Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viaje a Armenia ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ p35 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Next
Page 18 of 22 - Topic with 426 messages and 148084 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Yo lo tengo en recamara por si en azerbayan empiezan a impedir la entrada a españoles, pero estoy viendo q va ser también parecido en armenia
_________________

Back to top Yo lo tengo en recamara por si en azerbayan empiezan a impedir la entrada a españoles, pero estoy viendo q va ser tambien parecido en... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Gandeiro
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-11-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Mi hijo acaba de pasar hace unos minutos la frontera de Georgia con Armenia. Le han hecho las tipicas preguntas y comprobación de temperatura. Lo más llamativo fué la pregunta de "cuanto tiempo hacía que saliera de España". En este caso, afortunadamente hacía más de 2 meses. No sabemos que pasaría si saliera en la última semana.

- Mensaje escrito desde Dia 5. Erevan - Khor Virap - Noravank - EREVAN -
Back to top Mi hijo acaba de pasar hace unos minutos la frontera de Georgia con Armenia. Le han hecho las tipicas preguntas y comprobación de... Gandeiro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 863

Votes: 0 👍
Buenas noches.
Alguien sabe cómo esta el tema de la entrada a españoles a Armenia?
Saludos.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Buenas noches. Alguien sabe cómo esta el tema de la entrada a españoles a Armenia? Saludos. Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11526
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=11
Back to top Venecia1 wrote: Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 486

Votes: 0 👍
Muy buenas. Leo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que se permite entrar en Armenia con vacunación, pero exigen un montón de datos en el certificado covid de vacunación por presentar que el oficial europeo no contempla, y me parece raro que no dejen entrar con este certificado, que más oficial no puede ser. ¿Alguna experiencia reciente? ¿Alguien ha entrado hace poco en Armenia? Añado que ahora mismo me encuentro en Georgia, pero que es probable que entre en Armenia por aire. Gracias por adelantado, si es que aún hay alguien viajando por esta zona (observo que hace casi un año desde el último mensaje).
Back to top Muy buenas. Leo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que se permite entrar en Armenia con vacunación, pero exigen un montón de... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Darkmon wrote:
Muy buenas. Leo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que se permite entrar en Armenia con vacunación, pero exigen un montón de datos en el certificado covid de vacunación por presentar que el oficial europeo no contempla, y me parece raro que no dejen entrar con este certificado, que más oficial no puede ser. ¿Alguna experiencia reciente? ¿Alguien ha entrado hace poco en Armenia? Añado que ahora mismo me encuentro en Georgia, pero que es probable que entre en Armenia por aire. Gracias por adelantado, si es que aún hay alguien viajando por esta zona (observo que hace casi un año desde el último mensaje).

Buenas! Estoy pensando en viajar a Armenia por libre, en octubre, alquilando coche. Has podido entrar en Armenia?

Gracias!
Back to top Buenas! Estoy pensando en viajar a Armenia por libre, en octubre, alquilando coche. Has podido entrar en Armenia? Gracias! Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 486

Votes: 0 👍
Sí, he podido entrar en Armenia sin problemas. Te hacen un par de preguntas y para dentro. Yo he entrado con el certificado europeo de vacunación y sin necesidad de PCR. Todo fue fácil.
Back to top Sí, he podido entrar en Armenia sin problemas. Te hacen un par de preguntas y para dentro. Yo he entrado con el certificado europeo de... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11526
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Darkmon wrote:
Sí, he podido entrar en Armenia sin problemas. Te hacen un par de preguntas y para dentro. Yo he entrado con el certificado europeo de vacunación y sin necesidad de PCR. Todo fue fácil.

¿Donde te informaste de los requisitos de entrada @Darkmon?
Es por poder ir siguiéndolo. Saludos
Back to top ¿Donde te informaste de los requisitos de entrada @Darkmon? Es por poder ir siguiéndolo. Saludos Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 486

Votes: 0 👍
En la página del ministerio de asuntos exteriores de España (y la de Armenia para confirmar).

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=11

Ahí se especifica que para entrar a Armenia no se precisa visado. Sí PCR o certificado completo de vacunación.
Back to top En la página del ministerio de asuntos exteriores de España (y la de Armenia para confirmar). Ahí se especifica que para entrar a Armenia... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11526
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Darkmon wrote:
En la página del ministerio de asuntos exteriores de España (y la de Armenia para confirmar).

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=11

Ahí se especifica que para entrar a Armenia no se precisa visado. Sí PCR o certificado completo de vacunación.

Esa la había visto pero pensé que no estaba actualizada correctamente al ver los requisitos que pedían para el certificado de vacunación y que a ti no te habían pedido.
Mil gracias

“El certificado de vacunación original debe presentarse en armenio, ruso o inglés y debe contener la siguiente información: contactos y nombre del director del establecimiento médico donde se realizó la vacunación; apellido, nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte de la persona vacunada; nombre de la vacuna y número de serie, fechas de la primera y segunda inyección, firma y sello del director del establecimiento médico”
Back to top Esa la había visto pero pensé que no estaba actualizada correctamente al ver los requisitos que pedían para el certificado de vacunación... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 486

Votes: 0 👍
Entiendo tus reservas, exactamente por ese párrafo expresé mis dudas varios mensajes atrás. Pero pierde cuidado, aunque el certificado de vacunación no contenga en la página principal alguna de las cosas que exigen, el código QR sí lo hace. Además, es que ni lo miran, se relajan mucho in situ. Al menos en mi caso, la entrada fue bastante fácil.
Back to top Entiendo tus reservas, exactamente por ese párrafo expresé mis dudas varios mensajes atrás. Pero pierde cuidado, aunque el certificado de... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 486

Votes: 0 👍
Piensa que lo importante es estar vacunado, y si piden muchos datos es porque no quieren fraudes de cara a países raros. Pero no hay nada más fiable que la carta de vacunación oficial europea. Con eso entras sin problema ninguno.
Back to top Piensa que lo importante es estar vacunado, y si piden muchos datos es porque no quieren fraudes de cara a países raros. Pero no hay nada... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11526
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Muchas gracias
Back to top Venecia1 wrote: Muchas gracias Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Disculpad si repito una pregunta: es necesario carnet internacional para conducir por Armenia? Mejor alquilar coche desde aquí o allí o hay problema?
Back to top Disculpad si repito una pregunta: es necesario carnet internacional para conducir por Armenia? Mejor alquilar coche desde aquí o allí o... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De vuelta de un viaje a Armenia, ya que no es un destino muy popular me respondo a mis preguntas:

HE alquilado coche, nadie me pidió el permiso internacional de conducción, ni para alquilar ni la poli cuando me paró ;). De todas formas, como había visto informaciones contradictorias sobre si era necesario o no, yo lo llevaba, no cuesta nada sacárselo (10 euros) y me lo recomendaron por si lo pide la policía.

La conducción, para mí muy tranquila (conduzco en Madrid), coches muy viejos, mucho camión ultralento, pero se puede adelantar sin problemas. El firme en buen estado (salvo un caso en obras, 5 km, y otro en el que me metí en una "calle" remota).

ME centré en Ereván, porque me pilló mal tiempo y mucha nieve, y como ya he sufrido una Filomena, preferí asegurar el buen tiempo. El centro del país está muy muy contaminado, el Ararat lo ví desde el avión.

Es un país que merece la pena, fue un viaje de una semana (que yo creo que es suficiente), mucho contraste entre las construcciones post-soviéticas y los monasterios medievales, que son increíbles. Cada uno tiene su peculiaridad, mola mucho llegar a por tus medios y disfrutar de cada uno.

Yo creo que se disfruta mucho más el país si se pone en su contexto, si se lee un poco o se escucha su música, por ejemplo, "La memoria del Ararat" es un libro de Xabier Moret muy interesante.
Back to top De vuelta de un viaje a Armenia, ya que no es un destino muy popular me respondo a mis preguntas: HE alquilado coche, nadie me pidió el... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información que a mi me viene de perlas
Back to top Muchas gracias por la información que a mi me viene de perlas Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se me pasó comentar un detallito sobre las carreteras: están plagadas de radares de velocidad. Y funcionan. Suelen estar en tramos de 60 km/h. Fundamental un navegador que avise, el mapsme las tenía casi todas registradas, el google maps ninguna.
Back to top Se me pasó comentar un detallito sobre las carreteras: están plagadas de radares de velocidad. Y funcionan. Suelen estar en tramos de 60... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Ya hemos comprado los vuelos para Armenia, espero que esta vez sea la definitiva. Por si le puede interesar a alguien volaremos con Airfrance, desde Bilbao, vía París por 230 € ida y vuelta por persona.
Back to top Ya hemos comprado los vuelos para Armenia, espero que esta vez sea la definitiva. Por si le puede interesar a alguien volaremos con... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
Habeis pasado coche de alquiler de Georgia a Armenia??? pretendo hacer una ruta circular entre los dos paises, entrando y saliendo por Tiflis. Viaje de mayo del 20 que quedo suspendido y queria recuperarlo. No llegue a contratar coche de alquiler, vuelos si, y suerte tuve que me devolvieron el dinero, Gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Habeis pasado coche de alquiler de Georgia a Armenia??? pretendo hacer una ruta circular entre los dos paises, entrando y saliendo por... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
landare wrote:
Ya hemos comprado los vuelos para Armenia, espero que esta vez sea la definitiva. Por si le puede interesar a alguien volaremos con Airfrance, desde Bilbao, vía París por 230 € ida y vuelta por persona.
Yo también he comprado con AF y desde Bilbo para finales de mayo. Haré Georgia y Armenia, entro por Tbilisi y salgo por Erevan.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Yo tambien he comprado con AF y desde Bilbo para finales de mayo. Haré Georgia y Armenia, entro por Tbilisi y salgo por Erevan. Txelito Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube