Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad , ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p10 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 5 of 9 - Topic with 169 messages and 30914 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Lady
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-08-2008

Posts: 259

Votes: 0 👍
Yo tengo vuelos para finales de octubre, solo me queda cruzar los dedos y que la cosa esté mejor para entonces pero tengo serias dudas Sad
_________________
2024: Japón

2011 - 2023 >>> Londres, París, Cardiff, Oporto, Japón, Praga, Budapest, Viena, Roma, Copenhague, Berlín, Lisboa, Venecia, Eslovenia, Croacia, Bélgica, Países Bajos, Alsacia, Selva Negra, México, Milán, Florencia
Back to top Yo tengo vuelos para finales de octubre, solo me queda cruzar los dedos y que la cosa esté mejor para entonces pero tengo serias dudas Lady Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15334

Votes: 0 👍
Levantan las restricciones en la región de Seúl ante la caída de contagios

Las restricciones impuestas a final de agosto sobre los horarios de la hostelería en la región capitalina surcoreana quedaron hoy levantadas ante la reciente disminución de contagios de coronavirus. A partir de este lunes restaurantes, bares, clubes o cafés en las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi podrán volver a abrir hasta después de las 21.00 horas, y las cadenas de cafeterías podrán volver a albergar clientes en su interior. Ante el incremento de casos en la región capitalina, que concentra unos 26 millones de personas (la mitad de la población nacional), las autoridades impusieron el 30 de agosto una serie de limitaciones a los establecimientos de hostelería durante una semana para limitar el contagio.
Back to top Levantan las restricciones en la región de Seúl ante la caída de contagios. Las restricciones impuestas a final de agosto sobre los... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
Ahora sólo falta esperar que levanten la cuarentena obligatoria y nos dejen entrar, aunque ahora los que viajamos desde España somos los peligrosos para entrar a otros paises.. No lo veo factible en los próximos meses.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top Ahora sólo falta esperar que levanten la cuarentena obligatoria y nos dejen entrar, aunque ahora los que viajamos desde España somos los... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Atlet
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-07-2017

Posts: 34

Votes: 0 👍
Yo voy al sur de Corea por trabajo a finales de mes. Alguien sabe que tipo de test te hacen en el aeropuerto de seul?

No se si es un PCR o el nuevo test que dicen q dura 15 min. Porq si es el PCR tendré q estar alojado o algo no?

Saludos
Back to top Yo voy al sur de Corea por trabajo a finales de mes. Alguien sabe que tipo de test te hacen en el aeropuerto de seul? No se si es un PCR... Atlet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2016

Posts: 416

Votes: 0 👍
atlet wrote:
Yo voy al sur de Corea por trabajo a finales de mes. Alguien sabe que tipo de test te hacen en el aeropuerto de seul?

No se si es un PCR o el nuevo test que dicen q dura 15 min. Porq si es el PCR tendré q estar alojado o algo no?

Saludos

Creo que no hacen PCR si no tienes síntomas
Te obligan a instalar una aplicación para tenerte controlado por el covid y tienes que estar 14 días en cuarentena
Bueno,y rellenar mucho papeleo, tienes que ir pasando bastantes controles
Back to top Creo que no hacen PCR si no tienes síntomas. Te obligan a instalar una aplicación para tenerte controlado por el covid y tienes que estar... Gallego79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Debes estar confinado en instalaciones oficiales durante las dos semanas y pagar por ello. Ojo que la comida es coreana, por si no te gusta.
Back to top Debes estar confinado en instalaciones oficiales durante las dos semanas y pagar por ello. ojo que la comida es coreana, por si no te gusta. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2009

Posts: 1196

Votes: 1 👍
Corea del Sur a anunciado que levanta las restriciones y cuarentas a los completamente vacunados...
Back to top Corea del Sur a anunciado que levanta las restriciones y cuarentas a los completamente vacunados... PABLOEING Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Dhermelo74
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-01-2009

Posts: 58

Votes: 0 👍
Hola, esto me responden de la oficina de turismo de Corea a un mail de consulta sobre la situación actualmente, indicando que ya tenemos la pauta completa:

Buenos días,

Por el momento, solo están autorizadas las entradas de visitantes extranjeros para la visita de familia.
No sabemos cuando estas medidas van a cambiar. No dude en contactarnos de nuevo en septiembre.


Un saludo
Back to top Hola, esto me responden de la oficina de turismo de Corea a un mail de consulta sobre la situación actualmente, indicando que ya tenemos... Dhermelo74 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
La situación ha empeorado bastante con la variante de la covid. Vuelven a las restricciones de hace meses.
Back to top La situación ha empeorado bastante con la variante de la covid. Vuelven a las restricciones de hace meses. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5034

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
La situación ha empeorado bastante con la variante de la covid. Vuelven a las restricciones de hace meses.

Cierto, ha cambiado en apenas unos días....suerte que no me he liado la manta a la cabeza.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Cierto, ha cambiado en apenas unos dias....suerte que no me he liado la manta a la cabeza. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

DaniG
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-10-2016

Posts: 81
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas,

¿Cómoe stá el asunto? He leído que para los que tienen pauta completa ahora a finales de Agosto ya dejan entrar?

Un saludo.

PD: Mi idea es viajar la segunda semana de octubre.
Back to top Buenas, ¿Cómoe stá el asunto? He leído que para los que tienen pauta completa ahora a finales de Agosto ya dejan entrar? Un saludo. PD... DaniG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2016

Posts: 416

Votes: 0 👍
DaniG wrote:
Buenas,

¿Cómoe stá el asunto? He leído que para los que tienen pauta completa ahora a finales de Agosto ya dejan entrar?

Un saludo.

PD: Mi idea es viajar la segunda semana de octubre.


Last edited by Gallego79 on Mon, 23-08-2021 15:49; edited 1 time in total
Back to top Gallego79 wrote: Gallego79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2009

Posts: 4572

Votes: 0 👍
En esa parte del continente, dudo mucho que se pueda entrar en algún país en este año
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Back to top En esa parte del continente, dudo mucho que se pueda entrar en algún país en este año Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2020

Posts: 41

Votes: 0 👍
BUenas! Estoy intentando buscar información sobre visitar Corea del Sur por turismo, pero no encuentro información realmente directa.
En esta página de skyscanner, seleccionando pauta de vacunación completa, no habla de cuarentena, solo de varias pruebas PCR (una antes y otra al llegar).
En la página del gobierno de sanidad no veo muy bien las condiciones de entrada, pero tomando varios párrafos de distintos sitios, pareciera que no se puede viajar salvo por cuestiones oficiales o con permisos especiales.
Alguien me podría decir donde encontrar información un poco mas clara/directa, respecto de que pasaría si se quiere viajar por turismo? ¡muchas gracias!
Back to top BUenas! Estoy intentando buscar información sobre visitar Corea del Sur por turismo, pero no encuentro información realmente directa. En... Sepharg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5034

Votes: 0 👍
sepharg wrote:
BUenas! Estoy intentando buscar información sobre visitar Corea del Sur por turismo, pero no encuentro información realmente directa.
En esta página de skyscanner, seleccionando pauta de vacunación completa, no habla de cuarentena, solo de varias pruebas PCR (una antes y otra al llegar).
En la página del gobierno de sanidad no veo muy bien las condiciones de entrada, pero tomando varios párrafos de distintos sitios, pareciera que no se puede viajar salvo por cuestiones oficiales o con permisos especiales.
Alguien me podría decir donde encontrar información un poco mas clara/directa, respecto de que pasaría si se quiere viajar por turismo? ¡muchas gracias!

Yo suelo mirar bastante la pagina de iata, que la tienen bastante actualizada.
www.iatatravelcentre.com/world.php

Y el ultimo recurso, llamar a la Embajada. Yo tengo aparcada Corea, hasta que las cosas se calmen un poco.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Yo suelo mirar bastante la pagina de iata, que la tienen bastante actualizada. Y el ultimo recurso, llamar a la Embajada. Yo tengo... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-03-2009

Posts: 473

Votes: 0 👍
sepharg wrote:
BUenas! Estoy intentando buscar información sobre visitar Corea del Sur por turismo, pero no encuentro información realmente directa.
En esta página de skyscanner, seleccionando pauta de vacunación completa, no habla de cuarentena, solo de varias pruebas PCR (una antes y otra al llegar).
En la página del gobierno de sanidad no veo muy bien las condiciones de entrada, pero tomando varios párrafos de distintos sitios, pareciera que no se puede viajar salvo por cuestiones oficiales o con permisos especiales.
Alguien me podría decir donde encontrar información un poco mas clara/directa, respecto de que pasaría si se quiere viajar por turismo? ¡muchas gracias!

A ver si encuentras información oficial, es la página de la Embajada de Corea del Sur en España!!

overseas.mofa.go.kr/ ...65/list.do

Según veo (en la nota del 15-10-2021) "La Embajada de la República de Corea en España informa la nueva normativa del Certificado de exención de cuarentena para extranjeros. A través del Consulado, solo se puede solicitar dicho certificado por viaje de razones humanitarias (Asistencia al funeral de un familiar directo o Visita a un familiar directo)."

Y el aviso anterior (2021-07-01 era de OBLIGACIÓN de cuarentena... Pero sólo especifican viajes para "residentes, visitas humanitarias, trabajos específicos..."

Creo que siguen con el tema de viajes por motivos turísticos cancelados ???
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Back to top A ver si encuentras información oficial, es la página de la Embajada de Corea del Sur en España!! Según veo (en la nota del 15-10-2021... Lgonati Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2020

Posts: 41

Votes: 0 👍
Tiene toda la pinta.. Estaría bien un sitio donde dejaran claro que pasa al día de la fecha si quieres viajar por turismo, pero viendo estos comunicados que acabas de poner, da la sensación de que esas son las normas vigentes, hasta que no haya nuevos comunicados
Back to top Tiene toda la pinta.. estaría bien un sitio donde dejaran claro que pasa al día de la fecha si quieres viajar por turismo, pero viendo... Sepharg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-03-2009

Posts: 473

Votes: 0 👍
sepharg wrote:
tiene toda la pinta.. Estaría bien un sitio donde dejaran claro que pasa al día de la fecha si quieres viajar por turismo, pero viendo estos comunicados que acabas de poner, da la sensación de que esas son las normas vigentes, hasta que no haya nuevos comunicados

Pues sí.. No está nada explicado con claridad!!!

Yo tuve que cancelar mi viaje para mayo del 2020, y de momento ni me planteo retomarlo. Suerte!!
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Back to top Pues sí.. no está nada explicado con claridad!!! Yo tuve que cancelar mi viaje para mayo del 2020, y de momento ni me planteo retomarlo... Lgonati Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

VIC3524
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-07-2020

Posts: 39

Votes: 0 👍
sepharg wrote:
tiene toda la pinta.. Estaría bien un sitio donde dejaran claro que pasa al día de la fecha si quieres viajar por turismo, pero viendo estos comunicados que acabas de poner, da la sensación de que esas son las normas vigentes, hasta que no haya nuevos comunicados

Parece que Korea va a tardar mucho en abrir.

El 1 de noviembre empezaron con un plan de desescalada que iba a durar 3 meses ya que estan con un 78% de vacunación pero ahora mismo están con mas de 4000 casos diarios record desde que empezó la pandemia y el gobierno ya se esta planteando en volver a endurecer las restriciones o no seguir con el siguiente paso de la desescalada, hay que pensar que allí la sanidad no es como aquí, tienen muchisimas menos camas y en Seul ya hay personas que están en sus casas pendientes de que les den cama en el hospital así que van a tardar bastante en abrir al turismo, yo no compraría billetes hasta dentro de muchos meses.
Back to top Parece que Korea va a tardar mucho en abrir. El 1 de noviembre empezaron con un plan de desescalada que iba a durar 3 meses ya que estan... VIC3524 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Corea del Sur: cancelaciones , sanidad  Posted: Reply with quote

Andreuet7
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-03-2018

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Viendo que en Corea del Sur sigue siendo obligatorio hacer cuarentena (por el momento) a la llegada al país, ¿habéis encontrado o conocéis algún seguro de cancelación que haga referencia a las restricciones del país de destino? Los que he consultado he visto que si das positivo y tal, te permiten cancelar, pero ninguna opción respecto al 'bloqueo' que pueda efectuar sobre los turistas el país de destino. Nos hacía especial ilusión ir a Corea del Sur este verano, pero vemos vez que cada vez se esfuman más las opciones...tanto de Corea como Asia en general.

Gracias!
Back to top Hola a todos, Viendo que en Corea del Sur sigue siendo obligatorio hacer cuarentena (por el momento) a la llegada al país, ¿habéis... Andreuet7 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube