Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️ p89 ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 75, 76, 77  Next
Page 70 of 77 - Topic with 1523 messages and 1117540 views
Last Post:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2008

Posts: 520

Votes: 0 👍
Hola.

Voy a Oporto, Braga y Guimaraes en un fin de semana largo antes de Semana Santa. La pregunta es qué tal está Oporto un Domingo de Ramos, si está todo cerrado. Ya he visto que a Guimaraes mejor no ir en domingo.
Back to top Hola. Voy a Oporto, Braga y Guimaraes en un fin de semana largo antes de Semana Santa. La pregunta es qué tal está Oporto un Domingo de... Kikogol Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-06-2009

Posts: 6440
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos.

Voy a Portugal en mayo y estaré 4 noches en Oporto, llego a Oporto desde Penafiel, mi itinerario previsto es
Día 1.- Viaje desde Penafiel a Oporto, llegada y alojamiento.
Mañana visitar Vila Nova de Gaia y las Bodegas.
Tarde visitar la zona de la Ribera y un crucero por los puentes.
Día 2.- Ver la zona antigua de Oporto por la mañana
Tarde ver Aveiro.
Día 3.- Crucero por el Duero de día completo.
Día 4.- Coimbra.
¿Os parece bien? ¿Está muy apretado o poco? ¿Qué os parece imprescindible en la visita a la ciudad antigua de Oporto?
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Back to top Hola a todos. Voy a Portugal en mayo y estaré 4 noches en Oporto, llego a Oporto desde Penafiel, mi itinerario previsto es. Día 1.- Viaje... Charucag Read My Blog(20 Blogs) 1326 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-10-2008

Posts: 1052
Visit poster's website
Votes: 0 👍
charucag wrote:
Hola a todos.

Voy a Portugal en mayo y estaré 4 noches en Oporto, llego a Oporto desde Penafiel, mi itinerario previsto es
Día 1.- Viaje desde Penafiel a Oporto, llegada y alojamiento.
Mañana visitar Vila Nova de Gaia y las Bodegas.
Tarde visitar la zona de la Ribera y un crucero por los puentes.
Día 2.- Ver la zona antigua de Oporto por la mañana
Tarde ver Aveiro.
Día 3.- Crucero por el Duero de día completo.
Día 4.- Coimbra.
¿Os parece bien? ¿Está muy apretado o poco? ¿Qué os parece imprescindible en la visita a la ciudad antigua de Oporto?

El día 2 salvo que en la visita a Oporto por la mañana te limites a ver lo básico y sin entrar en mucho detalle, me parece bastante apurado ir ese día también a Aveiro.

Otra opción es el día 1 por la tarde no centrarse solo en la Ribeira, sino aprovechar para entre esa tarde y la mañana siguiente a visitar más cosas de la zona centro de Oporto.
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Back to top El día 2 salvo que en la visita a Oporto por la mañana te limites a ver lo básico y sin entrar en mucho detalle, me parece bastante... Jaspy77 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-06-2009

Posts: 6440
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Jaspy77, haré cambios y lo organizaré de otra manera. Puedo eliminar Coimbra, ver más tranquilamente Oporto y ya visitaré Coimbra en otra visita posterior.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Back to top Gracias Jaspy77, haré cambios y lo organizaré de otra manera. Puedo eliminar Coimbra, ver más tranquilamente Oporto y ya visitaré Coimbra... Charucag Read My Blog(20 Blogs) 1326 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:

Oporto:  Consejos, Qué ver -  Norte de Portugal - Forum Portugal Rutas e itinerarios por Portugal
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Últimos mensajes movidos a: Rutas e itinerarios por Portugal Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Oporto ofrece infinidad de posibilidades para el turista
El paseo típico en barco por los puentes del Duero, lo ofrecen varias empresas
Entre 14 y 16€ todas hacen el mismo recorrido si lo coges en Villanova de Gaia. Si lo coges en Oporto van por la orilla pegada a Oporto
Las vistas más bonitas son desde Gaia
Alguna te ofrecen además del paseo la visita a la bodega por 20€
O por 15€ te invitan a una copa de Oporto en un bar típico
Nosotros no lo hicimos porque preferimos recorrerlo a pie Very Happy

En Gaia se pueden visitar las bodegas, solo hay que acercarte a la bodega que quieras y preguntar la hora de la visita en el idioma que quieras
Ferreira que dicen que es la única portuguesa vale 15€ con una copa de Oporto
Hay otras que no se visitan y solo venden vino
Es un mundo lo del vino de Oporto, hay botellas desde 10 a 300e

En Gaia se puede coger un teleferico que se coge en el centro del paseo y te sube a la parte más alta, es una buena zona para empezar la visita a la ciudad
Ya que desde la parte alta de Gaia hay unas vistas preciosas
Y desde aquí, cruzar el puente de San Luis hasta la zona alta de Oporto e ir bajando
Nosotros lo hicimos así, pero subimos a pie Very Happy

Puedes recorrer lo más turísticos en los tranvías antiguos, nosotros cogimos el que sale de la Ribera y llega a Fox do Duero, vale 3, 5
El trayecto es muy bonito viendo toda la Rivera del río hasta el mar, con la marina enfrente
Regresamos a pie 1 hora hasta el puente de San Luis

Hay recorridos en "*coche". Con guia , algunos antiguos muy chulos por lo más turistico

En la zona de Villanova de Gaia Wow Porto ofrece museos y actividades para mostrarte productos y tradiciones de la ciudad

Para todos los gustos hay algo que hacer

Si como nosotros te gusta caminar, tienes paseos muy bonitos por esta maravillosa ciudad

Afurada hay que ir, para ver cómo viven los locales en sus Casitas la mayoría con azulejos en las fachadas, donde la gente se relaciona en la calle, nos ha sorprendido y agradado
Aquí esta la marina y si subimos a la parte más alta bonitas fotos al atardecer
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Oporto ofrece infinidad de posibilidades para el turista. El paseo típico en barco por los puentes del Duero, lo ofrecen varias empresas... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Oporto ofrece infinidad de posibilidades para el turista
El paseo típico en barco por los puentes del Duero, lo ofrecen varias empresas
Entre 14 y 16€ todas hacen el mismo recorrido si lo coges en Villanova de Gaia. Si lo coges en Oporto van por la orilla pegada a Oporto
Las vistas más bonitas son desde Gaia
Alguna te ofrecen además del paseo la visita a la bodega por 20€
O por 15€ te invitan a una copa de Oporto en un bar típico
Nosotros no lo hicimos porque preferimos recorrerlo a pie Very Happy

En Gaia se pueden visitar las bodegas, solo hay que acercarte a la bodega que quieras y preguntar la hora de la visita en el idioma que quieras
Ferreira que dicen que es la única portuguesa vale 15€ con una copa de Oporto
Hay otras que no se visitan y solo venden vino
Es un mundo lo del vino de Oporto, hay botellas desde 10 a 300e

En Gaia se puede coger un teleferico que se coge en el centro del paseo y te sube a la parte más alta, es una buena zona para empezar la visita a la ciudad
Ya que desde la parte alta de Gaia hay unas vistas preciosas
Y desde aquí, cruzar el puente de San Luis hasta la zona alta de Oporto e ir bajando
Nosotros lo hicimos así, pero subimos a pie Very Happy

Puedes recorrer lo más turísticos en los tranvías antiguos, nosotros cogimos el que sale de la Ribera y llega a Fox do Duero, vale 3, 5
El trayecto es muy bonito viendo toda la Rivera del río hasta el mar, con la marina enfrente
Regresamos a pie 1 hora hasta el puente de San Luis

Hay recorridos en "*coche". Con guia , algunos antiguos muy chulos por lo más turistico

En la zona de Villanova de Gaia Wow Porto ofrece museos y actividades para mostrarte productos y tradiciones de la ciudad

Para todos los gustos hay algo que hacer

Si como nosotros te gusta caminar, tienes paseos muy bonitos por esta maravillosa ciudad

Afurada hay que ir, para ver cómo viven los locales en sus Casitas la mayoría con azulejos en las fachadas, donde la gente se relaciona en la calle, nos ha sorprendido y agradado
Aquí esta la marina y si subimos a la parte más alta bonitas fotos al atardecer sobre el mar
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Oporto ofrece infinidad de posibilidades para el turista. El paseo típico en barco por los puentes del Duero, lo ofrecen varias empresas... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Al ampliar y actualizar información del tip PORTUGAL - REGIÓN NORTE - Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que desglosar la correspondiente a Oporto en un tip independiente OPORTO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días

Tenéis algunas ubicaciones en este mapa

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Junio de 2021. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al ampliar y actualizar información del tip PORTUGAL - REGIÓN NORTE - Diarios, Noticias y Tips... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Sònia2509
Experto

Experto
Joined:
06-06-2013

Posts: 118

Votes: 0 👍
Hola.
Alguien podria decirme si hay facilidad de pagar con tarjeta en todos los establecimientos de Oporto. O por el contrario es mejor pagar en efectivo.

Gracias.
Back to top Hola. Alguien podria decirme si hay facilidad de pagar con tarjeta en todos los establecimientos de Oporto. O por el contrario es mejor... Sònia2509 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10168
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
El problema en Portugal, desde la crisis del 2008, es que en la mayoría de los sitios no te admiten tarjeta, porque las comisiones que les cobran los bancos son elevadas y cobran casi siempre en efectivo. Te suelen decir que no funciona el datáfono. Salvo que haya cambiado en el último año, cosa que dudo.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top El problema en Portugal, desde la crisis del 2008, es que en la mayoría de los sitios no te admiten tarjeta, porque las comisiones que... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7417

Votes: 0 👍
Yo estuve el verano pasado y pagamos con tarjeta en la mayoría de los sitios.
Y hace un mes estuvo mi hijo y lo mismo, pagó con tarjeta casi siempre. Hay algún sitio que solo acepta efectivo, pero en general no fue un problema (yo pago con tarjeta siempre que es posible).
Back to top Yo estuve el verano pasado y pagamos con tarjeta en la mayoría de los sitios. Y hace un mes estuvo mi hijo y lo mismo, pagó con tarjeta... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Sònia2509
Experto

Experto
Joined:
06-06-2013

Posts: 118

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Yo estuve el verano pasado y pagamos con tarjeta en la mayoría de los sitios.
Y hace un mes estuvo mi hijo y lo mismo, pagó con tarjeta casi siempre. Hay algún sitio que solo acepta efectivo, pero en general no fue un problema (yo pago con tarjeta siempre que es posible).

Muchas gracias!!

Intentaremos pagar lo maximo posible Smile
Back to top Muchas gracias!! Intentaremos pagar lo maximo posible Sònia2509 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-10-2009

Posts: 378

Votes: 0 👍
Voy con frecuencia a Portugal. La última vez en Mayo. No hay diferencia en el uso de la tarjeta en comparación a España, incluso saliéndote de los circuitos turísticos y de las ciudades.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Back to top Voy con frecuencia a Portugal. La última vez en Mayo. No hay diferencia en el uso de la tarjeta en comparación a España, incluso... Maruxinha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Kleiman
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2012

Posts: 31

Votes: 0 👍
Este sábado me voy a Oporto, en principio estaré dos noches. La idea es madrugar y llegar a Oporto pronto, (Voy desde Cantabria y tengo mas de 5 horas de viaje) para poder aprovechar el sábado, y aprovechar el lunes por lo menos mediodía.
Tengo miedo que siendo fin de semana haya muchas tiendas (he leído que las bodegas de Vila Nova de Gaia están cerradas, por ejemplo) y lugares para ver cerrados.
¿Qué plan aconsejaríais mejor para estos 2,5 días?
Mientras sigo empapándome en el foro.
Back to top Este sábado me voy a Oporto, en principio estaré dos noches. La idea es madrugar y llegar a Oporto pronto, (Voy desde Cantabria y tengo... Kleiman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Pues, lo primero, yo iría a la oficina de turismo, ya que la última vez que estuve así lo hice y a parte de informarme de los sitios y horarios, compré la tarjeta turística y nos salió a cuenta.
Back to top Pues, lo primero, yo iría a la oficina de turismo, ya que la última vez que estuve así lo hice y a parte de informarme de los sitios y... Canikin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Kleiman
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2012

Posts: 31

Votes: 0 👍
canikin wrote:
Pues, lo primero, yo iría a la oficina de turismo, ya que la última vez que estuve así lo hice y a parte de informarme de los sitios y horarios, compré la tarjeta turística y nos salió a cuenta.

Gracias @Canikin.

Mi idea es salir muy pronto el sábado y llegar a Oporto antes de mediodía. Estar en Oporto el resto del sábado y domingo. El lunes, depende de si nos ha dado tiempo a verlo todo con tranquilidad o no, optaríamos por pillar una noche mas y quedarnos el lunes en Oporto o volver para casa.
Eso sí, el día que volvamos parada obligada en Guimaraes, que me pilla de camino,
Back to top Gracias @Canikin. Mi idea es salir muy pronto el sábado y llegar a Oporto antes de mediodía. Estar en Oporto el resto del sábado y... Kleiman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

CARRERA
Experto

Experto
Joined:
09-03-2007

Posts: 215

Votes: 0 👍
Hola!!

Una pregunta igual muy tonta... ¿En Oporto tienen la misma hora que la hora peninsular? Gracias.
Back to top Hola!! Una pregunta igual muy tonta... ¿En Oporto tienen la misma hora que la hora peninsular? Gracias. CARRERA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7417

Votes: 0 👍
CARRERA wrote:
Hola!!

Una pregunta igual muy tonta... ¿En Oporto tienen la misma hora que la hora peninsular? Gracias.

Portugal tiene 1 hora menos que España peninsular. Es decir, la misma hora que Canarias.
Back to top Portugal tiene 1 hora menos que España peninsular. Es decir, la misma hora que Canarias. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

CARRERA
Experto

Experto
Joined:
09-03-2007

Posts: 215

Votes: 0 👍
Hola!

Sí, ya lo he comprobado. Muchas gracias.
Back to top Hola! Sí, ya lo he comprobado. Muchas gracias. CARRERA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Chufirulo
Experto

Experto
Joined:
07-06-2009

Posts: 212

Votes: 0 👍
Buenas. Estamos pensando en ir a visitar Oporto en el puente de diciembre, matrimonio con una niña de 6 años.
¿Alguna guía mas o menos reciente de que ver y como movernos? Vamos en coche, y queremos alojarnos por la zona/barrio de alrededor de la catedral.

Muchas gracias!
Back to top Buenas. Estamos pensando en ir a visitar Oporto en el puente de diciembre, matrimonio con una niña de 6 años. ¿Alguna guía mas o menos... Chufirulo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 75, 76, 77  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube