Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 45039 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: País Vasco - País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi hermana está allí y no hay control en la frontera para entrar.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Mi hermana está allí y no hay control en la frontera para entrar. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco - País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
De momento, la cosa está así...

Web Page Name
Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés
Ir arriba De momento, la cosa está así... Web Page Name. Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Vmdiaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, sabéis si alguna restricción para ir a San Juan de luz?
Gracias
Ir arriba Hola, sabéis si alguna restricción para ir a San Juan de luz? Gracias Vmdiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Vmdiaz Escribió:
Hola, sabéis si alguna restricción para ir a San Juan de luz?
Gracias

No sé si utilizas el transporte individual que puede ocurrir. He usado muy recientemente ferrocarril y en una ocasión me pidieron el "Certificado QR"
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No sé si utilizas el transporte individual que puede ocurrir. He usado muy recientemente ferrocarril y en una ocasión me pidieron el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Vmdiaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Pues eso es lo que llevaremos si nos paran. Gracias!
antoni54 Escribió:
Vmdiaz Escribió:
Hola, sabéis si alguna restricción para ir a San Juan de luz?
Gracias

No sé si utilizas el transporte individual que puede ocurrir. He usado muy recientemente ferrocarril y en una ocasión me pidieron el "Certificado QR"
Ir arriba Pues eso es lo que llevaremos si nos paran. Gracias! Vmdiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Vmdiaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Fuimos a San Juan de Luz y nada. Ni nos pararon, ni nadie nos reclamó los pasaportes COVID. Todo genial y el pueblo precioso
Ir arriba Fuimos a San Juan de Luz y nada. Ni nos pararon, ni nadie nos reclamó los pasaportes COVID. Todo genial y el pueblo precioso Vmdiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Vmdiaz Escribió:
Fuimos a San Juan de Luz y nada. Ni nos pararon, ni nadie nos reclamó los pasaportes COVID. Todo genial y el pueblo precioso

Que bien!, me alegro, veo que es como la otra zona fronteriza del Boulou, nosotros vamos por allí en dos semanas, ya conocemos San Juan la Luz y es una maravilla pero no hubo tiempo a más, tengo varios pueblos apuntados por esa zona con una pinta que enamora Heart
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Que bien!, me alegro, veo que es como la otra zona fronteriza del Boulou, nosotros vamos por allí en dos semanas, ya conocemos San Juan... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1303

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Para el puente de octubre queremos hacer una escapada con los peques a toda esta zona. Qué pueblos indispensables me recomendáis para visitar? disponemos de 3 días enteros. Y sobretodo..donde es mejor alojarse ?
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hola a todos! Para el puente de octubre queremos hacer una escapada con los peques a toda esta zona. Qué pueblos indispensables me... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos!

Para el puente de octubre queremos hacer una escapada con los peques a toda esta zona. Qué pueblos indispensables me recomendáis para visitar? disponemos de 3 días enteros. Y sobretodo..donde es mejor alojarse ?

Hola, @noja . Si quieres ir al País Vasco francés, la mayor información está en su subforo Foro de Pais Vasco Frances y en su hilo más activo País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia tienes la posibilidad de plantear la pregunta para que te den opciones los que mejor se conocen la zona. También tienes información y puedes sacar ideas para esos tres días en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días

Si únicamente vas a visitar la zona oeste (Labort) una buena base podría ser San Juan de Luz, desde donde tienes buenas conexiones con Biarritz, Bayona, Hendaya, ... En la costa y también con pueblos del interior como Espelette, Ainhoa, Sare (y sus cuevas), ... Tampoco te quedaría demasiado lejos (aprox. Una hora goo.gl/maps/E1rK6Q1RZLpf9pt89 ) Saint-Jean-Pied-de-Port, en la zona de Baja Navarra (aunque no se si en tres días te daría para tanto )
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @noja . Si quieres ir al País Vasco francés, la mayor información está en su subforo Foro de Pais Vasco Frances y en su hilo más... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos!

Para el puente de octubre queremos hacer una escapada con los peques a toda esta zona. Qué pueblos indispensables me recomendáis para visitar? disponemos de 3 días enteros. Y sobretodo..donde es mejor alojarse ?

Con niños muy pequeños, fuimos desde Hondarribia a Bayona, que ya lo conocíamos y después a Pau. Todo en un día. En otra ocasión, años antes, hicimos también Hendaya, San Juan de Luz y Biarritz.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Con niños muy pequeños, fuimos desde Hondarribia a Bayona, que ya lo conocíamos y después a Pau. Todo en un día. En otra ocasión, años... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Aleya3004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
CEUTA Escribió:
Publicado: Lun Jul 06, 2009 11:49 am Asunto: 9 días en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor

---
Muy buenas, tengo reservada una casa rural del 28 de julio al 8 de agosto (9noches) cerca de lekumberri en navarra....despues de ver muchos foros sobre navarra y el pais vasco e anotado mucho de los pueblos con encanto que merecen la pena ver....me gustaria que me ayudaseis a hacer la ruta por días ya que no se muy bien las distancias y el tiempo que tendria que echar a cada pueblo....teniendo en cuenta que saldremos todos los días de las casa sobre 10:30 y no me gustaria llegar mas tarde de las 22:00, ¿como harias las rutas? ¿Alava merece la pena echarle una tarde o una mañana? que pueblo quitariais de las ruta y cual añadiriais, y que ver en cada uno de ellos.....no voy buscando playas, voy buscando mas bien pueblos con encanto aunque sean del interior.....bueno espero que me ayudeis...cualquier dato que me deis sera de gran ayuda....un saludo desde ceuta.....a continuación os pongo los pueblos que e ido buscando:


BIZCAYA:


-BILBAO: 1 día como mucho (museo Guggenheim, teatro Arriaga, catedral de Santiago (casco viejo) la basilica de Begoña, palacio Euskalduna y la universidad de Deusto) e ir de pintxos.

-BALMASEDA: Pueblo epoca romana, puente romano. Iglesia de san severino, casa consistorial. (MUCHO ENCANTO)

-LA AVELLANEDA: casa de juntas de los Señores de Bizkaia.

-GALDAMES: Museo del coche antiguo y Ferreria de Pobal.

-URIBE COSTA: playa de Sopelana y la Salvaje.

-GERNIKA (aldea): casa de juntas, arbol guernika, reserva de Urdaibai, Bermeo, Cuevas de Santimamiñe, Balcón de Bizkaia entre gernika y munitibar.

-GETXO: Puente colgante y puerto viejo de algorta, ver palacios. Playas las arenas, neguri, algorta

-PLENTZIA: bonito pueblo con playa tranquila.

-ARMINTZA y LEMOIZ: bonito puerto

-BAKAIO: gran playa y al poco de salir san juan de Gaztelugatxe parada obligatoria, es la ermita que esta en una isla.

-BERMEO: puerto se puede visitar un ballenero.

-RIA DE MUNDAKA: isla de izaro y la ria.

-VALLE DE HOMA.

-SOPELANA: playas.

-KORTEZUBI: Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Homa.

-ELANTXOBE: Precioso pueblo en un acantilado.

-EA: pueblo pesquero


-ELORRIO: ermita san adrian, pueblo medieval, necropolis de argiñeta.
-LEKEITO: Bonito pueblo pesquero, magnifica iglesia gotica nuestra señora de la Asunción.

-CUEVAS DE POZALAGUA.

- CASTILLO DE BUTRON.






GUIPUZCOA:


-SAN SEBASTIAN: La Concha, El Acuario, El buen pastor, el Kursaal, el monte igeldo. Paseo desde el peine de los vientos hasta el puerto. Para pintxos calle fermin calbeton. Comer barato en calle embeltran parte vieja, en el juantxo o en el danena o mejillonera en calle puerto

-GOIHERRI

-TOLOSA

-AMEZKETA

-USURBIL.

-ONDARROA: Iglesia gotica de santa Maria y torre medieval de Likona.

-MUTRIKU: Casco historico y museo de Bentalekua.

-DEBA: Casco antiguo y playa.

-MARKINA

-BOLIVAR: colegiata de zenarruza

-DURANGO: iglesias

-URKIOLA: santuario

-ZUMAIA: playas.

-GETARIA: casas medievales y ermita de San Antón.

-ZARAUTZ: playa, casco historico, restaurante karlos arguiñano.

-ORIO: Casco historico y playa.

-PASAI DONIBANE: pueblo pequeño pesquero.

-OÑATI INTERIOR: villa monumental y cuevas de oñati-arrikrutz



ALAVA:



VITORIA: muy bonita la ciudad, cerca de vitoria el santuario de Estibaliz. Dólmenes la Guardia

MURGIA: santuario del oro y nacimiento del rio Bayas.

SANTA CRUZ DE KAMPEZO:

CASTILLO DE MENDOZA: cerca de vitoria.




ZONA FRANCIA:

Comer en sidreria en astigarraga, usurbil o renteria.

-HONDARRIBIA o FUENTERRABIA: casco historico y murallas, monumento historico artistico.

-HENDAYA: Playa. Castillo d' abbadia. Parque natural de abadia.

-OIARTZUN: Pueblo precioso

-CUEVAS DE SARA

-TREN CREMALLERA LARRUN. Carretera entre azkaine y sara. A las 5 ultimo trayecto

-BIARRITZ: rocher de la vierge.

-SAINT JEAN DE LUZ: calle peatonal gambetta, iglesia san juan bautista, puerto y plaza luis XIV

-ST. ETTIENNE DE BAIGORRY,

-AINHOA

-ZIBURU

-FUERTE DE SOKOA.



ZONA PIRENAICA NAVARRA:


-BERA DE BIDASOA

-SANTESTEBAN-DONEZTEBE: no merece mucho la pena.

-ORONOZ MUGAIRE: ver el parque botanico del señorio de Beritz.

-ZONA DE ZUGARRAMURDI: paisajes y cuevas de las brujas.

-COLEGIATA DE RONCESVALLES

-SELVA DE IRATI: importante entrar por ochagavia y subir hasta ntra. Señora de las nieves.

-ELIZONDO

-VALLE DE BELAGUA Y BELABARCE: foz de mintxate

-FOZ DE ARBAYUN: muy bonito

CASEDA

SANGUESA: bonito pueblo, visitar la catedral. Cerca esta San Francisco javier.

VALLE DEL RONCAL

OCHAGAVIA: pueblo muy bonito.

ZONA DE ARALAR cerca de la casa.

SALAZAR.

VALLE DEL BATZAN

SANT JEAN PIED DE PORT: pueblo bonito en Francia

ALREDEDORES DE ELGORRIAGA

- LESAKA. Pueblo bonito

-



ZONA SUR DE PAMPLONA:

VIANA

TORRES DEL RIO

LOS ARCOS

VILLAMAYOR: (solo vista panoramica)

IRACHE

TAFALLA:Villa historica

IRANZU

PUENTE DE LA REINA: pueblo muy bonito.

ARTAJONA: pueblo amurallado muy pintoresco.

OLITE: Castillo impresionante. Ir temprano para poder entrar, largas colas, entrada 5€

SAN MARTIN DE UNX.

UJUE: Pueblo enclavado en un monto y con una iglesia muy bonita. Las migas

LERGA

- LEYRE: Monasterio, esta cerca de yesa

EMBALSE DE YESA

HOCES DE LUMBIER Y ARBAYUN, DESFILADERO DE BURGUI HASTA RONCAL.

MONASTERIO LA OLIVA, cerca de carcastillo.

SANTA MARIA DE EUNATE

EUNATE

- SANGUESA




PAMPLONA: Recorrido del encierro (calle estafeta), ayuntamiento, iglesia de san cernin, san nicolas, paseo de sarasate y plaza del castillo. La ciudadela también merece la pena. Murallas lado norte, claustro de la catedral




ZONA MEDIA NAVARRA:

LEKUMBERRI: se come bien.

SAN MIGUEL DE ARALAR.

ESTELLA (LIZARRA): Villa historica

SIERRA DE URBASA nacedero del rio urederra para comer restaurante la faustina.Balcon de pilatos,basilica san gregorio, monasterio irache y de iranzu.

Hola, buscando información sobre un futuro viaje a la zona del país vasco francés he encontrado tu resumen y recomendación y me ha gustado mucho, nosotros conocemos lo q es ya hasta san Sebastián, ahora queríamos tirar más hacia la zona del país vasco francés( creo que es muy caro) y // o la zona de navarra ... Vamos con una peque de 3 años, que me recomendarías como imprescindible?
Ir arriba Hola, buscando información sobre un futuro viaje a la zona del país vasco francés he encontrado tu resumen y recomendación y me ha... Aleya3004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
aleya3004 Escribió:
Hola, buscando información sobre un futuro viaje a la zona del país vasco francés he encontrado tu resumen y recomendación y me ha gustado mucho, nosotros conocemos lo q es ya hasta san Sebastián, ahora queríamos tirar más hacia la zona del país vasco francés( creo que es muy caro) y // o la zona de navarra ... Vamos con una peque de 3 años, que me recomendarías como imprescindible?

Hola, @aleya3004 . Sobre el País Vasco francés tienes más información en su subforo específico Foro de Pais Vasco Frances y en las etapas de diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días

En esa zona, tienes las alternativas de costa : Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya, ... Y también opciones de pueblos típicos hacia el interior : Espelette, Ainhoa, ... También varias cuevas : Sare, ... Y también puedes llegar hasta Saint-Jean-Pied-de-Port, en el Camino de Santiago, que también es una visita interesante
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @aleya3004 . Sobre el País Vasco francés tienes más información en su subforo específico Foro de Pais Vasco Frances y en las etapas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube