Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados: Viena ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p81 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 65 messages and 20520 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: ¿Alguien ha estado en Viena hace poco?  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23591
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
raul.piso wrote:
Hola,

¿alguien ha regresado de Viena hace poco?
Tengo a finales de Agosto un viaje a Viena y me gustaría saber la experiencia de gente que haya regresado hace poco de allí.

Gracias.

Muevo al hilo que te aconsejaba la compañera

Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Muevo al hilo que te aconsejaba la compañera. Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 0 👍
Recién llegado a Praga procedente de Viena, la verdad que me gustó mucho la ciudad, 3 días enteros hemos estado, había mucho ambiente, y hemos cogido muy buen tiempo.
Nos gustó mucho el Prater, muy bien el transporte público, y muchísimo turismo.
La única pena, que hay muchísima obra, sobre todo la zona de el Ayuntamiento, Parlamento, etc... Pero bueno, excusa para volver.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Recién llegado a Praga procedente de Viena, la verdad que me gustó mucho la ciudad, 3 días enteros hemos estado, había mucho ambiente, y... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Important message Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 447

Votes: 1 👍
Buenas noches:
Recientemente hemos estado en Viena y os dejo una pequeña de guía de lo que han dado 4 días en esta preciosa ciudad.
Teníamos programada una escapada familiar a Viena para Octubre del 2021 con Wizzair. Tras varios cambios de horarios incompatibles con la vida al final cambiamos los billetes para el primer fin de semana de Abril del 2022.
Todo iba sobre ruedas hasta que justo un mes antes del vuelo; a Wizzair no se lo ocurrió otra cosa que cancelar el vuelo directo Alicante -Viena.
Ya con hotel reservado y cambios hechos en el trabajo y casi todo organizado nos encontramos que no teníamos vuelo. Así que raudo y veloz pude reservar para la misma fecha; del 1 al 4 de Abril a Viena pero haciendo una combinación de vuelos con escala en Palma de Mallorca con Vueling + Ryanair pero operado por Lauda( Vuelo Alicante - Palma con Vueling por unos 90 e los 4 con una maleta de 10 kg y resto de vuelos con Lauda por unos 160 e los 4 con 1 maleta).

Día 1/04/22:
Tras salir de casa a las 4 de la mañana llegamos al aeropuerto de Alicante antes de las 5 a.m.
Aparcamos en el parking cubierto de AENA(27e reservado con antelación).
Teníamos una conexión aceptable; salíamos de Alicante a Palma a las 7 de la mañana y cogíamos el vuelo Palma a Viena sobre las 14 h pero a última hora nos cambiaron el horario de Palma a Viena a las 18:30 h.
Cogimos vuelo a Palma en hora y tras un corto viaje a las 8:15 estábamos en la parada de bus de la terminal de llegadas para coger un bus que nos llevara al centro de Palma para hacer tiempo( con maleta de mano incluida ya que no funciona la consigna del aeropuerto de Palma).
Cogimos bus por 5 e por persona( niños pagan igual; no aceptan tarjeta) y nos dejó en el centro en 20 minutos.
Tras un corto paseo llegamos al casco antiguo e intentamos visitar la catedral pero en ese momento estaba cerrada así que decidimos ir a desayunar cerca.
Tras desayuno seguimos paseando; entrando en centros comerciales .. hasta que a las 12 estábamos agotados y muertos de frío( hacia un día de invierno horrible aunque estábamos ya en primavera).
Decidimos irnos al aeropuerto para comer allí y esperar al siguiente vuelo.
Tras otros 20 minutos y otros 5 e cada uno llegamos al aeropuerto de Palma y tras pasar directamente por el control de seguridad( no facturamos) nos fuimos a comer a un MacDonalds.
Tras comida; café y sobremesa nos dispusimos a esperar al embarque.
Este se retrasó un hora así que al final salimos de Palma a Viena a las 19:30h.
Tras un vuelo con alguna turbulencia que otra y cena incluida que habíamos comprado antes de embarcar aterrizamos en el aeropuerto de Viena a eso de las 21:45h.
Nos fuimos directamente a la salida sin que nadie nos pidiera ni certificado covid; ni formularios de entrada ni nada de nada.
En unos minutos y allí mismo en el aeropuerto cogimos el C.A.T que es el tren directo a Viena sin paradas y tarda en llegar a la estación Wien Mitte 16 minutos exactos.
www.cityairporttrain.com/ ...cB#tickets
Los tickets los reservé un par de días antes a través de su web por 38 e los 4 i/v( los niños gratis).
De la estación al hotel fueron menos de 10 minutos caminando.
El hotel elegido fue el Novotel wien city
all.accor.com/ ...in=novotel
justo al pasar el canal del Danubio en Praterstrabe. Muy cerca de la parada de metro Nestroyplatz( menos de 5 minutos) y muy confortable. Habitación cómoda con sofá cama para las niñas y exterior. El desayuno buffet de 10.
Y todo nos costó unos 350 e para los 4 en la página web de Accor reservado un par de meses con antelación sin cancelación.
all.accor.com/ ...es-ALL-ALL

Una vez hecho el check in(con recepcionista española incluida y muestra de nuestros certificados covid) ducha y a dormir que el día había sido muyyyy largo.

Día 2/04/22:
Nos levantamos temprano para aprovechar el día así que tras un estupendo desayuno nos pusimos en marcha. El tiempo no acompañaba y el cielo estaba plomizo así que se auguraba frío como al final pudimos constatar.
Cruzamos el río y nos fuimos callejeando hasta llegar a la catedral de San Esteban o Stephansdom en Stephansplatz; visitando previamente Ankeruhr (reloj mecánico). Tras esto caminamos por Graben admirando los edificios y fotografiando la Pestsäule o columna de la peste hasta la iglesia de San Pedro o Peterskirche y tras visitarla nos encaminamos a Josefsplatz para visitar la biblioteca Nacional o Nationalbibliothek Prunksaal ( una visita imprescindible; hay ticket familiar 13 e los 4).De aquí a la iglesia de los Agustinos o Augustinerkirche ( la zona de las urnas estaba cerrada) y hacia la escuela de equitación española donde vimos salir a uno de sus elegantes caballos. Acto seguido nos encaminamos hacia la Michaelerplatz donde se ubica la iglesia de San Miguel o Michaelerkirche y tras breve visita entramos al palacio Hofburg. Aquí solo vimos el tesoro imperial o Kaiserliche Schatzkammer donde no estaba la corona imperial ya que la están restaurando. No visitamos ni el museo de Sissi ni la colección de plata ( no nos interesaba mucho la verdad).
De allí caminando pasamos por Albertina y subimos a su terraza ; vimos la fachada de la ópera; entramos a la confitería Sacher( había un una enorme cola para entrar a la cafetería) y nos encaminamos al ayuntamiento de Viena por la Ringstrasse atravesando Burggarten y pasando previamente por Maria-Theresienplatz y viendo las fachadas de la Naturhistorisches y kunsthistorisches museum.
Teníamos reservado a las 14:30 un restaurante llamado Centímeter
centimeter.at/
justo detrás del ayuntamiento así que nos encaminamos allí para comer y cobijarnos del frío tan horroroso que hacía a esa hora.
Comimos más o menos bien( servicio muy muy lento y además comprobamos que fue la tónica habitual de los restaurantes en Viena).Pedimos unos Schnitzel pero se equivocaron y nos pusieron unos cordon blue.
La cuenta ascendió a unos 50 e y cuando salimos del restaurante¡¡¡Estaba nevando!!!!.
De ahí pasamos por el ayuntamiento para admirar su fachada y ver la feria de la bici que en ese momento se mostraba en los alrededores del ayuntamiento.
Paseando pasamos junto al teatro y a los jardines Volksgarten para admirar su edificio griego.
Seguimos caminando bajo una ligera nevada hasta Karlsplatz para visitar la iglesia de San Carlos Borromeo o Kalrskirche. La entrada costó unos 24 e los 4( no aceptan pagos con tarjeta) y tras visitar su interior y subir en el ascensor para admirar sus frescos nos pusimos en camino para visitar la estatua de Strauss en Stadpark y su reloj floral.
Tras esto y con un frío intenso decidimos ir a merendar al café Sacher pero había bastante cola para entrar por lo que dimos la vuelta a la manzana y tras esperar unos 15 minutos entramos al café Mozart( previa muestra de los 4 certificados covid).
www.cafe-mozart.at/
Aquí merendamos y probamos la famosa tarta Sacher( 25 e cafés + infusiones y tarta).
Después de entrar en calor un rato nos encaminamos al hotel para cenar paseando por el centro.
Tenía reserva justo en el restaurante de hotel( por casualidad ya que pensaba que era un restaurante que había junto al hotel y no que estaba dentro del hotel) llamado Family and Friends.
hackl-gastro.at/family-friends/
La comida no estuvo mal( había menú infantil) pero esperamos casi 1 h desde que nos sentamos hasta que nos tomaron nota(servicio amable pero muy lento). Pagamos unos 50 e y tras la sobremesa aprovechamos que ya estábamos en el hotel para subir; ducha y descansar.

Día 3/04/22:
Tras un copioso desayuno nos dirigimos a la parada de metro Schwedenplatz para coger la línea U4 o verde en dirección
Palacio Schönbrunn. Aunque ya no nevaba y con un tibio sol en el cielo seguía haciendo bastante frío.
Cogimos 4 day- tickets para el metro a través de la app wienmobil
www.wienerlinien.at/wienmobil-app
Por 5;8 e cada uno y con eso nos permitió movernos libremente por la ciudad en tranvía y metro.
Tras llegar a la parada Schönbrunn caminamos unos pocos minutos hasta llegar a la entrada del palacio Schönbrunn.
Ese fin de semana coincidimos con una feria de Pascua por lo que a los alrededores del palacio habían instalado múltiples casetas donde vendían artesanía de Pascua y donde habían varios puestos de comida.
Visitamos las casetas y vimos el palacio por fuera y nos encaminamos a la parte de atrás del palacio para visitar sus jardines y subir hasta la glorieta para admirar sus vistas y disfrutar de la zona nevada.
Tras múltiples fotos bajamos hasta el palmenhaus y visitamos la zona.
Seguimos paseando por sus jardines hasta volver a la entrada del palacio y de ahí otra vez al metro para dirigirnos a karlsplatz y acercarnos al puesto de salchichas más famoso de Viena en Albertina llamado Bitzinger
m.bitzinger-wien.at/ ...%C3%A4nde/
Tras una pequeña espera haciendo cola pedimos unas salchichas + patatas y bebida por unos 20 e( no aceptan pagos con tarjeta). Después de comer nos fuimos a tomar un café a un MCcafe cercano y así resguardarnos un poco del frío.
Ya reposados decidimos ir a admirar las fachadas de los edificios más singulares de Viena llamado Hundertwasserhaus.
Cogimos la línea 1 del tranvía frente a la opera hasta la parada Hetzgasse y de ahí en 2 minutos nos plantamos enfrente de los edificios. Hicimos multitud de fotos a las fotogénicas fachadas y visitamos el pequeño centro comercial que hay enfrente .
Finalizada la visita volvimos al tranvía para coger la linea 0 en la parada Radetzkyplatz( parada a pocos minutos caminando desde Hundertwasserhaus).
Enseguida llegamos a la parada Praterstern cruzando el DonauKanal( o canal del Danubio).
Cruzamos la estación y llegamos al Prater; inmenso parque de atracciones ubicado en Viena.
Visitamos el parque( con la mitad de sus atracciones cerradas) y su famosa noria; nos montamos en algunas atracciones( con algún mareo incluido) y después de pasear un rato dimos por concluida la tarde y volvimos a la estación Praterstern para coger el metro línea U1 o roja hasta Nestroyplatz cerca de nuestro hotel.
Justo antes de llegar al Novotel localizamos un restaurante Vapiano
www.vapiano.at/ ...terstrasse
Donde encontramos sitio para cenar( previa muestra del certificado covid) y donde disfrutamos de una rica cena por unos 55 e los 4.
Tras esto al hotel;que estaba a 1 minuto andado y que se agradecía la cercanía ya que hacía un frío muy desagradable.
Tras ducha y hacer la maleta; sacamos entradas para visitar Schloss Belvedere a través de su página web con hora de entrada a las 11h( unos 32 e los 4).También sacamos los billetes de metro a través de la app( 5;8 e cada uno para day -ticket) y nos fuimos a dormir ya que el día siguiente sería nuestro último día en Viena.

Día 4/04/22
Desayunamos e hicimos el check out sin incidencias. Dejamos la maleta en la consigna del hotel y nos encaminamos hacia la parada de metro Schwedenplatz para coger la línea U1 con destino Südtirolerplatz para visitar Schloss Belvedere y la famosa colección de pintura de Gustav Klimt con su icónico cuadro "el beso".
Desde la parada de metro hasta la entrada de palacio fueron 5 minutos paseando.
Una vez en la entrada y como llegamos temprano fuimos a visitar los jardines bajando hasta el bajo Belvedere al que no entramos y volvimos hasta alto Belvedere que era nuestro objetivo.
A las 11 entramos en palacio y visitamos la colección de Klimt y el resto de estancias del palacio.
Tras esto cogimos la línea D del tranvía que para justo en la puerta de palacio hasta Karlsplatz y de ahí metro hasta
Kettenbrückengasse( línea U4 o verde) para dar una vuelta por el mercado urbano más famoso de Viena o Naschmarkt.
Paseamos un rato; hicimos algunas fotos y compras y decidimos comer allí mismo antes de volver al hotel para recoger la maleta e ir al aeropuerto.
Comimos en el mismo Naschmarkt en un restaurante llamado Beisel Naschmarkt www.tripadvisor.com/ ...=421882480
Donde comimos los tipicos Schnitzels por unos 65 e( no aceptan pago con tarjeta aunque en la puerta estaban puestas las pegatinas de las tarjetas de crédito ; no llevábamos dinero en metálico y tuvimos que sacar dinero en un cajero cercano).
De allí al metro y vuelta al hotel para coger la maleta y otra vez al metro para llegar a la estación Wien Mitte donde cogimos puntualmente a las 14:07 h el C.A.T dirección al aeropuerto. Los trámites de control de aeropuerto fueron rápidos y el despegue fue puntual dirección Palma a las 16:40 h y de allí con retraso vuelo a Alicante a las 00h llegando casi a la 1:00 a.m. Recogimos coche y dirección a casa para poner punto y final a esta escapada express a Viena.
Un saludo Wink
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Back to top Buenas noches: Recientemente hemos estado en Viena y os dejo una pequeña de guía de lo que han dado 4 días en esta preciosa ciudad... HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Qué bien aprovechados esos días!
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top ¡Qué bien aprovechados esos días! Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
@HEMANTE

Traslado tu mensaje a este hilo abierto para el tema y así la información no se dispersa.

Muchas gracias por compartir tus experiencias que serán de ayuda para futuros viajeros.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @HEMANTE. Traslado tu mensaje a este hilo abierto para el tema y así la información no se dispersa. Muchas gracias por compartir tus... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 447

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
¡Qué bien aprovechados esos días!

Siiii!!!! Creo que hemos hecho y visto bastantes cosas en 4 días.
Gracias😁
Back to top Siiii!!!! Creo que hemos hecho y visto bastantes cosas en 4 días. Gracias😁 HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 447

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
@HEMANTE

Traslado tu mensaje a este hilo abierto para el tema y así la información no se dispersa.

Muchas gracias por compartir tus experiencias que serán de ayuda para futuros viajeros.

Saludos Amistad
Perfecto!!! Muchísimas gracias.
Saludos Wink
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Back to top Perfecto!!! Muchísimas gracias. Saludos HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
HEMANTE wrote:
Salodari wrote:
¡Qué bien aprovechados esos días!

Siiii!!!! Creo que hemos hecho y visto bastantes cosas en 4 días.
Gracias😁

Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros vamos el miércoles a Viena, y tengo una pequeña duda, ¿teniendo las 3 dosis no hay que rellenar ningún formulario de entrada a Austria, verdad? ¿vosotros tuvisteis que rellenar formulario?
Back to top Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros vamos el miércoles a Viena, y tengo una pequeña duda, ¿teniendo las 3 dosis no hay que... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7418

Votes: 0 👍
Rocada wrote:
HEMANTE wrote:
Salodari wrote:
¡Qué bien aprovechados esos días!

Siiii!!!! Creo que hemos hecho y visto bastantes cosas en 4 días.
Gracias😁

Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros vamos el miércoles a Viena, y tengo una pequeña duda, ¿teniendo las 3 dosis no hay que rellenar ningún formulario de entrada a Austria, verdad? ¿vosotros tuvisteis que rellenar formulario?

Experiencias de los recién llegados: Viena - Forum Germany, Austria, Switzerland Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones


Info oficial:

www.austria.info/ ...-a-austria
Back to top Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones. Info oficial: ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Rocada wrote:
HEMANTE wrote:
Salodari wrote:
¡Qué bien aprovechados esos días!

Siiii!!!! Creo que hemos hecho y visto bastantes cosas en 4 días.
Gracias😁

Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros vamos el miércoles a Viena, y tengo una pequeña duda, ¿teniendo las 3 dosis no hay que rellenar ningún formulario de entrada a Austria, verdad? ¿vosotros tuvisteis que rellenar formulario?

Experiencias de los recién llegados: Viena - Forum Germany, Austria, Switzerland Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones


Info oficial:

www.austria.info/ ...-a-austria

Gracias!! Ya había leído todo, pero justo hoy recibí un email de Iberia que me hizo dudar por eso quería saber de primera mano su experiencia.

Entiendo que con el certificado completo de vacunación es suficiente.
Back to top Gracias!! Ya había leído todo, pero justo hoy recibí un email de Iberia que me hizo dudar por eso quería saber de primera mano su... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 447

Votes: 0 👍
Rocada wrote:
HEMANTE wrote:
Salodari wrote:
¡Qué bien aprovechados esos días!

Siiii!!!! Creo que hemos hecho y visto bastantes cosas en 4 días.
Gracias😁

Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros vamos el miércoles a Viena, y tengo una pequeña duda, ¿teniendo las 3 dosis no hay que rellenar ningún formulario de entrada a Austria, verdad? ¿vosotros tuvisteis que rellenar formulario?
Hola Rocada:
Solo certificado COVID.No hace falta nada más y como comenté a nosotros ni nos lo pidieron al llegar al aeropuerto de Viena.
Eso sí; en el hotel y en la hostelería si piden el certificado COVID.
A disfrutar Very Happy
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Back to top Hola Rocada: Solo certificado COVID.No hace falta nada más y como comenté a nosotros ni nos lo pidieron al llegar al aeropuerto de Viena... HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
HEMANTE wrote:
Rocada wrote:
HEMANTE wrote:
Salodari wrote:
¡Qué bien aprovechados esos días!

Siiii!!!! Creo que hemos hecho y visto bastantes cosas en 4 días.
Gracias😁

Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros vamos el miércoles a Viena, y tengo una pequeña duda, ¿teniendo las 3 dosis no hay que rellenar ningún formulario de entrada a Austria, verdad? ¿vosotros tuvisteis que rellenar formulario?
Hola Rocada:
Solo certificado COVID.No hace falta nada más y como comenté a nosotros ni nos lo pidieron al llegar al aeropuerto de Viena.
Eso sí; en el hotel y en la hostelería si piden el certificado COVID.
A disfrutar Very Happy

Estupendo, mil gracias por la info Smile
Back to top Estupendo, mil gracias por la info Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 447

Votes: 0 👍
Rocada wrote:
HEMANTE wrote:
Rocada wrote:
HEMANTE wrote:
Salodari wrote:
¡Qué bien aprovechados esos días!

Siiii!!!! Creo que hemos hecho y visto bastantes cosas en 4 días.
Gracias😁

Gracias por compartir tu experiencia. Nosotros vamos el miércoles a Viena, y tengo una pequeña duda, ¿teniendo las 3 dosis no hay que rellenar ningún formulario de entrada a Austria, verdad? ¿vosotros tuvisteis que rellenar formulario?
Hola Rocada:
Solo certificado COVID.No hace falta nada más y como comenté a nosotros ni nos lo pidieron al llegar al aeropuerto de Viena.
Eso sí; en el hotel y en la hostelería si piden el certificado COVID.
A disfrutar Very Happy

Estupendo, mil gracias por la info Smile
Cualquier duda pregunta Aplauso
Saludos
Back to top Cualquier duda pregunta. Saludos HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Tagasaste
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-09-2013

Posts: 43

Votes: 0 👍
Tras una visita rápida a Viena, voy a tratar de hacer un breve comentario general del viaje.
La intención era una visita sosegada, pero como siempre nos suele pasar cuando viajo con mi pareja, la ansiedad por conocer no te deja estar quieto.
Teníamos idea de visitar 4 o 5 edificios. Sacamos las entradas por internet para el palacio Schönbrunn, biblioteca, visita Ópera y museo Albertina (moderno). Hacer descuentos por senior y estudiantes.
Al final nos acoplamos a un concierto de música clásica en la iglesia de San Carlos Borromeo, era el requiem de Mozart, duró una hora y es de los pasajes más aburridos para mí nulo entender sobre esta musica.
El día de llegada reservamos un free tour cultural, que siempre es necesario realizar para ponerte en situación. No hay mucha oferta para el idioma español y se limita a la parte del centro, más histórico.
Vi otros tours más específicos en alemán e inglés, pero desconocía si eran free tour o reservados por otros operadores.
Las visitas al palacio fue interesante, jardines inmensos. La sala principal de la biblioteca impresionante. El tour por La Ópera también mereció la pena y el museo pues depende de lo que busques, nosotros íbamos a ver la exposición de exiliado chino Ai Weiwei y nos gustó la retrospectiva. El Impresionismo se ve en el otro museo de igual nombre, con más tiempo habríamos entrado, pero hay que priorizar.
La ciudad respira armonía en se construcción, todo ostentación en sus edificios imperiales, mantiene una equidad en altura y amplitud en sus espacios. A final, tras tanto edificio clásico, nos sorprendió el modernismo de las casas sociales (Hundertwasserhaus).
Con el transporte público se mueve uno bien durante la visita, la combinación es amplia y no sale muy "caro" en este entorno donde todo cuesta bastante más que en España. Sacamos en el aeropuerto un billete de 72 horas con el suplemento del aeropuerto por 48€ para dos personas, y en ningún momento nos hicieron ningún control, tampoco hay que validar pues viene asignada fecha y hora.
Cuidad con mucho parques y jardines, todos muy concurridos disfrutando del relax. Cuidad con abundante carril bici, y mucho uso por parte de sus residentes que me hacían soñar con Santander, mi lugar de residencia en España donde se adolece totalmente de una infraestructura un poco decente.
La comida, nada que resaltar. Tampoco buscamos demasiado, probar el escalope, salchichas y gulags y poco más..
Un disfrute como siempre que sale uno a conocer cosas nuevas.
Salud!!
Back to top Tras una visita rápida a Viena, voy a tratar de hacer un breve comentario general del viaje. La intención era una visita sosegada, pero... Tagasaste Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Important message Reply with quote

Yipi
Experto

Experto
Joined:
20-01-2011

Posts: 201

Votes: 0 👍
Hola.
De vuelta de Viena os doy mi impresión sobre la ciudad. No hago referencia a lo más visitado de la ciudad.
Nosotros hicimos la excursión a Bratislava, hay opinion en el hilo adecuado. Yo haria la excursión si estuviese de 4 días en adelante en Viena. Para 3 días o menos me volcaria en Viena. Es verdad que no hay grandes distancias pero se anda en Viena, incluso dentro del anillo.
Recomiendo escaparse una noche a Grinzing y comer en una Heurigen, muy fácil en el tranvia 38 llegar allí y ver el ambiente tranquilo del pueblo, es muy pequeño. Viene bien desconectar un poco de la gran ciudad que es Viena y pasear por este pueblo. Y cenar claro. Nosotros cenamos en "Maly" , nos gustó mucho el patio que tienen, muy simpaticos y buena comida a precio aceptable. Bebimos su vino que estaba bien, como detalle deciros que nos pusieron en la jarra de vino un protector de estos que enfrian o mantienen el frio, observé las mesas y sólo nos lo pusieron a nosotros, se ve que tenemos fama de gustarnos todo muy frio.
Me gustó el barrio judio y su entorno, comenzando por la iglesia San Ruperto y las calles de alrededor, siguiendo hasta la plaza Hoher mark- calle Wipplingerstrasse-calle Seitengstettengasse- Jordangasse-Judenpl. Y por aquí callejear. Me encantó esta zona.
Calle MARIAHILFERSTRASSE, fuimos de vuelta del Casitllo Schonbrunn, en tranvia, calle muy animada con tiendas y establecimientos en concordancia con la globalización. Al castillo fuimos en metro pero volvimos en tranvia desde una parada que está al principio de Hadikgasse, tranvia 52 hasta Westbahnhof y de aquí a escasos metros comienza la calle MARIAHILFERSTRASSE
Iglesia Karlskirche, Iglesia d eSan Carlos Borromeo, muy bonita y diferente para nosotros. Tanto por fuera como por dentro. Para mi gusto más por fuera.
Café central en Viena, calle Herrengasse,. 14
Maria Theresien Platz
El mercado Naschmark no lo disfrutamos, hacia un calor insoportable (14.00)incluso para un Cordobés. Pasamos demasiado rápido, me quedé con ganas de volver a ir. Tiene que estar bien.
Como digo no hago mención a los clásicos.
Saludos
Back to top Hola. De vuelta de Viena os doy mi impresión sobre la ciudad. No hago referencia a lo más visitado de la ciudad. Nosotros hicimos la... Yipi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@yipi

Gracias por compartir tu experiencia. Si te animas a dejar info en los hilos de restaurantes y alojamiento, seguro será de utilidad para futuros viajeros Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @yipi. Gracias por compartir tu experiencia. Si te animas a dejar info en los hilos de restaurantes y alojamiento, seguro será de... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Important message Reply with quote

Jaime_597
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-02-2022

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola. Nosotros estuvimos el mes pasado 3 días íntegros en Viena. Os voy a dejar mis impresiones y recomendaciones.
Lo primero de todo es decir que nos sacamos el Vienna Pass y el bono semanal de transporte público, en cuanto a lo primero no tengo del todo claro que merezca la pena, pero lo segundo es completamente fundamental.
Por otro lado, tanto Hofburg como Schönbrunn son dos palacios barrocos, como imaginaréis están bastante recargados y son similares, a mi parecer visto uno visto el otro, no obstante, el segundo tiene más chicha.
El entorno de este palacio está muy majo, nosotros al tener el Pass nos dimos una vuelta por el zoo y estaba majete, el laberinto bastante chorra y lo que si que nos pareció espectacular fue el museo de carruajes, no os lo perdáis.

Cosas que nos gustaron bastante y recomendamos:
- Tesoro imperial
- Catedral de San Esteban
- Reloj Anker
- Coleción imperial de muebles
- Noria de Viena (vistas muy buenas, no fuimos al Donauturm porque está bastante mal comunicado)

Cosas que están bien pero con peros.
- Belvedere. Tiene alguna que otra pintura interesante, pero otras...
- Cripta Imperial de Viena. Todo sepulcros, si vais mal de tiempo es prescindible.
- Dom Museum. Tiene muy muy poco material.
- Museo de Historia Natural de Viena. Mucho mineral y animal disecado. Para dar un paseo si tienes tiempo está chulo, pero si no te interesa el tema...
- Museo de Historia del Arte de Viena. Lo mismo que el anterior, si te gusta tienes que ir. Nos chocó que estaba un pelín sobrecargado de obras secundarias.
- Iglesia De San Carlos Borromeo. La estampa exterior es 100% recomendable. Pero el interior nos dejó muy fríos para el precio que tenía, no recomiendo entrar.
- Naschmarkt. Un paseo entre medio sobra, no es mejor que la mayoría de mercados centrales de España.
- Museo de Historia Militar. Tiene mucho material, pero al igual que en el de Historia del Arte está sobrecargado. A mi que me gustan este tipo de reliquias me gustó bastante, sobre todo la parte de la WW I.
- Ópera Estatal de Viena. Se conserva muy poco de lo original que se perdío en la segunda guerra mundial. Relación calidad/precio me hace ponerla en duda, para mi, muy prescindible.
- Casa Hundertwasser. Una bizarrada un pelín alejada, si os sobra tiempo merece la pena.

Cosas que nos parecieron una chorrada/timada:
- Albertina. Arte moderno a raudales, quizá es que yo no entiendo este arte pero me pareció que el conjunto de lo expuesto no era ni mucho menos un MUST, y mira que no es barato especialmente.

Comentarios adicionales:
- La comida es a nuestro parecer pobre. Cabe destacar los kioskos que venden salchichas que cuanto más centricos eran peores su calidad/precio. El "Würstelstand Alles Walzer Alles Wurst" nos pareció el mejor con diferencia. No obstante, sorprende la cantidad de comida para llevar que se vende, tanto en locales mondos y lirondos como en los pasillos de estaciones de metro/tranvía.
- La cerveza nos resultó extremadamente cara.
- La zona centro de la ciudad está repleta de grandes y bonitos edificios, daba gusto pasear por sus calles.
- El sitio en el que mejor comimos se llama Franz Schneider. Era una especie de bar/carnicería, el Schnitzel estaba espectacular, y, además, tenían un menú relativamente económico por 8 euros.
- El transporte público funciona a las mil maravillas. Muy reducidos tiempos de espera y todo perfectamente comunicado (lo único que vi regulero fue el Donauturm al cual decidimos no acudir).
- Sorprende el silencio que impera tanto en la calle como en el transporte público.

Como resumen:
- Viena nos gustó, pero no volveríamos.
- Es bastante cara, pero no tanto como se dice.
- El tema Sisi acaba siendo muy cargante.
- Los palacios están bien, pero no hace falta ir hasta Viena para ver este tipo de edificios.

Finalmente, añadir que de Viena fuimos a Budapest, y está segunda ciudad si que nos impactó bastante más.
Back to top Hola. Nosotros estuvimos el mes pasado 3 días íntegros en Viena. Os voy a dejar mis impresiones y recomendaciones. Lo primero de todo es... Jaime_597 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92248
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
jaime_597 wrote:
Hola. Nosotros estuvimos el mes pasado 3 días íntegros en Viena. Os voy a dejar mis impresiones y recomendaciones.
Lo primero de todo es decir que nos sacamos el Vienna Pass y el bono semanal de transporte público, en cuanto a lo primero no tengo del todo claro que merezca la pena, pero lo segundo es completamente fundamental.
Por otro lado, tanto Hofburg como Schönbrunn son dos palacios barrocos, como imaginaréis están bastante recargados y son similares, a mi parecer visto uno visto el otro, no obstante, el segundo tiene más chicha.
El entorno de este palacio está muy majo, nosotros al tener el Pass nos dimos una vuelta por el zoo y estaba majete, el laberinto bastante chorra y lo que si que nos pareció espectacular fue el museo de carruajes, no os lo perdáis.

Cosas que nos gustaron bastante y recomendamos:
- Tesoro imperial
- Catedral de San Esteban
- Reloj Anker
- Coleción imperial de muebles
- Noria de Viena (vistas muy buenas, no fuimos al Donauturm porque está bastante mal comunicado)

Cosas que están bien pero con peros.
- Belvedere. Tiene alguna que otra pintura interesante, pero otras...
- Cripta Imperial de Viena. Todo sepulcros, si vais mal de tiempo es prescindible.
- Dom Museum. Tiene muy muy poco material.
- Museo de Historia Natural de Viena. Mucho mineral y animal disecado. Para dar un paseo si tienes tiempo está chulo, pero si no te interesa el tema...
- Museo de Historia del Arte de Viena. Lo mismo que el anterior, si te gusta tienes que ir. Nos chocó que estaba un pelín sobrecargado de obras secundarias.
- Iglesia De San Carlos Borromeo. La estampa exterior es 100% recomendable. Pero el interior nos dejó muy fríos para el precio que tenía, no recomiendo entrar.
- Naschmarkt. Un paseo entre medio sobra, no es mejor que la mayoría de mercados centrales de España.
- Museo de Historia Militar. Tiene mucho material, pero al igual que en el de Historia del Arte está sobrecargado. A mi que me gustan este tipo de reliquias me gustó bastante, sobre todo la parte de la WW I.
- Ópera Estatal de Viena. Se conserva muy poco de lo original que se perdío en la segunda guerra mundial. Relación calidad/precio me hace ponerla en duda, para mi, muy prescindible.
- Casa Hundertwasser. Una bizarrada un pelín alejada, si os sobra tiempo merece la pena.

Cosas que nos parecieron una chorrada/timada:
- Albertina. Arte moderno a raudales, quizá es que yo no entiendo este arte pero me pareció que el conjunto de lo expuesto no era ni mucho menos un MUST, y mira que no es barato especialmente.

Comentarios adicionales:
- La comida es a nuestro parecer pobre. Cabe destacar los kioskos que venden salchichas que cuanto más centricos eran peores su calidad/precio. El "Würstelstand Alles Walzer Alles Wurst" nos pareció el mejor con diferencia. No obstante, sorprende la cantidad de comida para llevar que se vende, tanto en locales mondos y lirondos como en los pasillos de estaciones de metro/tranvía.
- La cerveza nos resultó extremadamente cara.
- La zona centro de la ciudad está repleta de grandes y bonitos edificios, daba gusto pasear por sus calles.
- El sitio en el que mejor comimos se llama Franz Schneider. Era una especie de bar/carnicería, el Schnitzel estaba espectacular, y, además, tenían un menú relativamente económico por 8 euros.
- El transporte público funciona a las mil maravillas. Muy reducidos tiempos de espera y todo perfectamente comunicado (lo único que vi regulero fue el Donauturm al cual decidimos no acudir).
- Sorprende el silencio que impera tanto en la calle como en el transporte público.

Como resumen:
- Viena nos gustó, pero no volveríamos.
- Es bastante cara, pero no tanto como se dice.
- El tema Sisi acaba siendo muy cargante.
- Los palacios están bien, pero no hace falta ir hasta Viena para ver este tipo de edificios.

Finalmente, añadir que de Viena fuimos a Budapest, y está segunda ciudad si que nos impactó bastante más.

Gracias por detallarnos tu experiencia y compartirla con todos. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por detallarnos tu experiencia y compartirla con todos. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo. Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensajes movidos a este hilo. Gracias por las aportaciones Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Alco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-07-2007

Posts: 80

Votes: 0 👍
Hola, acabo de llegar de Viena y me principal consejo es que miréis muy bien el tema de Viena Pass. Yo la cogí y no me ha salido a cuenta.
En la catedral de San Esteban me dijeron que no entraba nada. La biblioteca está cerrada hasta el 31/12 por lo que tampoco pude entrar.
Tampoco entraba en l Musikverein.
Y los precios de entrada eran más bajos que los que se indicaba en la guía….
También es verdad que tuvimos mala suerte y como nos ha llovido no subimos a la noria y el sábado que íbamos a ir en el autobús turístico había una manifestación y había un atasco horrible, así que nos bajamos en la siguiente parada y no lo aprovechamos.

Mirarlo bien.

Otra cosa, por foros he leído lo de las entradas baratas a la opera de 3/4 euros. De pie y sin numerar.
El viernes pasado valían entre 13 y 18 euros, eran de pie pero iban numeradas.
No se si depende del
Back to top Hola, acabo de llegar de Viena y me principal consejo es que miréis muy bien el tema de Viena Pass. Yo la cogí y no me ha salido a... Alco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube