Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p55 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 27280 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Uxmal, un espejo maya del cosmos

Es uno de los yacimientos mayas más enigmáticos, la arqueoastronomía lleva décadas intentando descifrar sus construcciones

Las piedras labradas “hablan” no solo cuando pueden leerse sus jeroglíficos, sino también cuando se estudia el lugar donde se hallan situadas en relación con el cielo y con la tierra. Es lo que hicieron los arqueoastrónomos en Uxmal, una ciudad maya que permaneció olvidada hasta que a mediados del siglo XVII la descubrió fray Diego López de Cogolludo a 84 km al suroeste de Mérida (México), en medio de la selvática región yucateca del Puuc.

Más información en www.lavanguardia.com/ ...mides.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Uxmal, un espejo maya del cosmos. Es uno de los yacimientos mayas más enigmáticos, la arqueoastronomía lleva décadas intentando descifrar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve en Uxmal hace algo menos de 2 semanas y coincido con los comentarios anteriores en los que se menciona que es uno de los sitios arqueológicos más interesantes que se pueden visitar en el estado de Yucatán y de Quintana Roo. Particularmente me llamó bastante la atención la Pirámide del Adivino y también el Cuadrángulo de las Monjas, por la detallada decoración en los edificios que lo rodean. Una panorámica llamativa de ambos es desde el Palacio del Gobernador.

Por motivos del coronavirus, el recorrido está restringido y hay que ir siguiendo un itinerario que está marcado. Hay cintas en muchos lugares para impedir el paso.

Gente había bastante poca, por lo que para ir con cierta tranquilidad y hacer fotos era muy fácil.

La visita puede durar en torno a unas 2 horas, al margen de lo que uno se entretenga en las tiendas que hay fuera. Al menos dentro no hay nada a diferencia de lo que ocurre en Chichen Itzá.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve en Uxmal hace algo menos de 2 semanas y coincido con los comentarios anteriores en los que se menciona que es uno de los sitios... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Estuve en Uxmal hace algo menos de 2 semanas y coincido con los comentarios anteriores en los que se menciona que es uno de los sitios arqueológicos más interesantes que se pueden visitar en el estado de Yucatán y de Quintana Roo. Particularmente me llamó bastante la atención la Pirámide del Adivino y también el Cuadrángulo de las Monjas, por la detallada decoración en los edificios que lo rodean. Una panorámica llamativa de ambos es desde el Palacio del Gobernador.

Por motivos del coronavirus, el recorrido está restringido y hay que ir siguiendo un itinerario que está marcado. Hay cintas en muchos lugares para impedir el paso.

Gente había bastante poca, por lo que para ir con cierta tranquilidad y hacer fotos era muy fácil.

La visita puede durar en torno a unas 2 horas, al margen de lo que uno se entretenga en las tiendas que hay fuera. Al menos dentro no hay nada a diferencia de lo que ocurre en Chichen Itzá.

Saludos.

Sin duda, una de mis zonas favoritas. Además, con o sin virus, no suele estar masificada.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Sin duda, una de mis zonas favoritas. Además, con o sin virus, no suele estar masificada. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Estuve en Uxmal hace algo menos de 2 semanas y coincido con los comentarios anteriores en los que se menciona que es uno de los sitios arqueológicos más interesantes que se pueden visitar en el estado de Yucatán y de Quintana Roo. Particularmente me llamó bastante la atención la Pirámide del Adivino y también el Cuadrángulo de las Monjas, por la detallada decoración en los edificios que lo rodean. Una panorámica llamativa de ambos es desde el Palacio del Gobernador.

Por motivos del coronavirus, el recorrido está restringido y hay que ir siguiendo un itinerario que está marcado. Hay cintas en muchos lugares para impedir el paso.

Gente había bastante poca, por lo que para ir con cierta tranquilidad y hacer fotos era muy fácil.

La visita puede durar en torno a unas 2 horas, al margen de lo que uno se entretenga en las tiendas que hay fuera. Al menos dentro no hay nada a diferencia de lo que ocurre en Chichen Itzá.

Saludos.

Sin duda, una de mis zonas favoritas. Además, con o sin virus, no suele estar masificada.

Efectiviwonder no suele estar masificada y es una preciosidad y como dice miguelang031075 la pirámide del adivino es bonita y diferente y el cuadrángulo de las monjas algo especial Muy feliz

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Efectiviwonder no suele estar masificada y es una preciosidad y como dice miguelang031075 la pirámide del adivino es bonita y diferente y... Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hemos estado en Uxmal recientemente, comentar que la entrada ha subido considerablemente de precio,418 pesos mexicanos ( 338 + 80). Actualmente no están haciendo el espectáculo nocturno por la pandemia.

Cogimos guía, y la verdad es que lo recomiendo muchísimo.
Tuvimos la suerte de estar con Don Jorge, un señor que lleva 50 años dedicado al estudio de la zona y que nos regaló dos horas increíbles. Si podéis preguntad por él! El precio fueron 700 pesos.

Saludos!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hemos estado en Uxmal recientemente, comentar que la entrada ha subido considerablemente de precio,418 pesos mexicanos ( 338 + 80... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
No sé como estará ahora pero hace poco escuché por IG que hay zonas de las ruinas de Uxmal que están cerradas al público, creo que una de ellas es la del cuadrángulo de las monjas que como dice Bouboule es una de las zonas más especiales ya no de Uxmal si no de los recintos de la zona.

No sé como estará en la actualidad y si ya han reabierto o para cuando. Ahora todo es incierto.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba No sé como estará ahora pero hace poco escuché por IG que hay zonas de las ruinas de Uxmal que están cerradas al público, creo que una de... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 1 👍
markeli22 Escribió:
Hemos estado en Uxmal recientemente, comentar que la entrada ha subido considerablemente de precio,418 pesos mexicanos ( 338 + 80). Actualmente no están haciendo el espectáculo nocturno por la pandemia.

Cogimos guía, y la verdad es que lo recomiendo muchísimo.
Tuvimos la suerte de estar con Don Jorge, un señor que lleva 50 años dedicado al estudio de la zona y que nos regaló dos horas increíbles. Si podéis preguntad por él! El precio fueron 700 pesos.

Saludos!

@juglar
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: @juglar Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
nosequenombre Escribió:
No sé como estará ahora pero hace poco escuché por IG que hay zonas de las ruinas de Uxmal que están cerradas al público, creo que una de ellas es la del cuadrángulo de las monjas que como dice Bouboule es una de las zonas más especiales ya no de Uxmal si no de los recintos de la zona.

No sé como estará en la actualidad y si ya han reabierto o para cuando. Ahora todo es incierto.

Esta abierto, solo han creado como un circuito con cintas para que la gente circule sin acumularse.
Pero vamos, si eramos 50 personas en total creo que me paso de largo. Fuimos a primera hora, sobre las 9 de la mañana.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Esta abierto, solo han creado como un circuito con cintas para que la gente circule sin acumularse. Pero vamos, si eramos 50 personas en... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
nosequenombre Escribió:
No sé como estará ahora pero hace poco escuché por IG que hay zonas de las ruinas de Uxmal que están cerradas al público, creo que una de ellas es la del cuadrángulo de las monjas que como dice Bouboule es una de las zonas más especiales ya no de Uxmal si no de los recintos de la zona.

No sé como estará en la actualidad y si ya han reabierto o para cuando. Ahora todo es incierto.

Esta abierto, solo han creado como un circuito con cintas para que la gente circule sin acumularse.
Pero vamos, si eramos 50 personas en total creo que me paso de largo. Fuimos a primera hora, sobre las 9 de la mañana.

Estupendo pues, gracias por actualizar la info. Muy feliz
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Estupendo pues, gracias por actualizar la info. Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy he estado en Uxmal: a pesar de que en la página del INAH dice (me parece increíble) que está cerrado, Uxmal está abierto en las mismas condiciones que indica Wili Fog (y el triangulo de las monjas también está abierto).
Ir arriba Hoy he estado en Uxmal: a pesar de que en la página del INAH dice (me parece increíble) que está cerrado, Uxmal está abierto en las... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Hoy he estado en Uxmal: a pesar de que en la página del INAH dice (me parece increíble) que está cerrado, Uxmal está abierto en las mismas condiciones que indica Wili Fog (y el triangulo de las monjas también está abierto).

Gracias por la info.

A ver si van abriendo el resto de zonas de la ruta PUUC.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Gracias por la info. A ver si van abriendo el resto de zonas de la ruta PUUC. Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Hoy he estado en Uxmal: a pesar de que en la página del INAH dice (me parece increíble) que está cerrado, Uxmal está abierto en las mismas condiciones que indica Wili Fog (y el triangulo de las monjas también está abierto).

Pues si, parece mentira que el INAH no lo tenga actualizado.
Gracias por la info Aplauso Aplauso
Ir arriba Pues si, parece mentira que el INAH no lo tenga actualizado. Gracias por la info Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán  Publicado: Responder citando

Africasan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, hemos vuelto hace una semana de Mexico, confirmo que ruinas Uxamal y Ezdna estan abiertos. La Kobax, esta cerquita de Uxamal- cerrada( no veo ninguna logica, pero es asi). Han subido los precios de entradas. Uxamal mas o menos 450 pesos, Chichen Itza 533pesos.
_________________
Turquía, Budapest, Ucrania, Francia, Rusia, Portugal, Vietnam, Camboya, Praga, Florencia y Toscana, Grecia, is. Santorini, Viena, Holanda, Perú, Dusseldorf, Uzbekistán, Milan y Venecia, Lanzarote, Mexico, Boloña, Colombia.
Ir arriba Hola, hemos vuelto hace una semana de Mexico, confirmo que ruinas Uxamal y Ezdna estan abiertos. La Kobax, esta cerquita de Uxamal... Africasan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube