Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p04 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 56, 57, 58  Next
Page 53 of 58 - Topic with 1146 messages and 274938 views
Last Post:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Delito una denuncia falsa entiendo cuando es sobre robos, hurtos, engaños a seguros, daño al honor, etc. Cuando conlleva un beneficio para el denunciante y un perjuicio a algún tercero...

Incluso cuando antes se denunciaba la pérdida del DNI para renovarlo gratis, por mucho que se supiera que era por eso (de hecho ya hace tiempo que hay que pagar sí o sí precisamente por eso) nadie decía nada ni investigaban eso, y ahí sí había un beneficio, no como con el pasaporte que lo pagas igual.

De hecho, no creo que ese tipo de denuncia (extravío, no robo de documentación, ojo) les quite mucho el sueño, porque la primera vez que lo hice fue porque ellos mismos me lo dijeron; me decían que no podían renovarlo aún y yo lo necesitaba para solicitar un visado; me dijeron que me esperase a poder renovarlo o que pusiera una denuncia por extravío y ya está, que no pasaba nada porque ese pasaporte sería dado de baja y no se podría utilizar, no es que fuera a tener dos pasaportes... Confused Shocked

Investigando por internet he visto esto: La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal (delito o falta) ante una autoridad que tenga la obligación de perseguirlo, a una o varias personas aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma.

Imputar la comisión de un delito o falta. No creo que extraviar la documentación sea ni delito ni falta, aunque no sea verdad. Por eso no se preocuparán mucho, supongo...

Yo soy una mandá...supongo que no van a perder nada porque no se van a poner a investigar si lo has perdido o no, a ver cómo se demuestra eso.
Back to top Delito una denuncia falsa entiendo cuando es sobre robos, hurtos, engaños a seguros, daño al honor, etc. Cuando conlleva un beneficio... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Oretanos
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-02-2020

Posts: 6

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Back to top Muchas gracias a todos por vuestras respuestas Oretanos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Marchoso
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2019

Posts: 31

Votes: 0 👍
oretanos wrote:
Buenas tardes, me han comentado en otro foro que con un sello jordano ( frontera con israel ) en mi pasaporte no me dejarán entrar en Irán al entender que he estaso en Israel. El sello es de 2017. La solución que me dan es pedir otro pasaporte limpio argumentando este caso.

Mi pregunta es si el nuevo pasaporte va con la fecha de expedición nueva o mantiene la antigua y , en el caso de que lleve la nueva, si habrá algún problema en que el pasaporte tenga menos de seis meses. Muchas gracias a todos

No te dejarán entrar en ningún pais árabe con el sello de Israel en el pasaporte, pero en Israel te hacen un documento aparte en la frontera pidiéndolo, y no te sellan el pasaporte. También es posible solicitar un segundo pasaporte para situaciones similares, pero no lo he pedido nunca.
_________________
Viajo en camper Fiat Ducato, y busco compañero para viajar por Asia Central y compartir gastos.
Back to top No te dejarán entrar en ningún pais árabe con el sello de Israel en el pasaporte, pero en Israel te hacen un documento aparte en la... Marchoso Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Mochilaenmano
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-01-2022

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola buenas,
He leido que hay dos opciones para sacarse el visado. En el propio aeropuerto una visa On arrival o mediante una carta de invitación (que por lo visto lo gestionan algunas agencias). ¿Cual de las dos formas recomendais? ¿Cual es más fácil de comseguirla? Viajaremos por libre.
Gracias!
Back to top Hola buenas, He leido que hay dos opciones para sacarse el visado. En el propio aeropuerto una visa On arrival o mediante una carta de... Mochilaenmano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

AlexB
Experto

Experto
Joined:
29-04-2011

Posts: 153

Votes: 0 👍
Yo tampoco me he enterado sobre el visado on arrival. Me han dicho que para ambas visas hace falta invitación y etc, la unica diferencia que on arrival es mas cara.
Alguien sabe si se puede sacar on arrival sin mas papeleos? Me refiero solo teninedo pasaporte en mano directamente en el aeropuerto de Tehran?
Back to top Yo tampoco me he enterado sobre el visado on arrival. Me han dicho que para ambas visas hace falta invitacion y etc, la unica diferencia... AlexB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2015

Posts: 65

Votes: 0 👍
alexB wrote:
yo tampoco me he enterado sobre el visado on arrival. Me han dicho que para ambas visas hace falta invitación y etc, la unica diferencia que on arrival es mas cara.
Alguien sabe si se puede sacar on arrival sin mas papeleos? Me refiero solo teninedo pasaporte en mano directamente en el aeropuerto de Tehran?

Si que se puede,al menos yo lo hice hace tres años. Pero mejor mira la pagina de la embajada de Iran para tener la información actualizada
.
Back to top Si que se puede,al menos yo lo hice hace tres años. Pero mejor mira la pagina de la embajada de Iran para tener la informacion... Roidoval Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Sneiq
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-06-2006

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros vamos a viajar a Irán la primera semana de Mayo y os cuento nuestra experiencia hasta la fecha con el visado:
* Las primeras veces que llamamos al consulado en Madrid nadie cogía el teléfono, pero nos contestaron por email, remitiéndonos a una empresa externa llamada Zara Consulting (Movil: 611495777). Esta empresa cobra €45 por gestionar el visado y €30 por gestionar el seguro.
* Volvimos a llamar al consulado y esta vez un funcionario nos remitió a la web oficial: (evisatraveller.mfa.ir/ ...lyrequest/) Mediante la misma hicimos las 2 solicitudes online el día 20, con datos prácticamente idénticos.
* Ayer día 27 nos llegó una de ellas rechzada, presuntamente porque "The information of host in Iran is incomplete". Nosotros nos alojaremos en casa de un amigo iraní en Teheran y es su dirección personal la que pusimos en la solicitud.
* Tras consultar de nuevo con el consulado, nos dicen que una vez que la solictud se rechaza una vez, hay que volverla a solicitar a través de una agencia y esta vez me remiten al Instituto Yalda (Movil: 624607044) (institutoyaldaespana.negocio.site) que cobra €30 por tramitar cada solicitud.
* También nos han advertido de que si una solicitud se rechaza 2 veces, es muy difícil que te concedan el visado.

Estamos esperando respuesta sobre la segunda solicitud, y en función de lo que nos respondan decidiremos que hacer. Se aceptan sugerencias en cualquier caso, gracias.
Back to top Hola, Nosotros vamos a viajar a Irán la primera semana de Mayo y os cuento nuestra experiencia hasta la fecha con el visado: * Las... Sneiq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 648

Votes: 0 👍
Yo fui a Irán en julio-2019... Conseguí el visado en el mismo aeropuerto... 2-3 horas de espera y listo... Es decir, llegué a Teherán sin visado y lo conseguí en el aeropuerto previo pago de 75€ más 15€ de seguro médico...

Relaté mi experiencia en este foro...
Back to top Yo fui a Irán en julio-2019... conseguí el visado en el mismo aeropuerto... 2-3 horas de espera y listo... es decir, llegué a Teherán sin... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Sneiq
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-06-2006

Posts: 9

Votes: 0 👍
Osiris79 wrote:
Yo fui a Irán en julio-2019... Conseguí el visado en el mismo aeropuerto... 2-3 horas de espera y listo... Es decir, llegué a Teherán sin visado y lo conseguí en el aeropuerto previo pago de 75€ más 15€ de seguro médico...

Relaté mi experiencia en este foro...

Gracias @Osiris79. Nosotros queríamos llegar ya a Teherán con el papeleo lo más avanzado posible, por eso estamos intentando tramitarlo antes de viajar.

Ayer mismo rechazaron también la segunda solicitud, aunque esta vez no dan ninguna explicación y simplemente nos dicen "*Please apply via travel agency. *Please apply via host in Iran."
Back to top Gracias @Osiris79. Nosotros queríamos llegar ya a Teherán con el papeleo lo más avanzado posible, por eso estamos intentando tramitarlo... Sneiq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2021

Posts: 63

Votes: 0 👍
Te iba a sugerir precisamente eso, tramitar a través de una agencia iraní. Nosotros lo hicimos a través de iranvisa@key2persia.com
Y nos aprobaron enseguida. Contactas a través de ese email con la agencia y te dan las instrucciones. El formulario, la documentación a aportar y cómo hacer el pago a través de Paypal o visa, ya no recuerdo. Lo que te remiten son unos "códigos de aprobación", que es un documento, con el cual tienes dos opciones.
-Una, tramitar lo que queda del visado en la embajada iraní en Madrid (quizá también hay en Barcelona) y ya vas con el visado en el pasaporte,
-Dos, presentarte en Irán con ese documento de "códigos" y hacer allí la "visa on arrival", pero con la garantía de que no te van a echar para atrás. No estoy segura de si actualmente, por la pandemia, siguen haciendo visas on arrival,(algo leí hace un tiempo de que no.... Pero ahora no lo sé.

Nosotros con los "códigos" que nos tramitó la agencia iraní, terminamos en Madrid el visado completo (aun cuando no somos de Madrid) y, aunque fue engorroso, fuimos con todo hecho para evitar incertidumbres a la llegada.

A ver si tenéis suerte, Irán en un viaje maravilloso.
Back to top Te iba a sugerir precisamente eso, tramitar a través de una agencia iraní. Nosotros lo hicimos a través de iranvisa@key2persia.com. y nos... Ilse2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Jmblancopons
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-05-2007

Posts: 20

Votes: 0 👍
Me temo que la razón del rechazo de la solicitud de visa-on-arrival es el anuncio que aparece en la página web de solicitud de la e-visa:
"Due to the Covid-19 pandemic in many parts of the world and the WHO recommendations to avoid unnecessary travel, the Tourist and Pilgrimage visa options have been removed from the list of E-VISA until further notice."
A pesar de que el sistema te permite solicitarla, luego te la deniegan invariablemente y te derivan a que la solicites a través de una agencia.
Yo hice los trámites de la e-visa ayer, pero me temo que en breve me llegará el rechazo y tendré que solicitarla a través de una agencia como key2persia (es.key2persia.com), según sugiere @Ilse2.
Back to top Me temo que la razón del rechazo de la solicitud de visa-on-arrival es el anuncio que aparece en la página web de solicitud de la e-visa... Jmblancopons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Jacov
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2008

Posts: 321

Votes: 0 👍
Hola, estoy empezando a ver los requisitos para viajar en septiembre a Iran si es posible.

Es posible sacar el visado antes que el vuelo???
Veo que hay problemas con los visados, y no se si te piden fechas exactas para sacar el visado y no voy a tener esas fechas si saco antes el visado.

Gracias
Back to top Hola, estoy empezando a ver los requisitos para viajar en septiembre a Iran si es posible. Es posible sacar el visado antes que el... Jacov Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Sneiq
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-06-2006

Posts: 9

Votes: 0 👍
Gracias @Ilse2 y @Jmblancopons por vuestras respuestas.

Al final hemos tramitado los "códigos" con el Instituto Yalda como indiqué arriba y hemos conseguido los visados anticipadamente por este medio. La chica que nos atendió en el Instituto Yalda (Azizi) fue muy amable y eficiente, por lo que la recomiendo sin dudar y los €30 de tramitación me parecen bastante razonables. A eso hay que sumarle otros €30 que nos costó mandar/recibir los pasaportes por MRW al consulado en Madrid.

Os resumo a continuación la cronología exacta para que os hagáis a la idea de cuanto se tarda:
04/04 - Enviamos por email toda la documentación requerida al Instituto Yalda
11/04 - Nos envían por whatsapp las VISA GRANT NOTICE ("códigos")
18/04 - Enviamos por MRW los pasaportes y el resto de documentación al consulado de Irán en Madrid (tardamos en enviarlo para evitar la Semana Santa)
19/04 - Recibimos la eVISA por email
22/04 - Recibimos devueltos los pasaportes por MRW
Back to top Gracias @Ilse2 y @Jmblancopons por vuestras respuestas. Al final hemos tramitado los códigos con el Instituto Yalda como indiqué arriba y... Sneiq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

AlexB
Experto

Experto
Joined:
29-04-2011

Posts: 153

Votes: 0 👍
Acabo de volver de Iran.
Sace previamente visado, se hace con agencia, si no te rechazan.
Se pide vacuna+PCR para entrar, test rapido no sirve.

Lo demas sin problema.
Back to top Acabo de volver de Iran. Sace previamente visado, se hace con agencia, si no te rechazan. Se pide vacuna+PCR para entrar, test rapido no... AlexB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Gartopa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-11-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
Buenos días,

Yo viajo a mediados de agosto. La agencia iraní que me organiza el viaje se encarga de pedirme los códigos. Mi pregunta es si teniendo los códigos es necesario igualmente tramitar el visado en España o puedo hacerlo en el aeropuerto. Estoy encontrando información contradictoria que en lugar de ayudarme, me lía todavía más. En caso de que lo pida en España, alguien conoce alguna agencia de Barcelona que se encargue?
Muchas gracias de antemano.
Back to top Buenos días, Yo viajo a mediados de agosto. La agencia iraní que me organiza el viaje se encarga de pedirme los códigos. Mi pregunta es... Gartopa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2015

Posts: 65

Votes: 0 👍
Si, estaria bien que alguien que acabe de ir contara como esta el tema de visado después de la pandemia. Alguna novedad? Estan mas laxos ahora ? Yo fui hace cuatro años y lo hice con visa on arrival y bien, no se como es de segura esta modalidad ahora.
Back to top Si, estaria bien que alguien que acabe de ir contara como esta el tema de visado despues de la pandemia. Alguna novedad? Estan mas laxos... Roidoval Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

ZURKO1000O
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-06-2019

Posts: 20

Votes: 0 👍
Mi recomendación es que os dejéis de códigos,visas on arrival y historias y soliciteis la e-visa,yo lo hice a través de la agencia Oriente Viajes y tardaron menos de 10 días en enviarla,a penas te preguntan cosas y es más barata que la visa on arrival.

Tampoco tuve que esperar a penas al aterrizar en el aeropuerto ni me hicieron ninguna pregunta en el control policía más allá de enseñarles el certificado de vacunación,PCR (que ya ni hace falta),etc
Back to top Mi recomendación es que os dejéis de códigos,visas on arrival y historias y soliciteis la e-visa,yo lo hice a través de la agencia... ZURKO1000O Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Posted: Reply with quote

Gartopa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-11-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
Buenos días de nuevo,

He leído en alguna página que ya no es necesaria la prueba PCR para entrar en Irán, si se tiene la pauta completa. No sé si alguien me lo puede confirmar. He intentado contactar con la embajada en España, pero ha sido imposible.

Gracias,
Back to top Buenos días de nuevo, He leído en alguna página que ya no es necesaria la prueba PCR para entrar en Irán, si se tiene la pauta completa... Gartopa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Goierri
Experto

Experto
Joined:
15-05-2010

Posts: 241

Votes: 0 👍
Gracias Tenere, entiendo que si viajes Persepolis os hace el visado, eso mismo ya obliga a reservar, al menos la primero noche en Teheran, con ellos. Además los que no vivimos en Madrid tendremos que pagar porte para enviar pasaporte, recibirlo, etc para que nos hagan los tramites

Cuanto sale al final? si no es mucho preguntar
_________________
Porqué no viajar los 12 meses del año? primero mientras eliges destino y preparas la ruta, luego cuando lo realizas y por ultimo cuando lo recuerdas.
Back to top Gracias Tenere, entiendo que si viajes Persepolis os hace el visado, eso mismo ya obliga a reservar, al menos la primero noche en... Goierri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Hay hilo para el tema visado documentación

Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Hay hilo para el tema visado documentación. Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube