Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p00 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Next
Page 5 of 35 - Topic with 694 messages and 115070 views
Last Post:
Coronavirus en Marruecos: suspensión tráfico marítimo pasajeros y aéreo Marruecos - España. Cancelaciones de viaje -
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Suspendida Operación Paso Estrecho - OPE 2020  Posted: Important message Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 1 👍
ANGEMI wrote:
El Gobierno de Marruecos dice que no habrá Operación Paso Estrecho este año

La OPE 2020 queda suspendida, al menos en su formato habitual, aunque sí habrá repatriación de los magrebíes que estén en Europa.

www.elmundo.es/ ...b45ec.html

Lo que se esperaba desde hace tiempo, leseco.ma/ ...r-cet-ete/ lo cual no es de extrañar porque a fecha de ayer se habian producido rebrotes en todas las regiones de Marruecos, por lo que no hay ni una sola region libre del coronavirus; del total de 2223 casos positivos activos actualmente, y repartidos por todo el territorio, 563 se diagnosticaron ayer, siendo Marrakech la mas afectada (63), seguida de Laayoune (37 de una tacada), Casablanca, Fès, Meknes, Tanger, Rabat .El gobierno marroqui anda un tanto acojonado por la que les puede caer si aceptan a 3 millones de personas en menos de un mes, y mas teniendo en cuenta que han dilatado todo lo que han podido y mas la repatriación de sus compatriotas bloqeados en medio mundo y que, si, ha empezado, pero tarde y en cuentagotas (tan solo 20 vuelos previstos entre el pasado lunes 22 de junio y mañana jueves 25 de junio, 3.180 marroquies ... De los mas de 28 mil que andan por ahí bloqueados aun).


Las fronteras permanecen, a día de hoy, cerradas en espera de ver que pasará el proximo 1 de julio.

Teoricamente, a partir de mañana jueves, se aplicaran estos cambios :

· Se reanudan los vuelos internos (RAM y Air Arabia) y se permite, a nivel nacional, la reapertura de todos los negocios de hosteleria y restauración, con algunas condiciones y medidas restrictivas, entre ellas la de una ocupación maxima del 50%, pero todo ello enfocado, en principio, al turismo nacional (marroqoui).

· La reanudación del transporte público entre ciudades, carretera y ferrocarril, según condiciones predefinidas (control y limitación de la ocupacion)

· Reanudación de actividades comerciales, a nivel nacional, de los centros comerciales, grandes complejos comerciales y galerías, según condiciones predefinidas (entre ellas el control y limitación de la afluencia de publico)

· La reapertura de salas de deporte y hammams con un máximo del 50% de su capacidad.
No obstante, muchos de los hammams y baños publicos van a permanecer cerrados por decision propia (salvo vaya a usted saber que casos puntuales), porque tienen miedo de abrir y tener una gran afluencia de sujetos contaminados ya que es impoisble aplicar con total rigurosidad las normas en materia prevención. Y para los spas de los hoteles y los hammams privados, la situación es la misma.

· Reapertura de los cafés, bars y restaurantes, tanto en interior como en terrazas, sin exceder el 50% de su capacidad.

Estas medidas nada dicen de los tenderetes tan turísticos de comida en plazas, puertos, mercados o medinas como los de Marrakech, Casa, Rabat o Essaouira, por ejemplo ... Y ni mucho menos de todos aquellos garitos por ahí perdidos en las carreteras, pequeños pueblos o lugares costeros repartidos por todo el pais.

Estas medidas excluyen a los bares musicales, discotecas y restaurantes o sitios que ofrecen actuaciones musicales por lo que estos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Con respecto a las medidas establecidas en la zona 1 (todo el territorio marroqui salvo los señalados en la zona 2):

· Permitido el movimiento entre las regiones clasificadas en esta zona, siempre que presente la tarjeta de identidad nacional.

· La apertura de playas con la obligación de respetar la distancia física.

· La reapertura de jardines y espacios publicos ubicados al aire libre.

· La reanudación de las actividades turísticas internas con la apertura de alojamientos, siempre que no superen el 50% de su capacidad

Con respecto a las medidas establecidas a nivel de la zona 2 (Marrakech, Kenitra, Larache y Tanger-Assilah) :

· Autorizados los viajes dentro del perímetro territorial de la prefectura o la provincia sin "autorización de viaje excepcional"

· La obligación de contar con una autorización profesional o una autorización excepcional emitida por las autoridades locales por razones de fuerza mayor con el fin de moverse fuera del perímetro territorial de la prefectura o la provincia.

· El levantamiento de la medida que impone el cierre de tiendas a las 8 p.m.

· La reapertura de peluquerías y salones de belleza, sin exceder el 50% de su capacidad.

· La reapertura de espacios públicos al aire libre, incluidos parques y jardines

· Reanudación de deportes individuales al aire libre como caminar y andar en bicicleta.

Se mantienen a nivel nacional, todas las otras medidas preventivas previamente decididas durante el estado de emergencia de salud (cierre de museos, cines, teatros, piscinas públicas, prohibición de reuniones, bodas y funerales…).


Veremos como evoluciona el tema ...
Back to top Lo que se esperaba desde hace tiempo, lo cual no es de extrañar porque a fecha de ayer se habian producido rebrotes en todas las regiones... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Important message Reply with quote

Cyber1959
Experto

Experto
Joined:
28-02-2008

Posts: 166

Votes: 0 👍
Se prolonga el estado de alerta sanitaria por un mes mas (10 Ago), lo que significa que continuan en vigor todas las medidas de prevención.

La apertura parcial de fronteras que ha sido decretada solo afecta a la repatriación de Marroquíes y extranjeros residentes bloqueados en el extranjero (Y a la inversa para viajar a Europa), con enlaces muy restringidos , especialmente con España, que por el momento solo tendrá un vuelo Madrid - Casablanca. Los viajeros necesitarán autorización previa y cumplir con exigencias sanitarias muy estrictas.

Además de ello, los destinos turísticos más habituales se encuentran incluidos en Zona 2, la de mas alto riesgo, por lo que las restricciones son mas estrictas, incluyendo las de desplazamiento a otras zonas.

El gobierno reitera que la situación está bajo control, pero siguen surgiendo nuevos focos de contagio, así que los numeros no acompañan. De la misma manera declara que sigue anteponiendo la seguridad sanitaria a la apertura total de fronteras, tanto al turismo, como a las vacaciones estivales de sus ciudadanos residentes en el extranjero, de lo que se deduce que no piensa abrir por el momento ni enlaces maritimos ni aereos. Lo que tampoco es de extrañar a la vista de las noticias que llegan de todos lados.

Así que los que todavia tuvierais planes de viaje, mejor los dejais aparcados.
Back to top Se prolonga el estado de alerta sanitaria por un mes mas (10 Ago), lo que significa que continuan en vigor todas las medidas de... Cyber1959 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

JoanMarines
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-05-2020

Posts: 5

Votes: 0 👍
Claro y conciso� gracias a todos por la info, ya estaba claro pero ahora ya confirmo la cancelación del vuelo que tenía a Marrakech para el 21 de julio. Ahora a pelear con los ratas de Ryanair.
Back to top Claro y conciso� gracias a todos por la info, ya estaba claro pero ahora ya confirmo la cancelación del vuelo que tenía a Marrakech para... JoanMarines Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15303

Votes: 0 👍
El gobierno de Marruecos aísla la ciudad de Tánger por varios focos de virus

El ministerio del Interior marroquí anunció hoy que aísla la ciudad de Tánger, que tiene un millón de habitantes, a partir del mediodía de hoy, tras la aparición de varios focos de coronavirus en la ciudad. El ministerio ya había anunciado anoche la vuelta de "varios barrios" de Tánger al confinamiento, pero esta mañana ha emitido un comunicado en el que hace la medida extensiva a toda la ciudad, que se convierte así en la mayor urbe que queda aislada del país. La medida incluye la suspensión del transporte público (por carretera y por tren) desde y hacia la ciudad de Tánger, y todo desplazamiento dentro del espacio de la ciudad queda sometido a "una auto
Back to top El gobierno de Marruecos aísla la ciudad de Tánger por varios focos de virus. El ministerio del Interior marroquí anunció hoy que aísla... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Cyber1959
Experto

Experto
Joined:
28-02-2008

Posts: 166

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
El gobierno de Marruecos aísla la ciudad de Tánger por varios focos de virus

El ministerio del Interior marroquí anunció hoy que aísla la ciudad de Tánger, que tiene un millón de habitantes, a partir del mediodía de hoy, tras la aparición de varios focos de coronavirus en la ciudad. El ministerio ya había anunciado anoche la vuelta de "varios barrios" de Tánger al confinamiento, pero esta mañana ha emitido un comunicado en el que hace la medida extensiva a toda la ciudad, que se convierte así en la mayor urbe que queda aislada del país. La medida incluye la suspensión del transporte público (por carretera y por tren) desde y hacia la ciudad de Tánger, y todo desplazamiento dentro del espacio de la ciudad queda sometido a "una auto

Visto y no visto. Hace un rato han dado marcha atrás y han vuelto a la primera orden, es decir, bloqueo de ciertos barrios.

Los desplazamientos a otras provincias ya estaban restringidos por la situación sanitaria (Zona 2), sigue vigente a fecha de hoy, y solo se puede viajar con autorizaciones especiales, a pesar de que esten operativos los medios de transporte.

De cualquier manera, y pese a la escasa información oficial que facilitan, parece que vuelven a ponerse las pilas y van a incrementar el control de cumplimiento de medidas de prevención, a la vista de que una buena parte de la población pasa olimpicamente del asunto. Y declaran que van a aplicar mano dura, reconfinando donde y como sea necesario.

Como ya comenté en mi post anterior, a la vista de la incertidumbre de la situación, no sólo aquí, en todos lados, hacer planes de viaje me parece un tanto aventurado, porque no hay manera de saber con que sorpresas te puedes encontrar de un día para otro.
Back to top Visto y no visto. Hace un rato han dado marcha atrás y han vuelto a la primera orden, es decir, bloqueo de ciertos barrios. Los... Cyber1959 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31129

Votes: 0 👍
Ante la pandemia, Marruecos extiende la emergencia

El Reino de Marruecos decidió extender un decreto de emergencia, prolongando la situación hasta el día 10 de agosto, en respuesta al brote de coronavirus.

www.losviajeros.com/ ...p;t=276094
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Ante la pandemia, Marruecos extiende la emergencia. El Reino de Marruecos decidió extender un decreto de emergencia, prolongando la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15303

Votes: 0 👍
Marruecos pasa a fase 3 y aligera las restricciones en el espacio público

El Gobierno de Marruecos anunció hoy el pase a la fase 3 del confinamiento sanitario de todo el país a partir de la próxima medianoche, aligerando las restricciones impuestas en los espacios públicos, incluyendo hoteles, transportes o reuniones sociales.

El Ministerio del Interior publicó un comunicado detallando las medidas de desescalada: se permiten las reuniones sociales de hasta veinte personas, la ocupación del transporte público en un 75% de su capacidad o la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada.

En cuanto a los hoteles, se permite su apertura en el 100 % de las habitaciones, pero los espacios comunes (cafeterías y restaurantes) quedan aún limitados al 50%.

También se permite la reapertura de centros culturales, museos o bibliotecas y similares pero al 50% de su capacidad.

Siguen prohibidos eventos considerados masivos como bodas, funerales y festejos populares, así como las piscinas públicas o las salas de cine.
Back to top Marruecos pasa a fase 3 y aligera las restricciones en el espacio público. El Gobierno de Marruecos anunció hoy el pase a la fase 3 del... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Important message Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15303

Votes: 0 👍
Marruecos ha tenido en una semana más casos de coronavirus que en cuatro meses

Marruecos ha acumulado en solo una semana, la pasada, más casos de contagio de coronavirus que en los cuatro meses pasados, lo que hace que la situación actual sea "inquietante aunque no fuera de control", ha dicho el ministro de Sanidad Khalid Ait Taleb en una rueda de prensa.

Por esa razón, ha explicado, el Gobierno decidió el domingo por la noche poner en cuarentena ocho grandes ciudades, entre ellas las más pobladas -a excepción de la capital, Rabat-, una medida que se prolongará como mínimo durante catorce días. Desde la medianoche no se puede entrar ni salir de Casablanca, Tánger, Tetuán, Fez, Marrakech, Meknés, Setat y Berrechid, una decisión que ocasionó embotellamientos de varios kilómetros en la entrada de esas ciudades.

El pasado sábado se alcanzó un récord de contagios en un solo día, con 811 casos, cifra que el domingo bajó a los 633 y este lunes a 609.
Back to top Marruecos ha tenido en una semana más casos de coronavirus que en cuatro meses. Marruecos ha acumulado en solo una semana, la pasada, más... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Marruecos ha tenido en una semana más casos de coronavirus que en cuatro meses

Marruecos ha acumulado en solo una semana, la pasada, más casos de contagio de coronavirus que en los cuatro meses pasados, lo que hace que la situación actual sea "inquietante aunque no fuera de control", ha dicho el ministro de Sanidad Khalid Ait Taleb en una rueda de prensa.

Por esa razón, ha explicado, el Gobierno decidió el domingo por la noche poner en cuarentena ocho grandes ciudades, entre ellas las más pobladas -a excepción de la capital, Rabat-, una medida que se prolongará como mínimo durante catorce días. Desde la medianoche no se puede entrar ni salir de Casablanca, Tánger, Tetuán, Fez, Marrakech, Meknés, Setat y Berrechid, una decisión que ocasionó embotellamientos de varios kilómetros en la entrada de esas ciudades.

El pasado sábado se alcanzó un récord de contagios en un solo día, con 811 casos, cifra que el domingo bajó a los 633 y este lunes a 609.

Shocked Shocked pero si lo tenian muy controlado
Back to top pero si lo tenian muy controlado Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6229

Votes: 0 👍
Menos mal que el calor iba a matar al bicho... Confused Sad
Back to top Menos mal que el calor iba a matar al bicho... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ESte es un bicho nuevo y no saben lo que le sienta bien ni lo que le sienta mal....
Back to top ESte es un bicho nuevo y no saben lo que le sienta bien ni lo que le sienta mal.... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2009

Posts: 442

Votes: 0 👍
Hola,
Tengo un amigo que le pilló el coronavirus en Bamako(Malí) Royal Air Maroc le ha cancelado el vuelo 2 veces Bamako-Casablanca-BCN.
Ahora en su web salen a la venta a partir del día 12 de agosto. Alguien sabe como está la situación? Se han reiniciado los vuelos internacionales en Marruecos?
Back to top Hola, Tengo un amigo que le pilló el coronavirus en Bamako(Malí) Royal Air Maroc le ha cancelado el vuelo 2 veces Bamako-Casablanca-BCN... SUDANELL4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Cyber1959
Experto

Experto
Joined:
28-02-2008

Posts: 166

Votes: 0 👍
Prorrogado de nuevo el estado de emergencia por un mes, hasta el 10 de Septiembre. La frontera sigue por tanto cerrada, no cambia nada respecto de lo anteriormente publicado.

Las personas autorizadas a viajar, pueden hacerlo exclusivamente mediante Royal Air Maroc o Air Arabia, no hay por ahora otro tipo de conexiones. No me extraña nada que se produzcan incidencias como la que se comenta, dada la excepcionalidad de la situación.

Apertura al turismo ..... Nada por el momento. Y los números no acompañan para nada, ni en España, ni aquí, así que paciencia.
Back to top Prorrogado de nuevo el estado de emergencia por un mes, hasta el 10 de Septiembre. La frontera sigue por tanto cerrada, no cambia nada... Cyber1959 Share:
Waiting Links Post subject: Marruecos: apertura fronteras turistas internacionales  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31129

Votes: 0 👍
Marruecos vuelve a recibir turistas internacionales

Marruecos va a reabrir sus fronteras al turismo internacional a partir del día 10 de septiembre, aunque sólo lo hace para los visitantes que hayan reservado su hotel.

La reapertura de las fronteras se aplica sólo los turistas que no necesiten de visado para entrar en el país, como los nacionales de países de la Unión Europea, según han desvelado fuentes oficiales.

Desde la fecha precitada, para poder entrar en Marruecos, además de tener que contar con una reserva de hotel, los visitantes deben realizar una prueba de Covid-19 antes de entrar en el país.

Cabe destacarse que las fronteras estaban cerradas con el país norteafricano desde el pasado día 13 de marzo, con el fin de poder contener la propagación del nuevo coronavirus.

www.expreso.info/ ...nacionales
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Marruecos vuelve a recibir turistas internacionales. Marruecos va a reabrir sus fronteras al turismo internacional a partir del día 10 de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marruecos: apertura fronteras turistas internacionales  Posted: Important message Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 2 👍
ANGEMI wrote:
Marruecos vuelve a recibir turistas internacionales

Marruecos va a reabrir sus fronteras al turismo internacional a partir del día 10 de septiembre, aunque sólo lo hace para los visitantes que hayan reservado su hotel.

La reapertura de las fronteras se aplica sólo los turistas que no necesiten de visado para entrar en el país, como los nacionales de países de la Unión Europea, según han desvelado fuentes oficiales.

Desde la fecha precitada, para poder entrar en Marruecos, además de tener que contar con una reserva de hotel, los visitantes deben realizar una prueba de Covid-19 antes de entrar en el país.

Cabe destacarse que las fronteras estaban cerradas con el país norteafricano desde el pasado día 13 de marzo, con el fin de poder contener la propagación del nuevo coronavirus.

www.expreso.info/ ...nacionales

Uffff .... Noticias a medias.

El estado de urgencia sanitaria ha sido prolongado hasta el 10 de octubre de acuerdo con la decision adoptada ayer por el Consejo de Ministros. Actualmente hay algo mas de 17.000 casos activos en Marruecos, (según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad), siendo las regiones y grandes ciudades de Casa, Marrakech, Rabat, Fès o Tanger, las mas perjudicadas. Tan solo el pasado día 6 se notificaron 2.200 contagios en 24 hrs, un record negativo que ni en los momentos mas duros, durante el inicio de la pandemia, se habia alcanzado.

Las restricciones, tanto generales como locales, siguen en vigor como por ejemplo el cierre de las payas en lugares como Casa,Tanger o Rabat, barrios enteros sometidos a cuarentena (como por ejemplo en Marrakech), algunas ciudades o pueblos grandes confinados (no se permite la entrada ni salida de los mismo0s salvo con autorización expresa), algunos desplazamientos interprovinciales prohibidos salvo, también, autorización expresa y horarios de comercios y bares o restaurantes, restringidos, ademas de la suspension, por ejemplo, de la licencia de alcohol a los bares y la restricción de servicio del mismo en los restaurantes (solo con comida); vamos, un confinamiento un tanto realtivo pero confinamiento a fin de cuentas ....

En Casablanca, por ejemplo, se aplica, dede el pasado día 7, el toque de queda desde las 22 pm hasta las 5 am; los bares y restaurantes deben cerrar a las 20 hrs los primeros y las 21 hrs los segundos; los mercados deben cerrar a las 15 hrs y desde hoy, no se premite ni la entrada ni la salida de la ciudad a nadie que no esté debidamente autorizado.

Y no es la única ... Desde el pasado día 8, Dakhla es una ciudad cerrada por tierra; no se permite la entrada de nadie procedente del exterior por carretera ni mediante coches particulares ni mediante transporte publico terrestre, el cual ha sido suspendido, salvo cuandose tengan autorizaciones previas; ademas se han restringido (o incluso cerrado), comercios, bares y restaurantes así como las instalaciones portuarias e industriales; y todo ello motivado por este cierre total de fronteras que durante el perido estival ha permitido que el turismo de masas marroquí, descubriera el "gran sur" ... Y allli que se fueron cientos de turistas nacionales, colapsando laciduad y provocando un incremento de los casos de contagio que desbordaron al sistema sanitario (un tanto precario) de la ciudad .... A grandes males, grandes remedios : cierre y en paz. No obstante a Dakhla se puede acceder sin problema via aerea con RAM y desde el aeropuerto de Casablanca.

Por otro lado, se ha iniciado el curso escolar, (incumpliendo todos los protocolos de seguridad en multiples escuelas a lo largo y ancho del pais, tal y como atestiguan numerosos reportajes, (criticados por el Ministro de Educación ...), se han suspendido los controles preventivos de pruebas PCR en grandes empresas y solo el 7% de la población (unos dos millones mas o menos) ha podido, en algun momento, tener acceso a estas pruebas que, ademas, no garantizan inmunidad alguna y crean una falsa sensación de seguridad.

Hasta donde llega mi información, la reapertura de fronteras que se anuncia, es muy relativa y carece de información suficiente y clara, siendo toda la situación muy confusa ya que, por ejemplo, las fronteras entre España y Marruecos siguen cerradas a día de hoy, Belgica tiene a Marruecos en su lista negra, y en cambio desde Francia no hay aparentes problemas si se cumplen las "teóricas condiciones" exigidas para viajar .... Y esto sin contar los problemas burocráticos con los que uno se puede encontrar, ya que no se si un simple papelito, (en español ademas), de una prueba negativa de PCR y una reserva de hotel con un membrete de Booking (por citar algo), serán suficientes documentos para el funcionario de policia / aduanas que deba autorizar la entrada, dado que la Administración marroqui es muy amante de los "documentos oficiales" con cuantos "mas sellos" mejor .... El que vaya primero que lo explique, porque en mi caso, aunque debo viajar proximamente, éste será oficial, no turistico y desde Francia.

En cualquier caso, y desde España, las unicas Cias aereas que, a día de hoy, pueden volar a Marruecos, a pesar de que en Ryanair tengan abierta la venta de billetes, siguen siendo Air Arabia y RAM (ademas de AF con escalas), tal y como ya vienen haciendo desde los inicios del "levantamiento parcial" de las restricciones a viajeros que empezaron con las autorizaciones a los nacionales marroquies y a los extranjeros residentes legales, añadiendo posteriormente a aquellos extranjeros que acreditaran oficialmente tener trabajo en Marruecos (expatriados, tanto del sector publico como del privado y empresarios con sociedades debidamente constituidas y operativas en Marruecos) y ampliándola a día de hoy con los turistas ....

Ya veremos en estos proximos días que pasa con el turismo aunque, aparentemente, solo se puede acceder por via aerea, en los vuelos citados, acreditanto una prueba negativa al embarque y una reserva de hotel, para llegar a un destino, sea cual sea de entre aquellos a los que se pueda acceder, y del que, en principio, el turista, no se va a poder mover (o va a tener muchas dificultades y ninguna información para hacerlo) debido a las restricciones de movilidad que siguen en vigor en buena parte del territorio marroqui, con muchos controles de carreteras, incluidos los accesos a ciudades y grandes pueblos por ejemplo..... viajar en estas condiciones de incerteza y relativa inseguridad, mas allá del riesgo de contagio, en lo referente a lo que uno podrá o no podrá hacer mientras esté allí, no se si trae a cuenta ....
Back to top Uffff .... noticias a medias. El estado de urgencia sanitaria ha sido prolongado hasta el 10 de octubre de acuerdo con la decision... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31129

Votes: 0 👍
@australs
Muchísimas gracias por compartir tan detallada información de la situación allí.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @australs. Muchísimas gracias por compartir tan detallada información de la situación allí. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Parece que pese a todas las medidas, la situación se complica:
elpais.com/ ...id-19.html
Por desgracia, no se ve todavía la luz al final del túnel.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Parece que pese a todas las medidas, la situación se complica: Por desgracia, no se ve todavía la luz al final del túnel. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Important message Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 1 👍
spainsun wrote:
Parece que pese a todas las medidas, la situación se complica:
elpais.com/ ...id-19.html
Por desgracia, no se ve todavía la luz al final del túnel.

Si, bueno ..... Esto se les ha ido de las manos ... Demasiada "descentralización", demasiados responsables y demasiada burocracia altamente anquilosada .... Los controls policiales (y militares) en los grades ejes viarios o en las grandes arterias de las ciudades y el confinamiento o las restricciones horarias no solventan el problema y menos cuando la mayoria de aquellos que se desplazan (que son muchos mas de los estrictamente necesarios), lo hacen provistos de la pertinente autorización que, mas allá de las estrictamente necesarias, se conceden a porrillo en lo que bien podría ser considerado bajo el epigrafe de trafico de influencias ...

Si uno se molesta en dar un paseo por el centro de algunas ciudades, como por ejemplo Rabat o Casablanca, verá taxis recogiendo clientes, niños jugando en la calle, motos por doquier, etc, incluso después del toque de queda .... Y muchos, además, sin mascarilla. Y si alguno tiene el valor de entrar en barrios deprimidos (y no tan solo en las medinas), además de miseria y condiciones de vida, en el mejor de los casos, precarias, verá mas de lo mismo, elevado a la enésima potencia a causa del hacinamiento, la falta de recursos, el olvido de todas las Administraciones y de esas condiciones, insisto, en el mejor de los casos "precarias".

En cualquier caso, estas personas y padres (y no hablo de los barrios o comunas deprimidos en este caso) que dejan hacer a sus hijos .... ¿ ¿a quién engañan y por qué actúan con total impunidad? Vamos, algo parecido a aquellos que se quejan de la falta de seguridad en las escuelas (algo que, por otra parte y en muchos casos puede ser cierto en Marruecos), pero que olvidan que deben ser igual de celosos con su seguridad cuando dejan ir a sus hijos a jugar a la calle o a los parques o cuando ellos mismos se van con sus hijos a esas reuniones familiares o sociales con amigos sin tomar ningún tipo de precauciones sanitarias .....

¿No será que, además de la pandemia debida al Covid-19, tenemos otra grave pandemia latente de patologías mentales ?.....

Como la coacción impuesta mediante toques de queda, restricciones y montones de controles pòliciales y militares no ha dado el resultado esperado, ahora las autoridades están tratando de controlar una epidemia con caids, chioukhs y mokaddem .... Como en la Edad Media, solo que, segun el calendario, están en el siglo XXI ...

Nota : en la administración pública marrqoui actual, teoricamente muy descentralizada aunque en realidad siempre terminan mandando los mismos, el caïd representa al Ministerio del Interior en calidad de agente de autoridad, siendo a la vez, policia judicial por delegación del Ministerio del Interior y administrativa por delegción del Gobernador, en el distrito que tenga asignado (en zonas urbanas) o en los pueblos (en zonas rurales), siendo el responsable del cumplimiento de las leyes, del mantenimiento del orden y la seguridad pública además de ser el responsable de los servicios del Estado en su zona. Los mokaddem son los auxiliares de justicia nombrados por el Caid, responsables de uno o varios douars (barrios) y los chioukhs suelen ser o bien ulemas o bien personas mayores de reconocido prestigio dentro de la comunidad de un douar (barrio) o de una comuna (pueblo).

En resumen ... A palmar los de siempre, es decir, el pueblo liso y llano; aquellos que pueden, a vivir bien que son cuatro días y unos pocos, los menos, a engrosar, si cabe, aun mas sus fortunas .....

España anda jodidilla, Francia (que no anda mejor) ha terminado por escoger la economia frente a la salud (algun alto cargo, con la connivencia de Monsieur Le Président, ha tenido la desfachatez de afirmar que Francia cuenta con la población mas envejecida de toda la UE) y Marruecos .... Bueno, es Marruecos; si ha podido salir de situaciones peores, imagino que también podrá salir de ésta ... Aunque esta vez la mayor pérdida, irreparable como en Agadir en 1960, no será la económica ....
Back to top Si, bueno ..... esto se les ha ido de las manos ... demasiada descentralización , demasiados responsables y demasiada burocracia... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 0 👍
Y sigue igual .... 19 mil casos activos de los cuales 2500 han sido diagnosticados en las ultimas 24 horas (balance oficial a las 18 pm de ayer, 19 de septiembre), con unos 2300 recuperados y, lamentablemenete, 40 fallecidos mas. Marreucos ya totaliza 100,000 contagios y 1800 fallecidos desde el pasado mes de marzo.

Por contra,la situación de Argelia es diferente, ya que no comunica el número de pruebas de detección ni facilita información diaria, lo que sugiere que el número de contagios es mayor que las cifras oficiales. En el último informe oficial se notifican 210 nuevos casos con cero fallecidos. En total, Argelia ha notificado oficialmente desde el mes de marzo, poco mas de 49 mil casos con 1600 fallecidos.
Back to top Y sigue igual .... 19 mil casos activos de los cuales 2500 han sido diagnosticados en las ultimas 24 horas (balance oficial a las 18 pm... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15303

Votes: 0 👍
MARRUECOS PROLONGA UN MES EL ESTADO DE EMERGENCIA

Marruecos ha prorrogado hasta el día 10 de noviembre el estado de emergencia para tratar de frenar el avance de la pandemia en el país del norte de África. “La actual coyuntura que presenta el país requiere la aprobación de medidas adaptadas a la situación actual”, ha explicado el Consejo de Gobierno en un comunicado.

Los gobernadores (walis) y prefectos de las provincias podrán, por lo tanto, tomar las medidas que consideren necesarias en su territorio para proteger a la ciudadanía. Entre ellas se encuentran las restricciones de la movilidad.

Esta nueva prórroga es la séptima desde el mes de marzo. Además, esta nueva prórroga lleva consigo el mantenimiento del cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

Las restricciones, desde el desconfinamiento decretado en junio, han sido más bien de corte local. En septiembre se impuso el toque de queda en Casablanca, ciudad donde se registra el mayor número de contagios diarios.

Según el último registro del Ministerio de Sanidad, 140.024 contagios se han producido en el país marroquí. Además, han fallecido 2.439 personas.
Back to top MARRUECOS PROLONGA UN MES EL ESTADO DE EMERGENCIA. Marruecos ha prorrogado hasta el día 10 de noviembre el estado de emergencia para... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube