Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Pérgamo: Nuevos hallazgos arqueológicos - Bergama (Esmirna) ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 32 messages and 18112 views
Last Post:
Sitio arqueológico Pérgamo, Bergama (Esmirna)- Turquía. Ruinas de Kizilavlu (Basílica Roja). Museo Arqueológico de Bergama. Santuario de Asklepios (Ruinas de Asclepion). Qué ver, información y tarifas.
Author Message
Waiting Links Post subject: Pérgamo: Nuevos hallazgos arqueológicos - Bergama (Esmirna)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Nuevos hallazgos arqueológicos cambian la historia de Pérgamo

https://www.hispanatolia.com/seccion/2/id_cat,9/id,26179/nuevos-hallazgos-arqueologicos-cambian-la-historia-de-pergamo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Nuevos hallazgos arqueológicos cambian la historia de Pérgamo. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Reply with quote

Lizzie24
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos, mi esposo y yo, estamos viajando proximamente a Turquia por nuestra cuenta. Mi itinerario es Estambul, Denizli, Pamukkale, Laodicea, Selçük, Efeso, Kusadasi, Izmir y de allí tomaremos un tren de cercanías hasta Aliaga para tomar bus a Pergama, de allí quisiera ir a Ayvalik por unos días para continuar hacia Çanakkale.
Mi pregunta es si alguien sabe como ir desde las ruinas o ciudad de Pergama a Ayvalik con transporte público. Dónde puedo hallar horarios o qué enlace me pueden proporcionar para ver los diferentes tipos de transporte que existan, pues he visto varios comentarios de salir desde Ayvalik hacia Pergama, pero no al reves. Gracias
Back to top Hola a todos, mi esposo y yo, estamos viajando proximamente a Turquia por nuestra cuenta. Mi itinerario es Estambul, Denizli, Pamukkale... Lizzie24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Lizzie24 wrote:
Hola a todos, mi esposo y yo, estamos viajando proximamente a Turquia por nuestra cuenta. Mi itinerario es Estambul, Denizli, Pamukkale, Laodicea, Selçük, Efeso, Kusadasi, Izmir y de allí tomaremos un tren de cercanías hasta Aliaga para tomar bus a Pergama, de allí quisiera ir a Ayvalik por unos días para continuar hacia Çanakkale.
Mi pregunta es si alguien sabe como ir desde las ruinas o ciudad de Pergama a Ayvalik con transporte público. Dónde puedo hallar horarios o qué enlace me pueden proporcionar para ver los diferentes tipos de transporte que existan, pues he visto varios comentarios de salir desde Ayvalik hacia Pergama, pero no al reves. Gracias

Compañías de autobuses que realizan el trayecto Bergama otogari (Bergama estación de autobuses) a Ayvalik

Metro Turizm www.metroturizm.com.tr/

Pamukkale Turizm: www.pamukkale.com.tr/

Güney Akdeniz: www.guneyakdeniz.com/

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Compañías de autobuses que realizan el trayecto Bergama otogari (Bergama estación de autobuses) a Ayvalik. Metro Turizm. Pamukkale... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Reply with quote

Lizzie24
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Mil gracias por la información. Ahora ya podré elaborar nuestro itinerario 😉.
Back to top Mil gracias por la información. Ahora ya podré elaborar nuestro itinerario 😉 Lizzie24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Decidí visitar Pérgamo estando alojado en Selçuk (hubiese sido más fácil desde Izmir) y para ello no me quedó más remedio que contratar una excursión con la agencia Istanbul Tour Service, que me salió por 100€. Bastante cara, aunque también es verdad que se tardaba alrededor de 2 horas y media en llegar.

La visita guiada se centró en la parte de la acrópolis, donde destaca el teatro, por la gran pendiente que tiene para adaptarse a la inclinación del terreno. Éste era el motivo de hacer la excursión y no otro. También es interesante el templo de Trajano y las bóvedas sobre las que sustenta. En cuanto al altar de Zeus, cuesta imaginarse que el monumento que puede contemplarse en el museo de Pérgamo en Berlín, estuvo en el pasado en la ciudad de Pérgamo.

Más que por la monumentalidad de la ciudad, me llamó casi más la atención por los prados de flores rojas y amarillas.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Decidí visitar Pérgamo estando alojado en Selçuk (hubiese sido más fácil desde Izmir) y para ello no me quedó más remedio que contratar... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Reply with quote

Rocioaries55
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-05-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
Me gustaría saber si realmente merece la pena visitar Pérgamo, porque según he visto en videos hay poco, por no decir nada, que se mantenga en pie. Muchas gracias de antemano!
Back to top Me gustaría saber si realmente merece la pena visitar Pérgamo, porque según he visto en videos hay poco, por no decir nada, que se... Rocioaries55 Share:
Waiting Links Post subject: Vale la pena Pérgamo? -sitio arqueológico- Bergama, Esmirna  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
rocioaries55 wrote:
Me gustaría saber si realmente merece la pena visitar Pérgamo, porque según he visto en videos hay poco, por no decir nada, que se mantenga en pie. Muchas gracias de antemano!

Si lo que ha visto en videos no te "convence" nada de lo que te podamos explicar con palabras tendrá suficiente capacidad de convicción para hacerte cambiar de opinión

Así que excepto que quieras poder decir que has ido, y ya...igual te compensa más dedicar el tiempo a otra cosa Wink

historia.nationalgeographic.com.es/ ...enas_10262


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Si lo que ha visto en videos no te convence nada de lo que te podamos explicar con palabras tendrá suficiente capacidad de convicción... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Reply with quote

Carlagoru
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-02-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
Buenas, para visitar todo este sitio arqueológico, es necesario un guía? O hay audioguías disponibles? Es que vamos a ir a visitarlo pero todas las guías que he visto son de excursiones guiadas desde Estambul pero nosotros vamos ya en coche de alquiler y sólo necesitamos un guía que nos lo explique. Gracias de antemano.
Back to top Buenas, para visitar todo este sitio arqueológico, es necesario un guía? O hay audioguías disponibles? Es que vamos a ir a visitarlo pero... Carlagoru Read My Blog(2 Blogs) 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Guías visita Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Carlagoru wrote:
Buenas, para visitar todo este sitio arqueológico, es necesario un guía? O hay audioguías disponibles? Es que vamos a ir a visitarlo pero todas las guías que he visto son de excursiones guiadas desde Estambul pero nosotros vamos ya en coche de alquiler y sólo necesitamos un guía que nos lo explique. Gracias de antemano.

Si no recuerdo mal en la acrópolis ofrecian audioguías...

De todas maneras siempre puedes recopilar info y hacer tu propia guía

Si visitas las cuatro partes algo separadas entre sí, tienes para un buen rato

-Acrópolis, en lo alto de la colina, que seguramente es la parte más espectacular...puedes llegar en tu coche a pata o en teleférico.

muze.gov.tr/ ...DistId=AKR

Del teleférico no se decirte mucho más

karavanhaber.com/ ...teleferik/

Como los que excavaron el área eran alemanes...se llevaron un "souvenir" Twisted Evil
Así que si quieres ver el altar del templo de Zeus te tocará completar la visita en el Museo de Pérgamo en Berlín.

www.museumsportal-berlin.de/ ...monmuseum/

Pero si eso espera un poco

Quote::
Por motivos de reforma, la sala del altar de Pérgamo permanecerá cerrada desde otoño de 2014 a 2023. El ala sur del Pergamonmuseum permanece abierta, con la Puerta de Ishtar, la Avenida de las Procesiones y la puerta del mercado de Mileto, además del Museum für Islamische Kunst.

Abajo

-la Basílica Roja

-el Asclepion, de gran importancia cultural, aunque menos imponente que la Acrópolis.
Dedicado a Asclepios, el dios de la medicina, construidos habitualmente junto a fuentes sagradas de aguas medicinales.

El cuarto lugar sería el Museo Arqueológico

En cada lugar pagas entrada excepto que tengas algún museum pass
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Abajo. -la Basílica Roja. -el Asclepion , de gran importancia cultural, aunque menos imponente que la Acrópolis. Dedicado a Asclepios, el... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías visita Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Más info

es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rgamo

historia.nationalgeographic.com.es/ ...enas_10262

Y un mapilla general esquemático de ubicación

Pérgamo: Nuevos hallazgos arqueológicos - Bergama (Esmirna) ✈️ Forum Middle East and Central Asia

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Más info. Y un mapilla general esquemático de ubicación. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
O este

Pérgamo: Nuevos hallazgos arqueológicos - Bergama (Esmirna) ✈️ Forum Middle East and Central Asia

Quedarse una noche ahí puede ser buena idea...no lo hicimos pero la ciudad tiene buena vibra! Wink
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top O este. Quedarse una noche ahí puede ser buena idea...no lo hicimos pero la ciudad tiene buena vibra! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pérgamo -sitio arqueológico- Bergama (Esmirna  Posted: Reply with quote

Jesusgo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-07-2023

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas, Bergama me gustó mucho en comparación con lo que esperaba. Íbamos con coche de alquiler y la Museum pass Turquía. Hay varias cosas que ver y se puede hacer en una mañana. La acrópolis (subiendo andando, en coche o teleférico), la basílica roja, el asclepeion y el museo arqueológico. Recomiendo también una tienda de textil de una mujer japonesa que hace todo a mano y con mucho amor. Se llama Sen Naoe Ev tekstil. Adjunto su página en TripAdvisor: www.tripadvisor.es/ ...Coast.html
Back to top Buenas, Bergama me gustó mucho en comparación con lo que esperaba. Íbamos con coche de alquiler y la Museum pass Turquía. Hay varias... Jesusgo Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube