Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo / clima en Cantabria ✈️ Forum for Travellers ✈️ p18 ✈️


Forum of Cantabria  Forum of Cantabria: Travel to Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
Page 5 of 5 - Topic with 100 messages and 24939 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: 1 semana en Cantabria  Posted: Reply with quote

Nymo11
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
Hola compañeros!
Estoy preparando una escapada de una semana a Cantabria, y tengo dos posibles fechas:

-Primera semana de octubre
-Ultima semana de diciembre

¿que semana me recomendáis? Lloverá-nevará mucho en diciembre?

Gracias!!!
Back to top Hola compañeros! Estoy preparando una escapada de una semana a Cantabria, y tengo dos posibles fechas: -Primera semana de octubre... Nymo11 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: 1 semana en Cantabria  Posted: Reply with quote

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2870

Votes: 0 👍
nymo11 wrote:
Hola compañeros!
Estoy preparando una escapada de una semana a Cantabria, y tengo dos posibles fechas:

-Primera semana de octubre
-Ultima semana de diciembre

¿que semana me recomendáis? Lloverá-nevará mucho en diciembre?

Gracias!!!
Sin NINGUNA DUDA, la primera semana de octubre. Mejor tiempo, anochece más tarde, puedes ir todavia a la playa o a la montaña, mas sitios para comer o visitar abiertos... No hay color. Rolling Eyes
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Back to top Sin NINGUNA DUDA, la primera semana de octubre. Mejor tiempo, anochece más tarde, puedes ir todavia a la playa o a la montaña, mas sitios... Ader Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: 1 semana en Cantabria  Posted: Reply with quote

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2011

Posts: 408

Votes: 0 👍
ader wrote:
nymo11 wrote:
Hola compañeros!
Estoy preparando una escapada de una semana a Cantabria, y tengo dos posibles fechas:

-Primera semana de octubre
-Ultima semana de diciembre

¿que semana me recomendáis? Lloverá-nevará mucho en diciembre?

Gracias!!!
Sin NINGUNA DUDA, la primera semana de octubre. Mejor tiempo, anochece más tarde, puedes ir todavia a la playa o a la montaña, mas sitios para comer o visitar abiertos... No hay color. Rolling Eyes

Como dice Ader, octubre. En octubre la probabilidad media es que el clima esté bien, pero diciembre tendrás lluvia y frio seguro (y dependiendo de dónde quieras ir nieve seguro también).
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Back to top Como dice Ader, octubre. En octubre la probabilidad media es que el clima esté bien, pero diciembre tendrás lluvia y frio seguro (y... Juanpis 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: 1 semana en Cantabria  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
ader wrote:
nymo11 wrote:
Hola compañeros!
Estoy preparando una escapada de una semana a Cantabria, y tengo dos posibles fechas:

-Primera semana de octubre
-Ultima semana de diciembre

¿que semana me recomendáis? Lloverá-nevará mucho en diciembre?

Gracias!!!
Sin NINGUNA DUDA, la primera semana de octubre. Mejor tiempo, anochece más tarde, puedes ir todavia a la playa o a la montaña, mas sitios para comer o visitar abiertos... No hay color. Rolling Eyes

Puedes ir a la playa en Octubre.....en los últimos años si, y mejor que en verano, lo normal es que no puedas, que ya haga bastante frio y este lloviendo. Pero si salen como los últimos otoños, que hace mejor que en julio y agosto, sin duda.
Back to top Puedes ir a la playa en Octubre.....en los últimos años si, y mejor que en verano, lo normal es que no puedas, que ya haga bastante frio... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6899

Votes: 0 👍
Octubre suele ser buen mes. En general el Otoño en la costa de Cantabria suele ser buena temporada para viajar e incluso darse algún baño si es a principios de Octubre, esto es debido al efecto del viento Sur que en esta comunidad en esa estación es muy común, pero nunca se sabe con la meteorología. Lo normal es que en Primavera llueva bastante más que en Otoño generalmente.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Octubre suele ser buen mes. En general el Otoño en la costa de Cantabria suele ser buena temporada para viajar e incluso darse algún baño... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Cantabria  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sin duda la primera de octubre, seguramente te vaya a hacer mucho mejor tiempo.
En diciembre quizá nieve en las montañas, pero no en los lugares más turísticos (muy baja altitud), sería muy raro ver nevar en Santander o Santillana del Mar.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Sin duda la primera de octubre, seguramente te vaya a hacer mucho mejor tiempo. En diciembre quizá nieve en las montañas, pero no en los... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6899

Votes: 0 👍
En Diciembre lo más seguro que de nieve muy poco, casi nada, en zona de Alto Campo y a veces ni eso. En el resto de lugares sería un caso muy raro.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top En Diciembre lo más seguro que de nieve muy poco, casi nada, en zona de Alto Campo y a veces ni eso. En el resto de lugares sería un caso... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Nymo11
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
Gracias compañeros!
Me decidiré por octubre, además para viajar con los niños es más cómodo (menos maletas, menos abrigos...etc...)
Back to top Gracias compañeros! Me decidiré por octubre, además para viajar con los niños es más cómodo (menos maletas, menos abrigos...etc...) Nymo11 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: viajar este verano por asturias y cantabria con niño  Posted: Reply with quote

Nymo11
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
Que tal son las temperaturas en julio por Cantabria?
Supongo que no tan sofocantes como por el sur, yo soy de Sevilla.
Seria buena fecha para conocer de forma intensa la zona?
Un saludo
Back to top Que tal son las temperaturas en julio por Cantabria? Supongo que no tan sofocantes como por el sur, yo soy de Sevilla. Seria buena fecha... Nymo11 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: viajar este verano por asturias y cantabria con niño  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18738
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Nymo11 nosotros estuvimos hace unos veranos; calorcito, pero llevadero.
Nos centramos en Liébana y en parte de la costa de Asturias. Te dejo nuestro diario por si te apetece echarle un ojo Amistad

El tiempo / clima en Cantabria - Forum Cantabria SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @Nymo11 nosotros estuvimos hace unos veranos; calorcito, pero llevadero. Nos centramos en Liébana y en parte de la costa de Asturias. Te... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Nymo11
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
Feliz año compañeros!! Al final no pude viajar este año, así que se aplaza el viaje a 2019.

En esta ocasión dudo para viajar entre mayo o julio, que me aconsejáis? Como suelen estar las temperaturas por ahí en verano?

Un saludo.
Back to top Feliz año compañeros!! Al final no pude viajar este año, así que se aplaza el viaje a 2019. En esta ocasión dudo para viajar entre mayo o... Nymo11 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-08-2011

Posts: 346

Votes: 0 👍
Suerte, es cuestión de suerte �
Hay mayos buenos incluso de playa, con temperatura suaves y otros lluviosos.
Y Julio hace buena temperatura pero te pueden salir un par de días nublados
Back to top Suerte, es cuestión de suerte � Hay mayos buenos incluso de playa, con temperatura suaves y otros lluviosos. Y Julio hace buena... Petalosdeluz Read My Blog(1 Blogs) 25 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3933

Votes: 0 👍
Normalmente hasta junio no hace bueno bueno, aunque todo puede ser.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Normalmente hasta junio no hace bueno bueno, aunque todo puede ser. Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-08-2011

Posts: 408

Votes: 0 👍
nymo11 wrote:
Feliz año compañeros!! Al final no pude viajar este año, así que se aplaza el viaje a 2019.

En esta ocasión dudo para viajar entre mayo o julio, que me aconsejáis? Como suelen estar las temperaturas por ahí en verano?

Un saludo.

Aunque el tiempo es impredecible, si buscas por internet las medias anuales, en Mayo te pone que el promedio de temperaturas son 17-20ºC, mientras que en julio estarás en los 21-26ºC. En ambos meses lloverá algún día (de esto no he encontrato, pero pongamos un 30% en mayo y un 20% en julio....por decir algo).

En Mayo encontrarás santander en primavera, cin casi turistas, en julio será pleno verano y todo completo de turistas, ojo con los precios que te pueden variar sustancionalmente.

En julio es la fiesta mayor en santander, 25 julio, santiago, hay fuegos artificiales, casetas de pinchos y la semana de antes baños de ola.

Espero haberte ayudado.
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Back to top Aunque el tiempo es impredecible, si buscas por internet las medias anuales, en Mayo te pone que el promedio de temperaturas son 17-20ºC... Juanpis 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: viajar este verano por asturias y cantabria con niño  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
nymo11 wrote:
Que tal son las temperaturas en julio por Cantabria?
Supongo que no tan sofocantes como por el sur, yo soy de Sevilla.
Seria buena fecha para conocer de forma intensa la zona?
Un saludo
sofocantes como las del sur......pueden serlo más, aquí tenemos humedad alta verano e invierno, lo que acentúa el frio y el calor. En días de calor, o de extremo calor para nosotros (sobre los 30ºc) vas a sudar a chorros, incluso sudas duchándote....también podemos tener días que no se lleguen a 20ºc, pero como queda mucho para saberlo, nadie te puede decir como hará exactamente
Back to top sofocantes como las del sur......pueden serlo más, aquí tenemos humedad alta verano e invierno, lo que acentúa el frio y el calor. En... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
nymo11 wrote:
Feliz año compañeros!! Al final no pude viajar este año, así que se aplaza el viaje a 2019.

En esta ocasión dudo para viajar entre mayo o julio, que me aconsejáis? Como suelen estar las temperaturas por ahí en verano?

Un saludo.

Queda tiempo para saber como hará, y no hay nada fijo. En Mayo puede hacer tiempo veraniego, como puede hacer frio de finales de invierno y llover bastante.

Los últimos años, la climatología en Cantabria parece venir con retraso sobre las fechas que lo hacia normalmente. El año 2018 ha sido un buen ejemplo de esto, el verano ha tardado en llegar y el otoño ha sido bastante veraniego.
Back to top Queda tiempo para saber como hará, y no hay nada fijo. En Mayo puede hacer tiempo veraniego, como puede hacer frio de finales de invierno... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: viajar este verano por asturias y cantabria con niño  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
nymo11 wrote:
Que tal son las temperaturas en julio por Cantabria?
Supongo que no tan sofocantes como por el sur, yo soy de Sevilla.
Seria buena fecha para conocer de forma intensa la zona?
Un saludo

Ya planteaste tu duda en el hilo adecuado:

El tiempo / clima en Cantabria - Forum Cantabria El tiempo / clima en Cantabria

No tiene sentido duplicar el mensaje y menos en un hilo inactivo desde hace 12 años!!!

Tanto mayo como julio son buenas fechas para visitar el norte de España, ya depende de si buscas tiempo más veraniego (playa, más turistas, más actividades de verano) o si te vale con tiempo primaveral y menos gente en los sitios.


Amistad
Back to top Ya planteaste tu duda en el hilo adecuado: El tiempo clima en Cantabria. No tiene sentido duplicar el mensaje y menos en un hilo inactivo... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6899

Votes: 0 👍
Mayo y Julio. Yo vendría en Julio, lo normal es buen tiempo, te podrás bañar en las playas y disfrutar del verano en Cantabria que es muy bueno en todos los aspectos.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Mayo y Julio. Yo vendría en Julio, lo normal es buen tiempo, te podrás bañar en las playas y disfrutar del verano en Cantabria que es muy... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24746
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reúno mensajes dejados en un hilo del año catapúm. Me uno a ALROJO en el ruego de no duplicar y menos reflotando hilos de poca utilidad.
Gracias, ALROJO, por orientar al usuario.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Reúno mensajes dejados en un hilo del año catapúm. Me uno a ALROJO en el ruego de no duplicar y menos reflotando hilos de poca utilidad... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo / clima en Cantabria  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
He tenido una suerte fenomenal con el tiempo durante toda la semana pasada en Cantabria. Desde el lunes hasta el sábado estuvo soleado, tanto en Santander como en otras zonas (Cabárceno, Santillana y Comillas, valles pasiegos, Liérganes, etc...) con buenas temperaturas, algunos días incluso demasiado altas diría yo. Solamente ayer domingo estuvo nublado todo el día, aunque no hizo fresco ni tampoco llovió.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He tenido una suerte fenomenal con el tiempo durante toda la semana pasada en Cantabria. Desde el lunes hasta el sábado estuvo soleado... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cantabria RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube