Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a La Gomera (Islas Canarias) ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p90 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 7 of 9 - Topic with 173 messages and 76035 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Javiixd1
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-11-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
marta2408 wrote:
Buenas noches amigos de las Islas Afortuandas. Este verano tuve la suerte de pasar mis vacaciones en vuestra tierra. Me enamoré de todo, pero sobre todo de vuestra cocina. Lo que más me llamó la atención fueron las croquetas de almogrote que probé en un Guachinche de La Laguna. Me traje a Sevilla un tarrito de almogrote y he probado hacerlas. He creado un canal de YouTube donde explico paso a paso como las hago en uno de los vídeos. Aquí os dejo el enlace para que os animéis a hacerlas!!! Muchas gracias ��❤️
[editado moderacion]

Muchas gracias, pasanos tu canal de YouTube y cotilleamos Aplauso
Back to top Muchas gracias, pasanos tu canal de YouTube y cotilleamos Javiixd1 Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
La Gomera, el mejor mirador del Atlántico

Una arrugada orografía de crestas y barrancos, milenarios bosques de laurisilva, playas de arena negra y tradiciones ancestrales que llegan hasta nuestros días. La naturaleza ha forjado el carácter de este territorio sin invierno presidido por la belleza del Garajonay. Una isla que, como todo el archipiélago canario, es un continente en miniatura.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...-atlantico
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top La Gomera, el mejor mirador del Atlántico. Una arrugada orografía de crestas y barrancos, milenarios bosques de laurisilva, playas de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a La Gomera -folletos, mapa, guías (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍


Folleto de La Gomera: doc-10-b8-docs.googleusercontent.com/ ...g5ptce3rtq

Guía Turismo de La Gomera: doc-0g-b8-docs.googleusercontent.com/ ...wd6XFPvVf_

Mapa Turístico: doc-04-3g-docs.googleusercontent.com/ ...hYMVt8iUOk

Mapa de Senderos - Rutas Recomendadas: doc-0c-3g-docs.googleusercontent.com/ ...r5oreklo2l

Web Turismo de La Gomera: lagomera.travel/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Folleto de La Gomera: Guía Turismo de La Gomera: Mapa Turístico: Mapa de Senderos - Rutas Recomendadas: Web Turismo de La Gomera: ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a La Gomera - Turismo accesible, sin barreras  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
La Gomera para todos - Guía de Turismo sin barreras

La Gomera paraTodos una publicación que reúna los establecimientos hoteleros y los recursos turísticos de La Gomera para que puedan ser disfrutados con seguridad, autonomía y confort por quienes tienen necesidades especiales.

Esta publicación de La Gomera paraTodos incluye todos los alojamientos accesibles así como los recursos de la isla que permiten el disfrute por todos los ciudadanos, especialmente por parte de los turistas con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual. La Guía de La Gomera para Todos es un manual editado en español, inglés y alemán

Descargar guía: lagomera.travel/ ...aTodos.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top La Gomera para todos - Guía de Turismo sin barreras. La Gomera paraTodos una publicación que reúna los establecimientos hoteleros y los... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Monumento Natural Los Órganos - La Gomera, Islas Canarias  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Un órgano de catedral labrado sobre un acantilado

Si hubiese un reino de los mares, y sus monarcas hubiesen encargado un enorme órgano de piedra para su boda real, el arquitecto no tendría que construirlo, sino aprovechar el que la naturaleza cinceló sobre la costa noroeste de la isla de La Gomera. Son 200 metros de ancho por 80 de alto de enormes columnas prismáticas de basalto que bajan por un acantilado hasta el mar y continúan por debajo de este. Accesible solo por mar, esta joya de la arquitectura natural deja atónitos a todos los que lo tienen ante sus ojos.

Excursión a Los Órganos desde Valle Gran Rey

Los barcos privados que llevan a Los Órganos salen de los grandes núcleos turísticos de Valle Gran Rey y Playa de Santiago, y ofrecen excursiones de varias horas que recorren la costa occidental de la isla para acaban en este paraje. Los guías de estos barcos explican que los ‘órganos’ son en realidad una gran masa de magma que no llegó a salir a la superficie y se enfrió rápidamente, quebrándose en formas regulares. El embate del feroz mar del norte de La Gomera se encargó luego de excavarla, trocearla y esculpirla hasta su singular forma actual.

Información Turismo Islas Canarias: www.holaislascanarias.com/ ...s-organos/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Un órgano de catedral labrado sobre un acantilado. Si hubiese un reino de los mares, y sus monarcas hubiesen encargado un enorme órgano... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-09-2007

Posts: 1490
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
¡Que pasada! Precioso. Gracias Angemi. Estuve en la isla de la Gomera hace más de 10 años y no lo vi. Tendré que volver Amistad
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Back to top ¡Que pasada! Precioso. Gracias Angemi. Estuve en la isla de la Gomera hace más de 10 años y no lo vi. Tendré que volver Tesca Read My Blog(11 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18502
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. Dejo el itinerario de nuestros 5 días y medio en La Gomera, en enero, por si pudiera inspirar a alguien. Es la segunda vez que estuvimos en la isla. La primera fue un agosto de hace unos años, nos alojamos en la Jardín Tecina y recorrimos la isla sin profundizar demasiado en nada. Esta vez la visitamos en enero, con frío, mucha niebla, y nos centramos prácticamente en senderismo en la zona de Garajonay (El Cedro, Laguna Grande y el área de Las Creces y aledaños) y la zona norte de la isla; solo un día bajamos a Valle Gran Rey por Vallehermoso; el día de vuelta estuvimos paseando por San Sebastián de La Gomera y Playa Santiago.

DÍA 1. Desde el aeropuerto condujimos por la GM-3 hasta la zona recreativa de El Pinar de Salamanca, con mesitas y parque infantil. Vamos parando en los distintos miradores entre Vegaipala y Jerduñe. Mirador Degollada de Peraza-Mirador de La Laja y por la GM-2 enfilamos hacia el PN de Garajonay; parada en el Mirador de Los Roques envuelto en niebla; seguimos por la carretera 14. Pasamos Hermigua y Agulo. En el centro de visitantes nos dan alguna info, poco más de lo que habíamos encontrado en la web. Tras comer en la Gastro-tasca El Estadio en Hermigua y hacer la entrada en Apartamento Patricia, en Hermigua también, pasamos la tarde allí. Bajamos hasta Santa Catalina y cruzamos el Barranco de Monteforte (exuberante de vegetación y plataneras que casi llegan al mar), para ir hacia el Pescante de Hermigua y su piscina natural El Peñón. El acceso está prohibido al tráfico y el paso de personas es bajo su responsabilidad, por un lado de la verja. Hay un oleaje fortísimo. Por último, la Playa de La Caleta, con su kiosko cerrado hace tiempo; tiene mesitas y zona de asadero y se puede disfrutar de una estupenda puesta de sol con la isla hermana de Tenerife al frente.

DÍA 2. Partimos de la Meseta de Hermigua, donde están las rutas 11 y 15. Hacemos esta útima, un recorrido cortito en suave bajada por empedrado hasta las plataformas de madera desde donde se ven los saltos de agua. Parada en el Mirador de El Rejo. Desde el parking de El Reventón Oscuro parten las rutas 8 y 18. Bajamos hasta el Caserío de El Cedro; antes de llegar, se encuentra el inicio de la ruta 2 a la Ermita de Lourdes. También parten un poco antes de llegar las rutas 9, 11 y 18. Bajamos siguiendo las indicaciones Camping-Restaurante La Vista, con unas vistas espléndidas del valle, el mar, Tenerife... Desde la zona de mesas y parking, a la izquierda seguimos el camino que indica "El chorro" a 600 metros. Pasamos por una zona con patos y ovejas, a la izquierda, siguiendo el curso del agua. Nos cuesta bastante encontrar el Chorro de El Cedro, porque lo oímos, pero no lo vemos a pesar de la cercanía. Desandamos la carretera hasta el inicio de la ruta 2, a la Ermita de Lourdes. Comemos en el merendero y cruzamos el puente hacia Las Mimbreras. Desde ahí parte la ruta 9 a El Contadero. Como el día está despejado, volvemos al Mirador de Los Roques, a disfrutar del Roque Agando en todo su esplendor. De vuelta a Hermigua, cuya entrada es una gozada a rebosar de verde, paramos en el Parque Etnográfico de La Gomera, junto al restaurante Los Telares, para disfrutar de una preciosa vista de los Roques partidos de Pedro y Petra envueltos en niebla.

DÍA 3. Paseamos por Agulo disfrutando de sus calles empedradas y cuidadas casitas. El Pescante lo vemos desde arriba. El Mirador de Agulo, antes del túnel a Vallehermoso, nos deja una agradable estampa del pueblo de Agulo y su cementerio junto al mar. La carretera al Mirador de Abrante estaba cerrada, igual que el restaurante. Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento y accedimos caminando; a la derecha del restaurante entramos, junto al camino que baja a Agulo. Después fuimos a la zona de Laguna Grande, donde hicimos las rutas 6 (pasando el restuarante) y la 3 (a la izquierda de este. Es una de las que más nos gustó).

DÍA 4. Este día teníamos previsto hacer la visita a Los Órganos con Excursiones Tina/Speedy Aventura. Habíamos hecho la reserva vía telefóno, dando nuestros datos personales. Pero al llegar a Valle Gran Rey, nos estuvieron mareando con que si había plazas, que si no, que si espera un poco... Al final desistimos y nos fuimos con la compañía Yani Excursiones a ver cetáceos; tuvimos mucha suerte y pudimos ver calderones y delfines, a la vez que disfrutar de las vistas hacia El Hierro y La Palma. De vuelta bordeamos la costa sur gomera hasta Valle Gran Rey, pasando por la costa de La Rajita y su antigua conservera, y la Playa de Argaga, cuyo acceso por tierra está cortado por los derrumbes del verano pasado. Un rato en la Playa de Vueltas y comida en el restaurante Charco del Conde. El buen tiempo invitó a pasar un rato de la tarde en la pequeña playita del Charco del Conde. Parada en el Mirador de la Curva del queso y de El Mocanillo con vistas hacia la Fortaleza de Chipude.

DÍA 5. En la GM-2, en la carretera dorsal, partimos desde el parking de Las Creces. Enfrente de la parada de guagua sale la ruta 5, Las Creces, llamada así por el fruto del haya o faya. De vuelta, junto a la parada de guagua, sale una vereda paralela a la carretera hasta el Mirador Risquillos de Corgo. Seguimos por la ruta 12, Risquillos de Corgo-Raso de la Bruma y desde aquí enlazamos con la ruta 10, Cañada de Jorge. Ahora nos damos cuenta de que es mejor hacer primero la parte hacia la Cañada de Jorge porque es en bajada por escalones de piedra. Por último, hicimos la ruta 4, Los Barranquillos, muy cortita, hasta el mirador que nos deja unas vistas similares al del Corgo.
En Hermigua fuimos hasta el Mirador de Borges, por el otro lado del Barranco de Monteforte, enfrente de donde están los restaurantes y comercios, en dirección a Las Poyatas, pasando el cementerio, hacia Las Nuevitas.

DÍA 6. El último día lo dedicamos a pasear por San Sebastián, con lluvia y niebla. Aparcamos en la Avenida de los Descubridores, frente a la Playa de San Sebastián. Desde allí paseamos hasta la Torre del Conde y luego por la Calle Real hasta la Iglesia de Asunción. Visitamos la Casa de Colón y el Museo Arqueológico de La Gomera. Por la Calle Virgen de Guadalupe volvimos hasta la escultura de Colón y el Ayuntamiento con su bella balconada. Nos despedimos de la isla paseando por la desolada Playa Santiago, donde comimos de maravilla en La Cuevita antes de ir al aeropuerto.

La isla es una joyita atlántica, con sus carreteras y curvas, y muchos miradores marcados a pie de carretera y senderos señalizados.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola. Dejo el itinerario de nuestros 5 días y medio en La Gomera, en enero, por si pudiera inspirar a alguien. Es la segunda vez que... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18502
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sin Chan, de las que hicimos, no creo que ninguna pasara de los 4-5 km.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Sin Chan, de las que hicimos, no creo que ninguna pasara de los 4-5 km. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2007

Posts: 620

Votes: 0 👍
Genial!!!

Pues muchísimas gracias por la información.

Hay que ponerse a estudiar rutas... Smile
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Back to top Genial!!! Pues muchísimas gracias por la información. Hay que ponerse a estudiar rutas... Sinchan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Esos estudios se hacen con gusto Very Happy
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Esos estudios se hacen con gusto Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Reyesjg
Experto

Experto
Joined:
14-02-2013

Posts: 115

Votes: 0 👍
Hola a todos
El próximo mes quiero pasar 10 días en La Palna y pasar a La Gomera un día en ferry, hay alguna empresa que contrate excursiones una vez llegado el ferry para conocer ls isla?
Muchas gracias
Back to top Hola a todos. El próximo mes quiero pasar 10 dias en La Palna y pasar a La Gomera un día en ferry, hay alguna empresa que contrate... Reyesjg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Fiestas
Experto

Experto
Joined:
03-03-2014

Posts: 199

Votes: 0 👍
Hola viajeros, necesito CONSEJO. Somos 2 y llegamos al aeropuerto SUR de Tenerife con RYANAIR a las 8,15h y queremos ir a la gomera en FERRY. Veo que las salidas según las 2 compañías son:

NAVIERA ARMAS a las 9H y a las 14:30h
FRED OLSEN a las 9:30H y a las 15:30H

Ya que el ferry de las 9h lo veo casi imposible pienso en 2 opciones:

1.- Reservar el ferry de las 9:30h con miedo a perderlo pues si se retrasa el avión un poco, no llegamos.

2.- Reservar el ferry de las 14:30h y pasar unas horas paseando por el paseo y la playa de los cristianos con relax y así me aseguro no perderlo. Creo que se pueden dejar las maletas en consigna en el puerto para pasear tranquilamente. ¿Esto lo sabe alguien? ¿Qué precio?¿Por maleta o por taquilla?¿Cuántas maletas caben por taquilla?

¿Vosotros que haríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Back to top Hola viajeros, necesito CONSEJO. Somos 2 y llegamos al aeropuerto SUR de Tenerife con RYANAIR a las 8,15h y queremos ir a la gomera en... Fiestas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 663

Votes: 0 👍
Fiestas wrote:
Hola viajeros, necesito CONSEJO. Somos 2 y llegamos al aeropuerto SUR de Tenerife con RYANAIR a las 8,15h y queremos ir a la gomera en FERRY. Veo que las salidas según las 2 compañías son:

NAVIERA ARMAS a las 9H y a las 14:30h
FRED OLSEN a las 9:30H y a las 15:30H

Ya que el ferry de las 9h lo veo casi imposible pienso en 2 opciones:

1.- Reservar el ferry de las 9:30h con miedo a perderlo pues si se retrasa el avión un poco, no llegamos.

2.- Reservar el ferry de las 14:30h y pasar unas horas paseando por el paseo y la playa de los cristianos con relax y así me aseguro no perderlo. Creo que se pueden dejar las maletas en consigna en el puerto para pasear tranquilamente. ¿Esto lo sabe alguien? ¿Qué precio?¿Por maleta o por taquilla?¿Cuántas maletas caben por taquilla?

¿Vosotros que haríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Podéis aterrizar y según margen de tiempo, coger un taxi (28 euros aprox. Y 20 minutos) para ir al puerto de Los Cristianos y comprar el billete allí mismo y embarcar. Si no, tampoco pasa nada por comprar los billetes para las 14:30 allí mismo en el puerto o por internet y dar un paseo por Los Cristianos. Una vez allí veis qué hacéis con la consigna. Podéis llamar a Armas o a Fred Olsen y preguntar por ello. Yo he preferido siempre (unas 5 veces) ir a La Gomera más tarde y olvidarme del estrés, llevando la mochila encima sin dejarla en consigna.

Una vez en La Gomera, os quedáis en San Sebastián o váis al otro lado?
Back to top Podéis aterrizar y según margen de tiempo, coger un taxi (28 euros aprox. y 20 minutos) para ir al puerto de Los Cristianos y comprar el... Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Fiestas
Experto

Experto
Joined:
03-03-2014

Posts: 199

Votes: 0 👍
Hola Mallrats, gracias por tu rápido consejo Aplauso . Me convence más lo que dices de coger el de las 14:30h. Así reservo previamente por internet y me lo tomo con calma dando un paseo por los Cristianos, tomamos algo y embarcamos con tranquilidad.
Vamos a estar 3 noches en la Gomera. La idea es alquilar coche, recorrer toda la isla dedicando día y medio a la parte central (Garajonay) haciendo algunas rutas fáciles y como mucho de 5-6 Kms las más largas pues tengo una rodilla un poco lesionada.
Estoy mirando donde alojarme. Vamos en Mayo. Ya que has ido 5 veces seguro que te conoces bien la isla ¿Qué zona me aconsejas? ¿algún hotel/apartamento en particular?
Back to top Hola Mallrats, gracias por tu rápido consejo . Me convence más lo que dices de coger el de las 14:30h. Así reservo previamente por... Fiestas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Fiestas wrote:
Hola viajeros, necesito CONSEJO. Somos 2 y llegamos al aeropuerto SUR de Tenerife con RYANAIR a las 8,15h y queremos ir a la gomera en FERRY. Veo que las salidas según las 2 compañías son:

NAVIERA ARMAS a las 9H y a las 14:30h
FRED OLSEN a las 9:30H y a las 15:30H

Ya que el ferry de las 9h lo veo casi imposible pienso en 2 opciones:

1.- Reservar el ferry de las 9:30h con miedo a perderlo pues si se retrasa el avión un poco, no llegamos.

2.- Reservar el ferry de las 14:30h y pasar unas horas paseando por el paseo y la playa de los cristianos con relax y así me aseguro no perderlo. Creo que se pueden dejar las maletas en consigna en el puerto para pasear tranquilamente. ¿Esto lo sabe alguien? ¿Qué precio?¿Por maleta o por taquilla?¿Cuántas maletas caben por taquilla?

¿Vosotros que haríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Opción 2 sin duda. Menos riesgo y mas tranquilidad. Se pueden dejar las maletas en la entrada del ferry , en unas consignas que te facilita la propia naviera. El precio es por taquilla pero no es mucho importe.

Last edited by Traveller3 on Tue, 08-03-2022 16:50; edited 1 time in total
Back to top Opcion 2 sin duda. Menos riesgo y mas tranquilidad. Se pueden dejar las maletas en la entrada del ferry , en unas consignas que te... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Fiestas
Experto

Experto
Joined:
03-03-2014

Posts: 199

Votes: 0 👍
Gracias Traveller3, sí, ya he decidido coger el de las 14:30h. Ahora me planteo alquilar el coche en el aeropuerto sur de Tenerife y pasarlo en el Ferry ida y vuelta a la Gomera. Veo que la diferencia de pasar el coche son unos 25€ (menos que un taxi del aeropuerto al Puerto) de esta forma lo cojo en el Aeropuerto SUR de Tenerife, hago algo de Turismo esa mañana y embarco con el coche a la Gomera y así desembarco en la Gomera con el coche ya incluido. Veo la Gomera 3 días y vuelo a embarcar destino a Tenerife y lo tengo en Tenerife unos días y lo devuelvo el último día en el Aeropuerto SUR de Tenerife.
¿Alguien ha hecho esto alguna vez?
Creo que Cicar lo permite. Les he escrito un correo para saber si se puede y si tiene suplemento.
Back to top Gracias Traveller3, sí, ya he decidido coger el de las 14:30h. Ahora me planteo alquilar el coche en el aeropuerto sur de Tenerife y... Fiestas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Tolo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2005

Posts: 497

Votes: 0 👍
Fiestas wrote:
Gracias Traveller3, sí, ya he decidido coger el de las 14:30h. Ahora me planteo alquilar el coche en el aeropuerto sur de Tenerife y pasarlo en el Ferry ida y vuelta a la Gomera. Veo que la diferencia de pasar el coche son unos 25€ (menos que un taxi del aeropuerto al Puerto) de esta forma lo cojo en el Aeropuerto SUR de Tenerife, hago algo de Turismo esa mañana y embarco con el coche a la Gomera y así desembarco en la Gomera con el coche ya incluido. Veo la Gomera 3 días y vuelo a embarcar destino a Tenerife y lo tengo en Tenerife unos días y lo devuelvo el último día en el Aeropuerto SUR de Tenerife.
¿Alguien ha hecho esto alguna vez?
Creo que Cicar lo permite. Les he escrito un correo para saber si se puede y si tiene suplemento.

A mi CICAR me ha dicho que sí… pero hay que avisar en el momento del contrato del coche para que conste.
Nosotros lo haremos. Los de FredOlsen nos han dicho que podemos hacer la reserva con un coche random y en taquilla hacer el cambio con la matricula del que tengamos de alquiler.
Back to top A mi CICAR me ha dicho que sí… pero hay que avisar en el momento del contrato del coche para que conste. Nosotros lo haremos. Los de... Tolo Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Fiestas
Experto

Experto
Joined:
03-03-2014

Posts: 199

Votes: 0 👍
Si Tolo, yo acabo de hablar con ellos y me han dicho lo mismo. Se puede sin problema y sin sobrecoste pero hay que avisar en la recogida del coche. Yo estoy mirando con Naviera Armas y pones una matrícula ficticia y cuando hayas recogido el coche pones en la reserva del ferry, la matrícula de verdad.
Gracias.
Back to top Si Tolo, yo acabo de hablar con ellos y me han dicho lo mismo. Se puede sin problema y sin sobrecoste pero hay que avisar en la recogida... Fiestas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2012

Posts: 496

Votes: 0 👍
Hola, estoy algo confuso con mi itinerario por las Islas Canarias. Estaré 15 días (contando el de ida y vuelta) por el archipiélago.

Dedicaré 7 días a Tenerife, 3 completos a El Hierro y otros tres a La Gomera, ¿puede que sea suficiente con 2 días enteros en esta última isla?

Veo que hay excursiones de un solo día, eso me parece demasiado poco, pero desconozco lo que me voy a encontrar, ya que no he empezado a organizar el viaje. Me apetece mucho conocer Garajonay, pero seguro que hay muchos rincones más, ¿sería muy apretado verlo en dos días y dedicar uno más a recorrer Tenerife de manera más relajada?

Estoy abierto a sugerencias y si alguien me orienta sobre la zona en la que alojarme durante esos 2-3 días para hacer los desplazamientos más sencillos sería perfecto Smile
Back to top Hola, estoy algo confuso con mi itinerario por las Islas Canarias. Estaré 15 días (contando el de ida y vuelta) por el archipiélago... Izengabe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18502
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@izengabe

Dos días en La Gomera te dará para ver cositas, pero creo que como poco 4-5. Igual prefieres reducir a Tenerife y otra isla sola más en vez de dos. El Hierro mínimo 3-4.

En La Gomera no hay carretera que circunvale la costa, por lo que los desplazamientos suelen ser largos. Por explicarlo rápido, desde la zona central bajan carreteras por los distintos barrancos hacia el mar.
Nosotros la última vez nos alojamos en Hermigua, porque nos centramos en la zona centro-norte.

Echa un vistazo:

Viajar a La Gomera (Islas Canarias) - Forum Canary Islands Alojamiento en La Gomera: Elegir la mejor zona

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @izengabe. Dos días en La Gomera te dará para ver cositas, pero creo que como poco 4-5. Igual prefieres reducir a Tenerife y otra isla... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube