Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Hlane Royal National Park - Swazilandia ✈️ Foro África del Sur ✈️ p76 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 31869 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola. Mirando en el foro leo que la carretera de Santa Lucía a Hlane está en obras, unos 50 kms y que se puede tardar 6 horas en hacer todo el trayecto. Alguien puede confirmarlo??? Yo hago el camino al revés, vendría de Kruger a Santa Lucía y nos gustaría coger el camino más corto y cómodo.
Gracias
Ir arriba Hola. Mirando en el foro leo que la carretera de Santa Lucía a Hlane está en obras, unos 50 kms y que se puede tardar 6 horas en hacer... Jorgecormu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Vero2910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Veo que no hay mucho movimiento por aquí desde 2020 así que a ver si alguien me lee...😁
Estoy planeando un viaje a Sudáfrica y tengo una "duda moral" sobre si ir o no a Hlane... Por un lado me apetece mucho, por dormir allí, cenar viendo los rinos,... Pero por otra, el tema de que los animales estén por "secciones", que los leones estén bajo llave, etc me desconcierta un poco. Parece más un zoo que otra cosa. No me gustaría financiar algo donde sea así pero tampoco sé si realmente es cómo yo lo entiendo. ¿Alguien sabe el motivo de que estén así los animales? No he leído mucho por el foro sobre este tema, tan solo un par de comentarios como el de @Zipper que realmente desaconsejaba ir por esto.
Ojalá podáis ayudarme en mi mar de dudas los que habéis ido Sonriente
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! Veo que no hay mucho movimiento por aquí desde 2020 así que a ver si alguien me lee...😁 Estoy planeando un viaje a... Vero2910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Yo estuve y realmente la sensación es esa para mí. Tanto los rinos como los leones sueles verlos acercándose a la alambrada. Los leones sobretodo. Si se hace el tour de la tarde, suelen estar en el mismo sitio y los jeeps, después de una vuelta para ver algún elefante o algún rinoceronte van a donde suelen estar los leones.
Para mi nada especial.
Lo que más me gustó fue despertar y escuchar un par de rinocerontes muy cerca de la alambrada comiendo. Y el alojamiento del parque muy chulo. Eso también!
Ir arriba Yo estuve y realmente la sensación es esa para mí. Tanto los rinos como los leones sueles verlos acercándose a la alambrada. Los leones... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Vero2910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Yo estuve y realmente la sensación es esa para mí. Tanto los rinos como los leones sueles verlos acercándose a la alambrada. Los leones sobretodo. Si se hace el tour de la tarde, suelen estar en el mismo sitio y los jeeps, después de una vuelta para ver algún elefante o algún rinoceronte van a donde suelen estar los leones.
Para mi nada especial.
Lo que más me gustó fue despertar y escuchar un par de rinocerontes muy cerca de la alambrada comiendo. Y el alojamiento del parque muy chulo. Eso también!

Muchas gracias por la información Sonriente lo tendré en cuenta y quizá elimine este sitio de la ruta...
Ir arriba Muchas gracias por la información lo tendré en cuenta y quizá elimine este sitio de la ruta... Vero2910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Es verdad que no tienes la misma sensación de libertad que en el Kruger pero a mi me encanto el campamento, sin luz artificial, por la noche todo iluminado con candiles de aceite. Te recomendaría que en vez de alojarte en una Rondavel huts te cojas la Double Cottage, estas un poco separado de la recepción y tienes mayor sensación de "soledad". Yo guardo muy buen recuerdo porque al levantarnos y salir al porche a desayunar aparecieron 2 rinos
Ir arriba Es verdad que no tienes la misma sensación de libertad que en el Kruger pero a mi me encanto el campamento, sin luz artificial, por la... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Vero2910
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Es verdad que no tienes la misma sensación de libertad que en el Kruger pero a mi me encanto el campamento, sin luz artificial, por la noche todo iluminado con candiles de aceite. Te recomendaría que en vez de alojarte en una Rondavel huts te cojas la Double Cottage, estas un poco separado de la recepción y tienes mayor sensación de "soledad". Yo guardo muy buen recuerdo porque al levantarnos y salir al porche a desayunar aparecieron 2 rinos

Está claro que ese ambiente en el campamento tiene que ser mágico... Es quizá lo que más me llame. Le daré una vuelta porque al final es difícil decisión... Ojos que se mueven . Muchas gracias!
Ir arriba Está claro que ese ambiente en el campamento tiene que ser mágico... es quizá lo que más me llame. Le daré una vuelta porque al final es... Vero2910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola. Entrare en Swazi desde el Kruger en octubre. Podéis decirme si para 2 noches, para visitar Hlane es mejor alojarse en el mismo parque o Mabuda farm que he visto que tiene piscina y queda a 45 mn estaría bien?
Ir arriba Hola. Entrare en Swazi desde el Kruger en octubre. Podéis decirme si para 2 noches, para visitar Hlane es mejor alojarse en el mismo... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Markenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola:
Hemos reservado una estancia en agosto, en Mkhaya Game Reserve, con varios safaris. Se entra y se sale de la reserva a las 16h.
El mismo día de la salida, tenemos reserva en NDLOVU CAMP (Hlane National Park).
Leo en los blogs que la carretera es muy mala durante 40 km (MR16). Teniendo en cuenta que la distancia total es de 80km, ¿creéis que tendremos problema para llegar a tiempo? ¿Alguien ha hecho ese trayecto recientemente?
Muchas gracias
Ir arriba Hola: Hemos reservado una estancia en agosto, en Mkhaya Game Reserve, con varios safaris. Se entra y se sale de la reserva a las 16h. El... Markenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Está bastante bien la carretera, más allá de cruzarte con vacas y algún que otro animal. No había baches cercanos al Parque.
Ir arriba Está bastante bien la carretera, más allá de cruzarte con vacas y algún que otro animal. No había baches cercanos al Parque. Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Markenia Escribió:
Hola:
Hemos reservado una estancia en agosto, en Mkhaya Game Reserve, con varios safaris. Se entra y se sale de la reserva a las 16h.
El mismo día de la salida, tenemos reserva en NDLOVU CAMP (Hlane National Park).
Leo en los blogs que la carretera es muy mala durante 40 km (MR16). Teniendo en cuenta que la distancia total es de 80km, ¿creéis que tendremos problema para llegar a tiempo? ¿Alguien ha hecho ese trayecto recientemente?
Muchas gracias

La carretera está arreglada, ya no hay potholes
Ir arriba La carretera está arreglada, ya no hay potholes Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Markenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Gracias a ambos. Acabo de regresar. Efectivamente: la carretera está arreglada. Tardamos 1h de un parque a otro. Saludos
Ir arriba Gracias a ambos. Acabo de regresar. Efectivamente: la carretera está arreglada. Tardamos 1h de un parque a otro. Saludos Markenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Markenia Escribió:
Gracias a ambos. Acabo de regresar. Efectivamente: la carretera está arreglada. Tardamos 1h de un parque a otro. Saludos

Voy a ir allí en octubre. He leído en la web del Mrio de Exteriores que las carreteras son muy malas y además es época de lluvias y puede haber inundaciones. Alguien ha estado por allí en esas fechas? La idea es alojarnos en Siteki y visitar desde allí Hlanne que creo que esta a unos 45 mn. Como lo veis? Conviene coger allí un safari o no merece la pena y es mejor por nuestra cuenta?
Gracias
Ir arriba Voy a ir allí en octubre. He leído en la web del Mrio de Exteriores que las carreteras son muy malas y además es época de lluvias y puede... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Markenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
BelenLopez Escribió:
Markenia Escribió:
Gracias a ambos. Acabo de regresar. Efectivamente: la carretera está arreglada. Tardamos 1h de un parque a otro. Saludos

Voy a ir allí en octubre. He leído en la web del Mrio de Exteriores que las carreteras son muy malas y además es época de lluvias y puede haber inundaciones. Alguien ha estado por allí en esas fechas? La idea es alojarnos en Siteki y visitar desde allí Hlanne que creo que esta a unos 45 mn. Como lo veis? Conviene coger allí un safari o no merece la pena y es mejor por nuestra cuenta?
Gracias

No te puedo contestar respecto a la época.
Las carreteras ahora mismo están recién asfaltadas.
Hlane es un parque un tanto curioso: los animales están divididos por zonas. A la de los leones sólo puedes entrar con los safaris del parque (y no con todos). Además, si el guía lo considera seguro, bajas del jeep, y caminas hasta muy cerca de algún rino (están en zona sin carnívoros).
De todos modos, para nosotros, lo más impactante fue ver a los rinos en la charca del campamento: ¡10 a la vez! junto a tres hipos y otros animales. Y eso puedes hacerlo incluso desde una hamaca o desde la terraza del restaurante.
Ir arriba No te puedo contestar respecto a la época. Las carreteras ahora mismo están recién asfaltadas. Hlane es un parque un tanto curioso: los... Markenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba BelenLopez escribió: Gracias BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Hola
La semana que viene llegamos a Sudáfrica y en ruta pasaremos por Eswatini. Estamos intentando reservar vía mail un sunset safari desde Ndlovu pero no recibo respuesta (hace 1 noche allí). ¿Cómo os habéis apañado para reservar actividades con ellos?

Gracias !!
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola. La semana que viene llegamos a Sudáfrica y en ruta pasaremos por Eswatini. Estamos intentando reservar vía mail un sunset safari... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros reservamos a la llegada para el amanecer a la mañana siguiente. No había problema de disponibilidad.

Nuestra reserva era a través de booking y respondieron a alguna consulta que hicimos a través de mensajes en la aplicación.
Ir arriba Nosotros reservamos a la llegada para el amanecer a la mañana siguiente. No había problema de disponibilidad. Nuestra reserva era a... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Nosotros reservamos allí mismo sin problema pero fue un rinowalk porque habíamos hecho un morning drive en el Kruger. No había nadie, no creo que tengáis problemas, aun estamos en Sudáfrica y estuvimos en Swazi la semana pasada. Por cierto, se come muy bien en el restaurante aunque tardan en servir.
Ir arriba Nosotros reservamos allí mismo sin problema pero fue un rinowalk porque habíamos hecho un morning drive en el Kruger. No había nadie, no... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. Tiene tengo reserva por Booking así que les mandaré un mensaje. Salimos por la mañana temprano de Santa Lucía y llegaremos a mediodía, querríamos tenerlo reservado por si acaso.
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Gracias por las respuestas. Tiene tengo reserva por Booking así que les mandaré un mensaje. Salimos por la mañana temprano de Santa Lucía... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, el alojamiento es Hlane se reserva también en sanparks? O en que web?
Un saludo
Ir arriba Hola, el alojamiento es Hlane se reserva tambien en sanparks? O en que web? Un saludo David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esta es la web oficial

www.biggameparks.org/hlane/

Pero también se puede a través de Booking y otros intermediarios
Ir arriba Esta es la web oficial. Pero también se puede a través de Booking y otros intermediarios Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube