Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p10 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Next
Page 6 of 24 - Topic with 464 messages and 118525 views
Last Post:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2018

Posts: 285

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Pues yo la verdad dudo mucho que Air Europa en caso de no cancelar el vuelo devuelva el dinero, podrán alegar que el cliente a ellos les compró un vuelo desde Grecia, que esté allí o no es responsabilidad del comprador y no de la aerolínea. Podría ser un residente en Grecia, por ejemplo ...

De todos modos para ese tipo de dudas lo mejor es contactar con la aerolínea directamente.

Un saludo

Si,lo mejor sin duda es llamar y tener suerte de que te toque alguien amable y que te comprenda a ti y a la situación excepcional que hay y así ponertelo más fácil .... Neutral
Back to top Si,lo mejor sin duda es llamar y tener suerte de que te toque alguien amable y que te comprenda a ti y a la situación excepcional que hay... Sarita0909 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Esther1973, como no cancelen vas a tener que pelear mucho, por mucha empatía que tenga quien coja el teléfono. Como España, y parece que es la idea, abra los vuelos turísticos con el resto de Europa en julio, no hay fuerza mayor que valga para la cancelación salvo que reprogramen el vuelo, que es probable, y no aceptes el cambio. En ese caso, dependiendo de si el cambio es significativo (otro día, por ejemplo), sí puedes pedir el reembolso, y lo mismo hasta una indemnización Mr. Green

Suerte.
Back to top Esther1973, como no cancelen vas a tener que pelear mucho, por mucha empatía que tenga quien coja el teléfono. Como España, y parece que... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Rope39
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-12-2013

Posts: 744

Votes: 0 👍
Hola. Tenemos un vuelo a Miami desde Madrid con air Europa para el 24 de agosto, está operativo. Queria saber con cuánto tiempo de antelación air Europa cancela los vuelos. Si sigue la prohibición de entra en USA. He leído que Iberia cancela un mes antes del vuelo, pero no encuentro nada de air Europa
Muchas gracias
Back to top Hola. Tenemos un vuelo a Miami desde Madrid con air Europa para el 24 de agosto, está operativo. Queria saber con cuánto tiempo de... Rope39 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Nueva denuncia contra Air Europa por no facilitar re-embolsos

La demanda de Consubal se suma a las presentadas anteriormente por Facua y ACAVE

“Air Europa continúa saltándose la ley de defensa de los derechos de los consumidores”. Así lo asegura Consubal (Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares), que ha presentado una nueva denuncia contra la compañía aérea de Globalia por no devolver el dinero a los clientes afectados por las cancelaciones de sus vuelos.

La organización afirma que “sigue sin permitir que se solicite la devolución del dinero a pesar de que tanto la legislación española como la europea son muy claras”.

Su demanda se suma a las interpuestas anteriormente contra Air Europa, entre otras muchas compañías aéreas, tanto por Facua como por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).

Consubal recuerda que los consumidores tienen “derecho a cancelación sin penalización”.

La aerolínea podrá ofrecerle una alternativa de vuelo pero si en el plazo de 60 días desde la cancelación, el consumidor y la empresa no llegan a un acuerdo, se reembolsarán al viajero los importes abonados”, añade.





Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos - Forum Aircraft, Airports and Airlines


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Nueva denuncia contra Air Europa por no facilitar re-embolsos. La demanda de Consubal se suma a las presentadas anteriormente por Facua y... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2011

Posts: 1001

Votes: 0 👍
Hola. Alguien sabe cómo canjear el "vale" ? Se puede hacer en la web? Es que estuve haciendo unas simulaciones para comprar un billete en octubre y no veo la opción de "pagar con el vale o bono"
Gracias
Back to top Hola. Alguien sabe cómo canjear el vale ? Se puede hacer en la web? Es que estuve haciendo unas simulaciones para comprar un billete en... Gon45 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 664

Votes: 0 👍
gon45 wrote:
Hola. Alguien sabe cómo canjear el "vale" ? Se puede hacer en la web? Es que estuve haciendo unas simulaciones para comprar un billete en octubre y no veo la opción de "pagar con el vale o bono"
Gracias

En la página donde efectúas el pago debería salir. Así al menos me salió a mí hace un par de semanas.
Back to top En la página donde efectúas el pago debería salir. Así al menos me salió a mí hace un par de semanas. Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Navigatorr
Experto

Experto
Joined:
26-07-2011

Posts: 189
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. Tengo un vuelo para Colombia el 15 de Agosto con vuelta el 29. El caso es que Colombia ha decretado la prohibición de los vuelos internacionales hasta el 1 de Septiembre ¿Alguien me sabría decir con cuanto tiempo de antelación Air Europa cancela los vuelos? ¿Podría hacer algo para que me devolvieran el importe del billete sin haberse cancelado?
No puedo hacer otros planes sin saber seguro que no voy a volar a Colombia �
Back to top Hola. Tengo un vuelo para Colombia el 15 de Agosto con vuelta el 29. El caso es que Colombia ha decretado la prohibición de los vuelos... Navigatorr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1910

Votes: 0 👍
navigatorr wrote:
Hola. Tengo un vuelo para Colombia el 15 de Agosto con vuelta el 29. El caso es que Colombia ha decretado la prohibición de los vuelos internacionales hasta el 1 de Septiembre ¿Alguien me sabría decir con cuanto tiempo de antelación Air Europa cancela los vuelos? ¿Podría hacer algo para que me devolvieran el importe del billete sin haberse cancelado?
No puedo hacer otros planes sin saber seguro que no voy a volar a Colombia �

Yo vuelo con Iberia y,aunque no me han cancelado los vuelos, han desaparecido y no se pueden comprar. LLAMÉ a Iberia y me dijeron que si bien seguro no iban a volar, no cancelarían hasta más o menos un mes antes
No se puede hacer nada hasta que no cancelen, esperar
Pero ten por seguro que en agosto no se podrá volar a Colombia
Back to top Yo vuelo con Iberia y,aunque no me han cancelado los vuelos, han desaparecido y no se pueden comprar. LLAMÉ a Iberia y me dijeron que si... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Navigatorr
Experto

Experto
Joined:
26-07-2011

Posts: 189
Visit poster's website
Votes: 0 👍
anais85 wrote:
navigatorr wrote:
Hola. Tengo un vuelo para Colombia el 15 de Agosto con vuelta el 29. El caso es que Colombia ha decretado la prohibición de los vuelos internacionales hasta el 1 de Septiembre ¿Alguien me sabría decir con cuanto tiempo de antelación Air Europa cancela los vuelos? ¿Podría hacer algo para que me devolvieran el importe del billete sin haberse cancelado?
No puedo hacer otros planes sin saber seguro que no voy a volar a Colombia �

Yo vuelo con Iberia y,aunque no me han cancelado los vuelos, han desaparecido y no se pueden comprar. LLAMÉ a Iberia y me dijeron que si bien seguro no iban a volar, no cancelarían hasta más o menos un mes antes
No se puede hacer nada hasta que no cancelen, esperar
Pero ten por seguro que en agosto no se podrá volar a Colombia

¡Muchas gracias! ¿También volabas a Colombia?
Back to top ¡Muchas gracias! ¿También volabas a Colombia? Navigatorr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1910

Votes: 0 👍
navigatorr wrote:
anais85 wrote:
navigatorr wrote:
Hola. Tengo un vuelo para Colombia el 15 de Agosto con vuelta el 29. El caso es que Colombia ha decretado la prohibición de los vuelos internacionales hasta el 1 de Septiembre ¿Alguien me sabría decir con cuanto tiempo de antelación Air Europa cancela los vuelos? ¿Podría hacer algo para que me devolvieran el importe del billete sin haberse cancelado?
No puedo hacer otros planes sin saber seguro que no voy a volar a Colombia �

Yo vuelo con Iberia y,aunque no me han cancelado los vuelos, han desaparecido y no se pueden comprar. LLAMÉ a Iberia y me dijeron que si bien seguro no iban a volar, no cancelarían hasta más o menos un mes antes
No se puede hacer nada hasta que no cancelen, esperar
Pero ten por seguro que en agosto no se podrá volar a Colombia

¡Muchas gracias! ¿También volabas a Colombia?

Sí,salía el 20 de agosto a Bogotá. Confirmado con Iberia que salen a partir 1 de septiembre(pero no me han cancelado aún)
Back to top sí,salía el 20 de agosto a Bogotá. confirmado con Iberia que salen a partir 1 de septiembre(pero no me han cancelado aún) Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2018

Posts: 285

Votes: 0 👍
Hola a todos!!
Alguien sabe con que fechas están cancelando vuelos air europa?? Yo los tengo para el 16 de agosto Madrid Cancún y como está la cosa no quiero viajar tan lejos con miedo y restricciones.Alguien se a movido para reclamar para ayudarme de como hacerlo ? Gracias a todos de antemano
Back to top Hola a todos!! Alguien sabe con que fechas están cancelando vuelos air europa?? Yo los tengo para el 16 de agosto Madrid Cancún y como... Sarita0909 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2011

Posts: 1001

Votes: 0 👍
Sarita0909 wrote:
Hola a todos!!
Alguien sabe con que fechas están cancelando vuelos air europa?? Yo los tengo para el 16 de agosto Madrid Cancún y como está la cosa no quiero viajar tan lejos con miedo y restricciones.Alguien se a movido para reclamar para ayudarme de como hacerlo ? Gracias a todos de antemano

Hola. Para el 16 de agosto yo creo que ya operarán con normalidad, creo que no cancelarán el vuelo.
Y si no cancelan ellos el vuelo, no creo que te devuelvan el dinero.
De todas formas, espérate que se acerque la fecha de salida, a ver...
Back to top Hola. Para el 16 de agosto yo creo que ya operarán con normalidad, creo que no cancelarán el vuelo. Y si no cancelan ellos el vuelo, no... Gon45 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 664

Votes: 0 👍
Entiendo que si tanto en origen como en destino está permitido de nuevo volar y la compañía te cancela el vuelo con menos de 14 días de antelación, tienes derecho al reembolso y compensación.

europa.eu/ ...ncellation

Un saludo
Back to top Entiendo que si tanto en origen como en destino está permitido de nuevo volar y la compañía te cancela el vuelo con menos de 14 días de... Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2018

Posts: 285

Votes: 0 👍
gon45 wrote:
Sarita0909 wrote:
Hola a todos!!
Alguien sabe con que fechas están cancelando vuelos air europa?? Yo los tengo para el 16 de agosto Madrid Cancún y como está la cosa no quiero viajar tan lejos con miedo y restricciones.Alguien se a movido para reclamar para ayudarme de como hacerlo ? Gracias a todos de antemano

Hola. Para el 16 de agosto yo creo que ya operarán con normalidad, creo que no cancelarán el vuelo.
Y si no cancelan ellos el vuelo, no creo que te devuelvan el dinero.
De todas formas, espérate que se acerque la fecha de salida, a ver...

Gracias Gon45, claro si el tema está en que yo creo que aunque no cancelen el vuelo si la cosa está regular no te pueden obligar a volar en esas condiciones de restricciones, horas con mascarilla y con el miedo de estar tan lejos y que te ocurra allí y la que se puede liar...yo encontré este texto y desde luego considero esto unas cirscustancias excepcionales...así que yo me voy a enterar todo lo que pueda y a ver si logro el reembolso que ya se que me costará sudor y lagrimas jjeje pero yo puedo utilizar ese dinero (1800€ ni más ni menos)en irme por España y no en que lo tengan ellos en caso de que ofrezcan bono claro....
No se ,se que va a ser complicado pero se que tenemos derecho alegando determinadas cosas y me tendré que mover y molestar mucho pero lo haré.... Rolling Eyes
Un saludo Amistad
Back to top Gracias Gon45, claro si el tema está en que yo creo que aunque no cancelen el vuelo si la cosa está regular no te pueden obligar a volar... Sarita0909 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2018

Posts: 285

Votes: 0 👍
Mallrats wrote:
Entiendo que si tanto en origen como en destino está permitido de nuevo volar y la compañía te cancela el vuelo con menos de 14 días de antelación, tienes derecho al reembolso y compensación.

europa.eu/ ...ncellation

Un saludo

Muchísimas gracias por toda la info Mallrats Wink ,ojalá y pueda acogerme a nuestros derechos para conseguir el reembolso por lo que está ocurriendo, de veras que no he protestado nunca por nada ni reclamado nada en muchos vuelos que he cogido ya, pero es que no veo justo que me obliguen a ir allí con estas restricciones e inseguridad y creo que algo se podrá hacer o al menos intentarlo.... Laughing
Back to top Muchísimas gracias por toda la info Mallrats ,ojalá y pueda acogerme a nuestros derechos para conseguir el reembolso por lo que est... Sarita0909 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 664

Votes: 0 👍
Hasta hace un mes y algo, cuando no se sabía cuándo se iba a poder volar, compañías como Air Europa han seguido ofreciendo vuelos diarios para el verano. Ahora que se prevé que se pueda volar apartir de julio es cuando han desaparecido bastantes vuelos y es cuando tienen que ver cuánta demanda real hay y programar los vuelos acorde a ello. Por eso creo que muchos vuelos no van a tener lugar y serán reprogramados a otras fechas.

Saludos
Back to top Hasta hace un mes y algo, cuando no se sabía cuándo se iba a poder volar, compañías como Air Europa han seguido ofreciendo vuelos diarios... Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Ringo25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-04-2020

Posts: 59

Votes: 0 👍
Mallrats wrote:
Hasta hace un mes y algo, cuando no se sabía cuándo se iba a poder volar, compañías como Air Europa han seguido ofreciendo vuelos diarios para el verano. Ahora que se prevé que se pueda volar apartir de julio es cuando han desaparecido bastantes vuelos y es cuando tienen que ver cuánta demanda real hay y programar los vuelos acorde a ello. Por eso creo que muchos vuelos no van a tener lugar y serán reprogramados a otras fechas.

Saludos


A mi me ha pasado algo similar con Iberia tengo un vuelo para Miami el 14 de agosto a las 11 y ha desaparecido esa hora Y a la vuelta igual mi hora a desparecido
Back to top A mi me ha pasado algo similar con Iberia tengo un vuelo para Miami el 14 de agosto a las 11 y ha desaparecido esa hora Y a la vuelta... Ringo25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Ringo25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-04-2020

Posts: 59

Votes: 0 👍
Mallrats wrote:
Hasta hace un mes y algo, cuando no se sabía cuándo se iba a poder volar, compañías como Air Europa han seguido ofreciendo vuelos diarios para el verano. Ahora que se prevé que se pueda volar apartir de julio es cuando han desaparecido bastantes vuelos y es cuando tienen que ver cuánta demanda real hay y programar los vuelos acorde a ello. Por eso creo que muchos vuelos no van a tener lugar y serán reprogramados a otras fechas.

Saludos


A mi me ha pasado algo similar con Iberia tengo un vuelo para Miami el 14 de agosto a las 11 y ha desaparecido esa hora Y a la vuelta igual mi hora a desparecido
Back to top A mi me ha pasado algo similar con Iberia tengo un vuelo para Miami el 14 de agosto a las 11 y ha desaparecido esa hora Y a la vuelta... Ringo25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 664

Votes: 0 👍
En mi caso tengo un vuelo para el 9 de Julio de Düsseldorf a Madrid. El vuelo de ida hace semanas que no sale ofertado. Me he metido en mi reserva y desde hace poco pone:

---
Alguno de sus vuelos han sufrido cambios.

Tenga en cuenta que la línea aérea ha cancelado uno o varios de los vuelos seleccionados. Modifique su reserva o bien póngase en contacto con su agente de viajes para obtener más información.
---

Email no me han mandado. He tenido que estar metiéndome en mi reserva a menudo.

Como pronto podría cambiarlo para el 15 de julio que sería el primer vuelo que ofertan, aunque por lo visto esté permitido volar desde el día 1 de julio. El tema es que con una semana de retraso no quiero volar.

Tendría derecho al reembolso? Me deberían notificar por email?

Les llamaré a ver qué me cuentan.
Un saludo

Last edited by Mallrats on Sun, 07-06-2020 11:47; edited 1 time in total
Back to top En mi caso tengo un vuelo para el 9 de Julio de Düsseldorf a Madrid. El vuelo de ida hace semanas que no sale ofertado. Me he metido en... Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 664

Votes: 0 👍
Edit
Back to top Mallrats wrote: Edit Mallrats Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube