Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p71 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Next
Page 43 of 44 - Topic with 867 messages and 595723 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 1 👍
Bea37 wrote:
Hola a todos viajo en noviembre a cuba y estamos indecisos en cual cayo coger...a parte de disfrutar de sus playas nos gustaria realizar algunas actividades sobre todo snorkel...cual me recomendariais? Gracias Wink

Hola @bea37
Como me da la impresión de que te gusta mucho el snorkel, te cuento que también a nosotros nos gusta mucho, y que nuestras mejores experiencias en el recientísimo viaje a la Isla han sido en la isla de La Media Luna, en playa Pilar, en Cayo Guillermo, y en La Batea, en la playa Mª Aguilar, junto a playa Ancón, en Trinidad.
Un saludo
Amistad
Back to top Hola @bea37. Como me da la impresión de que te gusta mucho el snorkel, te cuento que también a nosotros nos gusta mucho, y que nuestras... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Bea37
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-02-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Jgac wrote:
Bea37 wrote:
Hola a todos viajo en noviembre a cuba y estamos indecisos en cual cayo coger...a parte de disfrutar de sus playas nos gustaria realizar algunas actividades sobre todo snorkel...cual me recomendariais? Gracias Wink

Hola @bea37
Como me da la impresión de que te gusta mucho el snorkel, te cuento que también a nosotros nos gusta mucho, y que nuestras mejores experiencias en el recientísimo viaje a la Isla han sido en la isla de La Media Luna, en playa Pilar, en Cayo Guillermo, y en La Batea, en la playa Mª Aguilar, junto a playa Ancón, en Trinidad.
Un saludo
Amistad

Muchisimas gracias por tu recomendación lo visitaremos Wink
Back to top Muchisimas gracias por tu recomendacion lo visitaremos Bea37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Beagarcia
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-09-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Yo estuve en El Cayo Santa María en Julio de 2019, para mi luna de miel, y fue espectacular, la playa sobre todo, una pasada, era un azul que deslumbraba a los ojos, agua cristalina, sin un alga ni suciedad, y la arena finísima y blanca, tanto fuera como dentro del agua, ni una piedra al pasar, vamos que los escarpines no los tuve que sacar.

El hotel fue el Royalton, no se si aquí la playa este mejor que en otros hoteles, alguien lo ha podido comparar? se que hay algunos en los que la playa hace alguna esquina, y hay mas algas, algas normales, no sargazo, o mas piedras, menos extensión de arena, etc, la del royalton para mi, PERFECTA, de hecho tiene la culpa de que ahora no me conforme con cualquier playa, en España, por ejemplo, no hay ninguna con todas esas características, y este año he ido a Cancún y a Riviera Maya, y lo mas parecido es Isla Mujeres, pero había mucha gente, muchísima, y niños, que no hacen ningún daño, pero si buscas un adults only, para nada, vas a entrar a la playa y hay niños tirandose agua, arena, se te cruzan, etc (vamos lo normal de los niños, pero si no te apetece....) en el royalton, al ser Adults Only, en el hueco de playa que tiene ( que por cierto es bastante grande) no había a penas gente, estábamos super tranquilos, podías relajarte en la playa con el sonido de las olas.

Las instalaciones estaban bastante bien, la habitación y todo estaba muy limpio siempre, y bastante nuevo, creo recordar que lo renovaron después del huracán Irma, y la atención buenísima, nos pusieron un mayordomo que siempre estaba pendiente de nosotros, y sin dar propinas, después, a la salida, si que le dimos, pero en principio todo lo que hizo fue sin nada a cambio. Si que es verdad que la comida es un poco mas reducida, yo no lo note mucho, pero nada que ver con un resort de Riviera Maya, no hay restaurantes temáticos, ni nada de esto, hay dos restaurantes a la carta, y los dos tienen la misma comida, creo que tienen problemas de abastecimiento a veces, que yo creo que intentaban remediar de la mejor manera posible, por ejemplo, si un día faltaba la patata, con un boniato te hacían maravillas y todo te lo hacían en plan gourmet, al menos esa fue mi impresión.

Lo que menos me gusto fue un poco la animación y las actividades, había poco, también sé que era temporada baja, estábamos 4 en el hotel.... Y otra cosa es lo de las propinas, casi todos hacían las cosas con cara de esperar propina, y nos dejamos mucho dinero, comparándolo con México este año....se da mucha mas propina y la gente te empieza a contar sus historias para dar pena...

Otra cosa que no me gusto es las 6 horas de trayecto desde la habana, teniendo Santa Clara propio aeropuerto, que por cierto, si no estoy en el error, los españoles, como tenemos que ir a la habana primero, tenemos que pasar allí 5 noches de cuarentena, pero los canadienses, que van a santa Clara directos, no tienen que hacer cuarentena. Esperemos que en 2022 haya desaparecido, al menos lo de la cuarentena, por que quiero volver.

Saludos a todos!
Back to top Hola a todos, Yo estuve en El Cayo Santa María en Julio de 2019, para mi luna de miel, y fue espectacular, la playa sobre todo, una... Beagarcia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Anna71
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 121

Votes: 0 👍
Hola,

Queremos ir en julio a Cuba: Habana y un Cayo. Tengo algunas dudas a ver si le las podéis resolver:

- Vale la pena ir a Cayo Largo, tengo entendido que es donde están las mejores playas y que es realmente el Caribe, pero claro hay que coger vuelo y me han hablado de la poca fiabilidad de los vuelos locales.

- Alguien conoce el Cayo Ensenachos?, ahí hay un hotel, el Iberostar, qué tal es?. Por las fotos me parece un Cayo, que si virgen, no parece tan “bonito” como los otros cayos, me explico: el agua parece más verdosa y no tan azul turquesa, me parece ver pocas palmeras, hay otro tipo de vegetación, muy bonita también, pero es que a mi me gusta el rollo palmeritas.
- en cuanto a los Cayos: Coco, Guillermo y Santa Maria, cuál me recomendáis?, me inclino por playas bonitas, con palmeras y muy buen hotel.
- Qué tal son los hoteles Royalton y Paradisus de la isla?.

Muchas gracias, a ver si me podéis ayudar en alguna de las preguntas
Back to top Hola, Queremos ir en julio a Cuba: Habana y un Cayo. Tengo algunas dudas a ver si le las podéis resolver: - Vale la pena ir a Cayo Largo... Anna71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Mhuelva
Experto

Experto
Joined:
09-06-2015

Posts: 142

Votes: 0 👍
Hola ¡¡

Tu lo has dicho, Cayo Largo del Sur es el único (de los conocidos) que está en el Caribe por lo que las aguas son aun mas calidad y los vientos menores.

Desventajas, pues eso, debe gustarte mucho el sol y la playa porque es lo único que encontraras de diversion salvo las del hotel y cada excursión tendrás que soltar CASH.

Sobre el vuelo es cierto que hubo un tiempo en el que tenia muchos retrasos y anulaciones, en estos momentos parece que todo está regularizado. OJO, es una isla y cualquier cosa esta sujeta a que hay un vuelo que te regrese a la Habana/Varadero.

Cayo Ensenachos tiene la ventaja con respecto a Santa Maria al que esta pegado, que al estar escondido algo mas pues los vientos si los hubiera, no le afecta tanto.

Varadero a veces es la gran desconocida pero si eliges un buen hotel que tenga una de sus magnificas playas, lo disfrutas mas, porque??? porque puedes salir por las tardes a dar un paseo, comprar en sus comercios, hablar con la gente del pueblo o bailar en alguna de sus bares/discos. Esa es la ventaja de ser un pueblecito. En Ensenachos dependes de taxi para ir al mas cercano Caibarién o Remedios.

Saludos
Back to top Hola ¡¡ Tu lo has dicho, Cayo Largo del Sur es el único (de los conocidos) que está en el Caribe por lo que las aguas son aun mas calidad... Mhuelva Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2009

Posts: 2210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No se si ya habrá cambiado la cosa, pero los hoteles de cayo Largo los cerraron cuando empezó la pandemia y aún seguían cerrados
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Back to top No se si ya habrá cambiado la cosa, pero los hoteles de cayo Largo los cerraron cuando empezó la pandemia y aún seguían cerrados Habanera50 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Anna71
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 121

Votes: 0 👍
Mhuelva wrote:
Hola ¡¡

Tu lo has dicho, Cayo Largo del Sur es el único (de los conocidos) que está en el Caribe por lo que las aguas son aun mas calidad y los vientos menores.

Desventajas, pues eso, debe gustarte mucho el sol y la playa porque es lo único que encontraras de diversion salvo las del hotel y cada excursión tendrás que soltar CASH.

Sobre el vuelo es cierto que hubo un tiempo en el que tenia muchos retrasos y anulaciones, en estos momentos parece que todo está regularizado. OJO, es una isla y cualquier cosa esta sujeta a que hay un vuelo que te regrese a la Habana/Varadero.

Cayo Ensenachos tiene la ventaja con respecto a Santa Maria al que esta pegado, que al estar escondido algo mas pues los vientos si los hubiera, no le afecta tanto.

Varadero a veces es la gran desconocida pero si eliges un buen hotel que tenga una de sus magnificas playas, lo disfrutas mas, porque??? porque puedes salir por las tardes a dar un paseo, comprar en sus comercios, hablar con la gente del pueblo o bailar en alguna de sus bares/discos. Esa es la ventaja de ser un pueblecito. En Ensenachos dependes de taxi para ir al mas cercano Caibarién o Remedios.

Saludos


Muchas gracias Mhuelva, tengo en cuenta todo lo que me dices.

En cuanto a lo que he comentado sobre playas con palmeras, sabes si la hay en todos los Cayos?, o algún Cayo es más de palmeras y otros no.

Gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias Mhuelva, tengo en cuenta todo lo que me dices. En cuanto a lo que he comentado sobre playas con palmeras, sabes si la hay... Anna71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Anna71
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 121

Votes: 0 👍
En cuanto a las playas de los Cayos: tienen todos palmeras?, o hay algún Cayo que tiene otro tipo de vegetación?.

Gracias
Back to top En cuanto a las playas de los Cayos: tienen todos palmeras?, o hay algún Cayo que tiene otro tipo de vegetación?. Gracias Anna71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Mhuelva
Experto

Experto
Joined:
09-06-2015

Posts: 142

Votes: 0 👍
Hola ¡¡

Bueno, salvo en Cayo Guillermo que no quise hacer mas horas y kilómetros, en todos los demás que he comentado he estado, bañado y almorzado además de pasar el día y eso de las "palmeras de pelicula" pues haberlas ailas pero no de esas donde hay decenas y te puedes poner debajo de alguna, eso no lo he visto.

Donde mas vegetación pegada casi a la orilla que he visto ha sido en Cayo Jutias y algunas playas de la zona de Bahia Cochinos además de Playas del Este.

Siento no poder ayudarte mas
Saludos
Back to top Hola ¡¡ Bueno, salvo en Cayo Guillermo que no quise hacer mas horas y kilómetros, en todos los demás que he comentado he estado, bañado y... Mhuelva Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Anna71
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 121

Votes: 0 👍
Mhuelva wrote:
Hola ¡¡

Bueno, salvo en Cayo Guillermo que no quise hacer mas horas y kilómetros, en todos los demás que he comentado he estado, bañado y almorzado además de pasar el día y eso de las "palmeras de pelicula" pues haberlas ailas pero no de esas donde hay decenas y te puedes poner debajo de alguna, eso no lo he visto.

Donde mas vegetación pegada casi a la orilla que he visto ha sido en Cayo Jutias y algunas playas de la zona de Bahia Cochinos además de Playas del Este.

Siento no poder ayudarte mas
Saludos

Muchas gracias Mhuelva, soy consciente de que no voy a encontrar las palmeras de Republica Dominicana 😉
Back to top Muchas gracias Mhuelva, soy consciente de que no voy a encontrar las palmeras de Republica Dominicana 😉 Anna71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas  Posted: Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 265

Votes: 0 👍
Holaa, recomendaciones de hoteles en Cayo Coco y Cayo Santa Maria? Estoy dudando entre ambas zonas, y a ver si podéis recomendar los mejores hoteles , que en los cayos de Cuba no parece tan fácil dar con unos buenos.
Muchas gracias !
Back to top Holaa, recomendaciones de hoteles en Cayo Coco y Cayo Santa Maria? Estoy dudando entre ambas zonas, y a ver si podéis recomendar los... Elessarflc Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube