Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p20 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 6 of 9 - Topic with 165 messages and 61895 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

P_Lazaro
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-10-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola. En julio iré en viaje organizado y con guía a Uzbekistán. Muchas gracias por toda la información que proporcionáis en los distintos foros. Son de mucha utilidad.
Ya contaré mi experiencia. Estoy deseando.
Back to top Hola. En julio iré en viaje organizado y con guía a Uzbekistán. Muchas gracias por toda la información que proporcionáis en los distintos... P_Lazaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Hipnosapo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-05-2021

Posts: 16

Votes: 0 👍
Buenos días.

En agosto iré dos semanas con mi pareja por nuestra cuenta. Estamos interesados en el tema, sobre todo del cambio de moneda a 2021. ¿Cuánto dinero en € llevasteis?

Recuerdo la experiencia en Sao Tomé, que llevamos para una semana 500 € cada uno y nos sobró dinero, teniendo en cuenta que cambiábamos pagando en euros y recibiendo el cambio en su moneda.

¿Se puede dar lo mismo? Crees que con 700 € cada uno será suficiente?

Nuestra idea es ir en trenes y no a hoteles de lujo. Mientras haya una cama y un baño limpio, nos conformamos. (No somos muy exigentes en eso, jajaja)

¿Qué tal viajar en tren? ¿Es relativamente rápido?

Gracias
Back to top Buenos días. En agosto iré dos semanas con mi pareja por nuestra cuenta. Estamos interesados en el tema, sobre todo del cambio de moneda... Hipnosapo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Moti
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 264

Votes: 0 👍
Hipnosapo1 wrote:
Buenos días.

En agosto iré dos semanas con mi pareja por nuestra cuenta. Estamos interesados en el tema, sobre todo del cambio de moneda a 2021. ¿Cuánto dinero en € llevasteis?

Recuerdo la experiencia en Sao Tomé, que llevamos para una semana 500 € cada uno y nos sobró dinero, teniendo en cuenta que cambiábamos pagando en euros y recibiendo el cambio en su moneda.

¿Se puede dar lo mismo? Crees que con 700 € cada uno será suficiente?

Nuestra idea es ir en trenes y no a hoteles de lujo. Mientras haya una cama y un baño limpio, nos conformamos. (No somos muy exigentes en eso, jajaja)

¿Qué tal viajar en tren? ¿Es relativamente rápido?

Gracias

Hola Hipnosapo, nosotros somos dos amigos que estamos planteándonos viajar sobre el 5 de agosto a Uzbekistan, unos 22 días o así recorriendo este país fabuloso de la ruta de la seda, siempre me ha atraído, estamos viendo vuelos y demás y se nos hecha el tiempo encima sin tener recorridos ni nada preparado, y era por si vosotros tenéis itinerario y recomendaciones a seguir, muchas gracias.
Back to top Hola Hipnosapo, nosotros somos dos amigos que estamos planteándonos viajar sobre el 5 de agosto a Uzbekistan, unos 22 días o as... Moti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2021

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola!
Quienes hayáis estado en Uzbekistán recientemente, ¿consideráis que es imprescindible llevar dólares? O es posible arreglarse con euros y la visa.... Me resisto a tener que cambiar euros a dólares, para luego volver a cambiar a moneda uzbeka, si no resulta absolutamente necesario...
Back to top Hola! Quienes hayáis estado en Uzbekistán recientemente, ¿consideráis que es imprescindible llevar dólares? O es posible arreglarse con... Ilse2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
ilse2 wrote:
Hola!
Quienes hayáis estado en Uzbekistán recientemente, ¿consideráis que es imprescindible llevar dólares? O es posible arreglarse con euros y la visa.... Me resisto a tener que cambiar euros a dólares, para luego volver a cambiar a moneda uzbeka, si no resulta absolutamente necesario...

Los euros te valen de sobra. A veces incluso puedes pagar con ellos. E incluso te pueden decir los precios en SOM y en euros, si ven que dudas.
Un taxista nos dijo que prefería euros a dólares, porque el euro está más fuerte Mr. Green
Back to top Los euros te valen de sobra. A veces incluso puedes pagar con ellos. E incluso te pueden decir los precios en SOM y en euros, si ven que... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Hipnosapo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-05-2021

Posts: 16

Votes: 0 👍
ilse2 wrote:
Hola!
Quienes hayáis estado en Uzbekistán recientemente, ¿consideráis que es imprescindible llevar dólares? O es posible arreglarse con euros y la visa.... Me resisto a tener que cambiar euros a dólares, para luego volver a cambiar a moneda uzbeka, si no resulta absolutamente necesario...

También te recomiendo llevar una tarjeta tipo Revolut o así, más que nada porque podrás sacar dinero de los cajeros a un tipo de cambio bastante bueno.

Las cinco primeras retiradas no llevan comisión. A partir de la sexta, la comisión de retirada del cajero que utilices.
Back to top También te recomiendo llevar una tarjeta tipo Revolut o así, más que nada porque podrás sacar dinero de los cajeros a un tipo de cambio... Hipnosapo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2021

Posts: 63

Votes: 0 👍
Muchas gracias Hipnosapo y Thorbender !!
Hemos preguntado también a los hoteles donde nos alojaremos y nos dejan pagar con visa o con euros, así que decidido, no vamos a comprar dólares!
Un saludo!
Back to top Muchas gracias Hipnosapo y Thorbender !! Hemos preguntado también a los hoteles donde nos alojaremos y nos dejan pagar con visa o con... Ilse2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Hipnosapo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-05-2021

Posts: 16

Votes: 0 👍
ilse2 wrote:
Muchas gracias Hipnosapo y Thorbender !!
Hemos preguntado también a los hoteles donde nos alojaremos y nos dejan pagar con visa o con euros, así que decidido, no vamos a comprar dólares!
Un saludo!

Eso es. El Euro es una divisa fuerte, por lo que en muchos países te va a servir.

Pero sí, por si acaso, mira bien el tipo de cambio, tanto el oficial como el del aeropuerto ya que te van a hacer algún chanchullo y te lo van a equiparar casi al del dólar. Muchas veces hacen conversión euros a dólar y dólar a SOM y sales perdiendo.

Así que quédate con el precio en el aeropuerto y también, si ves, con el de alguna casa de cambio. Eso sí, nada más llegar, te recomendamos que cambies para poder comprar una tarjeta de teléfono en el mismo aeropuerto. Merece la pena tener una tarjeta con internet y número Uzbeko.
Back to top Eso es. El Euro es una divisa fuerte, por lo que en muchos países te va a servir. Pero sí, por si acaso, mira bien el tipo de cambio... Hipnosapo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
14-07-2009

Posts: 233
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!
¿Alguien tiene experiencia usando la Revolut para sacar dinero directamente de los cajeros?
Me parece interesante no tener que ir cargados de euros y sacar directamente allí según vayamos necesitando, como suelo hacer en otros viajes, pero en un foro en inglés de hace dos años he leído que solo aceptan Visa y la Revolut es Mastercard. Estaría bien tener información más reciente de cómo están las cosas ahora.
Gracias!
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Back to top Hola! ¿Alguien tiene experiencia usando la Revolut para sacar dinero directamente de los cajeros? Me parece interesante no tener que ir... Muryela Read My Blog(6 Blogs) 102 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Anripei
Experto

Experto
Joined:
10-05-2008

Posts: 147

Votes: 0 👍
muryela wrote:
Hola!
¿Alguien tiene experiencia usando la Revolut para sacar dinero directamente de los cajeros?
Me parece interesante no tener que ir cargados de euros y sacar directamente allí según vayamos necesitando, como suelo hacer en otros viajes, pero en un foro en inglés de hace dos años he leído que solo aceptan Visa y la Revolut es Mastercard. Estaría bien tener información más reciente de cómo están las cosas ahora.
Gracias!

Hola. Yo estuve en noviembre y saqué el primer día en un cajero que había en mi hotel en Tashkent y días después en otro cajero en Bukhara. También pagué con ella en par de ocasiones.
Back to top Hola. Yo estuve en noviembre y saqué el primer día en un cajero que había en mi hotel en Tashkent y días después en otro cajero en... Anripei Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Paulas005
Experto

Experto
Joined:
08-04-2019

Posts: 224

Votes: 0 👍
Buenas, dejo mi experiencia recién aterrizada. Puedes pagar en euros o dolares indistintamente. Pero siempre conseguiras mejor precio en SOMS, y en algunos sitios tipo mercados mas locales o puestos de comida no estoy segura que cojan euros, y ademas hay veces que las cantidades son tan pequenas que no vas a poder pagar en euros, por ejemplo un taxi, igual te va a costar al cambio 1.40... Para pagarlo en euros a ver como te arreglas jeje.

Nosotros cambiamos en bazares a gente que nos orefcia, se nos hizo mas comodo porque sobre todo en Samarcanda el primer día nos volvimos locos buscando sitios para cambiar y no encontramos... Nos hicieron el cambio a 12000 soms por euro, mientras que el cambio oficial era 11600-11700 depende del día.
Back to top Buenas, dejo mi experiencia recién aterrizada. Puedes pagar en euros o dolares indistintamente. Pero siempre conseguiras mejor precio en... Paulas005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 653

Votes: 0 👍
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).
Back to top Llegaré a Tashkent en autobús... es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... es... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Paulas005
Experto

Experto
Joined:
08-04-2019

Posts: 224

Votes: 0 👍
Osiris79 wrote:
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el bazar. Regateando nos hicieron el cambio a 12000. En bancos no conseguimos encontrar abiertos, y en Tashkent no estuvimos. Recomiendo si encuentras un buen sitio cambiar bastante porque no me pareció muy fácil encontrar casas de cambio constantemente, salvo igual en Khiva y Buhara.
Back to top Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el... Paulas005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 653

Votes: 0 👍
En Uzbekistán se cambia en los bancos... En cualquier sucursal bancaria.

Creo que si se cambia en las oficinas del Banco Central de Uzbekistán (CBU) el cambio es algo superior que en el resto de los bancos.

Cambié dos veces... La primera en un banco de Tashkent (10.600) y la segunda en un banco de Bukhara (10.850).

Por cierto, los bancos suelen estar abiertos hasta las 18:00 horas.

En la estación de autobuses de Tashkent no hay bancos ni en los alrededores tampoco (solo hay dos cajeros en la calle).

En la estación de tren de Tashkent hay una pequeña sucursal bancaria que cambia euros.
Back to top En Uzbekistán se cambia en los bancos... en cualquier sucursal bancaria. Creo que si se cambia en las oficinas del Banco Central de... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2022

Posts: 61
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
paulas005 wrote:
Osiris79 wrote:
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el bazar. Regateando nos hicieron el cambio a 12000. En bancos no conseguimos encontrar abiertos, y en Tashkent no estuvimos. Recomiendo si encuentras un buen sitio cambiar bastante porque no me pareció muy fácil encontrar casas de cambio constantemente, salvo igual en Khiva y Buhara.

En Khiva cambiaste directamente euros o tenian que ser dolares?
Back to top En Khiva cambiaste directamente euros o tenian que ser dolares? Manoplasss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Paulas005
Experto

Experto
Joined:
08-04-2019

Posts: 224

Votes: 0 👍
manoplasss wrote:
paulas005 wrote:
Osiris79 wrote:
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el bazar. Regateando nos hicieron el cambio a 12000. En bancos no conseguimos encontrar abiertos, y en Tashkent no estuvimos. Recomiendo si encuentras un buen sitio cambiar bastante porque no me pareció muy fácil encontrar casas de cambio constantemente, salvo igual en Khiva y Buhara.

En Khiva cambiaste directamente euros o tenian que ser dolares?

En euros sin problema
Back to top Paulas005 wrote: En euros sin problema Paulas005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes, sabeis si en las ATM del país se puede sacar dinero con tarjetas N26, VIVID o Revolout? todos cobran comisión o no. Gracias y saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Buenas tardes, sabeis si en las ATM del país se puede sacar dinero con tarjetas N26, VIVID o Revolout? todos cobran comisión o no... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5022

Votes: 0 👍
txus2006 wrote:
Buenas tardes, sabeis si en las ATM del país se puede sacar dinero con tarjetas N26, VIVID o Revolout? todos cobran comisión o no. Gracias y saludos

Yo diria que no. No he ido al pais, voy dentro de un mes, pero por lo que voy leyendo a cambiar donde se pueda.... A ver que dicen. Estoy muy interesada.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Yo diria que no. No he ido al pais, voy dentro de un mes, pero por lo que voy leyendo a cambiar donde se pueda.... a ver que dicen. estoy... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 653

Votes: 1 👍
Es muy fácil cambiar en Uzbekistán... En cualquier banco. No hay problemas. Todos los bancos cambian euros/dólares/rublos... Sin comisión.
Back to top Es muy fácil cambiar en Uzbekistán... en cualquier banco. No hay problemas. Todos los bancos cambian eurosdólaresrublos... sin comisión. Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Ooyamaneko
Experto

Experto
Joined:
05-12-2007

Posts: 123
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
txus2006 wrote:
Buenas tardes, sabeis si en las ATM del país se puede sacar dinero con tarjetas N26, VIVID o Revolout? todos cobran comisión o no. Gracias y saludos

Yo diria que no. No he ido al pais, voy dentro de un mes, pero por lo que voy leyendo a cambiar donde se pueda.... A ver que dicen. Estoy muy interesada.

Hemos sacado dinero con Curve, N26 y Revolut sin problema. Algunos cajeros ponen comisión, otros no. Los de Kapital Bank son los que no suelen poner comisión. Hay límites en las retiradas en algunos cajeros. Te puedes encontrar algunos que te dejen sacar 2 millones de SOM sin problemas y otros que no te dejen retirar más de 500mil.

También se está extendiendo el uso de datáfonos y es común poder pagar en los restaurantes con tarjeta. Eso sí, la comisión del cobro se carga a la cuenta.

Nosotros llevamos euros y dólares para cambiar si hacía falta y al final hemos sacado de cajeros y pagado con tarjeta.
_________________
Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA / BULGARIA (ruta en coche por el país)
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
Back to top Hemos sacado dinero con Curve, N26 y Revolut sin problema. Algunos cajeros ponen comisión, otros no. Los de Kapital Bank son los que no... Ooyamaneko Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube