Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana EXCEDI EL TIEMPO CON VISA DE TURISTA ✈️ General Travel Forum ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 81, 82, 83, 84, 85  Next
Page 82 of 85 - Topic with 1691 messages and 727129 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: EXCEDI EL TIEMPO CON VISA DE TURISTA  Posted: Reply with quote

Rixo
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-04-2020

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española .

Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores quiero ir a estar con ellos para ayudarles a pasar la contingencia .

En Mexico por la contingencia no se tramitan los pasaportes hasta el 1 de Junio .

Yo compre un vuelo para España para el día 3 de Junio antes de que se ampliara la clausura de las oficinas de gobierno pues en principio era hasta el 30 de Abril , pensando que en Mayo podria tramitar el pasaporte .

El caso es que cuando entre a Mexico lo hice con el pasaporte español y claro me dieron Forma Migratoria de turista .
Esto fue hace varios años .
Pero yo , por ignorancia , no le di importancia pensando que como era mexicano no pasaria nada .

Pero ahora se que estoy de forma irregular y que no voy a poder agarrar el vuelo con mi pasaporte español , pues segun entendi me pueden retener en aduanas .

Así que les escribo para que si me pueden orientar pues me da miedo acercarme al Instinto Nacional Inmigración de aquí en Mexico .y me puedan detener .
Alguien sabe que me puede pasar :
detención
o pagar una sanción ( y de cuanto seria ) y normalizar mi situación
que me deporten y ya no pueda volver a entrar a Mexico
o como tengo doble nacionilidad no pasa nada y me regularizan sin mas problemas

Lo pregunto por aquí , porque realmente me inquieta presentarme en inmigración y me detengan .
Back to top Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española . Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son... Rixo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @Rixo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EXCEDI EL TIEMPO CON VISA DE TURISTA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
rixo wrote:
Buenas , yo tengo doble nacionalidad Mexicana y Española .

Actualmente vivo en Mexico y como mi familia esta en España y mis padres son mayores quiero ir a estar con ellos para ayudarles a pasar la contingencia .

En Mexico por la contingencia no se tramitan los pasaportes hasta el 1 de Junio .

Yo compre un vuelo para España para el día 3 de Junio antes de que se ampliara la clausura de las oficinas de gobierno pues en principio era hasta el 30 de Abril , pensando que en Mayo podria tramitar el pasaporte .

El caso es que cuando entre a Mexico lo hice con el pasaporte español y claro me dieron Forma Migratoria de turista .
Esto fue hace varios años .
Pero yo , por ignorancia , no le di importancia pensando que como era mexicano no pasaria nada .

Pero ahora se que estoy de forma irregular y que no voy a poder agarrar el vuelo con mi pasaporte español , pues segun entendi me pueden retener en aduanas .

Así que les escribo para que si me pueden orientar pues me da miedo acercarme al Instinto Nacional Inmigración de aquí en Mexico .y me puedan detener .
Alguien sabe que me puede pasar :
detención
o pagar una sanción ( y de cuanto seria ) y normalizar mi situación
que me deporten y ya no pueda volver a entrar a Mexico
o como tengo doble nacionilidad no pasa nada y me regularizan sin mas problemas

Lo pregunto por aquí , porque realmente me inquieta presentarme en inmigración y me detengan .

Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Es facil, en Mexico pasas la aduana con el documento mexicano y en España presentas el español. Un saludo Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.
Back to top Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
No tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE allí sin el correspondiente visado. En los casos en que la gente queda atrapada, se amplían los visados sin problema, pero esto no tiene nada que ver. Yo contactaría con el consulado español más cercano que se saben la normativa mejor, remíteles un email con todas la la historia. Imagino que tampoco estarás inscrito como residente, claro....
Back to top No tiene pasaporte mexicano y no le dejarían embarcar con él. Con el pasaporte español, como él dice, está irregular ya que RESIDE all... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Me imagino que él piensa que la compañía aérea no le permitirá embarcar hacia España si no es español ni residente en España.

Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta.
S es español no necesita visado para entrar y si tiene el mexicano, es lo unico que necesita para pasar el control de salida en su frontera. En el embarque tiene que presentar con el que haya hecho la reserva.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Entiendo que el tiene ambos documentos. Con lo que puede presentar el que guste en cada puerta. S es español no necesita visado para... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
No tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio.
Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras fronteras están cerradas a los no españoles.
Back to top No tiene el mexicano y no se lo expiden hasta junio. Y si mostrase el mexicano para salir deberían cantar las alarmas ya que nuestras... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Jorgel99l
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-05-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Añado;

Webs de referencia oficiales:

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/

Webs de referencia no oficiales:

[editado moderación]
Back to top Añado; Webs de referencia oficiales: Webs de referencia no oficiales: Jorgel99l Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar de USA a Canada con visa americana vigente  Posted: Reply with quote

Estebanpepito36
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-02-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola. Soy latinoamericano y resido en España. ¿Cómo puedo renovar mi visa americana desde España? Existe algún correo? Muchas Gracias por la ayuda.
Back to top Hola. Soy latinoamericano y resido en España. ¿Cómo puedo renovar mi visa americana desde España? Existe algún correo? Muchas Gracias por... Estebanpepito36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar de USA a Canada con visa americana vigente  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
estebanpepito36 wrote:
Hola. Soy latinoamericano y resido en España. ¿Cómo puedo renovar mi visa americana desde España? Existe algún correo? Muchas Gracias por la ayuda.

En la Embajada de EEUU en Madrid.

En este momento la gestion de visas esta suspendida, salvo algunas excepciones:

es.usembassy.gov/es/

https://es.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top En la Embajada de EEUU en Madrid. En este momento la gestion de visas esta suspendida, salvo algunas excepciones: Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
@estebanpepito36 bienvenido al foro. He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que existe para el tema.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @estebanpepito36 bienvenido al foro. He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que existe para el tema. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Cambiar de pasaporte por foto no actualizada  Posted: Reply with quote

Eldescubridor
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 37

Votes: 0 👍
Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto actual?.
Back to top Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto... Eldescubridor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3136

Votes: 1 👍
Eldescubridor wrote:
Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto actual?.

En teoria No, pero en Australia, con 8 años con el pasaporte, mi mujer tuve que pasar a una sala, porque su aspecto era diferente y le estuvieron haciendo diferentes preguntas para poder entrar al pais.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top En teoria No, pero en Australia, con 8 años con el pasaporte, mi mujer tuve que pasar a una sala, porque su aspecto era diferente y le... Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar de pasaporte por foto no actualizada  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 1 👍
Eldescubridor wrote:
Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto actual?.

Afirmativo!

Se debería obtener un nuevo pasaporte si la apariencia ha cambiado.

La foto debe identificar claramente al portador cuando se presente el pasaporte a los funcionarios fronterizos.

Actualizar la foto reducirá el riesgo de tener problemas y demoras in-necesarias cuando viaje fuera del pais.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Afirmativo! Se debería obtener un nuevo pasaporte si la apariencia ha cambiado. La foto debe identificar claramente al portador cuando se... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Renovación pasaporte extraviado  Posted: Reply with quote

El_viajero_enmascarado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-03-2018

Posts: 74

Votes: 0 👍
Buenas. No es 100% seguro, pero es posible que mi pasaporte haya acabado en la basura por error.

Al renovarlo, se que me van a dar uno con la misma caducidad que tenía el antiguo, eso no es problema.
La cuestión es ¿Cambia el número de pasaporte o se mantiene?

Se que al renovarlo por que ha caducado SI que lo cambian, pero no se si en el caso que expongo lo cambian o lo mantienen.

¿Alguien lo sabe?

Gracias.

Saludos
Back to top Buenas. No es 100% seguro, pero es posible que mi pasaporte haya acabado en la basura por error. Al renovarlo, se que me van a dar uno... El_viajero_enmascarado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@El_viajero_enmascarado Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

El número de pasaporte cambia siempre que se obtiene uno nuevo, independientemente de la causa, porque el número de pasaporte es el de la libreta.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @El_viajero_enmascarado Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. El número de pasaporte cambia siempre que se obtiene uno nuevo... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

El_viajero_enmascarado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-03-2018

Posts: 74

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
@El_viajero_enmascarado Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

El número de pasaporte cambia siempre que se obtiene uno nuevo, independientemente de la causa, porque el número de pasaporte es el de la libreta.

Gracias!
Back to top El_viajero_enmascarado wrote: Gracias! El_viajero_enmascarado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Migue67
Experto

Experto
Joined:
04-10-2010

Posts: 221

Votes: 0 👍
Buenas..
¿ alguién sabe si para entrar en Colombia por turismo piden una validez del pasaporte de 6 meses ?
¿ o vale que esté en vigor ?
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Back to top Buenas.. ¿ alguién sabe si para entrar en Colombia por turismo piden una validez del pasaporte de 6 meses ? ¿ o vale que esté en vigor ? Migue67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
Migue67 wrote:
Buenas..
¿ alguién sabe si para entrar en Colombia por turismo piden una validez del pasaporte de 6 meses ?
¿ o vale que esté en vigor ?

Hola
Para viajar a cualquier país hay q tener 6 meses de vigor
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Hola. Para viajar a cualquier país hay q tener 6 meses de vigor Javigar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 81, 82, 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube