Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p80 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Next
Page 20 of 22 - Topic with 426 messages and 316253 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Run-run
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2007

Posts: 474

Votes: 0 👍
Alguien ha estado usando la tarjeta N26 en Costa Rica? Realmente no te cobran comisiones? Y para sacar de cajeros?

Gracias!
Back to top Alguien ha estado usando la tarjeta N26 en Costa Rica? Realmente no te cobran comisiones? Y para sacar de cajeros? Gracias! Run-run Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2008

Posts: 1760

Votes: 0 👍
VeroBus wrote:


Yo tb tengo kutxabank, y por la experiencia en otros viajes donde tecobran cada vez que sacas de 3 a 5€ .... Este año he solicitado la tarjeta Bnext para poder recargarla y sacar dinero gratis de los cajeros. No hay coste de mantenimiento ni de cambio. En un par de meses la probaré

Ya nos comentarás qué tal te ha ido.
Back to top Ya nos comentarás qué tal te ha ido. Oconee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: viajar por Libre  Posted: Reply with quote

Fran.1992
Experto

Experto
Joined:
20-05-2019

Posts: 137

Votes: 0 👍
Hola s todos, tengo un tema que es el único que me tiene en duda de que hacer, que método de pago es mejor usar?? Tengo bnext y revolut pero quiero llevar efectivo y no se si cambiarlo a colones allí, llevar todo de dolares desde españa, alguna sugerencia de que sale mas económico con el efectivo? Gracias
Back to top Hola s todos, tengo un tema que es el único que me tiene en duda de que hacer, que método de pago es mejor usar?? Tengo bnext y revolut... Fran.1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8520

Votes: 0 👍
@Fran.1992, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado a lo que preguntas.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top @Fran.1992, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado a lo que preguntas. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: viajar por Libre  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
Fran.1992 wrote:
Hola s todos, tengo un tema que es el único que me tiene en duda de que hacer, que método de pago es mejor usar?? Tengo bnext y revolut pero quiero llevar efectivo y no se si cambiarlo a colones allí, llevar todo de dolares desde españa, alguna sugerencia de que sale mas económico con el efectivo? Gracias

Yo he hecho el cambio de euros a dolares con Ria (la vi recomendada en un blog) y la verdad que es el mejor cambio que he encontrado y en 24h tenia los dolares en casa.
Back to top Yo he hecho el cambio de euros a dolares con Ria (la vi recomendada en un blog) y la verdad que es el mejor cambio que he encontrado y en... Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Pesado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2010

Posts: 75

Votes: 0 👍
Buenas!!

Estoy pensando en viajar a Costa Rica en Agosto.

Dado que en los sitios rurales/naturales es posible que no haya cajeros...creo que la mejor opción es combinar efectivo en España + ir sacando en cajeros allí. Es así?
- Efectivo entiendo que hay que llevar USD porque no creo que los bancos Españoles te cambien EUR a Colon costarricense. Alguien ha conseguido Colon Costarricense en España?
- Es recomendable hacerse una tarjeta tipo Revolut, N26, Bnext, etc...para evitar las comisiones y tener mejor cambio? Alguien las ha usado en Costa Rica? Funcionan?
Back to top Buenas!! Estoy pensando en viajar a Costa Rica en Agosto. Dado que en los sitios ruralesnaturales es posible que no haya cajeros...creo... Pesado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
Pesado wrote:
Buenas!!

Estoy pensando en viajar a Costa Rica en Agosto.

Dado que en los sitios rurales/naturales es posible que no haya cajeros...creo que la mejor opción es combinar efectivo en España + ir sacando en cajeros allí. Es así?
- Efectivo entiendo que hay que llevar USD porque no creo que los bancos Españoles te cambien EUR a Colon costarricense. Alguien ha conseguido Colon Costarricense en España?
- Es recomendable hacerse una tarjeta tipo Revolut, N26, Bnext, etc...para evitar las comisiones y tener mejor cambio? Alguien las ha usado en Costa Rica? Funcionan?

Yo estoy usando revolut y ningun problema.

El efectivo lo he traido en dolares.

Por cierto hasta ahora he pagado todo con tarjeta en volcan arenal, monteverde y manuel antonio. El efectivo me lo estoy reservando para drake y tortuguero, ya os contare si allí se puede pagar con tarjeta.

Pura Vida
Back to top Yo estoy usando revolut y ningun problema. El efectivo lo he traido en dolares. Por cierto hasta ahora he pagado todo con tarjeta en... Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Pesado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2010

Posts: 75

Votes: 0 👍
esmugar87 wrote:
Pesado wrote:
Buenas!!

Estoy pensando en viajar a Costa Rica en Agosto.

Dado que en los sitios rurales/naturales es posible que no haya cajeros...creo que la mejor opción es combinar efectivo en España + ir sacando en cajeros allí. Es así?
- Efectivo entiendo que hay que llevar USD porque no creo que los bancos Españoles te cambien EUR a Colon costarricense. Alguien ha conseguido Colon Costarricense en España?
- Es recomendable hacerse una tarjeta tipo Revolut, N26, Bnext, etc...para evitar las comisiones y tener mejor cambio? Alguien las ha usado en Costa Rica? Funcionan?

Yo estoy usando revolut y ningun problema.

El efectivo lo he traido en dolares.

Por cierto hasta ahora he pagado todo con tarjeta en volcan arenal, monteverde y manuel antonio. El efectivo me lo estoy reservando para drake y tortuguero, ya os contare si allí se puede pagar con tarjeta.

Pura Vida

Entonces, entiendo que la tarjeta de Revolut te la están aceptando en prácticamente todos los sitios, no?

Tus dólares en efectivo, los han cambiado a Colones? O los mantienes en USD?
Qué cambio hacen en local entre USD y Colones? En RIA (veo que tú también la recomiendas) ofrecen un cambio de 633 Colones por Euro.

Muchas gracias @Esmugar87!
Back to top Entonces, entiendo que la tarjeta de Revolut te la están aceptando en prácticamente todos los sitios, no? Tus dólares en efectivo, los... Pesado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
Pesado wrote:
esmugar87 wrote:
Pesado wrote:
Buenas!!

Estoy pensando en viajar a Costa Rica en Agosto.

Dado que en los sitios rurales/naturales es posible que no haya cajeros...creo que la mejor opción es combinar efectivo en España + ir sacando en cajeros allí. Es así?
- Efectivo entiendo que hay que llevar USD porque no creo que los bancos Españoles te cambien EUR a Colon costarricense. Alguien ha conseguido Colon Costarricense en España?
- Es recomendable hacerse una tarjeta tipo Revolut, N26, Bnext, etc...para evitar las comisiones y tener mejor cambio? Alguien las ha usado en Costa Rica? Funcionan?

Yo estoy usando revolut y ningun problema.

El efectivo lo he traido en dolares.

Por cierto hasta ahora he pagado todo con tarjeta en volcan arenal, monteverde y manuel antonio. El efectivo me lo estoy reservando para drake y tortuguero, ya os contare si allí se puede pagar con tarjeta.

Pura Vida

Entonces, entiendo que la tarjeta de Revolut te la están aceptando en prácticamente todos los sitios, no?

Tus dólares en efectivo, los han cambiado a Colones? O los mantienes en USD?
Qué cambio hacen en local entre USD y Colones? En RIA (veo que tú también la recomiendas) ofrecen un cambio de 633 Colones por Euro.

Muchas gracias @Esmugar87!

De momento me la han aceptado en todos los sitios.

No he cambiado los dolares y la verdad no me he fijado q cambio hacen porque no he usado efectivo y siempre pido que me cobren en colones con la revolut.
Back to top De momento me la han aceptado en todos los sitios. No he cambiado los dolares y la verdad no me he fijado q cambio hacen porque no he... Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
No existe la posibilidad de cambiar Euros a Colones en el aeropuerto a la llegada. ?
Back to top No existe la posibilidad de cambiar Euros a Colones en el aeropuerto a la llegada. ? NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
No existe la posibilidad de cambiar Euros a Colones en el aeropuerto a la llegada. ?

Su, pero no sabria decirte a como tenian el cambio
Back to top Su, pero no sabria decirte a como tenian el cambio Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Dany_Gijon
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-06-2021

Posts: 12

Votes: 0 👍
¿Es necesaria la tarjeta revoult física o con llevarla en el movil es suficiente?
Ya de paso qué tarjeta móvil te compraste en el aeropuerto?

Un saludo
Back to top ¿Es necesaria la tarjeta revoult física o con llevarla en el movil es suficiente? Ya de paso qué tarjeta móvil te compraste en el... Dany_Gijon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Dadole
Experto

Experto
Joined:
13-10-2015

Posts: 175

Votes: 0 👍
Hola.

Después de leer casi todos los comentarios no me queda claro si es mejor cambiar Euros a Colones o sacar dinero de los bancos en Colones ya. ¿Alguien sabe?



Dany_Gijon wrote:
¿Es necesaria la tarjeta revoult física o con llevarla en el movil es suficiente?
Ya de paso qué tarjeta móvil te compraste en el aeropuerto?

Un saludo
Hace un par de meses estuve en México y me sorprendió que en casi ningún sitio se podía pagar con el móvil, y algunos hasta se extrañaban que fuera posible >.<
Yo me llevaría la tarjeta física por si acaso..
Back to top Hola. Después de leer casi todos los comentarios no me queda claro si es mejor cambiar Euros a Colones o sacar dinero de los bancos en... Dadole Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
Dany_Gijon wrote:
¿Es necesaria la tarjeta revoult física o con llevarla en el movil es suficiente?
Ya de paso qué tarjeta móvil te compraste en el aeropuerto?

Un saludo

Como ha dicho el compañero mejor llevarla fisica porque a veces ni el contacless funciona y hay que meterla y usar el pin.
Back to top Como ha dicho el compañero mejor llevarla fisica porque a veces ni el contacless funciona y hay que meterla y usar el pin. Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
dadole wrote:
Hola.

Después de leer casi todos los comentarios no me queda claro si es mejor cambiar Euros a Colones o sacar dinero de los bancos en Colones ya. ¿Alguien sabe?

Dudo que encuentres un cambio mejor que el que te haga la revolut o la bnext pero tienen un limite un poco bajo a mi parecer para sacar de cajero.
Si quieres ir mas tranquilo puedes llevar ya un poco cambiado a colones.

Por cierto yo habia leido que en tortuguero o corcovado no se podia pagar con tarjeta y no es verdad, ya se han modernizado. Pocas cosas me he encontrado que no pudiera pagar con tarjeta y al final tenia todo el efectivo por gastar en los ultimos días.

Saludos
Back to top Dudo que encuentres un cambio mejor que el que te haga la revolut o la bnext pero tienen un limite un poco bajo a mi parecer para sacar... Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Garims
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-12-2014

Posts: 49

Votes: 0 👍
Andrewrm92 wrote:
garims wrote:
ChimpyCris wrote:
carlosfm90 wrote:
Hola!
Aunque son muchos años siguiendo vuestros consejos para otros viajes, hoy me estreno por aquí Very Happy . Antes de nada, agradeceros toda la información que compartís y que me han ayudado mucho a situarme con la aventura por Costa Rica!
Os paso la ruta que he pensado por si me estuviera dejando algún sitio imprescindible o se pudiera mejorar el itinerario (el no poder hacer ruta circular lo convierte en un rompecabezas.. sleep . Viajamos del 11 al 26 de septiembre, ahí va lo que he pensado:

Día 1: S. José - La Fortuna: llegada a S. José, recogida de coche y salida hacia La Fortuna. (Noche: La Fortuna)
Día 2: La Fortuna: PN Volcán Arenal, Catarata La Fortuna, baños en el río termal y posible visita al parque Místico Arenal. (Noche: La Fortuna)
Día 3: La Fortuna - Monteverde: durante el trayecto haríamos parada en el PN Volcán Tenorio y visita del Río Celeste y Los Teñideros. (Noche: Monteverde)
Día 4: Monteverde: visita al Bosque Nuboso y Reserva de Santa Elena (no sé si es viable ver ambos el mismo día..). (Noche: Monteverde)
Día 5: Monteverde - Quepos: durante el trayecto hacer parada para ver el Río Tarcoles y terminar en Quepos en alguna playa para ver el atardecer. (Noche: Quepos)
Día 6: Quepos: visita PN Manuel Antonio (Noche: Quepos)
Día 7: Uvita: visita Cataratas Nauyaca, PN Marino Ballena y Playa Uvita. (Noche: Uvita)
Día 8: Trayecto Uvita - Bahía Drake: rutear por la zona de la bahía y cargar pilas después del viaje. (Noche: Bahía Drake)
Día 9: Bahía Drake - PN Corcovado (Noche: Bahía Drake)
Día 10: Isla del Caño (creo que hay horarios I/V de 7:00 a 11:00). Cambiamos de costa y salida hacia Tortuguero (nos esperarían 8:30h de viaje.. Confused ) (Noche: Tortuguero).
Día 11: Tortuguero: visita PN Tortuguero y ver el desove de las tortugas. (Noche: Tortuguero)
Día 12: Puerto Viejo: visita PN Cahuita y playas. (Noche: Puerto Viejo)
Día 13: Puerto Viejo - visita Refugio Nacional Gandoca - Manzanillo. (Noche: Puerto Viejo)
Día 14: Puerto Viejo - San José: depende de las energías que nos queden visitaríamos el volcán Irazu/Turrialba o pasar día tranquilo por la costa. (Noche: San José)
Día 15: vuelta por San José y regreso a España.

Las dudas que se me generan es si es factible el recorrido y tienen sentido los días en cada lugar o si aconsejáis prescindir de algunas zonas o visitas para incorporar otras.
Algunos lugares que en principio quedarían fuera de la ruta:

- PN Rincón de la Vieja
- Catarata Llanos Cortés
- Refugio Caño Negro
- Playas de Guanacaste
- Montezuma

Ya me decís si se os ocurre otro planteamiento, cualquier sugerencia es bienvenida Wink

Muchas gracias!!

Buenos días compi!

Nosotros salimos mañana hacía Costa Rica, que ganas!!!

Parece una ruta muy completa aunque tienes muchos días en los que usas la mañana para visitar zonas y luego conducir. Puede ser factible aunque una de tus etapas la veo casi imposible.
Tu idea es visitar Isla del Caño de 7 a 11, para luego volver (entiendo que en bote), hasta Sierpe (mirad el horario de los botes, hay solo dos al día y creo que uno es a las 7.15 am y el otro a las 11.30. Si cogéis el de las 11:30 (vais muy justos), llegaríais a Sierpe a las 12:30. Mientras cogéis el coche y conducís hasta la Pavona (el embarcadero desde el que salen los botes hasta Tortuguero), tardáis 7 horas mínimo... El último bote de La Pavona sale a las 16:00, no llegáis...

Otra cosa, no recomiendan conducir de noche y menos en época de lluvias.

Buen viaje!!!!


Una pregunta, se puede hacer eso de hacer la visita de Isla del Caño de 7 a 11 y volver el mismo día a Sierpe??, alguien puede confirmarme esto?.

Hola, si. Porque el barco sale de Drake a las 14:30, con lo cual terminando a las 11 te daría tiempo de sobra


Perfecto, muchas gracias, ayudáis mucho con estas cosas.


Por cierto, otra cosa muy importante, para la gente que ya ha estado, ¿es verdad que se paga todo en Colones en efectivo o se puede pagar con tarjeta en hoteles y/o excursiones ?, dónde cambiásteis dinero ?, hay sitios para sacar dinero ?, no sé si llevar 500-700 euros y cambiarlo todo o podré pagar con tarjeta. También leo que hay bastante inseguridad en cuanto a robos en coches/hoteles, así que me da un poco de miedo también llevar mucho dinero.

Por cierto, es mejor llevar dolares desde España o se puede llevar los Euros y cambiarlo allí directamente por Colones.
Back to top Perfecto, muchas gracias, ayudáis mucho con estas cosas. Por cierto, otra cosa muy importante, para la gente que ya ha estado, ¿es verdad... Garims Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Jsanch22
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
Puedes cambiar euros x colones sin problema
Back to top Puedes cambiar euros x colones sin problema Jsanch22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 929

Votes: 0 👍
@garims. Nosotros pagamos casi todos los hoteles con tarjeta, compras de supermercado y algunas entradas a parques nacionales y actividades también con tarjeta.
Cuidado que no todos los bancos te cambian euros a colones. Concretamente en Monteverde, el banco que está en el centro comercial no nos cambió. Fuimos a otro banco para ver si cambiaban pero era tan larga la cola que preferí sacar con tarjeta para no esperar. Ni pregunté.
Yo también llevé 1000 dólares cambiados desde aquí.
Los hoteles que no puedes pagar con tarjeta te lo dicen antes de ir. El que teníamos en Drake tenía que ser en efectivo en dólares y las excursiones también (al final no fuimos, nos pusimos malos y tuvimos que anular).
Back to top @garims. Nosotros pagamos casi todos los hoteles con tarjeta, compras de supermercado y algunas entradas a parques nacionales y... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote

Andrewrm92
Experto

Experto
Joined:
12-05-2021

Posts: 112

Votes: 0 👍
garims wrote:
Andrewrm92 wrote:
garims wrote:
ChimpyCris wrote:
carlosfm90 wrote:
Hola!
Aunque son muchos años siguiendo vuestros consejos para otros viajes, hoy me estreno por aquí Very Happy . Antes de nada, agradeceros toda la información que compartís y que me han ayudado mucho a situarme con la aventura por Costa Rica!
Os paso la ruta que he pensado por si me estuviera dejando algún sitio imprescindible o se pudiera mejorar el itinerario (el no poder hacer ruta circular lo convierte en un rompecabezas.. sleep . Viajamos del 11 al 26 de septiembre, ahí va lo que he pensado:

Día 1: S. José - La Fortuna: llegada a S. José, recogida de coche y salida hacia La Fortuna. (Noche: La Fortuna)
Día 2: La Fortuna: PN Volcán Arenal, Catarata La Fortuna, baños en el río termal y posible visita al parque Místico Arenal. (Noche: La Fortuna)
Día 3: La Fortuna - Monteverde: durante el trayecto haríamos parada en el PN Volcán Tenorio y visita del Río Celeste y Los Teñideros. (Noche: Monteverde)
Día 4: Monteverde: visita al Bosque Nuboso y Reserva de Santa Elena (no sé si es viable ver ambos el mismo día..). (Noche: Monteverde)
Día 5: Monteverde - Quepos: durante el trayecto hacer parada para ver el Río Tarcoles y terminar en Quepos en alguna playa para ver el atardecer. (Noche: Quepos)
Día 6: Quepos: visita PN Manuel Antonio (Noche: Quepos)
Día 7: Uvita: visita Cataratas Nauyaca, PN Marino Ballena y Playa Uvita. (Noche: Uvita)
Día 8: Trayecto Uvita - Bahía Drake: rutear por la zona de la bahía y cargar pilas después del viaje. (Noche: Bahía Drake)
Día 9: Bahía Drake - PN Corcovado (Noche: Bahía Drake)
Día 10: Isla del Caño (creo que hay horarios I/V de 7:00 a 11:00). Cambiamos de costa y salida hacia Tortuguero (nos esperarían 8:30h de viaje.. Confused ) (Noche: Tortuguero).
Día 11: Tortuguero: visita PN Tortuguero y ver el desove de las tortugas. (Noche: Tortuguero)
Día 12: Puerto Viejo: visita PN Cahuita y playas. (Noche: Puerto Viejo)
Día 13: Puerto Viejo - visita Refugio Nacional Gandoca - Manzanillo. (Noche: Puerto Viejo)
Día 14: Puerto Viejo - San José: depende de las energías que nos queden visitaríamos el volcán Irazu/Turrialba o pasar día tranquilo por la costa. (Noche: San José)
Día 15: vuelta por San José y regreso a España.

Las dudas que se me generan es si es factible el recorrido y tienen sentido los días en cada lugar o si aconsejáis prescindir de algunas zonas o visitas para incorporar otras.
Algunos lugares que en principio quedarían fuera de la ruta:

- PN Rincón de la Vieja
- Catarata Llanos Cortés
- Refugio Caño Negro
- Playas de Guanacaste
- Montezuma

Ya me decís si se os ocurre otro planteamiento, cualquier sugerencia es bienvenida Wink

Muchas gracias!!

Buenos días compi!

Nosotros salimos mañana hacía Costa Rica, que ganas!!!

Parece una ruta muy completa aunque tienes muchos días en los que usas la mañana para visitar zonas y luego conducir. Puede ser factible aunque una de tus etapas la veo casi imposible.
Tu idea es visitar Isla del Caño de 7 a 11, para luego volver (entiendo que en bote), hasta Sierpe (mirad el horario de los botes, hay solo dos al día y creo que uno es a las 7.15 am y el otro a las 11.30. Si cogéis el de las 11:30 (vais muy justos), llegaríais a Sierpe a las 12:30. Mientras cogéis el coche y conducís hasta la Pavona (el embarcadero desde el que salen los botes hasta Tortuguero), tardáis 7 horas mínimo... El último bote de La Pavona sale a las 16:00, no llegáis...

Otra cosa, no recomiendan conducir de noche y menos en época de lluvias.

Buen viaje!!!!


Una pregunta, se puede hacer eso de hacer la visita de Isla del Caño de 7 a 11 y volver el mismo día a Sierpe??, alguien puede confirmarme esto?.

Hola, si. Porque el barco sale de Drake a las 14:30, con lo cual terminando a las 11 te daría tiempo de sobra


Perfecto, muchas gracias, ayudáis mucho con estas cosas.


Por cierto, otra cosa muy importante, para la gente que ya ha estado, ¿es verdad que se paga todo en Colones en efectivo o se puede pagar con tarjeta en hoteles y/o excursiones ?, dónde cambiásteis dinero ?, hay sitios para sacar dinero ?, no sé si llevar 500-700 euros y cambiarlo todo o podré pagar con tarjeta. También leo que hay bastante inseguridad en cuanto a robos en coches/hoteles, así que me da un poco de miedo también llevar mucho dinero.

Por cierto, es mejor llevar dolares desde España o se puede llevar los Euros y cambiarlo allí directamente por Colones.

Hola, tienes alguna tarjeta tipo Bnext, Revolut..? Te recomiendo sacarte una o varias de esas tarjetas y sacar dinero allí directamente en colones, en vez de cambiarlos en el banco o peor aún en las casas de cambio. Con esas tarjetas sacas dinero y no te aplican comisiones ni por retirar ni por el cambio de moneda.
Hay muchos bancos por todo Costa Rica, menos en Drake si no recuerdo mal, y en Tortuguero seguro que no. Allí si tuvieras una urgencia lo que hacen en los supermercados es cobrarte con la tarjeta y darte efectivo, aplicando una comisión. Pero intenta ir preparado con el dinero que necesites para los días que vayas.
En todos los sitios a los que he ido, solo 2 no aceptaban pago con tarjeta. La gran mayoría aceptan tarjetas, incluso en áreas más remotas o de difícil acceso como Drake o Tortuguero, hoteles y tiendas. Excursiones no sé decirte ya que las contratamos y pagamos desde aquí, la única que contratamos allí fue la de las tortugas en Tortuguero y esa por ejemplo fue una de las dos que te decía que no aceptaban tarjetas.
Te recomiendo retirar y pagar en colones, ya que los precios vienen casi siempre en colones y si tuvieras que pagar en dólares normalmente te hacen ellos el cambio siempre ligeramente a su favor. Además si pagas en dólares te darán el cambio en colones, con lo cual tendrías que gestionar dos monedas. Veo más práctico hacerlo todo en colones.
En relación a robos e inseguridad, te hablo por mí experiencia, seguramente a quien haya dicho que es peligroso le habrá pasado algo y lo entiendo, pero en mi caso todo lo contrario. No he notado inseguridad en ningún momento, la gente super amable y lo hacen sin querer nada a cambio. El primer día que llegué estaba buscando un cajero automático, le pregunté a un hombre si sabía dónde estaba y me acompañó hasta el cajero (3-4 minutos caminando), y yo mirando a mi novia como diciendo "éste nos va a hacer algo o querrá algo a cambio", pero llegamos al cajero, nos dijo "aquí lo tenéis, hasta luego y pura vida!" Y se fue Very Happy quedamos sorprendidos. Con esto no quiero decir que tengas que ir enseñando dinero y cosas valiosas, ni tener cosas de valor a la vista en el coche... Pero que si se toman las debidas precauciones no pasa absolutamente nada. En mi experiencia, repito, cero inseguridad y cero robos.
Pura vida!
Back to top Hola, tienes alguna tarjeta tipo Bnext, Revolut..? Te recomiendo sacarte una o varias de esas tarjetas y sacar dinero allí directamente... Andrewrm92 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Posted: Reply with quote

Davidh
Experto

Experto
Joined:
14-10-2008

Posts: 149

Votes: 0 👍
Hola, tengo una terjeta llamada CURVE que la tengo vinculada a otra tarjeta española.
Sabeis si esta tarjeta es tipo bnex o revoult??? la verdad es que nunca la he utilizado como tal. Solo en españa para pagar con el reloj (garmin pay) ya que mi propio banco no lo admite
_________________
Baleares, EEUU, Francia (Alpes franceses cima Mont Blanc) Indonesia (Bali), Tailandia, Belgica, Mexico (Riviera Maya), Inglaterra, Portugal, Brasil (Salvador De Bahia), Vietnam, Camboya, Malasia, Cuba, Marruecos, Kenia , Tanzania (asc Kilimanjaro, serenguetti y ngorongoro), Rep. Dominicana, Costa Rica, Panamá (Bocas del Toro), Irlanda, Turquia
Back to top Hola, tengo una terjeta llamada CURVE que la tengo vinculada a otra tarjeta española. sabeis si esta tarjeta es tipo bnex o revoult??? la... Davidh Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube