Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p30 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 58 messages and 28079 views
Last Post:
Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria: que ver, alojamientos y comer en la ciudad. Museos, iglesias, el casco histórico, freetours...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

TURRO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2017

Posts: 67

Votes: 0 👍
IndianaTraveller wrote:
IndianaTraveller wrote:
Una duda que tengo. A ver qué opinan uds.

Los 3 últimos días de un tour más amplio por Bulgaria, quiero dedicarlos a salir de Sofia un sábado por la mañana con coche de alquiler, visitar Koprivshtitsa, Troyan, Etara y dormir en Plovdiv. El domingo conocer Plovdiv y... (aquí está la duda)---> Opción a) tirar a dormir la noche del domingo al área de Melnik-Petrich-Sandanski y lunes por la mañana regresar por la N1-E79 a Sofía Airport, donde sí ó sí tengo que estar al mediodía (el vuelo de regreso sale a las 16 h.). U opción b) Quedarme una segunda noche en Plovdiv -la del domingo-, y lunes por la mañana, de regreso a Sofía conocer algo en el área de Plovdiv o entre Plovdiv y Sofía.

Con la opción a) pienso que podría ser mucha paliza y recorrido para poco tiempo; con la opción b) podría ocurrir que me quede vacío y sin sitios que visitar... ¿Qué opinan uds.?

Gracias por anticipado.

Abdelkrim wrote:
A mí me gustó Melnik, es un pueblo bien conservado y muy diferente a otros pueblos de Bulgaria, seguramente porque hasta 1913 fue una ciudad griega.
Pero por otro lado, de Plovdiv a Melnik hay una buena tirada. No sé qué regiones de Bulgaria habrás visitado hasta ese momento, pero a lo mejor te quedan sin ver algunos sitios que estén más cerca. Las regiones montañosas en general son chulas, incluídos los Ródope y los Montes Pirin.
TURRO wrote:
Plovdiv es muy bonita y merece algo mas de un día, la fortaleza y su castillo, las ruinas romanas, sus calles y parques. Quedate y disfruta de esta bella ciudad.
A disfrutarlo.

Muchas Gracias Abdelkrim y Turro.

Finalmente he decidido quedarme las dos noches en Plovdiv (hotel HillHouse). No iré al área de Melnik.

Además de sus doctas sugerencias, también he visto que el Maps me da cuatro horas largas de viaje entre Plovdiv y Melnik por carretera sinuosa de montaña... Y paso de un palizón y una ruta así para tan poco tiempo.

En compensación contaré la experiencia Plovdiv a mi regreso. Gracias.
Back to top TURRO wrote: TURRO Share:
Waiting Links Post subject: Plovdiv: Hotel Landmark Creek Hotel @ Spa - Bulgaria  Posted: Important message Reply with quote

IndianaTraveller
Experto

Experto
Joined:
31-07-2013

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hotel Landmark Creek Hotel @ Spa (Plovdiv - Bulgaria)
Muy gratamente impresionados con este hotel de nueva construcción a las afueras de Plovdiv, en un área de expansión de la ciudad. Un 4* con unas habitaciones inmensas (soy viajero de hoteles, por turismo y por trabajo, y pocas he conocido tan grandes). Todo nuevo en el hotel y que además dispone de múltiples servicios de habitación, más acordes con una categoría superior. Minibar con múltiples licores, refrescos, snacks, chocolates, etc., caja fuerte, albornoces y zapatillas de baño, útiles para limpiar zapatos… Wifi libre (sin contraseñas, ni emails) con 47/48 Mbps en bajadas y 35/38 Mbps en subidas. Quizás uno de los defectos que encontré es que no tiene bases de enchufes eléctricos en la encimera del baño para afeitadoras, cepillos de dientes, etc. Un poco extraño esto en un hotel nuevo…. El baño de nuestra habitación tenía un enchufe detrás de la puerta, bajo unos colgadores, pero en la pared opuesta a la encimera y sin sitio para posar nada. Curiosamente el hotel, atendiendo a nuestra reseña en la petición de reserva, no nos puso sólo ‘doble almohada’, sino que nos puso 4 por cabeza! Fácil aparcamiento en el exterior y también parking gratuito propio del hotel en un recinto anejo; este fue uno de los filtros en la reserva, pues iba con coche de renting. Para el desayuno, DE TODO, cantidad de embutidos y salado, dulce, frutas de todo tipo, frutas en conserva, tomates…. Variedad y abundancia total en un comedor luminoso y que también permite desayunar en su terraza, disfrutando del paisaje con el canal de agua y la naturaleza.
Este hotel merece la pena por su tranquilidad, por sus instalaciones nuevas, por la amplitud de sus habitaciones, por su wifi que permite ver en streaming sin retenciones. Importante llevar coche si te alojas en él, pues hay 5/6 km. A la zona de ambiente de Plovdiv. El gran canal de agua a su lado le da un encanto especial.
_________________
"Viajar primero te deja sin palabras, luego te convierte en narrador"
Back to top Hotel Landmark Creek Hotel @ Spa (Plovdiv - Bulgaria) Muy gratamente impresionados con este hotel de nueva construcción a las afueras de... IndianaTraveller Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: Hotel Landmark Creek Hotel @ Spa - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9930
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve en ese hotel porque los que veía en el centro de la ciudad no me parecían gran cosa. Está muy bien, esa es la verdad, pero si dependes de los taxis para ir hay que estar preparado para darle al taxista una referencia precisa, ya que su nombre no les dirá nada. Yo tuve que hacer mímica para explicar que estaba detrás de un canal para la práctica del remo olímpico, entonces lo entendió Mr. Green
Back to top Yo estuve en ese hotel porque los que veía en el centro de la ciudad no me parecían gran cosa. Está muy bien, esa es la verdad, pero si... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 785

Votes: 1 👍
Nos ha encantado Plovic. Una ciudad pequeña y con mucha historia. Un buen contrapunto a la Bulgaria rural. O dejo algunas recomendaciones:
1.- Alojarse en el centro, una acierto. Es una ciudad con mucha vida y estar céntrico te permite saborearla en diferentes momentos
2.- La visita al casco antiguo es muy recomendable y la oficina de turismo ofrece la posibilidad de comprar un ticket combinado que facilita las cosas
3.- Comer, cenar, tomar algo o sin más sentarte en uno de sus cafés a ver la vida pasar es otro de los alicientes
4- La pastelería de la mezquita nos encantó para desayunar algo diferente. Kapana para cenar y tomar algo tiene mucho ambientillo nocturno y para nosotros ecesivamente bullicioso. Nos gustó especialmente un restaurante libanes: Mayriges y también fuimos a comer pescado y marisco por recomendación de una amiga local a Ribarnika, una marisquería más alejada pero con muy buena calidad y muy curioso
5.- Pasear por esta ciudad es un placer, encuentras a cada paso paradas muy gratificantes llenas de historia y arte
Back to top Nos ha encantado Plovic. Una ciudad pequeña y con mucha historia. Un buen contrapunto a la Bulgaria rural. O dejo algunas... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Plovdiv: que ver, comer y alojamiento - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Susan1977
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-04-2013

Posts: 338

Votes: 0 👍
Hola estoy en Sofía ,el sábado quería ir a plovdiv en coche de alquiler,me gustaría saber dónde puedo aparcar gratis o pagando.Gracias.
Back to top Hola estoy en Sofía ,el sábado quería ir a plovdiv en coche de alquiler,me gustaría saber dónde puedo aparcar gratis o pagando.Gracias. Susan1977 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube