Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Idea Museo della Civiltà Romana Barrio E.U.R. en Roma (Italia) ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Page 1 of 1 - Topic with 9 messages and 6377 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Barrio E.U.R. en Roma (Italia)  Posted: Reply with quote

AlmuMaña
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-07-2007

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola!!
Podeis contarme algo de este barrio?? Merece la pena acercarse?
Busco información en Internet pero no encuentro nada más que hoteles y tal.... Gracias!! Very Happy
Almudena.
Back to top Hola!! Podeis contarme algo de este barrio?? Merece la pena acercarse? Busco información en Internet pero no encuentro nada más que... AlmuMaña Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barrio E.U.R. Roma  Posted: Reply with quote

Alessandra
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-07-2007

Posts: 24

Votes: 0 👍
Es un barrio "nuevo", ... Si estas preguntando si vale la pena verlo... No, para nada.
Back to top Es un barrio nuevo , ... si estas preguntando si vale la pena verlo... no, para nada. Alessandra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barrio E.U.R. Roma  Posted: Reply with quote

Sarape
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-05-2007

Posts: 741

Votes: 0 👍
Hay unas construcciones impresionante, palacio de la civilización y palacio de congresos de tiempo de mussolini, ejemplo de las construcciones facciosas muy interesantes, pero es nuevo, no es piedra milenaria, solo para interesados en arquitectura.
Back to top Hay unas construcciones impresionante, palacio de la civilizacion y palacio de congresos de tiempo de mussolini, ejemplo de las... Sarape Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barrio E.U.R. Roma  Posted: Reply with quote

Lorgiace
Experto

Experto
Joined:
02-07-2007

Posts: 190
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Claro que si, si tienes tiempo porque no acercarte? además allí se encuentra el museo della civiltà romana... Y la arquitectura es interesante, es moderno y es una zona que aún no está invadida por tantos turistas, y cerca de allí te queda relativamente cerca Ostia Antica que vale la pena ver...

En esta página corresponde al intinerario 3, Smile buen viaje

www.romaturismo.it/ ...op_03c.htm
Back to top Claro que si, si tienes tiempo porque no acercarte? además allí se encuentra el museo della civiltà romana... Y la arquitectura es... Lorgiace Share:
Waiting Links Post subject: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Posted: Reply with quote

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2010

Posts: 422

Votes: 0 👍
Hola a todos voy por segunda vez a roma y quiero ver algunas cosas que me quedaron pendientes del viaje anterior, tengo dos o tres consultas, una como llego desde piazza spagna a el museo del eur, villa giulia debo hacer reserva previa, el gianicolo, vale la pena caminarlo, voy a estar en roma el día 1 de mayo, hay algo abierto o dejo ese día para pasear al gianicolo por ejemplo , habra o cafes abiertos?o la via appia antica que el año pasado fui con el bus verde pero no me pude bajar por falta de tiempo, ese día vuelo a la noche a buenos aires, o sea que estaria que estar de vuelta tipo 4 o 5 de la tarde en el hotel.- muchas gracias a todos y desde ya acepto sugerencias de todo tipo.- dodo
Back to top Hola a todos voy por segunda vez a roma y quiero ver algunas cosas que me quedaron pendientes del viaje anterior, tengo dos o tres... Dodo1952 Share:
Waiting Links Post subject: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
dodo1952 wrote:
hola a todos voy por segunda vez a roma y quiero ver algunas cosas que me quedaron pendientes del viaje anterior, tengo dos o tres consultas, una como llego desde piazza spagna a el museo del eur, villa giulia debo hacer reserva previa, el gianicolo, vale la pena caminarlo, voy a estar en roma el día 1 de mayo, hay algo abierto o dejo ese día para pasear al gianicolo por ejemplo , habra o cafes abiertos?o la via appia antica que el año pasado fui con el bus verde pero no me pude bajar por falta de tiempo, ese día vuelo a la noche a buenos aires, o sea que estaria que estar de vuelta tipo 4 o 5 de la tarde en el hotel.- muchas gracias a todos y desde ya acepto sugerencias de todo tipo.- dodo

Intentaré contestar a algunas de tus cuestiones.

Cuando hablas del Museo del EUR, creo que te refieres a los museos que hay en ese barrio localizado al Sur d e Roma. Ese barrio tiene varias paradas de Metro. Te conviene bajarte en la de EUR-Magliana y desde allí el centro del barrio (Obelisco) lo tienes más cerca. La forma más directa es el metro desde PlzEspagna hasta Termini, y aquí hacer trasbordo a la linea B (dirección laurentina). Si está en obtras la linea A (hasta termini) hay buses que hacen en superficie el trayecto del metro

Pata el Museo Etrusco en Villa Giulia no hay que hacer reserva ya que apenas tiene visitantes, a pesar del interes de su contenido y de los magníficos jardines con reproducciones de templos etruscos y el curioso ninfeo. La semana pasada lo visite u se lo recomiendo a las personas que les pueda interesar la cultura etrusca. El acceso al mismo se realiza por la parte inferior del mismo, según se asciende desde la Vía Flaminia, y no por la parte posterior, la que queda cerca del Museo de Arte MOderno.

Sobre el Gianicolo debes saber que es una de las colinas de Roma. Ascender cuesta bastante debido a lo empinado de los viales. Si quieres visitarlo te recomiendo tres cosas. Una, que tomes en el Trastevere (en un lateral del Ministerio de Instrucción Publica) o en la terminal del Gianicolo (junto al tunel que atravesa el monte, muy cerca del Vaticano) el bus 115 que te deja en la cima (monumento a Garibaldi, por ejemplo). Dos, que la visita la realices por la tarde ya que la situación del sol, a tus espadas te permitirá tener una de las mejores vistas de la ciudad. Un tercer consejo, tanto al ascender desde el tarstevere, o en el descenso hacia ese barrio, a la altura de una impresionante y grandiosa fuente, en una de las curvas hay un complejo de edificios con la bandera española. Dentro del complejo se encuentra una de las "joyas" de arquitectura del Renacimiento, el templo de S. Pedro in Montorio de Bramante.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Intentaré contestar a algunas de tus cuestiones. Cuando hablas del Museo del EUR , creo que te refieres a los museos que hay en ese... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Museo della Civiltà/ Museo de la Civilización Romana (Roma)  Posted: Reply with quote

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2010

Posts: 422

Votes: 0 👍
Muchas gracias antoni54 e inis, por los aportes, siempre tan exactos, cuando hablo del museo del aur, ( perdon mi ignorancia, no sabi aque en esa zona habia otro u otros es el museo de la civilta, donde hay una maqueta de la roma antigua) creo que es ese.- otras vez muchas gracias por todos los datos.- dodo
Back to top Muchas gracias antoni54 e inis, por los aportes, siempre tan exactos, cuando hablo del museo del aur, ( perdon mi ignorancia, no sabi... Dodo1952 Share:
Waiting Links Post subject: Museo della Civiltà/ Museo de la Civilización Romana (Roma)  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
dodo1952 wrote:
muchas gracias antoni54 e inis, por los aportes, siempre tan exactos, cuando hablo del museo del aur, ( perdon mi ignorancia, no sabi aque en esa zona habia otro u otros es el museo de la civilta, donde hay una maqueta de la Roma antigua) creo que es ese.- otras vez muchas gracias por todos los datos.- dodo

Si en efecto, es en ese museo donde se encuentra la famosa maqueta de la Roma Imperial. Ocupa toda una sala del mismo. Creo recordar que era una de las últimas. El Museo es muy didáctico ya que buena parte de las salas estan dedidadas a temas concretos de la civilización romana con numerosas reconstrucciones de objetos de uso cotidiano y copias de piezas famosas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Si en efecto, es en ese museo donde se encuentra la famosa maqueta de la Roma Imperial. Ocupa toda una sala del mismo. Creo recordar que... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Museo della Civiltà Romana Barrio E.U.R. en Roma (Italia)  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36660

Votes: 0 👍
Al hilo de esto

Sant´Angelo y EUR zonas, barrios de Roma

Llevo años esperando la apertura del museo de la civilización romana


www.audioguiaroma.com/ ...romana.php

www.museociviltaromana.it/ ...ilt-romana

Especialmente para poder ver los moldes de yeso que reproducen la totalidad de relieves de la columna trajana

historia.nationalgeographic.com.es/ ...ana_9066/1

destinoinfinito.com/ ...jano-roma/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Al hilo de esto. Sant´Angelo y EUR zonas, barrios de Roma. llevo años esperando la apertura del museo de la civilización romana... Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube