Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p98 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 21 messages and 1194 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2014

Posts: 91

Votes: 0 👍
ilse wrote:
Hola Ricard
Omán, que recuerdos y que ganas de volver me han entrado!
De tu recorrido me choca que desde Wahiba no te dirijas hacia Nizwa y Jebel Shams y retornes a Muscat para días después otra vez bajar y hacer Jebel Shams y Nizwa. Supongo que lo haces para que te cuadre Nizwa en viernes y poder ver el mercado de animales (id temprano, a las 09:00 ya termina). Te sugeriría que para ahorrarte el viaje de ida y vuelta a Muscat tras Wahiba y para que Nizwa te siga quedando en viernes, los dos días de Muscat/Mutrah los pongas al principio el 2 y 3 de enero, y desde Wahiba, lo que sería el día 6, te dirijas a Jebel Shams y ya el 7, tal y como lo tienes, duermas en Nizwa. Pienso que tienes más tiempo para ver cosas evitando ese viaje de ida y vuelta, y evitas también conducir el 2 de enero tras una noche en bus.

Sí, evidentemente parece una alternativa más lógica. Lo que me da la sensación es que paso muchas horas en Muscat comparado con el resto, mínimos 2 días enteros. Pero vaya, nada más recoger el coche podría visitar Rustaq y Nakhl, incluso Barka, y para estar en Muscat sobre el mediodía. Así descargaría los dos últimos días, qe me da la sensación que serán los más interesantes en cuanto a paisajes y aldeas.
Gracias por el comentario.
Back to top Sí, evidentemente parece una alternativa más lógica. Lo que me da la sensación es que paso muchas horas en Muscat comparado con el resto... Ricard_mv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2014

Posts: 91

Votes: 0 👍
Que parado está el foro en general.

Hace como un nos lanzamos a la piscina y compramos vuelos para pasar el fin de año, 12 días, entre Dubai y Omán. El tiempo dirá... Pero los precios de los vuelos y a Dubai y los hoteles del mismo eran una tentación. Los hoteles, siempre cancelación gratis. Y en los vuelos aprovechamos una oferta de Pegasus que pagando 1 euros de más, podíamos modificar las fechas y destino de los vuelos en cualquier momento, o convertirlo en crédito de viaje.

El recorrido de Omán es el que puse más arriba, pero con alteraciones en el orden. Ahora toca estar atentos a que medidas van proponiendo cada gobierno, así como las aerolíneas.
Back to top Que parado está el foro en general. Hace como un nos lanzamos a la piscina y compramos vuelos para pasar el fin de año, 12 días, entre... Ricard_mv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 863

Votes: 0 👍
ricard_mv wrote:
Que parado está el foro en general.

Hace como un nos lanzamos a la piscina y compramos vuelos para pasar el fin de año, 12 días, entre Dubai y Omán. El tiempo dirá... Pero los precios de los vuelos y a Dubai y los hoteles del mismo eran una tentación. Los hoteles, siempre cancelación gratis. Y en los vuelos aprovechamos una oferta de Pegasus que pagando 1 euros de más, podíamos modificar las fechas y destino de los vuelos en cualquier momento, o convertirlo en crédito de viaje.

El recorrido de Omán es el que puse más arriba, pero con alteraciones en el orden. Ahora toca estar atentos a que medidas van proponiendo cada gobierno, así como las aerolíneas.

Puffff, pues no queda tiempo ni nada para poder viajar a Oman,,,
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Puffff, pues no queda tiempo ni nada para poder viajar a Oman,,, Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Alia27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2013

Posts: 88

Votes: 0 👍
Hola ! Ya comentaras si has podido viajar a Omán, yo quiero ir a final de Enero por el virus me tiene un poco parada.

Gracias.
Back to top Hola ! Ya comentaras si has podido viajar a Omán, yo quiero ir a final de Enero por el virus me tiene un poco parada. Gracias. Alia27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 863

Votes: 0 👍
alia27 wrote:
Hola ! Ya comentaras si has podido viajar a Omán, yo quiero ir a final de Enero por el virus me tiene un poco parada.

Gracias.

Oman está cerrado.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Shark2213 wrote: Oman está cerrado. Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2014

Posts: 91

Votes: 0 👍
alia27 wrote:
Hola ! Ya comentaras si has podido viajar a Omán, yo quiero ir a final de Enero por el virus me tiene un poco parada.

Gracias.

Pues al final cancelamos el viaje. Por lonque he ido leyendo Omán parece que vaya aplicando las medidas con algo de retraso, y no acaban de hacer efecto. Y aunque en paises vecinos como Dubái se puede entrar con PCR negativo, en Oman ni eso. El próximo paso que darán es abrir las mezquitas dentro de unos días, pero hasta ahora estaban cerradas. No se les ve con prisas de abrirse al turismo.
Back to top Pues al final cancelamos el viaje. Por lonque he ido leyendo Omán parece que vaya aplicando las medidas con algo de retraso, y no acaban... Ricard_mv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
Buenas! comparto la idea provisional de mi itinerario, a ver si me podéis ayudar a terminarlo, pues tengo como 2 días que no se bien a qué zona dedicarlo. Sería a finales de noviembre

Día 1 Llegada vuelo a Muscat 19:30 .Noche en Muscat.
Día 2 Visitar Muscat: Sultan Qaboos Grand Mosque - Muttrah Souq - Corniche. Noche en Muscat.
Día 3 Salir temprano a Bimmah Sinkhole -> Seguir a Wadi Shab -> Llegar a Sur Noche en Sur. (*Decidir si ir a Ras Al Jinz Turtle Reserve por la noche o a la mañana siguiente, o dejarlo pasar)
Día 4 Visitar Sur si nos queda algo por ver o ir a alguna playa de la zona, ir al Wadi Bani Khalid, y estar sobre 15:00 en la entrada del Wahiba Sands (Bidiyah) Noche en desierto.
Día 5 Salir del desierto a mitad mañana y camino a Nizwa con alguna parada (Ibra? Sinaw? Birkat Al Mouz?) o directamente a Nizwa y visitar algo de allí. Noche en Nizwa.
Día 6 Nizwa (Fort, Souq, Mosque) y/o alrededores (Jibreen, Tanuf, Bahla…). Noche en Nizwa.
Día 7 Mercado animales de Nizwa y salir hacia Jebel Shams con alguna parada (Al Hamra, Misfat Al Abriyyin con alguna caminata) Noche en Jebel Shams.
Día 8 Hacer el Balcony Walk . Explorar la zona en coche con alguna otra caminata. Noche en Jebel Shams.
Día 9
Día 10 --- Acabar en Muscat para volar de madrugada.
Día 11 Vuelo de vuelta 02:30 am

Lo de las tortugas no tenemos todavía claro si hacerlo o no, creo que lo decidiremos seguramente allí. Por un lado no es la temporada más idónea (finales noviembre) y entre que leo que a veces hay demasiada gente, que quizás con suerte solo se vea 1 o 2 tortugas... No se si nos merece la pena. De hacerlo creo que nos decantaríamos por el tour de la mañana, que parece que con eso de madrugar hay menos gente, pero ahora mismo me decanto más por el dejarlo estar.

Los 2 días que nos quedan por completar no se bien qué hacer. Se me ocurren varias opciones:

A)Dedicar otro día en la capital al principio del viaje y ver la ciudad más tranquilamente, añadiendo alguna cosa más, o hacer una excursión a las Islas Daymaniyat (esto me llama mucho, un poco de snorkel, pero me para el que sea ir en grupo, porque una excursión privada sale demasiado cara). También he leído de una caminata de unas 2h desde la misma capital con vistas chulas.

B) Hacer una segunda en noche en Sur y explorar esa zona, algún recorrido por la costa, un poco de playa...(Alguien ha explorado un poco por aquí más allá de Sur y la visita a Ras Al Jinz para las tortugas?, alguna recomendación de playa?)

C) Una tercera noche en Nizwa sería demasiado? Tampoco queremos ver demasiados fuertes, con un par suficiente, y posiblemente visitando el interior de uno nada más. ¿Esa zona da como para un tercer día?

O no se, ¿me estoy dejando algo super chulo sin alejarnos mucho de esos puntos ? (Descarto Musandam y Salalah aunque me encantaría)

Gracias por cualquier aporte!!
Back to top Buenas! comparto la idea provisional de mi itinerario, a ver si me podéis ayudar a terminarlo, pues tengo como 2 días que no se bien a... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2014

Posts: 91

Votes: 0 👍
Pues por fin después de varios años intentandolo, viaje planeado a Omán y vuelos comprados. Venía ya empapado del foro, así que resultó "fácil". Vamos a mediados de Octubre

1 Vuelo nocturno vía Istambul
2 Llegada matutina a Muscat. Aquiler de coche 4x4 y camino hacía Nizwa. Depende de la hora,pasaríamos por el mercado de Baraka. Visitando lo que nos dé tiempo de Nakhl, Rusqat, Wakan y dormir en Nizwa
3 Es viernes. Mercado de Nizwa y visita por la ciudad. Noche en Nizwa
4 Por decicir. Jabal Al Akhdar, Diana's Point, Al Hamra, Balad Sayt...ya veremos qué sale. Noche camino del Balcony trail
5 Balcony trail. SInos hemos quedado con ganas de ver fuertes, Bahla y Al Jabreen. Probablemnete Al Hambra y Misfat si esán pendientes aun. Noche en Birkat Al Kounz, en la zona vieja de la ciudad
6 Visitar Birkat, y camino de Wadi Bani Khalid. Noche en desierto
7 Vuelta del desierto, Sur y noche en Ras Al Hadd. Por la tarde probablemete algun intento de ver delfines y tortugas con algun local. Tortugas por la noche también, desde la orilla
8 Wadi Shab y Bimmah Hole. Y libertad, noche en el coche en algun lugar entre Bandar Al Khairan, Yiti y Bandar Jissah. Plyas, snorkel, puestas de sol, y un bonito amanecer
9 Gran mezquita (es jueves, al siguiente no podría ser) Visita de Muscat y Mutrah. Noche, a poder ser, en Mutrah
10 Acabar de visitar Muscat/Mutrah, y vuelo por la tarde a Dubai
11 Musandam desde de Dubai, supongoque actividad contratada (ojala fuera por libre, al menos el trasporte). Vuelta a Dubai, pasada la medianoche nos sale el vuelo de retorno


A partir de ahí...buscar experiencias locales, conocer gente, sentarnos a tomar un té, y conocer sus costumbres tanto como se pueda. De eso se trata viajar. Qué ganas!
Back to top Pues por fin después de varios años intentandolo, viaje planeado a Omán y vuelos comprados. Venía ya empapado del foro, así que result... Ricard_mv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Berlin
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2007

Posts: 616
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola! Viajo a Omán en Marzo. Dispongo de 9 días completos allí. El 10 queremos ir a Abu Dhabi desde donde volveremos dos días después.

Estoy recopilando información pero estoy un poco liada con tantos lugares con nombres extraños. Alguien me puede ayudar a confeccionar un itinerario? Este es el primer boceto de viaje sin tener muy claro nada porque no tengo claras distancias y sobre todo lo que se tarda en visitar cada cosa. ¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais, añadiríais o quitaríais?

1º Día. Llegada a Mascate y día en la ciudad

2º Día. Mascate – Wadi Bani – Hamra – Jebal Shams y Gran Cañon – ¿Alojamiento en JEBEL SHAMS o mejor dormir en Mascate u otro sitio?

3º Día. Bahla – Jabreen –Necropolis del Ain- Alojamiento Nizwa

4º Día. Nizwa– Ibra- Desierto de Wahiba – Noche desierto

5º Día. Wahiba Sands- Wadi Bani Khalid- Visita Sur – Noche en Sur

6º Día. Sur– Wadi Shab- Bimmah Sinkhole– Noche en Mascate

7º Día. ¿?

8º Día. Excursión Daymaniat Islands- Noche en Mascate

9º Día comodín (porque no me aclaro y quizá molaría dormir donde las tortugas y cambiaría un poco todo el itinerario)

10 Bus o vuelo a Abu Dhabi

11 Abu Dhabi (día completo y volamos de noche de vuelta)

El primer día nos gustaría pasarlo en Mascate. Alquilaremos coche ¿es mejor en el aeropuerto (llegamos en plena madrugada) o en Mascate?

Nos gustaría visitar el cañón pero necesito saber si el trekking es sencillo, no soy nada montañera y además tengo bastante vértigo. He leído que es fácil, pero ya he estado en trekkings "fáciles" donde lo he pasado mal y creo que lo de calificarlo de fácil o difícil es muy relativo a la preparación física de quién te lo dice. La mía es 0.

También queremos ver el desierto, las tortugas, los oasis y hacer buceo o snorkel en las islas cercanas a Mascate y por supuesto visitar los fuertes.

Otra duda que tenemos es sobre ir a Abu Dhabi. La info de autobuses que hemos encontrado dice que tardan unas 8 horas o más pese a que la distancia no es para tanto. ¿Alguien ha viajado en bus desde Mascate a Abu Dhabi? Otra opción era ir hasta Salalah y volar desde allí a Abu Dhabi, pero quizá no dé tiempo en solo 9 días.

¿Abu Dhabi merece un 1 o 2? Porque podríamos quitarle uno a Abu Dhabi y sumárselo a Omán, si no merece mucho la pena. ¿Se puede ver a pie? Lo pregunto porque estuvimos en Dubai y es una ciudad para moverse en coche. No tenemos ninguna intención de alquilar coche para un día o dos en Abu Dhabi, la verdad.

Muchas gracias.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Back to top Hola! Viajo a Omán en Marzo. Dispongo de 9 días completos allí. El 10 queremos ir a Abu Dhabi desde donde volveremos dos días después... Berlin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2008

Posts: 87

Votes: 0 👍
Berlin wrote:
Hola! Viajo a Omán en Marzo. Dispongo de 9 días completos allí. El 10 queremos ir a Abu Dhabi desde donde volveremos dos días después.

Estoy recopilando información pero estoy un poco liada con tantos lugares con nombres extraños. Alguien me puede ayudar a confeccionar un itinerario? Este es el primer boceto de viaje sin tener muy claro nada porque no tengo claras distancias y sobre todo lo que se tarda en visitar cada cosa. ¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais, añadiríais o quitaríais?

1º Día. Llegada a Mascate y día en la ciudad

2º Día. Mascate – Wadi Bani – Hamra – Jebal Shams y Gran Cañon – ¿Alojamiento en JEBEL SHAMS o mejor dormir en Mascate u otro sitio?

3º Día. Bahla – Jabreen –Necropolis del Ain- Alojamiento Nizwa

4º Día. Nizwa– Ibra- Desierto de Wahiba – Noche desierto

5º Día. Wahiba Sands- Wadi Bani Khalid- Visita Sur – Noche en Sur

6º Día. Sur– Wadi Shab- Bimmah Sinkhole– Noche en Mascate

7º Día. ¿?

8º Día. Excursión Daymaniat Islands- Noche en Mascate

9º Día comodín (porque no me aclaro y quizá molaría dormir donde las tortugas y cambiaría un poco todo el itinerario)

10 Bus o vuelo a Abu Dhabi

11 Abu Dhabi (día completo y volamos de noche de vuelta)

El primer día nos gustaría pasarlo en Mascate. Alquilaremos coche ¿es mejor en el aeropuerto (llegamos en plena madrugada) o en Mascate?

Nos gustaría visitar el cañón pero necesito saber si el trekking es sencillo, no soy nada montañera y además tengo bastante vértigo. He leído que es fácil, pero ya he estado en trekkings "fáciles" donde lo he pasado mal y creo que lo de calificarlo de fácil o difícil es muy relativo a la preparación física de quién te lo dice. La mía es 0.

También queremos ver el desierto, las tortugas, los oasis y hacer buceo o snorkel en las islas cercanas a Mascate y por supuesto visitar los fuertes.

Otra duda que tenemos es sobre ir a Abu Dhabi. La info de autobuses que hemos encontrado dice que tardan unas 8 horas o más pese a que la distancia no es para tanto. ¿Alguien ha viajado en bus desde Mascate a Abu Dhabi? Otra opción era ir hasta Salalah y volar desde allí a Abu Dhabi, pero quizá no dé tiempo en solo 9 días.

¿Abu Dhabi merece un 1 o 2? Porque podríamos quitarle uno a Abu Dhabi y sumárselo a Omán, si no merece mucho la pena. ¿Se puede ver a pie? Lo pregunto porque estuvimos en Dubai y es una ciudad para moverse en coche. No tenemos ninguna intención de alquilar coche para un día o dos en Abu Dhabi, la verdad.

Muchas gracias.

Hola, ¿sabes ya con qué empresa vas a alquilar el coche?
Casi todas las que he contactado no ofrecen kms ilimitados...

Un saludo
Back to top Hola, ¿sabes ya con qué empresa vas a alquilar el coche? Casi todas las que he contactado no ofrecen kms ilimitados... Un saludo Risitass_89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 1 👍
He separado mensajes y abierto este nuevo hilo para itinerarios, así la información no está dispersa y será de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top He separado mensajes y abierto este nuevo hilo para itinerarios, así la información no está dispersa y será de ayuda para otros viajeros... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
@Risitass_89

Tienes este hilo con información y experiencias, pregunta allí tus dudas.

Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones - Forum Middle East and Central Asia Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Risitass_89. Tienes este hilo con información y experiencias, pregunta allí tus dudas. Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones  Posted: Reply with quote

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2008

Posts: 87

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
@Risitass_89

Tienes este hilo con información y experiencias, pregunta allí tus dudas.

Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones - Forum Middle East and Central Asia Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras

Saludos

Ya lo había visto, gracias. Lo había puesto aquí porque ese hilo no tenía mucho movimiento.
Back to top Ya lo había visto, gracias. Lo había puesto aquí porque ese hilo no tenía mucho movimiento. Risitass_89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 1 👍
risitass_89 wrote:
ANGEMI wrote:
@Risitass_89

Tienes este hilo con información y experiencias, pregunta allí tus dudas.

Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones - Forum Middle East and Central Asia Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras

Saludos

Ya lo había visto, gracias. Lo había puesto aquí porque ese hilo no tenía mucho movimiento.

@risitass_89 tienes respuesta a tu consulta de @Thorbender (muchas gracias por responder en el hilo)

Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones - Forum Middle East and Central Asia Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @risitass_89 tienes respuesta a tu consulta de @Thorbender (muchas gracias por responder en el hilo) Alquilar coche en Omán: compañías... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 1 👍
Berlin wrote:
Hola! Viajo a Omán en Marzo. Dispongo de 9 días completos allí. El 10 queremos ir a Abu Dhabi desde donde volveremos dos días después.

Estoy recopilando información pero estoy un poco liada con tantos lugares con nombres extraños. Alguien me puede ayudar a confeccionar un itinerario? Este es el primer boceto de viaje sin tener muy claro nada porque no tengo claras distancias y sobre todo lo que se tarda en visitar cada cosa. ¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais, añadiríais o quitaríais?

1º Día. Llegada a Mascate y día en la ciudad

2º Día. Mascate – Wadi Bani – Hamra – Jebal Shams y Gran Cañon – ¿Alojamiento en JEBEL SHAMS o mejor dormir en Mascate u otro sitio?

3º Día. Bahla – Jabreen –Necropolis del Ain- Alojamiento Nizwa

4º Día. Nizwa– Ibra- Desierto de Wahiba – Noche desierto

5º Día. Wahiba Sands- Wadi Bani Khalid- Visita Sur – Noche en Sur

6º Día. Sur– Wadi Shab- Bimmah Sinkhole– Noche en Mascate

7º Día. ¿?

8º Día. Excursión Daymaniat Islands- Noche en Mascate

9º Día comodín (porque no me aclaro y quizá molaría dormir donde las tortugas y cambiaría un poco todo el itinerario)

10 Bus o vuelo a Abu Dhabi

11 Abu Dhabi (día completo y volamos de noche de vuelta)

El primer día nos gustaría pasarlo en Mascate. Alquilaremos coche ¿es mejor en el aeropuerto (llegamos en plena madrugada) o en Mascate?

Nos gustaría visitar el cañón pero necesito saber si el trekking es sencillo, no soy nada montañera y además tengo bastante vértigo. He leído que es fácil, pero ya he estado en trekkings "fáciles" donde lo he pasado mal y creo que lo de calificarlo de fácil o difícil es muy relativo a la preparación física de quién te lo dice. La mía es 0.

También queremos ver el desierto, las tortugas, los oasis y hacer buceo o snorkel en las islas cercanas a Mascate y por supuesto visitar los fuertes.

Otra duda que tenemos es sobre ir a Abu Dhabi. La info de autobuses que hemos encontrado dice que tardan unas 8 horas o más pese a que la distancia no es para tanto. ¿Alguien ha viajado en bus desde Mascate a Abu Dhabi? Otra opción era ir hasta Salalah y volar desde allí a Abu Dhabi, pero quizá no dé tiempo en solo 9 días.

¿Abu Dhabi merece un 1 o 2? Porque podríamos quitarle uno a Abu Dhabi y sumárselo a Omán, si no merece mucho la pena. ¿Se puede ver a pie? Lo pregunto porque estuvimos en Dubai y es una ciudad para moverse en coche. No tenemos ninguna intención de alquilar coche para un día o dos en Abu Dhabi, la verdad.

Muchas gracias.

Hola Berlín,
Perdona por el retraso, no sé si ya lo tienes todo solucionado.
Del itinerario, yo haría :

Primer día, dices que llegas de madrugada, supongo que el primer día que tienes indicado, es para visitar la ciudad, ¿aún no habrás ido al Hotel? Y visitarás la Mezquita del Sultán Qaboos, Souk etc... Sin dormir

Segundo día:
Supongo que partirás directo hacia Jamra etc... Si aún tienes cosas a visitar en Mascate, no te dará tiempo a para el resto de cosas indicadas en este día.
Yo dormiría en Nizwa o Shebel Shams. Nosotros escogimos dormir en Nizwa, para poder pasear por la ciudad de noche.

Tercer día :
Lo veo bien.

Cuarto día :
Lo veo bien

Quinto día ;

Dices que quieres ver tortugas, yo dormiria en la reserva de Ras Al Jinz, en Sur no hay tantas cosas a visitar, lo puedes visitar al día siguiente de camino al Sinkhole.

Sexto día :

Lo veo bien, visitaría Sur a primera hora, luego te da tiempo a lo demás.

Septimo día :

Si el primer día, no visitaste Mascate en condiciones, este sería el día.

Octavo día :

Está bien o excursión a por Bandar Al Khairan, que también puedes ir en barco.

Noveno día :

Las tortugas las visitaría cuando estés cerca se Sur, si no , haces kilómetros de ida y vuelta para nada.
Yo replantería el itinerario, todo en base a la visita de las tortugas.

De Abu Dhabi, tan solo visitamos la mezquita y la verdad que es una pasada, merece totalmente la visita.

Creo que te sobra algún día, para hacer cosas, no veo claro el primer día, al llegar de madrugada, si ya vas a visitar cosas esa mañana o no, pero replanteate el itinerario un poco, que creo que te sobra algún día, para poder ver con calma algún sitio mas.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Back to top Hola Berlín, Perdona por el retraso, no sé si ya lo tienes todo solucionado. Del itinerario, yo haría : Primer día, dices que llegas de... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Berlin
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2007

Posts: 616
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias por tu respuesta, Trescador. Ya tengo el itinerario mucho más claro pero algunas dudas, a ver si me podéis ayudar. Esta es la ruta:

Día 1 A las 03.15 aterrizamos en Muscat y pasamos el día en la ciudad.

Día 2 ¿Barka? - Castillo de Al Hazm - Fuerte de Rustaq y Manantial de Ain Al Kasafa - Fuerte de Nakhal 43 min y Termas de Al Thowarah - Muscat (merece la pena el fuerte de Nakhal? ¿Qué tal es la carretera hasta allí? ¿Nos saltamos Barka?)

Día 3 Muscat - Nizwa - Al Hamra - ¿Al Hoota Cave? - Misfat Al Abriyeen - Mirador de Wadi Ghul (Jebel Shams view point)? - Noche en Nizwa (¿merecen la pena las cuevas? He leído que la visita es corta y cara y que no son muy allá. ¿Merece la pena subir hasta el mirador de Wadi Ghul si no se va a hacer el trekking solo para admirar las vistas? ¿Es mucha paliza? Tenemos mucho vértigo y nos asusta cómo puede ser subir y bajar Jebel Shams con un coche normal.

Día 4 Nizwa - Fuerte de Bahla – Castillo de Jabreen – ¿Necrópolis de Al Ayn? - Noche Nizwa

Día 5 Nizwa - Birkat Al Mouz Ruins - ¿Ibra? - Al Wasil o Bidiyah - Wahiba Sands (Noche en el desierto) (¿cuánto cuesta el transfer hasta los campamentos? ¿merece la pena coger un alojamiento más lejano en el desierto para aprovechar más el recorrido por las dunas?

Día 6 Wahiba Sands - Bidiyah - Wadi Bani Khalid - Ras Al Jinz Turtle Reserve
(¿alguna recomendación para alojarnos donde las tortugas?)

Día 7 Ras Al Jinz Turtle Reserve - Sur - Wadi Ash Shab - Sur
Aquí estamos pensando en tomarnos el día de playa en Ras Al Jinz Turtle Reserve y luego ver Sur y alojarnos allí por la tarde y dejar para el día siguiente Wadi Shab y Sinkhole juntos, que están de camino a Muscat si lo que queremos es evitar hacer km de ida y vuelta. Pero he leído que Sur no tiene mucho que ver, así que ¿vamos a Wadi Shab y volveremos a Sur o es mejor dejarlo para el día siguiente?. ¿Están bien las playas de Sur?)

Día 8 Sur - Bimmah Sinkhole 1h 29 - Muscat
Si hacemos Wadi Shab el día anterior este lo usamos de playa antes de ir a Bimmah

Día 9 Islas Al Dimaniyat o playas de Bandar Al Khairan (y lo que nos falte de Muscat) (¿Dónde es mejor y más barato la excursión para hacer el snorkel?)

Día 10 Muscat - Abu Dhabi Wizz Air

Día 11 Abu Dhabi y vuelo nocturno de vuelta

Gracias!
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Back to top Gracias por tu respuesta, Trescador. Ya tengo el itinerario mucho más claro pero algunas dudas, a ver si me podéis ayudar. Esta es la... Berlin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 1 👍
Berlin wrote:
Gracias por tu respuesta, Trescador. Ya tengo el itinerario mucho más claro pero algunas dudas, a ver si me podéis ayudar. Esta es la ruta:

Día 1 A las 03.15 aterrizamos en Muscat y pasamos el día en la ciudad.

Día 2 ¿Barka? - Castillo de Al Hazm - Fuerte de Rustaq y Manantial de Ain Al Kasafa - Fuerte de Nakhal 43 min y Termas de Al Thowarah - Muscat (merece la pena el fuerte de Nakhal? ¿Qué tal es la carretera hasta allí? ¿Nos saltamos Barka?)

Día 3 Muscat - Nizwa - Al Hamra - ¿Al Hoota Cave? - Misfat Al Abriyeen - Mirador de Wadi Ghul (Jebel Shams view point)? - Noche en Nizwa (¿merecen la pena las cuevas? He leído que la visita es corta y cara y que no son muy allá. ¿Merece la pena subir hasta el mirador de Wadi Ghul si no se va a hacer el trekking solo para admirar las vistas? ¿Es mucha paliza? Tenemos mucho vértigo y nos asusta cómo puede ser subir y bajar Jebel Shams con un coche normal.

Día 4 Nizwa - Fuerte de Bahla – Castillo de Jabreen – ¿Necrópolis de Al Ayn? - Noche Nizwa

Día 5 Nizwa - Birkat Al Mouz Ruins - ¿Ibra? - Al Wasil o Bidiyah - Wahiba Sands (Noche en el desierto) (¿cuánto cuesta el transfer hasta los campamentos? ¿merece la pena coger un alojamiento más lejano en el desierto para aprovechar más el recorrido por las dunas?

Día 6 Wahiba Sands - Bidiyah - Wadi Bani Khalid - Ras Al Jinz Turtle Reserve
(¿alguna recomendación para alojarnos donde las tortugas?)

Día 7 Ras Al Jinz Turtle Reserve - Sur - Wadi Ash Shab - Sur
Aquí estamos pensando en tomarnos el día de playa en Ras Al Jinz Turtle Reserve y luego ver Sur y alojarnos allí por la tarde y dejar para el día siguiente Wadi Shab y Sinkhole juntos, que están de camino a Muscat si lo que queremos es evitar hacer km de ida y vuelta. Pero he leído que Sur no tiene mucho que ver, así que ¿vamos a Wadi Shab y volveremos a Sur o es mejor dejarlo para el día siguiente?. ¿Están bien las playas de Sur?)

Día 8 Sur - Bimmah Sinkhole 1h 29 - Muscat
Si hacemos Wadi Shab el día anterior este lo usamos de playa antes de ir a Bimmah

Día 9 Islas Al Dimaniyat o playas de Bandar Al Khairan (y lo que nos falte de Muscat) (¿Dónde es mejor y más barato la excursión para hacer el snorkel?)

Día 10 Muscat - Abu Dhabi Wizz Air

Día 11 Abu Dhabi y vuelo nocturno de vuelta

Gracias!

Hola Berlín,
Algunos sitios que menciones, nosotros no estuvimos, te contesto un poco lo que conozco.

Segundo día, no puedo ayudarte, no pudimos hacer esas visitas.

Tercer día, si venís de Muscat, a no ser que madruguéis mucho, no creo que os de tiempo a todo, tal vez si no tenéis claro lo de Jebel Shams lo dejaría para otro día. Cuevas no estuvimos.

Cuarto día, lo veo bien, no fuí a la necrópolis, si quieres ir a Jebel Shams, yo cambiaría este día por el tercer día, es decir, salir de Muscat, visitar el fuerte de Bahla , el castillo, necrópolis y noche en Nizwa y el cuarto día, iría a Jebel Shams, Al Hamra y Misfat, son visitas que te llevan mas tiempo y si ya has dormido en Nizwa antes, los tienes mas cerca que no de la capital.

Quinto día, lo veo bien, a nosotros el transfer, nos costó un poco menos que el que nos ofreció el hotel, dependerá de las personas que encuentres en ese momento, si quieren bajar o no de precio, nosotros pagamos 30 ríales, el hotel nos pedía 35 riales. La ruta hacía el hotel estuvo muy bien, supongo que cuanto mas lejos mejor, pero también seguramente será mas caro.

Sexto día, lo veo bien, sin duda mejor alojarse en el único hotel de la reserva, mucho mas caro, pero mucho mas práctico, también al alojarte allí, tienes incluida la visita a las tortugas, tanto por la noche, como al día siguiente de buena mañana. Si no estuvieras alojado/a allí tendrás que pagar la excursión a parte.

Séptimo día, Las playas que nosotros vimos en la misma ciudad de Sur, no apetecían mucho para el baño. Sur, tampoco hay mucho que ver, si puedes aprovechar alguna playa de la zona mucho mejor y dejar Sinkhole y WadiShab para el octavo día.

Octavo día, Wadi Shab y Sinkhole, llegarás por la tarde/noche a Muscat

Noveno día, cualquier excursión marítima que podáis hacer, tendréis que elegir una de las que habéis mencionado, nosotros fuimos a Dinamiyat, pero creo que también hay opiniones muy buenas de Bandar Al Khairan.

10 y 11 día, perfecto.

Disfrutad del viaje Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Back to top Hola Berlín, Algunos sitios que menciones, nosotros no estuvimos, te contesto un poco lo que conozco. Segundo día, no puedo ayudarte, no... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones  Posted: Reply with quote

Berlin
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2007

Posts: 616
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola! Acabamos de regresar de Omán y nos ha encantado. Ha sido una gozada y la gente estupenda. Lo recomiendo totalmente. Si alguien tiene alguna duda puede preguntarme. También he dejado bastante info en mi blog por si os es de utilidad. Y gracias especialmente a Trescador, sus consejos nos han venido de perlas.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Back to top Hola! Acabamos de regresar de Omán y nos ha encantado. Ha sido una gozada y la gente estupenda. Lo recomiendo totalmente. Si alguien... Berlin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
Berlin wrote:
Hola! Acabamos de regresar de Omán y nos ha encantado. Ha sido una gozada y la gente estupenda. Lo recomiendo totalmente. Si alguien tiene alguna duda puede preguntarme. También he dejado bastante info en mi blog por si os es de utilidad. Y gracias especialmente a Trescador, sus consejos nos han venido de perlas.

Aplauso Aplauso Que bien Berlin, que os haya gustado el viaje.
Muy currado tu blog, lo tendré en cuenta para otros destinos a los que has ido.
Muy contento de que os sirviera de ayuda, alguno de mis consejos. Embarassed Embarassed
Saludos. Amistad Amistad
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Back to top Que bien Berlin, que os haya gustado el viaje. Muy currado tu blog, lo tendré en cuenta para otros destinos a los que has ido. Muy... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube