Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


OT - Oficina de Turismo Topic: Oficina de Turismo de Tokio - Información actualizada

Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 48 messages and 22293 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Anime Japan 2020 - Tokio (Japón)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Tokio acoge la VII edición de “Anime Japan 2020”


· “Anime Japan 2020” es uno de los eventos más representativos de Japón que tiene como objetivo principal conectar el anime (la animación característica japonesa) con los diferentes públicos, como así indica su lema: “Here is everything about anime”.

· Este popular evento celebra su séptimo aniversario desde el día 21 al 24 de marzo en el Tokyo Big Sight, uno de los centros de convenciones japoneses más importantes situado en la isla de Odaiba, donde acudirán hasta 198 compañías y 1.128 stands.

· Además, todos los aficionados al manga y anime pueden visitar el barrio Akihabara en cualquier época del año y disfrutar de la verdadera cultura nipona.


Tokio vuelve a ser el punto de encuentro para todos los aficionados del anime desde el día 21 al 24 de marzo con la celebración de la séptima edición del “Anime Japan 2020”. Este evento, que tiene lugar desde el año 2014 en la capital japonesa, es el acontecimiento anime por excelencia donde la industria al completo exhibe sus obras y se muestran las últimas novedades que se lanzarán al mercado. Además, en 2017 se celebró el centenario del nacimiento del anime.


El Centro Internacional Tokyo Big Sight, en la isla de Odaiba, será el punto de encuentro tanto para los miles de fans de esta animación tradicional nipona como los profesionales del sector. Por esta razón, el evento contará con varios recintos dirigidos a los diferentes públicos: el área de entretenimiento, el área de negocios y el área familiar.

Por un lado, el área de negocios del “Anime Japan 2019” será exclusiva para los visitantes profesionales que busquen nuevas relaciones comerciales con los expositores durante los días 23 y 24 de marzo. Además, este año el evento tiene varias novedades, como por ejemplo, la ampliación de su espacio y la instalación de un panel a la entrada para recurrir a él si se necesita para conocer dónde está algún expositor o exhibición en concreto, entre otras.

Por otro lado, tanto el área principal como el área familiar se encontrarán abiertas para todos los públicos desde principio a fin. En la primera de ellas se concentrarán las principales empresas y organizaciones que exhibirán diferentes contenidos, exposiciones, proyectos, espectáculos, espacios para cosplayers, y mucho más. Mientras, en el área familiar, que tendrá lugar los días 21 y 22, es posible asistir a multitud de exhibiciones para que los más peques disfruten, se hagan fotos con sus personajes de anime favoritos, jugar en las zonas adaptadas para pequeñas atracciones o dibujar anime haciéndoles protagonistas de estas historias.

Todo visitante puede acceder a este evento fácilmente desde la estación Kokusai Tenjijo y desde la parada de metro Kokusai Tenjijo Seimon (línea Yurikamome), a apenas 7 y 3 minutos a pie respectivamente del Centro Internacional Tokyo Big Sight.

No hay que olvidar que la cultura nipona va de la mano del manga y del anime, dos importantes atractivos para muchos viajeros que viajan a Tokio y quieren disfrutar de la esencia al completo de la ciudad en Akihabara, uno de los barrios que más atrae la atención de los otaku (aficionados al manga y al anime) de todo el mundo. Además de ser el punto de origen de la cultura formada por el anime, las figuras y los juegos, entre otros, es el lugar donde continuamente y sin descanso se inauguran nuevas tiendas dedicadas a este tipo de animación.

Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) - Forum Japan and Korea

Uno de los centros comerciales más reconocidos es el Akiba Culture’s Zone. Sus puertas abrieron por primera vez en el verano de 2011 y, desde entonces, es un verdadero paraíso para todo otaku. El edificio cuenta con seis plantas. Las dos primeras están dedicadas en su totalidad al manga japonés, con una gran variedad que dejará boquiabierto a cualquier visitante. La tercera planta está destinada a la venta de camisetas y productos para los ídolos del pop japonés y la cuarta cuenta con exhibidores para la venta de coleccionistas particulares. Es decir, una visita imprescindible para aquellos que quieran regresar a casa con un auténtico recuerdo nipón. Por último, en la quinta planta se encuentra un karaoke y en la sexta una cafetería – espectáculo o meido-café.


Información facilitada por Turismo de Tokio : www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Tokio acoge la VII edición de “Anime Japan 2020” · “Anime Japan 2020” es uno de los eventos más representativos de Japón que tiene como... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Día Mundial del Teatro - Teatro kabuki, Ginza -Tokio (Japón)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Turismo de Tokio celebra el Día Mundial del Teatro
A través del teatro kabuki


· Con motivo del Día Mundial del Teatro, que tiene lugar el próximo día 27 de marzo, Turismo de Tokio propone al visitante un paseo cultural por el teatro kabuki, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008.

· Uno de los lugares más famosos de Japón para asistir este espectáculo es Kabuki-za, que puede disfrutarse de la mano de Umeno Kamakura, uno de los grandes profesionales de esta disciplina en la actualidad.


El teatro kabuki es un género de teatro tradicional japonés que nació en el periodo Edo, por lo que cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad. Se caracteriza por su estilo dramático, vestuario, maquillaje, música y baile; un arte arraigado en el tiempo que puede ser conocido por el visitante a propósito del próximo Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo 27 de marzo.

Género que forma parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2008, entre sus curiosidades destaca su nombre, que desglosado y leyéndose de izquierda a derecha significa cantar (ka), bailar (bu) y habilidad (ki); y sus actores, hombres que interpretan papeles tanto de hombres como de mujeres y llevan la cara maquillada con una especie de polvos blancos que se obtienen a partir del arroz.

Uno de los teatros más importantes de todo Japón donde el visitante tiene la oportunidad de experimentar esta disciplina es en Kabuki-za, localizado en el distrito Ginza. Las obras que se representan son temáticas tradicionales como disputas entre familias de samuráis, desamores o guerra y se interpretan en japonés antiguo.


Día Mundial del Teatro - Teatro kabuki, Ginza -Tokio (Japón) - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Por otro lado, hay que destacar el elenco de actores del género, entre los que destaca Umeno Kamakura. Se trata de un extraordinario actor especializado en kabuki que, después de muchos años de profesión, se dedica a enseñar el género.

Esta disciplina desde siempre se ha transmitido de generación en generación en el entorno familiar, pero, desde 1970, los japoneses pueden formarse en el Teatro Nacional de Miyakezaka, en Tokio, lugar donde se graduó el prestigioso Umeno Kamakura.

El teatro kabuki es solo una de las cuatro disciplinas que nacieron en esta época, pero también os enumeramos otras:

- Nō es un drama musical japonés que se distingue del teatro kabuki por su tono más dramático, contener más música y por poseer un ritmo más lento.

- Kyōgen es un teatro cómico en el que se tiene como único fin hacer reír a la audiencia.

- Bunraku es un teatro de marionetas que también se encuentra recogido en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Turismo de Tokio celebra el Día Mundial del Teatro. a través del teatro kabuki. · Con motivo del Día Mundial del Teatro, que tiene lugar... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Playas de Tokio: Kasai Kaihin, islas Niijima y Shikine  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Una escapada a las playas de Tokio

· Viajar a Tokio en verano no solo significa disfrutar de la tradición y la modernidad de cada una de las calles, observar grandes rascacielos y degustar su deliciosa gastronomía, sino también es posible remojarse en sus playas con un único pretexto: descansar y desconectar en la mejor compañía. .

Sí, Tokio, la capital de Japón, también tiene playa. A pesar de ser una característica que no es conocida por todos, cuenta con varias zonas donde descansar y disfrutar de la capital disfrutando de un baño en la Bahía de Tokio, donde se encuentra el Parque Kasai Kaihin, y las islas Niijima y Shikinejima.

La mayoría de las playas más vírgenes de la región están a una o dos horas, en Chiba y Kamakura, pero la bahía de Tokio, a escasos minutos del centro, también ofrece lugares de playa, entre los que se encuentran los parques Kasai Rinkai, Shiokaze, Odaiba Seaside y Jonanjime Seaside. En todos ellos, el visitante tiene la oportunidad de disfrutar, además de tomar el sol, de otras actividades, como por ejemplo, observar las aves que sobrevuelan las aguas, y contemplar las agradables vistas mientras se siente la suave brisa marina.


Para disfrutar de la gastronomía tras un baño, nada mejor que probar las barbacoas del SONA Area Tokyo BBQ Garden, en el Parque Kasai Rinkai donde se puede alquilar un espacio para comer para un mínimo de cuatro personas. Además, cerca del centro de Tokio se encuentra el Dejikyu BBQ Café en Odaiba donde degustar una deliciosa parrilla en una cómoda terraza de madera con vistas al puente Rainbow Bridge.


Por otro lado, las islas Niijima y Shikinejima son islas naturales de Tokio, que se caracterizan por los colores de sus aguas cristalinas, la naturaleza que las rodea y las variadas actividades que se pueden realizar en su entorno. Se encuentran a 160km al sur de la capital y se puede llevar a ellas en tan solo 35 minutos por avión, desde el Aeropuerto de Chōfu, o por mar en ferry rápido desde el embarcadero de Takeshiba en unas 2 horas y media. Además, también se encuentran comunicadas entre sí por el ferry Nishiki con un corto trayecto de 10 minutos.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Una escapada a las playas de Tokio. · Viajar a Tokio en verano no solo significa disfrutar de la tradición y la modernidad de cada una de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Okutama: excursión desde Tokio  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Disfrutar de la naturaleza tokiota en Okutama

· Okutama es una de las zonas naturales más bellas de Tokio donde es posible realizar actividades acuáticas, acampar e, incluso, practicar senderismo en el monte Mitake.

Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que cuenta con infinitos atractivos turísticos. Tradición y tecnología son los dos contrastes de la metrópolis, pero no hay que olvidar los diferentes lugares que se encuentran lejos de la multitud, desconocidos y donde desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Un ejemplo de ello es Okutama, un espacio ideal para el disfrute de la familia, que se localiza al oeste de Tokio a aproximadamente una hora en tren desde el centro de la capital.

Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de practicar deportes acuáticos al aire libre. En Okutama Canoe Center es posible aprender kayaking con las clases particulares para principiantes, pero también existen tours para aquellos que estén familiarizados con la actividad, acompañados por instructores con experiencia. Además, el viajero podrá practicar barranquismo, descensos por rápidos y rafting por el río Okutama donde la naturaleza será una de las principales protagonistas en Grandex Okutama Base.


Asimismo, es posible experimentar unos días de acampada y convivir con la naturaleza, sus sonidos y su fauna, mientras se degusta una barbacoa en la mejor compañía o se juega con los más pequeños al aire libre. Claros ejemplos de ellos son el Parque Akigawa-bashi Kasen Barbecue Land, Cottage Shinrinmura y America Camp Village, es decir, lugares donde disfrutar de una auténtica aventura, ya sea en tiendas de campaña o en bungalós.

Otro de los placeres naturales es un paseo relajante por el monte Mitake. En el transcurso del camino se encontrarán rincones sorprendentes, como el santuario Musashi-Mitaje jinja o el Rock Garden. Se localiza en la cumbre del monte Mitake a 929 metros de altura donde se encuentran los denominados “power spot”, o lo que es lo mismo, lugares revitalizantes de energía, y su famoso mirador Nagaodaira desde donde contemplar el paisaje en su totalidad.


A la vez, el Rock Garden es característico por su belleza paisajística repleta de rocas y envuelta entre arroyos de agua cristalina; un recorrido de solo 1,5 kilómetros que comienza y finaliza en las cascadas Nanayo-no-taki y Ayahiro-no-taki respectivamente, además de contar con el templo Ubuyasusha.

Además, entre sus miles de atractivos, el monte Mitake permite al viajero liberarse del estrés y las preocupaciones del día a día meditando en los denominados shukubo – alojamiento de un templo – y relajarse bajo una cascada.

Por último, Turismo de Tokio propone otros lugares donde realizar planes que enamorarán al viajero. Algunos de ellos son disfrutar de las increíbles zonas naturales con frondosa vegetación en el Bosque Público de Hinohara o en Hokutama característica por sus cinco senderos revitalizantes, pescar de forma responsable en Akigawa International Trout Fishing, incluso visitar el centro comercial especializado en actividades al aire libre desde 2015, Mori Park Outdoor Village, donde realizar rutas de trekking, escalada y kayaking, entre otras.

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Disfrutar de la naturaleza tokiota en Okutama. · Okutama es una de las zonas naturales más bellas de Tokio donde es posible realizar... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Tokio en Otoño, lugares imprescindibles que visitar  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Lugares imprescindibles que visitar en Tokio durante el otoño

· Turismo de Tokio presenta las zonas que el visitante puede disfrutar el próximo otoño, donde los paisajes de la capital se visten de colores granates, dorados, naranjas y pardos.

· Además, el viajero tiene la oportunidad de descubrir e identificar el árbol protagonista del otoño: Ginkgo. El parque Yoyogi y Meiji Jingu Gaien son algunos de los ejemplos donde se pueden observar bellas panorámicas doradas gracias a esta especie.



Tokio, la capital de Japón, destaca también por su belleza. La ciudad es un crisol de contrastes, un encuentro entre lo tradicional y lo moderno, por lo que siempre es un buen momento para visitarla. Sin embargo, el otoño cuenta con un atractivo especial para los visitantes.

Durante los últimos meses del año, los colores granates, dorados, naranjas y pardos se convierten en los protagonistas de un escenario mágico, que revela una de las facetas más bellas de la ciudad. Pero, sobre todo, la segunda quincena de noviembre es el momento en el que se puede contemplar el máximo esplendor de las galas otoñales con las que se visten los árboles de Tokio.


Además, un protagonista indiscutible en esta temporada es el árbol Ginkgo, que se vuelve plenamente dorado y aún después de caerse sus hojas, las alfombras doradas que se forman en las calles y parques conforman postales de cuento.

De esta forma, Turismo de Tokio presenta cinco lugares recomendables para observar este bello árbol y las panorámicas de ensueño que se forman. En este ranking se encuentra Meiji Jingu Gaien, que cuenta con una avenida de 300 metros donde presiden aproximadamente 150 árboles de Ginkgo; Showa Memorial Park que cuenta con una avenida de este árbol en sus 163 hectáreas; el parque público Hikarigaoka donde destacan más de 40 árboles centenarios alineados; el parque Yoyogi, localizado en el corazón de Tokio y característico por ser uno de los más grandes de la capital, ya que alberga más de 13.000 árboles entre los que se incluyen esta especie; y Marunouchi, localizado en pleno centro, con vistas a la ciudad y que conecta la estación de Tokio y el Palacio Imperial.


Viajar a Tokio en Otoño, lugares imprescindibles que visitar - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Además, a lo largo y ancho de la urbe existen otras numerosas localizaciones idóneas para disfrutar del otoño tokiota. Así, entre los puntos de interés turísticos más representativos se encuentran los jardines Rikugien, cuyos orígenes se remontan al periodo Edo; los jardines de Ninomaru, anexos al Palacio Imperial, son otro referente de belleza durante esta estación; y, de forma paralela, también se recomienda visitar los jardines de Koishikawa Korakuen y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.


Además, los montes Takao, Mitake y Oyama, así como la cercana región Okutama, forman parte de las más célebres áreas silvestres de Tokio. Los cuatro lugares resultan idóneos para realizar senderismo o, simplemente, para pasear lejos del tumulto de los barrios del centro.


Pero estos son solo uno de los ejemplos del mágico atractivo de Tokio durante el otoño. La ciudad ofrece muchos más encantos entre los meses octubre y diciembre que el visitante descubrirá una vez pise sus calles.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Lugares imprescindibles que visitar en Tokio durante el otoño. · Turismo de Tokio presenta las zonas que el visitante puede disfrutar el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tokio - Reapertura Tokyo SkyTree, Torre de Tokio, MORI  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Turismo de Tokio anuncia las reaperturas de la capital


· Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio, y el primer museo digital de Tokio, MORI Building Digital Art Museum, abren de nuevo sus puertas para dar la bienvenida a sus visitantes en la “nueva realidad”.

La capital japonesa se ha mantenido durante todo este tiempo convencida de que se volverá a la normalidad y agradecida a todo el personal sanitario que ayuda día tras día a superar esta pandemia. De esta forma, todos los días a partir de las 19:00 horas se iluminan de color azul miles de atractivos turísticos como el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, la Torre de Tokio, Tokyo SkyTree y el Tokyo International Forum creando un espectáculo visual que está enmarcado por el agradecimiento, el respeto y la emoción.

Poco a poco, muchos de los atractivos turísticos ya están reabriendo sus puertas a los visitantes como el Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio o el MORI Building Digital Art Museum, el primer museo digital de Tokio. Todos ellos con especial atención a las nuevas medidas de seguridad e higiene, como la toma de temperatura a los visitantes, el uso de mascarillas obligatorio para los mayores de 6 años y las correctas distancias de seguridad.

El edificio más alto de la capital japonesa es la Tokyo SkyTree que, con una altitud de 634 metros de altura, es la torre de comunicaciones más alta del mundo. La reapertura de esta icónica torre se llevó a cabo el día 1 de junio, pero con un horario reducido. Normalmente, los visitantes pueden acceder desde las 8:00 hasta las 22:00, mientras que en la actualidad el horario se ha reducido de 9:00 a 21:00. Además, por el momento, el visitante exclusivamente podrá visitar hasta el piso número 345, el Tembo Deck, limitándose el aforo al 20-30% de su capacidad total.


Tokio - Reapertura Tokyo SkyTree, Torre de Tokio, MORI - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Otra de las torres más destacadas de la capital es la Torre de Tokio, también conocida como Tokyo Tower, que fue construida en 1958 y que cuenta con 333 metros de altitud. Se distingue por su color rojo y blanco durante el día y por la noche, por su iluminación especial recreando un espectáculo visual imborrable. Actualmente, este atractivo turístico anunció su reapertura para el día 28 de mayo, pero solo se encuentra abierto el Main Deck, a 150 metros, y la tienda oficial “Galaxy”, aunque se han habilitado nuevas visitas como la subida hasta el Main Deck por las escaleras y al aire libre o al Top Deck, la parte superior de la torre, en ascensor y con un máximo de 4 personas.


Tokio - Reapertura Tokyo SkyTree, Torre de Tokio, MORI - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Mori Building Digital Art Museum TeamLab Borderless es el primer museo digital de Tokio que abrió sus puertas en junio de 2018. Se trata de la primera exposición permanente a escala real y de una instalación insignia, que cuenta con 100.000m2. Sus puertas se cerraron temporalmente con motivo del COVID-19, pero el pasado 8 de junio se reabrieron con una serie de medidas como la reserva de las entradas con fechas y hora de admisión, la reducción de los visitantes a la mitad y un aumento de la ventilación del museo.


Turismo de Tokio anima a todos los amantes del manga y del anime que aún estén en casa a atravesar digitalmente las puertas del museo Ghibli -una visita imprescindible en la ciudad desde 2001-, a través de su canal de YouTube donde se sube contenido periódicamente. El reconocido director, Hayao Miyazaki, es el creador de las reconocidas obras El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, entre otros, pero también es el fundador de este museo junto con Isao Takahata.


Información facilitada por Turismo de Tokio:: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Turismo de Tokio anuncia las reaperturas de la capital. · Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio, y el primer museo digital de Tokio, MORI... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Hana Biyori - Jardín digital, Tokio (Japón)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
El primer jardín digital de Japón abre sus puertas en Tokio

· Hana Biyori es el nombre del primer jardín digital de Japón que fusiona de forma innovadora la modernidad con la tradición, creando un nuevo concepto de jardín botánico.

Hana Biyori es un jardín botánico de entretenimiento que se encuentra en un invernadero de 1.500 m2. Su distintivo con respecto al resto de invernaderos está claro: el arte digital. Naturaleza, color y tecnología se unen para dar paso a una nueva era en la capital y conseguir que el visitante obtenga una auténtica experiencia. Este atractivo tokiota se localiza en Yomiuriland, el famoso parque de atracciones de Tokio que cuenta con más de 55 años de historia y con una gran variedad de oferta de ocio, tales como montañas rusas, piscinas e iluminación invernal, entre otras.


Hana Biyori - Jardín digital, Tokio (Japón) - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Una vez en el interior de Hana Biyori, el visitante se encuentra con más de 300 arañas florales, es decir, cestas de flores suspendidas en el aire, proclamándose como una de las mayores colecciones del área de Kantō, formada por Tokio y otras prefecturas. Estas son bonitas por sí mismas, pero Hana Biyori da un nuevo enfoque a la forma de admirarlas: apagando las luces y sumergiendo el invernadero en la oscuridad. Una proyección de mapping vanguardista ilumina las flores con colores vivos, mientras que los pájaros y los pétalos animados danzan por las paredes y el suelo. Se trata de la primera instalación permanente en Japón que combina flores naturales y la tecnología de proyección, así que es una experiencia que no se parece a nada que se haya visto antes.


Hana Biyori - Jardín digital, Tokio (Japón) - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Además, el invernadero posee una cafetería para disfrutar de su ambiente natural y relajado y sus grandes espacios, sin olvidar el acuario de ocho metros que recrea el fondo del mar. Como la naturaleza es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene, el visitante también puede encontrar un grupo reducido de nutrias al cuidado del personal de la instalación, y asistir a diversas charlas sobre el mamífero.

Al salir del jardín, el visitante se encuentra con un bello jardín japonés con puertas que en su día se alzaban en el exterior del Palacio Imperial de Kioto, así como una estatua budista reconocida como Patrimonio Cultural.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El primer jardín digital de Japón abre sus puertas en Tokio. · Hana Biyori es el nombre del primer jardín digital de Japón que fusiona de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Propuestas de Ocio Nocturno en Tokio - Japón  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Propuestas de ocio para disfrutar de la noche tokiota


· Las calles tokiotas deslumbran por la vida que desprenden aún de noche. Por eso, Turismo de Tokio, propone al viajero salir, disfrutar y conocer el “otro Tokio” más allá de las visitas guiadas diurnas.

· Degustar la gastronomía nipona en izakaya, visitar galerías de arte, adentrarse en la aventura de las terrazas y los miradores, bailar en las discotecas y pubs y disfrutar de los festivales y música en directo, son solo algunas de las opciones que ofrece la capital nipona.



Tokio es una de las ciudades con más oferta turística del mundo, ya que cuenta con infinitas posibilidades para que el viajero visite la capital durante las 24 horas. Por eso, Turismo de Tokio propone al visitante disfrutar de las diferentes actividades que la ciudad les ofrece al caer el sol; momento del día en el que muestra todo su esplendor con la infinita paleta de colores que la visten.


Propuestas de Ocio Nocturno en Tokio - Japón - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


La noche de Tokio es considerada como uno de los espectáculos lumínicos más llamativos del mundo. Los neones que inundan las calles y los altos rascacielos, son algunos de los detalles con los que el viajero queda impresionado por la belleza con la que colorean la urbe.


Planes que disfrutar en Tokio

La capital nipona cuenta con una infinidad de planes para todos los gustos. Desde ambientes tranquilos donde poder charlar con sus seres queridos o conocer gente hasta otros más divertidos en los que bailar y reír al compás de la música.

Así, el visitante tiene la oportunidad de descubrir los izakaya de Nakameguro, Ueno y Yarakucho para deleitarse con una deliciosa cena y pasear por las diferentes calles tokiotas o por el bullicioso barrio de Shibuya, sin olvidar las exquisitas obras que se pueden contemplar en las galerías de arte que mantienen su apertura en el horario nocturno.


Propuestas de Ocio Nocturno en Tokio - Japón - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Por otra parte, el visitante también disfrutará de los innumerables festivales tradicionales nipones, eventos musicales en vivo e, incluso, descubrir los pubs y discotecas que cubren las zonas de Shibuya, Shinjuku y Roppongui.


Inspirarse desde las alturas

Aunque Tokio cuente con neones y altos edificios iluminados, también existen lugares donde contemplar a vista de pájaro la luz de las estrellas y los bonitos paisajes que se dibujan en el horizonte, con el monte Fuji como telón de fondo.


Propuestas de Ocio Nocturno en Tokio - Japón - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Algunos de los lugares más impactantes son en el Observatorio Seaside Top, del edificio World Trade Center, donde capturar en el recuerdo las vistas de la bahía y de Tokyo Tower; el mirador Mori Tower Sky Deck, en el lujoso Roppongi Hills, que se encuentra en la planta número 53; o las míticas Tokyo SkyTree, la estructura más alta de Japón a 634 metros, y Tokyo Tower, una de las más icónicas de la ciudad que acoge a visitantes desde 1958.


Propuestas de Ocio Nocturno en Tokio - Japón - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Propuestas de ocio para disfrutar de la noche tokiota. · Las calles tokiotas deslumbran por la vida que desprenden aún de noche. Por eso... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Turismo de Tokio anuncia sus nuevas aperturas  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Turismo de Tokio anuncia sus nuevas aperturas

· El complejo Otemachi One, los rascacielos Toranomon Hills o el primer jardín digital de Japón, Hana Biyori, son solo algunos de los nuevos protagonistas de la capital nipona.

La capital japonesa es una ciudad que se encuentra en constante cambio, con nuevas aperturas de hoteles, restaurantes, museos, etc. El visitante asiste a una transformación continua del paisaje urbano con nuevos edificios que crean ambientes únicos gracias a los contrastes entre la tradición y la modernidad, de forma que cuenta con una infinidad de planes que disfrutar en su viaje a Tokio. Algunas de las novedades de Tokio son:

Otemachi One es un complejo de oficinas con espacios para eventos y una avenida repleta de tiendas y restaurantes que se localiza frente al foso del Palacio Imperial. Además, a finales de verano tendrá especial protagonismo el Hotel Four Seasons Tokyo, sin olvidar el bello jardín que tiene programada su apertura para el año 2022.

Por otro lado, la ciudad disfruta de Toranomon Hills, el rascacielos más alto de la capital de Japón, que cuenta con un total de 52 pisos y una altura de 247 metros. Construido por la cadena MORI, se ubica entre los distritos Shinbashi y Toranomon en el centro financiero Minato. Asimismo, Toranomon Yokocho destaca por su estilo moderno y por sus 26 tiendas de renombre que recrea el encanto de la yokocho, una calle tokiota tradicional que cuenta con pequeñas tiendas que sirven como lugar de encuentro.

Por último, Hana Biyori es un jardín botánico de entretenimiento, más concretamente, el primer jardín digital de Japón en Tokio, que se encuentra en un invernadero de 1.500 m2. Su principal diferencia respecto al resto de invernaderos está clara: el arte digital. Naturaleza, color y tecnología se unen para dar paso a una nueva era en la capital y conseguir que el visitante obtenga una auténtica experiencia. Este atractivo tokiota se localiza en Yomiuriland, el famoso parque de atracciones de Tokio que cuenta con más de 55 años de historia y con una gran variedad de oferta de ocio, tales como montañas rusas, piscinas e iluminación invernal, entre otras propuestas.

Turismo de Tokio anuncia sus nuevas aperturas - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea

Información facilitada por Turismo de Tokio:: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Turismo de Tokio anuncia sus nuevas aperturas. · El complejo Otemachi One, los rascacielos Toranomon Hills o el primer jardín digital de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Haneda Innovation City - Centro Comercial, Tokio (Japón)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
El primer centro comercial con tecnología avanzada
Abre sus puertas en Tokio


· Haneda Innovation City es un centro comercial que cuenta con dos denominadores comunes: la cultura japonesa y la última tecnología.

· La tecnología MR, o realidad mixta, es uno de los grandes reclamos de este centro comercial digital.

· Luxury Flight es uno de sus espacios y el primer simulador de vuelo de caza de Japón.



Hanneda Innovation City, la ciudad de la Innovación de Haneda, se encuentra ubicado junto al aeropuerto de Haneda y cuenta con casi 6 hectáreas de extensión.

Se trata de un centro comercial y de negocios a gran escala donde los visitantes pueden disfrutar de una cena gourmet, de eventos musicales o de actividades culturales japonesas. También es un espacio que cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo, un centro de investigación médica avanzada e instalaciones para convenciones.

La tecnología avanzada y la cultura son dos características principales que todo visitante puede contemplar a simple vista. En estos espacios se reunirán las empresas innovadoras que están dando forma al futuro de la movilidad inteligente, la asistencia sanitaria, la robótica y mucho más. Pero también, gozan de importancia las instalaciones culturales, ya que tienen como objetivo principal mostrar las tradiciones japonesas, ya sea, su gastronomía, las aguas termales, su cine, sus obras de teatro, su arte, etc.

Uno de los espacios de la ciudad es Innovation Corridor, los pasillos que conectan cada edificio de esta nueva Ciudad con una decoración exquisita mediante jardines japoneses y otros elementos de arte moderno como un pasillo de flores que reproduce los sonidos de las cuatro estaciones de Japón para dar la bienvenida al visitante. Otro de sus espacios es el Footbath Sky Deck, que se encuentra ubicado en la azotea, ideal para relajarse con un baño de pies mientras se contemplan las vistas panorámicas del aeropuerto de Haneda.

Asimismo, el viajero tiene la oportunidad de descubrir Tenant, un complejo de tiendas que van más allá y que trabajan en nuevos formatos comerciales con tecnología avanzada en sus instalaciones, basadas en la experiencia, y donde el usuario puede disfrutar de la cultura japonesa a través del uso del arte digital y la producción inmersiva.

Entre la última tecnología se encuentra la tecnología MR, también denominada “realidad mixta”, basada en la interacción de la realidad y el contenido digital. De hecho, el punto de partida comienza con las cuatro estaciones de Japón, combinando la propia realidad con el “Neo Japanseque”, una nueva forma de mostrar la cultura tradicional japonesa con varias tecnologías. Otro de sus atractivos es Luxury Flight el visitante tiene la oportunidad de adentrarse en un simulador de vuelo de caza, pionero en Japón.

También la gastronomía es otro punto fuerte: la Ciudad de la Innovación de Haneda ofrece al visitante experiencias al paladar que no dejarán indiferente en Haneda Kobanashi Yokocho, el restaurante donde explorar las raíces de la gastronomía japonesa pero también degustar deliciosos platos actuales.



Información facilitada por Turismo de Tokio www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El primer centro comercial con tecnología avanzada. abre sus puertas en Tokio. · Haneda Innovation City es un centro comercial que cuenta... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tokio presenta sus imprescindibles de otoño  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Tokio presenta sus imprescindibles de otoño

· Turismo de Tokio presenta la capital en una de las estaciones del año con más esencia: el otoño, momento en que sus paisajes se visten de colores granates, dorados, naranjas y pardos.

· Los emblemáticos jardines Rikugien o el Monte Takao brindan algunas de las mejores estampas en una visita a Tokio en otoño, y en especial el árbol Ginkgo, que se puede contemplar en el parque Yoyogi y en Meiji Jingu Gaien, entre otros.


Tokio, la capital de Japón, destaca por su belleza, especialmente en otoño, que cuenta con un atractivo especial para los visitantes. Durante los últimos meses del año, los colores granates, dorados, naranjas y pardos se convierten en los protagonistas de un escenario mágico, que revela una de las facetas más bellas de esta ciudad de contrastes, entre lo tradicional y moderno. La segunda quincena de noviembre es el momento en el que se puede contemplar el máximo esplendor de las galas otoñales con las que se visten los árboles de Tokio.


Tokio presenta sus imprescindibles de otoño - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


A lo largo y ancho de la urbe existen numerosas localizaciones idóneas para disfrutar del otoño tokiota. Estos sitios aprovechan su proximidad con la naturaleza y su flora para dar lugar a asombrosos escenarios de obligada visita durante el viaje a la ciudad en este periodo. Y es que, de la mano de este singular paisaje, la capital japonesa ofrece también una amplia serie de actividades que no dejarán indiferente a nadie.

Entre los puntos de interés turísticos más representativos se encuentran los jardines Rikugien, cuyos orígenes se remontan al periodo Edo; los jardines de Ninomaru, anexos al Palacio Imperial, referente de belleza durante esta estación; y, de forma paralela, también se recomienda visitar los jardines de Koishikawa Korakuen y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.


Tokio presenta sus imprescindibles de otoño - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Además, los montes Takao, Mitake y Oyama, así como la cercana región Okutama, forman parte de las más célebres áreas silvestres de Tokio. Los cuatro lugares resultan idóneos para realizar senderismo o, simplemente, para pasear lejos del tumulto de los barrios del centro.

Pero un protagonista indiscutible en esta temporada es el árbol Ginkgo, que se vuelve completamente dorado y aún después de caerse sus hojas, las alfombras doradas que se forman en las calles y parques son postales de cuento.


Cinco destinos tokiotas de otoño

Turismo de Tokio presenta cinco lugares recomendables para observar este bello árbol y las panorámicas de ensueño que se forman. En este ranking se encuentra Meiji Jingu Gaien, que cuenta con una avenida de 300 metros donde presiden aproximadamente 150 árboles de Ginkgo; Showa Memorial Park que cuenta con una avenida de este árbol en sus 163 hectáreas; el parque público Hikarigaoka donde destacan más de 40 árboles centenarios alineados; el parque Yoyogi, localizado en el corazón de Tokio y característico por ser uno de los más grandes de la capital, ya que alberga más de 13.000 árboles entre los que se incluyen esta especie; y Marunouchi, localizado en pleno centro, con vistas a la ciudad y que conecta la estación de Tokio y el Palacio Imperial.

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Back to top Tokio presenta sus imprescindibles de otoño. · Turismo de Tokio presenta la capital en una de las estaciones del año con más esencia: el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tokio se ilumina por Navidad  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Tokio se ilumina por Navidad

· La capital presenta para la temporada navideña diversos espectáculos lumínicos como el Festival Yomiuri Land Jewellumination que contará con un total de 6 millones de bombillas, o el de la torre Tokyo SkyTree con un total de 520.000 luces.

· Aunque no celebran la Navidad, durante todo el mes de diciembre los japoneses realizan los preparativos para vivir el Oshogatsu o Año Nuevo japonés.


Diciembre, con su particular energía positiva repleta de amor y de ilusión, es también una fecha muy destacada en la capital japonesa y en todo el país. Durante este mes, las calles tokiotas son decoradas de tal forma que no existe rincón sin luz, brillando a la vez por su exquisita sencillez, naturalidad, orden y originalidad. En estas fechas, la ciudad destaca por su incalculable actividad, donde predominan los espectáculos de iluminación con los que el viajero se enamorará de todos los rincones por los que pasee y otros eventos tradicionales que cogen fuerzas según se aproxima el día de Año Nuevo.

Tokio se ilumina por Navidad - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea

Entre los eventos destacados, el festival Yomiuri Land Jewellumination presenta en el parque de atracciones Yomiuri Land una iluminación única en el mundo donde predominan los colores de las piedras preciosas, una brillante iluminación que se puede disfrutar junto a la espectacular vista nocturna de Tokio.

Lucirán un total de 6 millones de bombillas, convirtiéndose en una de las pantallas de iluminación de mayor escala en el área metropolitana de Tokio. Además, como se trata de un parque de atracciones, se pueden observar unas preciosas vistas coloreadas desde lo más alto de la atracción y la increíble combinación de colores en que se baña la fuente del parque temático.

Otro de los imprescindibles es contemplar la torre Tokyo SkyTree iluminada en estas fechas como un árbol de Navidad con dos tipos de iluminación: el árbol vela, que se asemeja a la llama de una vela, y el árbol champán, que se colorea con luz oro champán. Cuenta con un total de 520.000 luces, llenando de color todos sus alrededores. Además, el visitante también podrá contemplar en las calles tokiotas espectáculos de mapping de color (proyección de vídeo donde se despliegan imágenes o animaciones sobre superficies reales).


Tokio se ilumina por Navidad - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Bienvenida a 2021

Además, diciembre es especialmente importante en la cultura japonesa. De forma paralela a las fiestas occidentales, el Oshogtasu o Año Nuevo japonés se celebra con la familia y los amigos cercanos. Durante estos días, se degustan distintos tipos de platos propios de este mes. Las comidas más populares son las osechi ryori, cajas artesanales de cocina tradicional, con estructuras similares de los bentō, que contienen manjares de estos días. Pero, además, las cenas de esta época incluyen la sopa ozoni y elsoba de Toshikoshi. Ambos son bastante importantes, ya que su ingesta simboliza la marcha de todas las cosas malas que pasaron el año anterior y la atracción de la buena fortuna.

Entre otras tradiciones propias de estas fiestas, destaca también el envío de las nengajo de Año Nuevo, cartas o postales de felicitación que se compran o se realizan a mano y que son destinadas tanto a la familia como a los amigos más íntimos. Estas han ido ganando popularidad en formato digital con el tiempo, aunque la entrega postal sigue persistiendo, siendo una costumbre muy arraigada que realizan todos los japoneses.

El componente religioso también está muy presente. Así lo demuestra las kadomatsu y shimekazari (talismanes de la buena suerte, que expulsan a los espíritus malignos), que se cuelgan en las entradas de casas y comercios, y el Hatsumōde, la primera visita anual a los santuarios sintoístas, como el Meiji Jingu, con el fin de conseguir el favor de los dioses para el resto del año entrante.

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Tokio se ilumina por Navidad. · La capital presenta para la temporada navideña diversos espectáculos lumínicos como el Festival Yomiuri... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tokio 2021: Art Aquarium, Museo de Arte Metropolitano  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Tokio con mucho arte

La capital japonesa entra en 2021 con el primer museo permanente Art Aquarium, inspirado en la combinación de naturaleza y diseño para mostrar más de 30.000 peces de colores de diferentes formas y tamaños, en el barrio tokiota de Nihonbasi.

También se homenajea el arte del grabado con una exposición dedicada a uno de los pioneros en la materia, Yoshida Hiroshi, en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio desde el 26 de enero y hasta el próximo 28 de marzo.

Si algo caracteriza a Tokio es su vibrante vida de ocio y cultural, y por ello, Turismo de Tokio anuncia diferentes planes en su agenda cultural para comenzar el año. Entre ellos, desde el 26 de enero y hasta el próximo 28 de marzo, el Museo de Arte Metropolitano de Tokio acogerá una exposición dedicada a uno de los pioneros japoneses en el arte de grabado. Con la muestra “Yoshida Hiroshi: Conmemorando el 70º aniversario de su muerte”, se podrá conocer un poco más las obras del artista, que también se caracterizó por su habilidad de pintar al estilo occidental.

Reconocido como uno de los mejores artistas del “estilo shin-hanga” o grabado tradicional en madera, Hiroshi es también conocido por sus bellos estampados en paisajes, de temática japonesa y no japonesa como las obras dedicadas al Taj Mahal, los Alpes suizos, el Gran Cañón y otros parques nacionales de los Estados Unidos. Con esta exhibición se destaca su trabajo, que fascinó a grandes personalidades como Freud o la princesa Diana, y con la que se quiere transmitir el poder del arte para cruzar fronteras, incluso en tiempos de pandemia.


Art Aquarium: peces, diseño y espectáculo

Sin duda, una de las grandes aperturas culturales del año ha sido el primer museo permanente Art Aquarium, inaugurado en el barrio tokiota Nihonbashi. En este innovador espacio cultural para mayores y pequeños se podrán contemplar más de 30.000 peces nadando en recipientes de vidrio de todas las formas y tamaños.

Este nuevo museo nace por la gran expectación que se generaba ante la muestra que se celebraba anualmente todos los veranos desde 2007 y hasta el año pasado. Ahora, Art Aquarium se convierte en permanente con este museo donde sus protagonistas, los peces de colores, se podrán contemplar iluminados en recipientes con proyecciones móviles y luces multicolores, todo un placer para los ojos y los oídos.

El nuevo museo cuenta con un total de 2.321 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y con diferentes salas de exposición, que cambiarán en cada estación del año. Los peces de colores, de especies raras y comunes, nadan en tanques con forma de escultura en salas inspiradas en épocas históricas como las fuentes esféricas “Oiran Way", basadas en el distrito cortesano del período Edo o los altos cilindros del “Bosque de Kingyo".


Hidetomo Kimura dirige este nuevo museo donde se hace realidad la combinación de naturaleza y arte. Para Kimura, los peces son un aspecto importante del arte japonés al que, a menudo, no se presta atención, y los considera obras de arte vivientes. El concepto de Art Aquarium se apoya en la combinación de peces con la belleza de la Naturaleza para crear espectáculos brillantes, entre otras especies, con los peces koi y los peces dorados, parte integral de los paisajes acuáticos japoneses.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Tokio con mucho arte. • La capital japonesa entra en 2021 con el primer museo permanente Art Aquarium, inspirado en la combinación de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Parques de Tokio: Contemplación de los cerezos en flor  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor

· Turismo de Tokio propone disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en la ciudad desde sus parques, entre ellos el Jardín Imperial de Shinjuku o el parque Ueno, o contemplando la capital desde el agua con la tradicional embarcación “yakatabune” que recorre alguno de los ríos de la capital.

Una de las expresiones japonesas más tradicionales y famosas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor, que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración. Y es que pasear por los parques de Tokio será un plan ideal para descubrir la capital desde otro punto de vista.


Parques de Tokio: Contemplación de los cerezos en flor - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


El Jardín Imperial de Shinjuku, Shinjuku

Es un lugar muy conocido de Tokio para disfrutar de los cerezos: desde este mes de febrero hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos (aproximadamente). Normalmente la floración del cerezo comienza a finales de marzo y finaliza a principios de abril, pero la posibilidad de contemplar este fenómeno natural se extiende hasta mediados de abril, donde el visitante tendrá la ocasión de observar la singular especie “Ichiyo”, un cerezo con un color rosa pálido en sus pétalos como si una pequeña gota carmesí se hubiera derramado en ellos.


El Parque Ueno Kōen

Este parque es reconocido por la inmensa cantidad de atractivos turísticos que hacen agradable su visita, como, por ejemplo, disfrutar de sus famosos cerezos que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji. Cerezos de varias especies, entre ellas yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y yamazakura – reconocida como la más silvestre –, están recogidos alrededor de los 300 metros del parque, que cuenta con aproximadamente 1.000 árboles, donde el viajero podrá tomarse un descanso paseando y respirando aire fresco.


Parques de Tokio: Contemplación de los cerezos en flor - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Los parques Sumida y Showa Kinen-Koen

En el parque Sumida se encuentran los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño, ya que fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador –. A ambas orillas del parque se admiran nada menos que 1.000 cerezos, que componen verdaderos marcos primaverales.

El parque Showa Kinen-Koen presume de unos inmensos espacios verdes que concentran 1.500 cerezos agrupados en 31 especies diferentes. Todo turista tendrá la oportunidad de disfrutar al

Mismo tiempo de otras flores como los tulipanes que florecen en la misma época del año y que dejan a los ojos del visitante bellas explosiones de color.


Observar la flor de cerezo desde el agua

Además de contemplar el cerezo en flor en los parques de Tokio, también puede admirarse desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Desde embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi hasta cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, para contemplar las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.


Parques de Tokio: Contemplación de los cerezos en flor - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor. · Turismo de Tokio propone disfrutar de la verdadera experiencia... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: El edificio de madera más alto de Japón, Nihonbasi - Tokio  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
El edificio de madera más alto de Japón estará en Tokio

· El edificio más alto de madera de Japón se construirá en el “kilómetro cero de Tokio”, en el distrito de Nihonbasi, y contará con 17 pisos y 26.000 metros cuadrados.

· Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation, especializadas en el uso eficiente de la madera, iniciarán su construcción en 2023, y su fecha de finalización está prevista para 2025.

· Nihonbasi se caracteriza por su variada oferta de shopping y ocio con cruceros fluviales o tours de ceremonia del té, y su propuesta cultural, con un amplio número de museos y galerías como el museo de la cometa Tokyo Kite Museum o el primer museo permanente Art Aquarium, entre otros.



Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation sumarán al barrio tokiota de Nihonbashi una nueva construcción: el edificio de madera más alto de Japón, con 17 pisos y una superficie de 26.000 metros cuadrados. Las empresas, activas en la preservación forestal y el uso eficiente de la madera, utilizarán madera doméstica resistente al fuego y comenzarán la construcción en 2023 y finalizarán en 2025.

El edificio de madera más alto de Japón, Nihonbasi - Tokio - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea

Gran centro comercial durante el periodo Edo (1603-1867) y punto de partida de las cinco principales carreteras que cruzaban Japón; el distrito de Nihombashi sigue siendo hoy en día un centro financiero y comercial, con una ubicación muy céntrica, cerca de las estaciones de Ginza y Tokyo y accesible en autobús y tren. Caminando por sus calles, se encontrará mucho encanto tradicional fusionado con una moderna arquitectura moderna, debido a una planificación urbanística que ha respetado las raíces tradicionales y en donde se mezclan grandes almacenes históricos, como los dos grandes almacenes más antiguos de Japón, Mitsukoshi y Takashimaya, rascacielos modernos, puentes y santuarios. Además, es todavía el kilómetro cero desde donde se miden todas las distancias.


Shopping variado

Detrás de las diferentes fachadas del barrio, donde se proyecta esa fusión arquitectónica, el visitante encuentra diferentes opciones para sus compras. Podrá conocer al pilar que sostiene la calle principal a ambos lados del Puente de piedra de Nihombashi, los dos grandes almacenes Mitsukoshi y Takashimaya, edificios con historia levantados en la década de 1930 y caracterizados por sus productos y atención de calidad, propios de su trayectoria. Además, encontrará a su paso tiendas de kimono o comercios especializados en algas, salsa de soja, pan de oro o cuchillos de acero junto con prestigiosos restaurantes realojados en espacios modernos que utilizan los motivos tradicionales del periodo Edo.

Otro atractivo turístico es el moderno edificio de Coredo Muromachi, que acoge tanto tiendas tradicionales especializadas como de artesanía moderna junto con una moderna propuesta de restauración. Y cómo no, las callejuelas están llenas de comercios independientes que venden todo tipo de productos desde dulces tradicionales a palillos hechos a medida.


Planes en Nihonbasi

Después de una intensa jornada de compras, Nihonbasi propone variados planes para descubrir el corazón de Tokio: desde explorar los laberínticos canales de Tokio con alguno de los cruceros fluviales que empiezan cerca del Puente de Nihombashi hasta disfrutar de tours de experiencia cultural como los de Coredo Muromachi, que incluyen la ceremonia del té, vestir en kimono o realizar artesanía tradicional. También acoge numerosos museos y galerías como el Mitsui Memorial Museum, que alberga tesoros tradicionales, y el museo de la cometa Tokyo Kite Museum con 3.000 cometas de papel únicas.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El edificio de madera más alto de Japón estará en Tokio. · El edificio más alto de madera de Japón se construirá en el “kilómetro cero de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Un recorrido por las bodegas de Tokio - Japón  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Un recorrido por las bodegas de Tokio

• La zona urbana de la capital cuenta también con sus propias bodegas de vinos japoneses, cultivados en sus viñedos, que pueden conocerse a través de catas de vino tradicional, fusión o incluso vinos servidos de barril (como la cerveza), o tours guiados por estos diferentes establecimientos.

• El tranquilo barrio de Okachimachi y el distrito de Koto acogen algunas de las bodegas más reconocidas de Tokio.


Relativamente desconocidos para la comunidad internacional, los vinos procedentes de los viñedos japoneses, elaborados con una uva de gran calidad, cuentan con cada vez más adeptos entre los amantes del buen vino, y pueden conocerse a través de catas o tours guiados en las propias bodegas.


Un recorrido por las bodegas de Tokio - Japón - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Vino artesanal en Okachimachi

BookRoad se encuentra en el tranquilo barrio de Okachimachi, con un fácil acceso desde la línea Yamanote, cerca de Akihabara. Inaugurado en 2017, todo el proceso se realiza en un único edificio de tres plantas: desde la prensa de la uva a la maduración, embotellado y etiquetado. Los vinos de BookRoad proceden de viñedos de todo Japón, con los que la bodega mantiene contratos. Vinos de la uva de Nagano, Yamanashi, Kobe y Yamagata son solo algunas de las variedades que pueden saborearse en las visitas organizadas, y que incluyen blanco, tinto, rosado, espumoso, sidra y vino de manzana. Asimismo, el personal selecciona un maridaje determinado y singular de comida después de degustar cada tipo de vino. Todos ellos pueden saborearse y adquirirse en la sala de cata y en el restaurante en la tercera planta, que solo está abierto para cenas previa reserva.

Además, BookRoad organiza aproximadamente una vez al mes el “Tachinomi”, traducido como “beber de pie”, y que representa una gran oportunidad para encontrar y descubrir diferentes variedades de este vino artesanal, que supone conocer una cara desconocida de la capital japonesa.


Un recorrido por las bodegas de Tokio - Japón - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


Catas de vino en el distrito de Koto

La bodega Fukagawa Winery Tokyo se encuentra en el distrito de Koto, a poca distancia en tren desde el centro de Tokio, y ofrece una experiencia auténtica al visitante que puede observar cómo se elabora el vino a la vez que lo saborea en la sala de cata y el restaurante.

Además de las variedades estándar, que incluyen uva de todo Japón, de las prefecturas de Yamanashi, Yamagata, Hokkaido, Aomori y Nagano, entre otras, la bodega también ofrece “vinos de corte”, que mezclan variedades de uva para crear una fusión de sabores nueva y única. Para poder conocer toda su amplia gama de vinos, la bodega organiza de manera regular tours guiados durante la cosecha, así como la elaboración de vino voluntaria. Todos estos eventos están anunciados en sus redes sociales.

Igualmente, aquellos que quieran probar vino servido de barril – igual que la cerveza de barril-, pueden hacerlo en el “Fukagawa Yatai Mura” de “Fukagawa Wine Garden”, un tranquilo y espacioso jardín de azotea, justo encima de la estación tokiota de Monzen-Nakacho.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Un recorrido por las bodegas de Tokio. •	La zona urbana de la capital cuenta también con sus propias bodegas de vinos japoneses... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Playas de Tokio - Islas Izu y Ogasawara , Japón  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Tokio: Aquí sí hay playa

Tokio también cuenta con un grupo de 11 islas intactas con playas tropicales, volcanes, bosques y diversidad cultural para soñar con ese verano diferente.

Sí, Tokio, la capital de Japón, también tiene playa. A pesar de ser una característica que no es conocida por todos, cuenta con las islas Izu y Ogasawara, un total de 11 ínsulas intactas donde se pueden encontrar aventura sin fin y diversidad cultural en un paisaje lejos de las clásicas luces de neón y bullicio urbano y marcado por playas tropicales de arena blanca, volcanes creadores de paisajes escarpados y montañas cubiertas de bosque.

Subir a montañas volcánicas, explorar los coloridos arrecifes de coral y la vida marina de las islas, experimentar su cultura única y relajarse en playas de arena blanca y aguas azules cristalinas son algunas de las atractivas experiencias para disfrutar en este conjunto de islas.


Playas de Tokio - Islas Izu y Ogasawara , Japón - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


El visitante puede conocer desde el salvaje paisaje de Oshima o el misterio de la más remota y topográficamente más interesante isla del archipiélago de Izu, Aogashima, que permite descubrirse a vista de pájaro en helicóptero; además de bucear con delfines en la isla de Toshima, de naturaleza frondosa y aventura al aire libre a unas dos horas y media al sur de Tokio en ferry de alta velocidad; practicar montañismo o esnórquel en la isla de Kozushima, destino ideal para familias; u observar aves en Miyakejima.

Por su parte, Niijima y Shikinejima son islas naturales de Tokio que se caracterizan por los colores de sus aguas cristalinas, la naturaleza que las rodea y las variadas actividades que se pueden realizar en su entorno. Se encuentran a 160km al sur de la capital y se puede llevar a ellas en tan solo 35 minutos por avión, desde el Aeropuerto de Chōfu, o por mar en ferry rápido desde el embarcadero de Takeshiba en unas 2 horas y media. Además, también están comunicadas entre sí por el ferry Nishiki con un corto trayecto de 10 minutos.

También puede convertirse en una experiencia puramente tokiota acercarse a la diminuta isla de Mikurashima, de tan solo 20 kilómetros cuadrados y una población de menos de 400 habitantes, y disfrutar de su belleza natural, nadar con delfines y subir al monte volcánico de Oyama. Los que prefieran relajarse, un paraíso subtropical y los complejos de fuentes termales (onsen) esperan en Hachijojima, mientras que los amantes del buceo podrán bucear por los restos del Hinko-maru, un buque de guerra hundido o admirar las impresionantes vistas del Parque Ogamiyama en la pequeña isla de Chichijima (islas Ogasawara), que puede explorarse en un día.

Escalar el punto más alto del archipiélago de Ogasawara, el monte Chibusayama; contemplar bellas puestas de sol en el cielo y arrecifes de coral en el mar y observación de delfines son solo algunas de las actividades para disfrutar de la isla de Hahajima, una de las dos únicas islas habitadas del archipiélago de Ogasawara, a más de 1.000 km al sur del centro de Tokio.

Información en español Islas Izu y Ogasawara: www.gotokyo.org/ ...index.html


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Back to top Tokio: Aquí sí hay playa. • Tokio también cuenta con un grupo de 11 islas intactas con playas tropicales, volcanes, bosques y diversidad... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Experimentar el auténtico “shopping” tokiota

• Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto en sus calles como en sus mercados.

• El mercado Tsukiji, el mercado Ameyoko y el “Tokyo Asaichi Earth Day Market” son algunos de los imprescindibles para los amantes del shopping (y los que no lo son tanto).

• Las calles comerciales japonesas, llamadas shotengai, son también parte del atractivo turístico de la capital.



Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea


El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital nipona. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados exponen a la vista del visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros. La ecuación es básica: si el entorno del viajero es consciente de su viaje a Tokio, no se librará de encargos o peticiones especiales para traer como recuerdo de vuelta.

En este sentido, Turismo de Tokio propone una serie de recomendaciones para disfrutar de, al menos, un día de compras en la ciudad, un must y una aventura que no hay que perderse, tanto si se es amante de las compras o tiene este momento como una parte más del viaje.

Mercado Tsukiji

Es el mercado mayorista de pescado más grande de Japón y el más famoso de Tokio. El movimiento aquí está asegurado desde primera hora de la mañana, por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo gastronómico, degustar un delicioso desayuno o aprovechar para hacer unas compras.

En el mercado exterior se encuentran un sinfín de tiendas especializadas en diversos alimentos como pescado, marisco, atún, algas y huevas, entre otros. Además, también cuenta con comercios donde encontrar recuerdos del viaje como la vajilla tradicional japonesa u otros más especializados, orientados a proveer a cocineros profesionales con productos como utensilios de cocina.


Mercado Ameya-Yokocho

Denominada así por su significado “callejón de las tiendas dulces”, es uno de los mercados del centro más destacados y uno de los imprescindibles en el barrio de Ueno. Este mercado también se denomina “Mercado Ameyoko” y se caracteriza por ser una calle estrecha y larga en la que se encuentran nada menos que 500 establecimientos.

Antiguamente, se le reconocía por sus tiendas especializadas en marisco y pescado fresco, pero a día de hoy se encuentran, a su vez, tiendas de alimentación, de dulces y chocolates, de ropa (donde los jóvenes encuentran la ropa más trendy) y de accesorios; sin olvidar la gran cantidad de puestos de comida callejera, bares y restaurantes que conservan su tradicional estilo nipón. Un plan perfecto para sentir la vida cotidiana japonesa en su propia piel.


“Tokyo Asaichi Earth Day Market”

Este mercado se celebra en el centro de Tokio un domingo al mes durante toda la mañana en el Parque Yoyogui y está especialmente orientado a los productos agrícolas. Alrededor de unas 40-50 tiendas fabricadas con bambú reflejan el ambiente natural del sitio y se dedican a la venta de productos frescos. Además, el visitante puede encontrar información y puestos de asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Shotengai

Son las calles comerciales japonesas, donde se encuentran todo tipo de locales. Los restaurantes, bares – denominados izakaya –, cafeterías – kissaten –, puestos de comida rápida callejera, tiendas de ropa, así como las tiendas abiertas 24 horas – konbini – son otro de los atractivos turísticos de la ciudad debido a que mantienen la esencia japonés, no solo para adquirir productos, sino también para tomar un agradable descanso, desconectar de las “duras” jornadas turísticas y disfrutar de un ambiente auténtico.


Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Anime Japan 2020 - Tokio (Japón) ✈️ Forum Japan and Korea

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Experimentar el auténtico “shopping” tokiota. •	Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tokio: teamLab Reconnect, para ver obras de arte en saunas  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
teamLab Reconnect:
La nueva exposición para ver obras de arte en saunas

Disfrutar a la vez de sauna y arte, contemplando una obra tomando alternativamente baños fríos y calientes, es la experiencia única que brinda la muestra del colectivo de arte teamLab en Tokio.

Esta exposición única, que aúna arte y sauna, tiene lugar en el animado barrio de Roppongi, y estará abierta hasta el 31 de agosto.


¿Disfrutar a la vez de sauna y arte? Aquellos que busquen en el arte un momento de meditación y relax pueden encontrarlo en esta nueva cita cultural y artística del colectivo de arte teamLab.

teamLab ha creado una exposición en Roppongi, como nunca antes se había visto, que brinda al visitante una experiencia sin igual y matizada al poder contemplar “obras de arte en saunas”.

Inspirado en los conceptos de la sauna y el trance y en los verbos sumergir o reconectar, se trata de una nueva exposición de arte y sauna que tiene como objetivo volver a conectarse con el mundo y el tiempo, con el presente, para que los visitantes experimentan el arte en su mejor estado mental. Al tomar alternativamente baños fríos y calientes, abren sus mentes, experimentan una sensación física en constante expansión y
Se vuelven uno con el arte. Y es que, según los propios organizadores, reconociendo que la mente, el cuerpo y el medio ambiente son la totalidad de nuestro ser, uno se reconecta con el mundo y el “aquí y ahora”.


Una nueva experiencia de arte y sauna… y reconexión

Científicamente hablando, el trance de la sauna es un estado neurológico excepcionalmente único provocado por la alternancia de baños fríos y calientes (exposición repetida a saunas, agua fría y descanso). Al entrar en un trance de sauna, los sentidos se agudizan, la mente se aclara, la belleza del alrededor se enfoca y se puede
Experimentar lo que normalmente pasa desapercibido. Esta experiencia permite al visitante experimentar a la par el relax mental que proporciona la sauna y la inmersión artística desde este estado de relajación plena.

En la muestra, que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, se podrá disfrutar de varias obras, incluido un nuevo grupo de piezas basadas en el último proyecto de teamLab, "Supernature Phenomenon", un nuevo proyecto de arte del colectivo basado en sucesos que trascienden las leyes de la naturaleza y dan como resultado cambios en la percepción, provocando en el visitante una nueva experiencia cognitiva de formas, luz,
Color y diseño.

Además de teamLab Reconnect, también son conocidas las exposiciones teamLab Planets, donde el visitante experimenta andar a través del agua o teamLab Borderless, en el Museo de Arte Digital Mori, donde el arte digital en 3D, como su nombre indica, no tiene fronteras y fluye libremente de una sala a otra. Más de 10.000 m 2 de motivos y diseños de gran dinamismo y color e interactivos, que evolucionan y cambian ante los ojos del visitante, como el campo interminable de lámparas que parpadean con el movimiento humano, el misterioso jardín de colores o la sala donde se puede contemplar el aleteo sin fin de multitud de mariposas de colores en juegos de luz y color.


Roppongi, el corazón vibrante de la capital japonesa

La reconexión a la que invita teamLab con el mundo con esta nueva exposición tiene lugar en uno de los barrios más vibrantes de Tokio, Roppongi. Situado al sur de Tokio, es conocido por sus dos caras: por un lado, su cara cultural y de lujo, concentrando algunos de las instituciones artísticas más reconocidas como los museos de arte Suntory o Mori o el Centro de Arte Nacional de Tokio; además de sus restaurantes de alta calidad y su propuesta de shopping. Por otro lado, se trata de uno de los destinos de ocio nocturno por excelencia en la capital.

Conectado con otros barrios del centro de la ciudad como el de Ginza, es famoso también por el Cruce de Roppongi o el gran complejo Roppongi Hills, levantado alrededor del rascacielos Mori Tower, con el mirador Tokyo City View, entre otros atractivos.

Más información en: reconnect.teamlab.art/en

Información facilitada por Turismo de Tokio:: www.gotokyo.org/es/index.html
Back to top teamLab Reconnect: La nueva exposición para ver obras de arte en saunas. Disfrutar a la vez de sauna y arte, contemplando una obra... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Evento Tokyo Tokyo All Japan Collection - Tokio, Japón  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
El evento Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION es el escaparate
De los encantos de Tokio y de Japón

- El evento expone la intersección entre la tradición nipona y la innovación a través de exposiciones de artesanía, exhibiciones y muestras de productos.

- Siguiendo con el mantra tokiota “Old meets new” (lo viejo se encuentra con lo nuevo), las exhibiciones incluyen demostraciones y presentaciones de artesanías tradicionales y de tecnología puntera tanto de Tokio, como de todo Japón.


Desde el 19 de julio hasta el 5 de septiembre de 2021, el evento
Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION tendrá lugar en el Tokyo Sports Square y suanexo en Yurakucho.

Dieciséis puestos promocionan el comercio, la industria, el turismo, la agricultura, la silvicultura y la pesquería de Tokio, así como los atractivos de la cocina japonesa.

Abajo, una selección de estos puestos:

1) Tokyo Tokyo Pop-up Store
El Gobierno Metropolitano de Tokio, junto con empresas privadas, ha desarrollado Tokyo Omiyage Project – Tokyo Souvenirs -, una selección única de souvenirs que encapsulan el concepto de “Old meets new”. Entre los artículos encontramos cintas de papel estampado decorativa de estilo ukiyoe (xilografía japonesa), calcetines y camisetas de diseño contemporáneo, instrumentos musicales artesanales y tradicionales como el shamisen o los famosos maneki neko (gato de la fortuna). El visitante obtendrá una experiencia turística en miniatura, pues los diseños de este puesto ensalzan algunos de los lugares más queridos y especiales de la ciudad. El personal le enseñará el modo de uso de juegos como el bunbun goma, un utensilio giratorio hecho de madera de cedro, o incluso a tocar el shamisen allí mismo.

Hay dos packs de regalo especiales disponibles. El Summer Memory Note Set incluye un bolígrafo y un abanico uchiwa decorado, que le servirá para mantenerse fresco y para compartir sus recuerdos de Tokio con sus amigos. El Tokyo Shopping Set incluye un pañuelo y una bolsa ecológica, ambos portando un bonito pictograma de Tokio.

Para más información sobre Tokyo Omiyage Project, visita:
tokyotokyo.jp/ja/special/omiyage/ o tokyotokyo.jp/ ...s/omiyage/


2) Tokyo Dentokougei Park
Tokio es hogar de una gran variedad de artes tradicionales que nacieron y crecieron con el telón de fondo del clima histórico del antiguo Tokio, y que se han transmitido de generación en generación. Tokyo Dentokougei Park es un espacio con concepto de “parque”, con el objetivo de posibilitar el acceso a estas artesanías a todo el mundo sin dificultad.

En este puesto, artesanías tradicionales como el obi (faja o cinturón para el kimono), utensilios de té, o productos de la vida moderna como corbatas o bufandas, están en en exposición y son adquiribles.
También puede encontrar artículos como kumihimo no noren (cortina hecha de cuerda trenzada) y karakami no kabegami (papel de pared impreso con patrones tradicionales), además de otras artesanías de construcción e interiorismo.

Para más detalles sobre las artesanías tradicionales de Tokio: dento-tokyo.jp/english/
Para más información sobre el Tokyo Teshigoto Project, visita: tokyoteshigoto.tokyo/en/


3) Edo Tokyo Kirari Project
Hay más de 3000 de los llamados negocios tradicionales venerables en Tokio, que han estado operativos por más de 100 años. Seleccionando proyectos ambiciosos que tienen como objetivo promocionar nuevas iniciativas de acuerdo con un estilo
De vida moderno y con la calidad y la belleza del diseño, el Edo Tokyo Kirari Project los exhibe como marcas representativas de Tokio. Estas marcas de Tokio incluyen artesanías tradicionales como muñecas sekku ningyo, xilografía ukiyoe y cuerda trenzada kumihimo, así como los sabores típicos de la ciudad como el alga nori laver y el sake, y artículos de vanguardia como patrones de teñido Edo komon y maquillaje beni. Catorce negocios exhiben en pareja, cambiando semanalmente por un período de siete semanas.
Los visitantes puede adquirir productos, ver demostraciones de los artesanos y participar en talleres.

Para más información sobre el Edo Tokyo Kirari Project, visita:
en.edotokyokirari.jp/
Edo Tokyo Kirari Project Online Shopping (solo en inglés y en francés): www.store.kirari.metro.tokyo.lg.jp/


4) Tokyo Artisanal Techniques / Takumi no Waza
Cada año el Gobierno Metropolitano de Tokio celebra el “Monozukuri and Takumi Skills Festival” para promocionar técnicas de artesanía tradicionales y el atractivo de las habilidades y técnicas del monozukuri (literalmente, “hacer cosas”). Este puesto presenta la artesanía de Tokio a través de la lente del diseño funcional creado por las técnicas artesanales de Tokio que están en exhibición en este
Evento y de artículos que están presentes en nuestra vida cotidiana como la ropa, la comida y el hogar. La exhibición se focaliza en técnicas de varias disciplinas, incluyendo costura japonesa, vestimenta kimono, entarimado y esterillas tatami, paisajismo, carpintería y gastronomía japonesa. Veintiún organizaciones exhibirán durante tres días antes de cambiar, con ofertas y demostraciones.

Para más información sobre Tokyo Artisanal Techniques / Takumi no Waza, visita: www.monozukuri-takumi-expo.tokyo/ ...akumi.html


Detalles del evento Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION:

Lugar: Tokyo Sports Square y Anexo
Dirección: 3-8-3 Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokio
Fechas: 19 de julio – 5 de septiembre
Horario: Tokyo Sports Square: 11:30 – 18:30; Anexo: 11:30 – 19:30 todos los días. Ambos lugares cerrarán a las 17:00 el último día.
Entrada libre
Estación más cercana: Yurakucho Station (JR Yamanote Line y Keihin Tohoku Line,Tokyo Metro Yurakucho Line)
Página Web del evento: en.all-japan-collection.tokyo/ ...index.html

Nota: El calendario está sujeto a cambios para asegurar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19

Con la mirada puesta en los Juegos de Tokio 2020 y más allá, y con el objetivo de fomentar la industria del turismo, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha estado mostrando el atractivo de Tokio tanto en Japón como en el extranjero y promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida.
www.sangyo-rodo.metro.tokyo.lg.jp/ ...p/tourism/

NOTA:
Por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html

Back to top El evento Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION es el escaparate. de los encantos de Tokio y de Japón. - El evento expone la intersección... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube