Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19 - Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p86 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 19294 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Yo hace más de un mes que envié el formulario y aún no he recibido respuesta, pero supongo que hasta que no acabe el estado de alarma de allí no contestarán.
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Ir arriba Hola, yo hace más de un mes que envié el formulario y aún no he recibido respuesta, pero supongo que hasta que no acabe el estado de... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

CRISVIAJERA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes.
Ir arriba La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes. CRISVIAJERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
CRISVIAJERA Escribió:
La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes.

Pues a mí me pasa justo lo contrario. A todo el mundo le está tardando lo de Machu Pichu y como ya he comentado a mí me contestaron en dos días, en cambio del tren no han dado señales de vida. Trist


Lo de Machu Picchu, lo envié a callcenter@culturacusco.gob.pe que es de donde me han respondido rapidísimo, por si alguien está utilizando otra dirección.


Y lo del tren lo a devolucionespasajero@perurail.com, creo que es el correcto, verdad? De esto ninguna noticia.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Pues a mí me pasa justo lo contrario. A todo el mundo le está tardando lo de Machu Pichu y como ya he comentado a mí me contestaron en... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
CRISVIAJERA Escribió:
La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes.

Pues a mí me pasa justo lo contrario. A todo el mundo le está tardando lo de Machu Pichu y como ya he comentado a mí me contestaron en dos días, en cambio del tren no han dado señales de vida. Trist


Lo de Machu Picchu, lo envié a callcenter@culturacusco.gob.pe que es de donde me han respondido rapidísimo, por si alguien está utilizando otra dirección.


Y lo del tren lo a devolucionespasajero@perurail.com, creo que es el correcto, verdad? De esto ninguna noticia.

Pues a mí los de Peru Rail me devolvieron el dinero 3 o 4 días después de escribirles, hace ya un montón de tiempo. La dirección es esa sí.

De MachuPicchu en cambio sigo sin saber nada.
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Ir arriba Pues a mí los de Peru Rail me devolvieron el dinero 3 o 4 días después de escribirles, hace ya un montón de tiempo. La dirección es esa... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
Dudu Escribió:
CRISVIAJERA Escribió:
La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes.

Pues a mí me pasa justo lo contrario. A todo el mundo le está tardando lo de Machu Pichu y como ya he comentado a mí me contestaron en dos días, en cambio del tren no han dado señales de vida. Trist


Lo de Machu Picchu, lo envié a callcenter@culturacusco.gob.pe que es de donde me han respondido rapidísimo, por si alguien está utilizando otra dirección.


Y lo del tren lo a devolucionespasajero@perurail.com, creo que es el correcto, verdad? De esto ninguna noticia.

Pues a mí los de Peru Rail me devolvieron el dinero 3 o 4 días después de escribirles, hace ya un montón de tiempo. La dirección es esa sí.

De MachuPicchu en cambio sigo sin saber nada.

Ok, muchas gracias volveré a escribirles por si se han despistado.

Gracias de nuevo. Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Ok, muchas gracias volveré a escribirles por si se han despistado. Gracias de nuevo. Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Bon día!
Yo les he enviado 3 mails a los de MP (entrads) y nada. Sin respuesta.
Y nuestras entradas eran para ayer
Y no les estoy pidiendo reembolso sino cambio de fecha
Muy poco serio todo
Por otro lado los de Perurail si me han contestado y, según ellos, tramitado el reembolso, q todavia no he recibido
Continuará...
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon dia! Yo les he enviado 3 mails a los de MP (entrads) y nada. Sin respuesta. Y nuestras entradas eran para ayer. Y no les estoy... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Bon día!
Yo les he enviado 3 mails a los de MP (entrads) y nada. Sin respuesta.
Y nuestras entradas eran para ayer
Y no les estoy pidiendo reembolso sino cambio de fecha
Muy poco serio todo
Por otro lado los de Perurail si me han contestado y, según ellos, tramitado el reembolso, q todavia no he recibido
Continuará...

Pues a mí los de Perurail, siguen sin contestarme, debo ser el único cliente al que no hacen caso Malvado o muy loco
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Pues a mí los de Perurail, siguen sin contestarme, debo ser el único cliente al que no hacen caso Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
javigar Escribió:
Bon día!
Yo les he enviado 3 mails a los de MP (entrads) y nada. Sin respuesta.
Y nuestras entradas eran para ayer
Y no les estoy pidiendo reembolso sino cambio de fecha
Muy poco serio todo
Por otro lado los de Perurail si me han contestado y, según ellos, tramitado el reembolso, q todavia no he recibido
Continuará...

Pues a mí los de Perurail, siguen sin contestarme, debo ser el único cliente al que no hacen caso Malvado o muy loco

Hola
Escribeles en su chat de Facebook
Veras q te contestan enseguida
Suerte
Ir arriba Hola. Escribeles en su chat de Facebook. Veras q te contestan enseguida. Suerte Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Dudu Escribió:
javigar Escribió:
Bon día!
Yo les he enviado 3 mails a los de MP (entrads) y nada. Sin respuesta.
Y nuestras entradas eran para ayer
Y no les estoy pidiendo reembolso sino cambio de fecha
Muy poco serio todo
Por otro lado los de Perurail si me han contestado y, según ellos, tramitado el reembolso, q todavia no he recibido
Continuará...

Pues a mí los de Perurail, siguen sin contestarme, debo ser el único cliente al que no hacen caso Malvado o muy loco

Hola
Escribeles en su chat de Facebook
Veras q te contestan enseguida
Suerte

Ok, gracias Aplauso

Edito,

Efectivamente me han contestado de inmediato. Ya me quedo más tranquila aunque no me hagan el reembolso de momento, pero bueno, saber que lo tienen controlado ya es algo.

Gracias @Javigar
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Ok, gracias ):; Edito, Efectivamente me han contestado de inmediato. Ya me quedo más tranquila aunque no me hagan el reembolso de... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
ness_alicia Escribió:
@Jomismo
Gracias por la info, entonces entiendo que es una cuestión de tiempo nada más.

Ya me han llegado los formularios para solicitar la devolución.

Alegría del finde, ya tengo el dinero de la devolución ingresado en mi cuenta.
Ir arriba Alegría del finde, ya tengo el dinero de la devolución ingresado en mi cuenta. Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Machu Pichu cerrado hasta nuevo aviso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Machu-Pichu cerrado hasta nuevo aviso desde el 14-dic-2020, en medio de protestas.
Quote::
Machu Picchu vuelve a cerrar indefinidamente
La joya de la corona del turismo peruano, Machu Picchu, volvió a cerrar sus puertas por tiempo indefinido por motivos de seguridad en medio de protestas de los lugareños por los servicios de tren. La decisión sorpresa se produjo solo seis semanas después de que la atracción turística reabriera después de un cierre de ocho meses debido a la pandemia de coronavirus. Antes de la pandemia, entre 2.000 y 3.000 personas solían ingresar a esta ciudadela inca todos los días y en temporada alta hasta 5.000.

“Debido a los paros anunciados en el distrito de Machu Picchu y con el fin de salvaguardar la integridad de sus visitantes, la ciudadela de Machu Picchu no estará abierta desde el 14 de diciembre hasta que se restablezca esta situación”, dijo un comunicado emitido por la Dirección de Cultura. De Cusco, la ciudad más cercana.

Se espera que la suspensión dure hasta el final de las protestas de los pobladores de los pueblos de Machu Picchu y Ollantaytambo contra las empresas ferroviarias que ofrecen el servicio de trenes locales. Las comunidades locales están exigiendo tarifas más baratas y trenes más frecuentes en la ruta entre Cusco y Machu Picchu. El tren es el único medio de transporte para los turistas que visitan la ciudadela y también es muy utilizado por los habitantes de la zona.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Machu-Pichu cerrado hasta nuevo aviso desde el 14-dic-2020, en medio de protestas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Machu Picchu ya está recibiendo unas 1.200 personas por día

www.hosteltur.com/ ...r-dia.html
Ir arriba Machu Picchu ya está recibiendo unas 1.200 personas por día. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Hola Nathanian

Ya que acabáis de estar por allí, ... Una pregunta sobre Machu Pichu

Es obligatorio entrar con guía ?

Gracias por la aclaración
Un saludo
Ir arriba Hola Nathanian. Ya que acabáis de estar por allí, ... una pregunta sobre Machu Pichu. Es obligatorio entrar con guía ? Gracias por la... Eduardo2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Eduardo.

No es obligatorio. Vimos bastante gente por libre.

Saludos!
Ir arriba Hola Eduardo. No es obligatorio. Vimos bastante gente por libre. Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Gracias

Habia leído que por tema covid
Era obligatorio al menos guia compartido
Con 8 personas máximo

Supongo que si no es mucho dinero,
Y siendo solo 8 personas merecerá la pena entrar con guía

Gracias
Ir arriba Gracias. Habia leído que por tema covid. era obligatorio al menos guia compartido. con 8 personas máximo. Supongo que si no es mucho... Eduardo2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En mi opinión merece la pena que te lo cuenten, pero es algo personal. A lo mejor te gusta mucho prepárate la visita y no necesitas que ningún guía te acompañe.

Ya te digo que nosotros vimos arriba precisamente a dos españoles que iban por libre y a otros.
Ir arriba En mi opinión merece la pena que te lo cuenten, pero es algo personal. A lo mejor te gusta mucho prepárate la visita y no necesitas que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Raulcg81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenos días...por si me podeis ayudar:

Me pensaba ir 2 meses a sudamerica.

Pensaba estar 1 mes aprox en Peru y otro mes en Colombia.

Las dudas que tenian eran las siguientes:

1. Si vuelo Madrid-Peru-Madrid y entre medias voy a Colombia .....saben si hay alguna restricción ?

(he llamado a la embajada de colombia y la chica no sabia nada, y la de peru no contestan nunca).

2. Machu Picchu he visto que se agotan super rapido los billetes o pases y me da miedo quedarme sin ticket....habeis reservado todos online? que habeis pillado solo el ticket de entrada...y ya luego decidis si haceis parte andando, tren, bus....?

Gracias!!
Ir arriba Buenos días...por si me podeis ayudar: Me pensaba ir 2 meses a sudamerica. Pensaba estar 1 mes aprox en Peru y otro mes en Colombia. Las... Raulcg81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
raulcg81 Escribió:
Buenos días...por si me podeis ayudar:

Me pensaba ir 2 meses a sudamerica.

Pensaba estar 1 mes aprox en Peru y otro mes en Colombia.

Las dudas que tenian eran las siguientes:

1. Si vuelo Madrid-Peru-Madrid y entre medias voy a Colombia .....saben si hay alguna restricción ?

(he llamado a la embajada de colombia y la chica no sabia nada, y la de peru no contestan nunca).

2. Machu Picchu he visto que se agotan super rapido los billetes o pases y me da miedo quedarme sin ticket....habeis reservado todos online? que habeis pillado solo el ticket de entrada...y ya luego decidis si haceis parte andando, tren, bus....?

Gracias!!

Hola @Raulcg81

A la primera pregunta entiendo que prima que al final del viaje haces un mes en Peru y vuelves desde Lima. Lo que debes asegurarte es de los cruces a Colombia y Peru desde cada país y los requisitos que te pida cada país.

A la segunda pregunta si tienes claro el viaje yo iría monitorizando las entradas a MaPi. Son pocas y se agitan rápido. Sobre el ticket del autobús de subida no tendrás problemas se puede comprar allí. Lo mismo pasaría con los billetes del tren, iría haciendo seguimiento.
Los tickets se reservan online sin problema.
Ir arriba Hola @Raulcg81. A la primera pregunta entiendo que prima que al final del viaje haces un mes en Peru y vuelves desde Lima. Lo que debes... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Raulcg81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
raulcg81 Escribió:
Buenos días...por si me podeis ayudar:

Me pensaba ir 2 meses a sudamerica.

Pensaba estar 1 mes aprox en Peru y otro mes en Colombia.

Las dudas que tenian eran las siguientes:

1. Si vuelo Madrid-Peru-Madrid y entre medias voy a Colombia .....saben si hay alguna restricción ?

(he llamado a la embajada de colombia y la chica no sabia nada, y la de peru no contestan nunca).

2. Machu Picchu he visto que se agotan super rapido los billetes o pases y me da miedo quedarme sin ticket....habeis reservado todos online? que habeis pillado solo el ticket de entrada...y ya luego decidis si haceis parte andando, tren, bus....?

Gracias!!

Hola @Raulcg81

A la primera pregunta entiendo que prima que al final del viaje haces un mes en Peru y vuelves desde Lima. Lo que debes asegurarte es de los cruces a Colombia y Peru desde cada país y los requisitos que te pida cada país.

A la segunda pregunta si tienes claro el viaje yo iría monitorizando las entradas a MaPi. Son pocas y se agitan rápido. Sobre el ticket del autobús de subida no tendrás problemas se puede comprar allí. Lo mismo pasaría con los billetes del tren, iría haciendo seguimiento.
Los tickets se reservan online sin problema.



Genial. Muchas gracias por contestar tan pronto.

Si he llamado a la embajada de Colombia y me decian que no sabian...flipaba en colores con su respuesta.
Y la embajada de Peru no contestaba al telefono y les he escrito un mail.

Sobre lo de Mapi si que reservare entonces desde España lo que es solo el ticket...y creo que hare la opción de la Hidroelectrica ya allí y luego desde Aguas Dulces a Mapi comprare el boleto bus ....

Gracias!!
Ir arriba Genial. Muchas gracias por contestar tan pronto. Si he llamado a la embajada de Colombia y me decian que no sabian...flipaba en colores... Raulcg81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
@Nathanian83

Una pregunta. He leido por otro tema de este foro que en el Machu Pichu son bastantes estrictos con el tema mascarilla. No tengo problemas en llevarla puesta, pero son muy estrictos si te la quitas unos segundos para las fotos? Quiero decir en un sitio al aire libre donde no haya mucha gente es posible quitarsela para alguna foto rapida? Pueden echarte del sitio si te ven sin ella sacandote fotos?
_________________
Ir arriba @Nathanian83. Una pregunta. He leido por otro tema de este foro que en el Machu Pichu son bastantes estrictos con el tema mascarilla. No... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube