Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo (Italia) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p85 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 5 of 6 - Topic with 108 messages and 55486 views
Last Post:
Restaurantes, tratorías, tomar el aperitivo, heladerías en Bolonia, precios, consejos, opiniones
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Important message Reply with quote

Tagasaste
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-09-2013

Posts: 43

Votes: 0 👍
Comparto la información que me facilitó el guía del free tour Albert, en cuanto a dónde comer en Bolonia.
Probamos en el senza Nome, el Lab16, café Zamboni y Osteria d'Orsa, todos muy bien y los precios descritos.
Relato.
De 18h de la tarde a 10.30h de la noche si vais a casi cualquier bar y os pedis una copa teneis derecho a un buffet libre. Podeis comer tanto como queráis

Aperitivo (el precio incluye bebida)

-senza nome 5 euros, 7 platos todos vegetarianos
-lab16 8,5 euros, teneis mas de 15 platos (tortellini tortelloni pasta pizza carne verduras etc..)
-caffe zamboni 10 euros (hay sushi)
-impero 12 euros (es el mas bueno, podéis pedir pizzas margherita ilimitadas, también hay una bola de parmesano enorme que podeis comer tanto como querais, también diferentes tipps de pasta y montaditos. Y la bebida (gin tonic por ejemplo) os ponen la ginebra buena
-gamberini 10 eueos (es la pasteleria mas antigua de bologna)

Yo os recomiendo el lab16 o el impero, tsmbien recomiendo que vayais a estos ya que estan uno al lado del otro y así podéis ver cual os hace más gracia.

Para ir a tomar algo y que no os cobren mucho:

-calle pratello (es una calle donde solo hay bares, son muy economicos y siempre hay mucho ambiente, a partir de las 18/19h)
-via zamboni, piazza verdi - hay tsmbien bares economicos

Otros

Hay una pizzeria que se llama vasiniko
Es una pizzeria napoletana
Sino también la prosciutteria.

Para ir a comer podeis ir a la osteria dell orsa es un restaurante muy recomendado por internet es el mejor sitio para comer el tagliatelle al ragu (salsa bolonyesa)

Esto es todo, espero que os sirva de ayuda
Back to top Comparto la información que me facilitó el guía del free tour Albert, en cuanto a dónde comer en Bolonia. Probamos en el senza Nome, el... Tagasaste Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Reply with quote

Bibiana
Experto

Experto
Joined:
04-02-2007

Posts: 163

Votes: 0 👍
tagasaste wrote:
Comparto la información que me facilitó el guía del free tour Albert, en cuanto a dónde comer en Bolonia.
Probamos en el senza Nome, el Lab16, café Zamboni y Osteria d'Orsa, todos muy bien y los precios descritos.
Relato.
De 18h de la tarde a 10.30h de la noche si vais a casi cualquier bar y os pedis una copa teneis derecho a un buffet libre. Podeis comer tanto como queráis

Aperitivo (el precio incluye bebida)

-senza nome 5 euros, 7 platos todos vegetarianos
-lab16 8,5 euros, teneis mas de 15 platos (tortellini tortelloni pasta pizza carne verduras etc..)
-caffe zamboni 10 euros (hay sushi)
-impero 12 euros (es el mas bueno, podéis pedir pizzas margherita ilimitadas, también hay una bola de parmesano enorme que podeis comer tanto como querais, también diferentes tipps de pasta y montaditos. Y la bebida (gin tonic por ejemplo) os ponen la ginebra buena
-gamberini 10 eueos (es la pasteleria mas antigua de bologna)

Yo os recomiendo el lab16 o el impero, tsmbien recomiendo que vayais a estos ya que estan uno al lado del otro y así podéis ver cual os hace más gracia.

Para ir a tomar algo y que no os cobren mucho:

-calle pratello (es una calle donde solo hay bares, son muy economicos y siempre hay mucho ambiente, a partir de las 18/19h)
-via zamboni, piazza verdi - hay tsmbien bares economicos

Otros

Hay una pizzeria que se llama vasiniko
Es una pizzeria napoletana
Sino también la prosciutteria.

Para ir a comer podeis ir a la osteria dell orsa es un restaurante muy recomendado por internet es el mejor sitio para comer el tagliatelle al ragu (salsa bolonyesa)

Esto es todo, espero que os sirva de ayuda


Una cosa, a esos sitios se puede entrar con niños? Y si es así, hay alguna opción que no sea con alcohol? Gracias!
Back to top Una cosa, a esos sitios se puede entrar con niños? Y si es así, hay alguna opción que no sea con alcohol? Gracias! Bibiana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23603
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Estuvimos en enero de 2018 en Bolonia, en varios de los sitios arriba recomendados y otros, varios a la hora donde te pides bebida y colocan un bufet, siempre con nuestra hija de entonces 6 años, sin problemas.
Hay todo tipo de bebidas, con y sin alcohol.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Estuvimos en enero de 2018 en Bolonia, en varios de los sitios arriba recomendados y otros, varios a la hora donde te pides bebida y... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Reply with quote

Bibiana
Experto

Experto
Joined:
04-02-2007

Posts: 163

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
Estuvimos en enero de 2018 en Bolonia, en varios de los sitios arriba recomendados y otros, varios a la hora donde te pides bebida y colocan un bufet, siempre con nuestra hija de entonces 6 años, sin problemas.
Hay todo tipo de bebidas, con y sin alcohol.

Genial! Los apunto entonces, muchas gracias!
Back to top Genial! Los apunto entonces, muchas gracias! Bibiana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Reply with quote

Monchu83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Conocéis pizzerías en Bolonia que vendan al corte?? En plan un par de porciones y a seguir caminando, supongo que estará lleno pero cuáles serían las más recomendables??

Gracias
Back to top Hola a todos!! Conocéis pizzerías en Bolonia que vendan al corte?? En plan un par de porciones y a seguir caminando, supongo que estar... Monchu83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5985

Votes: 0 👍
Hay muchas, pero a mi ninguna me acabo llamando la atención....en toda la zona de Bolonia se me hacia que les faltaba cocción, estaban muy blanquitas y se me hacia que estarían algo crudas. La mayoría de pizzas, eran pizza estilo napolitano en grande, no de estilo romano pizza al taglio
Back to top Hay muchas, pero a mi ninguna me acabo llamando la atención....en toda la zona de Bolonia se me hacia que les faltaba cocción, estaban... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Jonko
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2010

Posts: 645

Votes: 0 👍
Restaurantes estuvimos en dos.
Osteria Dell orsa y Il piatto rotto. Luego el resto comimos en pizzerías, etc que no recuerdo el nombre.

El primero de ellos es barato. En el post de restaurantes hay bastante info sobre el. El segundo fue una recomendación de la guía y me pareció correcto, pero nada espectacular. Precio moderado (plato de lasaña y tortellini unos 12-13 €, cubierto 2,5€ y postres sobre 5€).

Lo que si nos gustó mucho, fue una heladería que nos recomendó la guía. Heladería Maggiore y el helado que se llama Sicilia (tiene campari y pistacho). Sabor diferente q nunca habiamos probado, estaba bueno.
Back to top Restaurantes estuvimos en dos. Osteria Dell orsa y Il piatto rotto. Luego el resto comimos en pizzerías, etc que no recuerdo el nombre... Jonko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Jonko traigo tu mensaje al hilo de restaurantes para que no se pierda la información en el hilo general de Bolonia.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @Jonko traigo tu mensaje al hilo de restaurantes para que no se pierda la información en el hilo general de Bolonia. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Reply with quote

Monchu83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Hola a todos, algún restaurante en Bolonia para darse un homenaje ?? Precio unos 50€ por comensal.

Me ha llamado la atención el restaurante arcimboldo.

Alguien lo conoce??

Gracias
Back to top Hola a todos, algún restaurante en Bolonia para darse un homenaje ?? Precio unos 50€ por comensal. Me ha llamado la atención el... Monchu83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Important message Reply with quote

Elulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2013

Posts: 727

Votes: 0 👍
Si queréis comida sin gluten os recomiendo el Caffè della Corte. Prácticamente la totalidad de la carta se puede pedir tanto "normal" o sin gluten. El espacio es muy agradable. Su ubicación, entre la strada Maggiore y Santo Stefano, muy buena. Su horario es muy amplio, lo que es genial para los españoles. El servicio amable y el precio bastante asequible. Un acierto (o para nosotros lo ha sido)
Back to top Si queréis comida sin gluten os recomiendo el Caffè della Corte . Prácticamente la totalidad de la carta se puede pedir tanto normal o... Elulo Read My Blog(22 Blogs) 117 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5985

Votes: 0 👍
monchu83 wrote:
Hola a todos, algún restaurante en Bolonia para darse un homenaje ?? Precio unos 50€ por comensal.

Me ha llamado la atención el restaurante arcimboldo.

Alguien lo conoce??

Gracias

Para darte un homenaje dulce, Cafe Impero, en Via Independenza.
Como sugerencia, los pasteles "mignon" son la versión en bocado de todo lo que hacen....así se puede comer varios tipos.
Back to top Para darte un homenaje dulce, Cafe Impero, en Via Independenza. Como sugerencia, los pasteles mignon son la versión en bocado de todo lo... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 0 👍
Buenas.
Tras casi 4 días en Bolonia (aunque uno estuvimos de excursión en Ravena), os comento los sitios donde hemos comido o tomado algo. La mayoría de los sitios cerca de Piazza Maggiore que es donde teníamos el alojamiento.

1.- Vecchia Malga: tienda y además restaurante, en las calles de alrededor de Piazza Maggiore (via Pescherie Vecchia). Te alegra la vista, el olfato y el gusto. Solo ver todo lo que tiene en los expositores da hambre. Comimos media tabla de embutidos y quesos (17 euros), tagliatelle crema tartufanta (16 euros) y una lasaña al ragú (16 euros). A mi me supo todo a gloria y la mesa en un sitio estupendo, arriba, con vistas a toda la tienda. Bebimos cerveza normal rubia, una botella grande de una rossa que estaba muy rica (15 euros) y agua. Pagamos por todo 70 euros 2 personas. Se nos fue de precio por el tema de la bebida, que nos vinimos arriba, jajajaja.

2.-Signorvino: tienda enorme de vinos en plena Piazza Maggiore, frente a San Petronio. La tienda espectacular y el sitio muy agradable, tanto en la terraza, como en el interior abajo con unas vistas estupendas o en la planta de arriba (aunque ahí ya te quedas sin vistas). Tomamos vino y un aperol spritz y pedimos media tabla de quesos y un pan fritto que estaba muy rico (Gnocco fritto le llaman). Pagamos 34,70 euros 2 personas.

3.-Zerocinquantello 051: en la misma calle que el primero, justo enfrente. Nos pedimos unos Brusch de mortadela (6 euros), tagiatella Ragu (13 euros) y tortellini Pasticciati como una volta (14 euros). En total pagamos 44 euros, los platos más chicos que el primer restaurante y bebimos menos, pero todo muy rico también.

4.-Incucina: sitio de tes, cafés y tartas. Pagamos 15.50 euros en total, por un trozo de tarta riquísimo (había muchos y todos caseros por 5,50 el trozo que era bastante grande), un café, un te y agua.

5.- Le Mercanzie Lounge Bar: en la plaza de la Mercancia. Pedimos un vino y un aperol spritz y nos pusieron bastante aperitivo. A 6,50 cada bebida que incluía de aperitivo aceitunas de las gordas, los picos típicos italianos, patatas fritas y unas focachas con tomate.

6.- Eataly: cafeteria-restaurante dentro de una tienda enorme de libros en pleno centro. Estaba pared con pared con el alojamiento y ya cansadas picoteamos algo ahí, pero nos gustó menos que cualquiera de los otros sitios. Pedimos una tabla de embutidos y burrata (14,50 euros) y una pasta frita (tino fritto) por 8 euros. Pagamos en total 29,50 euros.

Además hemos tomado Sprit en alguna que otra terraza (el precio aprox 6-7 euros) y hemos comprado bocatas en dos sitios distintos, uno la tienda- bar TAMBURINI (en Via Caprarie, cerca de Piazza Maggiore) a 6,50 el bocata, de pan pan y con prosciutto y queso (también los había de mortadela que es lo clásico en Bolonia). Eran grandes y estaban bastante rellenos. Nos los prepararon para llevar y fue nuestra cena en el vuelo de vuelta.
También comimos menú de bocatas en Tigellino, en la misma zona. Elegías por unos 10 euros un menú de 4 mini piadinas con bebida.

Otra cafetería-pastelería que visitamos fue IMPERO, donde nos tomamos unos mini pastelitos excelentes.

Este post es de Bolonia, pero por si alguien hace la excursión a Ravena, allí comimos en un restaurante de pastas y carnes estupendo. Esta vez pedimos carne que la tenían a la brasa y parrillada de verduras (ya estábamos un poco saturadas de pasta). Era un restaurante familiar, donde comimos muy bien. Una de las nietas de los dueños hablaba perfectamente español y fue muy agradable. Pagamos 81 euros porque nos pegamos un homenaje con una buena carne y buen vino. Totalmente recomendable. Se llama AL PASSATORE.

Opciones para comer y beber hay miles y para todos los bolsillos. En ninguno de mis viajes a Italia he comido mal, JAMÁS.

Saludos viajeros Amistad
Back to top Buenas. Tras casi 4 días en Bolonia (aunque uno estuvimos de excursión en Ravena), os comento los sitios donde hemos comido o tomado... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Posted: Important message Reply with quote

Deportistapoki
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-12-2022

Posts: 22

Votes: 0 👍
Buenas puedo recomendar dos sitios para comer. Uno era cerca de nuestro hotel, en la zona del hospital s.orsola. Se llamaba Maíz taqueria, buenos precios y la comida riquísima. Sitio pequeño. Otro fue de vuelta al hotel. La osteria dell orsa tenía una cola kilométrica (era sábado), entonces fuimos a osteria della fondazza. Los clientes eran gente local y la comida era buena y tenían buenos precios.
Back to top Buenas puedo recomendar dos sitios para comer. Uno era cerca de nuestro hotel, en la zona del hospital s.orsola. Se llamaba Maíz taqueria... Deportistapoki Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube