Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de Inglaterra ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️ p18 ✈️


Forum of London, United Kingdom and Ireland  Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Next
Page 19 of 20 - Topic with 382 messages and 119684 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Julianillo
Experto

Experto
Joined:
24-09-2013

Posts: 134

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Los megalitos de Stonehenge salieron de una cantera situada a apenas 25 kilómetros

Los investigadores de la Universidad de Brighton acaban de descubrir que los antiguos isleños no tuvieron que ir muy lejos hace casi 5.000 años para conseguir la mayoría de estos grandes bloques, ya que los obtuvieron en un lugar situado a unos 25 kilómetros de distancia conocido como West Woods, en el borde de Marlborough Downs, según detallan en un artículo publicado en la revista Science Advances.

Seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...etros.html

Better late than ever.
Gracias mil por la información aportada.
El virus me ha tenido un poco retirado del club
Espero visitar mas asiduamente el foro.
Gracias.
Saludos
Back to top Better late than ever. Gracias mil por la informacion aportada. El virus me ha tenido un poco retirado del club. Espero visitar mas... Julianillo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 0 👍
Buenas noches.

Si queremos visitar Stonehenge desde Salisbury ( no en coche particular, sino en transporte público o empresa que nos lleve), ¿Cuál es la mejor opción?
He leído que en la salida de la estación de tren están los buses que te llevan, pero...¿son buses que te llevan y allí compras las entradas? ¿o son bus más entrada?

Sería para el domingo 27 de Febrero ( el próximo domingo)

¿Qué recomendáis? ¿hay que hacerlo con antelación?

Soy toda oídos.

Graciasssss Amistad
Back to top Buenas noches. Si queremos visitar Stonehenge desde Salisbury ( no en coche particular, sino en transporte público o empresa que nos... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
lanzarote wrote:
Buenas noches.

Si queremos visitar Stonehenge desde Salisbury ( no en coche particular, sino en transporte público o empresa que nos lleve), ¿Cuál es la mejor opción?
He leído que en la salida de la estación de tren están los buses que te llevan, pero...¿son buses que te llevan y allí compras las entradas? ¿o son bus más entrada?

Sería para el domingo 27 de Febrero ( el próximo domingo)

¿Qué recomendáis? ¿hay que hacerlo con antelación?

Soy toda oídos.

Graciasssss Amistad

Yo, hace muchísimos años, cogí uno de esos autobuses turísticos que incluyen traslado y entrada, en una parada de buses que hay en el centro. Recuerdo que nos informaron en una oficina de turismo que hay en el centro de Salisbury.

La entrada también incluía visita al centro arqueológico de Old Sarum. Pero esto fue hace unos 15 años, así que infórmate.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Yo, hace muchísimos años, cogí uno de esos autobuses turísticos que incluyen traslado y entrada, en una parada de buses que hay en el... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Important message Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 1 👍
Buenas.

Ya de vuelta y cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.

Hemos ido a Stonehenge desde Salisbury y hemos cogido el autobús verde de la empresa THE STONEHENGE TOUR, que tiene 2 paradas, una en la estación de tren de Salisbury y otra en el centro (New Canal stand U).

Se puede comprar el billete en el propio autobús, on line o en la oficina de turismo, teniendo distintas opciones, solo el bus (16 libras), bus más entradas a Stonenhenge + Old Sarum (32,50 libras) o el completo, que incluye también la entrada a la catedral (39 libras), valida por 48 horas.

Sale todos los días a las horas en punto desde la estación (de 10 a 14) o a las y 12 desde la parada del centro y vuelve a las y 43 de cada hora, siendo el penúltimo a las 15:43 y el último a las 17:00 horas.

Una vez en Stonenhenge, con la entrada tienes derecho también a coger un mini bus que te acerca a las piedras.

Vi que la gente hacia un camino paralelo andando (bastante más largo ya que no era en recto) y que luego no podían acercarse tanto, ya que había una valla que los separaba. Esas eran las personas que no llevaban entrada. Verse se ven, claro que si, pero más a lo lejos. Con la entrada es que te pones justo delante muy muy muy cerquita.

A la vuelta es cuando te paran en Old Sarum. Nosotros no bajamos, preferimos dedicar el tiempo a Salisbury, ya que habíamos leído que si te parabas, tendrías que esperar a coger el bus de la siguiente hora.

Para mi ha sido una estupenda experiencia y totalmente recomendable. Es un sitio con magia, mucha magia y estuvimos más de 2 horas allí, más la ida y la vuelta. Sentarse en uno de los bancos con esas vistas y esa paz, no tiene precio.

Saludos Amistad
Back to top Buenas. Ya de vuelta y cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. Hemos ido a Stonehenge desde Salisbury y hemos cogido el autobús... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Run-run
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2007

Posts: 474

Votes: 0 👍
Estoy ahora mismo saliendo de Stonehenge.
En mi opinión, no merece la pena pagar. Justo donde te deja el bus, hay una carretera donde hay varias furgonetas paradas en plan acampada. A esta carretera de tierra se puede acceder desde Fargo Rd, hay una zona de viviendas militares, parece, nosotros hemos aparcado ahí, por que hay una valla abierta, pero podrías entrar con el coche. Caminando hay 15min. Pero como digo no hay nada que te impida entrar en coche.
Luego, en el monumento, hay una valla para que no entres sin ticket, pero está literalmente a 2 metros del camino que hacen los que han pagado.
Si que hay una parte en la zona de pago, delante, que estás más cerca, pero vamos. 60£ me he ahorrado.
Back to top Estoy ahora mismo saliendo de Stonehenge. En mi opinión, no merece la pena pagar. Justo donde te deja el bus, hay una carretera donde hay... Run-run Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Run-run
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2007

Posts: 474

Votes: 0 👍
Vale, me acaban de decir que en coche no se puede entrar. Aparcáis en Fargo Rd. Y como 1km andando.
Back to top Vale, me acaban de decir que en coche no se puede entrar. Aparcáis en Fargo Rd. Y como 1km andando. Run-run Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Bidaiaria87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-11-2013

Posts: 25

Votes: 0 👍
run-run wrote:
Estoy ahora mismo saliendo de Stonehenge.
En mi opinión, no merece la pena pagar. Justo donde te deja el bus, hay una carretera donde hay varias furgonetas paradas en plan acampada. A esta carretera de tierra se puede acceder desde Fargo Rd, hay una zona de viviendas militares, parece, nosotros hemos aparcado ahí, por que hay una valla abierta, pero podrías entrar con el coche. Caminando hay 15min. Pero como digo no hay nada que te impida entrar en coche.
Luego, en el monumento, hay una valla para que no entres sin ticket, pero está literalmente a 2 metros del camino que hacen los que han pagado.
Si que hay una parte en la zona de pago, delante, que estás más cerca, pero vamos. 60£ me he ahorrado.

Soy de las que cuando puede se ahorra un dinerillo (gracias a este foro, varias veces), pero creo que en este caso depende mucho de la experiencia que busques. Si solo quieres ver el monumento a cierta distancia, sacar la foto y ya, obviamente no merece la pena pagar lo que cuesta la entrada al museo. Pero si estas interesada en aprender sobre el lugar y ver las piedras de más cerca, creo que sí merece la pena el precio (aunque sea elevado... Yo estuve hace unos años y no recuerdo que fuera tanto).

El museo detalla cómo creen que construyeron el monumento, para qué servía, datos sobre el entorno y tiene un audiovisual circular que te sitúa en medio del círculo de piedras. Que esto es lo de menos. Luego tienes frikadas como unas casitas antiguas que representan las supuestas viviendas de la gente que construyó Stonehenge, y también un pedrusco para medir tu fuerza y ver cuántas personas cómo tu harían falta para moverla. Lo que más aporta es la audioguía que te llevas al monumento para verlo a tu ritmo, sacarte fotos desde diferentes ángulos y poder acercarte bien, aunque no dentro del círculo. Del museo a las piedras te llevan en bus.

Tengo entendido que dos veces al año (¿solsticio de verano y de invierno?) los wiccanos hacen una fiesta pagana allí y la entrada es libre, y hasta puedes entrar dentro del círculo. Para ellos es un lugar sagrado y no tendría sentido mantenerlo privado esos días tan importantes para ellos. Yo que no soy creyente sentí vibras muy fuertes, se convirtió en mi sitio favorito de los que he visitado y no me quería ir. Pero hacía un frío del carajo jajajaja
Back to top Soy de las que cuando puede se ahorra un dinerillo (gracias a este foro, varias veces), pero creo que en este caso depende mucho de la... Bidaiaria87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Jajalberto
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-04-2017

Posts: 17

Votes: 0 👍
lanzarote wrote:
Buenas.

Ya de vuelta y cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.

Hemos ido a Stonehenge desde Salisbury y hemos cogido el autobús verde de la empresa THE STONEHENGE TOUR, que tiene 2 paradas, una en la estación de tren de Salisbury y otra en el centro (New Canal stand U).

Se puede comprar el billete en el propio autobús, on line o en la oficina de turismo, teniendo distintas opciones, solo el bus (16 libras), bus más entradas a Stonenhenge + Old Sarum (32,50 libras) o el completo, que incluye también la entrada a la catedral (39 libras), valida por 48 horas.

Sale todos los días a las horas en punto desde la estación (de 10 a 14) o a las y 12 desde la parada del centro y vuelve a las y 43 de cada hora, siendo el penúltimo a las 15:43 y el último a las 17:00 horas.

Una vez en Stonenhenge, con la entrada tienes derecho también a coger un mini bus que te acerca a las piedras.

Vi que la gente hacia un camino paralelo andando (bastante más largo ya que no era en recto) y que luego no podían acercarse tanto, ya que había una valla que los separaba. Esas eran las personas que no llevaban entrada. Verse se ven, claro que si, pero más a lo lejos. Con la entrada es que te pones justo delante muy muy muy cerquita.

A la vuelta es cuando te paran en Old Sarum. Nosotros no bajamos, preferimos dedicar el tiempo a Salisbury, ya que habíamos leído que si te parabas, tendrías que esperar a coger el bus de la siguiente hora.

Para mi ha sido una estupenda experiencia y totalmente recomendable. Es un sitio con magia, mucha magia y estuvimos más de 2 horas allí, más la ida y la vuelta. Sentarse en uno de los bancos con esas vistas y esa paz, no tiene precio.

Saludos Amistad

Gracias @Lanzarote por tu aporte, es de gran ayuda, ahora (perdona si mis dudas son un tanto bobas) entonces debo tomar un tren que me lleve a Salisbury, ¿lo podre tomar desde Kings Cross? y ahí encontraré ese bus que me llevara a Stonehenge, ¿hay alguna oficina que deba buscar? ¿los buses estan ahí estacionados? ahora, ¿me ayuda de algun modo (tiempo o $) comprar la entrada a Stonehenge desde antes? aunque el tema del horario de entrada es algo que me preocupa un poco.
Back to top Gracias @Lanzarote por tu aporte, es de gran ayuda, ahora (perdona si mis dudas son un tanto bobas) entonces debo tomar un tren que me... Jajalberto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Important message Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenos días,

Acabo de volver de una pequeña ruta por esta zona y el public path (que es totalmente legal) sigue funcionando bien y además se puede llegar con el coche hasta la puerta (camino de tierra con algunos baches). El mayor problema para mi en esta fecha es que Stonehenge cierra muy pronto, horario de cierre a las 17hs y ultima admision a las 15hs, cuando el sol se estaba poniendo sobre las 20:30hs.
He perdido la cuenta de mis visitas a UK ya que tengo amigos allí y les visito de vez en cuando, y desde el primer viaje había querido ir a Stonehenge pero no se habia dado la oportunidad (con esto quiero decir que mi interes era grande), así que decidimos pasar el día en Bath sin prisas y dormir en Amesbury. La idea era visitar Stonehenge en el camino publico después del cierre y, si veía que la experiencia se me quedaba corta, hacer la visita de pago al día siguiente por la mañana (como veis tampoco me importaba pagar las casi 30 libras por persona que costaba).
Bien es verdad que por este camino no te puedes acercar tanto como en el de pago, pero para mi compensó esto con creces el poder ver Stonehenge prácticamente solos (un buen rato solo estuvimos nosotros y los guardas de seguridad) y ver atardecer allí, un momentazo. Tanto es así que decidimos no volver al día siguiente sintiendo que no podríamos mejorar la experiencia ni pagando.
Por recomendación de la pareja que nos hospedó en su airbnb a la mañana siguiente nos fuimos a Avebury a ver su circulo de piedras, el más grande del mundo y mas antiguo aún que Stonehenge. Es una experiencia distinta ya que el circulo engloba al pueblo y puedes dar un buen paseo siguiendo las piedras, caminando entre ellas o tocándolas, y también gratis. El pueblo es también una monada. Visita totalmente recomendable.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Buenos días, Acabo de volver de una pequeña ruta por esta zona y el public path (que es totalmente legal) sigue funcionando bien y además... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Julianillo
Experto

Experto
Joined:
24-09-2013

Posts: 134

Votes: 0 👍
Habrá que ir a Avebury. Gracias por hacerlo saber.
Back to top Habrá que ir a Avebury. Gracias por hacerlo saber. Julianillo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Important message Reply with quote

Julianillo
Experto

Experto
Joined:
24-09-2013

Posts: 134

Votes: 0 👍
Hola. Desde luego que es un lugar muy, muy interesante. Yo conozco su existencia desde cuando era joven, allá en los principios de los años 70, y desde entonces quise ir. No lo pude hacer hacer hasta 1974.
La época era otoño, por la tarde y con poca luz, pero me gustó mucho, me impresionó en positivo. Años después he vuelto, pero con itinerario diferente, salí pronto desde Londres, estación de Waterloo. Y cuando llegué a Salisbury fui a la Catedral, que es impresionante y muy bonita. Allí hay gente enterrada, que en tiempos era importante para el Reino Unido, como el primer ministro Edward Heath. Es una visita necesaria una vez que se está en la zona. Y después de ver su monumentalidad, cogí el autobús que me llevo al Stonehenge. En verano y con luz, es otra cosa, pero igual de bonita e interesante. Si podéis, ir, ver y disfrutar a lo grande del lugar.
Para que salga más barato el trayecto del tren, se puede comprar una tarjeta que se llama TWO TOGETHER RAILCARD, dura por un año, en cualquier trayecto y siempre que no se utilice en hora punta. Y hay que ir junto con otra persona, amigo, pariente o vecino, pero siempre tienen que viajar dos personas. Los que vayáis, a disfrutarlo, y quienes lo estéis pensando, ya sabéis que la vela que va por delante es la que alumbra.
Saludos y a pasarlo bien.
Back to top Hola. Desde luego que es un lugar muy, muy interesante. Yo conozco su existencia desde cuando era joven, allá en los principios de los... Julianillo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Important message Reply with quote

Inesus
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-07-2015

Posts: 9

Votes: 0 👍
Estuvimos el mes de agosto en Stonehenge. Nos encantó!!!!. Excursión muy recomendable. Fuimos en coche propio
Dejamos en coche en el centro de visitantes y fuimos andando. Los primeros 300-500m por la carretera y al encontrar una verja a la izquierda fuimos por los campos que quedan a la izquierda de la carretera donde van los buses. Un paseo increíble con los campos recién segados y balas de paja infinitas. A la vuelta complementamos el paseo por el paso a través del bosque. Son unos 25-30 minutos. La gente los hacia desclazos por la hierba.
Al llegar a StoneHenge las dos personas que habían en la puerta nos preguntaros si teníamos ticket o hacíamos el "free path". Nos chocó pues dan por supuesto que mucha gente va por fuera. También nos chocó la cantidad de coches y motorhomes que había. No nos quedó claro si era legal o por donde habían llegado (ventajas de Google maps con foto satélite).
A la pregunta si ¿vale la pena pagar?: comentar que si pagas a excepción de un punto donde estás a 5 m por fuera estás a una distancia parecida. Lo único es que para hacer fotos hay que esperar que los que van por dentro se vayan (y eso no es del todo trivial).
En nuestro caso nos valió la pena no pagar pues hacía un día fantástico para andar, la vista de los campos era idílica y somos 6!
Back to top Estuvimos el mes de agosto en Stonehenge. Nos encantó!!!!. Excursión muy recomendable. Fuimos en coche propio. Dejamos en coche en el... Inesus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Stonehenge: Entradas, transporte - Sur de  Posted: Reply with quote

Julianillo
Experto

Experto
Joined:
24-09-2013

Posts: 134

Votes: 0 👍
Hola. Me alegra cantidad que os haya gustado. Una vez estuve en el mes de diciembre, y me gustó mucho.
Y otra ocasión he ido en junio, me gusto igualmente muchísimo. También visité la catedral de Salisbury. Otra joya impresionante.
El viaje lo hice en tren desde Londres, y luego el bus que lleva a la zona. Resumiendo, una visita en un día genial.
Saludos.
Back to top Hola. Me alegra cantidad que os haya gustado. Una vez estuve en el mes de diciembre, y me gustó mucho. Y otra ocasión he ido en junio, me... Julianillo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum London, United Kingdom and Ireland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube