Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo? ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p43 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Next
Page 16 of 17 - Topic with 340 messages and 175362 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Jaldetas
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 113

Votes: 0 👍
javito2310 wrote:
buenas tardes a todos, ya que este verano nos hemos quedado sin viaje por el covid 19, queremos ver las auroras boreales a ver si hay suerte, pensabamos que el mejor sitio para verlas era Islandia, pero después de leer muchos de vuestros mensajes creo que en Noruega hay más posibilidad de verlas, no? la zona de Alta, Tromso y cabo norte, estuvimos en Tromso hace un par de años pero en verano y claro no se ven, podrìais recomendarme cual seria la mejor fecha para ir?, aun no tengo claro si este año o el pròximo, segun vaya evolucionando el tema del covid....muchas gracias,

Buenas tardes, nosotros estuvimos en febrero del 2018 en Tromsø y tuvimos la suerte de verlas todos los días en la semana que estuvimos allí.

Nos alojábamos en Tromsdalen y todas las noches menos una cuando empezaban a salir no subíamos en el teleférico de Fjellheisen para disfrutar de ellas y hacer fotografías.
La noche que no subimos hicimos una excursión que nos llevaron a a verlas a una playa donde cenamos.

Como ya has conoces en Tromsø, tienes la ventaja de poder desplazarte mejor.

Recuerda ir cuando sea luna nueva ya que hay menos luz.

Nosotros volvemos las navidades del año que viene otra vez.
Back to top Buenas tardes, nosotros estuvimos en febrero del 2018 en Tromsø y tuvimos la suerte de verlas todos los días en la semana que estuvimos... Jaldetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Art9
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
Hola buenas! Tengo vuelo a Oslo en Diciembre, en Navidades. Queremos ir al norte para poder ver auroras boreales, he leido que uno de los mejores sitios en Noruega es Tromso, pero también queriamos visitar las Lofoten. Vale la pena ir a Tromso solo por las auroras o en Lofoten hay las mismas posibilidades? Tendriamos que ir en coche desde Lofoten a Tromso y en Diciembre no se como estaràn las carreteras para tanto trayecto y si valdría la pena el desplazamiento. Gracias de antemano.
Back to top Hola buenas! Tengo vuelo a Oslo en Diciembre, en Navidades. Queremos ir al norte para poder ver auroras boreales, he leido que uno de los... Art9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Mipeso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hagas lo que hagas te saldrá bien, yo he estado en los dos sitios, las Lofoten son una locura, para ver las auroras podría valer lo mismo,. Disfruta del viaje
Back to top Hagas lo que hagas te saldrá bien, yo he estado en los dos sitios, las Lofoten son una locura, para ver las auroras podría valer lo... Mipeso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Art9
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
mipeso wrote:
Hagas lo que hagas te saldrá bien, yo he estado en los dos sitios, las Lofoten son una locura, para ver las auroras podría valer lo mismo,. Disfruta del viaje



Es que las Lofoten nos tienen muy buena pinta… y no se ai valdrá la pena ir hasta Tromso tal y como están las carreteras ai como bien dices valdrían las Lofoten perfectamente para ver las auroras. Muchas gracias por la respuesta! 😉
Back to top Es que las Lofoten nos tienen muy buena pinta… y no se ai valdrá la pena ir hasta Tromso tal y como están las carreteras ai como bien... Art9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Mipeso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
art9 wrote:
mipeso wrote:
Hagas lo que hagas te saldrá bien, yo he estado en los dos sitios, las Lofoten son una locura, para ver las auroras podría valer lo mismo,. Disfruta del viaje



Es que las Lofoten nos tienen muy buena pinta… y no se ai valdrá la pena ir hasta Tromso tal y como están las carreteras ai como bien dices valdrían las Lofoten perfectamente para ver las auroras. Muchas gracias por la respuesta! 😉

Hombre, si tienes que ir en coche hasta Tromso en diciembre, es una aventura, aunque hay que decir que donde vimos las mejores fué allí.Sabes que nadie te asegura que las vayas a ver, pero es tan bonito el paisaje. Yo no soy nada imparcial con las Lofoten, me he recorrido medio mundo y la luz y los paisajes te dejan tonto, enfin, por si te sirve estuvims en Svolvaer, que es un poco el centro del archipiélago y en Hennigsvaer, una locura. Disfrutad y pensar en los que nos quedamos aquí
Back to top Hombre, si tienes que ir en coche hasta Tromso en diciembre, es una aventura, aunque hay que decir que donde vimos las mejores fu... Mipeso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Jaldetas
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 113

Votes: 0 👍
Me imagino que en las Lofoten habrá sitios maravillosos par poder ver las auroras, sin necesidad de conducir por carretera cerca de 500 km.
Nosotros es la segunda que vamos a Tromsø y te aseguro que son espectaculares, las hemos visto incluso desde el alojamiento.
Suerte y a disfrutarlas.
Back to top Me imagino que en las Lofoten habrá sitios maravillosos par poder ver las auroras, sin necesidad de conducir por carretera cerca de 500... Jaldetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Art9
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
Jaldetas wrote:
Me imagino que en las Lofoten habrá sitios maravillosos par poder ver las auroras, sin necesidad de conducir por carretera cerca de 500 km.
Nosotros es la segunda que vamos a Tromsø y te aseguro que son espectaculares, las hemos visto incluso desde el alojamiento.
Suerte y a disfrutarlas.

Muchas gracias por la respuesta Jaldetas y Mipeso!! Ya tenemos medio planificada la ruta, no garemos Tromso - Lofoten en coche, iremos en el Hurtigruten ya que veía demasiado camino para conducir en invierno por esas carreteras. Mil gracias por todo
Back to top Muchas gracias por la respuesta Jaldetas y Mipeso!! Ya tenemos medio planificada la ruta, no garemos Tromso - Lofoten en coche, iremos en... Art9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Javito2310
Experto

Experto
Joined:
08-07-2012

Posts: 156

Votes: 0 👍
Buenos días, al final por fin me he decidido este año a viajar al norte de noruega para ver las auroral boreales, nuestras fechas son mediados de marzo alrededor del 20 ¿como lo veis? demasiado tarde ya ?, no tengo muy claro donde, el mapa de auroras actual dice que Kirkenes , bodo y Alta es donde se estan viendo estos días pero claro de aquí a marzo puede cambiar ....¿que me aconsejais antes de comprar vuelos? gracias
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Back to top Buenos dias, al final por fin me he decidido este año a viajar al norte de noruega para ver las auroral boreales, nuestras fechas son... Javito2310 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es imposible recomendar o garantizar un lugar donde ver ese fenomeno , principalmente porque depende fundamentalmente de la intensidad de las auroras y de la climatologia. Se puede estar produciendo una aurora espectacular ... Pero no se puede ver por que hay nubes...
Back to top Es imposible recomendar o garantizar un lugar donde ver ese fenomeno , principalmente porque depende fundamentalmente de la intensidad de... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Jaldetas
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 113

Votes: 0 👍
javito2310 wrote:
buenos días, al final por fin me he decidido este año a viajar al norte de noruega para ver las auroral boreales, nuestras fechas son mediados de marzo alrededor del 20 ¿como lo veis? demasiado tarde ya ?, no tengo muy claro donde, el mapa de auroras actual dice que Kirkenes , bodo y Alta es donde se estan viendo estos días pero claro de aquí a marzo puede cambiar ....¿que me aconsejais antes de comprar vuelos? gracias


Hola, buenos días, nosotros las vimos hace un par de años en febrero, por lo que no creo que sea tarde.
Estuvimos en Tromsø y fue espectacular ya que pues subir en el funicular al monte y alejarte de las luces de la ciudad. Amen de que vayas en algún tour a verlas.
A partir del 20 de marzo empieza la luna nueva y es la mejor fase para verlas.
En el tema de los billetes, dependerá un poco de la ciudad donde vivas y con la antelación que los compres, nosotros vamos con KLM hasta Oslo (aeropuerto de Gardermoen) y desde allí hasta Tromsø, tanto con Norwegian, Wideroe o Sas (dependiendo de los enlaces).
Me imagino que tanto en Bodø, Alta, o Kirkenes se puedan ver, pero no hemos estado en fechas de auroras.
Volveremos a intentar ir en diciembre ya que el año pasado tuvimos que anular el viaje al complicarse las cosas por el covid.
Un saludo.
Back to top Hola, buenos días, nosotros las vimos hace un par de años en febrero, por lo que no creo que sea tarde. Estuvimos en Tromsø y fue... Jaldetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Javito2310
Experto

Experto
Joined:
08-07-2012

Posts: 156

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas, intentarè Tromso y alrededores y a ver si hay suerte.
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Back to top Muchas gracias por vuestras respuestas, intentarè Tromso y alrededores y a ver si hay suerte. Javito2310 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Más posibilidades

Aurora Boreal en Finlandia: cuando verla y dónde?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Más posibilidades. Aurora Boreal en Finlandia: cuando verla y dónde? Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Javito2310
Experto

Experto
Joined:
08-07-2012

Posts: 156

Votes: 0 👍
Gracias!!
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Back to top Javito2310 wrote: Gracias!! Javito2310 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Auate
Experto

Experto
Joined:
09-02-2009

Posts: 102

Votes: 0 👍
Rovaniemi puede ser un buen sitio para ver auroras? Querría aprovechar visita a Papá noel para intentar verlas...
Back to top Rovaniemi puede ser un buen sitio para ver auroras? Querría aprovechar visita a Papá noel para intentar verlas... Auate Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Auate wrote:
Rovaniemi puede ser un buen sitio para ver auroras? Querría aprovechar visita a Papá noel para intentar verlas...

Si es un lugar donde se puedan ver auroras. Es necesario tener suerte y que acompañe el tiempo ... Basicamente que esté despejado, porque puede haber una actividad espectacular pero si hay nubes, no se ve nada.
Back to top Si es un lugar donde se puedan ver auroras. Es necesario tener suerte y que acompañe el tiempo ... basicamente que esté despejado, porque... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Rita25
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-01-2020

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola!! He estado leyendo algunas páginas del hilo, tengo vacaciones a finales de septiembre y me gustaría ir en busca de auroras boreales pero no he leído por ahora a nadie que haya ido en septiembre, ¿debería esperar a poder viajar en otro mes? o merece la pena igualmente..
Gracias
Back to top Hola!! He estado leyendo algunas páginas del hilo, tengo vacaciones a finales de septiembre y me gustaría ir en busca de auroras boreales... Rita25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Quiza septiembre no sea un buen mes para poder avistar auroras, mas que nada porque todavia puede haber muchas horas de luz.
Back to top Quiza septiembre no sea un buen mes para poder avistar auroras, mas que nada porque todavia puede haber muchas horas de luz. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Important message Reply with quote

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2012

Posts: 417

Votes: 0 👍
rita25 wrote:
Hola!! He estado leyendo algunas páginas del hilo, tengo vacaciones a finales de septiembre y me gustaría ir en busca de auroras boreales pero no he leído por ahora a nadie que haya ido en septiembre, ¿debería esperar a poder viajar en otro mes? o merece la pena igualmente..
Gracias

Hola, no sé dónde pensabas ir pero yo fui a finales de septiembre a Islandia y vi auroras cuatro de diez noches, que creo no está nada mal.
Back to top Hola, no sé dónde pensabas ir pero yo fui a finales de septiembre a Islandia y vi auroras cuatro de diez noches, que creo no está nada... Alquimista31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Important message Reply with quote

Jaldetas
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 113

Votes: 0 👍
rita25 wrote:
Hola!! He estado leyendo algunas páginas del hilo, tengo vacaciones a finales de septiembre y me gustaría ir en busca de auroras boreales pero no he leído por ahora a nadie que haya ido en septiembre, ¿debería esperar a poder viajar en otro mes? o merece la pena igualmente..
Gracias

En septiembre, teóricamente es cuando empiezan a verse las auroras, procura escoger que sea luna nueva ya que es cuando hay menos luz.

Yo trataría de ir un poco más avanzado el año, aunque puede que las predicciones para esas fechas sean buenas y puedas verlas.

Si vas a Noruega, si puedes vete a Tromsø es un buen sitio para verlas, nosotros hemos estado dos veces, una en navidades y otra en febrero y siempre las hemos visto.

Un saludo.
Back to top En septiembre, teóricamente es cuando empiezan a verse las auroras, procura escoger que sea luna nueva ya que es cuando hay menos luz. Yo... Jaldetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Posted: Reply with quote

Miriampc
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-05-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola, yo había pensado en ir a ver las auroras a Tromso, pero me gustaría visitar Noruega cuando pudiera ver el sol de medianoche y creo que por fechas no es posible coincidir en ver las dos cosas, por lo que me he planteado poder ver las auroras desde otros lugares para no repetir viaje (islandia, suecia, finlandia, etc...). ¿Creéis que se ven igual de intensas que en Noruega o merece la pena Tromso, sí o sí? En qué lugar recomendáis verlas por orden de mejor a peor?
Back to top Hola, yo había pensado en ir a ver las auroras a Tromso, pero me gustaría visitar Noruega cuando pudiera ver el sol de medianoche y creo... Miriampc Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube