Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona ✈️ Foro Cataluña ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Tarragona - Información actualizada

Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 17012 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
12 PISTAS VIRTUALES PARA DISFRUTAR DE TARRAGONA …
DESDE CASA

La web del Ayuntamiento de Tarragona y su Patronato de Turismo ofrecen una docena de recursos online para visitar los principales atractivos de la ciudad

Tarraco 360º, Imageen Tarraco, la Catedral, la Necrópolis Paelocristiana, los museos de Historia, de Arte Moderno, del Puerto, el Arqueológico…. ¡y hasta la ciudad vista desde las alturas! En tiempos del #QuédateEnCasa, la capital catalana abre una ventana virtual a todos aquellos que quieran ir tomando nota y descubrir sus múltiples atractivos hasta que llegue el momento del #QuédateEnEspaña… y salir a su encuentro. Estas son las 12 pistas virtuales para irnos enamorando… ¡de Tarragona!


1 – Monumentos y lugares del Museo de Historia. Ver, vivir y explorar los espacios más emblemáticos de la ciudad, como el Anfiteatro romano, el Circo, el Pretorio, las Murallas, el Teatro Metropol, la Casa Castellarnau, la Casa Canals o el concurso de Castells.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


2 – Tarraco 360º. Espléndido recorrido virtual en 3D de todos los monumentos que integran este Patrimonio de la Humanidad de Tarragona.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


3 – App Imageen . Un viaje en el tiempo desde la Tarragona actual a la Tarraco de hace dos milenios, a través de esta espectacular aplicación.


4 – Museo de Arte Moderno. Visita virtual al MAMT con códigos QR donde se detalla información sobre sus diferentes espacios y obras.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


5 – Museo del Puerto de Tarragona y Observatori Blau. Visita virtual al espacio museístico portuario y al observatorio que supone una aproximación al mundo de la pesca, con embarcaciones de diversas tipologías


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


6 – Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. La web del MNAT permite conocer online todos los detalles de su colección. Si se quiere acceder a la exposición ‘Tarraco/MNAT’ instalada temporalmente en el Tinglado 4 del Moll de Costa, en ese enlace hay una audioguía.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


7 – Tarragona, Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Recorrido por la Tarragona romana, medieval, modernista, paleocristiana y agro-ecológica de forma accesible mediante audioguías y vídeos en lenguaje de signos.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


8 – Ingeniería Romana. Visita guiada en 360º que reconstruye con realidad aumentada espacios como el Anfiteatro, el Circo romano, el Recinto de Culto y el Foro de la Colonia. Toda una experiencia que se puede vivir en el apartado ‘Ingeniería Romana’ de la web de LAB RTVE. Además, RTVE a la Carta ofrece el primer episodio de esta premiada serie documental titulado ‘Las Ciudades 1’ y dedicado en su práctica totalidad a Tarragona.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


9 – La Catedral. Se pueden descubrir online todos los detalles del arte y la historia de este impresionante templo. El canal de Youtube de la Catedral ofrece, además, un espectacular vídeo que permite contemplar el interior a vista de dron.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


10 – Gastronomía. Este vídeo dedicado a la gamba de Tarragona muestra en detalle uno de los productos más representativos de la sabrosa y variada cocina tarraconense.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


11 – Necrópolis Paleocristiana. Imágenes panorámicas en 360º de Google Street View para poder visitar virtualmente este atractivo patrimonial de Tarragona.


Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona - Foro Cataluña


12 – Tarragona desde las alturas. Desde Tinet Xarxa los internautas podrán encontrar una espectacular panorámica de la ciudad en 360º desde el campanario de la Catedral.


Más información: https://www.tarragonaturisme.cat/es/visitanos-desde-casa


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 12 PISTAS VIRTUALES PARA DISFRUTAR DE TARRAGONA … DESDE CASA. La web del Ayuntamiento de Tarragona y su Patronato de Turismo ofrecen una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cómo disfrutar de Tarragona con el paladar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
CÓMO DISFRUTAR DE TARRAGONA… ¡CON EL PALADAR!

Su rica y variada gastronomía basada en la dieta mediterránea –uno de sus tres patrimonios de la Humanidad- marida con los vinos de la DO Tarragona

Más allá del legado arqueológico de la Tarraco romana –su gran imán turístico– Tarragona también seduce por su gastronomía, que sabe inequívocamente a mar. En ella reina como plato estrella el romesco que, al margen de la conocida salsa que también lleva su nombre, es un guiso de pescadores documentado desde hace un siglo. Sentarse a la mesa frente al mar en el barrio marinero del Serrallo, o en cualquier coqueto restaurante de la Part Alta (el casco antiguo) es un auténtico regalo para el paladar más exigente… y un relax tras visitar los monumentos más emblemáticos. Todo ello, con un buen vino de la tierra. ¡Que aproveche!

Este verano, Tarragona… ¡apetece! Ahora que –poco a poco, y siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad– empiezan a abrirse los bares y restaurantes, la gastronomía vuelve a ser plato fuerte en la oferta turística de esta capital catalana que mira y admira al Mare Nostrum. Y es él la fuente de inspiración de su dieta mediterránea, uno de los tres Patrimonios de la Humanidad que atesora la ciudad junto al legado arqueológico de la Tarraco romana y los castells.


Cómo disfrutar de Tarragona con el paladar - Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona ✈️ Foro Cataluña


El plato estrella tarraconense es el romesco, elaborado con ingredientes de esta dieta: aceite de oliva, tomates asados, almendras y avellanas tostadas. Con todo ello se elabora una salsa fría que acompaña a pescado, verduras o carne… pero también, caliente, es un guiso con ‘nombre y apellido’ y variantes distintas: ‘romesco de rape’, ‘romesco de pulpo o sepia’ e incluso ‘romesco de conejo’ o ‘romesco de rabo de toro’. Este guiso surgió originariamente como un sencillo plato de pescadores en las barcas del Serrallo. Pero con el tiempo ha evolucionado en un exquisito manjar ideal para degustar con tranquilidad en cualquiera de las terrazas del barrio marinero, disfrutando del sol y de la suave brisa mediterránea.

Al Serrallo llegan también otros frutos del mar como la gamba roja, el pulpo, la sepia… o pescado reconocido con la DO Pescado Azul de Tarragona. También cobran notable protagonismo los arroces en sus diferentes variantes –paella marinera, arroz negro, arroz caldoso de galeras…– o los sabrosos fideos rossejats (dorados). Pero Tarragona presume también de huerta; de allí proviene una cebolla blanca, tierna y alargada típica de estas tierras, el calçot, que acompañado de una parrillada de carne configura las famosas ‘calçotadas’.


Cómo disfrutar de Tarragona con el paladar - Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona ✈️ Foro Cataluña


La oferta de restauración tarraconense es muy variada y va desde la vegana o la vegetariana a la cocina informal, la casera, la internacional o la creativa y de autor. Además, en la Part Alta (casco antiguo) la gastronomía se fusiona con la historia de la mano de diversos restaurantes parte de los cuáles tienen restos arquitectónicos romanos, como Les Voltes (bajo tres bóvedas del Circo de Tarraco), Pulvinar (con parte de la bóveda perimetral de la estructura del Circo), Seasons (con parte de la bóveda perimetral del gran Foro Provincial), AQ (con restos romanos de la zona de culto del Foro Provincial) o Barhaus (con un muro de sillares del Foro Provincial en un comedor privado). O también Els Arcs, entre arcos góticos del siglo XIV.


El vino tarraconense, complemento perfecto

Para maridar todas estas delicias gastronómicas, haciendo honor a sus raíces romanas nada mejor que los excelentes vinos de la DO Tarragona. De la misma, la franja que corresponde al Camp de Tarragona produce vinos blancos muy suaves, equilibrados, aromáticos y afrutados; y también tintos firmes y aromáticos. Esta Denominación de Origen produce también vinos rosados, frescos y de color cereza, arraigados en la Ribera d’Ebre, zona que también genera tintos que armonizan el cuerpo y el color de la cariñena y la riqueza de la garnacha. Entre estos vinos se incluyen también mistelas y rancios, ideales para acompañar postres.

Los amantes de enoturismo tienen en la DO Tarragona tres Rutas del Vino, en una de los cuales está integrada la capital: Ruta C, ‘De la Tarraco Romana a las bodegas modernistas del Alt Camp’. Esta interesante ruta transcurre por Els Munts, Tarraco romana, Centcelles, Centro histórico Valls, Monasterio de Santes Creus y Santuario de Montserrat. Y en la misma pueden visitarse 9 bodegas: Padró y familia, Celler Mas Bella, Adernats-Catedral del Vi, Celler Sanromà, Cellers Blanch, Vins i Caves Vives Ambròs, Mas Vicenç, Vinya Janine y Estol Verd Celler.


Más información en: www.tarragonaturisme.cat y www.dotarragona.ca


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CÓMO DISFRUTAR DE TARRAGONA… ¡CON EL PALADAR! Su rica y variada gastronomía basada en la dieta mediterránea –uno de sus tres patrimonios... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 7 Campings en Tarragona - Un Verano natural y familiar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
UN VERANO NATURAL Y FAMILIAR EN TARRAGONA CON
7 CAMPINGS

La capital catalana sigue apostando fuerte por este sector vacacional, cada vez más de moda, que este año será tendencia


Respirar aire puro desde el mismo despertar, envueltos en entornos naturales, es la esencia del camping; un estilo vacacional ideal para las familias en el que los hijos disfrutan de un clima de tranquilidad y seguridad que, en estos momentos, son las cualidades más preciadas. Y Tarragona, referente de la Costa Dorada, tiene junto a sus 15 kilómetros de playas 7 campings de diversas tipologías donde gozar de una estancia libre de formalismos, en tiendas de campaña, bungalows, mobil-homes o autocaravanas protegidos de las masificaciones.


Tarragona, ciudad cien por cien mediterránea –a la que llegaron los romanos para fundarla en el siglo III a. C.– tiene una privilegiada situación geográfica que la convierte en destino ideal para disfrutar del verano de ‘sol y playa’ que muchos buscan para sus vacaciones. Quienes deseen descubrir todos los atractivos de la ciudad –en especial su legado arqueológico de la Tarraco romana, Patrimonio de la Humanidad– pero pernoctando en un entorno natural tienen en los alrededores de Tarragona una variada gama de opciones repartidas en siete campings.


1 – Caledonia (1ª ***). En Tamarit aunque hacia el interior. Con parcelas para acampada de 80 m2, también dispone de tiendas safari lodge (2 habitaciones), bungalows (1 y 2 habitaciones), mobil-homes (2 habitaciones) y villas (las más amplias, con 2 habitaciones y aire acondicionado). Servicios: piscina, solarium, restaurante y permiten mascotas. Abierto desde el 19 de junio. (www.campingcaledonia.com )


2– Las Palmeras (1ª ***). Ubicado en la playa Larga, el mayor arenal tarraconense, con 3 kilómetros, y acceso directo a ella. Ofrece 3 tipos de parcelas (premium, standard y standard plus), lodges (hasta 5 personas) y 6 tipos de bungalows (dos de ellos frente a la playa). Servicios: parques infantiles y piscina infantil, campus deportivo, huerto y talleres. Abierto desde el 19 de junio. (www.laspalmeras.com )


3– Tamarit Beach Resort (1ª ***). Junto al imponente castillo de Tamarit. Cuenta con una inmensa zona de 18 hectáreas repartidas en un entorno único a pie de playa. Ofrece parcelas para acampada –algunas con baño privado y acceso directo a la playa – además de 4 categorías de bungalows (de lujo, confort, glamping). Servicios: piscina con toboganes, restauración, parques infantiles y zonas recreativas. Abierto desde el 19 de junio. (www.tamarit.com/es )


4– Torre de la Mora (1ª ***). En la playa de la Móra. Dispone de parcelas para acampada (standard y numeradas), 2 tipos de bungalows, 2 tipos trigano, 2 tipos de mobil-home y 5 tipos de tiendas de campaña. Servicios: piscina, parque infantil, zona deportiva, gimnasio y restauración. Abrirá el 26 de junio. (www.torredelamora.com )


5– Trillas Platja Tamarit (2ª **). En la playa de Tamarit. Con parcelas de 20 a 100 m2, 6 tipos de bungalows, 10 de mobil-homes, apartamentos (de obra y planta baja) y caravanas de alquiler. Servicios: piscinas, restaurante, parque infantil y zona ajardinada. Abierto desde el 11 de mayo. (www.campingtrillas.com )


6– Las Salinas (3ª *). En la playa Larga. Ofrece 90 parcelas (13 en primera línea de mar), 2 bungalows de madera (doble planta, para 6 personas) y 9 mobil-homes (2 habitaciones). Servicios: bar-restaurante. Abierto desde el 19 de junio. (www.campinglasalinas.com )


7– Platja Llarga (3ª *). En la playa Larga. Parcelas de acampada, 3 tipos de bungalows (entre 2 y 10 personas), tiendas de campaña (máximo 11 personas). Servicios: Bar-restaurante y zona de juegos. Acceso directo a la playa. Abrirá el 1 de julio. (campingplatjallarga.com )



Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN VERANO NATURAL Y FAMILIAR EN TARRAGONA CON. 7 CAMPINGS. La capital catalana sigue apostando fuerte por este sector vacacional, cada... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’ 2020 - Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
TARRAGONA TIENTA AL PALADAR CON SUS JORNADAS GASTRONÓMICAS
‘EL ARROZ MARINERO’

Del 1 al 19 de julio, la capital catalana pone en valor su sabrosa gastronomía con este evento culinario basado en uno de los platos estrella de su cocina


‘Arroz de sepia con almejas y cigalas’, ‘Arroz caldoso de gamba roja de Tarragona’, ‘Arroz a la masqueta de azafrán de La Conca y trufa de verano’, ‘Arroz de erizo de mar del senyoret’… La seducción turística de Tarragona va más allá de las milenarias piedras de su Tarraco romana. Además de la vista, la ciudad también despierta otros sentidos como el gusto y el olfato. Buena prueba de ello son las jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’. Durante tres semanas, veinte de sus mejores restaurantes ofrecerán menús de entre 15 y 50 euros cuyo plato principal será esta perfecta simbiosis entre el cereal estrella del Delta del Ebro y los frutos del mar que llegan a diario a la lonja. Todo ello, maridado con vinos tarraconenses de la D.O. Conca de Barberà. Mesa, mantel… ¡Y que empiece el festín!


Jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’ 2020 - Tarragona - Foro Cataluña


Julio arranca en Tarragona de la manera más deliciosa: ¡Con las jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’! Debían haberse celebrado en marzo, pero la pandemia retrasó cuatro meses el encendido de fogones para poner en valor uno de los platos estrella de la gastronomía tarraconense.

Del miércoles 1 al domingo 19 de julio, una veintena de los mejores restaurantes tarraconenses elaborarán diversos menús –entre 15 y 50 euros, según las propuestas, unas tradicionales y otras más innovadoras– a base de un entrante, un plato principal, postre, agua, pan y vino. Este plato principal será un ‘Arroz marinero’ elaborado con arroz Bayo del Delta del Ebro, frutos del mar que llegan a diario a la lonja del Serrallo –el barrio marítimo de Tarragona– y vinos de Clos Montblanc, una de las bodegas de la DO Conca de Barberà.


Jornadas gastronómicas ‘El Arroz Marinero’ 2020 - Tarragona - Foro Cataluña


Los 20 restaurantes son: Alta Taberna Solric, Arlemar Restaurant, Ca l’Eulàlia, Cócula Restaurant, El Llagut, El Paseo, El Pòsit del Serrallo, El Terrat, Fòrum, La Morada, La Xarxa, Les Fonts de Can Sala, Mos Restaurant, Palau del Baró, Restaurant Barhaus, Restaurant La Caleta, Restaurant SolRic, Restaurant TarracoPark, Restaurant Nàutic Tarragona y Seasons.

Entre las diferentes versiones de este Arroz Marinero podrán degustarse: ‘Arroz de sepia con almejas y cigalas’, ‘Arroz caldoso de gamba roja de Tarragona’, ‘Arroz a la masqueta de azafrán de La Conca y trufa de verano’, ‘Arroz de erizo de mar del senyoret’, ‘Arroz seco de sepia confitada con gamba roja, almejas y alioli de ñora’, ‘Arroz de costa con boquerones y ajos tiernos’, ‘Arroz de bogavante y nécoras’, o ‘Arroz meloso de pulpitos con gambita y navajas del Delta’.

Estas jornadas son una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, cuya presidenta, Laura Castel, señala que “se han puesto en marcha en julio para ayudar al sector a adaptarse, poco a poco, a la nueva normalidad”. Una cita culinaria que responde al interés de la AEH Tarragona Ciudad por potenciar productos gastronómicos que identifiquen y consoliden la cocina y la historia de la Tarragona, trasladando los sabores del mar y la tierra a los paladares más exigentes.

Más información: www.tarragonaturisme.cat, www.aehtarragonaciutat.com


Información facilitada por Turismo de Tarragona www.tarragonaturisme.cat/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TARRAGONA TIENTA AL PALADAR CON SUS JORNADAS GASTRONÓMICAS. ‘EL ARROZ MARINERO’ Del 1 al 19 de julio, la capital catalana pone en valor... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarragona: Campaña Turística en un vídeo promocional  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
TARRAGONA ANIMA A SER PUNTO DE ENCUENTRO
COMPARTIENDO SU HISTORIA


La capital catalana apoya su campaña turística en un entrañable vídeo intergeneracional que transmite los valores de la ciudad en el 20 aniversario de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad, que celebra este año.


“Quiero decirte que te quiero, y que me gustas como eres: abierta, alegre… y tan radiante. Que das luz a la vida y a los sueños, al cielo y a la tierra, al mar y a la piedra, al deseo y a la esperanza. El tiempo te ha vuelto valiente, orgullosa de quien eres; y yo quiero sentirte cerca ¡siempre!”. Con estas palabras e imágenes de sus principales atractivos –y el hilo conductor de una niña de 12 años y una mujer de 62 años– Tarragona une pasado y presente hilvanando un emotivo relato para presentarse ante el visitante como una ciudad amable, vital y poco masificada. Un lugar seguro para que las familias disfruten… ¡y recuperen la ilusión!


Echar la vista atrás para apoyarse en el pasado, hacer frente a las dificultades del presente y volver a sentir, a viajar, a vivir. Terminada la dura fase del confinamiento hogareño, los destinos españoles abren puertas y ventanas a la esperanza, poniendo en valor todo lo que ofrecen, que es mucho más que monumentos; son también sus gentes, dispuestas a hacer sentir al visitante como en su propio hogar.

Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad –reconocimiento del que este año celebra, en noviembre, su vegésimo aniversario– quiere mostrarse como ese destino familiar en el que padres e hijos disfruten con calma y seguridad de sus lugares más emblemáticos, como su Anfiteatro romano, su gran icono patrimonial arqueológico; sus playas naturales y tranquilas, que hacen sentir el verano; los relajados paseos vespertinos por la Rambla Nova; su Balcón del Mediterráneo que asoma al mar y el barrio de pescadores del Serrallo, que marcan su inequívoca personalidad mediterránea… Imágenes y sensaciones plasmadas en un vídeo de apenas un minuto en el que Tarragona muestra su personalidad humana y cuenta su historia… que quiere compartir con todos sus visitantes. Una ciudad que, como dice el vídeo da luz a la vida y a los sueños.


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat,
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TARRAGONA ANIMA A SER PUNTO DE ENCUENTRO. COMPARTIENDO SU HISTORIA. La capital catalana apoya su campaña turística en un entrañable vídeo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarragona: 7 playas y 3 calas, verano en familia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
TARRAGONA, 7 PLAYAS Y 3 CALAS PARA UN GRAN VERANO FAMILIAR

En sus 15 kilómetros de costa, la capital catalana cuenta con una decena de arenales –4 con bandera azul– para disfrutar intensamente del Mediterráneo

Tener la playa delante mismo del casco urbano es un lujo natural del que pocas capitales de provincia pueden presumir. Tarragona es una de ellas. Y a pocos metros de las milenarias piedras de su Tarraco romana, nada menos que dos, muy largas y seguras: El Miracle y La Arrabassada (esta última con bandera azul). Son el preámbulo de otros ocho arenales para todos los gustos, siguiendo rumbo norte, con un denominador común: su fina y dorada arena que ha dado nombre a su zona playera, una de las mejores del Mediterráneo. ¡Bienvenidos a la Costa Dorada!

Tarragona es un destino vacacional de primer nivel, avalado por su gran oferta cultural, su gastronomía… ¡y sus playas! Una ciudad abierta al mar, a ese Mediterráneo por el que llegaron los romanos en el siglo III a. C. Eligiéndola para establecer en ella su primera fortificación más allá de la península itálica. Un destino de ‘sol y playa’ tranquilo, ideal para las familias con hijos; con una arena fina, blanda y suave que se adapta perfectamente al cuerpo y con pendientes muy suaves que permiten caminar dentro del agua o nadar sin riesgos. Además, sus playas son muy amplias, ideales para mantener los protocolos de seguridad y el ‘distanciamiento social’, ahora tan necesario; y la mayoría están dotadas de duchas además de otros servicios como alquiler de hamacas, restaurantes y permiten la práctica de deportes náuticos.


Tarragona: 7 playas y 3 calas, verano en familia - Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona ✈️ Foro Cataluña


Quienes se asomen a la modernista barandilla del Balcón del Mediterráneo podrán admirar casi a sus pies la playa del Miracle, ubicada también frente al Anfiteatro romano, que va desde el puerto hasta la Punta Grossa.


Tarragona: 7 playas y 3 calas, verano en familia - Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona ✈️ Foro Cataluña

Y a continuación, siguiendo rumbo norte, La Arrabassada, con bandera azul. Ambas playas urbanas tienen medio kilómetro de longitud y son muy anchas.


A continuación vienen dos playas más pequeñas: la Savinosa, de 350 metros y bandera azul, y la de los Capellans, de apenas 60 metros pero muy coqueta. Son la antesala del gran arenal tarraconense, la playa Larga; tres kilómetros de casi infinita arena para perderse paseando entre las suaves olas que la acarician.

Quienes busquen un poco más de intimidad la hallarán en tres paradisíacas calas contiguas: playa de l’Arboçar (nudista), playa de Bencs (nudista) y Cala Jovera, todas ellas arropadas de arboledas. Jovera, una de las más atractivas, separa las dos últimas playas tarraconenses, ambas con bandera azul: playa de la Mora y playa de Tamarit, que toma el nombre de la antigua población que destaca por su castillo románico del siglo XI. Situado sobre un promontorio, constituye una de las más bellas ‘postales’ veraniegas tarraconenses.

Tarragona: 7 playas y 3 calas, verano en familia - Visitas Virtuales para descubrir los atractivos de Tarragona ✈️ Foro Cataluña

Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat/es/playas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TARRAGONA, 7 PLAYAS Y 3 CALAS PARA UN GRAN VERANO FAMILIAR. En sus 15 kilómetros de costa, la capital catalana cuenta con una decena de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: GastroDelirium, nueva ruta gastronómica - Tarragona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
LOS JUEVES DE TARRAGONA SABEN A… ¡GASTRODELIRIUM!

Como preámbulo culinario del fin de semana, la capital catalana tienta al paladar con esta innovadora ruta gastronómica en la que participan 14 establecimientos

‘Ajoblanco de queso mató con melocotón rustido al horno y vinagreta de avellana’, ‘Chipirones a la plancha con morcilla de Burgos desmigada’, ‘Tartar de tomate éxtasis, aguacate y boquerones maridados en vinagre balsámico blanco’… Más que un simple tapeo, es un auténtico festín de micro creaciones con las que Tarragona convierte las veladas de los jueves –durante todo el año– en un verdadero festival de sabores bautizado como ‘GastroDelirium’. ¡Y por solo 5 euros cada degustación más copa de vino o cava!

Los 14 establecimientos tarraconenses participantes en esta ruta son: Sentits, Restaurant La Pepita, María Castaña, Restaurant Cócula, Alta Taverna Solric, La Morada, Casa Balcells, Bar Negresco, Raffa Gelati, Bocois Bar, Seasons, Testo, El Taradet y Arlemar.


Entre las creaciones que han servido llaman la atención propuestas como: ‘Ajablanco de queso mató con melocotón rustido al horno y vinagreta de avellana’, ‘Chipirones a la plancha con morcilla de Burgos desmigada, con chalota, piñones y alioli de ñoras’, ‘Tartar de tomate éxtasis, aguacate y boquerones de Tarragona maridados con vinagre balsámico blanco’, ‘Timbal de ternera ecológica con cacao cubano con aire de romero’, ‘Crujiente de escalibada con alioli gratinado’ o ‘Rigatones rellenos de rustido de langostinos, pollo y setas’. Todo un ‘delirium’ gastronómico.


Más información: www.tarragonaturisme.cat/ ...ragona-now


Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS JUEVES DE TARRAGONA SABEN A… ¡GASTRODELIRIUM! Como preámbulo culinario del fin de semana, la capital catalana tienta al paladar con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube