Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ p09 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16 - Tema con 313 Mensajes y 70289 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Studioworks123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola podrías confirmar que te han devuelto el dinero o que tengan confirmado que te lo van a devolver? Estoy en tu mismo caso.

Me acaban de cancelar el vuelo para julio.

Ichan Escribió:
¡Hola a todos!

Tenía un viaje programado para Semana Santa que, obviamente se canceló. Tenía contratado el seguro Iati Familia+anulación. Debido a que tenía anulación di por hecho que no me devolverían el dinero pero vi esto (en un pdf descargable de FAQs) cuando entré en la web de Iati y rebusqué a ver si había algún resquicio de devolución del dinero:
---
9. ¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?
Las pólizas se pueden cancelar antes del inicio del viaje y dicha cancelación conlleva unos gastos de gestión del 10% del valor del seguro, con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€. Nuestra política de cancelación puedes consultarla en este link en el nº7.
No obstante, dada la situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste, siempre que la tarifa de las nuevas fechas de viaje sea la misma que la de la póliza actual (misma duración y cobertura). Para solicitar la modificación de fechas, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) informando sobre las nuevas fechas.
En caso que no tengas nueva fecha del viaje y quieras cancelar el seguro, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: DEVOLUCIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) y tu consentimiento respecto a la política de cancelación.
---

Deciros que envié el correo que pedían y me devolvieron el importe salvo el 10% que, en mi caso eran unos 18€. Pedí devolución porque, lamentablemente, no sé cuándo volveremos a viajar...

Espero que os sirva de ayuda!
Ir arriba Hola podrías confirmar que te han devuelto el dinero o que tengan confirmado que te lo van a devolver? Estoy en tu mismo caso. Me acaban... Studioworks123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Studioworks123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenos días.. Tras mucho leer es curioso que precisamente los que hemos contratado un seguro
Medico con políza de cancelación de viaje, no nos devuelven el dinero, y los que solo han contratado
Seguro médico, si hay devolución.

Véase apartado 7:
www.iatiseguros.com/aviso-legal/

Alguien ha iniciado una reclamación formal ante algún organismo, puede dar un poco de luz
De cuales son los pasos.

A través del ministerio de consumo se pude iniciar los trámites
consumidorescovid19.gob.es/ ...do/seguros
Aquí encontramos mas información:
www.ocu.org/ ...vid19#clht



Yo no quiero un vale.. Yo quiero mi dinero, y si es preciso perder ese 10% estoy dispuesto a aceptarlo,
Pero un vale no! lo siento. Papelitos ya tienen mis libretas.. Quiero dinero por que así es como yo pagué.
Ir arriba Buenos días.. tras mucho leer es curioso que precisamente los que hemos contratado un seguro. medico con políza de cancelación de viaje... Studioworks123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
studioworks123 Escribió:
buenos días.. Tras mucho leer es curioso que precisamente los que hemos contratado un seguro
Medico con políza de cancelación de viaje, no nos devuelven el dinero, y los que solo han contratado
Seguro médico, si hay devolución.

Véase apartado 7:
www.iatiseguros.com/aviso-legal/

Alguien ha iniciado una reclamación formal ante algún organismo, puede dar un poco de luz
De cuales son los pasos.

A través del ministerio de consumo se pude iniciar los trámites
consumidorescovid19.gob.es/ ...do/seguros
Aquí encontramos mas información:
www.ocu.org/ ...vid19#clht



Yo no quiero un vale.. Yo quiero mi dinero, y si es preciso perder ese 10% estoy dispuesto a aceptarlo,
Pero un vale no! lo siento. Papelitos ya tienen mis libretas.. Quiero dinero por que así es como yo pagué.

Gracias. Yo también voy a intentar conseguir reembolso.
Ir arriba Gracias. Yo también voy a intentar conseguir reembolso. Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo sigo esperando desde el último correo que les envíe hace casi dos semanas en el que les dije que me reservasen la póliza visto que el reembolso no es posible, a que se dignen a contestar (le pedí que por favor contestasen confirmándolo).

Es la primera vez que contraté con ellos y de momento no me está gustando para nada su atención al cliente.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo sigo esperando desde el último correo que les envíe hace casi dos semanas en el que les dije que me reservasen la póliza visto... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso a actualizar el tema, esta mañana ante la falta de noticias les vuelvo a enviar un correo, y hace un rato me han contestado. Dicen que el día 28 me enviaron un correo, lo dejaremos en la duda ya que no lo recibí, pero si ellos lo dicen pues...

Las concidiones son que no hay fecha límite para decidir las nuevas fechas, se puede modificar el destino y la duración del viaje, y uando tenga hecha la reserva del nuevo viaje me tengo que poner en contacto con ellos por correo indicando el número de la póliza.

Ahora a esperar poder utilizarla lo más pronto posible Riendo Riendo Riendo

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Paso a actualizar el tema, esta mañana ante la falta de noticias les vuelvo a enviar un correo, y hace un rato me han contestado. Dicen... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
Hoy he tenido mi respuesta, me guardan el seguro sin fecha límite para otro viaje....por lo menos el mal menor. Vamos que me han dicho como a los demás. En este 2020 no lo voy a usar...en 2021, ya veremos.

Por cierto, han sido bastante rápidos. Ayer mande un correo preguntando, hoy me respondieron y me dijeron como hacer para guardar la póliza. Les mande otro correo y al poco me contestaron diciendo que ya estaba todo
Ir arriba Hoy he tenido mi respuesta, me guardan el seguro sin fecha límite para otro viaje....por lo menos el mal menor. Vamos que me han dicho... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Airam2103
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1071

Votos: 0 👍
Hola!! Hoy he llamado a Iati, para preguntar, si hay alguna actualización en sus pólizas, con respecto al Covid-19.

Me han dicho que a nivel sanitario, te cubre cualquier asistencia medica que necesites para con el virus e incluso si en el pais de destino por cualquier motivo te tienen que hacer el Test, ellos cubren los gastos.

Con respeto a las cuarentenas, si sacas la poliza estrella premium, te cubre 10 días de hotel y gastos de estancia.

Bueno.... Espero que podamos pronto sacarnos la póliza, y no utilizarla a ser posible Muy feliz

Amistad
_________________
19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Ir arriba Hola!! Hoy he llamado a Iati, para preguntar, si hay alguna actualización en sus pólizas, con respecto al Covid-19. Me han dicho que a... Airam2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Alexa_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 27

Votos: 1 👍
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.
Ir arriba Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me... Alexa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Airam2103
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1071

Votos: 0 👍
Alexa_ Escribió:
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

Entiendo perfectamente tu malestar,... Yo que tú, insistiría un poco mas con ellos para que te devuelvan el dinero (menos el 10% dr gastos de gestión)
A mi me lo han devuelto y a algún otro forero.

De todas maneras, si no te hicieran el reembolso, esa póliza la puede utilizar cualquier otra persona que vaya a viajar y quiera contratar un seguro.

Espero tengas suerte y te lo devuelvan.

Amistad
_________________
19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Ir arriba Entiendo perfectamente tu malestar,... Yo que tú, insistiría un poco mas con ellos para que te devuelvan el dinero (menos el 10% dr... Airam2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1586

Votos: 1 👍
Buenas, pues lo mismo que han comentado anteriormente. Al haber contratado el seguro con cancelación de vuelo pues no es posible el reembolso ya que la cobertura comienza en el momento de la contratación. Al menos me han confirmado un bono sin caducidad para el mismo número días a cualquier destino. Supongo que lo utilizaré para el verano del 2021.(espero)
Ir arriba Buenas, pues lo mismo que han comentado anteriormente. Al haber contratado el seguro con cancelación de vuelo pues no es posible el... Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alexa_ Escribió:
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

Exactamente como yo, la misma sensación de que les ha faltado empatía con el cliente y también pensaré en otras alternativas para futuras contrataciones.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Exactamente como yo, la misma sensación de que les ha faltado empatía con el cliente y también pensaré en otras alternativas para futuras... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Alexa_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
Alexa_ Escribió:
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

Entiendo perfectamente tu malestar,... Yo que tú, insistiría un poco mas con ellos para que te devuelvan el dinero (menos el 10% dr gastos de gestión)
A mi me lo han devuelto y a algún otro forero.

De todas maneras, si no te hicieran el reembolso, esa póliza la puede utilizar cualquier otra persona que vaya a viajar y quiera contratar un seguro.

Espero tengas suerte y te lo devuelvan.

Amistad
¿Te han devuelto el dinero del seguro médico con anulación? Si es así, y lo han hecho con algunos clientes, deberían hacerlo con todos.
Ir arriba ¿Te han devuelto el dinero del seguro médico con anulación? Si es así, y lo han hecho con algunos clientes, deberían hacerlo con todos. Alexa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Airam2103
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1071

Votos: 0 👍
Alexa_ Escribió:
airam2103 Escribió:
Alexa_ Escribió:
Yo estoy descontenta con Iati. No pido que me abonen ningún gasto derivado del viaje que ya no puedo hacer, pero me gustaría que me devolvieran los más de 200 euros del seguro con anulación que contraté. Con más de tres meses de preaviso y un seguro que no voy a disfrutar y que ellos no van a tener que proporcionar ningún servicio... Sería un detalle. Creo que son circunstancias excepcionales y que, al igual que hoteles etc., están devolviendo el dinero a pesar de ser reservas no reembolsables, Iati podría hacer lo mismo. Este año no voy a viajar, al año que viene no sé qué situación económica o laboral voy a tener. Tener un seguro en el limbo esperando a ver si lo voy a poder usar...
Yo me pensaré muy mucho volver a coger un seguro con ellos y desde luego no lo recomendaría, a pesar de no incumplir el contrato, me parece que no han estado a la altura.

Entiendo perfectamente tu malestar,... Yo que tú, insistiría un poco mas con ellos para que te devuelvan el dinero (menos el 10% dr gastos de gestión)
A mi me lo han devuelto y a algún otro forero.

De todas maneras, si no te hicieran el reembolso, esa póliza la puede utilizar cualquier otra persona que vaya a viajar y quiera contratar un seguro.

Espero tengas suerte y te lo devuelvan.

Amistad
¿Te han devuelto el dinero del seguro médico con anulación? Si es así, y lo han hecho con algunos clientes, deberían hacerlo con todos.

Yo me iba a Nueva York el 4 de Abril y a principios de marzo cuando Trump cerró a Europa las fronteras, hablé con ellos y me dijeron que por ser una causa excepcional, me lo devolverían y en una semana lo hicieron.

El 23 de Mayo, tenia otro viaje a Perú y.... También cancelaron, claro esta Trist
En esta ocasion y ya era finales de Abril (cuando ya imagino qué tendrian un aluvion de solicitud de devolución) me dijeron que no me devolvían el dinero, que me lo dejaban abierto, para cualquier fecha y sin ser nominativo.
Yo les insistí diciéndoles que lo habían hecho con el anterior, y accedieron a hacer el segundo reembolso, pero..... Al final sopesamos y cogimos el bono, ya que el viaje lo haremos SI O SI Guiño y así no nos descontaban otro 10%

Por eso mi "consejo" de insistir,..... Porque con todo lo que ha caído y está cayendo en el sector turístico, la mayoría por no decir todos (hoteles, apartamentos, aerolineas... Etc) se resisten a las devoluciones Trist
_________________
19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Ir arriba Yo me iba a Nueva York el 4 de Abril y a principios de marzo cuando Trump cerró a Europa las fronteras, hablé con ellos y me dijeron que... Airam2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo intercambié varios correos, primero porque me negaban directamente que existiese la opción de reembolso, cuando les dije que había visto casos en los que si hubo reembolso me dijeron que vale, que sí era cierto pero solo al principio y que ya no, y que o bono o nada.

Así que cogí el bono, claro, pero probablemente sea el último dinero que reciben de mi.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo intercambié varios correos, primero porque me negaban directamente que existiese la opción de reembolso, cuando les dije que había... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Caliel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Iati no cumple. En vuelta al mundo un año no me atendieron en robo del móvil en Calcuta y no se han responsabilizado ni cumplido con sus compromisos con motivo de una hernia inguinal. Han dado largas para evitar la intervención quirúrgica. Un cero y no pienso utilizarlos nunca más. Quién se arriesgue a contratar su póliza que se atenga a las consecuencias
Ir arriba Iati no cumple. En vuelta al mundo un año no me atendieron en robo del móvil en Calcuta y no se han responsabilizado ni cumplido con sus... Caliel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Alexa_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 27

Votos: 2 👍
He llamado, para ver si podíamos llegar a un acuerdo y por teléfono no querían atenderme, me han emplazado a hacerlo por correo electrónico, por donde ya me dieron largas anteriormente... No sé para qué hay un teléfono de atención al cliente si no atienden al cliente.
Ir arriba He llamado, para ver si podíamos llegar a un acuerdo y por teléfono no querían atenderme, me han emplazado a hacerlo por correo... Alexa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Hola,

Me han cancelado el vuelo, y al solicitar el reembolso del seguro a IATI por no prestación del mismo me indican lo siguiente:

Lo lamentamos pero las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables .A continuación puedes ver la política de cancelación de nuestras pólizas que aparece en preguntas frecuentes

Los seguros con anulación sirven para cancelar el viaje si tiene que cancelarlo por alguno de los motivos descritos en las condiciones de anulación.

En este caso, podemos guardar tu seguro y poderlo utilizar en un próximo viaje, de esta manera no se pierde la prima abonada. No hay fecha límite para decidir las nuevas fechas y se puede cambiar el destino sin problema. Envía un email a la misma dirección info@iatiseguros.com con el asunto RESERVA PÓLIZA Nº (nº de póliza) y dejaremos nota en nuestro sistema para que se modifique el seguro en otro momento sin coste alguno.


Esto es legal o deben devolverlo?

Gracias
Ir arriba Hola, Me han cancelado el vuelo, y al solicitar el reembolso del seguro a IATI por no prestación del mismo me indican lo siguiente: Lo... Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
novata Escribió:
Hola,

Me han cancelado el vuelo, y al solicitar el reembolso del seguro a IATI por no prestación del mismo me indican lo siguiente:

Lo lamentamos pero las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables .A continuación puedes ver la política de cancelación de nuestras pólizas que aparece en preguntas frecuentes

Los seguros con anulación sirven para cancelar el viaje si tiene que cancelarlo por alguno de los motivos descritos en las condiciones de anulación.

En este caso, podemos guardar tu seguro y poderlo utilizar en un próximo viaje, de esta manera no se pierde la prima abonada. No hay fecha límite para decidir las nuevas fechas y se puede cambiar el destino sin problema. Envía un email a la misma dirección info@iatiseguros.com con el asunto RESERVA PÓLIZA Nº (nº de póliza) y dejaremos nota en nuestro sistema para que se modifique el seguro en otro momento sin coste alguno.


Esto es legal o deben devolverlo?

Gracias

Muevo tu mensaje al hilo adecuado. Échale un vistazo a las últimas páginas y verás que eso mismo nos ha pasado a varios foreros, y de momento nos hemos tenido que tragar la "reserva" de la póliza. Trist

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado. Échale un vistazo a las últimas páginas y verás que eso mismo nos ha pasado a varios foreros, y de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Gracias @Brigantina, no encontré el hilo adecuado
Ir arriba Gracias @Brigantina, no encontré el hilo adecuado Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Alexa_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Creo que es legal, ya que cuando contratamos ese seguro ya decía que no era reembolsable.
Sin embargo, hay una cosa que se me escapa. Somos de nacionalidad española y EEUU no nos permite la entrada a su país en fechas en las que teníamos contratado ese seguro. No vamos, no porque no queramos, si no porque, aunque quisiéramos correr el riesgo y viajar, no se nos permite. No se puede hacer uso del producto que ellos nos han vendido, no es que lo queramos anular porque nos dé la gana. No sé si esto es un vacío legal o qué.

El caso es que, legal o no, están respondiendo fatal como empresa. A mi por teléfono no quieren atenderme respecto a este tema, solo por correo y ya pasan de responderme... Probablemente me coma el seguro con patatas, pero será la última vez que contrate uno con ellos y me encargaré de dejarlo claro en todos los sitios y de decirle a familiares y amigos que cualquier empresa antes que Iati que, cuando ha tenido que estar a la altura, se ha lavado las manos e ignora a sus clientes cuando la petición no les interesaba.

Su argumento para no devolverlo era que, al ser un seguro con anulación, ellos habían corrido un riesgo y por tanto no me iban a devolver el dinero.

Otros que tal bailan son holafly, empresa de tarjetas SIM con datos. Unos caraduras con poca altura de miras, que pretenden no reembolsar el dinero y darme un codigo... Previo envío de las sim SIN USAR, que tengo que pagar yo dicho envío y que, dado que están sin activar, ellos podrán vender a otros futuros clientes. Hablamos de mas de 100 euros... Con ambas empresas super descontentos estamos.
Ir arriba Creo que es legal, ya que cuando contratamos ese seguro ya decía que no era reembolsable. Sin embargo, hay una cosa que se me escapa... Alexa_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube