Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cicloturismo Ruta Camino del Cid - España ✈️ General Forum Spain ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 3582 views
Last Post:
Camino del Cid. itinerario. Rutas: coche, moto, autocaravana, bicicleta todo terreno BTT - MTB. Cicloturismo. Senderismo. Sendero de Gran Recorrido GR 160. Folletos turísticos.
Author Message
Waiting Links Post subject: Cicloturismo Ruta Camino del Cid - España  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31109

Votes: 0 👍
Grandes rutas cicloturistas por carreteras secundarias en España:
Castilla, Aragón y la Comunidad Valenciana

El Camino del Cid es también una ruta cicloturista con la que puedes atravesar España de Noroeste a Sureste por carreteras secundarias muy atractivas para el cicloturista de alforjas y generalmente con poco, o muy poco, tráfico. En total el itinerario tiene una longitud de 2.000 km, pero está dividido en rutas de entre 60 y 360 km unidas entre sí, de modo que puedes adaptar tu viaje a los días de que dispongas.


Las rutas

Rutas cicloturistas del Camino del Cid por carreteras generalmente secundarias con tráfico bajo:

•1 día: Ramal de Álvar Fáñez (Guadalajara). 65 km. Dificultad: baja.

•1 día: Anillo de Gallocanta (Zaragoza, Teruel). 78 km. Dificultad: media.

•2 días: Anillo de Morella (Castellón, Teruel). 105 km. Dificultad: media.

•2 días: Anillo de Montalbán (Teruel). 145 km. Dificultad: media-baja.

•3 días: Anillo del Maestrazgo (Teruel, Castellón). 244 km. Dificultad: media-alta.

•4 días: La Conquista de Valencia (Teruel, Castellón, Valencia). 222 km. Dificultad: baja-media.

•4 días: La Defensa del Sur (Valencia, Alicante). 249 km. Dificultad: baja-media.

•4 días: Tierras de Frontera (Guadalajara, Soria, Zaragoza). 258 km. Dificultad: baja.

•5 días: Las Tres Taifas (Zaragoza, Guadalajara, Teruel). 309 km. Dificultad: media-baja.

•7 días: El Destierro (Burgos, Soria, Guadalajara). 362 km. Dificultad: baja.


Información de las rutas: www.caminodelcid.org/ ...carretera/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Grandes rutas cicloturistas por carreteras secundarias en España: Castilla, Aragón y la Comunidad Valenciana. El Camino del Cid es... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Camino del Cid: Un viaje por la Edad Media - España  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31109

Votes: 0 👍
CAMINO DEL CID: UN VIAJE POR LA EDAD MEDIA

Atraviesa más de setenta espacios naturales protegidos y ocho Patrimonios de la Humanidad

Hay multitud de formas de adentrarse en el corazón de España. El Camino del Cid es un gigantesco escenario de más de 2.000 km donde el viajero podrá recrear uno de los grandes poemas épicos de la Edad Media: el Cantar de mío Cid. La ruta atraviesa parajes históricos y literarios que aún conservan buena parte de su pasado medieval y tiene como guía de viaje al Cid, uno de los caballeros medievales más famosos de Europa. El Camino del Cid está integrado en la oferta de ‘Rutas Culturales de España’.

El Camino del Cid es una ruta turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI. El itinerario – integrado en Rutas Culturales de España – sigue principal, aunque no exclusivamente, los pasos del Cid narrados en el Cantar, el gran poema épico de la literatura medieval española y que cuenta la historia del Cid desde que es desterrado hasta su muerte como señor de Valencia. Debido a su longitud (unos 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 kilómetros de carreteras), está dividido en 11 rutas tematizadas de entre 50 y 300 km aproximadamente unidas entre sí, para que el viajero pueda acomodar el viaje a sus días de vacaciones. El Camino del Cid en su conjunto puede recorrerse en cuatro modalidades diferentes: a pie, en bici de montaña por caminos y senderos, en bici por carreteras secundarias, y en coche o moto. Cada modalidad tiene su propio recorrido, su propia señalización y sus mapas y guías, disponibles gratuitamente en la página web del itinerario www.caminodelcid.org


PATRIMONIO Y NATURALEZA

El Camino del Cid discurre por las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana. Abarca las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, sus dimensiones dan cuenta de su riqueza y diversidad cultural.

A su paso, el viajero encontrará ocho Patrimonios de la Humanidad de origen medieval, más de 200 castillos y atalayas, setenta espacios naturales protegidos, ejemplos de arte visigótico, románico, gótico, islámico y mudéjar y todo ello en un entorno natural en el que se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España. No en vano, el Camino del Cid cuenta con 40 poblaciones declaradas conjunto histórico artístico.


Sin duda el Camino del Cid es una excusa perfecta para conocer España de forma diferente, siguiendo las huellas del héroe castellano, reviviendo sus aventuras y atravesando rincones únicos de nuestro país. Una ruta de leyenda, un viaje literario por la Edad Media hispánica.



Información facilitada por Rutas Culturales de España: www.spainculturalroutes.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top CAMINO DEL CID: UN VIAJE POR LA EDAD MEDIA. Atraviesa más de setenta espacios naturales protegidos y ocho Patrimonios de la Humanidad... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: El Camino del Cid - Ruta del Destierro, Provincia de Burgos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31109

Votes: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip con la información recibida de la Oficina de Turismo de Burgos

El Camino del Cid - Ruta del Destierro, Provincia de Burgos - Cicloturismo Ruta Camino del Cid - España ✈️ General Forum Spain El Camino del Cid - Ruta del Destierro por la Provincia de Burgos

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Hemos publicado un nuevo Tip con la información recibida de la Oficina de Turismo de Burgos. El Camino del Cid - Ruta del Destierro por... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube