Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p30 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 34 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 446430 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vídeo promocional: Menorca, tan natural como tú  Publicado: Responder citando

Subc3r0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
achyta Escribió:
Hola! Tengo reservado del 7 al 14/07 pero aún estoy indecisa ya que por una parte el hotel aún no me asegura si va a abrir aunque creen que si y por otra,alguien me puede decir cuál es el protocolo de uso de playas? hay reserva de turno para ir a la playa como pasa en otras comunidades? Playas segmentadas en parcelas? Si alguien me puede contar un poco de cómo está la situación se lo agradeceré mucho! Un saludo!

Buenos días.
El aforo de las playas PROBABLEMENTE se limite, pero no pondrán horarios para ir a la playas ni nada por el estilo, ya que si no lo han hecho hasta ahora, no lo harán más adelante.

Por ahora lo único que he visto yo personalmente, es que en las calas más pequeñas, a veces pasa un dron de la policía para comprobar si la gente está respetando una distancia "razonable" con el resto de personas.
Ir arriba Buenos días. El aforo de las playas PROBABLEMENTE se limite, pero no pondrán horarios para ir a la playas ni nada por el estilo, ya que... Subc3r0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Achyta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Yo creo que voy a seguir adelante con mi plan de conocer la isla.
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Yo creo que voy a seguir adelante con mi plan de conocer la isla. Achyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Achyta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Hola! Pues finalmente la visita a Menorca se queda para otra ocasión... Me cancelaron los vuelos ayer y el hotel no abre todavía para mis fechas... Me quedo con muchas ganas de ir así que espero poder conocerla el año que viene.
Ir arriba Hola! Pues finalmente la visita a Menorca se queda para otra ocasión... Me cancelaron los vuelos ayer y el hotel no abre todavía para mis... Achyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
No creo que haya mucho turista (al menos de la península, sí de las islas vecinas), pero ayer hubo un vertido importante de agua fecales en Platja Gran, de Ciutadella, cuidadín.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba No creo que haya mucho turista (al menos de la península, sí de las islas vecinas), pero ayer hubo un vertido importante de agua fecales... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Pep_j
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo estoy ahora aquí en Menorca, que he venido a pasar unos días desde Barcelona. No había venido nunca y no he tenido suerte, fui ayer a cala Presili y después de la calda que caía al llegar playa sin nada de arena, solo piedras y el agua muy turbia de algo más que algas, maderas, plásticos. La decepción fue tal que ya ni seguimos a cala Tortuga. Hoy hemos ido a Son Saura y la primera cala antes de llegar impracticable y con mal olor de algas o que sé yo, Son Saura con poca arena por la cantidad de algas en la playa y como 5 metros de algas que tienes que pasar dentro del agua para entrar en agua limpia, y bancos de algas hasta delimitados con boyas en el agua. Me quedo donde estoy hospedado, en cala en Porter que aunque esta tarde tenía algas hay mucha arena. Sensación extraña ver la cantidad de negocios cerrados, hoteles, tiendas, restaurantes, por todos lados de la isla. Según donde estés puedes tener dificultad para encontrar un buen restaurante en la cena.
Ir arriba Yo estoy ahora aquí en Menorca, que he venido a pasar unos días desde Barcelona. No había venido nunca y no he tenido suerte, fui ayer a... Pep_j Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Recién llegado voy a dar mis impresiones...

Macarelleta: Lo único malo el dejar el coche en parking cala Turqueta e ir caminando hasta ella con el sol pegando... Pero genial, agua limpisima, arena fina, no tiene chiringuito ni nada, practican el nudismo por cierto,que no lo sabía y al principio estaba un poco flipado, pero hay de todo.
Macarella: llegamos desde Macarelleta por un camino por las rocas, no hay parking en julio y agosto, hay que ir en bus, tiene chiringuito con duchas, el día que fui estaba un poco sucia y revuelta y ni me bañe, descansé un poco en la sombra y nos fuimos.
Turqueta: Mucha gente, pero la verdad que me gustó mucho, agua limpio, tranquila, de lujo, no hay chiringuito, pero en el del parking, un hombre en scooter te baja lo que pidas.
Cala Galdana: Ya más playa con servicios, hay hoteles, baños, duchas, etc, es bastante grande comparado con las otras, unas pocas hojas acumuladas a la entrada en el agua, pero nada más.
Cala en Brut: De mis preferidas, limpísima, no tiene arena, tiene una especie de plataformas y sitios para lanzarse al agua.
Cala Morell: Al llegar empezó a llover así que nos fuimos al poco y no la disfrutemos mucho, pero tenía buena pinta y las casas blancas por el acantilado queda una postal.
Cala Blanca: También muy limpia, con bares a los laterales, la teníamos al lado del apartamento y nos gusto mucho.
Es Calo Blanc: No tiene nada de arena, un parking pequeñito justo encima, nosotros busquemos sitio en unas rocas y al agua, de mis preferidas y la más limpia que vimos.
Binidalí: Parking también justo encima, pero estaba llena de gente, por lo que no teníamos sitio para las cosas y no nos bañemos.
Arenal Son Saura: Parking cerca, la primera no me acuerdo el nombre y estaba toda revuelta y muy sucia, por lo que continuemos.
Bellavista en Son Saura: Mucho más limpia, y mucha gente, es bastante grande aunque muy estrecha.
Cala Es Talaier: Siguiendo camí de Cavalls por el Arenal de Son Saura llegas a esta cala, también practican nudismo, creo, no lleguemos a la arena porque nos quedemos en unas rocas donde teníamos sitio y podiamos bañarnos, muy limpia, aunque tiraba el aire un poco, también nos gustó mucho.

Este es mi resumen, la verdad que la mayoría espectaculares, y por cierto, no vimos ni una medusa, en todas vi algunos peces con el snorkel, incluso en la Galdana vi una manta, en En Brut, tire una patata al agua y estaba rodeado de peces, pense que me comían a mí!!
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Recién llegado voy a dar mis impresiones... Macarelleta: Lo único malo el dejar el coche en parking cala Turqueta e ir caminando hasta... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Rbnbenavides
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
¿Hay alguna web o app para poder mirar qué playas tienen el párking lleno?
Gracias.
Ir arriba ¿Hay alguna web o app para poder mirar qué playas tienen el párking lleno? Gracias. Rbnbenavides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola, ire en bus a cala macarelleta.

Me podrias decir cuantos km hay hasta cala turqueta desde cala macarelleta, planeo ver las 2 el mismo día
Ir arriba Hola, ire en bus a cala macarelleta. Me podrias decir cuantos km hay hasta cala turqueta desde cala macarelleta, planeo ver las 2 el... Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
elmasmejor69 Escribió:
Hola, ire en bus a cala macarelleta.

Me podrias decir cuantos km hay hasta cala turqueta desde cala macarelleta, planeo ver las 2 el mismo dia

Yo lo hice al revés del parking de Turqueta a Macarelleta, y habra sobre 3-4 km.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Yo lo hice al revés del parking de Turqueta a Macarelleta, y habra sobre 3-4 km. Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
elmasmejor69 Escribió:
Hola, ire en bus a cala macarelleta.

Me podrias decir cuantos km hay hasta cala turqueta desde cala macarelleta, planeo ver las 2 el mismo dia

Yo lo hice al revés del parking de Turqueta a Macarelleta, y habra sobre 3-4 km.

3-4 de ida y 3-4 de vuelta imagino.

Pues ya es si, casi 8 km con to el calor y cargao
Ir arriba 3-4 de ida y 3-4 de vuelta imagino. Pues ya es si, casi 8 km con to el calor y cargao Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Noticia de IB3 (tv y radio de Baleares), sobre el bus a Macarella (hace unos meses decían que lo querían regular más y hasta limitar, por la presión que había):

Macarella continuarà tenint servei de bus a l’estiu tot i la massificació de la platja.
Tot i la pandèmia, Macarella va suportar l’estiu passat fins a quatre vegades més banyistes del que recomanen els paràmetres mediambientals.

Castellano:

Macarella continuará teniendo servicio de bus en verano pese a la masificación de la playa. Aun con la pandemia, Macarella soportó el verano pasado hasta cuatro veces más bañistas de lo que recomiendan los parámetros medioambientales.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Noticia de IB3 (tv y radio de Baleares), sobre el bus a Macarella (hace unos meses decían que lo querían regular más y hasta limitar, por... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: playas con aparcamiento limitado en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Barbarilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
rbnbenavides Escribió:
¿Hay alguna web o app para poder mirar qué playas tienen el párking lleno?
Gracias.

No hay. Además, solo hay 3 playas con parking controlado: Son Saura, Cala en Turqueta y Algaiarens. Para asegurarte el sitio, en verano, lo mejor es ir a primera hora (08:00) o a partir de las 18:00.
Ir arriba No hay. Además, solo hay 3 playas con parking controlado: Son Saura, Cala en Turqueta y Algaiarens. Para asegurarte el sitio, en verano... Barbarilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Barbarilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
elmasmejor69 Escribió:
Hola, ire en bus a cala macarelleta.

Me podrias decir cuantos km hay hasta cala turqueta desde cala macarelleta, planeo ver las 2 el mismo dia

Hola, el bus te deja en el parking de Macarella, que está a 20 minutos a pie de esta playa. Macarelleta es otra cala más pequeña que está a 10 minutos de distancia de la primera, y se accede subiendo por un pequeño acantilado y volviéndolo a bajar.

O sea que caminar, vas a caminar igual. Yo de ti iría a Cala en Turqueta y luego a pata hasta Macarelleta, que son 45 minutos andando, y te ahorras los 8 euros que cuesta el bus.
Ir arriba Hola, el bus te deja en el parking de Macarella, que está a 20 minutos a pie de esta playa. Macarelleta es otra cala más pequeña que est... Barbarilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Está siendo un año muy fuerte de medusas en Menorca (tras el pasado que apenas hubo), a ver cómo evoluciona.
Consejo: mirad bien los vientos antes de decidirse por ir a un sitio u otro

Y ojo: dicen que por Mallorca han encontrado Caravela portuguesa, por aquí aún nadie ha encontrado, a ver cuando la gente vaya más a nadar si se ven. Su picadura puede ser mortal, así que mirad bien.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Está siendo un año muy fuerte de medusas en Menorca (tras el pasado que apenas hubo), a ver cómo evoluciona. Consejo: mirad bien los... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Está siendo un año muy fuerte de medusas en Menorca (tras el pasado que apenas hubo), a ver cómo evoluciona.
Consejo: mirad bien los vientos antes de decidirse por ir a un sitio u otro

Y ojo: dicen que por Mallorca han encontrado Caravela portuguesa, por aquí aún nadie ha encontrado, a ver cuando la gente vaya más a nadar si se ven. Su picadura puede ser mortal, así que mirad bien.

Ostras! Ahora lo acabo de leer esto de la Caravela... Ciertamente hay que andarse con ojo, por suerte son muy pocos los ejemplares que se contabilizan al año en el mediterráneo y suele ser más común en las pitiüsas ya que están más cerca del estrecho, y cabe recordar que la mayoría vienen del atlántico sur. Según dicen, a medida que el agua va subiendo de temperatura desaparecen, esperemos no encontrar más casos.
Ir arriba Ostras! Ahora lo acabo de leer esto de la Caravela... ciertamente hay que andarse con ojo, por suerte son muy pocos los ejemplares que se... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1303

Votos: 0 👍
Madre mia! Espero que remitan...

Me recomendais calas/playas (aparte de la más nombradas) para ir con los niños y tengan algo de peculiar? Mis hijos son bastante andarines así que no hay problema en que no sea fácil el acceso a ellas. Que tengan saltos desde las rocas al agua, cuevas...

Es cierto que se puede acceder desde Macarella a Macarelleta por el agua?

Tenemos muy cerca de casa Sa Caleta y Cala Santandria, creéis que vale la pena ir a ellas o no tienen nada en especial? Por acortar tiempos...
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Madre mia! Espero que remitan... Me recomendais calasplayas (aparte de la más nombradas) para ir con los niños y tengan algo de peculiar... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Madre mia! Espero que remitan...

Me recomendais calas/playas (aparte de la más nombradas) para ir con los niños y tengan algo de peculiar? Mis hijos son bastante andarines así que no hay problema en que no sea fácil el acceso a ellas. Que tengan saltos desde las rocas al agua, cuevas...

Es cierto que se puede acceder desde Macarella a Macarelleta por el agua?

Tenemos muy cerca de casa Sa Caleta y Cala Santandria, creéis que vale la pena ir a ellas o no tienen nada en especial? Por acortar tiempos...

Hola noja! Si, de Macarella a Macarelleta se puede ir nadando y bordeando las rocas, lo mismo sucede en otra playa que a mi me encanta (de la costa norte) que se llama Es Bot, tenéis la opción de ir nadando desde La Vall (Algaiarens) o caminando, esta muy cerca y a mi me gusta más que la principal. Otra "relíquia" que debéis conocer es el islote que hay justo delante de Pregonda, se accede a él nadando (a un ritmo lento son unos 5/10 minutos entre aguas tranquilas y transparentes) y es casi como un pequeño parque de actividades natural, tienes una playita pequeña, unos bordes ideales para hacer snorkel, pequeñas cuevas y pequeños acantilados de fácil acceso desde los que lanzarse al agua. Otras calas menos conocidas como Trabaluger o Es Talaier en la costa sur, también son ideales para lo que comentas. Y respecto a Sa Caleta y Santandria, la verdad no son gran cosa teniendo en cuenta lo que hay por Menorca, ambas son pequeñas y el agua suele estar cristalina (Sa Caleta algo más) siempre y cuando no sople viento de poniente, pero nada que ver con las de costa sur o norte. Saludos! Mr. Green
Ir arriba Hola noja! Si, de Macarella a Macarelleta se puede ir nadando y bordeando las rocas, lo mismo sucede en otra playa que a mi me encanta... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Las medusas son XXXXXL, no recuerdo haber visto nada igual... Y veo el mar cada día. La "copa" casi es como mi pie, y llevo un 46. Si pudiera ponía vídeos y fotos. Si sigue así, tocará mirar mucho las corrientes este año.
Ya llevamos días sin tocar agua salada Trist
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Las medusas son XXXXXL, no recuerdo haber visto nada igual... y veo el mar cada día. La copa casi es como mi pie, y llevo un 46. Si... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Xalana, no asustes tanto al personal! Chocado yo estuve el domingo en Son Saura y a parte de estar en modo máximo de color turquesa (se puede ver en las historias que comparte estos días la gente por instagram, las públicas) no había rastro de medusas, hay que ir con cuidado pero ahora en mayo ya habrá muchas playas con socorrista y bandera, supongo que a medida que el agua se vaya volviendo más cálida se irán mar adentro, como la mayoría de los años Mr. Green
Ir arriba Xalana, no asustes tanto al personal! yo estuve el domingo en Son Saura y a parte de estar en modo máximo de color turquesa (se puede ver... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Xalana, no asustes tanto al personal! Chocado yo estuve el domingo en Son Saura y a parte de estar en modo máximo de color turquesa (se puede ver en las historias que comparte estos días la gente por instagram, las públicas) no había rastro de medusas, hay que ir con cuidado pero ahora en mayo ya habrá muchas playas con socorrista y bandera, supongo que a medida que el agua se vaya volviendo más cálida se irán mar adentro, como la mayoría de los años Mr. Green

Trabajo en el mar y vivo a 10 metros del mar, lo veo cada día. Nado casi cada día, cada mes del año; a parte de deportes de mar. No me vengas a decir que es asustar cuando se previene, como hacemos TODOS los que nos dedicamos a ello, estamos en él y practicamos deporte. Eso es AYUDAR y AVISAR, no ASUSTAR.
Lástima que no pueda enviar los vídeos que hicimos ayer y hoy; los que solo van al mar el domingo se darían más cuenta.
Y no es cuestión de calor, es cuestión de corrientes y de vientos térmicos.

No son mis videos ni fotos son ejemplos de compañeros:
twitter.com/ ...14/photo/1
twitter.com/ ...37/photo/1
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Trabajo en el mar y vivo a 10 metros del mar, lo veo cada día. Nado casi cada día, cada mes del año; a parte de deportes de mar. No me... Xalana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube