Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE ✈️ Forum Eastern Africa ✈️ p68 ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 50 messages and 34233 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Posted: Reply with quote

Manurq
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-10-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
karibukenia.es wrote:
Hola Manurq!!

En el Mount Kenya se puede hacer por libre sin necesidad de guía y porteadores, PERO no te dejan acceder sólo al parque, mínimo de dos personas. El año pasado me planté sólo en la puerta de acceso al Parque y me dijeron que no podía, que tenía que ir con otra persona o sino que cogiera los servicios de un guía que había allí en la puerta por no sé que dineral, por lo que me dí la vuelta y me volví a Nairobi y regresé a los pocos meses con un amigo para subirlo por nuestra cuenta.

Respecto al Mount Kilimanjaro, es OBLIGATORIO servicio de guía, porteadores y cocinero, no hay opción.

Sobre Etiopía no te puedo dar info, pero estoy deseando de ir asap. Ya nos contarás.

Según lo que cuentas, lo veo un superaventurón lo que quieres hacer!!envidia sana! pero para cuenta con las carreteras sobre todo aquí en Kenia, la conducción a veces es un poco temeraria.

Un saludo

Gracias por tu respuesta Karibu.
Sobre el Trekking del monte Kenia, sabrías decirme si en algún pueblo cercano antes de entrar al parque donde se armen los grupos, bien por libre o por agencia, para realizar una de las tres rutas. Te pregunto esto, pues al estar solo yo, igual encuentro un grupo de gente por libre y puedo en un principio unirme a ellos para acceder al parque y después hacerlo por mi cuenta. Gracias
Back to top Gracias por tu respuesta Karibu. Sobre el Trekking del monte Kenia, sabrías decirme si en algún pueblo cercano antes de entrar al parque... Manurq Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Posted: Reply with quote

Nomadebar
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-11-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Manurq wrote:
karibukenia.es wrote:
Hola Manurq!!

En el Mount Kenya se puede hacer por libre sin necesidad de guía y porteadores, PERO no te dejan acceder sólo al parque, mínimo de dos personas. El año pasado me planté sólo en la puerta de acceso al Parque y me dijeron que no podía, que tenía que ir con otra persona o sino que cogiera los servicios de un guía que había allí en la puerta por no sé que dineral, por lo que me dí la vuelta y me volví a Nairobi y regresé a los pocos meses con un amigo para subirlo por nuestra cuenta.

Respecto al Mount Kilimanjaro, es OBLIGATORIO servicio de guía, porteadores y cocinero, no hay opción.

Sobre Etiopía no te puedo dar info, pero estoy deseando de ir asap. Ya nos contarás.

Según lo que cuentas, lo veo un superaventurón lo que quieres hacer!!envidia sana! pero para cuenta con las carreteras sobre todo aquí en Kenia, la conducción a veces es un poco temeraria.

Un saludo

Gracias por tu respuesta Karibu.
Sobre el Trekking del monte Kenia, sabrías decirme si en algún pueblo cercano antes de entrar al parque donde se armen los grupos, bien por libre o por agencia, para realizar una de las tres rutas. Te pregunto esto, pues al estar solo yo, igual encuentro un grupo de gente por libre y puedo en un principio unirme a ellos para acceder al parque y después hacerlo por mi cuenta. Gracias

Hola Manurq!! Y hola todos..
Salgo en dos días a hacer el por libre y en solitario el circuito largo de Annapurnas y de ahí me voy a kenia donde quiero hacer el Monte Kenia, también por libre y en solitario... Ya lei todos los posteos del foro al respecto y muchas gracias por todo lo que ponen a disposición!
Como has hecho finalmente para entrar?, conseguiste a alguien a quien plegarte o has pagado un guia?

Alguien dijo que el guia costaba 15 usd x día.. Pero suoongo q sabiendo a donde.. En la puerta y de apuros el que esté seguramente sea mas caro...
Voy con el presupuesto muy ajustado..

Gracias x la ayuda!!
Saludos!
Back to top Hola Manurq!! Y hola todos.. Salgo en dos dias a hacer el por libre y en solitario el circuito largo de Annapurnas y de ahi me voy a... Nomadebar Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Posted: Reply with quote

Jomumur
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Estamos recién llegados de Kenia. Hicimos el trekking del Monte Kenia, Ruta Sirimon > Pta. Lenana > Ruta Chogoria en cuatro días: 29-12-2018/1-1-2019. Lo hemos hecho por libre (dos personas) sin guías ni porteadores y acampando. Nosotros no tuvimos ningún problema. Con un poco de experiencia en montaña es perfectamente factible. Si alguien necesita info del trekking o del viaje en general que pregunte, estaremos encantados de ayudar.
Back to top Hola a todos, Estamos recién llegados de Kenia. Hicimos el trekking del Monte Kenia, Ruta Sirimon Pta. Lenana Ruta Chogoria en cuatro... Jomumur Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Posted: Reply with quote

Caioscassa
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-04-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Tintxo wrote:
Pregunta Trikoko, que yo responderé encantado todo lo que pueda decirte.

Me gusta el plan que estáis haciendo. Es muy de mi estilo también. Yo también hice parte de la ruta de los Annapurnas, desde Jomoson a Thorong La y vuelta atrás hasta Pokhara. Increible, ¿verdad? Lo hice por libre también. Ya descubriréis que el rollo montañero es totalmente diferente allí Wink

De todos los grupos que vi en el mt Kenya, todos llevaban al menos un guía. Tal vez a los residentes les permitan prescindir de él ¿?¿? Cuando contrateis al guía, acordad sus dietas, si está incluido su transporte al origen de la ruta y del final de la ruta de vuelta a donde lo contrateis...ya sabeis...todo eso.

Sobre el agua..bueno...llevaros pastillas potabilizadoras. Son imprescindibles. Es conveniente también hervir el agua, pero vaya. Con las pastillas, es suficiente.

Sobre dejar el equipaje en los hoteles, no tengáis problema por eso. Están muy acostumbrados a que los turistas dejen varios días parte del equipaje en el hotel/hostal. En algunos no te cobren incluso por el servicio. No se si se puede decir que es seguro, porque ni identifican las maletas ni na, vamos...que cualquiera puede entrar allí y decir estas 4 maletas son mias, y largarse tan pancho, Wink pero vamos... A nosotros no nos pasó nada y no me pareció inseguro. Pero por si acaso yo me llevaría los objetos de valor conmigo.

De alojamientos puedo recomendar cualquiera en los que estuve yo. No contrastamos otros alojamientos pero los que nos contrató el guía me parecieron decentillos. Creo que en mi bitácora de viaje, si lo lees, dejo nota de ellos.

Yo os diría que si os sobra al menos un día y medio no os perdáis por nada del mundo ir al PN del Cráter de Ngorongoro. Será un capricho caro, estará saturado de gente, pero aquello es...bufff...no se puede describir con palabras... Necesitareis contratar guía y chofer.

Un saludo

Estimado. Me podrias pasar por privado si tienes contacto del guia? Y si recuerdas el precio ?
Saludos
Back to top Estimado. Me podrias pasar por privado si tienes contacto del guia? Y si recuerdas el precio ? Saludos Caioscassa Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Posted: Reply with quote

Forestgum
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-06-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
jomumur wrote:
Hola a todos,
Estamos recién llegados de Kenia. Hicimos el trekking del Monte Kenia, Ruta Sirimon > Pta. Lenana > Ruta Chogoria en cuatro días: 29-12-2018/1-1-2019. Lo hemos hecho por libre (dos personas) sin guías ni porteadores y acampando. Nosotros no tuvimos ningún problema. Con un poco de experiencia en montaña es perfectamente factible. Si alguien necesita info del trekking o del viaje en general que pregunte, estaremos encantados de ayudar.
Las tiendas de campaña, las alquilasteis? Y dónde? Y el tema de cocinar, se puede comprar cartuchos de gas de rosquilla? Muchas gracias
Back to top Las tiendas de campaña, las alquilasteis? Y dónde? Y el tema de cocinar, se puede comprar cartuchos de gas de rosquilla? Muchas gracias Forestgum Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Posted: Reply with quote

Rominamendoza
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Qué tal queridos quería consultar...
Hicieron El Monte Kenia, y que costos tipuvieron que pagar? Se acuerdan..
Que valores los refugios, fue necesario guías porteadores?
Hay comidas en los refugios..?
Estamos pensando en hacerlo antes del Kili....mi amigo quiere llegar al pico bastian...yo estoy viendo si llego a practicar escalada... Los dos hacemos bastante Montaña y queremos hacerlo más por libre.. Alguna recomendación e información.
Muchas gracias Heart
Back to top Qué tal queridos quería consultar... hicieron El Monte Kenia, y que costos tipuvieron que pagar? Se acuerdan.. Que valores los refugios... Rominamendoza Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Posted: Reply with quote

Rominamendoza
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Qué tal queridos quería consultar...
Hicieron El Monte Kenia, y que costos tipuvieron que pagar? Se acuerdan..
Que valores los refugios, fue necesario guías porteadores?
Hay comidas en los refugios..?
Pensamos hacerlo por nuestra cuenta somos dos
Estamos pensando en hacerlo antes del Kili....mi amigo quiere llegar al pico bastian...yo estoy viendo si llego a practicar escalada... Los dos hacemos bastante Montaña y queremos hacerlo más por libre.. Alguna recomendación e información.
Muchas gracias Heart
Back to top Qué tal queridos quería consultar... hicieron El Monte Kenia, y que costos tipuvieron que pagar? Se acuerdan.. Que valores los refugios... Rominamendoza Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Posted: Reply with quote

Karibukenia.es
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2017

Posts: 43
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Rominamendoza!!

Desde principios del 2019 ya no es posible ascender el Mount Kenya por libre, se tiene que hacer mediante agencia, igual que de hace en el Mount Kilimanjaro. Se tiene que hacer con un guía y porteadores, la comida y las noches en los refugios ya vienen incluidos en los packs.

Un saludo
Back to top Hola Rominamendoza!! Desde principios del 2019 ya no es posible ascender el Mount Kenya por libre, se tiene que hacer mediante agencia... Karibukenia.es Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Posted: Reply with quote

Jomumur
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros llevamos nuestra propia tienda de campaña y comida, tampoco contratamos a ningún guía así que el único coste fue la entrada al parque que va en función del numero de días que pases dentro, para nuestra ruta pagamos tres días.
La ascensión a la Punta Lenana no tiene ninguna dificultad (aparte de la altitud), sin embargo para escalar el Pico Batian es necesaria experiencia en Alpinismo y material de escalada para roca y hielo, y es muy recomendable contratar un guía que nos acompañe. Es una escalada comprometida.
Un saludo.
Back to top Hola, Nosotros llevamos nuestra propia tienda de campaña y comida, tampoco contratamos a ningún guía así que el único coste fue la... Jomumur Share:
Waiting Links Post subject: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Posted: Reply with quote

Rominamendoza
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta... Huf que pena... Queríamos contratar los menos servicios posible... Pero si era necesario guía pos solo guía... Tenes idea de los valores...algún dato más que puedas bríndame...gracias esperamos poder ir en septiembre
Back to top Muchas gracias por tu respuesta... huf que pena... queríamos contratar los menos servicios posible... pero si era necesario guía pos solo... Rominamendoza Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube