Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Guanxi, Guizhou y Yunnan ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p96 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4723 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Guanxi, Guizhou y Yunnan  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Itinerario recomendado para cubrir el circuito YUNNAN-GUIZHOU-GUANGXI ... Sin incluir LIJIANG-SHANGRILA-SHAXI-DALI:

Paisajes kársticos, etnias y el rio Li

Día 1 : Llegada a Kunming
Llegada a KUNMING, recepción y traslado al hotel. Conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, KUNMING se encuentra a una altitud de 1800 metros. Y durante todo el año disfruta de un templado y agradable clima. Tarde libre para descansar del Jet-Lag aereo.
Según la hora de llegada podremos aprovechar la tarde para hacer alguna visita como el templo de Yuantong, el lago central Cuihu, los jardines coloniales en la universidad de Kunming, la avenida de las pagodas Tang del Este y Oeste, el mercado de las flores y los pájaros, y la mezquita Nancheng en el barrio musulman.
Hoy se recomienda celebrar la entrada en Yunnan con una cena tradicional en algun antiguo tipico restaurante. También, si se encontrasen localidades, se podria asistir al espectaculo sobre las minorias etnicas “Impresion de Yunnan” de la famosa artista Yang Liping.

Día 2 : Kunming - Xingmen - Tuanshan - Shuanlong - Jianshui
Traslado a la historica ciudad de Jianshui. A lo largo del trayecto realizaremos visitas al asentamiento mongol de Xingmen, el tipico pueblo de Tuanshan y del que destaca la casa del clan Zhang, la colonial estación del tren a Vietnam, y el puente de los 2 Dragones de Shuanlong, considerado una obra maestro del periodo dinastico Qing.
A final de tarde se llegara a Jianshui y para terminar con un agradable paseo nocturno en su caracteristico distrito viejo.

Día 3 : Antiguo Jianshui - Yuanyang
Mañana libre para explorar Jianshu, situada sobre la llamada "Ruta de la Seda del suroeste de China” o más conocida por la ”Antigua ruta del té y de los caballos”, es un verdadero museo de arquitectura antigua. Algunas de sus visita seran el jardín tradicional de la familia Zhu, el templo de Confucio y el de Zhilin, la puerta de acceso a la ciudad Chaoyang, los viejos pozos de agua en cada una de sus casas o plazas y sus numeros talleres de ceramica.
Tras la comida nos reuniremos de nuevo y emprenderemos ruta hacia las terrazas de arrozales de Yuanyang y en donde el alojamiento esta en el pueblo de la etnia Hani de Duoyishu, el mejor enclave para los amaneceres.

Día 4 : Terrazas de Arrozales de Yuanyang
El conjunto de Yuanyang esta considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en esta region los aldeanos rurales de las etnias Hani y Yi que habitan el lugar han diseñado por siglos la tierra para sacarle el máximo provecho y han dado como resultado un paisaje único.
Mañana libre para disfrutar del amanecer en Duoyishu y pasear entre los bancales de arrozales en busca de los mas bellos lugares. A medio día salida en coche para acercarse a otros miradores que seran deleite de la vista: Hung Cao Ling, Laoyin (en Shengcun), Bada, Malizhai y Laohuzhui podran ser algunos. También se tendra que considerar si hoy coincide alguno de sus tradicionales y ajeteadros mercados rurales y en el que asisten para aprovisionarse las gentes de las etnias Yi y Hani.
Antes del anochecer, regreso al alojamiento en Duoyishu.

Día 5 : Yuanyang - Shilin Bosque de Piedra
Salida matinal hacia Shilin. Llegada tras la comida y visita al Bosque de Piedra. Patrimonio de la Humanidad, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.
Traslado tras la visita al hotel en Shilin.

Día 6 : Shilin (Lunan) - Luoping - Xingyi
Salimos en dirección Xingyi, provincia de Guizhou. En ruta visitaremos el área de Luoping.
Los montes Jinjifeng y los Picos del Gallo Dorado son unos paisajes especialmente bellos en primavera. Cerca están las Cascadas Jiulong o de los 9 Dragones.
Entramos en los territorios del Guizhou oeste y de la extraña y legendaria etnia Buyi.

Día 7 : Xingyi Bosque de los 10.000 Picos - Gargantas del Rio Maling - Huangguoshu
La provincia de Guizhou está formada en sus 87% por montañas y es una tierra de etnias ancestrales y costumbristas, la de los Buyi, Miao, Mulao, Gejia, Dong, Shui, Tujia y otros...
Por la mañana visitaremos las impresionantes formaciones del “Bosque de los 10.000 Picos” de Xingyi y que conforma un gigantesco escenario de agrupadas puntiagudas colinas karsticas alla donde la vista alcanza. Luego nos acercaremos y descenderemos al valle de las gargantas del rio Maling en donde desde lo alto nos sorprenderan decenas de cortinas de saltos de agua.
Tras las visitas nos trasladaremos cruzando el Cañón del río Beipan, al área de Huangguoshu, en donde están las más altas Cascadas de Asia.

Día 8 : Gargantas de Huangguoshu - Qingyan
A pie y en bus interno se visitara el área de la Reserva Natural de Huangguoshu y que está formada por 3 lugares de interés: Tianxing con sus lagos, formaciones rocosas y cuevas; el salto de Doupotang; y el impresionante salto de Tapupu de Huangguoshu, de 81 metros de caída.
Tras el día de visita, traslado directo al pueblo de Qingyan. Este pueblo pertenece a un antiguo regimiento de soldados Han que fueron desplazados junto con sus familias desde las provincias de Anhui y Jiangxi, durante la dinastia Ming, para con el control militar de las revueltas locales. Pasearemos por sus calles con sus características casas de piedra, murallas, templos budistas, taoísta, cristianos y a los ancestros. Dedicaremos este día de llegada a disfrutar de todo lo que Qingyan nos ofrece. Recomendamos una cena tradicional de llegada.

Día 9 : Qingyan - Aldea Miao de Xijiang
Amanece lentamente en Qingyan. No perderse la sesion matinal de Taichi en su plaza central.
Iniciamos la travesia hacia el este de la provincia de Guizhou. Esta es una zona rural donde viven las minorias dong, shui, gejia y miao. Circulando por un magnifico escenario natural entre colinas, campos de cultivo y pequeñas localidades, penetramos en el corazon del Qiandongnan, en el sistema montañoso del Miaoling y Región Autónoma de las Etnias Miao y Dong; un “retorno a la naturaleza” y a los pueblos en equilibrio con su entorno. Entre valles accederemos al pueblo Miao de Xijiang, "el pueblo de las mil familias". Los Miao, hace mas de 2000 años, por las presiones de los Han, migraron hacia el sur de China y sureste asiatico. Tarde para pasear por este tradicional gran pueblo construido completamente en madera.

Día 10 : Xijiang - Aldea Miao de Langde - R.N. Del Leigongshan - Rongjiang
Esta mañana visitaremos la aldea de Langde, otro de los asentamientos mas importante de la etnia Miao.
Luego se emprendera una jornada a través de la Reserva Natural del Leigongshan y en dirección sur para llegar a Rongjiang. En ruta realizaremos un alto en Datang, caracteristico por sus decenas de graneros, mas alla se iniciara la ascensión hasta las cimas del paso de Dashi. Después de comer en el pueblo mercado de Yongle pasaremos por la aldea de Wuji para ver las características de los bordados de estos Miao, y empezaremos a dejar atrás la zona de único dominio Miao para entrar en la mayoritariamente Dong. Llegada a la provinciana ciudad de Rongjiang.

Día 11 : Rongjiang - Aldeas Dong: Yintan, Zhanli y Xiaohuang - Longli
Alrededor de Rongjiang se concentra un mosaico de más de 50 aldeas de minorías Miao, Dong y Shui, por ello el mercado semanal de los Domingos es un espectáculo humano. Tras un paseo por el mercado iniciamos ruta para adentranos en el “Pais de los Dong”. Nos esperan varios de sus pueblos mas destacados como el de Yintan, Zhanli y Xiaohuang; todos ellos con el elemento arquitectonico mas identitario de esta etnia, las “Torres del Tambor”. Los Dong son los mas reconocidos carpinteros de las provincias del sur etnico.
Terminaremos la jornada en un pueblo de cuento de adas, el de Longli. Otra de esas guarniciones Ming y cuya arquitectura cuenta con una de sus mejores preservaciones.

Día 12 : Longli - Aldea Dong de Chengyang
Matinal paseo para visitar Longli y conocer de su palacio gubernamental, templo a Confucio, altares a los ancestros, puertas, muralla, y sus vecinales tradicionales callejones.
Inicio de ruta a media mañana para dejar atras la Provincia de Guizhou y para entrar en la Provincia Autónoma Zhuang de Guangxi. Luego siguiendo el rio Linxi llegamos al conjunto de pueblos Dong de Chengyang. Aquí encontramos los mayores "Puentes de Lluvia y Viento" de la Provincia de Guangxi.

Día 13 : Chengyang - Longsheng - Terrazas de Longji - Ping’An
Esta mañana podremos visitar el interesante conjunto de pueblos de Chengyang y sus 3 puentes: el de Yonji, Helong y Puji; el primero destaca por sus 165m de largo, 5 pagodas tipo pabellón y descansillos para sentarse.
Las vistas sobre el puente y ruedas de agua, a cualquier hora o luz son fotográficas. Después de un almuerzo seguiremos hacia Longji, no sin antes detenernos para ascender por los senderos de las plantaciones de te de Buyang.
Llegada a final de tarde al pueblo de Pin’An, ya en el interior de la region de las terrazas de arrozales de la “Columna del Dragon”.

Día 14 : Ping’An - Miradores arrozales - Guilin
Un fantástico amanecer en este paisaje de suaves montañas, donde los pueblos zhuang y yao, han escavado sus bancales de arrozales, unos de los más antiguos de China. Hoy dedicaremos la mañana a la excursion entre sus altos miradores.
Tras la comida, seguimos hacia Guilin, bellisima ciudad ajardinada a orillas del rio Li. Al anochecer, es recomendable el clásico circuito nocturno en bote por sus 2 ríos y 4 lagos. Finalmente un paseo por su mercado nocturno y su boulevard comercial peatonal para cerrar con una cena de la gran oferta culinaria.

Día 15 : Guilin - Crucero rio Li - Yangshuo
Hoy nos espera el "Crucero" que nos bajará por el río Li. Llegaremos de esta manera a uno de los lugares más celebres del sur de China: Yangshuo. Colinas adornan la travesía, en las orillas los búfalos de agua se bañan plácidamente y de vez en cuando entre el perfil de bambú aparece algún pueblecito típico.
La diversidad de posibilidades de la zona es infinita, por ejemplo, el espectáculo nocturno "Impresive Liu San Jie" del director Zhang Yimou.

Día 16 : Yangshuo - Regreso o extensiones de ruta
Si se desea disfrutar de Yansghuo y alrededores lo ideal seria tomarse una noche mas en el lugar y pues las posbilidades del entrono son muchas: circuitos en bicicleta, moto electrica, coche o a pie por el área karstica del río Yulong, ascension a los miradores de la colina Yueliang o Xiangongshan, adentrarse en las cuevas del "Buda Negro", "Agua Nueva" o del "Dragón", visitar los días de mercado de alguno de los vecinos pueblos, como el de Xingping o Fuli; son algunas de las actividades.
Tiempo libre hasta la hora acordada para efectuar el traslado al aeropuerto o estación de tren para con el regreso o posibles extensiones del itinerario.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Itinerario recomendado para cubrir el circuito YUNNAN-GUIZHOU-GUANGXI ... sin incluir LIJIANG-SHANGRILA-SHAXI-DALI: Paisajes kársticos... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Maravilla de la naturaleza: Paisajes subterraneos de LEYE  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
IM-PRE-SIO-NAN-TE creación de la naturaleza: "La Tierra Santa de los Paisajes Karsticos !!!"

GUANGXI, es famoso destino a explorar por sus formaciones rocosas conocidas como topografia karstica, y es muy elogiada como uno de los lugares mas hermoso de China.

Bien conocemos sobre GUILIN, YANGSHUO, el RIO LI o el YULONG.

Pero en esta region no solo hay decenas de miles de colinas verdes que se elevan hacia el cielo y rios cristalinos con el color de la esmeralda que hacen el deleite del viajero ... Ademas, ocultos, encontramos los poco conocidos TIANKENG: "Los ojos de la Tierra"


TIANKENG se refiere a la gran dolina colapsada en vertical que se formo hace millones de años causada por algunos movimientos geologicos inusuales. Muy abastecidos cursos de rios subterraneos han erosionado cavernas cuyos techos se derrumbaron mas tarde, dejando atras grandes depresiones circulares rodeadas de montañas con espesos bosques subtropicales.

Los TIANKENG y sus circundantes imponentes PAISAJES KARSTICOS se encuentra en la comarca de LEY (provincia de GUANGXI).

Hasta ahora, los cientificos han encontrado mas de 20 grandes TIANKENG de diferentes tipos en LEYE que representan el grupo mas numeroso y de mas envergadura del mundo. Estas dolines son raras, unicas, peligrosamente empinadas, magnificas, gloriosas, elegantes y con gran valor debido a su entorno unico. Desde hace decadas Leye es objetivo de expediciones cientificas de todo el mundo para el estudio de los dolines y que deben contar con la colaboración de expertos espeleologos en rios subterraneos.

Varias de las areas de Leye estan abiertas al viajero y ofrecen el recorrer rios como los que ya conocemos en GUILIN y coronados de hermosos puntiagudos picos, adentrarse en barca o a pie por cuevas que muestran bellisimos escenarios de depositos de estalagtitas y estalagmitas, avistar decenas de colosales "ojos de la Tierra" desde los bordes de sus cimas o la base de su interior, realizar excursiones entre una exhuberante masa de bosques y flora subtropicales ... Ademas de conocer de su entorno rural y etnico con sus arrozales y plantaciones de caña de azucar.

Ciertamente planterse un viaje a Leye vale la pena si os interesan aquellos misteriosos y distantes paraisos de los que leisteis desde la infancia.

Para llegar Leye es conveniente arrancar desde la bonita ciudad de LIUZHOU cercana a Guilin y quizas tras haber hecho el circuito clasico del rio Li, arrozales de Longsheng y aldeas Dong de Chengyang ... Y luego ya se conecta con Liuzhou.

Terminadas las visitas en Leye se esta cerca de la provincia del YUNNAN ... Así que se puede muy facilmente extender el viaje a este destino.

Si deseaseis de mas información o ayuda en la logistica podeis preguntarnos.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA


Última edición por Inoutchina el Lun, 21-06-2021 3:33, editado 2 veces
Ir arriba IM-PRE-SIO-NAN-TE creacion de la naturaleza: La Tierra Santa de los Paisajes Karsticos !!! GUANGXI , es famoso destino a explorar por sus... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guanxi, Guizhou y Yunnan  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Inoutchina
Me traigo tu mensaje al hilo de la región donde estará bien ubicado.
Gracias por traernos esta información.
Ir arriba Hola @Inoutchina. Me traigo tu mensaje al hilo de la región donde estará bien ubicado. Gracias por traernos esta información. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube