Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ Forum Italia ✈️ p59 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Next
Page 29 of 31 - Topic with 614 messages and 379865 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Murcizoom
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-02-2018

Posts: 19

Votes: 0 👍
Gracias a los 2, ahora si, poniendo fechas mas cercanas me salen precios y horarios, mi duda ahora es si reservar billetes ya o esperar , es que por cancelaciones de vuelos y cambios me han tocado el plan un poco. Iba a PIsa , florencia y roma, y ahora por no perder días y hotel ya reservados voy a Bolonia paso noche, de ahí a Florencia 2 noches, y de ahí a Roma 4 noches. Pero nos ha quedado clavada la espina de pisa y nos queremos escapar de Florencia a Pisa aunque sea una mañana y ver lo justo.
Como tengo que pillar tantos trenes y como esta la cosa con posibles cancelaciones, creo que solo reservare el de florencia a roma en un freccia y los demas en regionales sacando billetes allí segun llegue, no creo que haya problema de sitio no? que opinias?
Acepto toda clase de recomendación y consejos jajaj gracias
Back to top Gracias a los 2, ahora si, poniendo fechas mas cercanas me salen precios y horarios, mi duda ahora es si reservar billetes ya o esperar... Murcizoom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Angeloo
Experto

Experto
Joined:
30-06-2011

Posts: 101

Votes: 0 👍
Murcizoom wrote:
Gracias a los 2, ahora si, poniendo fechas mas cercanas me salen precios y horarios, mi duda ahora es si reservar billetes ya o esperar , es que por cancelaciones de vuelos y cambios me han tocado el plan un poco. Iba a PIsa , florencia y roma, y ahora por no perder días y hotel ya reservados voy a Bolonia paso noche, de ahí a Florencia 2 noches, y de ahí a Roma 4 noches. Pero nos ha quedado clavada la espina de pisa y nos queremos escapar de Florencia a Pisa aunque sea una mañana y ver lo justo.
Como tengo que pillar tantos trenes y como esta la cosa con posibles cancelaciones, creo que solo reservare el de florencia a roma en un freccia y los demas en regionales sacando billetes allí segun llegue, no creo que haya problema de sitio no? que opinias?
Acepto toda clase de recomendación y consejos jajaj gracias

El Freccia es el único que te puede salir rentable reservar con antelación, los billetes regionales no tienen oferta y además no se agotan.
Back to top El Freccia es el único que te puede salir rentable reservar con antelación, los billetes regionales no tienen oferta y además no se... Angeloo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 0 👍
Yo hice un viaje por el norte de Italia, y me moví muchísimo en tren, en la segunda quincena de junio, y no reservé ninguno, iba y lo sacaba al momento en unas máquinas tipo las de Renfe cercanías aquí, se podía pagar con tarjeta o efectivo, y ponerlas en castellano, eso sí, ticka el billete, aunque no había tornos, si llevas el billete sin tickar y te ve el revisor te monta una buena, a mí no me pasó, pero a una viajera en el mismo vagón sí, los trenes bastante modernos, excepto el de Bérgamo - Verona.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Yo hice un viaje por el norte de Italia, y me moví muchísimo en tren, en la segunda quincena de junio, y no reservé ninguno, iba y lo... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31226

Votes: 0 👍
Un viaje por los asombrosos pórticos de Bolonia

Entre las calles medievales del casco histórico de Bolonia (Italia) uno se siente como transportado a otra época, y lo primero que llama la atención del visitante es el gran número de soportales por los que se pasa para llegar al centro.

Seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...nidad.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Un viaje por los asombrosos pórticos de Bolonia. Entre las calles medievales del casco histórico de Bolonia (Italia) uno se siente como... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Maluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2008

Posts: 535

Votes: 0 👍
Buenassss,
En breve viajo a Bolonia con Ryanair. El caso es que al hacer el check-in me enlaza con una serie de formularios entre los que están el PLF (que ya he rellenado) y otro especifico para Emilia Romagna; en este aparece un campo obligatorio de lugar de nacimiento que solo me da opción a poner lugares de Italia, por lo que entiendo que es un formulario solo para italianos. ¿Sabéis si esto es así?. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias
Back to top Buenassss, en breve viajo a Bolonia con Ryanair. El caso es que al hacer el check-in me enlaza con una serie de formularios entre los que... Maluz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Merche1990
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-10-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Maluz wrote:
Buenassss,
En breve viajo a Bolonia con Ryanair. El caso es que al hacer el check-in me enlaza con una serie de formularios entre los que están el PLF (que ya he rellenado) y otro especifico para Emilia Romagna; en este aparece un campo obligatorio de lugar de nacimiento que solo me da opción a poner lugares de Italia, por lo que entiendo que es un formulario solo para italianos. ¿Sabéis si esto es así?. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias

Maluz a mi me pasa lo mismo, no se si hay que rellenar el formulario para Emilia Romagna, yo llego a Bolonia y cojo un tren para Roma y a la vuelta estamos un día en Bolonia para coger el avion. A ver si alguien nos puede responder.
Gracias.
Back to top Maluz a mi me pasa lo mismo, no se si hay que rellenar el formulario para Emilia Romagna, yo llego a Bolonia y cojo un tren para Roma y a... Merche1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 878

Votes: 0 👍
PLF y green pass, con eso no necesitas más:

app.euplf.eu/#/

Green pass es el certificado de vacunación. Os dejo la app oficial para android(no me manejo mucho con ios)del ministerio de sanidad italiano para verificar los certificados de vacunación:

play.google.com/ ...aC19&gl=ES
Back to top PLF y green pass, con eso no necesitas más: Green pass es el certificado de vacunación. Os dejo la app oficial para android(no me manejo... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Maluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2008

Posts: 535

Votes: 0 👍
Gracias Rugamu, yo el PLF ya hace tiempo que lo tengo.
Es que este formulario aparece en uno de los desplegables de Ryanair de forma independiente al green pass. Pero imagino que el PLF al ser de rango estatal será suficiente y no sera necesario rellenar ninguno mas.
Al menos eso espero...
Saludos
Back to top Gracias Rugamu, yo el PLF ya hace tiempo que lo tengo. es que este formulario aparece en uno de los desplegables de Ryanair de forma... Maluz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 878

Votes: 0 👍
maluz wrote:
Gracias Rugamu, yo el PLF ya hace tiempo que lo tengo.
Es que este formulario aparece en uno de los desplegables de Ryanair de forma independiente al green pass. Pero imagino que el PLF al ser de rango estatal será suficiente y no sera necesario rellenar ninguno mas.
Al menos eso espero...
Saludos

Vale, ya se a que formulario te refieres, tú no tienes que rellenarlo. De todas formas, Ryanair en Barajas, que fue mi caso, te ofrecen plf para rellenar si no lo tuvieras.
Back to top Vale, ya se a que formulario te refieres, tú no tienes que rellenarlo. De todas formas, Ryanair en Barajas, que fue mi caso, te ofrecen... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

PASCUALIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-09-2008

Posts: 75

Votes: 0 👍
Hola,viajer@s.
Necesito un poco de ayuda,si es posible.
El 4 de junio, tenemos un concierto en Bolonia, y cuando termine,quería coger un trasporte nocturno hasta Verona.
Solo encuentro salidas entre las tres y las cinco de la madrugada ,y me pregunto si hasta esas horas,se puede pasar el rato en la estación sin problema, si disponen de consignas,y si hay alguna cafetería abierta para hacer tiempo.
Gracias.
Back to top Hola,viajer@s. Necesito un poco de ayuda,si es posible. El 4 de junio, tenemos un concierto en Bolonia, y cuando termine,quería coger un... PASCUALIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Buenos días.
Poco puedo ayudarte en lo referente a la estación, lo único es que cuando estuvimos, me sorperndió gratamente la ciudad por el ambiente que había.
Así como en otras cuidades no se ve a gente por la noche, allí al revés buen ambiente hasta altas horas.
Un saludo
Back to top Buenos días. Poco puedo ayudarte en lo referente a la estación, lo único es que cuando estuvimos, me sorperndió gratamente la ciudad por... Canikin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31226

Votes: 0 👍
PASCUALIN wrote:
Hola,viajer@s.
Necesito un poco de ayuda,si es posible.
El 4 de junio, tenemos un concierto en Bolonia, y cuando termine,quería coger un trasporte nocturno hasta Verona.
Solo encuentro salidas entre las tres y las cinco de la madrugada ,y me pregunto si hasta esas horas,se puede pasar el rato en la estación sin problema, si disponen de consignas,y si hay alguna cafetería abierta para hacer tiempo.
Gracias.

Nosotros dejamos el equipaje en una oficina que había en la plaza de la estación del tren al lado de la parada del bus al aeropuerto, pero creo recordar que cerraba a las 19:00 h.

Envía un mail a la oficina de turismo de Bolonia que te darán información actualizada de tus consultas.

Booking@bolognawelcome.it

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Nosotros dejamos el equipaje en una oficina que había en la plaza de la estación del tren al lado de la parada del bus al aeropuerto... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

PASCUALIN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-09-2008

Posts: 75

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
PASCUALIN wrote:
Hola,viajer@s.
Necesito un poco de ayuda,si es posible.
El 4 de junio, tenemos un concierto en Bolonia, y cuando termine,quería coger un trasporte nocturno hasta Verona.
Solo encuentro salidas entre las tres y las cinco de la madrugada ,y me pregunto si hasta esas horas,se puede pasar el rato en la estación sin problema, si disponen de consignas,y si hay alguna cafetería abierta para hacer tiempo.
Gracias.

Nosotros dejamos el equipaje en una oficina que había en la plaza de la estación del tren al lado de la parada del bus al aeropuerto, pero creo recordar que cerraba a las 19:00 h.

Envía un mail a la oficina de turismo de Bolonia que te darán información actualizada de tus consultas.

Booking@bolognawelcome.it

Un saludo Amistad

Muchas gracias.
Saludos.
Back to top PASCUALIN wrote: Muchas gracias. Saludos. PASCUALIN Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Bolonia (7-8 mayo)  Posted: Reply with quote

Xxiscoo
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
Amigos, viajaré del 7 al 8 de mayo a Bolonia y me gustaría saber que sitios interesantes hay para visitar y comer bien (acepto recomendaciones para hoteles también)
Back to top Amigos, viajaré del 7 al 8 de mayo a Bolonia y me gustaría saber que sitios interesantes hay para visitar y comer bien (acepto... Xxiscoo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia (7-8 mayo)  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
xxiscoo wrote:
Amigos, viajaré del 7 al 8 de mayo a Bolonia y me gustaría saber que sitios interesantes hay para visitar y comer bien (acepto recomendaciones para hoteles también)

@xxiscoo Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado para informarte sobre qué visitar.

Para restaurantes y hoteles hay hilos específicos, échale un vistazo y si tienes alguna duda planteala en cada hilo.

Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones - Forum Italia Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo (Italia)

Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones - Forum Italia Alojamiento (hotel, B&B) en Bolonia/Bologna (Italia)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @xxiscoo Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado para informarte sobre qué visitar. Para restaurantes y hoteles hay hilos específicos... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Monchu83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Hola a todos, después de muchas vueltas creo que ya teneos destino de vacaciones.

Nuestra idea es ir 5 días completos a Bolonia, bueno establecer Bolonia como base, visitarla durante 2 días y los tres días restantes visitar ciudades cercanas en tren.

Nuestra idea sería: un día Ferrara, un día Ravena y otro día para Parma y Módena.

Recogiendo información he visto que es una ruta bastante completa.

¿ Cómo lo veis?

Gracias
Back to top Hola a todos, después de muchas vueltas creo que ya teneos destino de vacaciones. Nuestra idea es ir 5 días completos a Bolonia, bueno... Monchu83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24762
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. Te respondo desde Bolonia. Acabo de completar ese mismo esquema de viaje y me parece muy completo y fácil de llevar a cabo.
Una cosa: mira alojamiento con tiempo. Bolonia es sede de numerosas ferias de muestras y otros eventos.
Para tu plan me parece buena idea alojarse entre la estación y el centro. Yo estoy ahora mismo en el Hotel Internazionale y en otras ocasiones me he hospedado en Zanhotel Regina. El primero más clásico y el segundo más moderno, pero muy bien los dos. Hay bastante oferta en Via della Independenzia y aledañas.
Pregunta lo que necesites. Ahora lo tengo todo fresco.
¡Buena elección!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola. Te respondo desde Bolonia. Acabo de completar ese mismo esquema de viaje y me parece muy completo y fácil de llevar a cabo. Una... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Monchu83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Hola. Te respondo desde Bolonia. Acabo de completar ese mismo esquema de viaje y me parece muy completo y fácil de llevar a cabo.
Una cosa: mira alojamiento con tiempo. Bolonia es sede de numerosas ferias de muestras y otros eventos.
Para tu plan me parece buena idea alojarse entre la estación y el centro. Yo estoy ahora mismo en el Hotel Internazionale y en otras ocasiones me he hospedado en Zanhotel Regina. El primero más clásico y el segundo más moderno, pero muy bien los dos. Hay bastante oferta en Via della Independenzia y aledañas.
Pregunta lo que necesites. Ahora lo tengo todo fresco.
¡Buena elección!

Muchas gracias.

Pues la idea es hotel o apartamento porque estamos esperando que nos confirme una pareja si se apunta.

Me apunto esos hoteles por si acaso.

Tengo muchas ganas del viaje ya que he visitado bastante Italia pero esta zona en concreto nada.

Si me surgen dudas te preguntaré más jajaja
Gracias
Back to top Muchas gracias. Pues la idea es hotel o apartamento porque estamos esperando que nos confirme una pareja si se apunta. Me apunto esos... Monchu83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31226

Votes: 0 👍
monchu83 wrote:
Lecrín wrote:
Hola. Te respondo desde Bolonia. Acabo de completar ese mismo esquema de viaje y me parece muy completo y fácil de llevar a cabo.
Una cosa: mira alojamiento con tiempo. Bolonia es sede de numerosas ferias de muestras y otros eventos.
Para tu plan me parece buena idea alojarse entre la estación y el centro. Yo estoy ahora mismo en el Hotel Internazionale y en otras ocasiones me he hospedado en Zanhotel Regina. El primero más clásico y el segundo más moderno, pero muy bien los dos. Hay bastante oferta en Via della Independenzia y aledañas.
Pregunta lo que necesites. Ahora lo tengo todo fresco.
¡Buena elección!

Muchas gracias.

Pues la idea es hotel o apartamento porque estamos esperando que nos confirme una pareja si se apunta.

Me apunto esos hoteles por si acaso.

Tengo muchas ganas del viaje ya que he visitado bastante Italia pero esta zona en concreto nada.

Si me surgen dudas te preguntaré más jajaja
Gracias

Para dudas de alojamiento tienes este hilo
Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones - Forum Italia Alojamiento (hotel, B&B) en Bolonia/Bologna (Italia)

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Para dudas de alojamiento tienes este hilo. Alojamiento (hotel, B B) en BoloniaBologna (Italia) Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24762
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Te gustará.
Los hoteles que menciono son, más que nada, una referencia de zona: diez- quince minutos a la estación, diez - quince minutos al centro, es una buena fórmula.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Te gustará. Los hoteles que menciono son, más que nada, una referencia de zona: diez- quince minutos a la estación, diez - quince minutos... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube