Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viaje por España ¿Dónde ir? ✈️ General Forum Spain ✈️ p18 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Next
Page 48 of 54 - Topic with 1072 messages and 619608 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

FeliciaDom67
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-02-2020

Posts: 24

Votes: 0 👍
Tenerife!! la isla es impresionante cuanto menos. No puede faltar en un viaje a España, y tiene la ventaja de que incluso si vienes en "invierno" puedes aprovechar buen tiempo.
Back to top Tenerife!! la isla es impresionante cuanto menos. no puede faltar en un viaje a España, y tiene la ventaja de que incluso si vienes en... FeliciaDom67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

LANENA69
Experto

Experto
Joined:
10-07-2015

Posts: 108

Votes: 0 👍
Michi_ast, Salamanca ciudad es muy bonita ara ivsitar, también tienes el Pozo de los Humos (una maravilla),Zamora también es muy bonita, en Sanabria tienes sus famosos lagos, Santander y toda su costa es preciosa, Potes preciosa y La Coruña te recomiendo toda su costa (tengo un diario muy completo de esta zona, échale un vistazo y a ver si te ayuda).Un saludo.

- Mensaje escrito desde LA FONTCALDA-3-11-2016-TARRAGONA -
Back to top Michi_ast, Salamanca ciudad es muy bonita ara ivsitar, también tienes el Pozo de los Humos (una maravilla),Zamora también es muy bonita... LANENA69 Read My Blog(44 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Joselilloyyo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-01-2014

Posts: 89

Votes: 0 👍
Buenas tardes,
Llego aquí para pedir opinión en estos días raros que estamos viviendo.
Mucho ánimo y fuerza a todos!!!

Estoy intentando planificar las vacaciones de verano.

Hemos pensado en 15 días con una semana de playa y la otra semana en el norte. En el concurrido mes de agosto.

Somos una familia de 4 con una niña de 3 años y un niño de 10 meses para esas fechas.

Estamos pensando en apartamento o apartahotel.

Nos gustaría algún sitio con un paseo marítimo para dar buenos paseos con sus heladerías y tal. Un sitio que no sea muy concurrido (sé que es casi imposible al ser agosto) y que no haga un calor horrible.

Y para la zona del Norte nos da un poco igual la verdad. Que sea una zona bonita en algún pueblecito con encanto.

Mil gracias por vuestras sugerencias!!!
Back to top Buenas tardes, Llego aquí para pedir opinión en estos días raros que estamos viviendo. Mucho ánimo y fuerza a todos!!! Estoy intentando... Joselilloyyo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

MINERVA4
Experto

Experto
Joined:
02-03-2018

Posts: 222

Votes: 0 👍
joselilloyyo wrote:
Buenas tardes,
Llego aquí para pedir opinión en estos días raros que estamos viviendo.
Mucho ánimo y fuerza a todos!!!

Estoy intentando planificar las vacaciones de verano.

Hemos pensado en 15 días con una semana de playa y la otra semana en el norte. En el concurrido mes de agosto.

Somos una familia de 4 con una niña de 3 años y un niño de 10 meses para esas fechas.

Estamos pensando en apartamento o apartahotel.

Nos gustaría algún sitio con un paseo marítimo para dar buenos paseos con sus heladerías y tal. Un sitio que no sea muy concurrido (sé que es casi imposible al ser agosto) y que no haga un calor horrible.

Y para la zona del Norte nos da un poco igual la verdad. Que sea una zona bonita en algún pueblecito con encanto.

Mil gracias por vuestras sugerencias!!!
Para los 15 días yo iría hacía la cornisa cantábrica-Galicia. Puedes alternar dos comunidades autónomas y alternar playa, ciudades, montaña, pueblos. No hace mucho calor y no está abarrotado
Back to top Para los 15 días yo iría hacía la cornisa cantábrica-Galicia. Puedes alternar dos comunidades autónomas y alternar playa, ciudades... MINERVA4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Joselilloyyo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-01-2014

Posts: 89

Votes: 0 👍
MINERVA4 wrote:
joselilloyyo wrote:
Buenas tardes,
Llego aquí para pedir opinión en estos días raros que estamos viviendo.
Mucho ánimo y fuerza a todos!!!

Estoy intentando planificar las vacaciones de verano.

Hemos pensado en 15 días con una semana de playa y la otra semana en el norte. En el concurrido mes de agosto.

Somos una familia de 4 con una niña de 3 años y un niño de 10 meses para esas fechas.

Estamos pensando en apartamento o apartahotel.

Nos gustaría algún sitio con un paseo marítimo para dar buenos paseos con sus heladerías y tal. Un sitio que no sea muy concurrido (sé que es casi imposible al ser agosto) y que no haga un calor horrible.

Y para la zona del Norte nos da un poco igual la verdad. Que sea una zona bonita en algún pueblecito con encanto.

Mil gracias por vuestras sugerencias!!!
Para los 15 días yo iría hacía la cornisa cantábrica-Galicia. Puedes alternar dos comunidades autónomas y alternar playa, ciudades, montaña, pueblos. No hace mucho calor y no está abarrotado

Muchas gracias por tu respuesta.

Y me podrías recomendar algunos sitios en concreto?

Muchas gracias por tu ayuda
Back to top Muchas gracias por tu respuesta. Y me podrías recomendar algunos sitios en concreto? Muchas gracias por tu ayuda Joselilloyyo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

MINERVA4
Experto

Experto
Joined:
02-03-2018

Posts: 222

Votes: 0 👍
joselilloyyo wrote:
MINERVA4 wrote:
joselilloyyo wrote:
Buenas tardes,
Llego aquí para pedir opinión en estos días raros que estamos viviendo.
Mucho ánimo y fuerza a todos!!!

Estoy intentando planificar las vacaciones de verano.

Hemos pensado en 15 días con una semana de playa y la otra semana en el norte. En el concurrido mes de agosto.

Somos una familia de 4 con una niña de 3 años y un niño de 10 meses para esas fechas.

Estamos pensando en apartamento o apartahotel.

Nos gustaría algún sitio con un paseo marítimo para dar buenos paseos con sus heladerías y tal. Un sitio que no sea muy concurrido (sé que es casi imposible al ser agosto) y que no haga un calor horrible.

Y para la zona del Norte nos da un poco igual la verdad. Que sea una zona bonita en algún pueblecito con encanto.

Mil gracias por vuestras sugerencias!!!
Para los 15 días yo iría hacía la cornisa cantábrica-Galicia. Puedes alternar dos comunidades autónomas y alternar playa, ciudades, montaña, pueblos. No hace mucho calor y no está abarrotado

Muchas gracias por tu respuesta.

Y me podrías recomendar algunos sitios en concreto?

Muchas gracias por tu ayuda

Buuuuf, depende de tus gustos. La montaña es espectacular en picos de Europa y Somiedo. Toda la costa de Cantabria - Asturias está llena de villas marineras, con playa. En Galicia tienes ciudades, pueblos marineros, rías altas. Es cuestión de comenzar a planificar. Lo bueno y malo del norte es que el tiempo a veces no es bueno. Por eso, aunque estes en una villa marinera, tienes que planificar excursiones a pueblos cercanos, rutas de montaña...
Back to top Buuuuf, depende de tus gustos. La montaña es espectacular en picos de Europa y Somiedo. Toda la costa de Cantabria - Asturias está llena... MINERVA4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Pues yo he decidido que si este año no se puede salir de nuestras fronteras... Intentaré hacer un triángulo con estancias en cervera de pisuerga, villafranca del bierzo y olmedo o sitio similar... Creo que no nos acabaremos todo lo que se puede ver! Shocked

Foro de Bierzo

Foro de Maragatería

Foro de Tierra De Campos

Canal de Castilla: Rutas, barco, bicicleta.

Juer si es que sólo en villas romanas hay pa un rato

www.losviajeros.com/ ...as+romanas

Y si de paso "hacemos país" mejor que mejor
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Pues yo he decidido que si este año no se puede salir de nuestras fronteras... intentaré hacer un triángulo con estancias en cervera de... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6900

Votes: 0 👍
Voy a abogar por nuestra región, que es un destino muy completo con mucho que aportar a todo tipo de viajeros. Combina rutas y paisajes espectaculares, muy buenas playas, preciosos pueblos históricos, buena gastronomía, buen ambiente .... :
Cantabria para 2 semanas es un gran destino, el clima en Agosto suele ser muy bueno. Una semana de playa por ejemplo en Laredo ( así conocer la bonita Costa Oriental ), donde debido a su amplitud no notarás sensación de agobio ( enormes playas y paseo marítimo, muchos parques y buen ambiente con todos los servicios ). Luego un par de días por ejemplo en Santillana del Mar o su comarca para conocer un poco la región occidental y 5 noches en zona de Potes para disfrutar de la bella región montañosa de Liébana en los Picos de Europa.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA


Last edited by Laredo-viajero on Tue, 14-04-2020 17:09; edited 1 time in total
Back to top Voy a abogar por nuestra región, que es un destino muy completo con mucho que aportar a todo tipo de viajeros. Combina rutas y paisajes... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 2 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje por España (cuando se pueda), he actualizado la relación de los tips siguientes, que incluyen los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre cada Comunidad Autónoma (desglosados por provincias).

En la sección de noticias, he indicado en un apartado independiente (“NOTICIA CON FECHA”) las noticias que comentaban un evento con una fecha concreta. Aunque la fecha ya haya pasado, parte de la información que contiene puede ser útil.

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Falta desglosar algunos diarios en etapas, detallar el itinerario de las etapas, hacer esquemas de recorridos, meter en el mapa ubicaciones e información, ..., ..., ..., Pero espero que no se me haya pasado incluir muchos diarios, noticias y tips. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

- ESPAÑA – GENERAL – Diarios, Noticias y Tips
- ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips
- ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips
- CANARIAS – Diarios, Noticias y Tips
- CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips
- CASTILLA-LA MANCHA – Diarios, Noticias y Tips
- CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips
- CATALUÑA – Diarios, Noticias y Tips
- CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD DE MADRID – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD VALENCIANA – Diarios, Noticias y Tips
- EXTREMADURA – Diarios, Noticias y Tips
- GALICIA – Diarios, Noticias y Tips
- ISLAS BALEARES – Diarios, Noticias y Tips
- LA RIOJA – Diarios, Noticias y Tips
- PAÍS VASCO – Diarios, Noticias y Tips
- PRINCIPADO DE ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips
- REGIÓN DE MURCIA – Diarios, Noticias y Tips
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje por España (cuando se pueda), he actualizado la relación de los tips... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mira, un confinamiento aprovechado Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Mira, un confinamiento aprovechado Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Eres admirable, Alfrito!!

Mil gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Eres admirable, Alfrito!! Mil gracias Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1427

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje por España (cuando se pueda), he actualizado la relación de los tips siguientes, que incluyen los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre cada Comunidad Autónoma (desglosados por provincias).

En la sección de noticias, he indicado en un apartado independiente (“NOTICIA CON FECHA”) las noticias que comentaban un evento con una fecha concreta. Aunque la fecha ya haya pasado, parte de la información que contiene puede ser útil.

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Falta desglosar algunos diarios en etapas, detallar el itinerario de las etapas, hacer esquemas de recorridos, meter en el mapa ubicaciones e información, ..., ..., ..., Pero espero que no se me haya pasado incluir muchos diarios, noticias y tips. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

- ESPAÑA – GENERAL – Diarios, Noticias y Tips
- ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips
- ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips
- CANARIAS – Diarios, Noticias y Tips
- CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips
- CASTILLA-LA MANCHA – Diarios, Noticias y Tips
- CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips
- CATALUÑA – Diarios, Noticias y Tips
- CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD DE MADRID – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD VALENCIANA – Diarios, Noticias y Tips
- EXTREMADURA – Diarios, Noticias y Tips
- GALICIA – Diarios, Noticias y Tips
- ISLAS BALEARES – Diarios, Noticias y Tips
- LA RIOJA – Diarios, Noticias y Tips
- PAÍS VASCO – Diarios, Noticias y Tips
- PRINCIPADO DE ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips
- REGIÓN DE MURCIA – Diarios, Noticias y Tips

Enorme, alfrito.alfrito Aplauso Aplauso Aplauso
Para hacer este trabajo, no se necesita un confinamiento, se necesita estar en un monasterio Shocked !!! Muchas gracias!
Back to top Enorme, alfrito.alfrito. Para hacer este trabajo, no se necesita un confinamiento, se necesita estar en un monasterio !!! Muchas gracias! EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es que en el planeta Melmac están muy avanzados en computación de datos Wink

Un compendio muy oportuno ahora que los viajeros apuntan más al suelo patrio Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Es que en el planeta Melmac están muy avanzados en computación de datos ;) Un compendio muy oportuno ahora que los viajeros apuntan más... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1427

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Es que en el planeta Melmac están muy avanzados en computación de datos Wink

Un compendio muy oportuno ahora que los viajeros apuntan más al suelo patrio Aplauso

Ahí mandaba yo a más de uno... Mr. Green
Back to top Ahi mandaba yo a más de uno... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Mjgarcia
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-08-2009

Posts: 1152

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje por España (cuando se pueda), he actualizado la relación de los tips siguientes, que incluyen los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre cada Comunidad Autónoma (desglosados por provincias).

En la sección de noticias, he indicado en un apartado independiente (“NOTICIA CON FECHA”) las noticias que comentaban un evento con una fecha concreta. Aunque la fecha ya haya pasado, parte de la información que contiene puede ser útil.

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Falta desglosar algunos diarios en etapas, detallar el itinerario de las etapas, hacer esquemas de recorridos, meter en el mapa ubicaciones e información, ..., ..., ..., Pero espero que no se me haya pasado incluir muchos diarios, noticias y tips. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

- ESPAÑA – GENERAL – Diarios, Noticias y Tips
- ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips
- ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips
- CANARIAS – Diarios, Noticias y Tips
- CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips
- CASTILLA-LA MANCHA – Diarios, Noticias y Tips
- CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips
- CATALUÑA – Diarios, Noticias y Tips
- CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD DE MADRID – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA – Diarios, Noticias y Tips
- COMUNIDAD VALENCIANA – Diarios, Noticias y Tips
- EXTREMADURA – Diarios, Noticias y Tips
- GALICIA – Diarios, Noticias y Tips
- ISLAS BALEARES – Diarios, Noticias y Tips
- LA RIOJA – Diarios, Noticias y Tips
- PAÍS VASCO – Diarios, Noticias y Tips
- PRINCIPADO DE ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips
- REGIÓN DE MURCIA – Diarios, Noticias y Tips

Muchísimas gracias Alfrito!!
Siempre con grandes aportaciones que, si podemos, utilizaremos más de uno este verano para organizarnos una escapada por nuestro país .
_________________
Andorra, Portugal, Brujas, Gante, Amsterdam, Sicilia, Riviera Maya, Noruega, Canadá Este, Carcassone y ruta cátara, Suiza, Estocolmo, Italia Norte, Mónaco, Selva Negra, Alsacia, Normandía, Bretaña y Dinamarca.
Back to top Muchísimas gracias Alfrito!! Siempre con grandes aportaciones que, si podemos, utilizaremos más de uno este verano para organizarnos una... Mjgarcia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Rickyliano
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-08-2008

Posts: 22

Votes: 2 👍
Muy bien todo, salvo pequeños detalles "patrioteros". La Confederación Catalanoaragonesa, nunca ha exisitido. Solamente La Corona de Aragón, de la que formaba parte Cataluña, entre otros. Poblet es el Panteón de los Reyes de Aragón, un sitio precioso.


- Mensaje escrito desde MONTBLANC-POBLET-L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ ( en construcción) -
Back to top Muy bien todo, salvo pequeños detalles patrioteros . La Confederación Catalanoaragonesa, nunca ha exisitido. Solamente La Corona de... Rickyliano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Buen aporte

- Mensaje escrito desde RUPIT -
Back to top Buen aporte - Mensaje escrito desde RUPIT - Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Palafox
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 279

Votes: 1 👍
rickyliano wrote:
Muy bien todo, salvo pequeños detalles "patrioteros". La Confederación Catalanoaragonesa, nunca ha exisitido. Solamente La Corona de Aragón, de la que formaba parte Cataluña, entre otros. Poblet es el Panteón de los Reyes de Aragón, un sitio precioso.


- Mensaje escrito desde MONTBLANC-POBLET-L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ ( en construcción) -

Un par de pequeños detalles. Cataluña no formaba parte de la Corona de Aragón, sino el Principado de Barcelona.

Y Poblet no es el único panteón de los reyes de Aragón. Los reyes privativos de Aragón desde Ramiro I hasta Ramiro II pasando por Sancho Ramírez, Pedro I y Alfonso I están enterrados en los Monasterios de San Pedro el Viejo de Huesca y en el de San Juan de la Peña. Ambos lugares de muy recomendada visita.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Back to top Un par de pequeños detalles. Cataluña no formaba parte de la Corona de Aragón, sino el Principado de Barcelona. Y Poblet no es el único... Palafox Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Hasta 5 panteones reales se localizan en el territorio actual de Aragón.

www.panteonesrealesdearagon.es/

Así a bote pronto, recuerdo que los reyes de Aragón fueron también condes de Barcelona a partir de Alfonso II el Casto, que a finales del siglo XII heredó el reino de su madre, Petronila, y el condado de Barcelona de su padre, Ramón Berenguer IV.

Lo de la “confederación catalano-aragonesa” es una mera fantasía, inventada tal vez por intereses políticos. El único proyecto medieval de convertir a Cataluña en un reino estaba en el primer testamento de Jaime I el Conquistador; dicho testamento quedó anulado por otro posterior, en el que mantenía unidos todos sus territorios peninsulares y solo segregaba el reino de Mallorca, que heredaría su hijo Jaime II.
Back to top Hasta 5 panteones reales se localizan en el territorio actual de Aragón. Así a bote pronto, recuerdo que los reyes de Aragón fueron... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Posted: Important message Reply with quote

Palafox
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
En Aragón tenemos unas joyas históricas y arquitectónicas que lamentablemente ni nosotros mismos valoramos. En el castillo de Montearagón se podía entrar hasta hace poco sin ningún tipo de control. Era muy triste ver semejante dejadez en un lugar que tanta historia tiene tras sus muros.
Hace un par de años visité San Beturián (prefiero su nombre tradicional en aragonés) y a pesar de que fuimos un sábado por la mañana, estaba cerrado. Es un monasterio que me parece fascinante, pues retrocede a la noche de los tiempos y se funde con la leyenda para hablarnos de posibles enterramientos de mitos como Íñigo Arista o Gonzalo, el primer y único rey de Sobrarbe y Ribagorza. Además el emplazamiento es precioso y de cierta dificultad para llegar lo que incrementa su atractivo.
Por último, me falta conocer el monasterio de Sijena, pero le tengo ganas sobre todo desde que se recuperaron las piezas eclesiásticas.

Los panteones de Huesca y San Juan de la Peña son realmente emocionantes. Además, a diferencia del de Poblet, creo que nunca han sido profanados.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Back to top En Aragón tenemos unas joyas históricas y arquitectónicas que lamentablemente ni nosotros mismos valoramos. En el castillo de Montearagón... Palafox Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube