Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viaje al Tibet ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️ p90 ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 9 of 10 - Topic with 186 messages and 84286 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Inoutchina
Experto

Experto
Joined:
15-03-2020

Posts: 175

Votes: 0 👍
Atención!!
Aunque en China los casos de coronavirus ya estan casi desapareciendo y ahora es uno de los mas a salvo lugares en donde estar ... Ya que se ha dado un gran incremento de casos en Europa y parece que va para en aumento y para largo, en China se estan imponiendo nuevas restricciones para los que deseen entrar en el pais, incluido Tibet.
Normalmente los PERMISOS DE TIBET no volvian a aplicarse hasta la ultima semana de Marzo y con primeras entradas en Abril ... Pero debido a la nueva situación nada esta garantizado.
Si entrais por Nepal que la agencia local os pueda garantizar el viaje, y recordad que solo a partir de finales de Marzo se reabre la aplicación de los permisos.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Back to top Atencion!! Aunque en China los casos de coronavirus ya estan casi desapareciendo y ahora es uno de los mas a salvo lugares en donde estar... Inoutchina Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Important message Reply with quote

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2010

Posts: 639
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
inoutchina wrote:
Atención!!
Aunque en China los casos de coronavirus ya estan casi desapareciendo y ahora es uno de los mas a salvo lugares en donde estar ... Ya que se ha dado un gran incremento de casos en Europa y parece que va para en aumento y para largo, en China se estan imponiendo nuevas restricciones para los que deseen entrar en el pais, incluido Tibet.
Normalmente los PERMISOS DE TIBET no volvian a aplicarse hasta la ultima semana de Marzo y con primeras entradas en Abril ... Pero debido a la nueva situación nada esta garantizado.
Si entrais por Nepal que la agencia local os pueda garantizar el viaje, y recordad que solo a partir de finales de Marzo se reabre la aplicación de los permisos.

Hola inoutchina,

Yo vivo en Lhasa. Ya estamos recuperando la normalidad, como en el resto de China. Por suerte sólo hubo un caso de infección por COVID19 aquí en Tíbet. Pero todos los tours han sido cancelados desde mediados de enero y sin fecha en el horizonte. Eso implica que no se expiden permisos ni visados para entrar a Tíbet ya sea desde China o desde Nepal.

Todo está paralizado: China no permite la entrada de extranjeros aún teniendo visado o permiso de residencia en vigor. Nepal ha suspendido el servicio de visados temporalmente. Hasta ahora permitían solicitarlo en el país de origen aportando certificado médico conforme no se estaba infectado (servicio visa on-arrival cancelado), aunque tenían que pasar una cuarantena de 2 semanas, que a la práctica cerraba la puerta a la entrada de turistas. Bután también ha cerrado el país a extranjeros. Eso sin mencionar que apenas hay vuelos disponibles.

Hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación mundial. Por ahora todos en casa, salvo nosotros que ya hemos pasado por ese trago.

¡Mucha fuerza a todos! Y sobre todo, cuidad de vuestros mayores. Son los más vulnerables.

Nos vemos pronto en los himalayas Smile
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Back to top Hola inoutchina, Yo vivo en Lhasa. Ya estamos recuperando la normalidad, como en el resto de China. Por suerte sólo hubo un caso de... Inocuo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Inoutchina
Experto

Experto
Joined:
15-03-2020

Posts: 175

Votes: 0 👍
Dado que China ha cerrado la entrada a extranjeros a espera de la evolución del Coronavirus en el Mundo, es recomendable que no inicieis ningun tramite con agencias o propios, mas quizas el pensar en vuestro ideal de viaje ... De momento nadie puede cercionar la fecha de nueva apertura del pais.
Tan solo para los que esten dentro del pais (China) con visados de larga duración y que comporten el tener que hacer una salida/entrada cada de 1 a 3 meses ... Se ha dado una moratoria gratis de 2 meses de estancia ... Es decir, si vuestra fecha para salir /entrar se acercaba, sabed que teneis 2 meses mas ... Siempre que el plazo total entre en el periodo implicito de vuestro visado de larga duración.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Back to top Dado que China ha cerrado la entrada a extranjeros a espera de la evolucion del Coronavirus en el Mundo, es recomendable que no inicieis... Inoutchina Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Nepal y Tibet  Posted: Reply with quote

Patriciamv
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 226

Votes: 0 👍
norseas wrote:
Hola, me encuentro ahora en lhasa la verdad que es un destino fantástico pero nada barato, el comer es caro en contra de lo que pensaba, he cogido un tour personalizado para dos personas en español con guía tibetano a través de una agencia de nepal y en total hacemos 11 días. Me podríais decir cuanto se acostumbra a dejar de propina al guía y al conductor en Tíbet?, hoy es nuestro tercer día en lhasa y se puede usar wassap pero solo texto

Hola! Podrías decirme a través de qué agencia lo contrataste? Estoy empezan a buscar... Muchas gracias
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Back to top Hola! Podrías decirme a través de qué agencia lo contrataste? Estoy empezan a buscar... muchas gracias Patriciamv Read My Blog(3 Blogs) 102 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Inoutchina
Experto

Experto
Joined:
15-03-2020

Posts: 175

Votes: 0 👍
Se comenta que Nepal iniciara su reapertura a partir del día 17 de Agosto.

Por lo que respecta a la vecina Tibet se debe estar atento a lo que vaya anunciandose en China:
El turismo interno interprovincial en grupos en China para los locales esta otra vez operativo, incluye Tibet.
A la espera esta como se organiza la reapertuta para la entrada de extranjeros al pais y que se dice que inicalmente estara mas orientada a los estudiantes y trabajadores internacionales, comerciales, familiares y sectores similares ... El turismo estara en una posición mas secundaria.
Para cuando se reabran fronteras se esta determinando como organizar el que los viajeros se hagan una PCR/TEST en los 5 días antes de la salida de origen y que se les expida el certificado. Se debe determinar que instancias en origen podran realizar y certificar los test (para así también evitar falsificaciones). Se dice que la Embajada dara información del proceso y centros autorizados.
Esto es mas complicado de lo que parece pues el Visado de China se debe gestionar con mas tiempo, así como la compra de los vuelos y cierre del programa de visitas en China (comercial o el que sea). Si el test diese positivo se podria perder la inversion en Visados y Reservas ... Así que se esta perfilando como organizarlo y que no resultara traumatico para los viajeros.
Back to top Se comenta que Nepal iniciara su reapertura a partir del dia 17 de Agosto. Por lo que respecta a la vecina Tibet se debe estar atento a... Inoutchina Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-09-2021

Posts: 77

Votes: 0 👍
[quote="inocuo"]
inoutchina wrote:
Atención!!
Aunque en China los casos de coronavirus ya estan casi desapareciendo y ahora es uno de los mas a salvo lugares en donde estar ... Ya que se ha dado un gran incremento de casos en Europa y parece que va para en aumento y para largo, en China se estan imponiendo nuevas restricciones para los que deseen entrar en el pais, incluido Tibet.
Normalmente los PERMISOS DE TIBET no volvian a aplicarse hasta la ultima semana de Marzo y con primeras entradas en Abril ... Pero debido a la nueva situación nada esta garantizado.
Si entrais por Nepal que la agencia local os pueda garantizar el viaje, y recordad que solo a partir de finales de Marzo se reabre la aplicación de los permisos.

Hola inoutchina,

Yo vivo en Lhasa. Ya estamos recuperando la normalidad, como en el resto de China. Por suerte sólo hubo un caso de infección por COVID19 aquí en Tíbet. Pero todos los tours han sido cancelados desde mediados de enero y sin fecha en el horizonte. Eso implica que no se expiden permisos ni visados para entrar a Tíbet ya sea desde China o desde Nepal.



Hola. Que tal todo? me dirijo a ti porque veo que vives en el Tibet. Mira mi idea es entrar por China y en Chengdu coger el tren al Tibet y salir por Katmandú.

Estoy empezando a mirar información y he dado con varios blogs pero pocos ponen los precios. Mi pregunta es un aproximado cuanto puede costar los tramites y visado al Tibet, el tren de Chengdu a Tibet y salir por Katmandu y un tour organizado de una semana por el Tibet.

Un aproximado de cada concepto te lo agradecería para dos personas. Gracias.
Back to top Hola inoutchina, Yo vivo en Lhasa. Ya estamos recuperando la normalidad, como en el resto de China. Por suerte sólo hubo un caso de... Elenasala Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2010

Posts: 639
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Elena,

Para los visados, entrando a Tíbet vía Chengdu/Xining, lo tienes en la web visaforchina.cn.

Un tour con todo lo que indicas incluido: tren, permisos y traslado a Katmandú, a ojo, 1600-1700€ por persona para 2 personas en privado. Dependiendo de las fechas, alojamientos, etc. Puede subir o bajar el precio final. Si preferís uniros a un grupo un poco más económico. Para más detalles, podéis contactar conmigo y os ayudo en todo.

Saludos desde Lhasa!!
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Back to top Hola Elena, Para los visados, entrando a Tíbet vía ChengduXining, lo tienes en la web visaforchina.cn. Un tour con todo lo que indicas... Inocuo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Por fin!
Después de pasar todo esto. Las autoridades empezan a emitir los permisos del viaje al Tibet. Se puede entrar desde China o Kathmandu. Si alguien interesados pongan en contacto para informaciones mas detallado y tramites de organizar viajes.

Un saludo cordial,
Back to top Por fin! Despues de pasar todo esto. Las autoridades empezan a emitir los permisos del viaje al Tibet. Se puede entrar desde China o... Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2010

Posts: 639
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mencionar que actualmente se necesita formar un grupo de al menos 4 personas para entrar directamente a Tíbet desde Nepal. Todo el grupo debe entrar y salir juntos. Si vais a viajar en grupos de 1-3 personas, ahora mismo la única opción es viajar vía China. Lo mismo si queréis continuar vuestro viaje por libre en China tras visitar Tíbet.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Back to top Mencionar que actualmente se necesita formar un grupo de al menos 4 personas para entrar directamente a Tíbet desde Nepal. Todo el grupo... Inocuo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
inocuo wrote:
Mencionar que actualmente se necesita formar un grupo de al menos 4 personas para entrar directamente a Tíbet desde Nepal. Todo el grupo debe entrar y salir juntos. Si vais a viajar en grupos de 1-3 personas, ahora mismo la única opción es viajar vía China. Lo mismo si queréis continuar vuestro viaje por libre en China tras visitar Tíbet.


Efectivamente. Tiene que ser grupo de 4 pax para tramites de permiso del viaje y visado de China.
Back to top Efectivamente. Tiene que ser grupo de 4 pax para tramites de permiso del viaje y visado de China. Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Las nacionalidades: españoles, alemán, francés, holandés, italiano, malasio
Tienen visado de China gratis para 15 días y se puede gestionar visado a la llegada. Los viajeros quien van al Tibet solo tienen que gestionar permiso del viaje al Tibet desde TTB. No tienen que gestionar visado de China. Esta es solo para los viajeros quien van a entrar China/Tibet por avión.
Back to top Las nacionalidades: españoles, alemán, francés, holandés, italiano, malasio. Tienen visado de China gratis para 15 días y se puede... Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. ¿Cuándo es buena época para viajar a Tibet? ¿octubre está bien o ya hace mucho frío? ¿y abril/mayo?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Hola. ¿Cuándo es buena época para viajar a Tibet? ¿octubre está bien o ya hace mucho frío? ¿y abrilmayo? Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2010

Posts: 639
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Meha, te recomiendo venir en mayo-junio o septiembre-octubre. Octubre es más frío, sí, pero la meteorología es mejor si quieres ver la cima del monte everest. Saludos desde Lhasa!
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Back to top Hola Meha, te recomiendo venir en mayo-junio o septiembre-octubre. Octubre es más frío, sí, pero la meteorología es mejor si quieres ver... Inocuo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
inocuo wrote:
Hola Meha, te recomiendo venir en mayo-junio o septiembre-octubre. Octubre es más frío, sí, pero la meteorología es mejor si quieres ver la cima del monte everest. Saludos desde Lhasa!

Muchas gracias Inocuo. Me encantaría estar frente al Everest de nuevo. Ya estuve en el valle del Khumbu y me encantaría ver la otra cara de la montaña. Intentaré encajarlo en octubre.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Muchas gracias Inocuo. Me encantaría estar frente al Everest de nuevo. Ya estuve en el valle del Khumbu y me encantaría ver la otra cara... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Antonion
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2010

Posts: 631

Votes: 0 👍
meha wrote:
inocuo wrote:
Hola Meha, te recomiendo venir en mayo-junio o septiembre-octubre. Octubre es más frío, sí, pero la meteorología es mejor si quieres ver la cima del monte everest. Saludos desde Lhasa!

Muchas gracias Inocuo. Me encantaría estar frente al Everest de nuevo. Ya estuve en el valle del Khumbu y me encantaría ver la otra cara de la montaña. Intentaré encajarlo en octubre.

Por si te sirve en tu idea de ver el Everest, ésto me contestó un agencia hace menos de un mes:

ACCESO al Campo Base Norte del Monte Everest: Lamento decirte que desde la temporada de 2018 no ha sido posible visitar el verdadero Campo Base del Everest utilizado por las expediciones de escalada. Además, durante la temporada de 2019 se llevó a cabo un programa ecológico para limpiar la montaña y desde entonces han restringido el acceso al área más allá del Monasterio de Rongbuk
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Back to top Por si te sirve en tu idea de ver el Everest, ésto me contestó un agencia hace menos de un mes: ACCESO al Campo Base Norte del Monte... Antonion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2010

Posts: 639
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ese texto me suena, Antonion 🙃 (gracias)

Desde Rongbuk hay las mismas vistas, pero un poco más lejos. Se puede acceder con permisos de trekking, incluso ir al Campo Base Avanzado a +6000m. Pero los turistas se tienen que quedar en las inmediaciones del Monasterio de Rongbuk.

La cara norte es la más majestuosa. Pero la que más me impresió es la pared este, Kangshung. Sólo se puede acceder a pie superando un paso de +5000m. Mi trek favorito en Tíbet. Os lo recomiendo.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Back to top Ese texto me suena, Antonion 🙃 (gracias) Desde Rongbuk hay las mismas vistas, pero un poco más lejos. Se puede acceder con... Inocuo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Antonion
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2010

Posts: 631

Votes: 0 👍
inocuo wrote:
Ese texto me suena, Antonion 🙃 (gracias)

Desde Rongbuk hay las mismas vistas, pero un poco más lejos. Se puede acceder con permisos de trekking, incluso ir al Campo Base Avanzado a +6000m. Pero los turistas se tienen que quedar en las inmediaciones del Monasterio de Rongbuk.

La cara norte es la más majestuosa. Pero la que más me impresió es la pared este, Kangshung. Sólo se puede acceder a pie superando un paso de +5000m. Mi trek favorito en Tíbet. Os lo recomiendo.

Vaya! A cabo de ver tu perfil. Contacté por email contigo, para ver las posibilidades de hacer la carretera de la Amistad.

Un saludo
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Back to top Vaya! A cabo de ver tu perfil. Contacté por email contigo, para ver las posibilidades de hacer la carretera de la Amistad. Un saludo Antonion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje al Tibet  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No habíamos pensado trekkear, sino ruta en coche. Pero me ha picado el gusanillo, voy a investigar.
¿Los trekkings en Tibet son en tienda de campaña o hay alojamientos como en Nepal?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top No habíamos pensado trekkear, sino ruta en coche. Pero me ha picado el gusanillo, voy a investigar. ¿Los trekkings en Tibet son en tienda... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube