Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Buses y Trenes en Rumanía ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p68 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Next
Page 12 of 14 - Topic with 279 messages and 116383 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 912
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sobre los transportes públicos en Rumanía, comentar que nosotros hemos combinado trenes, buses, maxitaxis (furgonetas), taxis y Uber y hemos llegado a todos los sitios que nos hemos propuesto. En general el transporte es barato.
Los trenes muy puntuales. Los autocares cansinos, lentos, no salían a la hora o paraban para dejar paquetes o recogerlos... Cogimos uno de Sigjisoara a Bucarest y no repetiría.
Desde Sigjisoara cogimos taxi para ir a ver iglesias fortificadas in situ (desde el tren y bus se ven también).
Uber funciona bien pero aveces tarda un poquito en llegar, ya que te aceptan el viaje cuando en algunas casos no han finalizado el que estaban haciendo. Uber solamente en Bucarest.
Back to top Sobre los transportes públicos en Rumanía, comentar que nosotros hemos combinado trenes, buses, maxitaxis (furgonetas), taxis y Uber y... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
¿Cómo es viajar 10 horas entre Bulgaria y Rumanía a bordo de los trenes BDZ?



Bucurați-vă!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top ¿Cómo es viajar 10 horas entre Bulgaria y Rumanía a bordo de los trenes BDZ? Bucurați-vă! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ese tren viene desde Estambul, recuerdo verlo alguna vez estacionadlo en Sirkeci.
Back to top Ese tren viene desde Estambul, recuerdo verlo alguna vez estacionadlo en Sirkeci. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Bucarest a Budapest a través de las montañas de Transilvania  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Bucarest a Budapest a través de las montañas de Transilvania a bordo del tren cama CFR

Compañía ferroviaria: CFR
Tipo de tren: AcBcmee
Desde: București Nord a Budapest-Keleti
N ° de tren: NZ472
Duración: 16h05
Precio: Alrededor de 50 €







Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Bucarest a Budapest a través de las montañas de Transilvania a bordo del tren cama CFR. Compañía ferroviaria: CFR. Tipo de tren: AcBcmee... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: De Timisoara a Belgrado en tiempos de Covid  Posted: Reply with quote

JaviLH
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola.

No se si estoy posteando en el foro adecuado pero no sabía muy bien donde hacerlo.

Necesitamos ir dos personas de Timisoara a Belgrado el día 26 de agosto y por lo que veo han desaparecido todas las maneras de ir que no sean coger un taxi privado.

¿Alguien sabe si hay algún tipo de conexión?

Si a alguien mas le coincide podemos ponernos de acuerdo para coger un taxi (159 euros y caben 3) o furgoneta (200 euros y caben 8)

Saludos.
Back to top Hola. No se si estoy posteando en el foro adecuado pero no sabía muy bien donde hacerlo. Necesitamos ir dos personas de Timisoara a... JaviLH Share:
Waiting Links Post subject: Re: De Timisoara a Belgrado en tiempos de Covid  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
JaviLH wrote:
Hola.

No se si estoy posteando en el foro adecuado pero no sabía muy bien donde hacerlo.

Necesitamos ir dos personas de Timisoara a Belgrado el día 26 de agosto y por lo que veo han desaparecido todas las maneras de ir que no sean coger un taxi privado.

¿Alguien sabe si hay algún tipo de conexión?

Si a alguien mas le coincide podemos ponernos de acuerdo para coger un taxi (159 euros y caben 3) o furgoneta (200 euros y caben 8)

Saludos.

Averiguar si la opción, por tren "aun" esta disponible!

Son dos tramos:

Buscar trenes de Timisoara a Vršac, que está justo al otro lado de la frontera en Serbia.

+

Consultar trenes de Vršac a Belgrado (Beograd).

En "tiempos normales", los trenes estaban programados para garantizar que se disponga de tiempo suficiente, incluidas las formalidades fronterizas, para que se pueda llegar a Vršac a tiempo para hacer un cambio rápido a un tren con destino a Beograd/Belgrado.

Si, por alguna razón, se pierde el tren de Vršac a Belgrado, hay varios autobuses que van a Belgrado, que está a menos de dos horas de distancia, por lo que perder el tren no es un gran problema.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Averiguar si la opción, por tren aun esta disponible! Son dos tramos: Buscar trenes de Timisoara a Vršac , que está justo al otro lado de... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

JaviLH
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la info.

Repasaré esos trenes pero yo creo que no hay.

Saludos.
Back to top Muchas gracias por la info. Repasaré esos trenes pero yo creo que no hay. Saludos. JaviLH Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Purapily
Experto

Experto
Joined:
08-07-2015

Posts: 125

Votes: 0 👍
Voy en Septiembre a Rumania un mes .Aunque alquile coche para todo el interior pensaba luego dejarlo de nuevo en Bucarest y coger un tren para Constanza y el delta.Es posible?Agradezco cualquier indicación. Gracias gente!!!
Back to top Voy en Septiembre a Rumania un mes .Aunque alquile coche para todo el interior pensaba luego dejarlo de nuevo en Bucarest y coger un tren... Purapily Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
purapily wrote:
Voy en Septiembre a Rumania un mes .Aunque alquile coche para todo el interior pensaba luego dejarlo de nuevo en Bucarest y coger un tren para Constanza y el delta.Es posible?Agradezco cualquier indicación. Gracias gente!!!

Tienes trenes. Nosotros nos movimos en tren por Rumanía y bien. Los trayectos, horarios ... En la web oficial de ferrocarriles de Rumanía

www.cfrcalatori.ro/

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Tienes trenes. Nosotros nos movimos en tren por Rumanía y bien. Los trayectos, horarios ... en la web oficial de ferrocarriles de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Purapily
Experto

Experto
Joined:
08-07-2015

Posts: 125

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
purapily wrote:
Voy en Septiembre a Rumania un mes .Aunque alquile coche para todo el interior pensaba luego dejarlo de nuevo en Bucarest y coger un tren para Constanza y el delta.Es posible?Agradezco cualquier indicación. Gracias gente!!!

Tienes trenes. Nosotros nos movimos en tren por Rumanía y bien. Los trayectos, horarios ... En la web oficial de ferrocarriles de Rumanía

www.cfrcalatori.ro/

Saludos

Muchas gracias
Back to top Purapily wrote: Muchas gracias Purapily Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2010

Posts: 1723

Votes: 0 👍
purapily wrote:
ANGEMI wrote:
purapily wrote:
Voy en Septiembre a Rumania un mes .Aunque alquile coche para todo el interior pensaba luego dejarlo de nuevo en Bucarest y coger un tren para Constanza y el delta.Es posible?Agradezco cualquier indicación. Gracias gente!!!

Tienes trenes. Nosotros nos movimos en tren por Rumanía y bien. Los trayectos, horarios ... En la web oficial de ferrocarriles de Rumanía

www.cfrcalatori.ro/

Saludos

Muchas gracias

En la zona del delta lo mejor es el coche,
Back to top En la zona del delta lo mejor es el coche, Mdg18 Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Varela
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-07-2005

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas tardes a todos. Muchísimas gracias por vuestros aportes. No encuentro mejor manera de organizar viaje que leyendo este foro. En dos semanas iré a Bucarest y también regresaré desde allí. Intentaré conocer lo máximo posible de Rumanía pero mi idea era cruzar hasta Moldavia.
Quería preguntaros por trenes desde Rumanía a Moldavia. Leí comentarios previos a 2019 donde se hablaba de un tren nocturno desde Bucarest a Chisinau. Ahora no es posible conseguir billetes de tren hacia Moldavia desde la web. Incluso pregunté en atención al usuario y la respuesta fue: "ese tren no existe".
La opción de coche de alquiler es carísima porque las compañías que permiten atravesar la frontera son escasas y muy caras y además cargan un suplemento excesivo y en esta situación sanitaria intentaré evitar autobuses en la medida de lo posible.
Sabeis alguna forma de cruzar a Moldavia en tren?
Qué otra opción puede ser válida? Alguna compañia de alquiler de coches que los precios no sean desorbitados?
En el caso de que todo esto no sea factible, conoceis algun punto de la frontera para dejar aparcado en sitio seguro el coche de alquiler y atravesar en bus? Alguien que quiera hacer un blablacar???
Muchas gracias de antemano. Simplemente el hecho de que dediqueis unos segundos a leerme ya es más de lo que se debe pedir
Back to top Buenas tardes a todos. Muchísimas gracias por vuestros aportes. No encuentro mejor manera de organizar viaje que leyendo este foro. En... Varela Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1533

Votes: 0 👍
Hola ¿Hay alguna web para ver todos los autobuses de Rumania? Y el de trenes cual es?
Back to top Hola ¿Hay alguna web para ver todos los autobuses de Rumania? Y el de trenes cual es? Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El de los trenes es este www.cfrcalatori.ro/en/
Para autobuses es más complicado, no sé si existe.
Back to top El de los trenes es este. Para autobuses es más complicado, no sé si existe. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Varela
He encontrado una página de un bloguero que habla de su viaje entre Rumania y Moldavia: www.travelwithpedro.com/ ...-chisinau/
No he visto de qué fecha es, pero dentro de que no es precisamente fácil encontrar una ruta, sí que nos da algunas ideas. Al final habla de un autobús directo de Cluj a Chisinau, y si es posible desde Cluj supongo que también habrá desde otras ciudades. Otra idea es que desde Iasi “al parecer” salen algunos trenes hacia la estación moldava de Ungheni.
También me parece entender que la frontera de Sculeni no está permitido cruzarla a pie, lo cual complicaría la opción de llegar allí en un taxi y salir de otra forma. A menos que te ayuden a encontrar un vehículo hasta Chisinau, como le pasó al bloguero (a mí me han pasado cosas parecidas, a veces lo mejor es confiar).

En fin, suerte y feliz viaje.
Back to top @Varela. He encontrado una página de un bloguero que habla de su viaje entre Rumania y Moldavia: No he visto de qué fecha es, pero dentro... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
dinodini wrote:
Hola ¿Hay alguna web para ver todos los autobuses de Rumania? Y el de trenes cual es?

Para autobús puedes mirar en

www.autogari.ro

Pero ten en cuenta que para muchos autobuses hay que llamar por teléfono para preguntar horarios, reservar, etc.

Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Para autobús puedes mirar en. www.autogari.ro. Pero ten en cuenta que para muchos autobuses hay que llamar por teléfono para preguntar... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Posted: Reply with quote

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2016

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola a tod@s.

Voy a Rumanía dentro de 2 semanas, he visto que la mayoría alquila coches, aunque a mí me gusta más usar trenes, taxis, transporte local.
¿Es tan tan aconsejable alquilar un coche?
Gracias!
Back to top Hola a tod@s. Voy a Rumanía dentro de 2 semanas, he visto que la mayoría alquila coches, aunque a mí me gusta más usar trenes, taxis... OnlyPoli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No es imprescindible, se puede ir a muchos sitios en transporte público y taxis. Yo lo hice así, lo que me perdí fue Maramures, sin coche propio siempre hace falta más tiempo.
Back to top No es imprescindible, se puede ir a muchos sitios en transporte público y taxis. Yo lo hice así, lo que me perdí fue Maramures, sin coche... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23472
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
OnlyPoli wrote:
Hola a tod@s.

Voy a Rumanía dentro de 2 semanas, he visto que la mayoría alquila coches, aunque a mí me gusta más usar trenes, taxis, transporte local.
¿Es tan tan aconsejable alquilar un coche?
Gracias!

Muevo tu mensaje y respuesta a este hilo de transporte

Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Muevo tu mensaje y respuesta a este hilo de transporte. Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Rociolago
Experto

Experto
Joined:
23-03-2016

Posts: 103

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Sinaia está muy bien, pero es fácil verlo en un día y luego dormir en Brasov; yo lo hice en tren y da tiempo de sobra.

Hola. Tengo ganas de hacer Rumania eh transporte público y he visto que has echo el trayecto en tren, solo ese? O todos ??

Muchas gracias ñora la info por adelantado
Back to top Hola. Tengo ganas de hacer Rumania eh transporte público y he visto que has echo el trayecto en tren, solo ese? O todos ?? Muchas gracias... Rociolago Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube