Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p34 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 19574 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Bueno parece q LATAM ya empieza a dar opciones de reprogramar vuelos de Junio
Pero sobre reembolso no he tenido respuestas ni he podido contactar por telef
Seguiremos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bueno parece q LATAM ya empieza a dar opciones de reprogramar vuelos de Junio. Pero sobre reembolso no he tenido respuestas ni he podido... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM declara quiebra  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92215
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Latam se ha declarado en quiebra, aunque dice que seguirá volando, pero se complica el tema de devoluciones.

Nota de la compañía:
Quote::
LATAM Airlines Group y sus filiales continuarán volando sin ningún impacto en sus operaciones de transporte de pasajeros o carga, así como reservas, vouchers o el programa de millas LATAM Pass.
...
LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM. “Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas. Tenemos la mirada puesta en un futuro post-COVID-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales.”



El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession). Estos socios cuentan con un profundo entendimiento de la industria, el grupo y sus desafíos operativos. Su apoyo demuestra su confianza en LATAM, sus filiales y su sostenibilidad a largo plazo. En la medida en que la ley lo permita, el grupo está listo para dar la bienvenida a accionistas interesados en participar en este proceso para suministrar financiamiento adicional. Además, en el momento de la petición, el grupo tenía aproximadamente USD $1.3 mil millones disponibles.



LATAM y sus filiales también están sosteniendo conversaciones con los gobiernos respectivos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones. LATAM y sus filiales agradecen a sus accionistas, empleados, acreedores y las comunidades a las que sirven, por apoyar al grupo a asegurar un mejor futuro a largo plazo. El grupo confía en que este proceso logrará unir a las diversas partes interesadas, para así construir un nuevo LATAM que esté mejor posicionado para los desafíos de los próximos años.

...
Continuará sirviendo a América Latina

El grupo LATAM está comprometido con preservar la continuidad de su negocio mientras se reorganiza. Particularmente respecto de los empleados, clientes, proveedores, socios comerciales y las comunidades locales donde opera.

LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes.
Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.
Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.
Los proveedores recibirán sus pagos en tiempo y en forma por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante y a lo largo de este proceso.
Las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo LATAM.
...

Entidades incluidas en la solicitud:
Chile: LATAM Airlines Group S.A. Y algunas otras entidades constituidas en Chile están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. También solicitarán un proceso de reconocimiento en cortes chilenas para asegurar que el proceso bajo el Capítulo 11 sea acreditado e implementado debidamente, lo cual brindará aún mayor protección a los negocios de LATAM.
Colombia: LATAM Airlines Colombia y otras entidades constituidas en Colombia están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. También solicitarán un proceso de reconocimiento ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia para asegurar que el proceso bajo el Capítulo 11 sea acreditado e implementado debidamente, lo cual brindará aún mayor protección a los negocios de LATAM.
Perú: LATAM Airlines Perú y otras entidades constituidas en Perú están incluidas en la solicitud del Capítulo 11 y también estarán presentando una solicitud para un “Proceso Preventivo de Reorganización” ante el INDECOPI, para así asegurar que estos negocios estén aún más protegidos de cualquier acción adversa de parte de los acreedores.
Ecuador: LATAM Airlines Ecuador está incluido en la solicitud del Capítulo 11.
Estados Unidos: Las entidades operativas del grupo constituidas en los Estados Unidos, excluyendo los vehículos de propósitos especiales (“special purpose vehicles”) del grupo LATAM están incluidas en la solicitud del Capítulo 11.


Entidades no incluidas en la solicitud:
Argentina, Brasil y Paraguay: Las entidades de LATAM en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. Las entidades de LATAM en Brasil continúan conversaciones con el gobierno brasileño con respecto a los siguientes pasos, buscando apoyo financiero para las operaciones del grupo en Brasil.


Es importante recalcar que, independientemente de si están incluidas en la solicitud o no, todas las compañías del grupo continuarán operando en la medida que lo permitan las restricciones de viajes y la demanda.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Latam se ha declarado en quiebra, aunque dice que seguirá volando, pero se complica el tema de devoluciones. Nota de la compañía: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos unos vuelos comprados de Valencia a Quito el 28 de Julio, no sé si los cancelarán, ojalá lo hagan y podamos pedir la devolución. La tarifa que cogimos es PLUS y sólo admite una devolución del 30% en caso de que seas tu quien decidas no volar. ¿Hay alguien que haya conseguido ya la devolución? En la web veo que en caso de solicitar devolución te dan un Travel Voucher que luego puedes reclamar por dinero y si lo has pagado con VISA te lo ingresan en una Visa de prepago. Me parece muy complicado.
Ir arriba Nosotros tenemos unos vuelos comprados de Valencia a Quito el 28 de Julio, no sé si los cancelarán, ojalá lo hagan y podamos pedir la... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Alexand_0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas
Nosotros tenemos vuelos cancelados, y el voucher aprovado, y pedido la devolución del dinero, lo hice la semana pasada justo antes de la solicitud de quiebra, en estado de "en proceso de transferencia", alguien sabe cuanto tardan, o lo cancelaran?
Ir arriba Buenas. Nosotros tenemos vuelos cancelados, y el voucher aprovado, y pedido la devolución del dinero, lo hice la semana pasada justo... Alexand_0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Yuyu555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,

Si el vuelo tiene origen en algun aeropuerto español, creo que es muy util poner la reclamación en la pagina de la AESA (Agencia Española de Seguridad Aerea). Al menos constara en algun sitio los excesos que cometan algunas aerolineas/Agencias.

En cualquier caso, este tema es muy poco serio. Si las compañias aereas no han prestado el servicio contratado, deberian devolver el dinero pagado inmediatamente. Y si el devolver el dinero de los billetes hace que quiebren, entonces esas compañias no deberian estar operando.

Si una compañia no tiene para cubrir ese coste de 2 meses de vuelos, es que no pasaria ninguna auditoria.


Caso a parte son las agencias tipo Edreams, Mytrip, ..., cuya gestion yo diria que deberia ser investigada y que consumo tome cartas en el asunto.

No puede ser que a los clientes se les trate de esta manera. Ya no es que no te devuelvan el importe de los vuelos, es que ni tan siquiera hay formas de dirigirse a ellos, sin estar 2 horas a la espera al telefono.

En mi caso, es la ultima vez que cogere vuelos a traves de agencia online. La gestion con la aerolinea es mucho mas eficiente.


Sdos
Ir arriba Hola, Si el vuelo tiene origen en algun aeropuerto español, creo que es muy util poner la reclamacion en la pagina de la AESA (Agencia... Yuyu555 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Hola a todos, tenía mis vuelos tantos internos como internacionales un poco colgados, ahí, a la espera de ver que decidía hacer, por ejemplo cambiar de fecha para el viaje del año que viene o así. Pero viendo que hay tantas noticias de problemas económicos para las aerolíneas, ayer me decidí a pedir el abono, me costó un poquíto encontrarlo pero en la web de Latam.com, encontré para solicitar abono de todos los vuelos. Seguían dando las opciones anteriores, cambio de fecha, bono, dejar el viaje abierto, etc, pero también la posibilidad de abono. Ya he tramitado un vuelo interno y esta tarde haré los de Barcelona/Lima y los tres internos que me quedan.

Dan la posibilidad de devolverlo a la tarjeta con la que se pagó, indican que puede tardar un poco más o con una transferencia a cuenta. Supongo que en este caso te solicitarán a posteriori el número de cuenta al que hacerla. Nosotros hemos pedido devolución a tarjeta.

Todo esto se puede hacer hasta 7 días antes de la fecha del vuelo.

Me alegro de haberlo mirado ayer porque mi vuelo es para primero de Julio y una de las cosas que ponían es que si no hacías ninguna gestión hasta siete días antes del vuelo, consideraban que no te habías presentado al viaje y no tenías posibilidades de reclamar nada, que ya me hubiera movido antes, pero bueno, la verdad es que iba muy relajada con el tema. Guiño

Ya nos han contestado por mail indicando que la tramitación está en curso y de momento parece que todo bien. Aplauso
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Hola a todos, tenía mis vuelos tantos internos como internacionales un poco colgados, ahí, a la espera de ver que decidía hacer, por... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2057

Votos: 0 👍
Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que Latam no devuelve el dinero.
Ir arriba Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que Latam no devuelve el dinero.

Deben tener la imagen protegida porque no consigo pegarla aquí con el logo y todo lo demás, pero este es uno de los varios mails que he recibido de Latam, al tramitar las devoluciones. Aunque te dan un código para dos asientos, por ejemplo, la tramitación hay que hacerla por cada viajero, así que he recibido un buen montón de mails. De todas formas iré actualizando.

Quote::

Hola,

Gracias por contactarte con LATAM. Recibimos tu solicitud de devolución asociada al ticket 0452117197119, 0451528445937, número de caso 26245818,26245819.

Puedes seguir el estado de tu caso en nuestro Centro de Ayuda.

Atentamente,
Equipo LATAM.

_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Dudu escribió: Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Kai1 Escribió:
Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que Latam no devuelve el dinero.

Deben tener la imagen protegida porque no consigo pegarla aquí con el logo y todo lo demás, pero este es uno de los varios mails que he recibido de Latam, al tramitar las devoluciones. Aunque te dan un código para dos asientos, por ejemplo, la tramitación hay que hacerla por cada viajero, así que he recibido un buen montón de mails. De todas formas iré actualizando.

Quote::

Hola,

Gracias por contactarte con LATAM. Recibimos tu solicitud de devolución asociada al ticket 0452117197119, 0451528445937, número de caso 26245818,26245819.

Puedes seguir el estado de tu caso en nuestro Centro de Ayuda.

Atentamente,
Equipo LATAM.

Yo también he solicitado la devolución y he recibido un correo similar al tuyo. He visto que hay una página de Facebook de afectados por Latam, la gente está indignada. La verdad es que con la quiebra de la compañía, no sé si nos devolverán el dinero.
Ir arriba Yo también he solicitado la devolución y he recibido un correo similar al tuyo. He visto que hay una página de Facebook de afectados por... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
sororidad Escribió:
Dudu Escribió:
Kai1 Escribió:
Ya nos dirás si te devuelven el dinero. Yo tengo una reserva con Latam mediante Edreams y acabo de hablar con Edreams y me responde que Latam no devuelve el dinero.

Deben tener la imagen protegida porque no consigo pegarla aquí con el logo y todo lo demás, pero este es uno de los varios mails que he recibido de Latam, al tramitar las devoluciones. Aunque te dan un código para dos asientos, por ejemplo, la tramitación hay que hacerla por cada viajero, así que he recibido un buen montón de mails. De todas formas iré actualizando.

Quote::

Hola,

Gracias por contactarte con LATAM. Recibimos tu solicitud de devolución asociada al ticket 0452117197119, 0451528445937, número de caso 26245818,26245819.

Puedes seguir el estado de tu caso en nuestro Centro de Ayuda.

Atentamente,
Equipo LATAM.

Yo también he solicitado la devolución y he recibido un correo similar al tuyo. He visto que hay una página de Facebook de afectados por Latam, la gente está indignada. La verdad es que con la quiebra de la compañía, no sé si nos devolverán el dinero.

Al parecer Latam no está quebrada exactamente, lo explicó @Carolco en el hilo específico de Latam. Es una especie de suspensión de pagos pero acordada con sus acreedores. Pero, sí a ver como resulta todo.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Al parecer Latam no está quebrada exactamente, lo explicó @Carolco en el hilo específico de Latam. Es una especie de suspensión de pagos... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Actualizo, después de solicitar la devolución del dinero especificamente como ya comenté por aquí, hoy he recibido un montón de mails correspoendientes a todos los vuelos, diciendo que han emitido un Voucher,....

Quote::

TRAVEL VOUCHER
NNN FECHA DE VENCIMIENTO: 31 de diciembre de 2021
Hola XXX,

Ya generamos tu Travel Voucher con el NºNNN, con un monto de NNN USD el que está asociado a la devolución del ticket 0452112722728.
Canje por servicios LATAM

Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2021 y puedes utilizarlo en los siguientes servicios LATAM: pasajes en vuelos operados por nuestra compañía, compra de equipaje, pago de multas o exceso de equipaje, diferencias tarifarias, entre otros.

Si tienes dudas sobre el Travel Voucher, revisa más información en nuestro Centro de Ayuda aquí.

Equipo LATAM Airlines.

**Si prefieres el importe en dinero puedes realizar el canje de tu travel voucher a través de latam.com Para esto debes considerar que nos encontramos con un alto número de solicitudes, por lo que podríamos demorar en procesar tu devolución.

Vaya tela, Malvado o muy loco Malvado o muy loco
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Actualizo, después de solicitar la devolución del dinero especificamente como ya comenté por aquí, hoy he recibido un montón de mails... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Actualizo, después de solicitar la devolución del dinero especificamente como ya comenté por aquí, hoy he recibido un montón de mails correspoendientes a todos los vuelos, diciendo que han emitido un Voucher,....

Quote::

TRAVEL VOUCHER
NNN FECHA DE VENCIMIENTO: 31 de diciembre de 2021
Hola XXX,

Ya generamos tu Travel Voucher con el NºNNN, con un monto de NNN USD el que está asociado a la devolución del ticket 0452112722728.
Canje por servicios LATAM

Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2021 y puedes utilizarlo en los siguientes servicios LATAM: pasajes en vuelos operados por nuestra compañía, compra de equipaje, pago de multas o exceso de equipaje, diferencias tarifarias, entre otros.

Si tienes dudas sobre el Travel Voucher, revisa más información en nuestro Centro de Ayuda aquí.

Equipo LATAM Airlines.

**Si prefieres el importe en dinero puedes realizar el canje de tu travel voucher a través de latam.com Para esto debes considerar que nos encontramos con un alto número de solicitudes, por lo que podríamos demorar en procesar tu devolución.

Vaya tela, Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Hola
Hacer una reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado en vuestro banco independientemente de otras vías
Tenéis mas información en Cancelaciones de Vietjet
Un saludo
Ir arriba Hola. Hacer una reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado en vuestro banco independientemente de otras vías. Tenéis mas... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
Dudu Escribió:
Actualizo, después de solicitar la devolución del dinero especificamente como ya comenté por aquí, hoy he recibido un montón de mails correspoendientes a todos los vuelos, diciendo que han emitido un Voucher,....

Quote::

TRAVEL VOUCHER
NNN FECHA DE VENCIMIENTO: 31 de diciembre de 2021
Hola XXX,

Ya generamos tu Travel Voucher con el NºNNN, con un monto de NNN USD el que está asociado a la devolución del ticket 0452112722728.
Canje por servicios LATAM

Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2021 y puedes utilizarlo en los siguientes servicios LATAM: pasajes en vuelos operados por nuestra compañía, compra de equipaje, pago de multas o exceso de equipaje, diferencias tarifarias, entre otros.

Si tienes dudas sobre el Travel Voucher, revisa más información en nuestro Centro de Ayuda aquí.

Equipo LATAM Airlines.

**Si prefieres el importe en dinero puedes realizar el canje de tu travel voucher a través de latam.com Para esto debes considerar que nos encontramos con un alto número de solicitudes, por lo que podríamos demorar en procesar tu devolución.

Vaya tela, Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Hola
Hacer una reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado en vuestro banco independientemente de otras vías
Tenéis mas información en Cancelaciones de Vietjet
Un saludo

@Merino69,

Hola, le he echado un vistazo al hilo de Vietjet, y hay información muy interesante.

Gracias por comentarlo Aplauso
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba @Merino69, Hola, le he echado un vistazo al hilo de Vietjet, y hay información muy interesante. Gracias por comentarlo Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
A mi también me enviaron el Travel Voucher y en la web puedes solicitar el "Canje por monto en efectivo" para que te hagan una transferencia. A mi me han contestado esto:

"Estimado Pasajero:
Queremos comunicarte que la solicitud de canje de tu(s) Travel Voucher(s) 045292917530280, por un monto en efectivo, ha sido realizado con éxito.
El pago se realizará a través de una transferencia bancaria. Te enviamos los detalles del canje a continuación: ..."
"Te recordamos que el plazo para que la transferencia se efectúe, depende del país a la que pertenece tu cuenta bancaria, sin embargo, en ningún caso debiera exceder de los 30 días hábiles.
Si luego de este plazo aún no se ha realizado el pago, por favor llámanos a nuestro Contact Center, indicándonos el número de folio, para darle seguimiento a tu caso.
Agradecemos tu preferencia, y esperamos volver a asistirte en otra oportunidad.
Te saluda cordialmente,
Equipo LATAM. "

Después de ver el hilo de Vietjet, decidí llamar a mi banco para ver si reclamando a VISA me lo podían devolver. En el banco me dijeron que tendría que esperar esos 30 días hábiles y si no lo devuelven, reclamar a VISA. Aunque ellos me dijeron que sólo podían hacer una intermediación con la empresa.
Parece ser que toca esperar...
Ir arriba A mi también me enviaron el Travel Voucher y en la web puedes solicitar el Canje por monto en efectivo para que te hagan una... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¡Nos han devuelto el dinero! En el plazo de una semana desde que solicitamos la devolución del dinero del Travel Voucher. Suerte a todos!!!
Ir arriba ¡Nos han devuelto el dinero! En el plazo de una semana desde que solicitamos la devolución del dinero del Travel Voucher. Suerte a... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Disculpad, acabo de recibir los travel voucher (que me explicaron por teléfono era el paso posterior al reembolso) pero no sé ver en la página web como hacer para escoger la opción de cambiar el travel voucher por el reembolso.

Alguien que lo haya solicitado ya me podría indicar? Muchísimas gracias!
Ir arriba Disculpad, acabo de recibir los travel voucher (que me explicaron por teléfono era el paso posterior al reembolso) pero no sé ver en la... Eva_pc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
eva_pc Escribió:


Disculpad, acabo de recibir los travel voucher (que me explicaron por teléfono era el paso posterior al reembolso) pero no sé ver en la página web como hacer para escoger la opción de cambiar el travel voucher por el reembolso.

Alguien que lo haya solicitado ya me podría indicar? Muchísimas gracias!

En la pagina web de LATAM en la parte de color azul superior hay varias pestañas, hay una que dice "Administra tu viaje" PINCHA Hay una pestaña que pone Cambios y devoluciones > Usa tu Travel Voucher. Ahí se despliega una ventana y abajo del todo dice "Solicita el reembolso" Tienes que rellenar los datos que te piden e ir rellenando el formulario con los datos de tu banco y tu cuenta. Cuando termines te llegará un email de confirmación.
Suerte!!
Ir arriba En la pagina web de LATAM en la parte de color azul superior hay varias pestañas, hay una que dice Administra tu viaje PINCHA Hay una... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Sororidad Escribió:
eva_pc Escribió:


Disculpad, acabo de recibir los travel voucher (que me explicaron por teléfono era el paso posterior al reembolso) pero no sé ver en la página web como hacer para escoger la opción de cambiar el travel voucher por el reembolso.

Alguien que lo haya solicitado ya me podría indicar? Muchísimas gracias!

En la pagina web de LATAM en la parte de color azul superior hay varias pestañas, hay una que dice "Administra tu viaje" PINCHA Hay una pestaña que pone Cambios y devoluciones > Usa tu Travel Voucher. Ahí se despliega una ventana y abajo del todo dice "Solicita el reembolso" Tienes que rellenar los datos que te piden e ir rellenando el formulario con los datos de tu banco y tu cuenta. Cuando termines te llegará un email de confirmación.
Suerte!!

Perfecto muchas gracias! Me estaba liando porque solo salía la opción de devolver el dinero vía transferencia... Llamé por telèfono y me dijeron que esta era la única manera de solicitar el reembolso.

A ver si tenemos la misma suerte que vosotros Sonriente
Ir arriba Perfecto muchas gracias! Me estaba liando porque solo salía la opción de devolver el dinero vía transferencia... llamé por telèfono y me... Eva_pc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Bon día!!
En vista de que esto pica y se extiende, y que ya no puedo considerar ir en Octubre a Peru, he comenzado las reclamaciones para ir haciendo efectivos los Voucher.
Por ahora sólo de los 3 internos
Iré informando, por si hay algunos en la misma situación con la aerolinea
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon dia!! En vista de que esto pica y se extiende, y que ya no puedo considerar ir en Octubre a Peru, he comenzado las reclamaciones para... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Juglar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Yo ya di mis datos a mediados de agosto para que me hicieran la transferencia del vuelo principal, y de uno interno. Me dijeron que lo ingresaban en 15 días, pero que se podían retrasar algo con la pandemia.

Otro vuelo interno que tengo, es con otra compañía distinta, y con ese soy menos optimista.
Ir arriba Yo ya di mis datos a mediados de agosto para que me hicieran la transferencia del vuelo principal, y de uno interno. Me dijeron que lo... Juglar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube