Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p60 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Next
Page 12 of 17 - Topic with 328 messages and 137917 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 65

Votes: 0 👍
Vaya, sí que se está complicando... Cruzo los dedos para que la cosa mejore pronto.
En caso de que al final pueda ir en agosto, podéis echarme una mano con el itinerario? No encuentro mucha información.
Llegaría a Belgrado el 25/08 sobre las 12 h y coger coche de alquiler. No sé si dirigirme al este para ver la zona de Golubac etc o hacia Bajina Basta y hacer noche ya por allí. Mi idea es coger coche 3 días y ya volver a Belgrado y ver la capital, Novi Sad, etc en transporte público.
Cómo distribuiríais los 3 días de coche? Quiero ver algún monasterio, seguramente Studenica, Tara, mokra hora, etc y no sé si podría añadir algo del este
Back to top Vaya, sí que se está complicando... Cruzo los dedos para que la cosa mejore pronto. En caso de que al final pueda ir en agosto, podéis... Maruamar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9934
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estos días se está complicando la situación, al menos en Belgrado.

www.elmundo.es/ ...b46ef.html
Back to top Estos días se está complicando la situación, al menos en Belgrado. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 65

Votes: 0 👍
Gracias, estoy siguiendo las noticias, me da que visitar Serbia se quedará pendiente para otro año...
Back to top Gracias, estoy siguiendo las noticias, me da que visitar Serbia se quedará pendiente para otro año... Maruamar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Rodrigolr4
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2021

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas, alguien que haya viajado a serbia con pasaporte español puede indicarme si le colocan un sello a la entrada?

Ya que pienso ir a USA pasado 14 días y me gustaría que conste cuando había entrado a serbia
Back to top Buenas, alguien que haya viajado a serbia con pasaporte español puede indicarme si le colocan un sello a la entrada? Ya que pienso ir a... Rodrigolr4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9934
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí no me pusieron sello, llevaba el pasaporte por si acaso y llegué en avión desde Montenegro.
Back to top A mí no me pusieron sello, llevaba el pasaporte por si acaso y llegué en avión desde Montenegro. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

MalakaLaña
Experto

Experto
Joined:
12-08-2014

Posts: 126

Votes: 0 👍
Rodrigolr4 wrote:
Buenas, alguien que haya viajado a serbia con pasaporte español puede indicarme si le colocan un sello a la entrada?

Ya que pienso ir a USA pasado 14 días y me gustaría que conste cuando había entrado a serbia

Puedes entrar con DNI en Serbia así que, aunque lleves el pasaporte, no te pondrán sello.
Back to top Puedes entrar con DNI en Serbia así que, aunque lleves el pasaporte, no te pondrán sello. MalakaLaña Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Luego lo miro bien pero creo recordar que a mi si que me pusieron sello, al entrar por tren a Subotica desde Hungría
Back to top Luego lo miro bien pero creo recordar que a mi si que me pusieron sello, al entrar por tren a Subotica desde Hungría Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2009

Posts: 946

Votes: 0 👍
Rodrigolr4 wrote:
Buenas, alguien que haya viajado a serbia con pasaporte español puede indicarme si le colocan un sello a la entrada?

Ya que pienso ir a USA pasado 14 días y me gustaría que conste cuando había entrado a serbia

La última vez que viajé, en el 2019, me lo pusieron (eso sí, no entré en avión, sino en tren desde Hungría; tengo sello de entrada y de salida, he mirado mi pasaporte para asegurarme).
Back to top La última vez que viajé, en el 2019, me lo pusieron (eso sí, no entré en avión, sino en tren desde Hungría; tengo sello de entrada y de... Kocurkovo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
Para entrar a Serbia con DNI basta.
Back to top Para entrar a Serbia con DNI basta. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Carloscab
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-09-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos, Voy a hacer un viaje a Serbia entrando en coche de alquiler desde Bosnia, me han indicado que el certificado de vacunación europeo no es valido en Serbia y que es necesario PCR previa peri varios viajeros han indicado que en la frontera con el qr de vacunación europeo han entrado sin problema¿Alguien sabe algo? Muchas gracias
Back to top Hola a todos, Voy a hacer un viaje a Serbia entrando en coche de alquiler desde Bosnia, me han indicado que el certificado de vacunación... Carloscab Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
Editado
Back to top Dinodini wrote: Editado Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Nacho-Sámano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2019

Posts: 26

Votes: 0 👍
Buenos días
He regresado hace unos días de un viaje por Serbia por libre con coche alquilado. Conducir por allí no entraña especial dificultad, salvo algunas señales únicamente en cirílico y algún que otro conductor con mucha prisa, pero nada especialmente llamativo. Las carreteras están en general en un estado aceptable. A continuación comento los sitios que visité y mi impresión de los mismos, por si a alguien puede servirle de orientación. La valoración, como no puede ser de otra forma, es subjetiva y habrá quien no la comparta....Como a mí lo que me gusta es la arqueología y, sobre todo, el arte medieval, mi viaje se centró en esos aspectos. A quien no le gusten ese tipo de cuestiones, mi viaje le parecerá un horror, claro....Como siempre, para gustos...
Belgrado. No me pareció una ciudad bonita, desde luego. Para mí, el único punto de interés es la fortaleza Kalemegdan, pero tampoco me pareció para tirar cohetes. Hay otras mejores en el país
Fortaleza de Smederevo. Impresiona por sus dimensiones, tanto en longitud, como en altura. En el interior está vacía.
Monasterio de Manasija. Al igual que Smederevo, llama la atención la altura de sus murallas. En el interior, la iglesia del monasterio está parcialmente reconstruida y no es precisamente de las más bonitas del pais.
Monasterio de Ravanica. Cerca del anterior. Tiene una iglesia bastante bonita.
Monasterio de Ljubostinja. Uno de los que más me gustó. No se pueden sacar fotos y las monjas están ojo avizor...
Fortaleza de Golubac. Muy bonita, junto al Danubio y cerca de la entrada a las Puertas de Hierro. Está restaurada con financiación austriaca y el resultado es bastante espectacular. Desde mi punto de vista, visita muy recomendable.
Monasterio de Studenica. Patrimonio de la Humanidad. A mi me decepcionó un poco. Al comprender construcciones de varias épocas adosadas, el resultado estético exterior es un poco extraño. Aunque las pinturas del interior son muy bonitas.
Monasterio de Gradac. Está parcialmente reconstruido, pero con bastante gusto, por lo que el efecto final es bueno.
Monasterio de Sopocani. También Patrimonio de la Humanidad. Iglesia bastante bonita, de lineas románicas.
Monasterio de las columnas de San Jorge. También Patrimonio de la Humanidad. A las afueras de Novi Pazar, en la cumbre de una montaña. Me gusto menos que los anteriores. Parcialmente reconstruido, creo que sería el más prescindible.
Iglesia de San Pedro. También a las afueras de Novi Pazar. LLama la atención por su antigüedad (siglo IX). Estéticamente tampoco es de las más bonitas, por la mezcla de construcciones que desluce el conjunto.
Felix Romuliana. Ruinas de un palacio imperial romano. Lo mejor son las puertas de entrada. Una vez dentro hay poca cosa que ver. Dado que queda un poco a desmano, cerca de la frontera con Bulgaria, sólo lo recomiendo a los aficionados a las ruinas romanas.
Monasterio de Kalenic. Bonita iglesia, apenas visitado dado que su acceso es un poco complicado
Monasterio de Novo Hopovo. Al Norte de Belgrado. Tiene una iglesia muy bonita tanto en el exterior como en el interior.
Sremski Karlovci. Ciudad próxima a Novi Sad. En la guía Bradt dice que es una de las más bonitas de Serbia. A mí no me gustó gran cosa. Tiene algún edificio monumental en la plaza mayor, pero no me pareció nada del otro mundo. Creo que es una visita prescindible.
Fortaleza de Petrovaradin. Es una fortificación del siglo XVIII. Llama la tención sobre todo las enormes dimensiones. También es bonita su ubicación en una colina dominando un recodo del Danubio.
Back to top Buenos días. He regresado hace unos días de un viaje por Serbia por libre con coche alquilado. Conducir por allí no entraña especial... Nacho-Sámano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2011

Posts: 1561

Votes: 0 👍
Muy bien Nacho. Gracias por la información
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Back to top Muy bien Nacho. Gracias por la informacion Amorgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9934
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me alegro de que la restauración de Golubac haya quedado bien. Cuando yo pasé estaba todo cubierto de andamios y hacía un tiempo terrible, pero hay que reconocer que está en un sitio espectacular.
Aparte de eso, lo que poco que yo pude ver en Serbia no me pareció gran cosa. En Novi Sad, más que la fortaleza, que está bien conservada pero resulta muy aséptica, me pareció interesante el suburbio que tiene justo bajo ella, porque ése sí que ha conservado una integridad urbanistica casi total. Si se desviara la carretera que parte al barrio por la mitad se podría crear un área de alto valor patrimonial.
Back to top Me alegro de que la restauración de Golubac haya quedado bien. Cuando yo pasé estaba todo cubierto de andamios y hacía un tiempo... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
Buenas

Estoy retomando el viaje a Serbia que quedo pendiente por el covid

Alguien ha visto en un día :

Smederevo
Viminacium
Golubac

Viajaria desde Belgrado, ida y vuelta, con coche, en Agosto

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Back to top Buenas. Estoy retomando el viaje a Serbia que quedo pendiente por el covid. Alguien ha visto en un dia : Smederevo. Viminacium. Golubac... Amdrd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Nacho-Sámano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2019

Posts: 26

Votes: 0 👍
amdrd wrote:
Buenas

Estoy retomando el viaje a Serbia que quedo pendiente por el covid

Alguien ha visto en un día :

Smederevo
Viminacium
Golubac

Viajaria desde Belgrado, ida y vuelta, con coche, en Agosto

Gracias

Hola

Yo en un día visité Smederevo, Golubac, Gamzigrad y de allí fui a dormir a Kraljevo. Saliendo desde el aeropuerto de Belgrado. Así que creo que eso que planteas es perfectamente factible hacerlo (con coche propio/alquilado, claro). Sin problema. Hasta Smederevo es cási todo autopista y luego de allí hasta Golubac una carretera normal, pero está en condiciones aceptables y no es excesiva distancia con lo que no se hace muy pesado
Back to top Hola. Yo en un día visité Smederevo, Golubac, Gamzigrad y de allí fui a dormir a Kraljevo. Saliendo desde el aeropuerto de Belgrado. As... Nacho-Sámano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-01-2015

Posts: 295

Votes: 0 👍
Hablando de Golubac, ¿sabéis si es accesible en bus desde alguna ciudad? Belgrado por ejemplo?
Back to top Hablando de Golubac, ¿sabéis si es accesible en bus desde alguna ciudad? Belgrado por ejemplo? Jacktripper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9934
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo fui en autobús desde la estación central de Belgrado
Back to top Yo fui en autobús desde la estación central de Belgrado Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Nacho-Sámano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2019

Posts: 26

Votes: 0 👍
jacktripper wrote:
Hablando de Golubac, ¿sabéis si es accesible en bus desde alguna ciudad? Belgrado por ejemplo?

En eso no puedo ayudar porque yo me moví con coche alquilado, así que no conozco qué posibilidades hay con transporte público
Back to top En eso no puedo ayudar porque yo me moví con coche alquilado, así que no conozco qué posibilidades hay con transporte público Nacho-Sámano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Serbia. Que ver, alojamiento, transportes  Posted: Reply with quote

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
Nacho-Sámano wrote:
amdrd wrote:
Buenas

Estoy retomando el viaje a Serbia que quedo pendiente por el covid

Alguien ha visto en un día :

Smederevo
Viminacium
Golubac

Viajaria desde Belgrado, ida y vuelta, con coche, en Agosto

Gracias

Hola

Yo en un día visité Smederevo, Golubac, Gamzigrad y de allí fui a dormir a Kraljevo. Saliendo desde el aeropuerto de Belgrado. Así que creo que eso que planteas es perfectamente factible hacerlo (con coche propio/alquilado, claro). Sin problema. Hasta Smederevo es cási todo autopista y luego de allí hasta Golubac una carretera normal, pero está en condiciones aceptables y no es excesiva distancia con lo que no se hace muy pesado


Gracias por la repuesta.

El tema es que debo regresar a Belgrado el mismo día y prefiero llegar antes del anochecer.
Por eso no se si serán demasiados km + ver 3 sitios
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Back to top Gracias por la repuesta. El tema es que debo regresar a Belgrado el mismo dia y prefiero llegar antes del anochecer. Por eso no se si... Amdrd Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube