Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más barato ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p45 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 54805 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Efectivamente. Ell mejor viaje es el que le gusta a cada uno.

Luego hay lugares muy bonitos a los que va acudiendo la gente hasta que se masifican tanto que dejan de ser bonitos y perder todo interés ya que los locales solo lo explotan y buscan el ganer dinero a costa de lo que sea con los turistas que van a dichos lugares. Para mí ya no tienen nada pero es que conozco muchos otros parajes que sí merecen la pena. El turismo en general, solo conoce lo que se ofrece por ahí o lo que leen en foros, pero te aseguro que hay lugares que te mueres en Marruecos y no hay turismo en ellos pero están alejados, no hay infraestructuras hoteleras y los conductores de los vehículos que transportan a los turistas no los conocen.

Te sorprendería la cantidad de sitios increibles que hay en Marruecos y que no son conocidos. Pero para conocerlos hay que hacer otro tipo de viaje.

Que tengas una buena cuarentena. Buen momento para soñar en los próximos viajes

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso @jotaatar cuídate mucho y un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @jotaatar cuídate mucho y un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Holbrook11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2022

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas! Vamos a Marruecos en Abril y nos gustaría hacer una excursión al desierto de unos 3 días pero que no incluya paseo en camello. ¿Alguien sabe algo?
Gracias Amistad
Ir arriba Buenas! Vamos a Marruecos en Abril y nos gustaría hacer una excursión al desierto de unos 3 días pero que no incluya paseo en camello... Holbrook11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Jbpr
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más altas no ves lo que hay detrás y con las otras ves más lejos. Por otro lado, para mí son mucho mejores las del erg Chegaga, a unas dos horas por camino desde Mhamid. Estas son las dunas más extensas del país y solitarias. Para mí son las mejores. El desierto es soledad y no masificación, es tranquilidad y no ruido. Merzouga ya no es auténtico debido a la súper masificación que hay allí, no te sientes en el desierto para nada. A mís clientes nunca los llevo a Merzouga y les entusiasma por donde les llevo yo. Tampoco los llevo en dos días, sino en cuatro y disfrutan muchísimo del viaje cultural que les muestro.

Hola Jota,

Esta Semana Santa estaremos por Marruecos (volamos directo a Ouarzazate) y viendo tus comentarios y de otros foreros en relación a Merzouga me hace replantear el viaje y optar por visitar Erg Lihoudi y Erg Chegaga en lugar de Erg Chebbi.

Te quería preguntar si es viable llegar a Erg Chegaga con un SUV normal sin 4x4, ya que por ahora es el vehículo que tenemos previsto alquilar.

También si en esa zona puede haber agua a principios de abril en los cauces del rio Draa que hay en Mhamid, ya que uno de los alicientes que tenia para ir a Merzouga era el lago Dayet Srij donde si hay agua se pueden ver algunas especies de aves interesantes, he pensado que igual en esta zona también seria posible.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola Jota, Esta Semana Santa estaremos por Marruecos (volamos directo a Ouarzazate) y viendo tus comentarios y de otros foreros en... Jbpr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

90Trotamundo
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Acabamos de volver este fin de semana de Marrakech y como nos interesa volver en verano para la excursion al desierto pues me he informado allí en la propia medina en las agencias que te ofrecen el servicio en cada esquina.

Todo igual a lo visto en internet para contratarlo desde casa pero 60€ más barato por persona, ahí lo dejo para los interesados.
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Ir arriba Acabamos de volver este fin de semana de Marrakech y como nos interesa volver en verano para la excursion al desierto pues me he... 90Trotamundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola. Viajo el puente de diciembre a Marrakech, viajo sólo, y me gustaría saber si hay excursiones en grupo de 4 días al desierto en Merzouga. Solo las veo por Internet de 3 días y me gustaría que fuesen 4 o 5 a ser posible, sin ser privada ya que para mi sólo sería muy caro. Gracias
Ir arriba Hola. Viajo el puente de diciembre a Marrakech, viajo sólo, y me gustaría saber si hay excursiones en grupo de 4 días al desierto en... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

90Trotamundo
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola

Hay muchas agencias por la medina y no creo que tengas problemas en que te incluyan en un grupo para la excursión que buscas.

Otra opción es que localices en internet alguna agencia de allí por tu cuenta o de las que compañeros mencionan en ocasiones en el foro y contactes previamente, personalmente ahora que tienes tiempo aún, agotaría esta posibilidad.
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Ir arriba Hola. Hay muchas agencias por la medina y no creo que tengas problemas en que te incluyan en un grupo para la excursión que buscas. Otra... 90Trotamundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
90Trotamundo Escribió:
Hola

Hay muchas agencias por la medina y no creo que tengas problemas en que te incluyan en un grupo para la excursión que buscas.

Otra opción es que localices en internet alguna agencia de allí por tu cuenta o de las que compañeros mencionan en ocasiones en el foro y contactes previamente, personalmente ahora que tienes tiempo aún, agotaría esta posibilidad.
Muchas gracias. Voy a contactar con alguna agencia a ver que ofrecen. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias. Voy a contactar con alguna agencia a ver que ofrecen. Un saludo Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Hedera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
90Trotamundo Escribió:
Acabamos de volver este fin de semana de Marrakech y como nos interesa volver en verano para la excursión al desierto pues me he informado allí en la propia medina en las agencias que te ofrecen el servicio en cada esquina.

Todo igual a lo visto en internet para contratarlo desde casa pero 60€ más barato por persona, ahí lo dejo para los interesados.

Y no tendrías el contacto de alguna de esas agencias?

Gracias!
Ir arriba Y no tendrías el contacto de alguna de esas agencias? Gracias! Hedera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
hedera Escribió:
90Trotamundo Escribió:
Acabamos de volver este fin de semana de Marrakech y como nos interesa volver en verano para la excursión al desierto pues me he informado allí en la propia medina en las agencias que te ofrecen el servicio en cada esquina.

Todo igual a lo visto en internet para contratarlo desde casa pero 60€ más barato por persona, ahí lo dejo para los interesados.

Y no tendrías el contacto de alguna de esas agencias?

Gracias!

Hola, hay decenas de agencias o lo puedes contratar en el Riad. La excursión a Merzouga de 3 días y dos noches con paquete estándar son 700 DHM.Quizas merezca la pena el paquete luxury, pero no se cuanto más salía.

Yo contrate la de 4 días y no merece la pena, es más cara, yo lo hice porque se iba a Merzouga y luego a Zagora y resulta que no he ido a Zagora dónde quería ver el valle del Draa más que nada y estoy dos noches en Merzouga, que no está mal, pero en las excursiones se pasan con el precio y toca regatear/discutir.

Estoy en mi segunda noche en Merzouga y mañana cuando salga y llegue al Riad me quejaré de forma amarga :cry:, pero creo que de forma improductiva. Es todo bastante caótico en estas excursiones en grupo.
Ir arriba Hola, hay decenas de agencias o lo puedes contratar en el Riad. La excursión a Merzouga de 3 días y dos noches con paquete estándar son... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

JK2024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Aunque falta mucho para el viaje (escribo en dic-23 y lo haré en sep-24), me gustar ir planeando bien los temas. Iremos 4 adultos (Yo y mi pareja, mi hijo y su pareja) y tenía pensado lo siguiente:

- día 1, 2, 3 y 4 (el 1 contamos con medio día por aquello de la llegada en avión), patear mucho la ciudad de Marrakech
- día 5 alquilar un coche e irnos a pasar una noche al desierto con llegada por la tarde, paseo, cena, dormir en tienda y al día siguiente (dia 6) desayunar y vuelta a Marrakech
- día 7 vuelta a casa...

La cuestión es el desierto... A ver, he leído de todo en muchos sitios, pero quizás aquí con varias experiencias de persona de este foro me podéis decir opiniones de las siguientes opciones:

DESIERTO DE MERZOUGA
El tema es que llegar a Merzouga es un verdadero viaje, que para los pocos días que estamos en la zona de Marrakech no se si merece la pena para una noche. Aún así, ir allí me llama la atención por dos cosas: la primera es por la ruta, pues daría tiempo de ir visitando sitios al haber alrededor de unas 8hrs de viaje (se que hay varios sitios de paso a visitar, no hace falta que los mencione aquí); y la segunda es porque parece ser que si tienes en la mente la imagen del típico desierto con dunas (cosa que por otro lado ya hemos probado en Túnez, y fue expectacular auque me gustaría repetir aquí), ya que parece ser que el otro desierto que ahora diré no tiene. Por otro lado, he visto que tiene buena puntuación en google los siguientes campamentos para pasar la noche: Sahara Wellness Cam y el Magi Luxury Camp.

DESIERTO DE OUARZAZATE O EL DE AGAFAY)
De los dos, me inclinaría más por OUARZAZATE, por aquello de que no está tan "pegado" a Marrakech como es del de AGAFAY y (dime tonto) parecería que no es tan "aventura". Por otro lado, se que AGAFAY no tiene la pinta del típico desierto (es más rocoso por lo que dicen)... Pero no se, puede que me deje llevar por una impresión diferente y haya alguien que diga que no, que AGAFAY es una buena elección para simplemente pasar esa tarde-noche-madrugada en un diserto...

No voy a ser pedante, miro el dinero como el que más, conozco la idiosincrasia del "mercadeo" de los países del norte de África por otras experiencias, pero como va a ser un regalo muy especial para mi familia, no voy a escatimar en 100€ entre un lugar y otro para dormir, así que antes me podéis ver regateando en un zoco por 100grs de curry que por pasar una noche en el desierto por 100€ más en un sitio que sea estupendo.

En definitiva, me gustaría opioniones sobre estos desiertos. Dejo claro que sólo es pasar una noche, nada de excursiones de 3 días ni nada parecido, son dos días con una noche (cuento como días los viajes), iremos en vehículo alquilado sin guías.

Gracias de antemano por las respuestas.
Ir arriba Hola a tod@s, Aunque falta mucho para el viaje (escribo en dic-23 y lo haré en sep-24), me gustar ir planeando bien los temas. Iremos 4... JK2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Le puedes quitar un día a Marrakech, e ir a Merzouga. Para tener la experiencia que tienes en mente del desierto de dunas, es lo mejor.

Agafay es un pedregal tipo Monegros que como está al lado de Marrakech, y lo venden como "noche en el desierto" y la gente evoca ese desierto de dunas y no lo es; te gastas dinero y te llevas un chasco.

Son muchas horas de conducción para ir y volver del tirón, además de como dices, por el camino hay auténticas preciosidades que se tardan en ver...

Esa ruta la hice en 2017 dejando una semana para ir de Marrakech a Merzouga y vuelta viendo cosas y pernoctando en diferentes lugares...pero cada uno viaja como quiere, claro.
Ir arriba Le puedes quitar un día a Marrakech, e ir a Merzouga. Para tener la experiencia que tienes en mente del desierto de dunas, es lo mejor... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

JK2024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Le puedes quitar un día a Marrakech, e ir a Merzouga. Para tener la experiencia que tienes en mente del desierto de dunas, es lo mejor.

Agafay es un pedregal tipo Monegros que como está al lado de Marrakech, y lo venden como "noche en el desierto" y la gente evoca ese desierto de dunas y no lo es; te gastas dinero y te llevas un chasco.

Son muchas horas de conducción para ir y volver del tirón, además de como dices, por el camino hay auténticas preciosidades que se tardan en ver...

Esa ruta la hice en 2017 dejando una semana para ir de Marrakech a Merzouga y vuelta viendo cosas y pernoctando en diferentes lugares...pero cada uno viaja como quiere, claro.
Ir arriba JK2024 escribió: JK2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Le puedes quitar un día a Marrakech, e ir a Merzouga. Para tener la experiencia que tienes en mente del desierto de dunas, es lo mejor.

Agafay es un pedregal tipo Monegros que como está al lado de Marrakech, y lo venden como "noche en el desierto" y la gente evoca ese desierto de dunas y no lo es; te gastas dinero y te llevas un chasco.

Son muchas horas de conducción para ir y volver del tirón, además de como dices, por el camino hay auténticas preciosidades que se tardan en ver...

Esa ruta la hice en 2017 dejando una semana para ir de Marrakech a Merzouga y vuelta viendo cosas y pernoctando en diferentes lugares...pero cada uno viaja como quiere, claro.

Estoy de acuerdo con thorbender, le quitaría un día a Marrakech e iría a Merzouga haciéndolo en tres días (2 noches), con una noche en Dades o Todra y otra en el desierto, dejando un último día completo en Marrakech para evitar sustos ante algún problema a la vuelta de Merzouga.

Como el tiempo es tan justo, te recomendaría que lo hicieses con alguna agencia, creo que privado para 4 personas os puede salir bien de precio y vais a ir mas cómodos. Ademas , si la vuelta os la hacen por el valle del Draa, que en tiempo de carretera es bastante similar, podéis hacer una parte de la ruta diferente a la vuelta para añadir mas valor al viaje. Si la hacéis con agencia en privado, cuanto antes salgáis de Marrakech y Merzouga, mas tiempo ganareis para ver cosas por el camino.

También podéis tener la opción de llegar a Marruecos por Marrakech y volver a España desde Fez, haciendo la excursión al desierto igual en tiempo, pero en lugar de volver a Marrakeck, ir a Fez. Pero en este caso, creo que lo mejor seria tener al menos un día mas de los que vais, como poco.
Ir arriba Estoy de acuerdo con thorbender, le quitaría un día a Marrakech e iría a Merzouga haciéndolo en tres días (2 noches), con una noche en... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

JK2024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Le puedes quitar un día a Marrakech, e ir a Merzouga. Para tener la experiencia que tienes en mente del desierto de dunas, es lo mejor.

Agafay es un pedregal tipo Monegros que como está al lado de Marrakech, y lo venden como "noche en el desierto" y la gente evoca ese desierto de dunas y no lo es; te gastas dinero y te llevas un chasco.

Son muchas horas de conducción para ir y volver del tirón, además de como dices, por el camino hay auténticas preciosidades que se tardan en ver...

Esa ruta la hice en 2017 dejando una semana para ir de Marrakech a Merzouga y vuelta viendo cosas y pernoctando en diferentes lugares...pero cada uno viaja como quiere, claro.

Buenas. Gracias por la respuesta. Lo de conducir no es un problema, y más si vas viendo cosas... Si salimos sobre las 8.00 am creo que nos puede dar tiempo para ver cosas y llegar sobre las 8.00 pm; y al día siguiente igual. Y para el tema logístico preferirán como siempre: pernoctar en dos sitios como máximo en los 6 días que estemos.

Saludos
Ir arriba Buenas. Gracias por la respuesta. Lo de conducir no es un problema, y más si vas viendo cosas... Si salimos sobre las 8.00 am creo que... JK2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

JK2024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
antoniobapi Escribió:
thorbender Escribió:
Le puedes quitar un día a Marrakech, e ir a Merzouga. Para tener la experiencia que tienes en mente del desierto de dunas, es lo mejor.

Agafay es un pedregal tipo Monegros que como está al lado de Marrakech, y lo venden como "noche en el desierto" y la gente evoca ese desierto de dunas y no lo es; te gastas dinero y te llevas un chasco.

Son muchas horas de conducción para ir y volver del tirón, además de como dices, por el camino hay auténticas preciosidades que se tardan en ver...

Esa ruta la hice en 2017 dejando una semana para ir de Marrakech a Merzouga y vuelta viendo cosas y pernoctando en diferentes lugares...pero cada uno viaja como quiere, claro.

Estoy de acuerdo con thorbender, le quitaría un día a Marrakech e iría a Merzouga haciéndolo en tres días (2 noches), con una noche en Dades o Todra y otra en el desierto, dejando un último día completo en Marrakech para evitar sustos ante algún problema a la vuelta de Merzouga.

Como el tiempo es tan justo, te recomendaría que lo hicieses con alguna agencia, creo que privado para 4 personas os puede salir bien de precio y vais a ir mas cómodos. Ademas , si la vuelta os la hacen por el valle del Draa, que en tiempo de carretera es bastante similar, podéis hacer una parte de la ruta diferente a la vuelta para añadir mas valor al viaje. Si la hacéis con agencia en privado, cuanto antes salgáis de Marrakech y Merzouga, mas tiempo ganareis para ver cosas por el camino.

También podéis tener la opción de llegar a Marruecos por Marrakech y volver a España desde Fez, haciendo la excursión al desierto igual en tiempo, pero en lugar de volver a Marrakeck, ir a Fez. Pero en este caso, creo que lo mejor seria tener al menos un día mas de los que vais, como poco.

BUENAS. GRACIAS POR LA RESPUESTA.
Casi siempre, salvo raras excepciones, no cogemos excursiones programadas porque para nosotros nos evita la posibilidad de cambiar en cualquier momento de ruta e improvisar. En cuanto a lo de i/v, la mejor logística que tenemos, ahora mismo desde Barcelona, es Marrakech. Mi pareja estuvo hace muchos años, quería que Yo fuera, y ahora les hago un regalo sorpresa para esas fechas. Nos es un problema 3 días (en verdad son dos y medio) estar en la ciudad, porque somos mucho de patear todos los rincones y visitar el máximo posible a parte de meternos por los zocos simplemente al "solomirar".

Gracias por todo.
Ir arriba BUENAS. GRACIAS POR LA RESPUESTA. Casi siempre, salvo raras excepciones, no cogemos excursiones programadas porque para nosotros nos... JK2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
@JK2024

De Marrakech a Merzouga ya te puede suponer 8 horas de conducción SIN PARAR a ver nada. Si paras a ver algo, es literalmente imposible. Y si acaso, deberías elegir solo una cosa, lo que sería una lástima. Y eso sin contar posibles imprevistos en la carretera (tráfico, obras, parar en radares), cosas muy frecuentes en Marruecos.

Cuándo llegarías al campamento? Ya de noche cerrada? (A las 19-19:30 ya lo es)

Y al día siguiente, volveríais a Marrakech, otras 8 horas de coche? No estás nada en el desierto? No haces excursión en quad (mola mucho), paseo por las dunas, etc?

En Merzouga, lo suyo es hacer alguna excursión en quad a primera hora de la mañana, luego ir a Khamlia, el "pueblo negro" y vez sus danzas, intentar refugiarse un rato en el hotel cuando más apriete el calor (yo fui a últimos de octubre y lo hacía, y mucho) y salir por la tarde hacia el hotel Dune D'Or, aparcar allí el coche y tirar a las dunas para ver atardecer (con cuidado de no alejarse mucho para poder volver sin perderse).

Eso no lo podrás hacer si no pasas un día en Merzouga.

Si pretendes ir en un día, llegar de noche y al día siguiente salir temprano para volver a Marrakech, no vas a ver absolutamente nada. Sólo una parte del país pero desde el coche. No te da para más juego. Así que al menos que podáis disfrutar un día del desierto...

Ah, y olvídate de parar a comer en el típico restaurante, porque se pierde mucho tiempo. En Marruecos la vida transcurre a otro ritmo, como ellos dicen, la prisa mata. Mejor bocadillos/sándwiches, algo rápido.

Marrakech tiene su cosa, pero no es una ciudad bonita como Fez.

Totalmente de acuerdo en alquilar coche y hacerlo por libre.

No pretendo desanimarte ni tirarte nada, sólo te comento las cosas como son Guiño luego ya cada uno es cada uno.
Ir arriba @JK2024. De Marrakech a Merzouga ya te puede suponer 8 horas de conducción SIN PARAR a ver nada. Si paras a ver algo, es literalmente... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

JK2024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@JK2024

De Marrakech a Merzouga ya te puede suponer 8 horas de conducción SIN PARAR a ver nada. Si paras a ver algo, es literalmente imposible. Y si acaso, deberías elegir solo una cosa, lo que sería una lástima. Y eso sin contar posibles imprevistos en la carretera (tráfico, obras, parar en radares), cosas muy frecuentes en Marruecos.

Cuándo llegarías al campamento? Ya de noche cerrada? (A las 19-19:30 ya lo es)

Y al día siguiente, volveríais a Marrakech, otras 8 horas de coche? No estás nada en el desierto? No haces excursión en quad (mola mucho), paseo por las dunas, etc?

En Merzouga, lo suyo es hacer alguna excursión en quad a primera hora de la mañana, luego ir a Khamlia, el "pueblo negro" y vez sus danzas, intentar refugiarse un rato en el hotel cuando más apriete el calor (yo fui a últimos de octubre y lo hacía, y mucho) y salir por la tarde hacia el hotel Dune D'Or, aparcar allí el coche y tirar a las dunas para ver atardecer (con cuidado de no alejarse mucho para poder volver sin perderse).

Eso no lo podrás hacer si no pasas un día en Merzouga.

Si pretendes ir en un día, llegar de noche y al día siguiente salir temprano para volver a Marrakech, no vas a ver absolutamente nada. Sólo una parte del país pero desde el coche. No te da para más juego. Así que al menos que podáis disfrutar un día del desierto...

Ah, y olvídate de parar a comer en el típico restaurante, porque se pierde mucho tiempo. En Marruecos la vida transcurre a otro ritmo, como ellos dicen, la prisa mata. Mejor bocadillos/sándwiches, algo rápido.

Marrakech tiene su cosa, pero no es una ciudad bonita como Fez.

Totalmente de acuerdo en alquilar coche y hacerlo por libre.

No pretendo desanimarte ni tirarte nada, sólo te comento las cosas como son Guiño luego ya cada uno es cada uno.

Muchas gracias por el consejo, hace que me replantee el tema. Una cosa más, se puede llegar en coche hasta los mismos campamentos del desierto donde pasar la noche? Porque he visto algunos vídeos y parece ser que sólo son accesibles en camello (salvo que eso sea cuando te montan el tour desde Marrakech o Fez).

Sí, se que Fez es más bonita, pero mi pareja quiere que vea Marrakech (ella ya ha estado por todo Marruecos visitando ciudades, però no el desierto).

És un viaje regalo dónde sé combina el hecho de que ho vea Marraquech y ella (y mi hijo y su novia) el desierto.

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!
Ir arriba Muchas gracias por el consejo, hace que me replantee el tema. Una cosa más, se puede llegar en coche hasta los mismos campamentos del... JK2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
Yo hice la ruta Marrakech Merzouga hace unos años. Como ya han comentado los compañeros , te aconsejo quitar un día o dos a la ciudad y hacer la ruta en condiciones. Es un trayecto muy largo. La vida en Marruecos transcurre de forma lenta. La prisa mata, dicen ellos. Todavía recuerdo un de las de veces que he estado allí, llegar al Riad, con ganas de ver mi habitación, darme una ducha y salir a explorar la ciudad lo antes posible , y el señor de recepción ofrecerme un té con dulces, tenerme sentada en un cómodo sofá mientras yo sacaba el pasaporte para dar mis datos y la tarjeta para pagar. Laa recepción estaba vacía y él diciendo que no había prisa , que ya lo haría mañana , que disfrutara de mi té, sin prisas 😅 El camino a Merzouga es una maravilla. Digno de ser disfrutado y contemplado. El desierto es espectacular pero el camino hasta él es un destino en sí mismo. Una lastima no disfrutarlo.
Ir arriba Yo hice la ruta Marrakech Merzouga hace unos años. Como ya han comentado los compañeros , te aconsejo quitar un día o dos a la ciudad y... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

JK2024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Yo hice la ruta Marrakech Merzouga hace unos años. Como ya han comentado los compañeros , te aconsejo quitar un día o dos a la ciudad y hacer la ruta en condiciones. Es un trayecto muy largo. La vida en Marruecos transcurre de forma lenta. La prisa mata, dicen ellos. Todavía recuerdo un de las de veces que he estado allí, llegar al Riad, con ganas de ver mi habitación, darme una ducha y salir a explorar la ciudad lo antes posible , y el señor de recepción ofrecerme un té con dulces, tenerme sentada en un cómodo sofá mientras yo sacaba el pasaporte para dar mis datos y la tarjeta para pagar. Laa recepción estaba vacía y él diciendo que no había prisa , que ya lo haría mañana , que disfrutara de mi té, sin prisas 😅 El camino a Merzouga es una maravilla. Digno de ser disfrutado y contemplado. El desierto es espectacular pero el camino hasta él es un destino en sí mismo. Una lastima no disfrutarlo.

Sí sí, como ya he comentado a otras personas del foto, estoy replanteando el tema.

Por cierto, todos me hablan de Merzouga, però no veo q nadie que comente ZAGORA y parece igual de espectacular y algo mas cercano a Marrakech.

Gracias X LA INFORMACIÓN
Ir arriba Sí sí, como ya he comentado a otras personas del foto, estoy replanteando el tema. Por cierto, todos me hablan de Merzouga, però no veo q... JK2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
JK2024 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Yo hice la ruta Marrakech Merzouga hace unos años. Como ya han comentado los compañeros , te aconsejo quitar un día o dos a la ciudad y hacer la ruta en condiciones. Es un trayecto muy largo. La vida en Marruecos transcurre de forma lenta. La prisa mata, dicen ellos. Todavía recuerdo un de las de veces que he estado allí, llegar al Riad, con ganas de ver mi habitación, darme una ducha y salir a explorar la ciudad lo antes posible , y el señor de recepción ofrecerme un té con dulces, tenerme sentada en un cómodo sofá mientras yo sacaba el pasaporte para dar mis datos y la tarjeta para pagar. Laa recepción estaba vacía y él diciendo que no había prisa , que ya lo haría mañana , que disfrutara de mi té, sin prisas 😅 El camino a Merzouga es una maravilla. Digno de ser disfrutado y contemplado. El desierto es espectacular pero el camino hasta él es un destino en sí mismo. Una lastima no disfrutarlo.

Sí sí, como ya he comentado a otras personas del foto, estoy replanteando el tema.

Por cierto, todos me hablan de Merzouga, però no veo q nadie que comente ZAGORA y parece igual de espectacular y algo mas cercano a Marrakech.

Gracias X LA INFORMACIÓN

@JK2024 A los campamentos (si están adentrados en las dunas) no se puede llegar con tu propio coche, te llevan ellos en sus 4x4 o si quieres en camello. Te traen de vuelta muy pronto, al amanecer.

Zagora es menos turístico, más "inaccesible"; se suele dejar el coche en M'hamid y tienes que adentrarte en un 4x4 sí o sí. Yo estuve en M'Hamid (preciosos los pueblos-oasis de esa zona, y nada turísticos) pero no fuimos hasta las dunas porque íbamos a ir a Merzouga, así que de primera mano no te sé decir cómo es. Estaba plagadito de gente ofreciendo excursiones Riendo

Pero siempre he leído que Zagora es más rocoso y menos la idea de las grandes dunas de arena naranja que todos tenemos en mente. Así que yo como primera vez, preferí ir a Merzouga (y no me arrepiento). No hicimos noche en campamento (eso lo hicimos luego en 2022 en Omán), sino que dormimos dos noches en Hassilabied, contratamos un tour en quad y el resto a nuestro aire (Khamlia y paseo por las dunas al atardecer).

Nosotros lo hicimos con tiempo; como te comenté antes fue un road-trip pensado para ver la zona de las "mil kasbashs", pueblos oasis, ksur, desierto, etc.

Aquí te dejo un artículo que igual te viene bien para despejar dudas:

www.moroccotoursagency.com/ ...marruecos/
Ir arriba @JK2024 A los campamentos (si están adentrados en las dunas) no se puede llegar con tu propio coche, te llevan ellos en sus 4x4 o si... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube