Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p28 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 75 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 998406 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xikinquira
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2019

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Buenos días,

¿Sabéis si los menores de 12 años pagan metro[u]/tranvía en Bruselas?. Es que no lo tengo claro y no encuentro nada al respecto.

Gracias y un saludo,
Ir arriba Buenos días, ¿Sabéis si los menores de 12 años pagan metro tranvía en Bruselas?. Es que no lo tengo claro y no encuentro nada al... Xikinquira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
¡ Hola!

be.brussels/ ...transports

Public transports - STIB/MIVB
For children
Children under 6 years of age, accompanied by an adult in possession of a valid ticket, travel free on the STIB network (maximum 4 children per paying adult).

For children between 6 and 11 years of age you have to apply for a J season ticket in one of the BOOTIK or on line. The J season ticket is free; however, a guarantee of € 5 is required for the MOBIB pass.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba ¡ Hola! Public transports - STIBMIVB. For children. Children under 6 years of age, accompanied by an adult in possession of a valid... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Proyecto de servicio nocturno para conectar Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Dresde y Praga

El operador checo de acceso abierto, Regio Jet y la recién formada cooperativa holandesa de trenes nocturnos, European Sleeper, han presentado una iniciativa para lanzar un tren nocturno Praga - Dresde - Berlín - Ámsterdam - Bruselas, a partir de abril de 2022.

Según el proyecto, inicialmente se ofrecerán tres servicios semanales con el objetivo de llegar a uno diario lo antes posible. Los trenes saldrán de Praga a primera hora de la tarde para llegar a Bruselas a primera hora de la mañana, ofreciendo conexiones tanto para reuniones con instituciones de la Unión Europea como para viajes de placer y ocio.

Regio Jet y European Sleeper, esperan contar con la cooperación de otros operadores europeos para la operación y venta de billetes de los nuevos servicios nocturnos que ofrecerán plazas para dormir con acceso gratuito a internet y café.. El proyecto ofrecerá una atractiva opción de viaje entre capitales europeas que, además, crecerá en el futuro desde Bruselas con conexiones con París y Londres.

F: Internacional V Libre
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Proyecto de servicio nocturno para conectar Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Dresde y Praga. El operador checo de acceso abierto, Regio Jet y... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Santicastro
Experto

Experto
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Que interesante!!!
_________________
Ultimos viajes...
2016 Mallorca
2017 Paris y Disney
2018 Londres
2018 Tenerife
2019 Gante, Brujas y Bruselas
Ir arriba Santicastro escribió: Que interesante!!! Santicastro Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

VAMONOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenos días,
Quisiera saber si una tarjeta mobib comprada en Bruselas sirve también para los autobuses y tranvías de otra ciudad, por ejemplo en Gante.
Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, Quisiera saber si una tarjeta mobib comprada en Bruselas sirve también para los autobuses y tranvías de otra ciudad, por... VAMONOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

VAMONOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenos días,
Quisiera saber si una tarjeta mobib comprada en Bruselas sirve también para los autobuses y tranvías de otra ciudad, por ejemplo en Gante.
Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, Quisiera saber si una tarjeta mobib comprada en Bruselas sirve también para los autobuses y tranvías de otra ciudad, por... VAMONOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

VAMONOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenos días,
Quisiera saber si una tarjeta mobib comprada en Bruselas sirve también para los autobuses y tranvías de otra ciudad, por ejemplo en Gante.
Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, Quisiera saber si una tarjeta mobib comprada en Bruselas sirve también para los autobuses y tranvías de otra ciudad, por... VAMONOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola VAMONOS

Desde hace unos años, la tarjeta Mobib enbgloba las cuatro principales empresas de transporte del país: Mobib Bruselas, SNCB, De Lijn y TEC.

Los autobuses de Gante son gestionados por De Lijn al igual que en todo Flandes por lo que sí, sí valdrá.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola VAMONOS. Desde hace unos años, la tarjeta Mobib enbgloba las cuatro principales empresas de transporte del país: Mobib Bruselas... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pipitazgz
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola, para hacer los trayectos Bruselas-Brujas
Y Brujas-Gante-Bruselas(este el mismo día) que bono me tengo que sacar? O comprar billete aparte. Somos 2 adultos y una niña de 6 años. Graciias
Ir arriba Hola, para hacer los trayectos Bruselas-Brujas. Y Brujas-Gante-Bruselas(este el mismo día) que bono me tengo que sacar? O comprar billete... Pipitazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pipitazgz
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola, para hacer los trayectos Bruselas-Brujas
Y Brujas-Gante-Bruselas(este el mismo día) que bono me tengo que sacar? O comprar billete aparte. Somos 2 adultos y una niña de 6 años. Graciias
Ir arriba Hola, para hacer los trayectos Bruselas-Brujas. Y Brujas-Gante-Bruselas(este el mismo día) que bono me tengo que sacar? O comprar billete... Pipitazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
pipitazgz Escribió:
Hola, para hacer los trayectos Bruselas-Brujas
Y Brujas-Gante-Bruselas(este el mismo día) que bono me tengo que sacar? O comprar billete aparte. Somos 2 adultos y una niña de 6 años. Graciias

Bruselas a Brujas

Los trenes InterCity (IC) salen de Bruselas Midi/Zuid/South a Brujas/Bruges/Brugge aproximadamente cada 30 minutos.

La tarifa es de 14.40€ por trayecto.

Durante el fin de semana cuesta 15.80€/Ida y Vuelta.

Para horarios y precios vigentes: www.belgiantrain.be.

Solo imprimir tu propio ticket.

Consejo para viajar a Brujas: elegir los trenes [parten cada media hora] Bruselas-Brujas directamente a través de Gante que tardan alrededor de 1 hora.

Se puede hacer una parada en el camino con los billetes de tren belgas normales, siempre que sea en una estación de la ruta directa y se complete el viaje el mismo día.

En Gante, la estación principal es Gent-sint-Pieters.

En viajes nacionales dentro de Bélgica, hasta 4 niños menores de 12 años viajan gratis si van acompañados de alguien que pague la tarifa de adulto, no se necesita boleto para los niños.

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Bruselas a Brujas. Los trenes InterCity (IC) salen de Bruselas Midi ZuidSouth a Brujas BrugesBrugge aproximadamente cada 30 minutos. La... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Una duda, ¿para ir desde el aeropuerto de Bruselas y hacer una parada en Gante, es posible ir a la estación de Dampoort o sólo se permite la bajada en Gent-sint-Pieters?
Ir arriba Una duda, ¿para ir desde el aeropuerto de Bruselas y hacer una parada en Gante, es posible ir a la estación de Dampoort o sólo se permite... DrViajero2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pipitazgz
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Yo también tengo una duda, para ir desde Brujas al aeropuerto de Bruselas, pero pasando el día en Gante, necesito comprar dos billetes o comprando el billete con destino el aeropuerto, puedo bajar en Gante y volver a subirme luego para ir al aeropuerto. O eso solo se puede hacer con la Rail Pass??
Ir arriba Yo tambien tengo una duda, para ir desde Brujas al aeropuerto de Bruselas, pero pasando el dia en Gante, necesito comprar dos billetes o... Pipitazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pipitazgz Escribió:
yo también tengo una duda, para ir desde Brujas al aeropuerto de Bruselas, pero pasando el día en Gante, necesito comprar dos billetes o comprando el billete con destino el aeropuerto, puedo bajar en Gante y volver a subirme luego para ir al aeropuerto. O eso solo se puede hacer con la Rail Pass??

Buenas, he estado mirando el hilo y las primeras páginas parece un poco confuso porque habla de la opción VIA pero ya no aparece en la web. Por lo que estoy viendo en la página oficial puedes parar en la estación que quieras siempre que sea parte del recorrido:

www.belgiantrain.be/ ...your-route

Puede interrumpir su viaje en cualquiera de las estaciones situadas a lo largo de esta ruta, sin cargos adicionales.

Ejemplos:

¿Desea viajar de Lieja (A) a Bruselas (C), pero tiene una reunión en Lovaina (B)?
Como Lovaina se encuentra en la ruta más corta en kilómetros entre Lieja y Bruselas, puede comprar un billete Lieja - Bruselas. Puede interrumpir su viaje en Lovaina sin coste adicional.


Así que imagino que lo quieres hacer se puede con un billete normal. Mi idea es ir del aeropuerto a Gante parando en Bruselas, así que supongo que pillando el billete Brussels-airport-Gent será suficiente.
Ir arriba Buenas, he estado mirando el hilo y las primeras páginas parece un poco confuso porque habla de la opción VIA pero ya no aparece en la... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Bélgica y quiero dar una información importante para ahorrarse dinero en el billete. Si miras en la web oficial hay una tarifa "Duo Ticket" que sirve para viajar dos personas por el precio de una. Esa tarifa no la encontré en las máquinas automáticas, no debe ser fácil encontrarlo. Así que sale mucho más económico coger éste tipo de billete, pero si vamos o venimos del aeropuerto hay que comprar a parte el suplemento del aeropuerto a 5.5€ p/p (este o tiene descuentos). Para venir del aeropuerto lo pedí en taquilla y así me lo dieron, pero para ir desde Amberes al aeropuerto no me dieron el duo y nos salió más caro. Nos cobraron 23.60€ por los dos billetes regulares en lugar de 17.3(6.30 + 11 de los suplementos). Se lo expliqué a la chica pero no quiso entender así que por 5 euros pasé de historias.

Comprar los tickets desde internet es bastante sencillo y se puede hacer en el mismo día, yo lo recomendaría si se quiere coger la oferta para hacerlo más fácil. También confirmar que puedes bajarte a mitad del trayecto y luego continuar, por ejemplo si quieres ir de Bruselas a Brujas puedes parar en Gante el tiempo que quieras siempre que sea el mismo día. Y los menores de 12 años no pagan ni necesitan billete.
_________________
morriñaviajera.com
Ir arriba Acabo de llegar de Bélgica y quiero dar una información importante para ahorrarse dinero en el billete. Si miras en la web oficial hay... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Acabo de llegar de Bélgica y quiero dar una información importante para ahorrarse dinero en el billete. Si miras en la web oficial hay una tarifa "Duo Ticket" que sirve para viajar dos personas por el precio de una. Esa tarifa no la encontré en las máquinas automáticas, no debe ser fácil encontrarlo. Así que sale mucho más económico coger éste tipo de billete, pero si vamos o venimos del aeropuerto hay que comprar a parte el suplemento del aeropuerto a 5.5€ p/p (este o tiene descuentos). Para venir del aeropuerto lo pedí en taquilla y así me lo dieron, pero para ir desde Amberes al aeropuerto no me dieron el duo y nos salió más caro. Nos cobraron 23.60€ por los dos billetes regulares en lugar de 17.3(6.30 + 11 de los suplementos). Se lo expliqué a la chica pero no quiso entender así que por 5 euros pasé de historias.

Comprar los tickets desde internet es bastante sencillo y se puede hacer en el mismo día, yo lo recomendaría si se quiere coger la oferta para hacerlo más fácil. También confirmar que puedes bajarte a mitad del trayecto y luego continuar, por ejemplo si quieres ir de Bruselas a Brujas puedes parar en Gante el tiempo que quieras siempre que sea el mismo día. Y los menores de 12 años no pagan ni necesitan billete.

Duo Ticket

Travel with 2 for the price of 1 Standard Ticket!

www.belgiantrain.be/ ...duo-ticket

Del 11 de diciembre al 9 de enero viaja con el Billete Dúo con dos personas por el precio de 1 Billete Estándar.

válido del 11 de diciembre al 9 de enero

La preventa comienza el 7 de diciembre

Viaje sencillo o de regreso

Entre 2 estaciones belgas

En 1ra y 2da clase

Los dos viajeros tienen que viajar juntos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Profitez!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Duo Ticket. Travel with 2 for the price of 1 Standard Ticket! Del 11 de diciembre al 9 de enero viaja con el Billete Dúo con dos personas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Quería preguntaros si alguien ha comprado la Rail Pass a través de la app. Por lo visto es más barata (84€ en vez de 87€), pero no estoy segura de como funcionaría en la app, ya que según he leído aquí la tarjeta física se rellena para cada trayecto. En este caso al no tener tarjeta física, sino que estaría en la app, no se como se rellena (si es que se rellena).

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes: Quería preguntaros si alguien ha comprado la Rail Pass a través de la app. Por lo visto es más barata (84€ en vez de 87... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Moarch
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Eskarto Escribió:
Acabo de llegar de Bélgica y quiero dar una información importante para ahorrarse dinero en el billete. Si miras en la web oficial hay una tarifa "Duo Ticket" que sirve para viajar dos personas por el precio de una. Esa tarifa no la encontré en las máquinas automáticas, no debe ser fácil encontrarlo. Así que sale mucho más económico coger éste tipo de billete, pero si vamos o venimos del aeropuerto hay que comprar a parte el suplemento del aeropuerto a 5.5€ p/p (este o tiene descuentos). Para venir del aeropuerto lo pedí en taquilla y así me lo dieron, pero para ir desde Amberes al aeropuerto no me dieron el duo y nos salió más caro. Nos cobraron 23.60€ por los dos billetes regulares en lugar de 17.3(6.30 + 11 de los suplementos). Se lo expliqué a la chica pero no quiso entender así que por 5 euros pasé de historias.

Comprar los tickets desde internet es bastante sencillo y se puede hacer en el mismo día, yo lo recomendaría si se quiere coger la oferta para hacerlo más fácil. También confirmar que puedes bajarte a mitad del trayecto y luego continuar, por ejemplo si quieres ir de Bruselas a Brujas puedes parar en Gante el tiempo que quieras siempre que sea el mismo día. Y los menores de 12 años no pagan ni necesitan billete.

Duo Ticket

Travel with 2 for the price of 1 Standard Ticket!

www.belgiantrain.be/ ...duo-ticket

Del 11 de diciembre al 9 de enero viaja con el Billete Dúo con dos personas por el precio de 1 Billete Estándar.

válido del 11 de diciembre al 9 de enero

La preventa comienza el 7 de diciembre

Viaje sencillo o de regreso

Entre 2 estaciones belgas

En 1ra y 2da clase

Los dos viajeros tienen que viajar juntos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Profitez!

Buenas tardes,

Acabo de comprar un billete con la oferta Duo Ticket pero no encuentro por ningún lado cómo funciona. Durante el proceso de compra sí elegí el tren de ida con un horario concreto pero no aparece en el ticket.

¿Puedo subir en cualquier tren entre las estaciones seleccionadas y del día concreto pero sin necesidad de elegir un horario determinado?

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes, Acabo de comprar un billete con la oferta Duo Ticket pero no encuentro por ningún lado cómo funciona. Durante el proceso... Moarch Compartir:
Enlaces Asunto: Movilidad en Bélgica, aplicaciones  Publicado: Responder citando

Bonet1994
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Quisiera información sobre como utilizar el transporte público en Bélgica. Conocen ustedes alguna aplicación para smartphone como por ejemplo 9292 (app para Holanda) que realice itinerarios y programe viajes interurbanos dentro del mismo país?
Gracias y saludos viajeros!!
Ir arriba Hola! Quisiera información sobre como utilizar el transporte público en Bélgica. Conocen ustedes alguna aplicación para smartphone como... Bonet1994 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Movilidad en Bélgica, aplicaciones  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bonet1994 Escribió:
Hola! Quisiera información sobre como utilizar el transporte público en Bélgica. Conocen ustedes alguna aplicación para smartphone como por ejemplo 9292 (app para Holanda) que realice itinerarios y programe viajes interurbanos dentro del mismo país?
Gracias y saludos viajeros!!

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de transporte en Bélgica

Te dejo enlace a los hilos del país

Foro de Belgica
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo de transporte en Bélgica. Te dejo enlace a los hilos del país. Foro de Belgica Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube