Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Transportes públicos en Estambul ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p61 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Next
Page 24 of 28 - Topic with 554 messages and 196974 views
Last Post:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Toño67
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-02-2012

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola, vi por algún sitio de este hilo que la tarjeta de transportes era válida para 5 personas máximo. Recién llegado de Estambul os puedo confirmar que nosotros fuimos 10 personas con la misma. Ni un problema. Buenos, solo uno, no supimos cómo ajustar lo que queríamos rellenarla. El último día quisimos meter solo 40 liras para el último viaje, con un billete de 50 y lo cargó todo. Bueno, solo perdimos 10 liras.
Respecto al uso, estupendo. Para el metro, los tranvías e incluso el barco regular que va a Uskudar.
Lo comento para quien lo necesite saber
Back to top Hola, vi por algún sitio de este hilo que la tarjeta de transportes era válida para 5 personas máximo. Recién llegado de Estambul os... Toño67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2019

Posts: 256

Votes: 0 👍
Hola es este el mapa actual de la red de transportes en Estambul?

www.istanbulclues.com/ ...WVGYk9mYmM.
Back to top Hola es este el mapa actual de la red de transportes en Estambul... Indiafruitlover 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 656

Votes: 0 👍
Indiafruitlover wrote:
Hola es este el mapa actual de la red de transportes en Estambul?

www.istanbulclues.com/ ...WVGYk9mYmM.

No... Ese mapa es del 2016... El actualizado es el siguiente (marzo 2019)...

Transportes públicos en Estambul - Forum Middle East and Central Asia
Back to top No... ese mapa es del 2016... el actualizado es el siguiente (marzo 2019)... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
Indiafruitlover wrote:
Hola es este el mapa actual de la red de transportes en Estambul?

www.istanbulclues.com/ ...WVGYk9mYmM.

Te pongo el enlace a los mapas de transportes públicos en pdf de la web de transportes por si no lo ves claro en la foto anterior

www.iett.istanbul/ ...talari.pdf

Y en este enlace tienes mapas de metro, tranvía, horarios nocturnos
www.metro.istanbul/ ...Haritalari
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Te pongo el enlace a los mapas de transportes públicos en pdf de la web de transportes por si no lo ves claro en la foto anterior. Y en... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
Actualizado en el post de control de la primera página el enlace a los mapas de transportes 2020 en pdf


Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Actualizado en el post de control de la primera página el enlace a los mapas de transportes 2020 en pdf. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2019

Posts: 256

Votes: 0 👍
Muchas gracias Osiris 79 y Angemi, viendo el actual mapa se me presenta un gran abanico de posibilidades para desplazarme.
Me quedan 15 días y estoy como un flan
Mil gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Muchas gracias Osiris 79 y Angemi, viendo el actual mapa se me presenta un gran abanico de posibilidades para desplazarme. Me quedan 15... Indiafruitlover 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tarifas, Horarios 2020 Tren Marmaray, Estambul - Turquía  Posted: Important message Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 656

Votes: 0 👍
TARIFAS TREN MARMARAY (FEBRERO 2020)

El Marmaray se tarifica según el número de estaciones desde 3,50 hasta 7,75 liras (está explicado en este mismo post).

Tarifas, Horarios 2020 Tren Marmaray, Estambul - Turquía - Transportes públicos en Estambul - Forum Middle East and Central Asia


HORARIOS MARMARAY

Tarifas, Horarios 2020 Tren Marmaray, Estambul - Turquía - Transportes públicos en Estambul - Forum Middle East and Central Asia
Back to top TARIFAS TREN MARMARAY (FEBRERO 2020) El Marmaray se tarifica según el número de estaciones desde 3,50 hasta 7,75 liras (está explicado en... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2019

Posts: 256

Votes: 0 👍
Me pareció haber leido así de pasada en un diario que la istambul card hay que pasarla 3 veces al tomar y salir del marmaray porque segun entendí, al pasar el primer torno a la entrada te cargan la tarifa maxima, luego parexe ser que los tornos de salida se abren automaticamente pero segun leí,hay que volver a pasar la tarjeta aunque se haya abierto y una vez fuera ya de la bocana hay que buscar unas maquinas amarillas para volver a pasar la tarjeta y así te reintegren la diferencia con respecto a la tarifa del trayecto realizado.
Es así o se me ha pelao un cable?
Smile
Back to top Me pareció haber leido asi de pasada en un diario que la istambul card hay que pasarla 3 veces al tomar y salir del marmaray porque segun... Indiafruitlover 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
Indiafruitlover wrote:
Me pareció haber leido así de pasada en un diario que la istambul card hay que pasarla 3 veces al tomar y salir del marmaray porque segun entendí, al pasar el primer torno a la entrada te cargan la tarifa maxima, luego parexe ser que los tornos de salida se abren automaticamente pero segun leí,hay que volver a pasar la tarjeta aunque se haya abierto y una vez fuera ya de la bocana hay que buscar unas maquinas amarillas para volver a pasar la tarjeta y así te reintegren la diferencia con respecto a la tarifa del trayecto realizado.
Es así o se me ha pelao un cable?
Smile


Te pego el enlace al mensaje de "Osiris79" que lo explica muy bien. Qué poquito te queda Wink
Saludos Amistad

Transportes públicos en Estambul
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Te pego el enlace al mensaje de Osiris79 que lo explica muy bien. Qué poquito te queda. Saludos. Transportes públicos en Estambul ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2019

Posts: 256

Votes: 0 👍
Gracias Angemi, si ya me quedan 8 días y bajando (que lentos pasan ohu)
No se donde he leido esta tarde que si la misma tarjeta la usan mas de 1 persona en el marmaray, la regulación de tarifa solo se le hace al primer pasajero.Yo creo que debe haber un error porque no tiene logica ninguna,alguien lo ha verificado?
Back to top Gracias Angemi, si ya me quedan 8 dias y bajando (que lentos pasan ohu) No se donde he leido esta tarde que si la misma tarjeta la usan... Indiafruitlover 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31243

Votes: 0 👍
Indiafruitlover wrote:
Gracias Angemi, si ya me quedan 8 días y bajando (que lentos pasan ohu)
No se donde he leido esta tarde que si la misma tarjeta la usan mas de 1 persona en el marmaray, la regulación de tarifa solo se le hace al primer pasajero.Yo creo que debe haber un error porque no tiene logica ninguna,alguien lo ha verificado?

Pues sí, en el Marmaray y en los otros transportes, en los transbordos solo hace el descuento a la primera persona, no es lógico que no lo aplique a todos, pero desconozco el criterio que sigue Rolling Eyes
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Pues sí, en el Marmaray y en los otros transportes, en los transbordos solo hace el descuento a la primera persona, no es lógico que no... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 656

Votes: 2 👍
@Indiafruitlover si si así es... Según como lo entiendo, mirando la tabla de tarifas si coges el Marmaray desde Sirkeci te descuentan automáticamente 7 liras aunque te bajes en la siguiente parada (Uskudar)... Si no estás atenta y no vuelves a pasar la Istanbulkart para que te reembolsen la diferencia... El viaje más "turístico" por debajo del Mármara te saldrá por 7 liras en vez de las 3,50 liras (1-7 estaciones). Si coges el Marmaray desde Uskudar te descuentan 6 liras automáticamente... El Marmaray es lioso de entender porque no depende del transporte público de Estambul. Pertenece a la TCDD, o sea, la "Renfe" turca...

El verano pasado, por las prisas, se me olvidó volver a pasar la tarjeta y me clavaron la tarifa máxima Confused
Back to top @Indiafruitlover si si así es... según como lo entiendo, mirando la tabla de tarifas si coges el Marmaray desde Sirkeci te descuentan... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2019

Posts: 256

Votes: 0 👍
Gracias compi, muy bien expicado.Nosotros vamos 2 personas así que entiendo que el primero pagara 3.50 y al segundo le soplaran las 7 liras porque llevamos 1 tarjeta para los dos.
Bueno en realidad no sabemos si duncionara la tarjeta ya qye es la que usamos en 2014 durante 1 día que estuvimos en Estambul en un stop-over. Ya os contare si aun funciona jejeje
Back to top Gracias compi, muy bien expicado.Nosotros vamos 2 personas asi que entiendo que el primero pagara 3.50 y al segundo le soplaran las 7... Indiafruitlover 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 656

Votes: 1 👍
El pasado mes de febrero se han reanudado las obras del metro al Aeropuerto Sabiha Gökcen. Esperemos que en 2021 se pueda ir en metro desde el aeropuerto asiático hasta el centro de Estambul y también habría enlace con el Marmaray a través de Pendik.

First Line is "Tavsantepe-Tuzla Line" which is 7.7 km long and contained of six stations. This metro line is going to be the continuation of Kadikoy-Tavsantepe Metro Line.

Second Line is “Pendik Merkez-Kaynarca” Line that is 4, 1 km long and contained of two stations. This line is going to be the continuation of Tavsantepe-Sabiha Gokcen Airport Metro Line that will be connected to the Hospital Station.

Some of the trains departing from Kadikoy Station will go to Tuzla Icmeler Station and some will go to Sabiha Gokcen Airport Station. Some of the trains to depart from Sabiha Gokcen Airport will go to Kadikoy Station and some to Pendik Marmaray Station.


https://www.metro.istanbul/en/news/detail/halted-metro-construction-restarted

Transportes públicos en Estambul - Forum Middle East and Central Asia
Back to top El pasado mes de febrero se han reanudado las obras del metro al Aeropuerto Sabiha Gökcen. Esperemos que en 2021 se pueda ir en metro... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-05-2011

Posts: 2165

Votes: 0 👍
Dos nuevas líneas del metro de Estambul

Las dos nuevas líneas de metro, Atakoy-Ikitelli y Kirazli-Bakirkoy, cuya finalización y puesta en servicio está prevista para 2022, cubrirán una longitud total de veintiséis kilómetros y contarán con diecinueve estaciones que tendrán capacidad para acoger a 105.000 pasajeros por hora. Las líneas enlazarán con la línea de tránsito rápido de Metrobús, conectando el lado europeo de la ciudad de este a oeste, y las líneas de metro de Marmaray, Basaksehir-Kirazli y Aksaray Airport.

Thyssenkrupp Elevator equipará con 71 ascensores, 216 escaleras mecánicas y seis pasillos rodantes las dos nuevas líneas del Metro de Estambul, Atakoy-Ikitelli y Kirazli-Bakirkoy.

Thyssenkrupp Elevator instalará 45 ascensores, 116 escaleras mecánicas y seis pasillos rodantes en la línea Atakoy-Ikikitelli y veintiséis elevadores y cien escaleras mecánicas en la Kirazli-Bakirkoy.

F: Internacional V Libre
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Back to top Dos nuevas líneas del metro de Estambul. Las dos nuevas líneas de metro, Atakoy-Ikitelli y Kirazli-Bakirkoy , cuya finalización y puesta... Pebe 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 656

Votes: 1 👍
NOVEDADES

El 28-octubre-2020 se inauguró una nueva línea de metro (M7) entre Sisli-Mecidiyeköy y Mahmutbey... El tramo entre Kabatas y Sisli-Mecidiyeköy sigue en obras.

Transportes públicos en Estambul - Forum Middle East and Central Asia



El 1-enero-2021 se inauguró una nueva línea de tranvía (T5) entre Cibali y Alibeyköy... El tramo entre Eminönü y Cibali sigue en construcción. Se espera que a lo largo de 2021 quede abierto al público. Este tranvía es muy importante, desde el punto de vista turístico, porque conecta el Bazar de las Especias (Eminönü) con Eyüp y el Teleférico de Pierre Loti.

Transportes públicos en Estambul - Forum Middle East and Central Asia



Plano del transporte público (enero 2021)

https://www.metro.istanbul/YolcuHizmetleri/AgHaritalari

Transportes públicos en Estambul - Forum Middle East and Central Asia
Back to top NOVEDADES. El 28-octubre-2020 se inauguró una nueva línea de metro (M7) entre Sisli-Mecidiyeköy y Mahmutbey... el tramo entre Kabatas y... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Actualizado en el post de control de la primera página el enlace a los mapas de transportes 2020 en pdf


Amistad

Hola, he ido a la primera página a revisar el mapa de ferry y el enlace me da error. Alguien tiene información actualizada sobre rutas en ferry? También recuerdo que me dijeron que habia un ferry público que recorria parte de la costa hacia el Bosforo ( Istinye). Alguien he hecho esa ruta? Very Happy Amistad

es.maps-istanbul.com/ ...ferry-mapa
Back to top Hola, he ido a la primera página a revisar el mapa de ferry y el enlace me da error. Alguien tiene información actualizada sobre rutas en... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 1 👍
Recien llegada de Estambul y encantada con su transporte público, limpio , fresquito con aire acondicionado y excepto el bus por los problemas de tráfico, el resto muy puntual. Esta vez probamos todo, tranvia, metro,bus, ferry, tunnel ( hay 2 el que va de galata a istiklal y el que va de Kabatas a Taxim). El precio es ridiculo comparado con aquí. Lo primero sacaros la tarjeta estambulkart que las sacas en las máquinas amarillas, recargarla ( sólo billetes) y luego la llevamos al hotel para que nos la asignara con nuestro Hes code o no funcionará. A partir de ahí solo usar y rellenar. La gente amable y educada, nos veian cargada de compras y nos cedian el asiento. Poniendo en el google dónde quieres ir te da todas las opciones y paradas necesarias. No hemos tenido ningún problema. De hecho en un bus al ir a pagar nos habiamos quedado sin saldo en la tarjeta y no lo sabiamos ( casi me muero de verguenza) y el conductor del bus nos vio la cara de susto y nos dijo que pasaramos para dentro. Resumiendo, totalmente recomendable. Cogimos taxi 2 veces, siempre pidiendo al hotel que lo llamaran y que llevara el taximetro activado. Sin ningún problema.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top Recien llegada de Estambul y encantada con su transporte público, limpio , fresquito con aire acondicionado y excepto el bus por los... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Jota_Saenz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2020

Posts: 55

Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
Recien llegada de Estambul y encantada con su transporte público, limpio , fresquito con aire acondicionado y excepto el bus por los problemas de tráfico, el resto muy puntual. Esta vez probamos todo, tranvia, metro,bus, ferry, tunnel ( hay 2 el que va de galata a istiklal y el que va de Kabatas a Taxim). El precio es ridiculo comparado con aquí. Lo primero sacaros la tarjeta estambulkart que las sacas en las máquinas amarillas, recargarla ( sólo billetes) y luego la llevamos al hotel para que nos la asignara con nuestro Hes code o no funcionará. A partir de ahí solo usar y rellenar. La gente amable y educada, nos veian cargada de compras y nos cedian el asiento. Poniendo en el google dónde quieres ir te da todas las opciones y paradas necesarias. No hemos tenido ningún problema. De hecho en un bus al ir a pagar nos habiamos quedado sin saldo en la tarjeta y no lo sabiamos ( casi me muero de verguenza) y el conductor del bus nos vio la cara de susto y nos dijo que pasaramos para dentro. Resumiendo, totalmente recomendable. Cogimos taxi 2 veces, siempre pidiendo al hotel que lo llamaran y que llevara el taximetro activado. Sin ningún problema.

Que bueno que todo salió ok, y muchas gracias por la información. Me quedan 3 semanitas para viajar, así que estos datos vienen de lujo Very Happy
Back to top Que bueno que todo salió ok, y muchas gracias por la información. Me quedan 3 semanitas para viajar, así que estos datos vienen de lujo Jota_Saenz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos en Estambul  Posted: Reply with quote

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2019

Posts: 256

Votes: 0 👍
Hola a todos,me ha parecido leer que ahora ya es posible llegar a Eyup en una nueva linea de metro inaugurada este 2021??? Alguien lo ha corroborado?
Es que igual me alojo en los alrededores de la mezquita suleiman y puede que desde ahí me venga bien tomar esa nueva linea para ver Eyup y Loti
Gracias
Back to top Hola a todos,me ha parecido leer que ahora ya es posible llegar a Eyup en una nueva linea de metro inaugurada este 2021??? Alguien lo ha... Indiafruitlover 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube