Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p84 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Next
Page 45 of 48 - Topic with 955 messages and 208691 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Maluviz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-03-2013

Posts: 57

Votes: 2 👍
Hola Javierlaspalmas yo alquile el coche con esta compañia y me fue muy bien. Alquiler de coche. www.uni-rent.net/fleet/ Uni Rent Lo cogi en Dubrovnik y lo deje en Zagreb, no recuerdo cuanto me costo, pero no fue caro. Puedes mirar en su página por si te interesa.
Back to top Hola Javierlaspalmas yo alquile el coche con esta compañia y me fue muy bien. Alquiler de coche. Uni Rent Lo cogi en Dubrovnik y lo deje... Maluviz Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Vickypq
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2011

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola viajaré a Serbia en Agosto, alguien puede informarme sobre las tarjetas sim para allí?
Gracias por vuestra atención
Saludos
Vicky
Back to top Hola viajaré a Serbia en Agosto, alguien puede informarme sobre las tarjetas sim para alli? Gracias por vuestra atención. Saludos. Vicky Vickypq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

AngelMM94
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2021

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola! Estoy planeando un viaje de 26 días en los Balcanes (Eslovenia, Croacia, Montenegro, Bosnia) para el mes de agosto y quería pediros consejo para ver si veis bien la ruta, si cambiaríais algo... Somos una familia sin niños, nos gusta ver muchas cosas cada día y somos muy activos, pero no queremos ir con prisas ni sentir que nos tenemos que ir al siguiente lugar porque si no no vamos a llegar a la hora. También nos gusta sentir el pulso y el ambiente de los sitios, no solo ver monumentos a lo loco.

DIA 1. Llegada al aeropuerto de Zagreb a las 10:20. Visita a Zagreb. Noche en Zagreb.
DIA 2. Alquilamos coche en Zagreb. Viaje a Liubliana. Visita a Liubliana. Noche en Liubliana.
DIA 3. Kamnik, Velika Planina. Logarska Dolina. Noche en Solcava.
DIA 4. Ruta panorámica de Solcava. Comida y tarde en Skofja Loka. Cerkev St Tomaz y Cerkev St Primoz. Noche en Radovljica.
DIA 5. Radovljica. Lago Bled. Aquí tenemos dos opciones para la tarde: Planina Zajamniki y volver a ver el atardecer a Bled o Lago Bohinij y Teleférico Vogel. Noche en Radovljica.
DIA 6. Madrugar para ir a Vintgar Gorge. Kranjska Gora. Lago Jasna. Paso Vrsic. Soca Gorges. Noche en Soca.
DIA 7. Bovec. Cascada Kozjak. Kobarid. Tolmin Gorge. Most na Soci. Kanal ob Soci. Noche cerca de Predjama.
DIA 8. Castillo de Predjama. Cuevas de Skocjan. Trieste. Noche en Trieste.
DIA 9. Montovun. Grozjnan. Buje. Piran. Noche a las afueras de Piran.
DIA 10. Si no nos dió tiempo el día anterior a verlo bien, mañana en Piran. Si ya vimos Piran, mañana en Porec. Tarde en Rovinj. Noche en Rovinj.
DIA 11. Bale. Pula. Por la tarde coger el coche e ir hacia Plitvice (3h) parando quizás en Opatija y en el Castillo Trsat de Rijeka. Noche en Rastoke.
DIA 12. Madrugamos para ver Rastoke y Plitvice lo más temprano posible. Ruta H. Después de comer partir hacia Zadar. Parar de camino a ver el puente de Maslenica y el mirador de Novigrad. Zadar. Noche en Zadar.
DIA 13. Terminar de ver Zadar si nos quedó algo. Parque de Krka el resto de la mañana y comer allí. Tarde en Sibenik. Noche en Sibenik. (por la mañana dudábamos si ver Nin, ¿merece la pena?).
DIA 14. Carretera de la costa de Sibenik a Trogir, pasando por Primosten y alguna playa. Trogir. Castillo Klis. Noche en Split.
DIA 15. Ir temprano en barco a Hvar Town (sin coche). Visitar la ciudad y alquilar un yate para ver las islas Pakleni. Vuelta por la noche a Split. Noche en Split.
DIA 16. Split. Por la tarde ir a Omis (nos han dicho que Split no da mucho de sí). Noche en Omis.
DIA 17. Brela. Makarska. Palyas Nugal, Dracevac y Duba. Llegar sobre las 17h a Ston para ver la muralla. Noche en Ston.
DIA 18. Ir de Ston a Orebic temprano. Ferry a Korkula town. Día en la isla, a media tarde vuelta en el ferry y camino a Duvrovnik. Noche en Duvrovnik.
DIA 19. Duvrovnik. Noche en Duvrovnik.
DIA 20. Madrugar para pillar la frontera de Montenegro sin tráfico. Monasterio Savina. Perast. Kotor. Noche en Kotor.
DIA 21. Kotor Serpentine. Mausoleo Njegošev en Lovcen. Mediodía y tarde en Karuc y Rijeka Crnojevića. Noche en Cetinje.
DIA 22. Cetinje. Sveti Stefan. ¿Budva merece la pena? Pensábamos ver rápidamente la Playa Jaz y coger el ferry de Lepetani a Kamenari después de comer. Tarde en Herceg Novi. Noche en Herceg Novi.
DIA 23. Madrugar para ir a Pocitelj (2h15). De camino parar de pasada en Trebinje para ver el puente y la iglesia de la colina. Después de comer, tarde en Mostar. Noche en Mostar.
DIA 24. Mañana en Mostar y Blagaj. Camino a Sarajevo, parando de pasada en Jablanica y Konjic. Llegada a Sarajevo a media tarde. Noche en Sarajevo.
DIA 25. Sarajevo. A media tarde partir hacia Travnik. Ver de forma rápida ese pueblo (no parece tener mucho) y noche en Jajce.
DIA 26. Mañana en Jajce y sus molinos. Comida en Banja Luka, visitar antes su mezquita y catedral. Ruta al aeropuerto de Zagreb (2h). Salida del avión a las 19:50.

Os agradezco de antemano cualquier consejo, cambio, algo que creéis que deberíamos dejar de lado, algo que creéis que deberíamos añadir...
Back to top Hola! Estoy planeando un viaje de 26 días en los Balcanes (Eslovenia, Croacia, Montenegro, Bosnia) para el mes de agosto y quería pediros... AngelMM94 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Important message Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
AngelMM94 wrote:
Hola! Estoy planeando un viaje de 26 días en los Balcanes (Eslovenia, Croacia, Montenegro, Bosnia) para el mes de agosto y quería pediros consejo para ver si veis bien la ruta, si cambiaríais algo... Somos una familia sin niños, nos gusta ver muchas cosas cada día y somos muy activos, pero no queremos ir con prisas ni sentir que nos tenemos que ir al siguiente lugar porque si no no vamos a llegar a la hora. También nos gusta sentir el pulso y el ambiente de los sitios, no solo ver monumentos a lo loco.

DIA 1. Llegada al aeropuerto de Zagreb a las 10:20. Visita a Zagreb. Noche en Zagreb.
DIA 2. Alquilamos coche en Zagreb. Viaje a Liubliana. Visita a Liubliana. Noche en Liubliana.
DIA 3. Kamnik, Velika Planina. Logarska Dolina. Noche en Solcava.
DIA 4. Ruta panorámica de Solcava. Comida y tarde en Skofja Loka. Cerkev St Tomaz y Cerkev St Primoz. Noche en Radovljica.
DIA 5. Radovljica. Lago Bled. Aquí tenemos dos opciones para la tarde: Planina Zajamniki y volver a ver el atardecer a Bled o Lago Bohinij y Teleférico Vogel. Noche en Radovljica.
DIA 6. Madrugar para ir a Vintgar Gorge. Kranjska Gora. Lago Jasna. Paso Vrsic. Soca Gorges. Noche en Soca.
DIA 7. Bovec. Cascada Kozjak. Kobarid. Tolmin Gorge. Most na Soci. Kanal ob Soci. Noche cerca de Predjama.
DIA 8. Castillo de Predjama. Cuevas de Skocjan. Trieste. Noche en Trieste.
DIA 9. Montovun. Grozjnan. Buje. Piran. Noche a las afueras de Piran.
DIA 10. Si no nos dió tiempo el día anterior a verlo bien, mañana en Piran. Si ya vimos Piran, mañana en Porec. Tarde en Rovinj. Noche en Rovinj.
DIA 11. Bale. Pula. Por la tarde coger el coche e ir hacia Plitvice (3h) parando quizás en Opatija y en el Castillo Trsat de Rijeka. Noche en Rastoke.
DIA 12. Madrugamos para ver Rastoke y Plitvice lo más temprano posible. Ruta H. Después de comer partir hacia Zadar. Parar de camino a ver el puente de Maslenica y el mirador de Novigrad. Zadar. Noche en Zadar.
DIA 13. Terminar de ver Zadar si nos quedó algo. Parque de Krka el resto de la mañana y comer allí. Tarde en Sibenik. Noche en Sibenik. (por la mañana dudábamos si ver Nin, ¿merece la pena?).
DIA 14. Carretera de la costa de Sibenik a Trogir, pasando por Primosten y alguna playa. Trogir. Castillo Klis. Noche en Split.
DIA 15. Ir temprano en barco a Hvar Town (sin coche). Visitar la ciudad y alquilar un yate para ver las islas Pakleni. Vuelta por la noche a Split. Noche en Split.
DIA 16. Split. Por la tarde ir a Omis (nos han dicho que Split no da mucho de sí). Noche en Omis.
DIA 17. Brela. Makarska. Palyas Nugal, Dracevac y Duba. Llegar sobre las 17h a Ston para ver la muralla. Noche en Ston.
DIA 18. Ir de Ston a Orebic temprano. Ferry a Korkula town. Día en la isla, a media tarde vuelta en el ferry y camino a Duvrovnik. Noche en Duvrovnik.
DIA 19. Duvrovnik. Noche en Duvrovnik.
DIA 20. Madrugar para pillar la frontera de Montenegro sin tráfico. Monasterio Savina. Perast. Kotor. Noche en Kotor.
DIA 21. Kotor Serpentine. Mausoleo Njegošev en Lovcen. Mediodía y tarde en Karuc y Rijeka Crnojevića. Noche en Cetinje.
DIA 22. Cetinje. Sveti Stefan. ¿Budva merece la pena? Pensábamos ver rápidamente la Playa Jaz y coger el ferry de Lepetani a Kamenari después de comer. Tarde en Herceg Novi. Noche en Herceg Novi.
DIA 23. Madrugar para ir a Pocitelj (2h15). De camino parar de pasada en Trebinje para ver el puente y la iglesia de la colina. Después de comer, tarde en Mostar. Noche en Mostar.
DIA 24. Mañana en Mostar y Blagaj. Camino a Sarajevo, parando de pasada en Jablanica y Konjic. Llegada a Sarajevo a media tarde. Noche en Sarajevo.
DIA 25. Sarajevo. A media tarde partir hacia Travnik. Ver de forma rápida ese pueblo (no parece tener mucho) y noche en Jajce.
DIA 26. Mañana en Jajce y sus molinos. Comida en Banja Luka, visitar antes su mezquita y catedral. Ruta al aeropuerto de Zagreb (2h). Salida del avión a las 19:50.

Os agradezco de antemano cualquier consejo, cambio, algo que creéis que deberíamos dejar de lado, algo que creéis que deberíamos añadir...

Hola¡ Desde luego el itinerario está muy bien montado, los Balcanes es una zona con una belleza única y siempre sorprende y en cuanto más ves....mas te sorprende.
Yo sólo te digo desde mi humilde opinión que toda esa ruta que habéis planificado la he hecho yo en 3 veranos, en tres meses de julio. También soy muy inquieto y en cuanto más veo más quiero descubrir. Yo te recomendaría que guardaras esos 26 días para dos países como mucho, cuando estés en Robinj, en Kotor, en Budva (lo que está dentro de la muralla), Liubliana, Bled, Bohinj, Sarajevo....te darán ganas de que el tiempo se pare para disfrutar cada uno de los rincones que veas.

Por otro lado, las carreteras van lentas, con mucho tráfico, fronteras, un carril sólo por sentido, puertos, paisajes.....80km en los Balcanes no son 80 kilómetros españoles.

Si rascas un poco verás que hay un monton de sitios alucinantes cerca de las tipicas paradas obligatorias (como Split, Dubrovnick, Piran, Mostar...) y que quizá haciendo campamento base en esas paradas podrás descubrirlos con toda la calma del mundo sin tener que pasar por 4 países en 26 días.

Ya nos contarás que tal el viaje y si lo disfrutasteis tanto como todos los balcanmaniacos que estamos por aquí Smile Un saludo¡
Back to top Hola¡ Desde luego el itinerario está muy bien montado, los Balcanes es una zona con una belleza única y siempre sorprende y en cuanto más... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

FranARG
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2020

Posts: 63
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Coincido un poco con el mensaje anterior.
Solo un par de consejos. Entre Bled y Bohing ambos son buenas opciones. Si prefieres naturaleza pura Bohinj es mas agreste mientras que Bled esta mas urbanizado. Peroo el pueblo de Bled no vale mucho la pena.
Budva no vale mucho la pena en comparación con Kotor, es mas una ciudad de verano.
Mi consejo es parecido al anterior. El transporte es pesadisimo en los balcanes y muchas de las etapas no vas a poder ni disfrutarlas. Es verdad que hay ciudades como Kotor o Zagreb que se recorren en un día. Pero otras como Dubrovnik da para disfrutar un poco mas. El parque Plitvice es para estar todo el día también y ni que hablar de las islas. Ciudades como Sarajevo o Zagreb te pareceran desagradables si la visitas en tan poco tiempo ya que su gustito se va sintieendo con el tiempo
Quizas yo sacaria montenegro o bosnia y lo enlazaria en otro viaje con Albania.
_________________
Alemania, Argentina, Austria, Belgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chequia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Monaco, Montenegro, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay
Back to top Coincido un poco con el mensaje anterior. Solo un par de consejos. Entre Bled y Bohing ambos son buenas opciones. Si prefieres naturaleza... FranARG Read My Blog(1 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2011

Posts: 1543

Votes: 0 👍
Totalmente de acuerdo con los anteriores. Menos es mas. No entraria yo en Montenegro y no se si en Bosnia. Sarajevo merece mas y saborearlo.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Back to top Totalmente de acuerdo con los anteriores. Menos es mas. No entraria yo en Montenegro y no se si en Bosnia. Sarajevo merece mas y saborearlo. Amorgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Labenteri
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-03-2014

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola a tod@s.

Primero agradecer todos los comentarios porque están siendo súper útiles para organizar mi ruta Aplauso . El 20 de julio viajo a Zagreb (en pincipio viajo solo y en transporte público) y he diseñado el itinerario para los 15 días que voy a estar por allí. Ya conozco la costa dálmata, por lo que quiero centrarme en Bosnia y Serbia, prestando especial interés a las visitas relacionadas con sus guerras, aunque abarcando también visitas de naturaleza. De momento lo tengo así:

Día 1 - M20: Madrid - Zagreb
Día 2 - X21: Zagreb - Jajce
Día 3 - J22: Jajce - Sarajevo
Día 4 - V23: Sarajevo
Día 5 - S24: Sarajevo (este día probablemente haga excursión a Mostar y las Cuatro Perlas de Herzegovina)
Día 6 - D25: Sarajevo - Srebrenica (en tour organizado). Sé que es un poco circular regresar a Sarajevo para partir hacia Visegrad al día siguiente, pero en bus creo que tendría que hacer varios trasbordos y de esta forma hago visita guiada
Día 7 - L26: Sarajevo Tour Visegrad - Mokra Gora - Belgrado (he visto que varias agencias hacen este tour parando en el Tara NP, aunque no es económico me ahorra problemas de transporte y me permite visitar varios lugares llamativos por el camino)
Día 8 - M27: Belgrado
Día 9 - X28: Belgrado
Día 10 - J29: Belgrado - Novi Sad
Día 11 - V30: Novi Sad - Subotica
Día 12 - S31: Subotica - Vukovar
Día 13 - D1: Vukovar - Zagreb
Día 14 - L2: Zagreb
Día 15 - L3: Zagreb - Madrid

¿Cómo lo veis? ¿Me dejo algún imprescindible por el camino?

Muchas gracias. Amistad
Back to top Hola a tod@s. Primero agradecer todos los comentarios porque están siendo súper útiles para organizar mi ruta . El 20 de julio viajo a... Labenteri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
labenteri wrote:
Hola a tod@s.

Primero agradecer todos los comentarios porque están siendo súper útiles para organizar mi ruta Aplauso . El 20 de julio viajo a Zagreb (en pincipio viajo solo y en transporte público) y he diseñado el itinerario para los 15 días que voy a estar por allí. Ya conozco la costa dálmata, por lo que quiero centrarme en Bosnia y Serbia, prestando especial interés a las visitas relacionadas con sus guerras, aunque abarcando también visitas de naturaleza. De momento lo tengo así:

Día 1 - M20: Madrid - Zagreb
Día 2 - X21: Zagreb - Jajce
Día 3 - J22: Jajce - Sarajevo
Día 4 - V23: Sarajevo
Día 5 - S24: Sarajevo (este día probablemente haga excursión a Mostar y las Cuatro Perlas de Herzegovina)
Día 6 - D25: Sarajevo - Srebrenica (en tour organizado). Sé que es un poco circular regresar a Sarajevo para partir hacia Visegrad al día siguiente, pero en bus creo que tendría que hacer varios trasbordos y de esta forma hago visita guiada
Día 7 - L26: Sarajevo Tour Visegrad - Mokra Gora - Belgrado (he visto que varias agencias hacen este tour parando en el Tara NP, aunque no es económico me ahorra problemas de transporte y me permite visitar varios lugares llamativos por el camino)
Día 8 - M27: Belgrado
Día 9 - X28: Belgrado
Día 10 - J29: Belgrado - Novi Sad
Día 11 - V30: Novi Sad - Subotica
Día 12 - S31: Subotica - Vukovar
Día 13 - D1: Vukovar - Zagreb
Día 14 - L2: Zagreb
Día 15 - L3: Zagreb - Madrid

¿Cómo lo veis? ¿Me dejo algún imprescindible por el camino?

Muchas gracias. Amistad

Hola¡ Si te da tiempo añade Sombor a tu ruta por el norte de Serbia Smile Pueblo pequeñito pero muy auténtico y precioso, me llevé una gran sorpresa Smile
En Belgrado pasé 5 noches y me hubiera quedado 20 mas, me encantó Smile Disfruta del viaje¡
Back to top Hola¡ Si te da tiempo añade Sombor a tu ruta por el norte de Serbia Pueblo pequeñito pero muy auténtico y precioso, me llevé una gran... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

AngelMM94
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2021

Posts: 8

Votes: 0 👍
Muchas gracias por todos vuestros consejos chicos!! Lo tendremos en cuenta y eliminaremos paradas. Cuando hagamos el viaje dejaré el diario por aquí para que sea de ayuda para todos. Un saludo
Back to top Muchas gracias por todos vuestros consejos chicos!! Lo tendremos en cuenta y eliminaremos paradas. Cuando hagamos el viaje dejaré el... AngelMM94 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-12-2013

Posts: 999

Votes: 0 👍
Buenos días!

He leido que para cruzar de Croacia hacia Duvrobnik por Neum (Bosnia) no piden PCR.Lo sabéis seguro.?? Muchas gracias
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Back to top Buenos dias! He leido que para cruzar de Croacia hacia Duvrobnik por Neum (Bosnia) no piden PCR.Lo sabéis seguro.?? Muchas gracias Ruudrubio Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
ruudrubio wrote:
Buenos días!

He leido que para cruzar de Croacia hacia Duvrobnik por Neum (Bosnia) no piden PCR.Lo sabéis seguro.?? Muchas gracias

El ministerio de Asuntos Exteriores dice que no, siempre que no pares o te desvíes.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=50
Quote::
Por lo que respecta a la entrada y tránsito por el tramo de Bosnia y Herzegovina a través del corredor de Neum, rige un acuerdo bilateral entre Croacia y dicho país, que permite el tránsito directo e ininterrumpido por el corredor sin ningún requisito adicional a los exigidos para la entrada en Croacia.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun wrote: Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Una duda.
¿Sabeis si está habiendo problemas en el cruce de frontera entre Croacia y Montenegro por Dubrovnik a la ida o a la vuelta?
¿O como todos los años se puede pasar sin problemas?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Una duda. ¿Sabeis si está habiendo problemas en el cruce de frontera entre Croacia y Montenegro por Dubrovnik a la ida o a la vuelta? ¿O... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Carloscab
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-09-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos, Voy a hacer un viaje a Serbia. En las paginas oficiales pone que el certificado de vacunación europeo no es valido en Serbia y que es necesario PCR previa pero varios viajeros han indicado que en la frontera con el qr de vacunación europeo han entrado sin problema¿Alguien sabe algo? Muchas gracias
Back to top Hola a todos, Voy a hacer un viaje a Serbia. En las paginas oficiales pone que el certificado de vacunación europeo no es valido en... Carloscab Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 912
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de julio finalmente será un combi Bosnia-Dubrovnik.Montenegro. El año pasado nos anularon el viaje a Montenegro que teniamos programado para la primera semana de julio, a ver si ahora puede hacerse realidad, aunque como comentáis en otros foros, no es fácil llegar... LLegaremos a Sarajevo (via Venecia) el 7 de julio por la noche. Mi pareja teletrabaja de lunes a viernes, lo cual nos hace ir a paso de tortuguita o, evindentemente, él no puedo verlo todo, aunque intentamos que yo esté entretenido y él no se pierda lo mejor. Así pues, a ver qué os parece este itinerario (contad, también que nos movemos en transporte público o con agencias en su defecto):

Viernes 8, Todo el día en Sarajevo (él se reincorpora sobre las 14h),
Sábado 9, a media mañana traslado a Konijc para comer allí y ver el puente y por la tarde, movernos hasta Mostar.
Domingo 10. Escursión contratada para ir a Blagaj, Kravic y Pociteli.
Lunes 11. Traslado a Dubrovnik por la tarde o por la mañana,,,
12. De Dubrovnik a Herceg Novi y hacer noche.
13. Por la tarde ir a Kotor.
14. Desde Kotor, por la tarde, paseo por Perast (yo puedo pasar allí el día)
15 viernes, Kotor. He preguntado a la agencia 360monte.me que recomienda @gadiemp si tienes tours de medio día y qué tour me recomendarían para el sábado y el domingo.
16. Sábado. Seguramente tour por el norte de Montenegro.
17. Domingo. He preguntado sobre algún tour y que nos pueda dejar a tiro del aeropuerto, pus nuestro vuelo de vuelta a Bcn es a las 20h.

Qué opinión os merece el itinerario?
Back to top ¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
danijor wrote:
¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de julio finalmente será un combi Bosnia-Dubrovnik.Montenegro. El año pasado nos anularon el viaje a Montenegro que teniamos programado para la primera semana de julio, a ver si ahora puede hacerse realidad, aunque como comentáis en otros foros, no es fácil llegar... LLegaremos a Sarajevo (via Venecia) el 7 de julio por la noche. Mi pareja teletrabaja de lunes a viernes, lo cual nos hace ir a paso de tortuguita o, evindentemente, él no puedo verlo todo, aunque intentamos que yo esté entretenido y él no se pierda lo mejor. Así pues, a ver qué os parece este itinerario (contad, también que nos movemos en transporte público o con agencias en su defecto):

Viernes 8, Todo el día en Sarajevo (él se reincorpora sobre las 14h),
Sábado 9, a media mañana traslado a Konijc para comer allí y ver el puente y por la tarde, movernos hasta Mostar.
Domingo 10. Escursión contratada para ir a Blagaj, Kravic y Pociteli.
Lunes 11. Traslado a Dubrovnik por la tarde o por la mañana,,,
12. De Dubrovnik a Herceg Novi y hacer noche.
13. Por la tarde ir a Kotor.
14. Desde Kotor, por la tarde, paseo por Perast (yo puedo pasar allí el día)
15 viernes, Kotor. He preguntado a la agencia 360monte.me que recomienda @gadiemp si tienes tours de medio día y qué tour me recomendarían para el sábado y el domingo.
16. Sábado. Seguramente tour por el norte de Montenegro.
17. Domingo. He preguntado sobre algún tour y que nos pueda dejar a tiro del aeropuerto, pus nuestro vuelo de vuelta a Bcn es a las 20h.

Qué opinión os merece el itinerario?

Son pocos días si se tiene en cuenta que además te mueves en transporte público.
Dubrovnik esta bien conectada con todo y sobre todo por aire con España, por lo que suele ser comienzo y final de los itinerarios. En tu caso va a ser Sarajevo, que no tengo claro que tenga tan buena conexión con en norte de Montenegro.
Herceg Novi es tranquilo, pero excepto el castillo (o alguna excursión por las Bocas de Kotor) es para un rato de playa
Tampoco se como vas a hacer Kotor-Norte de Montenegro, pero sospecho que tendrás que hacer trasbordo en Podgorica. Si es así sumale mas tiempo. Un poco difuso eso de Norte de Montenegro, porque hay dos rutas Zabljak y Pluzine, completamente diferentes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Son pocos dias si se tiene en cuenta que además te mueves en transporte público. Dubrovnik esta bien conectada con todo y sobre todo por... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 912
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
danijor wrote:
¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de julio finalmente será un combi Bosnia-Dubrovnik.Montenegro. El año pasado nos anularon el viaje a Montenegro que teniamos programado para la primera semana de julio, a ver si ahora puede hacerse realidad, aunque como comentáis en otros foros, no es fácil llegar... LLegaremos a Sarajevo (via Venecia) el 7 de julio por la noche. Mi pareja teletrabaja de lunes a viernes, lo cual nos hace ir a paso de tortuguita o, evindentemente, él no puedo verlo todo, aunque intentamos que yo esté entretenido y él no se pierda lo mejor. Así pues, a ver qué os parece este itinerario (contad, también que nos movemos en transporte público o con agencias en su defecto):

Viernes 8, Todo el día en Sarajevo (él se reincorpora sobre las 14h),
Sábado 9, a media mañana traslado a Konijc para comer allí y ver el puente y por la tarde, movernos hasta Mostar.
Domingo 10. Escursión contratada para ir a Blagaj, Kravic y Pociteli.
Lunes 11. Traslado a Dubrovnik por la tarde o por la mañana,,,
12. De Dubrovnik a Herceg Novi y hacer noche.
13. Por la tarde ir a Kotor.
14. Desde Kotor, por la tarde, paseo por Perast (yo puedo pasar allí el día)
15 viernes, Kotor. He preguntado a la agencia 360monte.me que recomienda @gadiemp si tienes tours de medio día y qué tour me recomendarían para el sábado y el domingo.
16. Sábado. Seguramente tour por el norte de Montenegro.
17. Domingo. He preguntado sobre algún tour y que nos pueda dejar a tiro del aeropuerto, pus nuestro vuelo de vuelta a Bcn es a las 20h.

Qué opinión os merece el itinerario?

Son pocos días si se tiene en cuenta que además te mueves en transporte público.
Dubrovnik esta bien conectada con todo y sobre todo por aire con España, por lo que suele ser comienzo y final de los itinerarios. En tu caso va a ser Sarajevo, que no tengo claro que tenga tan buena conexión con en norte de Montenegro.
Herceg Novi es tranquilo, pero excepto el castillo (o alguna excursión por las Bocas de Kotor) es para un rato de playa
Tampoco se como vas a hacer Kotor-Norte de Montenegro, pero sospecho que tendrás que hacer trasbordo en Podgorica. Si es así sumale mas tiempo. Un poco difuso eso de Norte de Montenegro, porque hay dos rutas Zabljak y Pluzine, completamente diferentes.

Gracias @Spainsun!
-Llegamos el jueves 7 por la noche a Sarajevo. Volaremos desde Venecia, así que empezamos el itinerario allí por ese motivo.
-La vuelta, que en este caso sí es a Barcelona, la haremos desde Podgorica.
-Desde Sarajevo, no vamos al norte de Montenegro, sino hacia Mostar, que está a 2-3 horas en bus, y veo que hay 6 buses al día que hacen el trayecto. De camino, el bus para en Konijc, por eso pongo la posibilidad de comer allí y continuar hacia Mostar.
- Entre Mostar y Dubrovnik también hay autobuses que cubren el recorrido en 3h 30 m.
-De Dubrovnik a Kotor también hay varios autobuses. Si Herceg Novi es pequeño y tiene poca cosa, ya me está bien para el plan que llevamos (uno teletrabajando y el otro paseando o en la playita...A la tarde paseo y seguir a Kotor)
-Desde Kotor, la agencia que comento, 360monte.me (que la vi en el diario de @gadiemp) me recomiendan hacer un tour para visitar algunos lugares del norte desde Kotor. Es decir, lo del norte de Montenegro sería solamente un día, organizado y desde Kotor.

Para mirar los trayectos he utilizado los buscadores reseñados en el foro: www.balkanviator.com/en/ y busticket4.me/EN
Back to top Gracias @Spainsun! -Llegamos el jueves 7 por la noche a Sarajevo. Volaremos desde Venecia, así que empezamos el itinerario allí por ese... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
danijor wrote:
spainsun wrote:
danijor wrote:
¡Buenas! He estado este finde enganchado al foro buscando información (y reclutado en casa, imaginaos por qué...) ya que el viaje de julio finalmente será un combi Bosnia-Dubrovnik.Montenegro. El año pasado nos anularon el viaje a Montenegro que teniamos programado para la primera semana de julio, a ver si ahora puede hacerse realidad, aunque como comentáis en otros foros, no es fácil llegar... LLegaremos a Sarajevo (via Venecia) el 7 de julio por la noche. Mi pareja teletrabaja de lunes a viernes, lo cual nos hace ir a paso de tortuguita o, evindentemente, él no puedo verlo todo, aunque intentamos que yo esté entretenido y él no se pierda lo mejor. Así pues, a ver qué os parece este itinerario (contad, también que nos movemos en transporte público o con agencias en su defecto):

Viernes 8, Todo el día en Sarajevo (él se reincorpora sobre las 14h),
Sábado 9, a media mañana traslado a Konijc para comer allí y ver el puente y por la tarde, movernos hasta Mostar.
Domingo 10. Escursión contratada para ir a Blagaj, Kravic y Pociteli.
Lunes 11. Traslado a Dubrovnik por la tarde o por la mañana,,,
12. De Dubrovnik a Herceg Novi y hacer noche.
13. Por la tarde ir a Kotor.
14. Desde Kotor, por la tarde, paseo por Perast (yo puedo pasar allí el día)
15 viernes, Kotor. He preguntado a la agencia 360monte.me que recomienda @gadiemp si tienes tours de medio día y qué tour me recomendarían para el sábado y el domingo.
16. Sábado. Seguramente tour por el norte de Montenegro.
17. Domingo. He preguntado sobre algún tour y que nos pueda dejar a tiro del aeropuerto, pus nuestro vuelo de vuelta a Bcn es a las 20h.

Qué opinión os merece el itinerario?

Son pocos días si se tiene en cuenta que además te mueves en transporte público.
Dubrovnik esta bien conectada con todo y sobre todo por aire con España, por lo que suele ser comienzo y final de los itinerarios. En tu caso va a ser Sarajevo, que no tengo claro que tenga tan buena conexión con en norte de Montenegro.
Herceg Novi es tranquilo, pero excepto el castillo (o alguna excursión por las Bocas de Kotor) es para un rato de playa
Tampoco se como vas a hacer Kotor-Norte de Montenegro, pero sospecho que tendrás que hacer trasbordo en Podgorica. Si es así sumale mas tiempo. Un poco difuso eso de Norte de Montenegro, porque hay dos rutas Zabljak y Pluzine, completamente diferentes.

Gracias @Spainsun!
-Llegamos el jueves 7 por la noche a Sarajevo. Volaremos desde Venecia, así que empezamos el itinerario allí por ese motivo.
-La vuelta, que en este caso sí es a Barcelona, la haremos desde Podgorica.
-Desde Sarajevo, no vamos al norte de Montenegro, sino hacia Mostar, que está a 2-3 horas en bus, y veo que hay 6 buses al día que hacen el trayecto. De camino, el bus para en Konijc, por eso pongo la posibilidad de comer allí y continuar hacia Mostar.
- Entre Mostar y Dubrovnik también hay autobuses que cubren el recorrido en 3h 30 m.
-De Dubrovnik a Kotor también hay varios autobuses. Si Herceg Novi es pequeño y tiene poca cosa, ya me está bien para el plan que llevamos (uno teletrabajando y el otro paseando o en la playita...A la tarde paseo y seguir a Kotor)
-Desde Kotor, la agencia que comento, 360monte.me (que la vi en el diario de @gadiemp) me recomiendan hacer un tour para visitar algunos lugares del norte desde Kotor. Es decir, lo del norte de Montenegro sería solamente un día, organizado y desde Kotor.

Para mirar los trayectos he utilizado los buscadores reseñados en el foro: www.balkanviator.com/en/ y busticket4.me/EN

No si entre Sarajevo, Mostar, Dubrovnik y Kotor hay buena comunicación. Yo pensaba que desde el norte de Montenegro volvías a Sarajevo. Como ponia "17. Domingo", pero no la ciudad, pensaba que continuabas y cerrabas el circulo, no que ibas y volvías a Kotor.

Veo que esa agencia tiene tours de un día ida y vuelta a la zona norte. Son muchos km, pero te llevas una pincelada.

El ultimo día puedes acercarte a Budva y de ahí por la noche a Podgorica.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top No si entre Sarajevo, Mostar, Dubrovnik y Kotor hay buena comunicación. Yo pensaba que desde el norte de Montenegro volvías a Sarajevo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 912
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Cierto, no había puesto que volvía desde Podgorica. Sí, volvemos desde allí, cogimos así los vuelos para no tener que hacer toda la vuelta para coger el avión.
¿Budva es bonito? ¿No es la versión fiestera de noche (o me estoy equivocando de sitio)?
He leído también que en Montenegro, las mejores playas son privadas, y que las públicas son bastante anodinas, ¿es así?
Back to top Cierto, no había puesto que volvía desde Podgorica. Sí, volvemos desde allí, cogimos así los vuelos para no tener que hacer toda la... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Budva a mi me encanta¡ Digamos que hay dos Budvas:

- El de dentro de las murallas
- El de fuera de las murallas

Son dos ciudades completamente distintas. También es una buena base para explorar otros pueblos costeros.
Back to top Budva a mi me encanta¡ Digamos que hay dos Budvas: - El de dentro de las murallas. - El de fuera de las murallas. Son dos ciudades... Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
jacktripper wrote:
Budva a mi me encanta¡ Digamos que hay dos Budvas:

- El de dentro de las murallas
- El de fuera de las murallas


Son dos ciudades completamente distintas. También es una buena base para explorar otros pueblos costeros.

Exacto. Budva también tiene mucho que ver y no es solo playa y fiesta. Tiene un cuidado casco histórico y museos.

Las playas suelen ser de pago, pero no hay mucha diferencia entre las de pago y las públicas, son la misma, pero sin servicios (hamacas, sombrillas camareros...).
Entre zonas de pago suele haber una zona pública, por ejemplo en Budva.

Hay playas interesantes al sur en Ulcinj: Costa sur de Montenegro: Ulcinj, Bar y Sutomore
Pero esa zona no esta en tu itinerario.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Exacto. Budva también tiene mucho que ver y no es solo playa y fiesta. Tiene un cuidado casco histórico y museos. Las playas suelen ser... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube