Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p99 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 87, 88, 89  Next
Page 76 of 89 - Topic with 1766 messages and 1095506 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2061
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Algunos apuntes, teniendo en cuenta que nosotros estuvimos en setiembre:
- Si no lo han cancelado por el coronavirus, te recuerdo que a finales de setiembre se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 en Singapur, y aparte de que los hoteles son mas caros de lo acostumbrado son dificiles de encontrar.
-Nosotros la excursión de Komodo ya la teniamos mirada desde aquí, pero la reservamos un par de días antes de llegar a Labuan Bajo, por Whatsapp, ibamos nosostro solos, sin problema, hay cientos de sitios que te ofreceran la excursión de un día para otro.
- Los vuelos internos yo siempre los cojo desde aquí y me aseguro que tengo plaza, pero cada uno... Los hoteles también los cojo desde aquí con cancelación gratuita
- En Flores tienes el parque de Komodo, el de Rinca y varios puntos de snorkel y supongo que alguna ruta por la isla que nosotros no hicimos. Ten en cuenta, si no lo han cambiado que para este año querian cerrar uno de los dos parques.
- En Komodo, nosotros estuvimos dos noches, lo justo para hacer la excursión de un día al parque, pero evidentemente hay mas opciones.

Sobre la opción 1:
Dos días en Ubud, lo veo justito, minimo 4 si vas a hacer excursiones desde allí.
Sobre la opción 2:
Como te he dicho, yo empezaría por Singapur en caso de que no hubiesen suspendido el GP de Fórmula 1
Lo mismo que en la opción 1 sobre Ubud

Por otra parte, supongo que has mirado que en las rutas que has previsto te encajen vuelos
_________________
Back to top Algunos apuntes, teniendo en cuenta que nosotros estuvimos en setiembre: - Si no lo han cancelado por el coronavirus, te recuerdo que a... Miqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Wan-Chu
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-03-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la info Miqueso,

No había caido en lo de la Formula1 , lo tendré en cuenta, pero seguramente eso no sea un problema para nosotros puesto que mi futura esposa tiene un amigo singapurense que reside allí, respecto al tema de alojamiento en Balí ayer le eché un ojo y efectivamente me equivoqué, como bien apuntas nos quedaríamls 4 noches en Ubud como centro de operaciones y una noche en Seminyak para visitar el sur desde ahí.
He pensado que finalmente la mejor idea aunque no la mas barata es contratar un coche guía para recorrer Bali.

Tomo nota para el tema de los vuelos y hoteles y los reservaré desde aquí para evitar posibles sorpresas , de todod modos he echado un ojo y el alohamiento es bsatante barato por allí , he visto que hay villas a buen precio , está genial , y en Kuala Lumpur he visto que tb son muy baratos.

Ohh que faena lo de Flores , espero que aguanten el parque este año.

Respecto a los vuelos en principio si cuadran , no obstante le daré otra vuelta para confirman que está todo ok .

Esa es otra , el tema del coronavirus , espero que no haya problemas para viajar , de monento allí no hay muchos casos en Indonesia pero el problema es que prohiban viajar desde aquí , quien sabe , vaya lios ....

Me hubiera gustado meter Lombock pero 25 días dan para lo que dan , ¿crees que merece la pena suprimir una ciudad ? En este caso sería suprimir Singapur porque queremos ir a las Perhentian y desde Kuala Lumpur pilla a huevo.

Una vez mas gracias por todo.
Back to top Muchas gracias por la info Miqueso, No había caido en lo de la Formula1 , lo tendré en cuenta, pero seguramente eso no sea un problema... Wan-Chu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2061
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros hicimos cuatro días de excursiones en Bali y no lo encontramos caro (65 € diarios), ademas coincidimos con una pareja del foro y al final nos salió por la mitad cada día por pareja. El mismo chófer hace de guia y habla español.

Yo también suelo llevarlo lo maximo posible reservado para no perder tiempo allí buscando, pero cada uno...

Lo de suprimir una ciudad es decisión tuya, no obstante si tienes un amigo en Singapur y si vuelves en otra ocasión al sudeste asiático siempre podras hacer un stopover en Singapur, pero eso es muy personal
_________________
Back to top Nosotros hicimos cuatro dias de excursiones en Bali y no lo encontramos caro (65 € diarios), ademas coincidimos con una pareja del foro y... Miqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2006

Posts: 1052
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, en en hilo que se llama Sudeste asiático: información sanitaria puse un mensaje sobre la prohibición de entrada a Indonesia.

El mensaje es este.
Aquí, la noticia completa.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Back to top Hola, en en hilo que se llama Sudeste asiático: información sanitaria puse un mensaje sobre la prohibición de entrada a Indonesia. El... Carlosn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

SARANEREA
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-05-2012

Posts: 515

Votes: 0 👍
Hola a todos! he leído la noticia de prensa que ha facilitado Carlosn nosotros tenemos el viaje para el 20 de agosto no se si la restricción segura para esta fecha. El tema es que he leído el comunicado de air asia y dicen que se pueden hacer cambios para los vuelos hasta el 31 de mayo no se si luego ampliaran las fechas,
Back to top Hola a todos! he leído la noticia de prensa que ha facilitado Carlosn nosotros tenemos el viaje para el 20 de agosto no se si la... SARANEREA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6885

Votes: 0 👍
Esas restricciones son temporales, de aquí al 20 de Agosto falta mucho. Creo que es mejor esperar, tener paciencia y calma dentro de lo posible.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Esas restricciones son temporales, de aquí al 20 de Agosto falta mucho. Creo que es mejor esperar, tener paciencia y calma dentro de lo... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

SARANEREA
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-05-2012

Posts: 515

Votes: 0 👍
laredo-viajero wrote:
Esas restricciones son temporales, de aquí al 20 de Agosto falta mucho. Creo que es mejor esperar, tener paciencia y calma dentro de lo posible.

Saludos.

Me quedaban coger 3 vuelos internos y el tema del hospedaje no se sí me aconsejas que me espere al menos a los vuelos pq el tema de los hoteles puedo mirar algo por booking con cancelación gratuita no??
como lo ves ?' muchas gracias Wink Amistad
Back to top me quedaban coger 3 vuelos internos y el tema del hospedaje no se sí me aconsejas que me espere al menos a los vuelos pq el tema de los... SARANEREA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2006

Posts: 1052
Visit poster's website
Votes: 0 👍
SARANEREA wrote:
Hola a todos! he leído la noticia de prensa que ha facilitado Carlosn nosotros tenemos el viaje para el 20 de agosto no se si la restricción segura para esta fecha. El tema es que he leído el comunicado de air asia y dicen que se pueden hacer cambios para los vuelos hasta el 31 de mayo no se si luego ampliaran las fechas,

Nosotros tenemos billetes sacados para el 30 de agosto.
En este momento, viendo cómo evoluciona esto, ya me he hecho a la idea de que no podremos ir.
Si luego cambian las cosas, mejor.
Indonesia está sobre 2000 infectados. Están comenzando ahora, por lo que es probable que lo suyo vaya bastante retrasado con respecto a nosotros.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Back to top Nosotros tenemos billetes sacados para el 30 de agosto. En este momento, viendo cómo evoluciona esto, ya me he hecho a la idea de que no... Carlosn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2006

Posts: 1052
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Wan-Chu wrote:
Hola a tod@s !!!

Ahh una cosilla más , las excursiones de Borneo y Komodo pienso cogerlas con antelación desde aquí , ya que he leído que allí lueho puedo haber problemas al ser temporada alta , pero, ¿ los vuelos internos y airbnb/hoteles es mejor cogerlos una vez allí ?

Y por último en Isla de Flores , ¿que hay que visitar a parte del tour de dos días y una noche por el parque Nacional de Komodo?
Porque veo que la gente va 4 días normalmente.

Hola, en agosto de 2015 estuvimos 8 días en Flores. Llegamos a Ende e hicimos un recorrido en coche desde Moni hasta Labuan Bajo, donde estuvimos 3 noches.
Mi opinión sobre esto es que Komodo y sus lagartijas es lo que menos nos gustó del recorrido.
Eso sí, los hoteles, excepto en Labuan Bajo, son (eran) todos patéticos, por decirlo de una forma suave.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Back to top Hola, en agosto de 2015 estuvimos 8 días en Flores. Llegamos a Ende e hicimos un recorrido en coche desde Moni hasta Labuan Bajo, donde... Carlosn Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6885

Votes: 0 👍
Saranerea, mi consejo es que tengas calma. Los Hoteles los puedes reservar sin problema con Booking y Agoda con cancelación gratuita y sin pagar nada. La reserva de los vuelos internos pueden esperar , aún hay mucho tiempo por delante.
Nosotros hemos estado en otras dos ocasiones por Indonesia, pero el 8 de Septiembre tenemos vuelo a Bali ( para hacer un Bali, Nusas y Singapur con unos amigos y nuestros hijos/as que no lo conocen ), tenemos todo reservado. Todavía falta bastante, creo que aún toca tener paciencia y no dejarse llevar por comentarios de nadie ya que nadie sabe lo que va a ocurrir. Yo creo que se pueda ir, pero no es ciencia cierta ... Sólo un pensamiento personal de alguien que suele ser un poco optimista ( sin pasarse tampoco ).
Indonesia no comienza ahora, ya lleva tiempo con el virus, pero allí hasta ahora se propaga lentamente. Por poner otros ejemplos de la zona Singapur, Tailandia...fueron los primeros países afectados tras China y lo tienen mucho más controlado que en Europa. Yo veo más problema en el que no dejen entrar a españoles ( porque estamos en el Top de la tragedia ) que el posible "peligro" que hubiere en esos países.
Así que yo seguiría con el plan por ahora, sin gastar más de lo gastado pero si preparándolo poco a poco.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Saranerea, mi consejo es que tengas calma. Los Hoteles los puedes reservar sin problema con Booking y Agoda con cancelación gratuita y... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

SARANEREA
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-05-2012

Posts: 515

Votes: 0 👍
laredo-viajero wrote:
Saranerea, mi consejo es que tengas calma. Los Hoteles los puedes reservar sin problema con Booking y Agoda con cancelación gratuita y sin pagar nada. La reserva de los vuelos internos pueden esperar , aún hay mucho tiempo por delante.
Nosotros hemos estado en otras dos ocasiones por Indonesia, pero el 8 de Septiembre tenemos vuelo a Bali ( para hacer un Bali, Nusas y Singapur con unos amigos y nuestros hijos/as que no lo conocen ), tenemos todo reservado. Todavía falta bastante, creo que aún toca tener paciencia y no dejarse llevar por comentarios de nadie ya que nadie sabe lo que va a ocurrir. Yo creo que se pueda ir, pero no es ciencia cierta ... Sólo un pensamiento personal de alguien que suele ser un poco optimista ( sin pasarse tampoco ).
Indonesia no comienza ahora, ya lleva tiempo con el virus, pero allí hasta ahora se propaga lentamente. Por poner otros ejemplos de la zona Singapur, Tailandia...fueron los primeros países afectados tras China y lo tienen mucho más controlado que en Europa. Yo veo más problema en el que no dejen entrar a españoles ( porque estamos en el Top de la tragedia ) que el posible "peligro" que hubiere en esos países.
Así que yo seguiría con el plan por ahora, sin gastar más de lo gastado pero si preparándolo poco a poco.

Saludos.

Mil gracias por contestar así lo haré muchísimas gracias. Aplauso Amistad Amistad
Back to top Mil gracias por contestar así lo haré muchísimas gracias. SARANEREA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 929

Votes: 0 👍
Hola! Ando por aquí buscando destino para verano de 2021 que seguro que ya se podrá viajar con normalidad 🤞🤞🤞🤞
Viajamos dos adultos y una niña que tendrá 10 años, la cuál ya lleva unos cuantos viajes a sus espaldas. Somos de viajar despacio y tranquilos y no hacer demasiados traslados aéreos ya que al ser 3 incrementa bastante el presupuesto del viaje. Por eso hemos decidido acotar bastante la zona y
Visitar sólo 2 islas. La idea es estar unos 18 días sin contar vuelos internacionales.
Mi pregunta es: para un primer viaje a Indonesia que elegiríais zona BALI - LOMBOK o JAVA - KALIMANTAN - KARIMUNJAWA???
Nos encantan los animales y la excursión en klotok para ver orangutanes nos hace mucha ilusión pero combinarlo con Bali nos supone coger demasiados vuelos internos.
Muchas gracias por adelantado.
Back to top Hola! Ando por aquí buscando destino para verano de 2021 que seguro que ya se podrá viajar con normalidad... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6885

Votes: 0 👍
Bali, Gili y Singapur .
Muy sencillo y cómodo de realizar a parte de un precioso Viaje que combina un poco de todo.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Bali, Gili y Singapur . Muy sencillo y cómodo de realizar a parte de un precioso Viaje que combina un poco de todo. Saludos. Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Elisabet58
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2015

Posts: 29

Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
Hola! Ando por aquí buscando destino para verano de 2021 que seguro que ya se podrá viajar con normalidad 🤞🤞🤞🤞
Viajamos dos adultos y una niña que tendrá 10 años, la cuál ya lleva unos cuantos viajes a sus espaldas. Somos de viajar despacio y tranquilos y no hacer demasiados traslados aéreos ya que al ser 3 incrementa bastante el presupuesto del viaje. Por eso hemos decidido acotar bastante la zona y
Visitar sólo 2 islas. La idea es estar unos 18 días sin contar vuelos internacionales.
Mi pregunta es: para un primer viaje a Indonesia que elegiríais zona BALI - LOMBOK o JAVA - KALIMANTAN - KARIMUNJAWA???
Nos encantan los animales y la excursión en klotok para ver orangutanes nos hace mucha ilusión pero combinarlo con Bali nos supone coger demasiados vuelos internos.
Muchas gracias por adelantado.

Hola
Si orefieres zonas tranquilas y són aglomeraciones de gente yo escogeria Java+Kalimantan i Karimunjava.
Back to top Hola. Si orefieres zonas tranquilas y són aglomeraciones de gente yo escogeria Java+Kalimantan i Karimunjava. Elisabet58 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Si vuestra intención es hacer sí o sí la excursión de los orangutanes en klotok, yo haría kalimantan, Java y Bali.

Si no habéis estado en Indonesia, para mí, Bali es lo mejor del país sin duda alguna y no lo eliminaría para nada. Se puede recorrer Java en tren y coger un ferry baratísimo a Bali por el puerto de ketapang a Gilimanuk. En Java: Yogyakarta con Prambanam y Borobudur otros indispensables. El volcán Bromo precioso, e Ijien con la niña, pues ya me lo pensaba y no haría en Blue Fire, pero sí la excursión hasta el cráter de día, o quitaría está excursión si quieres. Y luego ya pasar a Bali que es una auténtica maravilla en todos los sentidos.

Los vuelos internos no son caros, para nada, lo que sí es carísimo y cada año más es el klotok (yo diría que hasta un "robo"). Si decides quitarla mi propuesta sería Java, Bali y la playa la haría en Busca Lembongan, también barato en barco. O las Gili como te dice Laredo-viajero... Si los vuelos internacionales los coges por Singapur , viaje de 10.
Back to top Si vuestra intención es hacer sí o sí la excursión de los orangutanes en klotok, yo haría kalimantan, Java y Bali. Si no habéis estado en... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
Para mi la aventura de 3 días en klotok es una de las experiencia mejores de mi vida. No defrauda a nadie.
Pero ahora buscaria algo más q visitar por la zona, es mucho desplazamiento y mucho gasto para ir sólo 3 días.

Bail es impescindible una primera vez.

En las Gili disfrutamos mucho con mis
Hijos, haciendo snorkel y paseos en barco a las otras islas.

Indonesia se merece 100 viajes, volverás, no te preocupes si te dejas algo
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Para mi la aventura de 3 dias en klotok es una de las experiencia mejores de mi vida. No defrauda a nadie. Pero ahora buscaria algo más q... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2011

Posts: 1204
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
Hola! Ando por aquí buscando destino para verano de 2021 que seguro que ya se podrá viajar con normalidad 🤞🤞🤞🤞
Viajamos dos adultos y una niña que tendrá 10 años, la cuál ya lleva unos cuantos viajes a sus espaldas. Somos de viajar despacio y tranquilos y no hacer demasiados traslados aéreos ya que al ser 3 incrementa bastante el presupuesto del viaje. Por eso hemos decidido acotar bastante la zona y
Visitar sólo 2 islas. La idea es estar unos 18 días sin contar vuelos internacionales.
Mi pregunta es: para un primer viaje a Indonesia que elegiríais zona BALI - LOMBOK o JAVA - KALIMANTAN - KARIMUNJAWA???
Nos encantan los animales y la excursión en klotok para ver orangutanes nos hace mucha ilusión pero combinarlo con Bali nos supone coger demasiados vuelos internos.
Muchas gracias por adelantado.


Eso es Indonesia, cada uno que ha estado te puede contar algo diferente, es fascinante. Aunque la gran mayoría se mueve en lo "turístico y fácil de allí" que es Bali, Gili y Java.
Para mí, el error es no conocer Sumatra y Flores entre otras cosas más, donde todavía el trato es diferente, sin gente la mayoría de veces y viviendo una experiencia única.
Con lo que te gastas en el klokot, vas a Sumatra y los ves andando tú por la jungla, viendo algunos salvajes (y no todos amaestrados en los comedores), a parte de un sinfín de especies más :desde árboles gigantes, hormigas enormes , tucanes, varanos, etc...
Karimunjawa ten cuidado, nosotros cuando fuimos no llegamos porque el barco se dio la vuelta porque decía que el oleaje era demasiado, y no hay forma de ir si no es volando con el aeroplano de un hotel y es un dineral.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Back to top Eso es Indonesia, cada uno que ha estado te puede contar algo diferente, es fascinante. Aunque la gran mayoría se mueve en lo turístico y... Ranel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 929

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo claro que Indonesia requiere más de una y dos visitas, por eso quería "dividirlo" en zonas próximas para ir conociéndola en distintos viajes. Además hay cosas que prefiero dejar para cuando mi hija sea un poco más mayor como Sumatra o excursiones a algunos volcanes. Mi mayor indecisión es con el klotok, me hace mucha ilusión y me cuesta renunciar a hacerlo en este viaje pero también quiero hacer Bali en profundidad y con tranquilidad.
Lo de Singapur también lo hemos estado mirando y también nos gustaría mucho visitarla (con escapada a Universal Studios ya que estamos, jeje). Todo dependerá del tema vuelos. De momento he visto muy buenos precios para julio volando con Qatar y entrado-saliendo por Bali y también entrado por Yakarta y saliendo por Bali pero con esta situación todavía no me atrevo a comprarlos. Hay tanto por ver que es muy difícil elegir.

Veo que ninguno recomendais Lombok, no vale la pena??
He leído que las mejores playas de esa zona (Bali-Lombok-Gili) son las del sur de Lombok cerca de Kuta Lombok, no es así??
Back to top Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo claro que Indonesia requiere más de una y dos visitas, por eso quería dividirlo en... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2012

Posts: 417

Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
Hola! Ando por aquí buscando destino para verano de 2021 que seguro que ya se podrá viajar con normalidad 🤞🤞🤞🤞
Viajamos dos adultos y una niña que tendrá 10 años, la cuál ya lleva unos cuantos viajes a sus espaldas. Somos de viajar despacio y tranquilos y no hacer demasiados traslados aéreos ya que al ser 3 incrementa bastante el presupuesto del viaje. Por eso hemos decidido acotar bastante la zona y
Visitar sólo 2 islas. La idea es estar unos 18 días sin contar vuelos internacionales.
Mi pregunta es: para un primer viaje a Indonesia que elegiríais zona BALI - LOMBOK o JAVA - KALIMANTAN - KARIMUNJAWA???
Nos encantan los animales y la excursión en klotok para ver orangutanes nos hace mucha ilusión pero combinarlo con Bali nos supone coger demasiados vuelos internos.
Muchas gracias por adelantado.

Ver Indonesia sin coger vuelos internos es complicado. Yo vería al menos dos islas. Tampoco hay que coger vuelo siempre. Hay barcos entre islas cercanas, por ejemplo de Java a Bali, de Bali a Lombok, Nusa Penida... Que no son caros.
Si os gustan los animales os encantaría Sumatra. Creo que ya te lo ha dicho alguien antes. Sumatra es una isla que aun no es tan turística. Te alojas junto a la selva y haces una excursión de dos o tres días a la selva más barato que Borneo y te aseguro que no te arrepientes. Los orangutanes ahí no están domesticados porque no les dan de comer.
Si quereis ver peces yo el mejor sitio donde estuve fue Karimunjawa y Nusa Penida para ver mantas. Komodo también está muy bien pero está lejos y quizás os resulte caro ir hasta allí y pagar la excursión.
Bali es una isla muy completa que tiene casi de todo y yo siempre la incluiría en un primer viaje a Indonesia aunque para ver animales (no peces) tendrás que ir a Sumatra o Borneo.
Java también la puedes incluir puesto que no necesitas añadir vuelos internos al pasar de Java a Bali en barco y ves los volcanes y los templos que merecen la pena. De todas formas 18 días no es demasiado (no sé si ahí incluyes el viaje) y si os gusta viajar tranquilos yo como tú dices me centraría en dos o tres islas. Yo quizás lo que descartaría es Lombok y Flores tal como tú lo planteas y lo dejaría para otra ocasión.

Un saludo.
Back to top Ver Indonesia sin coger vuelos internos es complicado. Yo vería al menos dos islas. Tampoco hay que coger vuelo siempre. Hay barcos entre... Alquimista31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted: Reply with quote

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2011

Posts: 1204
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los vuelos internos no son caros. Recuerdo sacarlos en el mismo día por 25 euros. Yo buceé (después del fallido karimunjawa) en Pulau Web, increíble!
También había estado por el mar de Flores 4 días, de lo mejorcito.
En Lombok subí al Rinjani, otra experiencia genial!
Sumatra casi q es un viaje de 15 días (lago toba, bukit, banda aceh, pukau web)
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Back to top Los vuelos internos no son caros. Recuerdo sacarlos en el mismo día por 25 euros. Yo buceé (después del fallido karimunjawa) en Pulau... Ranel Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 87, 88, 89  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube