Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en el País Vasco ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 89347 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
abril2007 Escribió:
pepigb Escribió:
Voy en septiembre a Vitoria. No sé si pillaré algún bus o tranvía en la misma ciudad pero estoy mirando la web de transportes y dice que no se puede pagar el billete en metálico. Que se ha de pagar con la tarjeta BAT. ¿Sabéis si se puede pagar con tarjeta de crédito? es que no sé si me conviene sacarme esa tarjeta para sólo un par de viajes.

Con los viajes que haré a Estella y a Laguardia reservaré por internet.

Gracias Guiño
Desde el 1 de julio se puede pagar en metálico, cada viaje cuesta 1.40 euros. No llevan muchos cambios así que si pagas en efectivo hazlo máximo con billete de 10 euros. Mascarilla obligatoria, la restricción de entrar por la puerta trasera ya no se aplica

Gracias.
Ir arriba Pepigb escribió: Gracias. Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Suprimido el tren entre Zumaia y Deba durante dos meses

Desde ayer martes, los usuarios tendrán un servicio de autobús, debido al inicio de las obras para reforzar seis túneles del trazado que datan de comienzos del siglo XX.
Para ello es necesario realizar el siguiente transbordo en autobús, para luego continuar viaje en el tren.
Lunes a Viernes laborables:
Sentido Bilbao: Transbordo entre Zumaia y Deba para continuar en tren desde esta estación
Sentido Donostia: Transbordo Deba-Zumaia para continuar en tren desde esta estación.
Sábados, Domingos y Festivos:
Sentido Bilbao: Transbordo Zumaia- Kukullaga (Etxebarri) para continuar en tren desde esta estación.
Sentido Donostia: Transbordo Deba-Zumaia para continuar en tren desde esta estación.
Las paradas del autobús son las siguientes:
Deba: Junto a la estación.
Arroa:Parada de bus CN 634.
Zumaia: Junto a la estación.

Las personas viajeras se retrasan 30 min sobre el horario habitual en llegar a destino.

Euskotren

Por otra parte el día 28 de noviembre, transbordo en autobús entre Sondika y Larrondo por obras
Según informa ETS, debido a las obras de renovación del sistema de control de tráfico de la estación de Sondika, el servicio de trenes del sábado 28 de noviembre se transbordará en autobús hasta la estación de Larrondo donde las personas viajeras continuarán en tren, tanto para el sentido Zazpikaleak –Kukullaga como para el sentido Lezama

En Sondika, el horario de salida será 10 minutos anterior al habitual.

Las paradas del autobús son las siguientes:
Sondika: Parking junto a la estación
Larrondo: Junto a la estación
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Suprimido el tren entre Zumaia y Deba durante dos meses. Desde ayer martes, los usuarios tendrán un servicio de autobús, debido al inicio... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Plan Alternativo de transportes para todos los trenes de Renfe en Donostia-San Sebastián

El fin de semana del 17 y 18 de abril, Renfe va a implantar un Plan Alternativo de Transportes entre Hernani y Pasaia, en ambos sentidos, debido a las obras del derribo del vial de Iztueta que está realizando el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Para los trenes de Cercanías y Media Distancia, el sábado 17 y el domingo 18 habrá un servicio de autobús entre Hernani, Martutene, Loiola, Donostia-San Sebastián, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera y Pasaia. Los autobuses, que irán identificados con la leyenda “Renfe”, realizarán las paradas en las marquesinas de los autobuses urbanos próximos a las estaciones de Cercanías.
En el resto del Núcleo de Cercanías se esperan ligeros retrasos motivados por los transbordos.

Trenes de Larga Distancia
Los viajeros de los trenes de Larga Distancia con salida y llegada en Irún también realizarán un tramo del viaje en autobús:

Madrid Chamartín: los días 17 y 18 los viajeros transbordarán en autobús entre Tolosa e Irún en ambos sentidos.
Coruña y Vigo: los días 17 y 18 los viajeros transbordarán en autobús entre Vitoria-Gasteiz e Irún en ambos sentidos.
Barcelona: los días 17 y 19, en el tren a Barcelona habrá transbordo en autobús entre Irún y Pamplona, pero el día 18 el transbordo se realizará entre Donostia y Pamplona. Los días 16, 17 y 18, el tren que viene de Barcelona realizará transbordo en autobús entre Pamplona e Irún.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Plan Alternativo de transportes para todos los trenes de Renfe en Donostia-San Sebastián. El fin de semana del 17 y 18 de abril, Renfe va... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Cercanias. Plan Alternativo de transportes (PAT) entre las estaciones de Hernani y San Sebastián

Con motivo de las obras de derribo del paso superior de Martutene, entre las 22:15 del sábado 22 y las 7:15 del domingo 23 de mayo, la circulación quedará suspendida, por ambas vías, entre las estaciones de Hernani y San Sebastián. Esto afectará al último tren del sábado en cada sentido y al primer tren del domingo, igualmente, en cada sentido.

Se establecerá un plan alternativo de transporte en autobús entre las estaciones afectadas.

Un microbús circulará entre las estaciones de Hernani y San Sebastián, realizando paradas en Martutene y Loiola. Las paradas las efectuará en las marquesinas de los autobuses urbanos próximas a la estación e irá identificado con la leyenda “RENFE”.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Cercanias. Plan Alternativo de transportes (PAT) entre las estaciones de Hernani y San Sebastián. Con motivo de las obras de derribo del... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

MCCA
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Proximamente estoy preparando viaje a San Sebastian. Necesito ayuda con el transporte urbano. Quiero ir a un restaurante q está ubicado en la calle portuetche 14 , se llama Agorregi. Hace días miré su recorrido y la linea 33 de dbus me dejaba casi en la puerta. Hoy he vuelto a mirar la linea y me sale diferente, ya no pasa por allí o he mirado mal ?.
Me podriais informar que linea de autobus me deja cerca ?.
Actualmente con el problema de covid , admiten dinero en metalico el autobus?.
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO
Ir arriba Hola a todos: Proximamente estoy preparando viaje a San Sebastian. Necesito ayuda con el transporte urbano. Quiero ir a un restaurante q... MCCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
MCCA Escribió:
Hola a todos:
Proximamente estoy preparando viaje a San Sebastian. Necesito ayuda con el transporte urbano. Quiero ir a un restaurante q está ubicado en la calle portuetche 14 , se llama Agorregi. Hace días miré su recorrido y la linea 33 de dbus me dejaba casi en la puerta. Hoy he vuelto a mirar la linea y me sale diferente, ya no pasa por allí o he mirado mal ?.
Me podriais informar que linea de autobus me deja cerca ?.
Actualmente con el problema de covid , admiten dinero en metalico el autobus?.
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

Hola

El bus es el 33 y puedes pagar en metálico. La parada Portuetxe 18 es la que tienes más cerca.

www.dbus.eus

Un saludo.
Ir arriba Hola. El bus es el 33 y puedes pagar en metálico. La parada Portuetxe 18 es la que tienes más cerca. www.dbus.eus. Un saludo. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

MCCA
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Muchas gracias , muy amable por ayudar.
Subiría en la perla , me puedes decir si es desde este punto 11 paradas y sería mi destino?. Cuánto vale el billete del bus?.gracias. Estoy viendo el gráfico de l línea pero no la entiendo bien. En el plano me situó más. Soy de Zaragoza, la ciudad centro me lo conozco muy bien pero ya por más zonas me pierdo.
Ir arriba Muchas gracias , muy amable por ayudar. Subiría en la perla , me puedes decir si es desde este punto 11 paradas y sería mi destino... MCCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
MCCA Escribió:
Muchas gracias , muy amable por ayudar.
Subiría en la perla , me puedes decir si es desde este punto 11 paradas y sería mi destino?. Cuánto vale el billete del bus?.gracias. Estoy viendo el gráfico de l línea pero no la entiendo bien. En el plano me situó más. Soy de Zaragoza, la ciudad centro me lo conozco muy bien pero ya por más zonas me pierdo.

De nada ¡para eso estamos!

Si, son 11 paradas pero los buses no paran si no hay nadie que baje o suba así que mejor no ir contándolas; fíjate en la pantalla, va avisando las paradas o sino pregunta. Creo que el precio del billete es 1,85€ yo pago con la Mugi por eso no lo se seguro.

Tienes razón, el gráfico es un poco lioso porque en algunos horarios hace el recorrido más largo.

Un saludo.
Ir arriba De nada ¡para eso estamos! Si, son 11 paradas pero los buses no paran si no hay nadie que baje o suba así que mejor no ir contándolas... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola, en julio estaré unos días en Vitoria y después marcho para Pamplona, he estado buscando en el foro y en diversas web para hacer el trayecto Vitoria-Pamplona, pero sin éxito. ¿Alguien me podría indicar como hacer ese trayecto?. Teniendo en cuenta que iré de un lugar a otro en sábado o domingo. Muchas gracias.

Saludos
Ir arriba Hola, en julio estaré unos días en Vitoria y después marcho para Pamplona, he estado buscando en el foro y en diversas web para hacer el... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rmgonzalez Escribió:
Hola, en julio estaré unos días en Vitoria y después marcho para Pamplona, he estado buscando en el foro y en diversas web para hacer el trayecto Vitoria-Pamplona, pero sin éxito. ¿Alguien me podría indicar como hacer ese trayecto?. Teniendo en cuenta que iré de un lugar a otro en sábado o domingo. Muchas gracias.

Saludos

Pues trenes por ejemplo sí que tienes. Cinco los sábados y cuatro los domingos, se tarda entre 55 y 75 minutos.
También tendría que haber autobuses, quiero decir que me extrañaría que no los hubiera.

venta.renfe.com/ ...do?c=_h8vq
Ir arriba Pues trenes por ejemplo sí que tienes. Cinco los sábados y cuatro los domingos, se tarda entre 55 y 75 minutos. También tendría que haber... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
rmgonzalez Escribió:
Hola, en julio estaré unos días en Vitoria y después marcho para Pamplona, he estado buscando en el foro y en diversas web para hacer el trayecto Vitoria-Pamplona, pero sin éxito. ¿Alguien me podría indicar como hacer ese trayecto?. Teniendo en cuenta que iré de un lugar a otro en sábado o domingo. Muchas gracias.

Saludos

Pues trenes por ejemplo sí que tienes. Cinco los sábados y cuatro los domingos, se tarda entre 55 y 75 minutos.
También tendría que haber autobuses, quiero decir que me extrañaría que no los hubiera.

venta.renfe.com/ ...do?c=_h8vq

Muchas gracias. Los autobuses, he mirado en la Burundesa y el sábado hay uno a la 11:15 h y otro a las 19:15 h, pero el domingo sólo está el de las 19:15 h, y me ha extrañado que haya tan poco servicio, por eso he preguntado a ver si había algún otro.

Saludos,
Ir arriba Muchas gracias. Los autobuses, he mirado en la Burundesa y el sábado hay uno a la 11:15 h y otro a las 19:15 h, pero el domingo sólo est... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Servicio de tren cortado entre Beasain y Brinkola en Gipuzkoa por desprendimientos.

Renfe establece un plan de transporte por carretera entre Beasain y Brinkola (Gipuzkoa) al quedar interrumpido el tráfico ferroviario por el desprendimiento de piedras en la vía

Un desprendimiento de piedras a la entrada del túnel de Erizmendi, entre las estaciones de Zumárraga y Beasain, ha ocasionado el corte de las dos vías a las 13:15 horas. (Línea Madrid - Hendaya). Este despredimiento ha producido la detención de un tren de Cercanías, del que han sido evacuados 14 viajeros sin resultar heridos.

Para garantizar el servicio ferroviario, Renfe ha dispuesto un Plan Alternativo de Transportes que consiste en un servicio de autobuses entre Beasain y Brinkola para los viajeros de Cercanías, y que el servicio entre Irún y Beasain funciona con normalidad.

Para los trenes de Media Distancia, el transbordo se realizará entre las estaciones de Tolosa y Altsasu.

En el caso de los servicios Ave / Larga Distancia, el servicio de autobuses trasladará a los viajeros entre San Sebastián y Zumárraga en ambos sentidos. El recorrido Zumárraga - Madrid se realizará en tren.

Operarios de Adif se encuentran en el lugar del incidente trabajando para despejar la vía.
Ir arriba Servicio de tren cortado entre Beasain y Brinkola en Gipuzkoa por desprendimientos. Renfe establece un plan de transporte por carretera... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

MCCA
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola foreros, de nuevo necesito vuestra ayuda.
Voy unos días a San Sebastian y me gustaría acercarme a zarautz.
Me podríais indicar que autobús va hacia allí y de donde sale?.
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Hola foreros, de nuevo necesito vuestra ayuda. Voy unos días a San Sebastian y me gustaría acercarme a zarautz. Me podríais indicar que... MCCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MCCA Escribió:
Hola foreros, de nuevo necesito vuestra ayuda.
Voy unos días a San Sebastian y me gustaría acercarme a zarautz.
Me podríais indicar que autobús va hacia allí y de donde sale?.
MUCHAS GRACIAS

Son las líneas que van a Zarautz y a Zumaia, y las paradas son muy céntricas: Avenida de la Libertad o si no la estación de autobuses.

www.lurraldebus.eus/ ...pdf/UK09/1
Ir arriba Son las líneas que van a Zarautz y a Zumaia, y las paradas son muy céntricas: Avenida de la Libertad o si no la estación de autobuses. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

MCCA
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Muchas gracias, he estado mirando mientras esperaba contestación .
Me resultaria mas cómodo coger el autobús en la avenida de la libertad ,pero por donde , lo indican en algún poste o marquesina?. Luego el autobús en zarautz pone que para en Iñurritza , que debe ser la estación de zarauzt , pero sabes si luego hace parada más céntrica?. Luego me lio con la página de lurraldebus porque hay varias numeraciones DG07 DG47G DO01. Por otra parte sabes desde la estación que dársenas suelen ocupar?, se puede pagar directamente al conductor, el billete se saca en taquilla o en máquina. Como ves necesito mucha información, te gradecería me ayudaras.
Ir arriba Muchas gracias, he estado mirando mientras esperaba contestación . Me resultaria mas cómodo coger el autobús en la avenida de la libertad... MCCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En realidad yo no vivo allí y no conozco esos detalles. Una vez cogí ese autobús en la avenida para ir a Guetaria y era muy fácil de localizar. La gente que vive allí usan unas tarjetas para pagar porque sale bastante más barato, pero también se podía pagar directamente en efectivo. Supongo que seguirá siendo posible aunque con la epidemia dejaran de aceptar pagos durante un tiempo.
No te preocupes demasiado por ese traslado, en cualquier tienda que preguntes por allí te indicarán la parada, y es una ruta con mucha frecuencia.
Ir arriba En realidad yo no vivo allí y no conozco esos detalles. Una vez cogí ese autobús en la avenida para ir a Guetaria y era muy fácil de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Hira
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2020

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
MCCA Escribió:
Muchas gracias, he estado mirando mientras esperaba contestación .
Me resultaria mas cómodo coger el autobús en la avenida de la libertad ,pero por donde , lo indican en algún poste o marquesina?. Luego el autobús en zarautz pone que para en Iñurritza , que debe ser la estación de zarauzt , pero sabes si luego hace parada más céntrica?. Luego me lio con la página de lurraldebus porque hay varias numeraciones DG07 DG47G DO01. Por otra parte sabes desde la estación que dársenas suelen ocupar?, se puede pagar directamente al conductor, el billete se saca en taquilla o en máquina. Como ves necesito mucha información, te gradecería me ayudaras.

Hola, tienes varias opciones para ir a Zarautz. Puedes coger en la Avenida creo que es en el 34, el bus UK10 y la otra opción es ir en tren con Euskotren, se coge en la Plaza Easo y tienes salidas desde Donosti cada media hora.
_________________
2001 Tailandia-Bali, 2003 Tailandia, 2004 Myanmar, Camboya, Singapur, 2005 China, 2006 China, 2007 Punta cana, 2008 Punta Cana, 2009 Riviera Maya, 2015 Disneyland, 2016 Disneyland, 2017 Disneyland, 2018 Lanzarote, 2019 Tenerife, 2022 Tailandia
Ir arriba Hola, tienes varias opciones para ir a Zarautz. Puedes coger en la Avenida creo que es en el 34, el bus UK10 y la otra opción es ir en... Hira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
MCCA Escribió:
Muchas gracias, he estado mirando mientras esperaba contestación .
Me resultaria mas cómodo coger el autobús en la avenida de la libertad ,pero por donde , lo indican en algún poste o marquesina?. Luego el autobús en zarautz pone que para en Iñurritza , que debe ser la estación de zarauzt , pero sabes si luego hace parada más céntrica?. Luego me lio con la página de lurraldebus porque hay varias numeraciones DG07 DG47G DO01. Por otra parte sabes desde la estación que dársenas suelen ocupar?, se puede pagar directamente al conductor, el billete se saca en taquilla o en máquina. Como ves necesito mucha información, te gradecería me ayudaras.

Hola

Como ya te han dicho tienes dos opciones para ir a Zarautz; tren ( aquí conocido como topo) y autobús. Ambos están gestionados por euskotren, en su web puedes ver los horarios en las pestañas tren y autobús y las paradas muy bien situadas en el pueblo.

www.euskotren.eus/es

Autobús, (Urola Kosta) UK10 o UK11 son los que van por la autopista la parada en la Avenida de la Libertad no recuerdo el número pero la encuentras fácil. El billete se lo compras directamente al chofer.

Tren en la estación de Amara, los billetes se pueden coger en las maquinas de la entrada o en las taquillas, hay que validarlos pasando por el torno. Sale cada media hora.
Ir arriba Hola. Como ya te han dicho tienes dos opciones para ir a Zarautz; tren ( aquí conocido como topo) y autobús. Ambos están gestionados por... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en el País Vasco  Publicado: Responder citando

Onichin111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
H-hola soy nuevo en este grupo de gente wapa uwu -s sontoja- me gustaría hacer muchos nuevos amiges. Muy feliz
Ir arriba H-hola soy nuevo en este grupo de gente wapa uwu -s sontoja- me gustaría hacer muchos nuevos amiges. Onichin111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Por si es de interés, este verano volvera a hacer autobus gratuito entre el parking disuasorio de Illunbe y el centro:

www.noticiasdegipuzkoa.eus/ ...32026.html
Ir arriba Por si es de interés, este verano volvera a hacer autobus gratuito entre el parking disuasorio de Illunbe y el centro: Paulas005 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube