Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p27 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 18 de 54 - Tema con 1070 Mensajes y 374020 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Muchas gracias Thorbender. El viaje será en octubre así que las horas de luz no serán muchas pero saliendo temprano se puede aprovechar el tiempo. Al principio pensaba llegar hasta Gjrokaster y regresar por Berat pero leyendo el diario de @Chungking me gustó mucho el recorrido hasta Blue Eye y Butrinto . La carretera hasta Llogara y Vlore me parece espectacular y me gustaría pasar una noche por la zona. Si dices que Berat se ve en un día, pasaré sólo una noche y en Tirana (tomo nota del Bunker1) me gustaría pasar dos noches con la duda de Kruja.Saludos

@Ronh, Kruja no tiene mucho que ver, y en 5 o 6 horas te da tiempo de dar un buen paseo y verla, incluyendo el museo nacional si te apetece. De todas maneras, está a no más de 1 hora de Tirana, con lo cual, quedarse en Kruja es como pasar la noche en las afueras de la capital, aunque no vas a tener mucho que hacer porque no hay vida por la noche. La decisión de pasar noche o no, pienso que estaría en función de la hora en la que llegarás desde la preciosa Prizren.
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba @Ronh, Kruja no tiene mucho que ver, y en 5 o 6 horas te da tiempo de dar un buen paseo y verla, incluyendo el museo nacional si te... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Chungking, pararé unas horas en Kruja y ya luego sigo hacia Tirana en la cual pasaré dos noches. Y en el recorrido hacia Berat por la Rivera Albanesa creo que pasaré noche en Himaré, me parece un buen punto intermedio.

Más o menos ya tengo perfilado el recorrido y las noches, para vuelos y hoteles todavía queda tiempo. Gracias a todos por la ayuda.
Ir arriba Muchas gracias @Chungking, pararé unas horas en Kruja y ya luego sigo hacia Tirana en la cual pasaré dos noches. Y en el recorrido hacia... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Pat_rv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
pat_rv Escribió:
Hola. Vamos a finales de junio 12 días a Albania por nuestra cuenta y la idea es hacerlo en coche.
Llegamos a Tirana y ya tenemos todo cogido para ir al norte a hacer la ruta de Valbone a Theth, y después bajar al sur a las playas.
Mi duda es si merece la pena visitar Gjirokster y Berat, ya que tendríamos que desviarnos

Gracias!! Guiño

Si no me equivoco para ir a la playas del sur hay que pasar muy cerca de Berat, tampoco es mucha pérdida de tiempo. Berat es de lo más recomendable de Albania. Dependiendo de hasta donde bajes por el sur y sus playas, si luego tienes que volver a subir, ir hasta Gjirokastra desde sarandë, por ejemplo, no es tampoco muy pesado. Puedes hacer un recorrido circular en plan Tiranë, Vlorë, Sarandë, Gjirokastra, Berat, Tiranë.

Si no os queréis desviar tanto, Berat es imprescindible, Gjirokastra es como Berat, pero en feo.



Nuestro itinenario es el siguiente:
TIRANA- SHKODER- VALBONE- THETH - KSAMIL - HIMARE - VLORE - TIRANA

Nuestra idea es dividir el viaje en dos partes, la de montaña y la de playa. Supongo que como recomendáis ir a Berat y Gjirokaster nos acercaremos en la ruta que haremos por la costa sur.

Quizás me podáis contestar algunas dudas:
- ¿Cómo ir del aeropuerto a Tirana?
- ¿Llevar Leks o sacar directamente allí en un cajero o casa de cambio?
- ¿Comprar tarjeta de teléfono albanesa?
- ¿Acercarse al Blue Eye?

Poco tiempo, y mucho que ver y hacer!! Aplauso

Gracias!
Ir arriba Nuestro itinenario es el siguiente: TIRANA- SHKODER- VALBONE- THETH - KSAMIL - HIMARE - VLORE - TIRANA. Nuestra idea es dividir el viaje... Pat_rv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Pat-rv:

1.- www.tirana-airport.com/ ...rking/bus/

2..- Para nosotros lo mejor con diferencia fue cambiar en los Western Union

3.- Para??

4.- Yo no estuve, pero es más que recomendable.
Ir arriba Pat-rv: 1.- 2..- Para nosotros lo mejor con diferencia fue cambiar en los Western Union. 3.- Para?? 4.- Yo no estuve, pero es más que... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
2. Yo también Cambié dinero que traje conmigo en Western Union también. Cero problemas.

3. Compré una tarjeta Vodafone. 6Gb u 8, no sé, no lo recuerdo, por 11€.

4. Ir al Blue Eye es muy sencillo. Si vas en coche pones en google maps Syri i kaltër y ya. Desde la carretera principal hay un desvío donde tomas un camino de tierra. Te toparás con un control de entrada donde pagarás una pequeña cantidad por entrar.

Id pronto por la mañana, el madrugón bien merece la pena.
Ir arriba 2. Yo también Cambié dinero que traje conmigo en Western Union también. Cero problemas. 3. Compré una tarjeta Vodafone. 6Gb u 8, no s... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
@VIVID a mi Tirana también me gustó mucho. Con eso ya te queda claro... Mr. Green

Si sólo en el BunkArt1 te puedes tirar una mañana...yo estuve un día y vi todo lo que quería ver, incluido el cementerio de los mártires, pero un poco a la carrera y sin "perdernos" mucho por las calles. No me hubiera importado estar uno más.

Luego como contraste hay mogollón de bares muy cool con terrazas por todas partes.
Ir arriba @VIVID a mi Tirana también me gustó mucho. Con eso ya te queda claro... Si sólo en el BunkArt1 te puedes tirar una mañana...yo estuve un... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tiene buena pinta, sí!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba VIVID escribió: Tiene buena pinta, sí! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Una de las partes de Tirana que me gustó, por su ambiente más que por su belleza, fue el parque grande que hay al sur del bloque. Tiene muy buen paseo de tarde.

La plaza principal proporciona muchos bonitos y curiosos momentos si estás el tiempo necesario.
Ir arriba Una de las partes de Tirana que me gustó, por su ambiente más que por su belleza, fue el parque grande que hay al sur del bloque. Tiene... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos! Voy a pensarlo pero si voy, sin duda será porque pueda alargar un día más.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Gracias a todos! Voy a pensarlo pero si voy, sin duda será porque pueda alargar un día más. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
He estado viendo en youtube un video de "el ojo azul" hecho por un turista español y se me han quitado las ganas de visitarlo. La zona se ve con bolsas de basuras y botellas de plástico por los alrededores y mal cuidada. Comenta que el sitio no es realmente espectacular y sólo destaca del lugar el lago con el color azulado. Alguien me puede confirmar que realmente es así, aunque en el video se ve claramente lo descuidado que está.
Ir arriba He estado viendo en youtube un video de el ojo azul hecho por un turista español y se me han quitado las ganas de visitarlo. La zona se... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Sobre el lago no te sé decir porque no estuve, para el poco tiempo que teníamos no lo consideré imprescindible.

Pero TODA Albania está llena de basuras y plástico por las carreteras y cunetas, da verdadera pena. Así que no me extrañaría lo más mínimo... Trist
Ir arriba Sobre el lago no te sé decir porque no estuve, para el poco tiempo que teníamos no lo consideré imprescindible. Pero TODA Albania est... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entonces si se baja hasta el sur es por Butrinto, supongo...
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Entonces si se baja hasta el sur es por Butrinto, supongo... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo el día que estuve no había basura. Llegué a las 8 de la mañana. Me fui a las 10. El sitio es muy bonito, pero lleno de turistas chapoteando en un sitio donde no se puede bañar quizá lo desvirtúe. Hablo suponiéndolo, yo me fui escopeteado al ver lo que llegaba.

¿Merece la pena? Ir de propio solo a eso? Igual no, como parada al sur desde Gjiro si madrugas sí.

Si no fuera tanta gente irrespetuosa sería una joya.

También te digo que me gustó andar por. El camino de tierra que va desde la carretera al lugar. Me topé con perrillos muy majos con los que jugué y se.me.hizo ameno hasta que me.topé con autobuses llenos de.turistas.

Tú decides.
Ir arriba Yo el día que estuve no había basura. Llegué a las 8 de la mañana. Me fui a las 10. El sitio es muy bonito, pero lleno de turistas... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
He estado viendo en youtube un video de "el ojo azul" hecho por un turista español y se me han quitado las ganas de visitarlo. La zona se ve con bolsas de basuras y botellas de plástico por los alrededores y mal cuidada. Comenta que el sitio no es realmente espectacular y sólo destaca del lugar el lago con el color azulado. Alguien me puede confirmar que realmente es así, aunque en el video se ve claramente lo descuidado que está.

Te digo lo mismo que Thorbender, TODA Albania está repleta de basura, las carreteras, los campos, las montañas, el valle de Valbone... Todo. Vi tantísima basura que llegué a la conclusión de que los camiones descargan en cualquier parte. Albania es un vertedero. También te digo que me harté de ver a la peña en los buses tirando latas de refresco, botellas, paquetes de tabaco y hasta cigar encendidos por las ventanas. Mira que son majos, pero en ese sentido les queda dar unos cuantos pasitos...
Ir arriba Te digo lo mismo que Thorbender, TODA Albania está repleta de basura, las carreteras, los campos, las montañas, el valle de Valbone... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Quejars de que en Albania hay basura es como ofenderte porque en el baloncesto se.meten canastas.
Ir arriba Quejars de que en Albania hay basura es como ofenderte porque en el baloncesto se.meten canastas. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Quejars de que en Albania hay basura es como ofenderte porque en el baloncesto se.meten canastas.

Riendo Riendo Riendo Riendo

De cualquier manera, no es una queja en realidad, es sólo una apreciación.. Mr. Green
Ir arriba De cualquier manera, no es una queja en realidad, es sólo una apreciación.. Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
Para no volver a Tirana estando en el sur...¿desde dónde volaríais? Aunque sea desde Grecia...¿Corfú?

Yo fui y volví desde Corfú, son 30 minutos de ferry hasta Saranda, de Saranda a Gjirokaster, hora y pico, si no recuerdo mal. Es una buenísima opción.

Menudo dilema tengo...solo dispongo de 4 días, creo que es justísimo para ver Tirana, Gjirokaster, Berat, los alrededores de Saranda y pillar el ferry a Corfu, ¿no? A ver si puedo arañar un día más. Viajo solo, y no me entretengo mucho, pero tampoco quiero ir rapidísimo sin ver nada. ¿Quizás si no pasara un día entero en Gjirokaster (¿lo podría visitar de camino a Berat sin hacer noche?) me daría tiempo?

Vivid, para mi modo de viajar se me hace más que ajustado, casi imposible, de hecho. Creo que tienes que seleccionar.

Sí....¿alguna idea?

Ufff, difícil pregunta...! Yo estuve dos días en Tirana, uno en Gjirokaster y uno en Berat (ambos con sus noches)... Ten en cuenta también que en trayectos se te va mucho tiempo... Quizá "alrededores de Saranda" lo suprimiría...

Sí, pero como la idea era volver desde Corfú y pensaba que Butrinto y el Ojo azul valían la pena....intentaré añadir algún día más. ¿Qué tal Tirana?

Inténtalo o cambia el plan... Como siempre, todo depende de las inquietudes de cada uno. A mí Tirana me fascinó, A MÍ. Tienes que saber dónde vas, a casi cualquier ciudadano de a pie le horroriza, imagino....

++++1. Y también digo lo mismo. A MÍ.
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba ++++1. y también digo lo mismo. A MÍ. Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Quejars de que en Albania hay basura es como ofenderte porque en el baloncesto se.meten canastas.

Riendo Riendo Riendo Riendo

De cualquier manera, no es una queja en realidad, es sólo una apreciación.. Mr. Green

Sí yo lo digo porque hay gente que no sabe dónde se mete. Albania, como bien dices,.necesita dar pasos importantes en cosas como esa. Son mucho guarros.
Ir arriba Sí yo lo digo porque hay gente que no sabe dónde se mete. Albania, como bien dices,.necesita dar pasos importantes en cosas como esa. Son... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
A lo mejor lo del video fue algo puntual y si llego hasta Butrinto no pasa nada por desviarme un rato hacie el Ojo Azul. La gente es muy guarra y en mi tierra también pasa. Estaba mirando también la opción de Permet, parece un sitio interesante.
Ir arriba A lo mejor lo del video fue algo puntual y si llego hasta Butrinto no pasa nada por desviarme un rato hacie el Ojo Azul. La gente es muy... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
A lo mejor lo del video fue algo puntual y si llego hasta Butrinto no pasa nada por desviarme un rato hacie el Ojo Azul. La gente es muy guarra y en mi tierra también pasa. Estaba mirando también la opción de Permet, parece un sitio interesante.

Ronh, veo de dónde eres y te digo que en comparación con Albania, se pueden comer sopas en cualquier punto del suelo de Gran Canaria.

Creo que no exagero ni un poquito, yo me recorrí el país de abajo a arriba (y vuelta por otro lado) y está lleno de basura, lleno. Y aún así, es flipante, precioso, espectacular, interesante y todo lo que se te antoje, si -insisto- sabes dónde vas.
Ir arriba Ronh, veo de dónde eres y te digo que en comparación con Albania, se pueden comer sopas en cualquier punto del suelo de Gran Canaria... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube