Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Perú: restricciones y normas de viaje ✈️ Forum South America ✈️ p78 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Next
Page 2 of 14 - Topic with 261 messages and 47596 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Luisecp
Experto

Experto
Joined:
10-06-2019

Posts: 127

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Perú extiende hasta el 30 de junio estado de emergencia, mientras suben los casos.

El estado de emergencia sanitario vencía este 24 de mayo. No obstante, el presidente Martín Vizcarra, ha dicho que reducirá el toque de queda vigente. "Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos", dijo el mandatario del país suramericano, que registra más de 110.000 contagios confirmados y más de 3.100 muertos desde que surgió el primer caso el seis de marzo. Perú es el segundo país de la región en número de contagios y el tercero en fallecidos. La mayoría de hospitales de Lima están al borde del colapso, advirtió el jueves la oficina del defensor del pueblo, que supervisa el respeto de los derechos humanos. (AFP)

Eso es correcto sin decir que es muy posible que luego de levantada la cuarentena se vuelva a cuarentena porque el sistema hospitalario peruano es una desgracia. Si quieren seguir el plan lo pueden buscar en google por fases de reactivación peru, pero estos planes desde hacer un mes todas las semanas lo cambian
Back to top Eso es correcto sin decir que es muy posible que luego de levantada la cuarentena se vuelva a cuarentena porque el sistema hospitalario... Luisecp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2010

Posts: 464

Votes: 0 👍
Ayer estuve conectada a un webinar de una empresa turística de Cuzco. Ellos han cancelado todas las reservar para 2020 y solo están ofertando a partir de primavera de 2021.
Ante las preguntas de los asistentes de cuando abriría el Camino Inca o Perú en general al turismo la respuesta fue la misma: ni idea. Incluso aunque se levante las restriciones para extranjeros y aunque en Cuzco (por la altitud) tiene poca incidencia de la enfermedad no pueden garantizar de ninguna manera que retomaran sus actividades este año.
Back to top Ayer estuve conectada a un webinar de una empresa turística de Cuzco. Ellos han cancelado todas las reservar para 2020 y solo están... Ness_alicia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Pikero7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-11-2014

Posts: 37
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Tengo contacto directo con una de las empresas de viajes de Peru, y de momento no tienen nada planeado para 2020, aunque ya he visto que el Gobierno va a dejar las entradas a muchos sitios como Machupicchu totalmente gratis.
No me arriesgaria a salir de España, o como mucho Europa este año
_________________
-Salí de Asturias, fui al Fin Del Mundoy volví-
Back to top Tengo contacto directo con una de las empresas de viajes de Peru, y de momento no tienen nada planeado para 2020, aunque ya he visto que... Pikero7 Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Perú extiende hasta el 30 de junio estado de emergencia, mientras suben los casos.

El estado de emergencia sanitario vencía este 24 de mayo. No obstante, el presidente Martín Vizcarra, ha dicho que reducirá el toque de queda vigente. "Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos", dijo el mandatario del país suramericano, que registra más de 110.000 contagios confirmados y más de 3.100 muertos desde que surgió el primer caso el seis de marzo. Perú es el segundo país de la región en número de contagios y el tercero en fallecidos. La mayoría de hospitales de Lima están al borde del colapso, advirtió el jueves la oficina del defensor del pueblo, que supervisa el respeto de los derechos humanos. (AFP)

Gracias a todos por la información que aportáis. Ya había leído lo del 24 de mayo y estaba pendiente de ello pero ya el 20 o 21 como menciona Gasolines, dijeron lo de extenderlo al 30 de junio. Yo tengo los vuelos el día 3 de julio y estoy en un mar de dudas. He mirado en la web de Latam y ni los internacionales ni los internos los dan como cancelados. En los internos hay un cambio de hora y ya mencionan la posibilidad de hacer un cambio. En los internacionales nada. Dudo muchísimo, vamos doy por hecho, que no podremos volar. En un primer momento pensé en cambiarlos a Octubre pero por otro lado no tengo claro como estará la situación en Perú en ese momento. Tanto por el virus como la situación social después del confinamiento. Además de que alargar sin vacaciones hasta Ocbtubre Sad Me estaba planteando ir a Grecia en su lugar Wink

Supongo que intentar que devuelvan todos los importes va a ser una tarea titánica, Confused Bueno, por mi parte cualquier información que consiga la pondré aquí, gracias de nuevo.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Back to top Gracias a todos por la información que aportáis. Ya había leído lo del 24 de mayo y estaba pendiente de ello pero ya el 20 o 21 como... Dudu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Buenas Dudu.

Viajar a Perú este verano va a ser muy complicado. Justo este fin de semana leía al Ministro de Transportes diciendo que la reactivación de vuelos internacionales será en octubre:

grupoverona.pe/ ...os-paises/

Respecto al vuelo internacional es cuestión de tiempo que lo cancelen. El problema lo vamos a tener con los vuelos domésticos, ya que es probable que para julio y agosto estén operativos y se escuden en eso, por lo que si tienes la oportunidad de cambiarlos, yo lo cogería.

Octubre me sigue pareciendo ajustado, aunque a 4 meses vista es difícil decir nada.
Back to top Buenas Dudu. Viajar a Perú este verano va a ser muy complicado. Justo este fin de semana leía al Ministro de Transportes diciendo que la... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 1 👍
Hola
Yo volaba el 05/06 y me han cancelado los vuelos el jueves-viernes pasado.
También los internos. Han cancelado todo Junio.
No he tenido problemas para cambiar los vuelos para Octubre. Y me han devuelto el importe relativo a la selección de asientos pq no podían garantizarme los mismo q había pagado.
Por teléfono me han dicho q si han otro impedimento para volar relacionado con el tema covid pues podía solicitar reembolso. Al menos eso dicen.
Yo también estaba con mucha incertidumbre a este respecto pq al ser freelance y llevar todo este tiempo (y el que aún queda) sin currar, no podía estar con cosas colgando
Esperemos sea cómo dicen
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Hola. Yo volaba el 0506 y me han cancelado los vuelos el jueves-viernes pasado. Tambien los internos. Han cancelado todo Junio. No he... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
javigar wrote:
Hola
Yo volaba el 05/06 y me han cancelado los vuelos el jueves-viernes pasado.
También los internos. Han cancelado todo Junio.
No he tenido problemas para cambiar los vuelos para Octubre. Y me han devuelto el importe relativo a la selección de asientos pq no podían garantizarme los mismo q había pagado.
Por teléfono me han dicho q si han otro impedimento para volar relacionado con el tema covid pues podía solicitar reembolso. Al menos eso dicen.
Yo también estaba con mucha incertidumbre a este respecto pq al ser freelance y llevar todo este tiempo (y el que aún queda) sin currar, no podía estar con cosas colgando
Esperemos sea cómo dicen

Gracias @javigar

Sí supongo que es cuestión de esperar. De todas formas no voy a cambiar las fechas intentaré directamente que me lo reembolsen. Ya que no convence ir a Perú este año. Si cambio a Octubre y vuelve a haber problemas va a ser comenzar de nuevo con esta historia. Prefiero recuperar todo el dinero que pueda e ir cuando realmente me apetezca.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Back to top Gracias @javigar. Sí supongo que es cuestión de esperar. De todas formas no voy a cambiar las fechas intentaré directamente que me lo... Dudu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 1 👍
Dudu wrote:
javigar wrote:
Hola
Yo volaba el 05/06 y me han cancelado los vuelos el jueves-viernes pasado.
También los internos. Han cancelado todo Junio.
No he tenido problemas para cambiar los vuelos para Octubre. Y me han devuelto el importe relativo a la selección de asientos pq no podían garantizarme los mismo q había pagado.
Por teléfono me han dicho q si han otro impedimento para volar relacionado con el tema covid pues podía solicitar reembolso. Al menos eso dicen.
Yo también estaba con mucha incertidumbre a este respecto pq al ser freelance y llevar todo este tiempo (y el que aún queda) sin currar, no podía estar con cosas colgando
Esperemos sea cómo dicen

Gracias @javigar

Sí supongo que es cuestión de esperar. De todas formas no voy a cambiar las fechas intentaré directamente que me lo reembolsen. Ya que no convence ir a Perú este año. Si cambio a Octubre y vuelve a haber problemas va a ser comenzar de nuevo con esta historia. Prefiero recuperar todo el dinero que pueda e ir cuando realmente me apetezca.

Si, te entiendo, es lo que pensaba hacer yo pero al final preferimos cambiar, tenemos "cierta" flexibilidad y no nos interesa hacer otra cosa tipo plan B
Para solicitar el reembolso te recomiendo hagas todo por telef
Saludos
Back to top Si, te entiendo, es lo que pensaba hacer yo pero al final preferimos cambiar, tenemos cierta flexibilidad y no nos interesa hacer otra... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

JORGe087
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-06-2018

Posts: 17

Votes: 1 👍
Hola
En el mes de julio volaba a Perú desde Madrid, hoy me han dicho por tuiter que están cancelados tanto el de Madrid-Lima-Cuzco y Cuzco-Arequipa,pero en las alternativas que me ofrecían no estaba el reembolso,me lo esperaba, aun así voy a solicitar el reembolso porque no se cuando voy a poder volver a viajar por motivos laborales o cualquier otro.
Me temo que conseguir que nos devuelvan el dinero va a ser muy dificil.


Saludos
Back to top Hola. En el mes de julio volaba a Perú desde Madrid, hoy me han dicho por tuiter que están cancelados tanto el de Madrid-Lima-Cuzco y... JORGe087 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
JORGe087 wrote:
Hola
En el mes de julio volaba a Perú desde Madrid, hoy me han dicho por tuiter que están cancelados tanto el de Madrid-Lima-Cuzco y Cuzco-Arequipa,pero en las alternativas que me ofrecían no estaba el reembolso,me lo esperaba, aun así voy a solicitar el reembolso porque no se cuando voy a poder volver a viajar por motivos laborales o cualquier otro.
Me temo que conseguir que nos devuelvan el dinero va a ser muy dificil.


Saludos

Gracias @JORGe087 con qué compañía volabas?? Porque Latam, no está comunicándose demasiado o igual yo no lo he visto. No soy muy asidua a twiter se han dirigido a tí o lo has visto en su cuenta?

Otra de las las opciones que me podría interesar es un destino diferente, pero en Latinoamérica hoy por hoy lo que me gustaría es ir al Yucatán y Latam me parece que no tiene vuelo interesante a ese destino. Necesito relax a tope llevamos una racha de unos añítos que si no tenemos un follón tenemos otro. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México


Last edited by Dudu on Mon, 25-05-2020 17:43; edited 1 time in total
Back to top Gracias @JORGe087 con qué compañía volabas?? Porque Latam, no está comunicándose demasiado o igual yo no lo he visto. No soy muy asidua a... Dudu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

JORGe087
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-06-2018

Posts: 17

Votes: 0 👍
Dudu wrote:
JORGe087 wrote:
Hola
En el mes de julio volaba a Perú desde Madrid, hoy me han dicho por tuiter que están cancelados tanto el de Madrid-Lima-Cuzco y Cuzco-Arequipa,pero en las alternativas que me ofrecían no estaba el reembolso,me lo esperaba, aun así voy a solicitar el reembolso porque no se cuando voy a poder volver a viajar por motivos laborales o cualquier otro.
Me temo que conseguir que nos devuelvan el dinero va a ser muy dificil.


Saludos

Gracias @JORGe087 con qué compañía volabas?? Porque Latam, no está comunicándose demasiado o igual yo no lo he visto. No soy muy asidua a twiter se han dirigido a tí o lo has visto en su cuenta?

Hola
Volaba con latam,al entrar hoy en la aplicación de la compañía he visto que mis pasajes no estaban Shocked y después de intentar comunicarme con ellos a través de tlf o correo Evil or Very Mad lo he conseguido a través de tuiter Aplauso
Y me lo han dicho,pero si hubiera sido por ellos no me hubiese enterado, tampoco soy muy asiduo de tuiter pero como he visto que atendían por ahí he probado y he tenido suerte Mr. Green
Back to top Hola. Volaba con latam,al entrar hoy en la aplicación de la compañía he visto que mis pasajes no estaban y después de intentar... JORGe087 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
JORGe087 wrote:
Dudu wrote:
JORGe087 wrote:
Hola
En el mes de julio volaba a Perú desde Madrid, hoy me han dicho por tuiter que están cancelados tanto el de Madrid-Lima-Cuzco y Cuzco-Arequipa,pero en las alternativas que me ofrecían no estaba el reembolso,me lo esperaba, aun así voy a solicitar el reembolso porque no se cuando voy a poder volver a viajar por motivos laborales o cualquier otro.
Me temo que conseguir que nos devuelvan el dinero va a ser muy dificil.


Saludos

Gracias @JORGe087 con qué compañía volabas?? Porque Latam, no está comunicándose demasiado o igual yo no lo he visto. No soy muy asidua a twiter se han dirigido a tí o lo has visto en su cuenta?

Hola
Volaba con latam,al entrar hoy en la aplicación de la compañía he visto que mis pasajes no estaban Shocked y después de intentar comunicarme con ellos a través de tlf o correo Evil or Very Mad lo he conseguido a través de tuiter Aplauso
Y me lo han dicho,pero si hubiera sido por ellos no me hubiese enterado, tampoco soy muy asiduo de tuiter pero como he visto que atendían por ahí he probado y he tenido suerte Mr. Green


Ala¡¡¡ pues lo miro, porque entonces los míos estarán igual, gracias

Aplauso

Edito, para confirmar la info de JORGe087;

Pues sí, el viernes lo miré porque ya sabían que habían extendido lo de los vuelos hasta el 30 de Junio, y me aparecía cambio de fecha pero nada más, pero ahora ya salen como cancelados los internacionales y los internos.

En la web he de decir que solo dan las opciones de cambio de fechas y cambio de destino pero este último llamando al teléfono que informan. De posibles reembolsos, en la web, ni lo mencionan.

Bueno, ahora a ver por qué me decido. Confused
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Back to top Ala¡¡¡ pues lo miro, porque entonces los míos estarán igual, gracias. ):; Edito, para confirmar la info de JORGe087; Pues sí, el viernes... Dudu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Me contestan de un hotel que tengo reservado en Aguas Calientes para este agosto:

Quote::
Reciba mis mas cordiales saludos, espero que se encuentre bien y sano en casa. Respecto a su consulta, nuestro hotel se encuentra alineado a las decisiones tomadas por el gobierno nacional respecto a la cuarentena el cierre de fronteras y hasta el momento Agosto es un mes habilitado ya que no sabemos que restricción habrá para ese entonces. Definitivamente todas nuestras políticas y acciones se irán actualizando conforme el gobierno promulgue nuevas medidas. En nuestra página web publicaremos la información actualizada al respecto.

Así que nada, iremos viendo.
Back to top Me contestan de un hotel que tengo reservado en Aguas Calientes para este agosto: Así que nada, iremos viendo. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Me contestan de un hotel que tengo reservado en Aguas Calientes para este agosto:

Quote::
Reciba mis mas cordiales saludos, espero que se encuentre bien y sano en casa. Respecto a su consulta, nuestro hotel se encuentra alineado a las decisiones tomadas por el gobierno nacional respecto a la cuarentena el cierre de fronteras y hasta el momento Agosto es un mes habilitado ya que no sabemos que restricción habrá para ese entonces. Definitivamente todas nuestras políticas y acciones se irán actualizando conforme el gobierno promulgue nuevas medidas. En nuestra página web publicaremos la información actualizada al respecto.

Así que nada, iremos viendo.

Mis reservas eran para julio. He contactado a través de booking con los hoteles y un 60% me ha contestado ya anulando sin ningún coste. Justo antes de que comenzara todo esto había pasado las reservas a NO cancelables porque salía algo mejor de precio. Soy una crack Rolling Eyes

Pero los Costa del Sol Wyndhand de Trujillo y Chiclayo y el Colca Lodge, ni han dado señales de vida.

¿Tienes intención de volar en agosto? ¿Los vuelos de agosto no están cancelados?

Saludos, Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Back to top Mis reservas eran para julio. He contactado a través de booking con los hoteles y un 60% me ha contestado ya anulando sin ningún coste... Dudu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Para agosto aún no hay nada cancelado, más cuando según los planes del gobierno el tuvimos se reactiva ese mes.

Por ahora toca esperar.
Back to top Para agosto aún no hay nada cancelado, más cuando según los planes del gobierno el tuvimos se reactiva ese mes. Por ahora toca esperar. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Dudu
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-10-2007

Posts: 554

Votes: 0 👍
Comentaba esto en el hilo de Machu Picchu, pero lo pongo aquí también por si le sirve a alguien.

Respecto a los vuelos quedé en comentar lo que haría; tras el mail recibido de Latam, en que informaban de su reorganización bajo el Capítulo 11 de USA, me quede bastante intranquila, pero el forero Carolco aporto alguna aclaración sobre cual es la situación real financiera de la aerolínea. Así que ya más calmados hemos decidido no pedir el abono, ni cambiar de fechas para el mismo destino, sino guardar ese dinero para el viaje del año que viene cuando (esperemos) se haya tranquilizado todo y sea más razonable volar a Latinoamerica y entonces decidir qué viaje queremos hacer. He intentado hablar con Latam para hacerles una consulta sobre este tema pero me ha sido imposible contactar con ellos. Otro forero comentaba que por twiter lo había conseguido, yo no lo he intentado, la verdad. Por lo que leo en su web se tiene un año completo a partir de la fecha en que hubiera sido el viaje para poder utilizarlos.

El valor de los otros tickets cancelados de Vueling lo utilizaré para ir a Grecia este verano, así que no haré uso de la empresa esta que mencionaba dedicada a recuperar los importes de las compañías.

Saludos,
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Back to top Comentaba esto en el hilo de Machu Picchu, pero lo pongo aquí también por si le sirve a alguien. Respecto a los vuelos quedé en comentar... Dudu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Albertiyo1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-05-2018

Posts: 15
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes viajeros,

Pues otro que tenía que haber ido a Perú en Abril (con una leve parada de 4 días en Bolivia) y se canceló todo por la pandemia.

Estoy pendiente de que me devuelvan las entradas de Machu Picchu y Perurail, hasta que no salgan de la cuarentena y no vuelvan a las oficinas no me hacen el reembolso, aunque me dijeron que me devolvían el 100%.

En cuanto a los vuelos, los compré en BudgetAir y la aerolínea Avianca me ofrece un bono pero hasta el momento la agencia no me he dicho nada tengo que esperar, no se si al final me devolverán el dinero ó no, lo estoy luchando, porque no contraté ningún seguro de cancelación ni nada pero entiendo que tengo todo mi derecho de reclamarlo, al menos el bono.

Por otra parte, estoy planteandome si vovlerlo a intentar en Septiembre, una vez que parece que en ese mes se podrá viajar a Perú como turista y es todavía buen mes para visitarlo, antes que comience la temporada de lluvias.

¿creeis que se podrá viajar a Perú en Septiembre?

Por un lado me da un poco de pereza tal y como están las cosas, y con todos los protocolos que hay que seguir, pero por otro pienso que puede ser una oportunidad genial para ver muy pocos turistas en los lugares a visitar y eso es un punto muy a favor.

Habrá que esperar un poco más a ver como evoluciona todo.

Un saludo
Back to top Buenas tardes viajeros, pues otro que tenía que haber ido a Perú en Abril (con una leve parada de 4 días en Bolivia) y se canceló todo... Albertiyo1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Ellis
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-07-2011

Posts: 354
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
albertiyo1983 wrote:
Buenas tardes viajeros,

Pues otro que tenía que haber ido a Perú en Abril (con una leve parada de 4 días en Bolivia) y se canceló todo por la pandemia.

Estoy pendiente de que me devuelvan las entradas de Machu Picchu y Perurail, hasta que no salgan de la cuarentena y no vuelvan a las oficinas no me hacen el reembolso, aunque me dijeron que me devolvían el 100%.

En cuanto a los vuelos, los compré en BudgetAir y la aerolínea Avianca me ofrece un bono pero hasta el momento la agencia no me he dicho nada tengo que esperar, no se si al final me devolverán el dinero ó no, lo estoy luchando, porque no contraté ningún seguro de cancelación ni nada pero entiendo que tengo todo mi derecho de reclamarlo, al menos el bono.

Por otra parte, estoy planteandome si vovlerlo a intentar en Septiembre, una vez que parece que en ese mes se podrá viajar a Perú como turista y es todavía buen mes para visitarlo, antes que comience la temporada de lluvias.

¿creeis que se podrá viajar a Perú en Septiembre?

Por un lado me da un poco de pereza tal y como están las cosas, y con todos los protocolos que hay que seguir, pero por otro pienso que puede ser una oportunidad genial para ver muy pocos turistas en los lugares a visitar y eso es un punto muy a favor.

Habrá que esperar un poco más a ver como evoluciona todo.

Un saludo

Hola,

Yo lo tengo todo reprogramado para primeros de octubre (también me iba en abril) y si está la frontera abierta cuento con ir. Ayer pregunté a mi hotel de Cuzco a ver qué información tenían ellos sobre la reanudación del turismo y me comentaron que creían para agosto o como mucho septiembre estaría abierto al turismo. No las tengo todas conmigo, pero a ver como va la cosa.

Saludos
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Back to top Hola, yo lo tengo todo reprogramado para primeros de octubre (también me iba en abril) y si está la frontera abierta cuento con ir. Ayer... Ellis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Un buen artículo de lo que está pasando en Perú a pesar de haber sido uno de los primeros países en decretar la cuarentena:

gestion.pe/ ...s-noticia/
Back to top Un buen artículo de lo que está pasando en Perú a pesar de haber sido uno de los primeros países en decretar la cuarentena: Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Perú levanta cuarentena con 285.213 contagios y 9.677 muertos

Se mantienen en pie los toques de queda nocturnos y cerradas las fronteras internacionales.

www.dw.com/ ...a-54006409
Back to top Perú levanta cuarentena con 285.213 contagios y 9.677 muertos. Se mantienen en pie los toques de queda nocturnos y cerradas las fronteras... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube