Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Forum France ✈️ p64 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 59, 60, 61  Next
Page 55 of 61 - Topic with 1214 messages and 1270910 views
Last Post:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Fransupport
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2009

Posts: 366

Votes: 0 👍
jotilla1969 wrote:
fransupport wrote:
wanderlust wrote:
fransupport wrote:


Sabeis si hay algún tipo de restricciones y si en Blois y Amboise siguen realizando el espectáculo nocturno de luz y sonido ?

Gracias . . .

Las dos poblaciones tienen hilos

Blois - Valle del Loira: Castillo, visita

Amboise, Valle del Loira: castillos, hotel, visitas

No hay menciones en las webs

Gracias Wanderlust

Yo fui al de Blois la semana pasada y lo vimos sin problemas.

Más o menos con relativa normalidad ?
Es obligatoria la mascarilla para la visita ?
Gracias Jotilla
_________________
R.Dominicana-Egipto-R Maya-Londres-París-Oporto-Lisboa-Noruega-Copenhague-San Petersburgo-Moscú-Tailandia-Camboya-K Lumpur-Bruselas-Brujas-Gante-Amsterdam-Gibraltar-Algarve-Estambul-Italia-Praga-Costa Oeste USA-New York-Tetuán-India-China-Hong Kong-Perú-Jordania-Berlín-Indonesia-Singapur-Suiza-Kenia-Occitania-Japón-Normandía Bretaña Loira-Baviera Tirol-Islandia-Brasil-Budapest-Australia
Back to top Más o menos con relativa normalidad ? Es obligatoria la mascarilla para la visita ? Gracias Jotilla Fransupport Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Anru2011
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2016

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola! Queremos hacer una ruta por la zona del Loira el próximo verano (si se puede en autocaravana) no sé si habrá algún tema abierto y no lo he visto, si no a ver si alguien lo ha hecho y nos puede dar consejitos.
_________________
Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno encuentre la suya
Back to top Hola! Queremos hacer una ruta por la zona del Loira el próximo verano (si se puede en autocaravana) no sé si habrá algún tema abierto y... Anru2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11526
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Para rutas tienes este hilo en el que estamos.

No he visitado la zona en autocaravana pero puedo decirte que se ven muchas y bastante infraestructura para viajar a esa zona con ella.
Back to top Para rutas tienes este hilo en el que estamos. No he visitado la zona en autocaravana pero puedo decirte que se ven muchas y bastante... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Anru2011 wrote:
Hola! Queremos hacer una ruta por la zona del Loira el próximo verano (si se puede en autocaravana) no sé si habrá algún tema abierto y no lo he visto, si no a ver si alguien lo ha hecho y nos puede dar consejitos.

Te dejo enlace a dos diarios de viajes en autocaravana por los Castillos del Loira que puede ser de ayuda para preparar la ruta

www.losviajeros.com/ ...avana.html

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14756

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Te dejo enlace a dos diarios de viajes en autocaravana por los Castillos del Loira que puede ser de ayuda para preparar la ruta. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Komatsu85
Experto

Experto
Joined:
27-07-2011

Posts: 169

Votes: 0 👍
Hola a todos! Estoy preparando mi viaje a tierras francesas para septiembre y esta es una de las zonas que queremos visitar. Vamos con mis padres por lo que no podemos meternos mucha tralla. Os dejo por aquí la ruta que tengo por si me podéis asesorar si está bien o es demasiado:

DÍA 1: Aeropuerto París Orly – Orléans – Blois (campamento base en Blois)
DÍA 2: Castillo Chambord y Cheverny - Blois
DÍA 3: Amboise, Castillo Chenonceau - Tours - Blois
DÍA 4: Castillo Villandry - Langueais - Azai le Rideau –- Ussé, (por fuera) y Saumur (por fuera) - buscar alojamiento en alguna zona ya cerca de Bretaña.

A parte de los maravillosos castillos, ¿hay pueblos con encanto o algún otro monumento importante? No queremos saturarnos con tanto castillo...

Un abrazo y cuidaros mucho!
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Back to top Hola a todos! Estoy preparando mi viaje a tierras francesas para septiembre y esta es una de las zonas que queremos visitar. Vamos con... Komatsu85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Ainarutxi
Experto

Experto
Joined:
09-01-2010

Posts: 189

Votes: 0 👍
komatsu85 wrote:
Hola a todos! Estoy preparando mi viaje a tierras francesas para septiembre y esta es una de las zonas que queremos visitar. Vamos con mis padres por lo que no podemos meternos mucha tralla. Os dejo por aquí la ruta que tengo por si me podéis asesorar si está bien o es demasiado:

DÍA 1: Aeropuerto París Orly – Orléans – Blois (campamento base en Blois)
DÍA 2: Castillo Chambord y Cheverny - Blois
DÍA 3: Amboise, Castillo Chenonceau - Tours - Blois
DÍA 4: Castillo Villandry - Langueais - Azai le Rideau –- Ussé, (por fuera) y Saumur (por fuera) - buscar alojamiento en alguna zona ya cerca de Bretaña.

A parte de los maravillosos castillos, ¿hay pueblos con encanto o algún otro monumento importante? No queremos saturarnos con tanto castillo...

Un abrazo y cuidaros mucho!

Hola, para mí el día 3 está un poco cargado, no sé si en Amboise queréis entrar a alguno de los dos castillos...pero Tours aunque os centros en la parte vieja es grande y eso quita tiempo, pero es una opinión, a ver qué más te cuentan!
El resto lo veo bastante bien 😁
Back to top Hola, para mí el día 3 está un poco cargado, no sé si en Amboise queréis entrar a alguno de los dos castillos...pero Tours aunque os... Ainarutxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Komatsu85
Experto

Experto
Joined:
27-07-2011

Posts: 169

Votes: 0 👍
ainarutxi wrote:
komatsu85 wrote:
Hola a todos! Estoy preparando mi viaje a tierras francesas para septiembre y esta es una de las zonas que queremos visitar. Vamos con mis padres por lo que no podemos meternos mucha tralla. Os dejo por aquí la ruta que tengo por si me podéis asesorar si está bien o es demasiado:

DÍA 1: Aeropuerto París Orly – Orléans – Blois (campamento base en Blois)
DÍA 2: Castillo Chambord y Cheverny - Blois
DÍA 3: Amboise, Castillo Chenonceau - Tours - Blois
DÍA 4: Castillo Villandry - Langueais - Azai le Rideau –- Ussé, (por fuera) y Saumur (por fuera) - buscar alojamiento en alguna zona ya cerca de Bretaña.

A parte de los maravillosos castillos, ¿hay pueblos con encanto o algún otro monumento importante? No queremos saturarnos con tanto castillo...

Un abrazo y cuidaros mucho!

Hola, para mí el día 3 está un poco cargado, no sé si en Amboise queréis entrar a alguno de los dos castillos...pero Tours aunque os centros en la parte vieja es grande y eso quita tiempo, pero es una opinión, a ver qué más te cuentan!
El resto lo veo bastante bien 😁

Gracias por tu respuesta! La verdad dudo que entremos a los castillos de Amboise, se verían por fuera lo que se pudiera y ya está. El de Chenonceau sí que lo visitaríamos por dentro y a Tours lo que diera tiempo a ver. Es imposible querer abarcar todo en un sólo viaje Sad
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Back to top Gracias por tu respuesta! La verdad dudo que entremos a los castillos de Amboise, se verían por fuera lo que se pudiera y ya está. El de... Komatsu85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Ainarutxi
Experto

Experto
Joined:
09-01-2010

Posts: 189

Votes: 0 👍
komatsu85 wrote:
ainarutxi wrote:
komatsu85 wrote:
Hola a todos! Estoy preparando mi viaje a tierras francesas para septiembre y esta es una de las zonas que queremos visitar. Vamos con mis padres por lo que no podemos meternos mucha tralla. Os dejo por aquí la ruta que tengo por si me podéis asesorar si está bien o es demasiado:

DÍA 1: Aeropuerto París Orly – Orléans – Blois (campamento base en Blois)
DÍA 2: Castillo Chambord y Cheverny - Blois
DÍA 3: Amboise, Castillo Chenonceau - Tours - Blois
DÍA 4: Castillo Villandry - Langueais - Azai le Rideau –- Ussé, (por fuera) y Saumur (por fuera) - buscar alojamiento en alguna zona ya cerca de Bretaña.

A parte de los maravillosos castillos, ¿hay pueblos con encanto o algún otro monumento importante? No queremos saturarnos con tanto castillo...

Un abrazo y cuidaros mucho!

Hola, para mí el día 3 está un poco cargado, no sé si en Amboise queréis entrar a alguno de los dos castillos...pero Tours aunque os centros en la parte vieja es grande y eso quita tiempo, pero es una opinión, a ver qué más te cuentan!
El resto lo veo bastante bien 😁

Gracias por tu respuesta! La verdad dudo que entremos a los castillos de Amboise, se verían por fuera lo que se pudiera y ya está. El de Chenonceau sí que lo visitaríamos por dentro y a Tours lo que diera tiempo a ver. Es imposible querer abarcar todo en un sólo viaje Sad

Pues entonces igual os da tiempo bien, los días son largos, y nosotros íbamos con una bebé de un año que siempre se va muy lento 😅
Back to top Pues entonces igual os da tiempo bien, los días son largos, y nosotros íbamos con una bebé de un año que siempre se va muy lento... Ainarutxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Golosina82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2009

Posts: 70

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Me voy ya este sábado y tengo pensado hacer una ruta más o menos circular de los Castillos con origen Nantes, iremos durmiendo en ruta y teniendo en cuenta que Francia es uno de los mejores países en cuanto a red de carga para coches eléctricos, y que me cuesta lo mismo el coche de gasolina que el eléctrico...
¿alguien se ha aventurado en realizar esta ruta en coche eléctrico?
Veo que hay muchísimos puntos a lo largo de la ruta y que casi todos los castillos en el parking tienen para coche de alquiler, pero sería mi primera experiencia para 5 días.

Muchas gracias de antemano Smile
Back to top Hola a todos, Me voy ya este sábado y tengo pensado hacer una ruta más o menos circular de los Castillos con origen Nantes, iremos... Golosina82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Hola viajer@s;

Dentro de mi roadtrip de este verano he puesto los castillos del valle del Loira en el itinerario. Llegamos un 27 de julio a mediodía a Nantes. Al día siguiente tengo hotel reservado en Tours, y al siguiente en Orleans.

He preparado la siguiente ruta a ver qué os parece:

27 julio: tarde para Nantes
28 julio: madrugar por si se ha quedado algo por ver en Nantes. Visitar Angers, ver castillo de Villandry (comer), ver castillo de Azay le Rideau, y visita rápida y dormir en Tours.
29 julio: madrugar si queda algo de Tours, salir y ver : Castillo Real de Amboise, Castillo de Chenonceau, Castillo de Chaumont, Castillo de Blois, Castillo de Chambord, acudir y dar una vuelta por Orleans (dormir).

Sí sí, ya sé que son muchos, por eso escribo. Si no tengo más tiempo cuál quitaríais? Por otra parte no tenemos intención de entrar en todos, por supuesto. Por ejemplo había pensado como mucho entrar uno por la mañana y uno por la tarde, los demás parar, dar un vuelta y seguir la ruta. ¿Cuáles son de visita obligatoria?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Back to top Hola viajer@s; Dentro de mi roadtrip de este verano he puesto los castillos del valle del Loira en el itinerario. Llegamos un 27 de julio... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Golosina82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2009

Posts: 70

Votes: 0 👍
slowy wrote:
Hola viajer@s;

Dentro de mi roadtrip de este verano he puesto los castillos del valle del Loira en el itinerario. Llegamos un 27 de julio a mediodía a Nantes. Al día siguiente tengo hotel reservado en Tours, y al siguiente en Orleans.

He preparado la siguiente ruta a ver qué os parece:

27 julio: tarde para Nantes
28 julio: madrugar por si se ha quedado algo por ver en Nantes. Visitar Angers, ver castillo de Villandry (comer), ver castillo de Azay le Rideau, y visita rápida y dormir en Tours.
29 julio: madrugar si queda algo de Tours, salir y ver : Castillo de Clos de Lucé, Castillo Real de Amboise, Castillo de Chenonceau, Castillo de Chaumont, Castillo de Blois, Castillo de Chambord, acudir y dar una vuelta por Orleans (dormir).

Sí sí, ya sé que son muchos, por eso escribo. Si no tengo más tiempo cuál quitaríais? Por otra parte no tenemos intención de entrar en todos, por supuesto. Por ejemplo había pensado como mucho entrar uno por la mañana y uno por la tarde, los demás parar, dar un vuelta y seguir la ruta. ¿Cuáles son de visita obligatoria?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Slowy
Te cuento según mi experiencia que justo acabo de terminar mi roadtrip, de hecho estoy en el avión de vuelta jeje.
Nantes un día o en tu caso la tarde es suficiente, lo malo es el tráfico que tendrás que coger para entrar en la ciudad y poder aparcar pero teniendo en cuenta que de día tienes hasta casi las 23h pues cunde.
Cerca de Nantes hay un pueblito que se llama Clisson que si te cuadra en ruta, merece mucho la pena o por lo menos parar en el puente que cruza el río.
Con respecto a los castillos, yo no hice nada de peaje pero te cuento de los que vi...
Angers se puede ver por fuera, no entramos.

Saumur se puede ver por fuera, y las vistasson edpectacylares, de hecho nosotras comimos allí, por fuera del parking con las vistas al castillo.

Candes Saint martin, tan solo el puente de salida al pueblo(sentido tours) te da la mejor vista..

Chinnon, se ve genial por fuera y no entramos.

Ussé, el de la bella durmiente, se ve bastante bien por fuera, no entramos.
Langeais, lo mismo, desde fuera y lejos, desde el puente que son unos arcos, súper chulo. No entramos.

Azay le Rideau, imposible verlo por fuera, amurallado, pagamos para entrar y merece la pena.

Villandry, no se ve mucho por fuera, pero entramos solo a los jardines y merece la pena, si te gusta ese rollo con las formas.

En Tours solo estuvimos una tarde, la catedral es increíble, y se entra gratis, dormimos por las afueras.

Chenonceau, estaba cerrado hasta ayer. Nos quedamos con las ganas.

Clos Lucé, pagamos, como castillo no es una gran vista, pero merece la pena entrar con todo lo de Da Vinci.

Amboise, no entramos, pero cruzando el puente, al otro lado tienes una panorámica con el castillo súper chula.

Cheverny, no se puede ver por fuera, pagamos y merece la pena, el castillo está muy completo y pasear por los jardines es muy agradable.

Blois, se ve muy bien por fuera, aunque es n cuadrado así que desde dentro obviamente hay que pagar, nosotros pagamos por las show de luces que te dan una audioguia para seguir la historia. Yo pagaría solo por el show pero llévate abrigo porque en ese patio a las 23h pasamos bastante frío, quizás por el tiempo todavía lluvioso de estos días pero si no te pesa... Es de pie el show.

Y por último Chambord, que pagamos pero sinceramente, puedes pasear por los alrededores sin pagar, sacar fotos casi de todas partes y la verdad que el interior me supo a poco, quizás por las expectativas. Ojo que si vas por aparcar si o sí, tienes que pagar parking, el más cercano 6€ el p0 y el p2 más lejano 4€.

Espero que te sirva de ayuda.
Back to top Hola Slowy. Te cuento según mi experiencia que justo acabo de terminar mi roadtrip, de hecho estoy en el avión de vuelta jeje. Nantes un... Golosina82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Buenísima información @Golosina82. Muchas gracias por escribirla, me viene de perlas!!!
Back to top Buenísima información @Golosina82. Muchas gracias por escribirla, me viene de perlas!!! Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
komatsu85 wrote:
Hola a todos! Estoy preparando mi viaje a tierras francesas para septiembre y esta es una de las zonas que queremos visitar. Vamos con mis padres por lo que no podemos meternos mucha tralla. Os dejo por aquí la ruta que tengo por si me podéis asesorar si está bien o es demasiado:

DÍA 1: Aeropuerto París Orly – Orléans – Blois (campamento base en Blois)
DÍA 2: Castillo Chambord y Cheverny - Blois
DÍA 3: Amboise, Castillo Chenonceau - Tours - Blois
DÍA 4: Castillo Villandry - Langueais - Azai le Rideau –- Ussé, (por fuera) y Saumur (por fuera) - buscar alojamiento en alguna zona ya cerca de Bretaña.

A parte de los maravillosos castillos, ¿hay pueblos con encanto o algún otro monumento importante? No queremos saturarnos con tanto castillo...

Un abrazo y cuidaros mucho!

El itinerario me parece bien, aunque como te han comentado el día 3 se puede hacer muy pesado, ya que como maximo entraria en 2 castillos. El día 4 solo visitaria por dentro dos ellos (Villandry para mi seria obligatorio).

En cuanto a pueblos con encanto por ejemplo podrias visitar Chinon, Loches, Montresor,...


Saludos
Back to top El itinerario me parece bien, aunque como te han comentado el dia 3 se puede hacer muy pesado, ya que como maximo entraria en 2... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
slowy wrote:
Hola viajer@s;

Dentro de mi roadtrip de este verano he puesto los castillos del valle del Loira en el itinerario. Llegamos un 27 de julio a mediodía a Nantes. Al día siguiente tengo hotel reservado en Tours, y al siguiente en Orleans.

He preparado la siguiente ruta a ver qué os parece:

27 julio: tarde para Nantes
28 julio: madrugar por si se ha quedado algo por ver en Nantes. Visitar Angers, ver castillo de Villandry (comer), ver castillo de Azay le Rideau, y visita rápida y dormir en Tours.
29 julio: madrugar si queda algo de Tours, salir y ver : Castillo Real de Amboise, Castillo de Chenonceau, Castillo de Chaumont, Castillo de Blois, Castillo de Chambord, acudir y dar una vuelta por Orleans (dormir).

Sí sí, ya sé que son muchos, por eso escribo. Si no tengo más tiempo cuál quitaríais? Por otra parte no tenemos intención de entrar en todos, por supuesto. Por ejemplo había pensado como mucho entrar uno por la mañana y uno por la tarde, los demás parar, dar un vuelta y seguir la ruta. ¿Cuáles son de visita obligatoria?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El día 29 puede ser agotador, sobre todo si visitas los castillos por dentro. De los que mencionas allí, yo solo visitaria por dentro Chenonceau (para mi obligatorio) y quizas Chambord.


Saludos
Back to top El dia 29 puede ser agotador, sobre todo si visitas los castillos por dentro. De los que mencionas alli, yo solo visitaria por dentro... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Gracias Gasolines.

Esa es la idea, visitar alguno e ir viendo la zona. Al ser un viaje más largo y con más lugares, no puedo pararme con mucho detalle a verlos todos. Agradezco tu opinión en cuáles son de visita obligatoria.

Saludos.
Back to top Gracias Gasolines. Esa es la idea, visitar alguno e ir viendo la zona. Al ser un viaje más largo y con más lugares, no puedo pararme con... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Los jardines de Villandry y Azay de Rideau, para mi son obligatorios, sobre todo los jardines que son preciosos.

En cuanto al ultimo día, de los que mencionas solo he visitado por dentro Chenonceau y Chambord (que puedes visitar por fuera sin problemas). Yo añadiria el de Cheverny, que esta cerca del de Chambord y que por dentro me gusto.


Saludos
Back to top Los jardines de Villandry y Azay de Rideau, para mi son obligatorios, sobre todo los jardines que son preciosos. En cuanto al ultimo dia... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Muchas gracias @Gasolines. Gran información!!!
Back to top Muchas gracias @Gasolines. Gran información!!! Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Ctello
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2011

Posts: 46

Votes: 0 👍
slowy wrote:
Gracias Gasolines.

Esa es la idea, visitar alguno e ir viendo la zona. Al ser un viaje más largo y con más lugares, no puedo pararme con mucho detalle a verlos todos. Agradezco tu opinión en cuáles son de visita obligatoria.

Saludos.

El castillo de Chambord es el más importante de los castillos del Loira y también el más grande.

El más bonito de todos de considera Chenonceau. Generalmente esos dos se suelen ver con Cheverny, que es el que tiene los muebles más impresionantes.

Azay le rideau es pequeñito pero encantador. Villandry tiene unos jardines impresionantes, los más bonitos. Ussé es famoso porque dicen que es el castillo de La Bella durmiente (de hecho, dentro hay muñecos que representan el cuento).

El castillo de Amboise es también muy importante. En el exterior hay una capilla que es donde está la tumba de Leonardo da Vinci. Precisamente muy cerca de este castillo está le Clos Lucé, un castillito donde se alojó Leonardo en los últimos años de su vida y donde murió. En los enormes jardines se han recreado algunos de sus inventos.

Otros castillos importantes son Loches o Saumur.

Excepto los tres primeros, que formaban parte de un viaje de hace mucho, de los otros (y algunos más) tengo un diario de viajes publicado, por si sirve de ayuda.
Back to top El castillo de Chambord es el más importante de los castillos del Loira y también el más grande. El más bonito de todos de considera... Ctello Read My Blog(46 Blogs) 2215 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Ctello
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2011

Posts: 46

Votes: 0 👍
slowy wrote:
Gracias Gasolines.

Esa es la idea, visitar alguno e ir viendo la zona. Al ser un viaje más largo y con más lugares, no puedo pararme con mucho detalle a verlos todos. Agradezco tu opinión en cuáles son de visita obligatoria.

Saludos.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14702
Por si te sirve de ayuda.
Back to top Ctello wrote: Por si te sirve de ayuda. Ctello Read My Blog(46 Blogs) 2215 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias @Ctello. Pedazo de diario currado!!!
Back to top Muchísimas gracias @Ctello. Pedazo de diario currado!!! Slowy Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube