Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️


OT - Oficina de Turismo Topic: Oficina de Turismo Costa Rica - Información Actualizada

Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 62 messages and 32490 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto

· Se permitirá el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del Covid-19.

· Los dos aeropuertos internacionales ya están preparados con las medidas de seguridad sanitaria y protocolos oportunos.

· El Instituto Costarricense de Turismo, en colaboración con el sector privado, ha diseñado 16 protocolos para que la industria turística se reactive con plenas garantías.


La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020. Se permitirá el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2, lo cual está siendo analizado.

La reapertura será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en colaboración con el sector privado, diseñó previamente 16 protocolos específicos para empresas gastronómicas, actividades recreativas, agencias de viajes, tour operadores, alquiler de vehículos, congresos y convenciones, transporte aéreo y acuático, transporte turístico, turismo de bienestar y empresas de alojamiento, entre otros. Se trata de un conjunto de medidas diseñado para reactivar la industria turística con plenas garantías y es fruto de un exhaustivo trabajo de más de dos semanas, en el que participaron 29 funcionarios del ICT y 39 representantes del sector privado. Estos protocolos ya aprobados fueron entregados al repositorio de Casa Presidencial.

Hace aproximadamente tres semanas el Instituto Costarricense de Turismo recibió los lineamientos de salud y 10 días después el país tiene 16 protocolos listos, los cuales se han trabajado en forma conjunta con el sector privado. La reactivación del sector turístico será paulatina y conforme se reciba el aval del Ministerio de Salud, tener los protocolos listos permite a empresarios y colaboradores prepararse, implementar las medidas y estar listos para la reapertura de sus negocios.

Fieles a su filosofía de sostenibilidad, desde el ICT se destaca que los protocolos elaborados no son complejos de implementar y fueron pensados para generar el menor coste económico a las empresas que ya atraviesan problemas debido a la crisis.


Todos los protocolos desarrollados y aprobados por el Instituto Costarricense de Turismo están publicados aquí: www.ict.go.cr/ ...rismo.html

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto. · Se permitirá el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”

· A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

· La apertura será gradual durante el mes de agosto y únicamente se realizarán cinco vuelos por semana.

· Reconocimiento internacional: el país ha recibido el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.


El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, ha anunciado la apertura de fronteras del país centroamericano con la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

El objetivo de la apertura de los vuelos comerciales internacionales procedentes de la Unión Europea es una gradual reactivación de la industria turística, salvaguardando las medidas sanitarias. Los viajeros procedentes de Alemania y España serán los primeros en ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo cumplimiento de una serie de requisitos. Además de los países del espacio Schengen, cuya entrada a Costa Rica ya está aprobada, se autorizarán en los próximos meses viajes desde el Reino Unido y Canadá.

Cuando el turista aterrice en el país tendrá que llevar mascarilla y cumplir con el protocolo de la terminal aérea en lo que se refiere a distancia física, desinfección en alfombras, toma de temperatura y cualquier otra instrucción sanitaria.

En concreto, para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje; completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda. En caso de que un turista no cumpla con estos requisitos, no podrá entrar en el país.

Estamos dando pasos muy graduales y analizados en la dirección de la dinamización económica que es muy necesaria para la protección del tejido empresarial y el empleo. Es necesario dar esta señal de reapertura de vuelos comerciales para la reactivación del sector turismo e insistimos, para poder seguir trabajando en esta línea es importante el cumplimiento de los protocolos de salud, una labor que debe ir acompañada de la responsabilidad de los empresarios, colaboradores, clientes y turistas”, ha manifestado Segura.

La inclusión de rutas adicionales se irá modificando de acuerdo con el desarrollo de la pandemia en nuestro país y en el mundo. Por ahora, se probarán todos los protocolos aeroportuarios y migratorios”, ha añadido Segura.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, considera que esta reapertura se hará con mucha prudencia. "Tenemos que mantener un balance constante entre la salud y la vida de las personas, así como la salud económica del país", afirma el mandatario tico.

Esta primera etapa de apertura a vuelos internacionales contempla menos del 1% del volumen de vuelos que el país recibía antes de la pandemia del COVID-19 (552 semanales)” destacó el ministro de Salud, Daniel Salas. El ingreso de turistas extranjeros fue suspendido el 18 de marzo pasado.


Más actividades turísticas permitidas

Segura ha señalado una ampliación de horario de visita a las playas ubicadas en zonas en alerta amarilla de 5:00 a.m a 2:30 p.m., permitiendo la práctica del surf. Además, a partir del 1 de agosto, se podrán de nuevo en funcionamiento tours con actividades al aire libre como caminatas, senderismo, canopy, teleféricos, paseos en balsas, actividades recreativas acuáticas y actividades recreativas aéreas. Todas ellas, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.


Reconocimiento internacional

Costa Rica ha recibido el sello “Safe Travels” o “Destino Seguro” del World Travel and Tourism Council (WTTC), gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

Para conseguir el sello, enviamos los protocolos a revisión a la WTTC, los aprobaron y ahora viene una tercera etapa con el proceso para sublicenciar a las empresas turísticas costarricenses y promover el uso del sello. El éxito del sello requiere que todos pequeña, mediana y gran empresa, así como los colaboradores y turistas, cumplamos las medidas de sanidad contra la pandemia”, ha señalado el ministro Segura.

Costa Rica se une Portugal, Dubai, Turquía, Egipto, Ucrania y las ciudades españolas de Sevilla y Benidorm, como sitios con sello “Safe Travels”.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro” · A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica: Isla San Lucas Parque Nacional abre al turismo  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica: Isla San Lucas
Es declarada Parque Nacional y abre sus puertas al turismo


· Se han invertido ¢174 millones en la construcción de senderos, nuevos servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua.

· Entre las mejoras, se ha habilitado la casa de guardaparques y se cuenta con presencia de personal del SINAC y de la fuerza pública las 24 horas.

· Más de 50 guías turísticos y tour operadores fueron capacitados en el marco de la estrategia de visitación a corto plazo.

· “Este proyecto impulsará la economía puntarenense y dinamizará el turismo en la zona”, afirmó la Primera Dama Claudia Dobles, impulsora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas.

· El sábado 22 de agosto se dio el banderazo de salida a la primera embarcación que zarpó con el primer grupo de turistas rumbo hacia la isla.


La Isla San Lucas, declarada Parque Nacional de Costa Rica el 24 de agosto del 2020 y antigua penitenciaría clausurada en 1991, abrió sus puertas este fin de semana para la visitación turística de carácter cultural, histórico y natural, mediante la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas. Con estricto apego a los protocolos sanitarios que se han impuesto por la emergencia del COVID-19.

Estamos muy felices con la apertura de la Isla San Lucas que sumará a la rehabilitación del Golfo de Nicoya y del Puerto como destino turístico. Este proyecto permite un mejor y más eficiente desarrollo de la zona y una generación de oportunidades para su gente, al mismo tiempo que recuperamos el patrimonio cultural e histórico de uno de los secretos mejor guardados del Golfo de Nicoya” señaló la Primera Dama y coordinadora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas, Claudia Dobles

El Gobierno de la República definió la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas con el objetivo de generar un destino turístico que además de potenciar la industria turística puntarenense, proteja las características naturales de la isla ubicada en el Golfo de Nicoya.

En el impulso de este proyecto se encuentran, entre otros, los ministerios de Ambiente y Energía, Cultura y Juventud, Planificación Nacional y Política Económica, así como el Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados y la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, afirmó que “nos entusiasma la apertura de la visitación a Isla San Lucas en vísperas de la celebración de nuestra independencia bicentenaria pues contribuirá a la reactivación del puerto de Puntarenas y a interesarnos de forma vivencial por nuestra historia con sus luces y sombras. Turistas nacionales y extranjeros pueden venir a darse un respiro y además de disfrutar el tradicional buen ceviche y el Churchill, y platillos de la nueva cocina puntarenense, podrán tomar una embarcación con destino a San Lucas para conocer, explorar, experimentar distintos elementos de nuestra historia".


Reapertura de un hito

La isla, que está ubicada en el Pacífico frente a las costas de la ciudad de Puntarenas, funcionó entre 1873 y 1991 como prisión. Uno de los principales atractivos turísticos de la isla son los cientos de escritos en las paredes de las celdas, así como grandes dibujos.

La isla de San Lucas es única; no hay otra en Costa Rica con sus atributos: antiguo presidiario, memoria histórica, riqueza arqueológica y riqueza natural, todo a corta distancia de la costa. El turismo va de la mano de la cultura, por esta razón celebramos su apertura” señaló el Ministro de Turismo, Gustavo Segura.

La isla, declarada Refugio de Vida Silvestre desde el 2001, posee playas donde en algún momento existió interés de construir complejos hoteleros. San Lucas cuenta con una espectacular fauna: monos aulladores, arañas, ardillas, armadillos, faisanes, venados, murciélagos, mapaches, osos hormigueros, serpientes, cocodrilos, y muchas otras especies de reptiles y aves, además de tiburones martillo, mantas rayas y tortugas que habitan en sus aguas.

Siempre hemos estado convencidos de que la Isla San Lucas tiene todo el potencial para convertirse en el principal polo de desarrollo turístico de Puntarenas, por su riqueza natural, cultural e histórica. Hoy estamos viendo hacerse realidad un sueño, que fue una lucha de muchos años y marcará un antes y un después”, aseguró Marcela Muñoz, presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas.


Información en código QR

La Isla San Lucas cuenta con dieciséis puntos de códigos QR, esto la hace el primer destino turístico con esta tecnología en el país. Los usuarios escaneando el código podrán encontrar información de la historia, la flora y la fauna de cada uno de los senderos o sitios arquitectónicos o naturales de la isla, y con esto poder contar la opción de un tour auto guiado así como fotos y videos del lugar.


Trabajos ejecutados

Entre los principales avances que permitieron la reapertura y las visitas turísticas de la isla durante el mes de agosto se encuentran:

· Mobiliario urbano para acordonamiento de seguridad del atracadero y el disfrute de Playa Cocos, gracias a la inversión de INCOP, la Junta Promotora de Turismo y gestión de CATUP.

· Construcción de senderos, módulo de servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua, con una inversión de ¢174 millones por parte de INCOP.

· Intervención estructural del área patrimonial prioritaria y rehabilitación del edificio del antiguo Dispensario Médico en proceso, con una inversión de ¢150 millones del INCOP.

· Inclusión de guardaparques y policías con presencia las 24 horas del día.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica: Isla San Lucas. es declarada Parque Nacional y abre sus puertas al turismo. · Se han invertido ¢174 millones en la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica - Campaña “Descubre nuestra cultura natural”  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica se promociona como Santuario Turístico Sostenible y
Destino Seguro a través de la campaña:

“Descubre nuestra cultura natural”


· Turismo de Costa Rica lanza esta campaña con motivo del 130 aniversario desde la orden de construcción de uno de los símbolos culturales del país y cuya primera piedra fue colocada en enero de 1891, el Teatro Nacional de San José y con el sello de destino seguro otorgado por el WTTC (World Travel & Tourism Council).

· La campaña arrancará en las nuevas pantallas digitales del Teatro Real de Madrid que el 18 de septiembre comienza su nueva temporada con la producción “Un Ballo in Maschera”, a modo de “hermanamiento” cultural.

· Rafael Amargo, Manu Guix y Sylvia Schwartz se convierten en los embajadores de la campaña que muestra los principales valores y atributos naturales de Costa Rica a través del baile, la música y el canto, y que durará desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021.



Costa Rica, el País de la Pura Vida, es la mejor opción de modelo turístico sostenible y el lugar donde los viajeros europeos tienen la oportunidad de disfrutar de un viaje de larga distancia para mimar el cuerpo, la mente y el alma en esta “nueva normalidad”.


Turismo de Costa Rica lanza la campaña Costa Rica Santuario Turístico Sostenible “Descubre nuestra cultura natural”. Una campaña que aborda aspectos culturales de ambos países, mediante el hermanamiento de dos símbolos nacionales como son el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Real de Madrid junto con tres artistas españoles de la danza, la música y el canto: Rafael Amargo, Manu Guix y Sylvia Schwartz.


Este año, el Teatro Nacional de San José, símbolo y el orgullo de la cultura y las artes en Costa Rica, cumple el 130 aniversario desde que se ordenó su construcción. Bajo el lema “Descubre nuestra cultura natural” se han producido spots en los que los tres artistas españoles son los embajadores de la campaña y comparten actuación con la naturaleza de Costa Rica, es decir, con los sonidos e imágenes de los bosques, las costas y la fauna del país.


Esta campaña se difundirá en las 52 pantallas multimedia del Teatro Real de Madrid desde el 18 de septiembre de 2020 a marzo de 2021 con tres spots diferentes, y una audiencia estimada de más de 200.000 espectadores durante toda la temporada del Real. Así como en acciones programáticas en teléfonos móviles y redes sociales para llevar el mensaje más allá del propio teatro.


“Gana un viaje a Costa Rica”: Además, la comunicación se refuerza con la creación de una landing page intuitiva y responsive donde se aloja un quiz para participar en un sorteo de un viaje a Costa Rica para dos personas www.visitcostarica.es


Por último, es importante destacar que en julio se reactivaron las conexiones aéreas entre Madrid y San José con Iberia, sin olvidar que, en ese mismo mes, el país de la Pura Vida obtuvo el sello “Safe Travels” - WTTC - que lo acredita como un destino apto, con protocolos necesarios y con medidas sanitarias para viajar en este contexto del “Covid-19”.


Sobre nuestros embajadores:

Rafael Amargo, nació en la localidad granadina de Valderrubio en 1975. Su estilo es el flamenco, aunque muy próximo a la danza contemporánea. En 1997 creó la Compañía Rafael Amargo, con la que ha estrenado obras como ‘La Garra y el Ángel’, ‘Amargo‘, ‘Poeta en Nueva York’, ‘Enramblao’, ‘Tiempo muerto’ o ‘Flamenco Flatland’.

“La biodiversidad de Costa Rica es escenario de una coreografía de muchas especies únicas, con un despliegue de movimientos y colores sorprendentes.”



Sylvia Schwartz, se graduó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y después siguió cursos de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín, donde se preparó con Thomas Quasthoff, Wolfram Rieger y Julia Varady. Daniel Barenboim la llevó a la Staatsoper Unter den Linden, donde trabajó durante cuatro años. Además de en la Staatsoper de Berlín, Schwartz ha debutado en la Scala de Milán (Zerlina, 2006), en la Wiener Staatsoper (Adina, en 2010) y en el Festival de Salzburgo (Missa longa de Mozart, con Nikolaus Harnoncourt, 2012). En 2007 y 2008 participó en el estreno y primera grabación de la ópera Welcome to the Voice, de Steve Nieve, junto a Elvis Costello y Sting.

Con el turismo sostenible, la voz de la naturaleza y del pueblo de Costa Rica llega a visitantes de todo el mundo, que la escuchan y la respetan.”



Manu Guix, compositor, pianista, cantante y productor. Profesor del primer “talent show” internacional de música – Operación triunfo – en diversas ediciones. Ha recibido numerosas nominaciones y premios en certámenes tan prestigiosos como los MAX o los Butaca.

“En la diversidad de la naturaleza y las gentes de Costa Rica cada especie y cada identidad cultural es importante, y todas juntas crean una melodía llena de vida”
.


Vídeos de campaña en Youtube: www.youtube.com/channe... 3RcyXJ8HMQ


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica se promociona como Santuario Turístico Sostenible y. Destino Seguro a través de la campaña: “Descubre nuestra cultura natural... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, Guanacaste  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional reabre sus puertas


· El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en Guanacaste, ha abierto sus puertas en este mes de septiembre con todos los protocolos de esta “nueva normalidad” para que el visitante pueda contemplar el bello fenómeno de la llegada de tortugas lora con total tranquilidad.

· La posición geográfica de Costa Rica favorece la llegada de tortugas a lo largo de todo el año. De las siete especies marinas existentes en todo el mundo, Costa Rica disfruta de la visita de un total de cinco especies que desovan en el País de la Pura Vida.


La tortuga lora es la única especie que anida de manera masiva y sincronizada, fenómeno conocido como arribadas. Existen nueve sitios en el mundo donde se lleva a cabo este acontecimiento natural. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en Guanacaste, es uno de los sitios con mayor frecuencia de este fenómeno y con mayor cantidad de individuos, y ha abierto al público para comenzar con la “nueva normalidad” y que todos los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de este bello fenómeno natural, el cual normalmente ocurre una vez al mes durante todo el año.

Es importante destacar que en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional existe un modelo de gestión participativa en el cual la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (ADIO) y los Guías Comunitarios Acreditados de Ostional colaboran con el ordenamiento de la actividad turística, brindan vigilancia a la playa los 365 días del año, mantienen la playa limpia, contribuyen a mantener en condiciones idóneas el hábitat de anidación y colaboran con la gestión del Refugio.

La administradora del Refugio, Yeimy Cedeño, ha informado que, con motivo del COVID-19 y debido a las restricciones establecidas en cuanto a la implementación de protocolos y horarios de apertura de las playas, la observación de tortugas ha estado limitada durante los últimos 6 meses desde que empezó la pandemia, y ha sido en septiembre cuando se ha logrado la reapertura, una vez que la comunidad se ha encontrado lista para implementar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Para conocer un poco más de cerca a la tortuga lora es importante destacar que es la tortuga marina más pequeña, mide hasta 70 centímetros, pesa de 40 a 50 kilogramos, es de color verde oliváceo o gris oscuro y su fuente de alimentos son los moluscos, peces y crustáceos. Además, anidan de forma solitaria y de manera masiva en las arribadas y es la especie más común en el Pacífico.

La llegada de tortugas para desovar al lugar donde nacieron décadas atrás es un auténtico espectáculo natural. Las “arribadas” normalmente están asociadas a las fases lunares de cuarto menguante, sin embargo, no se debe perder de vista que este es un fenómeno natural y por tanto es impredecible. Después de dejar sus huevos en la arena, las hembras regresan al mar a primera hora de la mañana, y en cada salida, las tortugas lora dejan un promedio de 105 huevos. Además, de enero a julio se suelen reunir entre 10.000 y 20.000 tortugas por espacio de tres días al mes, mientras que de agosto a diciembre el número de tortugas aumenta a unas 200.000 y la duración de la arribada puede ser de cinco o seis noches.

Generalmente, las hembras salen por la noche a desovar, pero a veces, en arribadas grandes, lo hacen durante todo el día, aunque este comportamiento también es impredecible. La observación de la especie se convierte en una auténtica delicia para la vista y una experiencia inolvidable, y en ocasiones se puede observar la llegada de tortugas hembra con el nacimiento de las pequeñas crías intentando adentrarse al mar

Desde el mes de agosto se reactivaron las conexiones aéreas entre Madrid y San José con Iberia, sin olvidar que, en el mes de julio, el país de la Pura Vida obtuvo el sello “Safe Travels” – WTTC – que lo acredita como un destino apto, con protocolos necesarios y con medidas sanitarias para viajar en este contexto del “Covid-19”.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional reabre sus puertas. · El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en Guanacaste, ha... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Nueva edición virtual de Expotur  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nueva edición virtual de Expotur 2020

Expotur 2020, organizado por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), se celebrará este año de forma virtual desde el día 16 al 21 de noviembre.

En la XXXVI edición de la feria, los empresarios tendrán la oportunidad de participar en esta bolsa de comercialización turística de Costa Rica, una de las más relevantes de Centroamérica.


Este año, la XXXVI edición de Expotur se realizará de forma virtual, utilizando lo último de la tecnología para promover acercamientos personalizados que servirán de vitrina para la promoción y la comercialización del país como destino turístico que se adapta a la “nueva normalidad”.

Del 16 al 21 de noviembre, las empresas turísticas tendrán la oportunidad de participar de la bolsa de comercialización más importante del país, contactar de forma virtual con 250 compradores internacionales aproximadamente, mantener un registro y trazabilidad en tiempo real de las citas de comercialización y acceder a seminarios y a una plataforma de networking.

Daniel Chavarría, Responsable de atraer compradores del más alto nivel a la Bolsa, afirma: “Expotur Virtual 2020 viene a ser la primera oportunidad de promoción y comercialización internacional que tenemos las empresas de Costa Rica, desde que no tenemos las posibilidades de viajar. Esta es una estrategia de promoción internacional con miras al 2021”.

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), organizadora de EXPOTUR XXXVI con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se propuso este año presentar un formato innovador y brindar una herramienta para que los empresarios del sector puedan comercializar sus productos a compradores de todo el mundo con la vista puesta a la temporada 2021.

“En un contexto muy complicado para el turismo, queremos aportar con esta feria virtual la rápida reactivación del sector con miras al 2021, donde Costa Rica puede ser un destino turístico que se adapte a la “nueva realidad” y las empresas puedan mostrar sus productos y destinos a compradores internacionales sin salir del país”, agregó Massi Devoto, quien está dirigiendo la estrategia de ventas para los expositores costarricenses.

Por su parte Erasmo Rojas, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, expresó la importancia de esta edición de EXPOTUR 2020: “En ACOPROT tenemos una responsabilidad con el país y con los miles de personas vinculadas al turismo, de seguir buscando formas creativas para incentivar el turismo hacia Costa Rica y reactivar el sector que hoy está en los niveles más bajos de la historia. Trabajaremos sin descanso para seguir siendo uno de los destinos turísticos preferidos en América y Europa”.

ACOPROT (Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo) está formada por profesionales de turismo de distintas áreas del sector privado y público. Su producto principal es EXPOTUR, la bolsa de comercialización turística de Costa Rica, una de las más relevantes de Latinoamérica.

Web oficial en español: www.visitcostarica.com/es

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Nueva edición virtual de Expotur 2020. Expotur 2020, organizado por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), se... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica: Nuevas medidas para el turismo  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Nuevas medidas de Costa Rica para facilitar la llegada de turistas

· Los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Costa Rica por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR.

· Esta nueva medida beneficia a costarricenses y visitantes y entra en vigor a partir de hoy, 26 de octubre, siguiendo la recomendación de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), con vistas a reactivar el empleo.

· Actualmente, 73 compañías ticas cuentan con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país, que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

· El Ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo J. Segura, llama al sector turístico a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios.


Con el objetivo de reactivar el empleo turístico, especialmente en las zonas rurales de Costa Rica pertenecientes a las regiones de Guanacaste, Zona Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y Caribe, el Gobierno de Costa Rica ha decidido facilitar los requisitos de ingreso en el país. A partir de hoy, 26 de octubre, los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Costa Rica por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR, (la misma que determina la presencia SARS CoV-2 que produce el Covid-19), según ha anunciado el Ministro de Turismo Gustavo J. Segura.

Igualmente, ni costarricenses ni extranjeros recibirán una orden sanitaria de confinamiento al ingresar en el país mediante la vía aérea. Esta medida depende de la evolución de la pandemia en el territorio nacional y en el mundo.

Esta decisión se toma de cara a la apertura aérea a todos los países del mundo el próximo 01 de noviembre y toma en cuenta que la Organización Panamericana de la Salud, en un documento del 09 de octubre, considera innecesario exigir pruebas u ordenar cuarentenas para la reanudación de viajes internacionales”, ha señalado el Ministro de Turismo.

Además de los requisitos migratorios de visado exigidos para cada país, aquellos que se mantienen vigentes en el marco de la pandemia son: en primer lugar, completar el formulario digital epidemiológico denominado Pase de Salud y en segundo lugar, la adquisión de un seguro médico que cumpla con los parámetros establecidos vía decreto ejecutivo.

El mantenimiento de esta nueva medida dependerá de la evolución de la pandemia en territorio nacional.

Reitero mi llamamiento a las empresas del sector turístico para que continúen con el compromiso de aplicar de forma muy exhaustiva los protocolos de prevención y a los turistas nacionales e internacionales para que hagan turismo con responsabilidad, siguiendo todas las medidas de precaución que se han recomendado para evitar un contagio. La observación y adopción impecable de protocolos es crítica para dar continuidad en el tiempo a estas medidas graduales de apertura económica, que, sin duda, ayudan a proteger miles de empleos en el sector turístico de todo el país”, añade el Ministro.

En los últimos dos meses, el ICT ha inspeccionado 150 empresas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y 133 han solicitado al ICT el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país, gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas. Actualmente, 73 compañías cuentan con el sello Safe Travels.

Se solicita a los viajeros con síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, gripe o similar posponer su viaje a Costa Rica hasta que se encuentren en perfecto estado de salud.

La apertura de la frontera aérea es de vital importancia para la reactivación del empleo a través de la industria turística, que a su vez es uno de los principales motores de la economía nacional, responsable de casi 10 puntos del Producto Interno Bruto y de más de 600 mil puestos de trabajo directos e indirectos. La reactivación de la industria turística, además, conlleva la generación de divisas, de crucial importancia para la estabilidad del tipo de cambio del dólar con respecto al colón.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Nuevas medidas de Costa Rica para facilitar la llegada de turistas. · Los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Costa Rica por... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica: Plan de Descarbonización  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica presenta una iniciativa para reducir la huella de carbono en los viajes

· El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) han presentado un Convenio de Cooperación para incentivar a los turistas a mitigar la huella de carbono de sus viajes aéreos y terrestres.

· Desde el pasado 26 de octubre, los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen al país por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR.



Con el objetivo de mitigar la huella de carbono en los viajes, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) han lanzado un convenio de cooperación que nace del deseo mutuo de seguir protegiendo el medio ambiente. Además de su naturaleza sostenible, entre los principales objetivos de esta asociación se encuentran la financiación para las proyectos ambientales en todo el país o la recuperación de la cobertura forestal con dichos fondos, además de promover cambios culturales, sociales y educativos.

La iniciativa está disponible tanto para visitantes extranjeros como costarricenses y, en última instancia, beneficia a todas las familias y trabajadores de las casas de campo o fincas, contribuyendo igualmente al Plan de Descarbonización.


Iniciativa sostenible

El proyecto consiste en que los viajeros, de forma voluntaria, pueden registrarse en esta herramienta online www.fonafifo.go.cr/en/calculadora/ para calcular fácilmente las emisiones de carbono de su vuelo y luego realizar un pago que Fonafifo invertirá en diferentes proyectos ambientales en todo el país. Las emisiones de CO2 varían según los vuelos de corta / larga distancia y la clase en la que se viaje (Turista o Business), esto es, una persona que viaje por negocios en un vuelo de larga distancia generará más emisiones de carbono que otra que vuele en Clase Turista. Por ejemplo, Costa Rica recibió más de 3 millones de visitantes en 2018, generando +4,5 millones de CO2. Con la nueva herramienta online, se podrían financiar / reforestar cerca de 14.000 hectáreas de bosques.


Los resultados se miden a través de 6 indicadores:

• Número de árboles plantados a través de la asociación
• Número de hectáreas regeneradas
• Estimaciones de carbono a través de la asociación
• Número de familias beneficiadas
• Tamaño de las fincas o casas de campo que participan en el proyecto
• Número de visitantes que compensan las emisiones de CO2


Costa Rica es un país de poco más de 51.000 kilómetros, 12 zonas climáticas y varios microclimas, que concentran el 6,5% de la biodiversidad mundial. Con la naturaleza y las sostenibilidad como parte de su ADN, los propios ticos valoran y comparten la naturaleza con los visitantes en un modelo turístico que se enfoca en el futuro, el bienestar y el desarrollo. En este sentido, se continuarán

Los esfuerzos para seguir posicionando a Costa Rica como un destino “sostenible” para todo el año, con múltiples alternativas desde bienestar, aventura, avistamiento de aves, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones y convenciones o cruceros, dando a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica presenta una iniciativa para reducir la huella de carbono en los viajes. · El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica, Premio de Acción Mundial Clima, ONU 2020  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica, ganadora del
Premio de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU 2020

· El Programa de pagos por servicios ambientales (PSA) es un mecanismo financiero que promueve la conservación de los ecosistemas forestales y que viene impulsado, entre otras acciones, por el Convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

· Se trata de una iniciativa pionera en el país y en toda la región.

· Hasta la fecha, ya se han beneficiado más de 18.500 familias.



Costa Rica ha sido uno de los países ganadores en la última edición de los Premios de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU. El Programa de pagos por servicios ambientales (PSA) ha sido una de las iniciativas ganadoras dentro de la categoría Financiamiento de inversiones respetuosas con el clima. El PSA es un mecanismo financiero que contribuye a la conservación y recuperación de la cobertura forestal nacional, indispensable en la mitigación de gases de efecto invernadero para minimizar los efectos del cambio climático.

El Programa, que se ejecuta a través del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), protege el bosque primario, permite el florecimiento del bosque secundario y promueve las plantaciones forestales para satisfacer las demandas industriales de madera y otros productos madereros.

En este programa, los propietarios reciben pagos directos por los servicios ambientales que producen sus tierras al adoptar técnicas de uso sostenible de la tierra y gestión forestal. El programa se financia a través del impuesto al combustible y el cargo por agua de Costa Rica, así como de sus propias iniciativas, como Certificados de Conservación de la Biodiversidad, créditos de carbono y alianzas estratégicas con el sector público y privado, como el Convenio de Cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Fonafifo para impulsar acciones destinadas a mitigar la huella de carbono en los viajes.

Hasta la fecha, más de 18.500 familias se han beneficiado directamente del programa, incluidas 2.788 mujeres, 6.888 hombres, 19 comunidades indígenas (303 proyectos) y 8.712 asociaciones familiares, con una utilización bajo el programa de pago por servicios ambientales de más de 1.3 millones de hectáreas en sus diferentes actividades, con una inversión directa en zona rural de USD 524 millones (más de 441 millones euros). Los Territorios Indígenas tienen condiciones especiales para ingresar al Programa y se promueve la participación de estas comunidades en la protección de los bosques.


Visibilidad del papel de la mujer

Actualmente, en los proyectos de Protección Forestal, se han incluido nuevas condiciones en las que se valora principalmente a aquellas fincas que cuentan con mujeres propietarias, con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en la formalización de contratos y disfrute del mecanismo.

Asimismo, dentro del esquema de Plantaciones de Aprovechamiento Forestal (PPAF), gracias a Fonafifo y al innovador sistema de financiación, las personas pueden tener acceso al crédito forestal, donde en ninguna otra entidad financiera podrían estar sujetos a un crédito de este tipo. El pago por resultados les ha permitido cancelar entre el 40-65% del crédito.

Los beneficiarios utilizan el dinero recibido por el Programa para mejorar su calidad de vida familiar invirtiendo en educación, medicinas o alimentación, y para llevar a cabo importantes proyectos en sus comunidades. Por ejemplo, en comunidades indígenas se realizan reparaciones o construcción de centros educativos, calles y centros de salud.

Además, actualmente se encuentra en marcha una nueva iniciativa del PES denominada “Sistemas Mixtos” dirigido a pequeños productores, propietarios de fincas menores o iguales a 10 hectáreas.


Iniciativa sostenible

El proyecto impulsado por el ICT y Fonafifo consiste en que los viajeros, de forma voluntaria, pueden registrarse en esta herramienta online www.fonafifo.go.cr/en/calculadora/ para calcular fácilmente las emisiones de carbono de su vuelo y luego realizar un pago que FONAFIFO invertirá en diferentes proyectos ambientales en todo el país.

Los resultados se miden a través de 9 indicadores:

· Número de árboles plantados a través de la asociación

· Número de hectáreas regeneradas

· Estimaciones de carbono a través de la asociación

· Número de familias beneficiadas

· Tamaño de las fincas o casas de campo que participan en el proyecto

· Número de visitantes que compensan las emisiones de CO2

· Cantidad de créditos de carbono adquiridos para compensar emisiones de gases de efecto invernadero de vuelos aéreos

· Número de registros de presencia de fauna silvestre anual en fincas que reciben PSA a través de la asociación

· Número de especies de fauna silvestre anual en fincas que reciben PSA en el marco del Convenio ICT-Fonafifo

La iniciativa está disponible tanto para visitantes extranjeros como costarricenses y, en última instancia, beneficia a todas las familias y trabajadores de las casas de campo o fincas, contribuyendo igualmente al Plan de Descarbonización.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica, ganadora del. Premio de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU 2020. · El Programa de pagos por servicios ambientales (PSA... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica 2021 Bicentenario de su Independencia  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica celebrará en 2021 el bicentenario de su independencia

· El País de la Pura Vida se prepara para celebrar este hito histórico después de un año marcado por la pandemia de la COVID -19

· Desde el pasado 1 de noviembre, los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Costa Rica por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR


2021 será un año muy importante para los costarricenses. El país celebrará el bicentenario de su independencia y, si la Covid les deja, habrá celebraciones por toda su geografía, dado que oficialmente la fecha histórica es el 29 de octubre.

Los actos conmemorativos tendrán lugar a lo largo de todo el año en cada uno de los rincones de Costa Rica, sumándose organismos e instituciones, muy especialmente a partir del 15 de septiembre, día en que se declaró oficialmente la independencia de Guatemala en el año 1821, y que supuso el pistoletazo de salida para la independencia de otros países como El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica. A mediados de octubre de ese año, y siguiendo los acontecimientos del resto de territorios latinoamericanos, los delegados de los pueblos ticos se reunieron en Cartago para declarar la independencia de Costa Rica el 29 de octubre de 1821.

Alajuela, Heredia, San José, Cartago, Ujarraz, Barva o Bagaces son algunos de los pueblos donde se preparan para acoger los eventos de celebración del Bicentenario. Las actividades oficiales se irán coordinando de acuerdo a la evolución de la pandemia.


Un 2020 comprometido con la salud y el medio ambiente

Aunque este año ha estado marcado por la pandemia, Costa Rica ha seguido una estrategia turística dirigida a continuar con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas turísticas con la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la calidad del producto turístico y respetar los protocolos sanitarios. Además, sigue aunando esfuerzos por consolidar los centros de desarrollo turístico, creados en zonas de alto potencial para el desarrollo una oferta diferencial y con un contacto cercano con la cultura, las tradiciones y la gastronomía de los pueblos y ciudades.

De cara a 2021, Costa Rica se sigue posicionando como un destino “sostenible” para todo el año, con múltiples alternativas desde bienestar, aventura, avistamiento de aves, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones y convenciones o cruceros, dando a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos mediante una integración conjunta de acciones de marketing, relaciones públicas y junto con el sector profesional turístico.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, es el hábitat del 6% de la biodiversidad mundial y el 25% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación. Muestra de su ADN sostenible, son las iniciativas destinadas a la conservación del medio ambiente y que contribuyen al Plan de Descarbonización iniciado desde el Gobierno.

Un hecho que ha servido a Costa Rica para convertirse en uno de los países ganadores en la última edición de los Premios de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU por su Programa de pagos por servicios ambientales (PSA) que ha beneficiado más de 18.500 familias.


Mirando al futuro

Con el objetivo de reactivar el empleo turístico, especialmente en las zonas rurales de Costa Rica pertenecientes a las regiones de Guanacaste, Zona Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y Caribe, Costa Rica anunció el pasado 26 de octubre que no era necesario una prueba negativa PCR para entrar al país vía aérea para los pasajeros tanto nacionales como extranjeros.

La apertura de la frontera aérea es de vital importancia para la reactivación del empleo a través de la industria turística, que a su vez es uno de los principales motores de la economía nacional, responsable de casi 10 puntos del Producto Interno Bruto y de más de 600 mil puestos de trabajo directos e indirectos antes de la pandemia. La reactivación de la industria turística, además, conlleva la generación de divisas, de crucial importancia para la estabilidad del tipo de cambio del dólar con respecto al colón.

Actualmente, más de 300 compañías ticas cuentan con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país, que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las actividades turísticas.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica celebrará en 2021 el bicentenario de su independencia. · El País de la Pura Vida se prepara para celebrar este hito histórico... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica prohibe plásticos de un solo uso desde 25/02/21  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso


· A partir del 25 de febrero, Costa Rica prohibirá el uso e ingreso de plásticos de un solo uso en Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Monumentos Nacionales.

· La medida se enmarca dentro de los ejes del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, que busca convertir a Costa Rica en una economía verde con cero emisiones netas en 2050.

· Además, el país de la Pura Vida acumula seis años con más del 98% de generación eléctrica renovable.

· En 2020, Costa Rica recibió varios reconocimientos por su labor a favor de la sostenibilidad como el Premio de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU o el concedido por el Consejo Global de Turismo Sostenible por su norma Certificado de Sostenibilidad Turística (CST).


Costa Rica ha anunciado que a partir del próximo 25 de febrero prohíbe el plástico de un solo uso en Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

La directriz ha contado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Prohíbe el consumo, uso e ingreso de plásticos de un solo uso en Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Monumento Nacional a partir del 25 de febrero del 2021. Además estipula que las Áreas de Conservación del SINAC fortalecerán las acciones dirigidas a la gestión adecuada de los residuos sólidos al interior de sus instalaciones.

La prohibición incluye materiales tales como, removedores (agitadores), pajillas, cubiertos desechables (tenedores, cucharas y cuchillos de plástico), vasos desechables, contenedores de alimentos de comida rápida, vajillas plásticas, bolsas plásticas no reutilizables, botellas plásticas desechables y envolturas que no son parte del producto final.

Esta acción se enmarca en los esfuerzos de la Estrategia Nacional para la sustitución de plásticos de un solo uso por alternativas renovables y compostables, que pretende contribuir a la solución del problema de contaminación que generan los plásticos en las cuencas hidrográficas del área metropolitana, así como sus efectos en el Pacífico costarricense. La iniciativa forma parte del Plan de Gestión Integral de Residuos 2016-2021 que provee un esquema para que instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil propongan, registren e implementen compromisos que permitan sustituir los plásticos de un solo uso por alternativas renovables.

El desarrollo de un sistema de gestión integrada de residuos es, precisamente, uno de los ejes del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, que busca convertir a Costa Rica en una economía verde con cero emisiones netas en 2050.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, causando graves consecuencias en la flora y fauna marina, la pesca y el turismo.

El Ministerio de Salud reportó que para el 2018 el país generó 1.462.397 toneladas de residuos de los cuales un 4,2% fue recuperado en reciclaje, compostaje y co procesamiento, un 88,6% fue dispuesto en rellenos sanitarios y vertederos, y un 7,2% tuvo otra disposición final, mejorando su gestión con respecto a los datos del 2016 y 2017.


Un año de premios

En 2020, Costa Rica ha acumulado seis años con más del 98% de generación eléctrica renovable y ha reducido el consumo eléctrico en un 3% (datos del ICE – Instituto Costarricense de Electricidad-) y además, ha seguido siendo reconocida por su labor a favor de la sostenibilidad.

El país de la Pura Vida ha sido uno de los países ganadores en la última edición de los Premios de Acción Mundial sobre el Clima de la ONU por el Programa de pagos por servicios ambientales (PSA). Se trata de una iniciativa pionera en el país y en toda la región, que consiste en un mecanismo financiero que reconoce a dueños de tierra por la protección del bosque. De esta forma contribuye a la conservación y recuperación de la cobertura forestal nacional que resulta indispensable en la mitigación de gases de efecto invernadero para minimizar los efectos del cambio climático. Hasta la fecha, ya se han beneficiado más de 18.500 familias.


Además, el Consejo Global de Turismo Sostenible ha otorgado el reconocimiento mundial al Certificado de Sostenibilidad Turístico (CST) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por sus esfuerzos permanentes en el desarrollo y consolidación del turismo sostenible. El estándar CST es una herramienta técnica creada por el ICT en 1997 cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística sostenible en Costa Rica. Actualmente cuentan con el CST aproximadamente 400 empresas turísticas.

Fuente: www.cr.undp.org/


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso. · A partir del 25 de febrero, Costa Rica prohibirá el uso e ingreso de plásticos de un... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Pura Vida para dos, Costa Rica  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Pura Vida para dos

· Costa Rica propone diversos planes y experiencias para disfrutar de ese viaje romántico soñado con naturaleza, aventura, cultura, gastronomía y relax a partes iguales.

· Divertirse en pareja en una tirolina, contemplar de cerca una ballena o un oso perezoso o participar en una ceremonia de cacao son algunas de las experiencias que esperan en Costa Rica a los enamorados.

· Y todo ello en un país abierto al turismo: desde el pasado 26 de octubre, no es necesario para la entrada a Costa Rica un resultado de prueba negativa RT-PCR para los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen por la vía aérea, ni tampoco se requiere cuarentena.



1. El país más feliz del mundo… y el más longevo. La felicidad del país de la Pura Vida está escrita en su ADN. Costa Rica es uno de los destinos internacionales con más crecimiento, en el que el turismo es uno de los motores de la economía costarricense. Se trata de una de las democracias más antiguas de América, y es un país de paz, ya que abolió el ejército hace más de 70 años. Además, es sede de una de las cinco Blue Zones del mundo, la Península de Nicoya. Se trata de la única Zona Azul de Iberoamérica y la más grande en extensión del mundo, que concentra a más de 800 habitantes de más de 90 años de edad.


2.Conocer una ruta dedicada al queso. En la zona de Turrialba, conocido por su Volcán, uno de los “grandes” en Costa Rica junto con el Volcán Arenal, Volcán Irazú y el Volcán Rincón de la Vieja, se ha desarrollado también una ruta temática aprovechando la denominación de origen del “Queso Turrialba”, uno de sus productos más característicos. Además de la gastronomía, la pareja también puede adentrarse en la cultura “tica” con la vista al Monumento Nacional Guayabo o experimentar la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Turrialba, que ha reabierto sus puertas después de varios años de cierre.

Pura Vida para dos,  Costa Rica - Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico


3.Experimentar el “Wellnes Pura Vida”. Darse un masaje con piedras volcánicas calentadas en agua con temperaturas entre 50 y 65 grados y colocadas de manera terapéutica sobre la piel como los tratamientos de spa al aire libre en la playa Montezuma en la provincia de Puntarenas; o bañarse en aguas y lodo volcánico en sitios certificados como las aguas termales próximas al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste o la Fortuna de San Carlos, permitirá a los tortolitos disfrutar de un relajante baño en plena naturaleza.

Pura Vida para dos,  Costa Rica - Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico


4. Observar de cerca a un oso perezoso. En las zonas rurales de Costa Rica es posible encontrarse con un oso perezoso cruzando lentamente la calle o descansando en la copa de un árbol junto a la carretera. Pero además, para quienes quieran conocer más sobre su modo de vida pueden visitar el Sloth Sanctuary, en la costa sur del caribe y cerca de Chauita. Esta organización se dedica al cuidado y rehabilitación de los perezosos rescatados, y con suerte, se puede observar un perezoso recién nacido en el santuario.

Pura Vida para dos,  Costa Rica - Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico


5. Descubrir la naturaleza en el país con la densidad más alta de biodiversidad en el mundo. Con más de medio millón de especies, Costa Rica tiene el 6,5% de la biodiversidad el mundo y se destaca como uno de los mejores lugares en el mundo para explorar la flora y fauna. Un cuarto de su territorio está protegido por parques nacionales y reservas, y estos lugares tienen una variedad asombrosa de ecosistemas, incluyendo bosque tropical lluvioso, bosque tropical seco, bosque nuboso, bosque de manglar, el mar caribe y la costa del Pacífico, y millas y millas de arrecifes litorales. Además, la gran diversidad de flora y fauna que se puede ver a simple vista es el mejor aprendizaje sobre biodiversidad.


6. Participar en una ceremonia de cacao. El grano de cacao está lleno de magnesio, calcio y antioxidantes y se considera que tiene beneficios para el corazón. Para experimentar sus beneficios saludables y descubrir la historia y cultura de Costa Rica nada mejor que participar en una ceremonia de cacao al estilo de los pueblos indígenas. Así, sentados en un círculo se puede disfrutar de la bebida ceremonial, elaborada a base de granos de cacao hervidos y participar en los cánticos y mantras al son de los instrumentos tradicionales.

Pura Vida para dos,  Costa Rica - Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico


7. Caminar sobre una cola de ballena de arena. El Parque Nacional Marino Ballena, en la costa pacífica suroeste, es un reconocido sitio para el avistamiento de la ballena jorobada, pero también es conocido por la formación de arena llamada el Tómbolo. Durante la marea baja, esta formación parece desde el aire la cola de una ballena, y desde tierra se puede caminar sobre ella, observando una cola de ballena real. Además de la playa Uvita, donde se encuentra el tómbolo, hay otras playas dentro del Área Silvestre Protegida: Bahía, Colonia, Ballena, Arco y Piñuelas, y aun sin avistar ballenas en el mar las vistas son espectaculares.

Pura Vida para dos,  Costa Rica - Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico


8. Disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo. Saborear un café tico será el broche de oro de las sobremesas para los amantes de esta bebida. Para conocer de una manera más profunda la historia y la cultura alrededor del café, en diferentes regiones del país se organizan tours guiados que explican el origen y el tratamiento del grano en sus diferentes etapas. La pareja también podrá comprobar otras delicias dulces de la gastronomía tica como son las cajetas de leche, copos, algodón de azúcar o bizcochos.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Pura Vida para dos. · Costa Rica propone diversos planes y experiencias para disfrutar de ese viaje romántico soñado con naturaleza... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Playa Hermosa 100% accesible - Guanacaste, Costa Rica  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Playa Hermosa se convierte en la primera playa 100% accesible de Costa Rica


· El proyecto forma parte del programa “Playa accesible”, liderado por la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la empresa privada y la Municipalidad de Carrillo, en Guanacaste.

· El remolque equipado con baños y cambiadores estará seis meses en Playa Hermosa, en Guanacaste y luego viajará a otras playas y localidades del país.



Por primera vez Costa Rica cuenta con una playa 100% accesible, gracias a la inauguración oficial de un remolque equipado con baños, duchas adaptadas, cambiadores, una grúa de traslados para personas en sillas de ruedas, cama de cambio y lavabos en sus distintas secciones.

Con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, la empresa privada y la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible ha inaugurado el proyecto “Playa accesible”. A través de este proyecto, Playa Hermosa cuenta con 52 metros de pasarela retráctil, realizada en madera reciclada -generada de 2600 kilos de tapas plásticas-, que brinda acceso al mar, así como un grupo de sillas de ruedas anfibias, entre otras facilidades.

El remolque viajará por todo el país, inaugurando una playa distinta cada 6 meses, mientras la Red Costarricense de Turismo Accesible capacitará al personal de servicio de la playa con respecto a temas como servicio al cliente, atención, significado de discapacidad y el uso de lenguaje adecuado. Las personas con discapacidad y su ayudante disfrutarán de las instalaciones sin coste alguno cuando visiten el remolque.

Como actividad previa a la inauguración, aproximadamente 40 voluntarios de la comunidad realizaron una limpieza de playa, recolectando casi media tonelada de residuos sólidos.

“La apertura del programa ‘Playa Accesible’ permitirá una significativa mejora en la experiencia de las personas que presenten alguna discapacidad al dotarlos de un moderno y equipado remolque accesible con baños y cambiadores adaptados bajo las leyes universales de accesibilidad para poder ducharse y utilizar los baños de forma segura, unido a una ambientación exterior en la playa que incluye un aparcamiento adecuado, senderos accesibles con una pasarela retráctil para acceder al mar, silla de ruedas anfibia, rotulación y personal capacitado”, comentó Alberto López, gerente general del ICT.

Para Stephanie Sheehy, presidenta de la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible, la inauguración de este proyecto la llena de motivación para seguir adelante. “Vivimos un logro maravilloso, porque luchamos con toda nuestra energía y nuestro corazón para que Costa Rica se vuelva un destino para todas las personas y todos aquellos que nos visitan puedan tener igualdad de condiciones, en especial para las personas con discapacidades físicas, cognitivas, sensoriales y adultos mayores. Se trata de un complejo totalmente accesible para todos y es una nueva etapa para la sostenibilidad que marca una nueva ruta de nuestro país como destino turístico”, ha detallado Sheehy.

Según datos de la Red Costarricense de Turismo Accesible, pocos países en el mundo poseen este tipo de cambiadores inclusivos y aún son más singulares los cambiadores con duchas adaptados dentro de un remolque, pensado para ser trasladado a playas. En el mundo, los países líderes en este tipo de dispositivos son Reino Unido, Australia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Suecia o Francia, al que se suma Costa Rica, con la particularidad que fue conceptualizado en un remolque para ser desplazado periódicamente a distintas playas.


La ruta hacia una “playa accesible”

En enero de 2017, la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible comenzó a buscar patrocinios adicionales para lograr llevar a cabo este proyecto. En julio de 2019, la organización formó parte de un selecto grupo de proyectos y organizaciones innovadoras de todo el mundo que fueron invitadas a participar en un programa organizado por la plataforma líder de viajes digitales Booking.com para identificar y apoyar proyectos sin fines de lucro en turismo sostenible. Debido a la combinación única y holística de impacto social y ambiental, así como su enfoque inclusivo para ayudar a todos a disfrutar de una visita a la playa, el Proyecto “Playas Accesibles” fue parte de un puñado de iniciativas exitosas para obtener una subvención de Booking.com para ayudar a dar vida a su visión.

La inversión total de este proyecto ronda los US $150 mil (más de 124 mil euros) que han sido destinados al diseño de los prototipos, importaciones de equipo, construcción, investigación y desarrollo.

Este tipo de iniciativas consolidan el trabajo del país, el cual fue reconocido el pasado mes de noviembre como el “Mejor destino accesible” por los múltiples esfuerzos realizados en distintas zonas del país, un concepto consolidado por este nuevo programa “Playa accesible”.


Elementos que conforman la playa accesible de la Red Costarricense de Turismo Accesible

Además del remolque, el programa “Playa accesible” incluye las siguientes facilidades para las personas con alguna discapacidad:

· Aparcamiento designado para personas con discapacidad.

· Sendero accesible entre el aparcamiento y el remolque, además de una pasarela retráctil. Todo realizado con plástico reciclado de la campaña DONATAPA.

· Silla anfibia realizada con plástico reciclado del proyecto DONATAPA y arcos de flotación. Ambos permiten al usuario disfrutar de forma segura de la playa y del mar.

· Grúa de traslado en el remolque para trasladar a la persona de la silla de ruedas propia a la silla anfibia y, además, para utilizar de forma segura el inodoro, silla de baño y cama de baño.

· Baños y cambiadores adaptados, donde cualquier persona pueda ducharse, cambiarse y utilizar el baño de forma segura y cómoda. En este caso el Remolque Accesible.

· Personal de servicio de playa capacitado y con accesibilidad.

· Rotulación visible con pictogramas y fácil interpretación.

· Todo el diseño es con colores de alto impacto para las personas con visión reducida.


Más información en : www.costaricaturismoaccesible.com


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Back to top Playa Hermosa se convierte en la primera playa 100% accesible de Costa Rica. · El proyecto forma parte del programa “Playa accesible... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica, el país de la (feliz) Pura Vida  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica, el país de la (feliz) Pura Vida


· Con motivo del Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el próximo 20 de marzo, no hay nada mejor que soñar con un viaje al País de la (feliz) Pura Vida, el país más feliz de Latinoamérica durante varios años consecutivos y unos de los más felices del mundo, según el Happy Planet Index.

· Costa Rica es uno de los pocos países abierto totalmente, que no requiere de PCR negativa ni cuarentena a todos los pasajeros que entren por vía aérea.



El próximo 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, una perfecta excusa para plantearse un viaje a Costa Rica, reconocido durante varios años consecutivos como el país más feliz de Latinoamérica y en la décimo quinta posición a nivel mundial según la última edición 2020 del Happy Planet Index. Se trata de índice que clasifica a los países por su nivel de felicidad con indicadores como el PIB per cápita, el nivel de apoyo social, la esperanza de vida, la libertad de elección o la generosidad.

Sin duda, la felicidad del país de la Pura Vida está escrita en su ADN. Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está catalogado como uno de los destinos internacionales con más crecimiento, en el que el turismo es uno de los motores de la economía costarricense. Se trata de una de las democracias más antiguas de América y un país de paz, sin ejército desde 1948.


Costa Rica, el país de la (feliz) Pura Vida - Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico


Aunque es un país pequeño que cubre el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 6,5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 26% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

A nivel económico, el país ofrece un excelente escenario para el desarrollo de inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios y a su estabilidad sociopolítica mundialmente reconocida. Sin duda, todos ellos factores que contribuyen a su felicidad.

Costa Rica sobresale como un referente mundial en turismo sostenible, gracias a su Modelo de Desarrollo Turístico, que viene ejecutando desde hace casi tres décadas. Se trata de un programa que contempla la implementación de la sostenibilidad de forma integral y como eje transversal, en el ámbito socio cultural, ambiental y económico, aportando bienestar a las comunidades. Gracias a dicho modelo se ha logrado la conservación del medio ambiente y la creación de un producto turístico diferenciado que, además, destaca por su naturaleza, el turismo de aventura, sol y playa, turismo rural, observación de aves o reuniones, así como por el desarrollo del turismo de bienestar desde la óptica única del “Wellness Pura Vida”.

Costa Rica es uno de los pocos países abierto totalmente, que no requiere de PCR negativa ni cuarentena a todos los pasajeros que entren por vía aérea, un “Santuario turístico Sostenible” con una oferta diversa y dispersa con múltiples alternativas durante todo el año, haciendo hincapié especialmente en las comunidades locales y en la apuesta por la cultura y la gastronomía “tica”. Por otra parte, Costa Rica es el país más feliz… y más longevo, ya que es sede de una de las cinco Blue Zones del mundo, la Península de Nicoya. Se trata de la única Zona Azul de Iberoamérica y la más grande en extensión del mundo, que concentra a más de 900 habitantes de más de 90 años de edad.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica, el país de la (feliz) Pura Vida. · Con motivo del Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el próximo 20 de marzo, no hay... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica - El desarrollo local a través del turismo  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Nueva iniciativa para impulsar el desarrollo local a través del turismo

• Turismo – Motor de Desarrollo Local (Tu-MoDeLo) es una iniciativa que identifica oportunidades de mercado en el sector turístico para productos agropecuarios y pesqueros sostenibles y adaptados al cambio climático.

• Con esta acción, se quiere demostrar que la industria turística costarricense es motor de bienestar y desarrollo en las comunidades agropecuarias locales.

• (Tu-MoDeLo) es posible por el esfuerzo concertado e interinstitucional a través de una asociación público – privada entre Fundecooperación, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, asociaciones de turismo locales y una docena de otras instituciones y socios del sector privado.



Tu-MoDeLo es una iniciativa destinada a mejorar la vida de las comunidades agrícolas a través de la identificación de oportunidades de mercado en el sector turístico para cadenas de valor de agricultura sostenible adaptadas al cambio climático.

Esta iniciativa es posible gracias a la asociación público-privada en la que participa el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) junto con Fundecooperación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, así como asociaciones de turismo locales y una docena de otras instituciones y socios del sector privado. Todos juntos trabajan para asegurar oportunidades de mercado para grupos de productores locales que conectan el suministro de productos agrícolas sostenibles con el crecimiento de la industria del turismo.

Con este proyecto, se demuestra que el sector turístico es motor de bienestar local, al generar empleo y crecimiento económico que mejora la vida de las comunidades locales vulnerables al cambio climático y se apuesa por el potencial del turismo como motor de conservación y generación de medios de vida sostenibles en paisajes rurales.

Las actividades claves del proyecto son mapear regiones turísticas con potencial para convertirse en mercados locales; seleccionar cadenas de valor, así como localizar y enumerar proveedores actuales; fortalecer capacidades empresariales entre productores; facilitar el acceso a recursos financieros; incentivar la demanda de productos locales y sostenibles entre las empresas turísticas y firmar compromisos con proveedores sostenibles; y hacer participar al turista para generar demanda con establecimientos con compromiso sostenible en su filosofía y operaciones.


Un poco de historia

Turismo-Motor de Desarrollo Local (Tu-MoDeLo) comenzó su andadura en enero de 2019, con un plazo inicial de implementación de tres años, hasta 2021, año en el que se están evaluando los impactos para extender su actividad dos años más. La Zona Norte y el Pacífico Norte (Guanacaste) en Costa Rica fueron seleccionadas como las regiones piloto para iniciar dicha implementación con el plan de expandirse a otras regiones del país. En la actualidad, se han unido al proyecto más de una treintena de empresas de ambas zonas, con el consiguiente impacto para la producción y el desarrollo local.
Desde el inicio del proyecto, se está midiendo la línea base para definir objetivos específicos y dar seguimiento a los avances en términos de ventas de productos agrícolas sostenibles, número de personas productoras y familias beneficiadas, aumento de los compromisos con proveedores que trabajen de forma sostenible por parte de las empresas turísticas participantes, participación de jóvenes y mujeres, e implementación de acciones de adaptación al cambio climático.


Objetivo de Desarrollo Sostenible

En términos generales, la iniciativa contribuye al avance de los esfuerzos de Costa Rica alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): erradicar la pobreza (ODS1), proporcionar alimentos sostenibles (ODS2); proporcionar empleos de calidad y generar crecimiento económico (ODS8), particularmente para mujeres (ODS5) y jóvenes; promover prácticas de producción y consumo sostenibles (ODS12); adaptación al cambio climático (ODS13); protección de la vida en ecosistemas marinos y terrestres (ODS14 y ODS15); y creación de alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible (ODS17).

Específicamente, mejorar la vida de las comunidades agrícolas a través de la identificación de oportunidades de mercado para productos agrícolas sostenibles en el sector turístico es el principal objetivo de Tu-MoDeLo. El proyecto también está dirigido a mejorar la coordinación entre las instituciones clave para poder brindar la asistencia necesaria para lograr los objetivos de esta iniciativa; mejorar las prácticas de producción sostenible y las habilidades empresariales de las personas productoras agrícolas climáticamente inteligentes; incrementar demanda de productos agrícolas locales sostenibles en empresas turísticas; consolidar mecanismos de distribución para conectar la oferta de productos agrícolas sostenibles con la demanda de las empresas turísticas y aumentar el acceso de personas consumidoras a información sobre empresas con compromisos sostenibles en sus operaciones y filosofía.

Tu-MoDeLo es resultado de una alianza público-privada entre Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asociaciones de turismo locales, instituciones y socios del sector privado, con el apoyo de Adata2+, Fondo de Adaptación, MINAE, Dirección de Cambio Climático y Amigos de Costa Rica.

Más información: https://fundecooperación.org/tu-modelo/

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Back to top Nueva iniciativa para impulsar el desarrollo local a través del turismo. •	Turismo – Motor de Desarrollo Local (Tu-MoDeLo) es una... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica apuesta por el Turismo Naútico  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica apuesta por el turismo náutico

· El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, han firmado la “Ley de Impulso de las Marinas Turísticas y el Desarrollo Costero” que fortalece a Costa Rica como un destino internacional de turismo náutico.

· La nueva ley autoriza a las embarcaciones internacionales y a su tripulación a realizar actividades relacionadas con el transporte acuático, la recreación y el turismo dentro de las aguas del territorio nacional, permitiendo la contratación de capitanes y marineros nacionales para llevar a cabo estas prácticas.



Costa Rica apuesta por el Turismo Naútico - Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico


El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro rector de Turismo, Gustavo J. Segura, han rubricado en una acto en la Marina Paz Vela, en Quepos, la “Ley de Impulso a las Marinas Turísticas y el Desarrollo Costero” (Ley número 9977).

Con una propuesta innovadora, la nueva legislación moderniza las condiciones en que operan las marinas y amplía los alcances de la “Ley de Concesión y Operación de Marinas y Atracaderos Turísticos”, fortaleciendo así a Costa Rica como un destino internacional ideal de turismo náutico.

La ley autoriza a las embarcaciones con bandera extranjera y a su tripulación a realizar actividades lucrativas relacionadas con el transporte acuático, la recreación y el turismo dentro de las aguas del territorio nacional permitiendo la contratación de capitanes y marineros nacionales para llevar a cabo estas prácticas. También, posibilita a los concesionarios de las marinas y a sus empresas subsidiarias a otorgar en garantía la concesión para así acceder a financiación.

“Esta reforma legal introduce características novedosas para los concesionarios de las marinas y para las embarcaciones extranjeras que atracan en sus espacios, con lo cual se facilitará y fortalecerá la dinámica del turismo náutico en Costa Rica, un segmento que atrae visitantes con un alto poder adquisitivo y tiene enorme impacto en la generación de empleo en las comunidades costeras del país”, ha manifestado el presidente Alvarado.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo J. Segura, ha afirmado que “al modernizarse las condiciones en que operan las marinas, se espera que sean un imán más potente para atraer a los amantes del turismo náutico, un segmento que supone un turismo de calidad, congruente con el modelo de desarrollo sostenible, muy relacionado con la cultura y el deporte y clave para dinamizar la economía de las comunidades costeras donde se ubican”.

Por su parte, el gerente general de Marina Pez Vela y presidente de la Asociación de Marinas de Costa Rica, Jeffrey Duchesneau, ha destacado que este es precisamente el tipo de toma de decisiones innovadoras que un país debe llevar a cabo en un mundo post- pandemia.

“La reforma a la Ley de Marinas y Atracaderos, junto con la destreza del sector turismo del país y las marinas de talla mundial de la costa pacífica, convierten a Costa Rica en el nuevo destino ideal para el alquiler de barcos de lujo; estamos abriendo todo un mundo de opciones a turistas de otra categoría. Es un escenario donde todos salen favorecidos: el turista, las comunidades costeras y el país también”, ha explicado Duchesneau.

Costa Rica compite con destinos de calidad europeos y en el Caribe por atraer turismo náutico. Con esta nueva legislación se podrá posicionar al país como una mejor opción.

Actualmente, Costa Rica permite el ingreso de turistas vía marítima en yates y veleros por las marinas Bahía Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo. En total, suman 800 puestos de atraque y atienden decenas de embarcaciones nacionales y extranjeras por mes, la mayoría procedentes de Estados Unidos. Antes de la pandemia, recibían alrededor de 550 embarcaciones al mes; 350 de bandera extranjera.

Estas marinas han llegado a emplear de manera directa a 2.500 personas y generan un importante número de empleos indirectos asociados a servicios de las embarcaciones y comercio turístico. Además, apoyan económicamente las actividades y necesidades de las comunidades y sus municipios.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica apuesta por el turismo náutico. · El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Turismo, Gustavo Segura... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Sostenibilidad, conectividad y desarrollo local para el crec  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sostenibilidad, conectividad y desarrollo local para el crecimiento turístico de Costa Rica


• Costa Rica, ha recuperado más de un 30% de sus visitantes en abril 2021 desde que abrió sus fronteras en agosto 2020 y espera acabar el año con la cifra estimada de 1 millón de turistas.

• Conectividad en alza: el país ha anunciado nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) operados por Iberojet (Grupo Ávoris/Barceló) desde el 13 de julio y adicionales a los tradicionales vuelos diarios directos de Iberia.

• Costa Rica “Santuario Turístico Sostenible”: el destino, que agrupa más del 6.5% de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26% de áreas protegidas, quiere reforzarse como un modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo, a favor del desarrollo local.

• Costa Rica ha sido uno de los pocos países del mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesita para entrar ni prueba pcr negativa ni cuarentena.


Costa Rica, que abrió sus puertas al turismo internacional en agosto de 2020 con la llegada de un vuelo de Iberia, se ha posicionado en 2021 como la mejor alternativa para viajar en este periodo y en la post pandemia, recuperando hasta abril más del 30% de sus visitantes.

Como parte de su estrategia en su apuesta por la reactivación turística, el Ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, visitó España dentro del marco de Fitur acompañado por la delegación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y dieciséis empresas turísticas que quisieron estar presentes en la muestra internacional. En los eventos especializados dirigidos al sector turístico profesional y la prensa, Segura expuso en primera persona los logros de la industria turística en Costa Rica desde que se inició su apertura gradual internacional en agosto de 2020, convirtiéndose en uno de los pocos países del mundo abiertos totalmente en el que no se necesita para entrar ni prueba pcr ni cuarentena.

Sostenibilidad, conectividad y desarrollo local para el crec - Forum Central America and Mexico

Apertura internacional progresiva
Desde marzo de 2020 se ha activado una Hoja de Ruta marcada por un camino hacia la reactivación turística en la que se han implementado 17 protocolos sanitarios a las actividades turísticas y se ha ido progresando poco a poco en suavizar medidas referentes a aforos, apertura de playas y garantía del cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios. Todo ello culminó en noviembre de 2020 con la apertura al 100% de las fronteras marítimas y aéreas para los visitantes internacionales sin exigencia de PCR negativa ni cuarentena a la llegada del país.

De hecho, en la actualidad, un total de 471 empresas ticas cuenta con el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país y desde la apertura 100% de la frontera aérea y marítima de Costa Rica, se ha recuperado hasta abril el 30% del turismo internacional, lo que se traduce en 295.999 llegadas internacionales de enero a abril del 2021, “una tendencia creciente respecto a los últimos meses del 2020” apunta el Ministro Segura. “Aunque los escenarios son variables, estimamos que con las medidas que hemos implementado podríamos recibir en el 2021 hasta 1 millón de turistas, lo que permitiría a muchas empresas operar en punto de equilibrio”, concluye.

Cifra que se espera incrementar notablemente tras el acuerdo con Iberojet (Grupo Ávoris/Barceló) que proporcionará nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) desde el 13 de julio complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia, que en este momento opera con tres frecuencias semanales, pero que a partir de verano recupera la frecuencia diaria como antes de la pandemia durante todo julio y todo agosto, además de las operaciones de otras compañías aéreas europeas como Lufthansa, KLM, Air France o Edelweiss.

La apertura de la frontera aérea es de vital importancia para la reactivación del empleo a través de la industria turística, que a su vez es uno de los principales motores de la economía nacional, responsable de casi 10 puntos del Producto Interno Bruto y de más de 600 mil puestos de trabajo directos e indirectos. La reactivación de la industria turística, además, conlleva la generación de divisas, de crucial importancia para la estabilidad del tipo de cambio del dólar con respecto al colón.

Perfil del visitante
Con un modelo turístico innovador, basado en el desarrollo del destino y sus productos; sostenible; e inclusivo – que apuesta por el beneficio y desarrollo de las comunidades locales-, el perfil del turista que visita Costa Rica es el de un visitante culto, de alto nivel educativo e ingresos, que se interesa por el país – no sólo por sus atractivos turísticos- y por aquellos destinos con principios acordes a los suyos, de su interés (asumiendo el riesgo, ya que no se fijan tanto en la seguridad). Prefieren la cultura y la naturaleza al ocio nocturno y les gusta moverse y conocer, además de probar la gastronomía local. Asimismo, más de la mitad (54%) prioriza el ahorro en los vuelos frente al 20% que prefiere economizar el alojamiento.

Valores de Costa Rica
El éxito de esta recuperación reside en el claro posicionamiento del país como el destino “santuario turístico sostenible” por antonomasia, ya que, además de agrupar más del 6.5% de la biodiversidad mundial, continúa implementando medidas de sostenibilidad ampliada conservación (cuenta con 26% de áreas protegidas en un 54% de territorio boscoso) y de progreso social en turismo, configurando un destino turístico líder en el mundo en materia de ecoturismo, deportes & aventura, bienestar, multiculturalidad, tradiciones, gastronomía y lujo sostenible, amplia conectividad aérea a nivel europeo y con la seguridad de los turistas asegurada con el cumplimiento de todas las normas Covid.

Además de todo ello, el país de la Pura Vida siempre se ha percibido entre los primeros puestos de los países más felices del mundo, y el primero de Latinoamérica en el Índice de Felicidad del “New Economic Foundation”; comprometido con la conservación; pacífico, ya que no tiene ejército y por lo tanto, no cuenta con gasto militar; sin un crecimiento desmesurado de turismo: el 94% de la industria turística del país son empresas de pequeña escala con menos de 40 habitaciones; y además, con liderazgo en el campo de las energías renovables y el plan de descarbonización. Se trata de un eje gubernamental con el que espera convertirse en una economía verde con cero emisiones netas en 2050, gracias a medidas como la prohibición del uso e ingreso de plásticos de un solo uso en Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Monumentos Nacionales, efectiva desde el pasado mes de febrero. Además, Costa Rica acumula seis años con más del 98% de generación eléctrica renovable.



Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Sostenibilidad, conectividad y desarrollo local para el crecimiento turístico de Costa Rica. •	Costa Rica, ha recuperado más de un 30% de... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica: Temporada avistamiento ballenas  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Llega la temporada de avistamiento de ballenas en Costa Rica

- Las costas del Pacífico se convierten en el destino ideal del país de la Pura Vida para el avistamiento de ballenas jorobadas desde julio y hasta el próximo mes de octubre.

- Se trata de una de las actividades más representativas de la temporada en Costa Rica, uno de los pocos países en el mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesita para entrar ni prueba pcr negativa ni cuarentena.


Costa Rica: Temporada avistamiento ballenas - Costa Rica reabre fronteras el 1 de agosto ✈️ Forum Central America and Mexico

La costa del Pacífico se convierte en el destino idóneo para la observación de ballenas jorobadas de la Antártida, una de las actividades más atractivas de la temporada en el país de la Pura Vida. El avistamiento se produce anualmente, de julio a noviembre, por la llegada de las ballenas jorobadas a diferentes puntos de esta parte de la costa tica para llevar a cabo su ciclo de reproducción. Las ballenas jorobadas provenientes del Hemisferio Norte visitan Costa Rica de diciembre a abril.

Se trata de una actividad idónea para diferentes tipos de viajero, ya sean familias, parejas o amigos, que se puede realizar en barcos con ocupación de hasta ocho personas cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad establecidos en el país. Su duración promedio es de tres horas y media por la costa y el paquete incluye frutas, bebidas y el equipo necesario para realizar snorkeling.

Algunos escenarios naturales para el avistamiento

La localidad de Quepos, puerta de entrada al Parque Nacional de Manuel Antonio, en el Pacífico central, es uno de los destinos por excelencia para observar a este tipo de animales. Además de recorrer senderos rodeados de fauna silvestre y descansar en paradisiacas playas como opciones que prometen cautivar al viajero. La magia de la playa y la naturaleza frondosa del bosque se juntan en un solo destino y el resultado es un paraíso natural. De hecho, el Parque Nacional Manuel Antonio es el Área Silvestre Protegida que recibe la mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales.

El Parque también le ofrece un bosque tropical muy húmedo donde coexisten especies de flora y fauna en peligro de extinción, un manglar, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

Posee gran riqueza de flora y fauna. Se han registrado aproximadamente 352 especies de aves, 109 especies de mamíferos, variada fauna marina y 346 especies de vegetales. Dentro de las especies de fauna más sobresalientes se pueden observar el mono titi (especie emblema), el mono cara blanca, mono congo, el perezoso de 2 y 3 dedos, el mapache, el pizote, aves como el tucancillo y muchas otras especies más.

Junto a él, el Parque Nacional Marino Ballena, en el Pacífico sur, es otro escenario natural para contemplar el fenómeno. Su formación rocosa y de arena semejante a una cola de ballena lo convierte en una seña de identidad de esta parte del país y en uno de los “must” para observar ballenas jorobadas. Comprende en su área terrestre las playas de Uvita, Colonia, Arco, Ballena y Piñuela, mientras que en su área marítima se encuentran las rocas Tres hermanas, Roca la Viuda, Isla Ballena y el Tómbolo o Cola de Ballena. Esta diversidad hace que el parque nacional esté compuesto de diferentes ambientes como acantilados, arrecifes, playas arenosas, playas pedregosas, manglares, bosque primario y bosque en sucesión.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Llega la temporada de avistamiento de ballenas en Costa Rica. - Las costas del Pacífico se convierten en el destino ideal del país de la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Costa Rica: Vacunados y menores sin seguro viaje  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Vacunados y menores ya pueden viajar a
Costa Rica sin seguro de viaje

- La medida ha entrado en vigor el 1 de agosto, justo cuando se cumple el primer año de la reapertura de la frontera aérea del país.

- Se aceptan las vacunas Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

- Costa Rica espera acabar el año con la cifra estimada de entre 1 millón y 1,2 millones de turistas siendo uno de los pocos países del mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesita para entrar ni prueba pcr negativa ni cuarentena.


Como parte de la apertura progresiva de Costa Rica, y cuando se
Cumple un año de la reapertura de la frontera aérea del país en agosto de 2020 con la llegada de un vuelo de Iberia, desde el pasado 1 de agosto, el país de la Pura Vida permite que menores de 18 años y turistas totalmente vacunados contra el COVID-19 entren en el territorio sin seguro de viaje, con el objetivo de aumentar las visitas de turistas, tal y como ha anunciado el ministro de Turismo, Gustavo J. Segura.

Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes de la llegada a Costa Rica. Como prueba se aceptan certificados y cartillas de vacunación que contengan, como mínimo, el nombre de la persona que ha recibido la vacuna, la fecha de cada dosis y la compañía farmacéutica. En el caso de viajeros estadounidenses, se aceptarán las "Tarjetas
De registro de vacunación COVID-19".

“A medida que la vacunación avanza en mercados prioritarios para el turismo costarricense y en beneficio de la reactivación de los viajes internacionales, es importante flexibilizar los requisitos para las personas que no representan un alto riesgo (en términos de coste
Económico) de enfermedad grave ni de hospitalización. Para el Estado”, afirma el Ministro.

El país seguirá exigiendo a cada turista, independientemente de su edad o estado de vacunación, que complete el formulario epidemiológico denominado "Health Pass" al menos 72 horas antes de su viaje. Quienes estén vacunados deben adjuntar el certificado, tarjeta o "Tarjeta de registro de vacunación COVID-19" al formulario.

Por parte del Instituto Costarricense de Turismo se verificará el cumplimiento de estos requisitos en la sección del formulario que específicamente corresponde a la póliza de seguro de viaje para turistas mayores de 18 años sin vacunación y el certificado de vacunación en los casos pertinentes.


Apertura internacional progresiva

Desde marzo de 2020 se ha activado una Hoja de Ruta marcada por un camino hacia la reactivación turística en la que se han implementado 17 protocolos sanitarios a las actividades turísticas y se ha ido progresando poco a poco en suavizar medidas referentes a aforos, apertura de playas y garantía del cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios. Todo ello culminó en noviembre de 2020 con la apertura al 100% de las fronteras marítimas y aéreas para los visitantes internacionales sin exigencia de PCR negativa ni cuarentena a la llegada del país.

De hecho, según las últimas cifras oficiales al mes de agosto, un total de 475 empresas y 13 asociaciones ticas cuenta con el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país y desde el 100% de la apertura de la frontera aérea y marítima de Costa Rica, se al 30 de junio del 2021 se ha registrado la llegada de 516.523 turistas. Se trata de una cifra que se espera incrementar notablemente tras el acuerdo con Iberojet (Grupo Ávoris/Barceló) que ha proporcionado nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) desde el 13 de julio, complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia. Todas estas medidas han posicionado a Costa Rica en 2021 como la mejor alternativa para viajar en este periodo y en la post pandemia.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Vacunados y menores ya pueden viajar a. Costa Rica sin seguro de viaje. - La medida ha entrado en vigor el 1 de agosto, justo cuando se... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Costa Rica lanza un sello Turismo impulso a Costa Rica.  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Costa Rica lanza un sello para reconocer el valor del turismo como motor de desarrollo

En 2021, la emisión postal trata sobre un tema fundamental en la sociedad costarricense: el turismo, que genera desarrollo social y económico al país.

De esta manera, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) cierra su 65º aniversario con un sello y matasellos que impulsa el turismo de Costa Rica, siendo la primera vez que el ICT desarrolla una emisión especial para promover al país por medio de la filatelia.

Estos sellos forman parte de las colecciones postales de los 192 países que componen la Unión Postal Universal (UPU).

Correos de Costa Rica imprimirá 40 mil sellos postales del nuevo diseño, con los que un pedacito del país de la Pura Vida estará presente en todo el mundo para promover su modelo turístico autóctono y diferenciado basado en la sostenibilidad.


Cada año, Correos de Costa Rica lanza una emisión postal que forma parte de la colección regional América UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal).

Por primera vez en Costa Rica, en 2021, la colección América-UPAEP dedica un mini pliego de dos sellos a reconocer el valor y aportación del turismo como una actividad integral para el país además de ser fuente de progreso social, responsable de un 8,2% del Producto Interior Bruto; generador de casi un 9% del empleo nacional y motor de la economía.

Los objetivos de esta iniciativa son:
1. Representar el modelo de desarrollo turístico de Costa Rica.
2. Que las personas que han hecho del turismo lo que es hoy, se sientan representadas.
3. Reflejar atributos / valores de la marca país.
4. Innovar las emisiones filatélicas de Costa Rica.
5. Generar conversación sobre Costa Rica en el mundo.

De esta forma, un pedacito de Costa Rica estará en todo el mundo y coleccionistas de sellos, expertos en filatelia, turistas y ciudadanos podrán apreciar lo que es Costa Rica a través de la filatelia, y comprobar cómo el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) ha velado por el modelo de turismo autóctono y diferenciado que ha permitido integrar ventajas comparativas basadas en los
Esfuerzos de conservación, sus bosques, su biodiversidad, la sociedad, su historia y cultura en general. Un turismo basado en la filosofía de la sostenibilidad que beneficia la economía y la
Sociedad costarricense.

El lanzamiento y presentación de la emisión postal con referencia al modelo de desarrollo turístico “a la tica” ha sido realizado por Gustavo Segura, Ministro de Turismo y Xinia Sánchez, presidenta
De la Junta Directiva Correos de Costa Rica, en compañía de Ligia Oviedo, encargada de filatelia de Correos de Costa Rica. El anuncio corona un año de celebración del 65 aniversario del ICT.

Nos hemos aliado con Correos de Costa Rica y hemos impulsado el diseño de estos sellos y su matasellos para destacar la esencia del modelo de desarrollo turístico de Costa Rica”, ha afirmado el Ministro de Turismo“. El resultado es una exquisita alegoría a las personas trabajadoras que han hecho del turismo tico lo que es hoy; de los atributos y valores de la marca país, una ingeniosa forma de difundir, conmemorar, promocionar y honrar a través de la filatelia el valor del turismo”, ha puntualizado Segura.

La colección consta de un mini pliego de dos ilustraciones figurativas diferentes (dos sellos) que muestran la diversidad de paisajes y accidentes geográficos de Costa Rica, así como la gran variedad de personas realizando actividades tan variadas como elaborar tortillas, observar aves y deportes de aventura.

Por su parte, Xinia Sánchez, presidenta de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, ha indicado que en total son 40.000 sellos postales, 20. 000 por cada motivo, y un matasellos de primer día con un diseño a líneas con el nombre de la emisión postal y la frase “Turismo impulso a Costa Rica”, que ha empezado a circular el pasado 9 de agosto.

Es un orgullo para Costa Rica saber que este concepto de turismo irá a cada país miembro de la ONU, formará parte de colecciones en museos del mundo, se exhibirá en mundiales de filatelia y, gracias a la abundante cantidad de ilustraciones, estará en las manos de coleccionistas de diversos temas”, ha agregado Sánchez.

El mini pliego se enviará a la Unión Postal Universal (UPU), agencia especializada de la ONU y principal foro de cooperación internacional del sector postal. La UPU la distribuirá a todos sus países miembros.

El diseño del sello tiene el objetivo de reflejar el espíritu del turismo para Costa Rica, sinónimo de integración, inclusión, sostenibilidad y motor de desarrollo. Las imágenes representan la biodiversidad, la ruralidad, historia, gastronomía, arte, folclore y diversas actividades turísticas.

Precisamente, por la gran variedad de significados del turismo para Costa Rica el mensaje que acompaña a los sellos es “Turismo impulso a Costa Rica”.


Emisión América UPAEP 2021: Turismo

Desde el inicio de los años 90, Correos de Costa Rica lanza una emisión postal que forma parte de la colección regional América UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal). Este 2021, esta organización ha escogido el “turismo” como tema concreto, destacando el desarrollo social y económico que genera en cada país. La colección UPAEP tiene como característica que cada año los países miembros diseñan sus emisiones en torno a un mismo tema.

Cada sello cumple el rol de “embajador del país” que representa en el mundo y se diseña siguiendo recomendaciones de entidades como la Unión Postal Universal o la Unión de América, España y Portugal. Las ilustraciones son especiales para cada entrega.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Back to top Costa Rica lanza un sello para reconocer el valor del turismo como motor de desarrollo. En 2021, la emisión postal trata sobre un tema... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube