Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo ✈️ Forum Egypt ✈️ p90 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Next
Page 3 of 11 - Topic with 210 messages and 60425 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2014

Posts: 91

Votes: 0 👍
Bueno...viajando en octubre ya daba por hecho que no vería terminado, que tampoco era mi gran intención. A ver si así el museu de Tahrir conserva más piezas antes de su traslado...

Edito: Todo esto si hay posibilidad de viajar...que no está nada claro
Back to top Bueno...viajando en octubre ya daba por hecho que no vería terminado, que tampoco era mi gran intención. A ver si así el museu de Tahrir... Ricard_mv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Maria5860
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-01-2020

Posts: 39

Votes: 0 👍
Yo voy a primeros de septiembre si todo vuelve un poco a la normalidad, esperemos
Ya que no podre ver el GEM por lo menos espero que en el museo Tahir aun podamos ver la mascara de Tut
Back to top Yo voy a primeros de septiembre si todo vuelve un poco a la normalidad, esperemos. ya que no podre ver el GEM por lo menos espero que en... Maria5860 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Se sigue trabajando en el Gran Museo:


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt
Back to top Se sigue trabajando en el Gran Museo : Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
No es una casualidad

Después de más de tres mil años de la construcción por el rey Ramses II del templo de Abu Simbel, donde el sol brilla en la cara del rey los días 21 de octubre y 21 de febrero de cada año. Los ingenieros del Gran Mueseo Egipto (GEM) han logrado la reconstrucción de un efecto similar en el rostro de la estatua del rey Ramses II, en su sede final en el gran museo egipcio.

Este logro se convierte en realidad dos veces al año, la primera el 21 de octubre y la segunda el 21 de febrero, igual como sucede en Abu Simbel.

Os adjunto unas imagenes, sera fantastico coincidir estas fechas con la visita al museo.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt
Back to top No es una casualidad. Después de más de tres mil años de la construcción por el rey Ramses II del templo de Abu Simbel, donde el sol... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17516
Visit poster's website
Votes: 1 👍
bartomeu wrote:
No es una casualidad

Después de más de tres mil años de la construcción por el rey Ramses II del templo de Abu Simbel, donde el sol brilla en la cara del rey los días 21 de octubre y 21 de febrero de cada año. Los ingenieros del Gran Mueseo Egipto (GEM) han logrado la reconstrucción de un efecto similar en el rostro de la estatua del rey Ramses II, en su sede final en el gran museo egipcio.

Este logro se convierte en realidad dos veces al año, la primera el 21 de octubre y la segunda el 21 de febrero, igual como sucede en Abu Simbel.

Os adjunto unas imagenes, sera fantastico coincidir estas fechas con la visita al museo.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
Hace tiempo que no entraba en el hilo porque estoy muy desmoralizado para hacer el viaje a Egipto por el covid ipero la esperanza es lo ultimo que se pierde y por eso entro de nuevo, para ver quien está dispuesto a visitar el | Nuevo gran museo.
I Pero veo que aun pueden faltan Trimestres o años ...
Back to top Hace tiempo que no entraba en el hilo porque estoy muy desmoralizado para hacer el viaje a Egipto por el covid ipero la esperanza es lo... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7418

Votes: 0 👍
sira61 wrote:
Hace tiempo que no entraba en el hilo porque estoy muy desmoralizado para hacer el viaje a Egipto por el covid ipero la esperanza es lo ultimo que se pierde y por eso entro de nuevo, para ver quien está dispuesto a visitar el | Nuevo gran museo.
I Pero veo que aun pueden faltan Trimestres o años ...

No, no. De eso nada. No nos vamos a venir abajo ni nos vamos a rendir. De ninguna manera. Vamos a ser resilientes y a esperar que llegue el momento de volver a Egipto. Las pirámides estarán allí, y los templos y las tumbas... Y el Nuevo Gran Museo!

No sé si @Bartomeu se atreve a pronosticar fecha de apertura. Wink
Back to top No, no. De eso nada. No nos vamos a venir abajo ni nos vamos a rendir. De ninguna manera. Vamos a ser resilientes y a esperar que llegue... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17516
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
sira61 wrote:
Hace tiempo que no entraba en el hilo porque estoy muy desmoralizado para hacer el viaje a Egipto por el covid ipero la esperanza es lo ultimo que se pierde y por eso entro de nuevo, para ver quien está dispuesto a visitar el | Nuevo gran museo.
I Pero veo que aun pueden faltan Trimestres o años ...

No, no. De eso nada. No nos vamos a venir abajo ni nos vamos a rendir. De ninguna manera. Vamos a ser resilientes y a esperar que llegue el momento de volver a Egipto. Las pirámides estarán allí, y los templos y las tumbas... Y el Nuevo Gran Museo!

No sé si @Bartomeu se atreve a pronosticar fecha de apertura. Wink

Volveremos a viajar... Las piramides han subrevivido muchos miles de años y sobreviviran a un bicho como este. Amistad Amistad
Back to top Volveremos a viajar... Las piramides han subrevivido muchos miles de años y sobreviviran a un bicho como este. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Un año no creo, pienso sera menos (que los dioses me disculpen), esta casi terminado, falta aportar a vitrinas y lugares los objetos, la empresa gestora de rotulación , vitrinas, etc esta trabajando a tope, jardineria exterior también, el virus ha demorado adjudicación de zonas de restaurantes exteriores, se ha adjudicado la gestion de dirección del total del museo, en realidad segun mi opinion haria falta encontrar esa fecha , es día, donde jefes de estado, autoridades de muchos paiss, cientos de invitados asitan (el aeropuerto nuevo de Sphins, cercano esta acabado y operativo) y con esto del virus esta complicadisimo.

Ellos no querian, pero al final haran coincidir este evento con el desfile desde el antiguo museo al de las civilizaciones, de las momias reales, todo en un mismo acto, eso facilitaria la logistica.

Ya veremos, amigos mios me ha dicho que me olvide de este año, pero yo aun lo creo. Noviembre seria genial, pues si todo va bien, voy yo también jejeje.
Back to top Un año no creo, pienso sera menos (que los dioses me disculpen), esta casi terminado, falta aportar a vitrinas y lugares los objetos, la... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
¡Nuevas imágenes del Gran Museo Egipcio!

Te enseñamos imágenes exclusivas del esperado museo arqueológico de Egipto, que tiene
Prevista su apertura a mediados de este año

Tiene prevista su inauguración este año y, tras su apertura, se convertirá en el museo más grande del mundo dedicado a una civilización que contará con más de 50.000 piezas únicas nunca antes vistas.

Y es que el Gran Museo de Egipto es uno de los museos más esperados de todo el mundo, y no es de extrañar, porque su construcción comenzó ni mas ni menos que en 2002. Y es ahora, en 2021 cuando se tiene prevista su apertura tras el aplazamiento en 2018 y 2020. Este último debido a la crisis sanitaria en todo el planeta.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...cio-egipto
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ¡Nuevas imágenes del Gran Museo Egipcio! Te enseñamos imágenes exclusivas del esperado museo arqueológico de Egipto, que tiene. prevista... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Noticia para Junio 2021: Traslado de la gran Barca de Khufu al nuevo Museo GEM

Debido al mal estado del edificio del actual Museo de la Barca d Giza y al estado que soporta la barca , se realizara un gran traslado de la barca hasta el cercano GEM.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

La estructura que soportara la barca, junto con ella representara un peso de 120 toneladas que serán transportadas mediante un vehículo especial fabricado en Bélgica, de mas de 40 ruedas de gran tamaño.
Back to top Noticia para Junio 2021: Traslado de la gran Barca de Khufu al nuevo Museo GEM. Debido al mal estado del edificio del actual Museo de la... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Así esta quedando el museo, "dicen" que antes de este fin de año lo inauguran.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt
Back to top Así esta quedando el museo, dicen que antes de este fin de año lo inauguran. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

PedroDelgado7
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-07-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
Tengo previsto viajar en Octubre o Noviembre a Egipto, ¿es demasiado precipitado para que se encuentre ya inaugurado?
Back to top Tengo previsto viajar en Octubre o Noviembre a Egipto, ¿es demasiado precipitado para que se encuentre ya inaugurado? PedroDelgado7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
PedroDelgado7 wrote:
Tengo previsto viajar en Octubre o Noviembre a Egipto, ¿es demasiado precipitado para que se encuentre ya inaugurado?

No creo que lo este, ahora están preparando el gran evento de la inauguración de la avenida de las esfinges entre el templo de Luxor y el complejo de templos de Karnak, quieren hacerlo espectacular como lo fue el traslado de las momias reales, y a la vez transformarlo en un gran reclamo publicitario, cuando terminen este realizaran probablemente el de la inauguración del GEM, esta todo casi listo, excepto la adjudicación de restaurantes y bares en el exterior, pero la logística para la llegada de autoridades de todo el mundo, darle distancia con el otro evento, campaña publicitaria, etc , hacerlo coincidir con la temporada alta, (el aeropuerto nuevo ya esta operativo para autoridades) , todo tiene pinta que será a final de año, pero... Egipto es Egipto
Back to top No creo que lo este, ahora están preparando el gran evento de la inauguración de la avenida de las esfinges entre el templo de Luxor y el... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Otra cuestión que debemos tener en cuenta es que los primeros meses será un agobio ir por la masificación de que todos lo quieren visitar elos primeros.
Back to top Otra cuestión que debemos tener en cuenta es que los primeros meses será un agobio ir por la masificación de que todos lo quieren visitar... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nuevas sobre la inauguración (AUNQUE CON PRECAUCION)

En noviembre de este año esta prevista la celebración de unos actos que duraran diez días, en los que se estrenara también la opera con guion del egiptología egipcio Zarhi Zawas: Thutankhamon

Estos actos ya han sido adjudicados a una empresa, y al parecer ..... Lo quieren hacer coincidir con la inauguración.

Seguiremos...
Back to top Nuevas sobre la inauguración (AUNQUE CON PRECAUCION) En noviembre de este año esta prevista la celebración de unos actos que duraran diez... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Novedad

Cada 21 de octubre, al igual que pasa en Abu Simbel, los rayos del sol iluminaran la faz de Ramses II , este complejo calculo se ha podido hacer en el nuevo museo. Un aliciente mas para ir, esperamos su pronta inauguración.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Forum Egypt
Back to top Novedad. Cada 21 de octubre, al igual que pasa en Abu Simbel, los rayos del sol iluminaran la faz de Ramses II , este complejo calculo se... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

DAMDISK
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-08-2020

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hay alguna fecha de apertura , he leido por ahí que en Noviembre pero luego he vuelto a leer que es del año 2022.
Me parece un error , alguien me saca de la duda?
Gracias
Back to top Hay alguna fecha de apertura , he leido por ahi que en Noviembre pero luego he vuelto a leer que es del año 2022. Me parece un error... DAMDISK Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8367
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Es complicado. Estamos en Egipto, no se sabe, yo creo que en 2022
Back to top Es complicado. Estamos en Egipto, no se sabe, yo creo que en 2022 Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Posted: Reply with quote

Jose✈️
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-10-2021

Posts: 14

Votes: 0 👍
DAMDISK wrote:
Hay alguna fecha de apertura , he leido por ahí que en Noviembre pero luego he vuelto a leer que es del año 2022.
Me parece un error , alguien me saca de la duda?
Gracias

No hay fecha de apertura.
Lo de noviembre de 2022 es solamente una especulación, dado que en esa fecha se cumple el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón.
Back to top No hay fecha de apertura. Lo de noviembre de 2022 es solamente una especulación, dado que en esa fecha se cumple el centenario del... Jose✈️ Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube