Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p09 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 23047 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
risitass_89 Escribió:
Hola chavales,

Estoy planeando ir al Líbano a fines de octubre y moverme con coche alquilado.
Estaba pensando en ir unos 9 días para recorrer el país.
Obviamente, no voy a ver todo, pero me gustaría escuchar recomendaciones y sitios un poco fuera de lo común si alguien tiene alguno.
Ya había pensado en ir a las ciudades típicas (Beirut, Trípoli, Biblos), pero también estoy buscando otro tipo de turismo, por ejemplo, ciudades antiguas o pequeñas que son poco visitadas y que no aparecen en las guías o lugares curiosos. A ver que no salgas en las guías.

He estado leyendo, y parece bastante seguro moverse por allí, ¿verdad?

Saludos y gracias!

Yo te aconsejo que leas mi diario de Líbano, donde doy información. Fui a sitios turísticos y a alguno no tan turístico.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14268

Así lo haré, gracias!
Pero por lo que estoy viendo ya no es tan caro como comentas.
Ir arriba Así lo haré, gracias! Pero por lo que estoy viendo ya no es tan caro como comentas. Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Nacho-Sámano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2019

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Risitass_89 Escribió:
gadiemp Escribió:
risitass_89 Escribió:
Hola chavales,

Estoy planeando ir al Líbano a fines de octubre y moverme con coche alquilado.
Estaba pensando en ir unos 9 días para recorrer el país.
Obviamente, no voy a ver todo, pero me gustaría escuchar recomendaciones y sitios un poco fuera de lo común si alguien tiene alguno.
Ya había pensado en ir a las ciudades típicas (Beirut, Trípoli, Biblos), pero también estoy buscando otro tipo de turismo, por ejemplo, ciudades antiguas o pequeñas que son poco visitadas y que no aparecen en las guías o lugares curiosos. A ver que no salgas en las guías.

He estado leyendo, y parece bastante seguro moverse por allí, ¿verdad?

Saludos y gracias!

Yo te aconsejo que leas mi diario de Líbano, donde doy información. Fui a sitios turísticos y a alguno no tan turístico.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14268

Así lo haré, gracias!
Pero por lo que estoy viendo ya no es tan caro como comentas.

Hola! Yo estuve en Diciembre con coche alquilado y mi impresión fue de que era un país seguro. En cuanto a lugares fuera de los habituales, yo visité un par de sitios en el valle de la Bekaa muy poco visitados y que me gustaron: Los templos de Niha, derca de Chtoura, de camino a Baalbek y la pirámide de Hermel una hora al Norte de Baalbek, cerca de la frontera con Siria. Si te gustan los monumentos antiguos, te los recomiendo
Ir arriba Hola! Yo estuve en Diciembre con coche alquilado y mi impresión fue de que era un país seguro. En cuanto a lugares fuera de los... Nacho-Sámano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Nacho-Sámano Escribió:
Risitass_89 Escribió:
gadiemp Escribió:
risitass_89 Escribió:
Hola chavales,

Estoy planeando ir al Líbano a fines de octubre y moverme con coche alquilado.
Estaba pensando en ir unos 9 días para recorrer el país.
Obviamente, no voy a ver todo, pero me gustaría escuchar recomendaciones y sitios un poco fuera de lo común si alguien tiene alguno.
Ya había pensado en ir a las ciudades típicas (Beirut, Trípoli, Biblos), pero también estoy buscando otro tipo de turismo, por ejemplo, ciudades antiguas o pequeñas que son poco visitadas y que no aparecen en las guías o lugares curiosos. A ver que no salgas en las guías.

He estado leyendo, y parece bastante seguro moverse por allí, ¿verdad?

Saludos y gracias!

Yo te aconsejo que leas mi diario de Líbano, donde doy información. Fui a sitios turísticos y a alguno no tan turístico.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14268

Así lo haré, gracias!
Pero por lo que estoy viendo ya no es tan caro como comentas.

Hola! Yo estuve en Diciembre con coche alquilado y mi impresión fue de que era un país seguro. En cuanto a lugares fuera de los habituales, yo visité un par de sitios en el valle de la Bekaa muy poco visitados y que me gustaron: Los templos de Niha, derca de Chtoura, de camino a Baalbek y la pirámide de Hermel una hora al Norte de Baalbek, cerca de la frontera con Siria. Si te gustan los monumentos antiguos, te los recomiendo

Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Risitass_89 escribió: muchas gracias Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Saludos, ya me voy acercando a la fecha de salida, en concreto el 25 de junio, me gustaría saber como esta el tema de seguridad ahora con el tema de frontera en el sur con Israel, espero que bien y que se vaya relajando la cosa
Ir arriba Saludos, ya me voy acercando a la fecha de salida, en concreto el 25 de junio, me gustaría saber como esta el tema de seguridad ahora con... Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@calvomo

He movido tu mensaje a este hilo del tema, así vamos actualizando con información reciente.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @calvomo. He movido tu mensaje a este hilo del tema, así vamos actualizando con información reciente. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
calvomo Escribió:
Saludos, ya me voy acercando a la fecha de salida, en concreto el 25 de junio, me gustaría saber como esta el tema de seguridad ahora con el tema de frontera en el sur con Israel, espero que bien y que se vaya relajando la cosa

Hola,

Nosotros hemos cancelado el viaje. Israel bombardeando el sur del país y la inestabilidad económica... No pinta bien. Hemos cambiado a Turquía.

Ciao!
Ir arriba Hola, Nosotros hemos cancelado el viaje. Israel bombardeando el sur del país y la inestabilidad económica... No pinta bien. Hemos... Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
calvomo Escribió:
Saludos, ya me voy acercando a la fecha de salida, en concreto el 25 de junio, me gustaría saber como esta el tema de seguridad ahora con el tema de frontera en el sur con Israel, espero que bien y que se vaya relajando la cosa

Hay que entender que a nivel de seguridad en cuanto a la relación con sus vecinos. Toda la zona de oriente proximo es inestable. Lo sucedido recientemente puede haber sido algo puntual, como pudiera traer cola (esperemos que no)

Un amigo tiene mas de una semana en Libano, viajo con sus amigos desde Alemania y los bombardeos sucedieron estando el allí y no lo ha detenido para seguir disfrutando del pais. Lo ocurrido no fue en una zona civil/turistica. Y por lo general esas cosas suceden en el area del sur. Ya al cruzar a Beirut seria una escalada de mayor magnitud.

El pais internamente como tal es bien seguro y esos eventos externos no afectan la seguridad interna del pais. Ahora si te causa temor, te recomiendo que limites tu viaje al norte, la montana, beirut etc y no bajes al sur aunque seria una pena. Pero estarias mas tranqui.

Saludos.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Hay que entender que a nivel de seguridad en cuanto a la relacion con sus vecinos. Toda la zona de oriente proximo es inestable. Lo... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Bueno sigo de momento con el y al sur voy donde casi todo el mundo Sidón y Tiro
Ir arriba Bueno sigo de momento con el y al sur voy donde casi todo el mundo Sidón y Tiro Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Ya queda menos, el proximo fin de semana a Beirut
Ir arriba Ya queda menos, el proximo fin de semana a Beirut Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Espero tus impresiones. De entrada el aeropuerto.
Ir arriba Espero tus impresiones. De entrada el aeropuerto. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Bueno, pues inicio los comentarios, como me piden, la entrada fue de madrugada por atrasos de vuelos, pero la entrada al aeropuerto estupenda, solo 5 minutos, sin ningún tipo de problemas y rápido, solo me solicitaron el nombre del hotel, del que ya comentare con un poco más de tiempo mi experiencia.

Sólo la entrada y salida me llevó ese tiempo, así que no tengo nada de negativo la entrada o salida de Líbano
Ir arriba Bueno, pues inicio los comentarios, como me piden, la entrada fue de madrugada por atrasos de vuelos, pero la entrada al aeropuerto... Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Con referencia a la seguridad, sin problemas, el ejército como se dice presente por muchos puntos de la carretera, en Beirut paseábamos por la calle Hamra y hasta que oscurece no hay problemas, no suele haber robos, pero como la falta de electricidad es notoria, las recomendaciones son de no tentar a la suerte, así que cuando llega la noche, por nuestra parte a recogerse
Ir arriba Con referencia a la seguridad, sin problemas, el ejército como se dice presente por muchos puntos de la carretera, en Beirut paseábamos... Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Información Web Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Recomendaciones vigentes a 18 de octubre de 2023

Última actualización el 15 de octubre de 2023

En la situación actual se aconseja posponer todo viaje no esencial a Líbano. Dada la volatilidad de la situación actual resulta especialmente aconsejable seguir las recomendaciones que pueda realizar la Embajada de España en Beirut en redes sociales y otros medios de comunicación.

Más información en www.exteriores.gob.es/ ...%C3%ADbano
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Información Web Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Recomendaciones vigentes a 18 de octubre de 2023. Última actualización el 15... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 1 👍
Ahora mismo hay embajadas que aconsejan a sus nacionales que se vayan mientras puedan...

lb.usembassy.gov/ ...r-18-2023/
Ir arriba Ahora mismo hay embajadas que aconsejan a sus nacionales que se vayan mientras puedan... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si Hezbollah sigue mandando cohetes al otro lado de la frontera, Israel acabará metiendo mano en Líbano.

La situación de Líbano no es la misma que la de otros gobiernos de la región que controlan la actividad terrorista. Y para colmo, por sus fronteras, se convertiría en una ratonera para los extranjeros, sin opción a salir hacia ningún otro país. A menos que la "opción" sea evacuar por Siria, lo cual es casi como meterte en "Guatepeor".
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si Hezbollah sigue mandando cohetes al otro lado de la frontera, Israel acabará metiendo mano en Líbano. La situación de Líbano no es la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 1 👍
No hay opción de evacuar por Siria. Punto.

Ahora mismo los vuelos se han reducido a menos de la mitad porque los seguros de las compañías aéreas están poniendo pegas. Desde luego que hace bastante semanas que israel también tira misilitos dentro de líbano, y hezboláh responde con misilitos, de ahí el que cayó en la base española por accidente.

Vamos, que la cosa está muy poco clara y nadie apuesta un duro por saber cómo terminará esto.
Ir arriba No hay opción de evacuar por Siria. Punto. Ahora mismo los vuelos se han reducido a menos de la mitad porque los seguros de las compañías... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Líbano: Nivel de riesgo Dos: existe peligro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 1 👍
Seguridad en Líbano, zonas, recomendaciones - Foro Oriente Próximo y Asia Central




Nivel de riesgo Dos: existe peligro

El principal riesgo en el espacio aéreo del Líbano (OLBB/Beirut FIR) se encuentra a lo largo de la frontera con Israel, donde la milicia libanesa Hezbollah ha estado luchando con el ejército israelí. La violencia ha aumentado aquí tras el conflicto entre Israel y Gaza en octubre de 2023: se ha informado de actividad con drones, lanzamientos esporádicos de cohetes y uso de artillería. La actividad de defensa aérea en ambos lados de la frontera puede aumentar el riesgo para las aeronaves civiles. Hasta el momento, sólo Canadá ha emitido una advertencia oficial de espacio aéreo para la FIR OLBB/Beirut.

También existe un riesgo en relación con la proximidad del Líbano a Siria: aviones civiles pueden ser atacados por error o quedar atrapados en fuego cruzado durante ataques aéreos en curso que involucran a Israel, Rusia e Irán. Los misiles pueden fijarse erróneamente en aeronaves civiles. Existe un riesgo para las aeronaves civiles que operan en vías aéreas sobre el agua al este de Chipre. Varios países han emitido advertencias sobre el espacio aéreo para Siria, prohibiendo a los operadores ingresar a la FIR OSTT/Damasco. Muchas de estas advertencias incluyen la nota de que existe un riesgo potencial para las aeronaves dentro de las 200 millas náuticas de la FIR Damasco (es decir, las FIR LLLL/Tel Aviv, OJAC/Amman, OLBB/Beirut y LCCC/Nicosia) debido a la actividad militar: posibilidad de Interferencias de GPS, interferencias en las comunicaciones y misiles tierra-aire de largo alcance en el área.

Grandes eventos:
Octubre de 2023: Se reportan enfrentamientos a lo largo de la frontera con Israel, incluida actividad de drones, lanzamiento esporádico de cohetes y uso de artillería.

Shalom!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Nivel de riesgo Dos: existe peligro. El principal riesgo en el espacio aéreo del Líbano (OLBBBeirut FIR) se encuentra a lo largo de la... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube