Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p72 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 77, 78, 79  Next
Page 38 of 79 - Topic with 1565 messages and 720945 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7835

Votes: 0 👍
nusk75 wrote:
xansolo wrote:
Las horas de luz tampoco suponen un problema demasiado grande... Ten en cuenta que tienes que dividir Japón en 2 partes: cosas para ver de día (templos, castillos, jardines, etc) y cosas para ver de noche... A mi por ej ver Tokio de noche, o Yokohama, Osaka, etc, (y sobre todo porque me gusta hacer fotos) también me gusta mucho (ver las luces nocturnas, subir a miradores, etc). Y como te decía, que los días sean más o menos cortos, no influye mucho porque los templos, etc van a cerrar igualmente sobre las 5 de la tarde, en su mayoría.

Hola Xansolo, pues eso mismo estuve pensando yo ayer, que tampoco nos va a influir demasiado. Yo también soy una enamorada de la fotografía, así que aprovecharé por la noche para ver Japón iluminado y hacer fotos nocturnas, que tiene que ser una pasada. Y otra duda, en noviembre he mirado un poco el tiempo y tampoco es que haya mucha precipitación, pero desde tu experiencia, ¿seria mejor ir última de octubre y 2 primeras de noviembre, o las tres primeras de noviembre?. Rolling Eyes

Gracias de nuevo Laughing

Cuanto más hacia noviembre mejor, ya que, aunque no te guste el frío, es con el frío que empiezan los colores otoñales (tampoco es que vaya a ser invierno, yo la mitad del viaje estuve en manga corta y la otra mitad con un simple jersey). Así que de pode elegir, iría en noviembre, y lo que te decía antes, para asegurar la máxima posibilidad de ver los colores otoñales, empezaría por Tokio y luego zonas montañosas (Shirakawago, etc), y dejaría Kioto hacia el final del viaje (ya que el frio avanza de norte a sur, por lo que en Kioto va a ser donde tarde más en verse los colores otoñales).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Cuanto más hacia noviembre mejor, ya que, aunque no te guste el frío, es con el frío que empiezan los colores otoñales (tampoco es que... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Margi
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2011

Posts: 716

Votes: 0 👍
@nusk75, igual llego un poco tarde, pero es que he estado algo desconectada.

En cuanto al otoño en Japón, nosotros estuvimos el año pasado desde el 9 de noviembre al 2 de diciembre y disfrutamos de un espectáculo de colores indescriptible. Empezamos por Tokio y acabamos en Kioto y lo pillamos caso todo en pico, excepto Tokio, que no estaba del todo, pero estaba precioso.

El tiempo fue bastante bueno, especialmente el día del Fuji, que hizo un sol estupendo, que mezclado con los colores fue una pasada, aunque en Koyasan nos llovió. La temperatura muy buena, un veroño como aquí, excepto en Koyasan y la zona de Kibune, que hacía algo más de fresco, sin llegar a ser un frío de invierno.

Ah, más o menos la última semana de noviembre colocan las luces de Navidad, así que también se puede aprovechar y verlas.

Saludos Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Back to top @nusk75, igual llego un poco tarde, pero es que he estado algo desconectada. En cuanto al otoño en Japón, nosotros estuvimos el año... Margi Read My Blog(7 Blogs) 83 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Poetic
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-10-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas! tenemos planeado un viaje de 20 días a Japón para julio del 2022 (ójala se pueda viajar). Este es el Planing que tenemos (algunas ideas son de @Xansolo ) y nos gustaría que nos diérais vuestra opinión y consejos. Muchas gracias!

Día 0: Salida de Madrid a las 10:00
Día 1: LLegada a Tokio a las 13:00
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio: Excursión a Kamakura - A la vuelta ir a Yokohama
Día 6: Tokio - Excursión a 5 Lagos de Fuji (Aquí activaríamos la JRPass de 14 días)
Día 7: Tokio - Excursión a Nikko
Día 8: Kanazawa
Día 9: Shirakawa-go - Takayama
Día 10: Takayama - Nagoya
Día 11: Nagoya - Excursión a Magome y Tsumago
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto - Excursión a Nara (a la vuelta Fushimi Inari)
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Osaka - Excursión a Himeji - Kobe
Día 17: Osaka - Excursión a Koyasan
Día 18: Mijayima - Hiroshima
Día 19: Tokio
Día 20: Tokio: Salida a las 18:00
Back to top Buenas! tenemos planeado un viaje de 20 días a Japón para julio del 2022 (ójala se pueda viajar). Este es el Planing que tenemos (algunas... Poetic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Mkvenner
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-04-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
poetic wrote:
Buenas! tenemos planeado un viaje de 20 días a Japón para julio del 2022 (ójala se pueda viajar). Este es el Planing que tenemos (algunas ideas son de @Xansolo ) y nos gustaría que nos diérais vuestra opinión y consejos. Muchas gracias!

Día 0: Salida de Madrid a las 10:00
Día 1: LLegada a Tokio a las 13:00
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio: Excursión a Kamakura - A la vuelta ir a Yokohama
Día 6: Tokio - Excursión a 5 Lagos de Fuji (Aquí activaríamos la JRPass de 14 días)
Día 7: Tokio - Excursión a Nikko
Día 8: Kanazawa
Día 9: Shirakawa-go - Takayama
Día 10: Takayama - Nagoya
Día 11: Nagoya - Excursión a Magome y Tsumago
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto - Excursión a Nara (a la vuelta Fushimi Inari)
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Osaka - Excursión a Himeji - Kobe
Día 17: Osaka - Excursión a Koyasan
Día 18: Mijayima - Hiroshima
Día 19: Tokio
Día 20: Tokio: Salida a las 18:00

Yo no dormiría en Kyoto y en Osaka. Con el JRP y el shinkansen son 20' de una a la otra, y así de paso te ahorras un traslado de maletas etc. Yo dormí en Osaka en vez de en Kyoto y bajar por las noches al Dotonbori es bien.
En cambio si que preferí dormir en Miyajima y al día siguiente subirme al shinkansen dirección norte. Estar en ambas mareas y pasear por allí de noche me gustó bastante, además había un restaurante donde el okonomiyaki estaba de vicio.

Desde Takayama yo llegué hasta Matsumoto y el valle de Kamikochi, muy muy chulo si te gusta andar por la naturaleza, y muy fácil. Y de allí a Tokyo.

Entiendo que es por el JRP, pero en Tokyo no se si se te va a hacer pesado todas las excursiones en días consecutivos. Yo pondria la de Kamakura por ahí en medio de los días de Tokyo.
Himeji y Kobe para mi gusto no son imprescindibles.


Tu itinerario es una vuelta muy chula, os va a encantar. Aunque más os vale ir con el hyperdía y todos los trayectos calculados, que hay tute de viajes en tren.
Back to top Yo no dormiría en Kyoto y en Osaka. Con el JRP y el shinkansen son 20  de una a la otra, y así de paso te ahorras un traslado de maletas... Mkvenner Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5748

Votes: 0 👍
Es que para llegar a koyasan es un horror de transporte, sí creo que es mejor al menos esa noche dormir en osaka.
Back to top Es que para llegar a koyasan es un horror de transporte, sí creo que es mejor al menos esa noche dormir en osaka. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Pasacito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2014

Posts: 85

Votes: 0 👍
Hola Poetic,
Os deseo un buen viaje. Os encantará.
Entiendo que no tenéis, todavía, los vuelos. Valorad entrar por Tokio y salir por Osaka. Facilitará el recorrido
El papel lo aguanta todo. Mucha tralla, lo que planteas. Pero, cada uno ve y hace las cosas de una manera. La suya/vuestra.
Sin entrar en pormenores, me parecen muchos días en Tokio y pocos en Kyoto (tiene mucho que ver y disfrutar).
Todas las excursiones que planteas, fenomenal. Pero si quieres verlo, dale tiempo. Y daros tiempo a vosotros para ver las cosas con gusto. Esa cultura merece dedicarle su tiempo, su propio tiempo.
Por ejemplo: a Koyasan, podéis ir desde Kyoto (Kyoto-Osaka, 1h ida, y otra de vuelta). Desde Osaka, subir a Koyasan son 3 h (más otro tanto de vuelta). Y sí, se hace en un día, pero, lo dicho, mucha paliza, porque ver Koyasan lleva mucho tiempo. Otra cosa es decir que he ido a Koyasan.
Y si queréis hacer el recorrido de Magome a Tsumago, los Alpes japoneses, lo mismo, hay que llegar a Magome, hacer el recorrido,, volver hacia Magome y regreso a Nagoya (tela).
No quiero insistir más. Así comentaría de muchas otras de vuestras excursiones. Otros opinarán, tal vez, de otra manera. Y que quede claro, no critico a nadie.
Lo dicho, buen viaje.
Saludos
Back to top Hola Poetic, Os deseo un buen viaje. Os encantará. Entiendo que no tenéis, todavía, los vuelos. Valorad entrar por Tokio y salir por... Pasacito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Mkvenner
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-04-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Es que para llegar a koyasan es un horror de transporte, sí creo que es mejor al menos esa noche dormir en osaka.

Por eso, podéis dormir en Osaka y no en Kyoto. Yo fuí 3-4 días a Kyoto ida y vuelta con el Shinkansen y perfecto. Pero lo dicho, a vuestro gusto.
Yo lo decía por ahorraros el movimiento de maletas, check in etc
Back to top Por eso, podéis dormir en Osaka y no en Kyoto. Yo fuí 3-4 días a Kyoto ida y vuelta con el Shinkansen y perfecto. Pero lo dicho, a... Mkvenner Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2008

Posts: 60
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
poetic wrote:
Este es el Planing que tenemos (algunas ideas son de @Xansolo ) y nos gustaría que nos diérais vuestra opinión y consejos.

Tu itinerario es muy parecido al que hice yo, y creo que se nos dio bastante bien, te lo pego aquí:

Día 1: LLegada a Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Día 5: Excursión a 5 Lagos
Día 6: Tokio - Nikko - Utsonomiya - Tokio
Día 7: Tokio - ruta Nakasendo entre Magome y Tsumago - Matsumoto
Día 8: Matsumoto - Takayama
Día 9: Takayama
Día 10: Takayama - Shirakawa-go - Kanazawa
Día 11: Kanazawa - Kioto
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Fushimi Inari - Nara - Kioto
Día 16: Himeji - Hiroshima - Miyajima
Día 17: Miyajima - Osaka
Día 18: Osaka - Koyasan
Día 19: Koyasan - Tokio
Día 20: Tokio
Día 21: Tokio: Salida hacia Madrid

Es un día más, cierto... Algunos consejos:

- Kobe no nos interesaba, Yokohama, pillaba de paso... Sin más. Pero Himeji es IM PRES CIN DI BLE Smile y el castillo de Matsumoto tb
- Hicimos en orden inverso la ruta por los Alpes para aprovechar horarios y precios de trenes y buses; estudia las diferentes opciones porque puedes ganar 3 o 4 horas facilmente
- Deberías intentar dormir en Koyasan, es una pasada, la visita nocturna al cementerio... Sin palabras! Si solo vas en el día es un palizón, yo lo quitaría y lo dejaría para la próxima
- Tampoco estoy de acuerdo con no dormir en la propia Kioto o Osaka... Para mi no compensa la diferencia de precio con el tiempo que perdes. Pero esto es muy personal. Y si duermes cerca de la estación de Kyoto probarás los mejores ramen que hayas probado en tu vida!
- Ah, nosotros echando cuentas vimos que no nos compensaba sacar el JR Pass de 14 días y sacamos el de 21; nos sirvió para todos los trayectos en Tokio al inicio y al final, y tb para los trayectos desde/hasta el aeropuerto

Espero que disfrutes como lo hicimos nosotros! Smile
_________________
Alemania-Austria-Bélgica-Botsuana-Bután-Camboya-Caucaso-Chequia-China-C.Rica-Cuba-Dinamarca-Egipto-Eslovaquia-Eslovenia-Francia-Grecia-Guatemala-Holanda-Hungría-India-Indonesia-Irlanda-Islandia-Italia-Japon-Jordania-Kirguistán-Malasia-Marruecos-México-Namibia-Nepal-Noruega-Peru-Polonia-Portugal-Qatar-Rusia-Singapur-SriLanka-Tailandia-Tanzania-Túnez-Turquía-UK-USA-Uzbekistan-Vietnam-Zimbabue
Back to top Tu itinerario es muy parecido al que hice yo, y creo que se nos dio bastante bien, te lo pego aquí: Día 1: LLegada a Tokio. Día 2: Tokio... DJFreak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Ea9ie
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-02-2016

Posts: 28

Votes: 0 👍
poetic wrote:
Buenas! tenemos planeado un viaje de 20 días a Japón para julio del 2022 (ójala se pueda viajar). Este es el Planing que tenemos (algunas ideas son de @Xansolo ) y nos gustaría que nos diérais vuestra opinión y consejos. Muchas gracias!

Día 0: Salida de Madrid a las 10:00
Día 1: LLegada a Tokio a las 13:00
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio: Excursión a Kamakura - A la vuelta ir a Yokohama
Día 6: Tokio - Excursión a 5 Lagos de Fuji (Aquí activaríamos la JRPass de 14 días)
Día 7: Tokio - Excursión a Nikko
Día 8: Kanazawa
Día 9: Shirakawa-go - Takayama
Día 10: Takayama - Nagoya
Día 11: Nagoya - Excursión a Magome y Tsumago
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto - Excursión a Nara (a la vuelta Fushimi Inari)
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Osaka - Excursión a Himeji - Kobe
Día 17: Osaka - Excursión a Koyasan
Día 18: Mijayima - Hiroshima
Día 19: Tokio
Día 20: Tokio: Salida a las 18:00

_________________
Viajar es vivir
Back to top Ea9ie wrote: Ea9ie Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Ea9ie
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-02-2016

Posts: 28

Votes: 0 👍
El viaje es muy parecido al que yo hice hace unos años. Muy muy muy parecido.

Discrepo con el viajero que te comenta no dormir en Kyoto. Creo que has tomado una buena decisión, igual que yo hice.

IMPRESCINDIBLE: Duerme una noche en Mijayima. Hay dos Mijayima. Una de ellas es la de día, llena de turistas que llegan para un rato por la mañana y se marchan a media tarde. Y hay otra Mijayima cuando se van los turistas, mas tranquila, mas calmada, mas cómoda, mas de todo. Y si coincide que la marea baja es por la tarde podrás hacerte miles de fotos bajo el tori sin necesidad de apartar a nadie. Créeme, quédate a dormir una noche en Mijayima.

Si necesitas mas info me preguntas. Con gusto te ayudo.
_________________
Viajar es vivir
Back to top El viaje es muy parecido al que yo hice hace unos años. Muy muy muy parecido. Discrepo con el viajero que te comenta no dormir en Kyoto... Ea9ie Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7835

Votes: 0 👍
poetic wrote:
Buenas! tenemos planeado un viaje de 20 días a Japón para julio del 2022 (ójala se pueda viajar). Este es el Planing que tenemos (algunas ideas son de @Xansolo ) y nos gustaría que nos diérais vuestra opinión y consejos. Muchas gracias!

Día 0: Salida de Madrid a las 10:00
Día 1: LLegada a Tokio a las 13:00
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio: Excursión a Kamakura - A la vuelta ir a Yokohama
Día 6: Tokio - Excursión a 5 Lagos de Fuji (Aquí activaríamos la JRPass de 14 días)
Día 7: Tokio - Excursión a Nikko
Día 8: Kanazawa
Día 9: Shirakawa-go - Takayama
Día 10: Takayama - Nagoya
Día 11: Nagoya - Excursión a Magome y Tsumago
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto - Excursión a Nara (a la vuelta Fushimi Inari)
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Osaka - Excursión a Himeji - Kobe
Día 17: Osaka - Excursión a Koyasan
Día 18: Mijayima - Hiroshima
Día 19: Tokio
Día 20: Tokio: Salida a las 18:00

No haría un Miyajima-Tokio, es una exageración de horas de tren... Y procuraría dormir allí.
Por tanto, mi sugerencia sería eliminar Magome y Tsumago o apretar más Tokio (que no veo buena idea) y hacer algo así:

Día 16, excursión a Himeji y tarde y dormir en Miyajima
Día 17 acabar de ver Miyajima, vistazo a Hiroshima y volver a dormir a Osaka (o Kioto)
Día 18... Para Kioto... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio

Así podrías ir a Koyasan y dormir allí en uno de los días anteriores (14 o 15 por ej)

Pero ojo, si vas en julio hay muchas festividades, ten en cuenta los días reales y los días de la semana para ordenar el itinerario
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top No haría un Miyajima-Tokio, es una exageración de horas de tren... y procuraría dormir allí. por tanto, mi sugerencia sería eliminar... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Rurunaval
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-01-2020

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola, me voy un mes a japon, tengo previsto visitar lo basico, pero me sobran días, que sitios menos habituales me recomendais?

Gracias
Back to top Hola, me voy un mes a japon, tengo previsto visitar lo basico, pero me sobran dias, que sitios menos habituales me recomendais? gracias Rurunaval Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Muralla17
Experto

Experto
Joined:
25-06-2009

Posts: 246

Votes: 0 👍
Hola Rurunaval,

Si me dices que sitios son los básicos para ti te puedo sugerir alguna cosa, dependiendo también que te guste y en que época vayas.
Back to top Hola Rurunaval, Si me dices que sitios son los básicos para ti te puedo sugerir alguna cosa, dependiendo también que te guste y en que... Muralla17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7835

Votes: 0 👍
Rurunaval wrote:
hola, me voy un mes a japon, tengo previsto visitar lo basico, pero me sobran días, que sitios menos habituales me recomendais?

Gracias

Si echas un ojo en mi firma, donde pone blogs, creo que puedes tener ideas para un mes, y aún dejar muchos sitios sin ver... XD

La época en que vayas, y tus gustos, también influirán mucho en las recomendaciones (si eres friki o no, si eres de ver muchos templos, o más de ciudades, o si te va la naturaleza, etc)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Si echas un ojo en mi firma, donde pone blogs, creo que puedes tener ideas para un mes, y aún dejar muchos sitios sin ver... XD. la época... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Rurunaval
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-01-2020

Posts: 45

Votes: 0 👍
Voy del 16 de noviembre al 18 de diciembre. Originalmente el viaje iba a ser de 26 días distribuidos así:

1 vuelo
2 osaka
3 koyasan
4 koyasan/osaka
5 nara
6 kyoto
7 kyoto
8 kyoto
9 kumano
10 kumano
11 miyajima
12 miyajima, kobe
13 supernintendo
14 himeji
15 ruta nakasendo,
16 matsumoto
17 takayama
18 shirakawago
19 kanazawa
20 nikko + tokyo
21 tokyo
22 tokyo
23 tokyo
24 tokyo
25 tokyo
26 tokyo, vuelo

Pero ahora me he ido directa a los únicos vuelos asequibles y se me ha alargado el viaje a 33 días, así que no sé qué más meter. Me gusta el royo templos y callejear, no es la primera vez que voy a japón, pero como voy con una persona que si es su primera vez tengo que ir igualmente a lo básico. De gustos soy más de osaka que de tokyo, aunque tokyo está mucho mejor para hacer compras frikis, de allí que le dedique tantos días. El caso es que nunca he ido tantos días de turismo y no sé qué más sitios pueden ser interesantes... Barajo meter un día más a kumano, o pasar más días en las ciudades, no se... Hakone sí que no me llama nada. Algún consejo? gracias Smile
Back to top Voy del 16 de noviembre al 18 de diciembre. originalmente el viaje iba a ser de 26 días distribuidos así: 1	vuelo. 2	osaka. 3	koyasan... Rurunaval Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7835

Votes: 0 👍
Rurunaval wrote:
voy del 16 de noviembre al 18 de diciembre. Originalmente el viaje iba a ser de 26 días distribuidos así:

1 vuelo
2 osaka
3 koyasan
4 koyasan/osaka
5 nara
6 kyoto
7 kyoto
8 kyoto
9 kumano
10 kumano
11 miyajima
12 miyajima, kobe
13 supernintendo
14 himeji
15 ruta nakasendo,
16 matsumoto
17 takayama
18 shirakawago
19 kanazawa
20 nikko + tokyo
21 tokyo
22 tokyo
23 tokyo
24 tokyo
25 tokyo
26 tokyo, vuelo

Pero ahora me he ido directa a los únicos vuelos asequibles y se me ha alargado el viaje a 33 días, así que no sé qué más meter. Me gusta el royo templos y callejear, no es la primera vez que voy a japón, pero como voy con una persona que si es su primera vez tengo que ir igualmente a lo básico. De gustos soy más de osaka que de tokyo, aunque tokyo está mucho mejor para hacer compras frikis, de allí que le dedique tantos días. El caso es que nunca he ido tantos días de turismo y no sé qué más sitios pueden ser interesantes... Barajo meter un día más a kumano, o pasar más días en las ciudades, no se... Hakone sí que no me llama nada. Algún consejo? gracias Smile

Si vas entre esas fechas, una de mis favoritas del año, te diría de hacer el viaje justo al revés, porque te interesa ir avanzando en el viaje conforme avanza el otoño... Es decir, en la primera mitad del viaje es improbable que veas colores otoñales en Kioto y zonas más al sur, por lo que sería ideal que empezases por Tokio y zonas montañosas, es decir:
Te voy marcando sitios y el tiempo necesario,
ver primero Tokio... Unos 4-5 días,
Nikko, 1 día,
Kamakura y Yokohama, un día,
Zona del Fuji 1 día. Si lo haces como excursión, puedes hacerlo partiendo de Tokio y volviendo a dormir a Tokio. En este caso quizás te valga la pena contratar alguna excursión organizada que te lleve por la zona de los 5 lagos del Fuji, que para mi gusto es la mejor opción,
, Takayama-Shirakawago-Kanazawa... Y Matsumoto... Unos 4 días

Incluso podrías usar Nagoya de base y hacer alguna excursión extra como la que dices del Nakasendo.

Y luego ya sí ir a Kioto... Aquí te pulo un poco lo que dices:
Kioto 3 días llegaría.
Nara 1 día
Himeji y Miyajima lo podrías ver conjunto en 2 días. Lo ideal es ir a Himeji, luego seguir a Miyajima y dormir allí, al día siguiente acabas Miyajima (das un breve vistazo a Hiroshima) y vuelves a Kioto.
Si lo quieres ver con más calma y te sigue sobrando tiempo, puedes separarlas, y añadir Kobe como opción la tarde de uno de esos días.
Y luego es buena idea añadir Koyasan, a la que efectivamente le daría 2 días porque necesitas un día, dormir allí y volver al día siguiente (lo que te dejará la tarde de ese segundo día libre para ver Osaka). Dormir allí es una experiencia, y ver el cementerio de noche, otra.
Y la zona de Kumano... Está a unas 5 horas de tren, por lo que no iría en 2 días como pones, le daría mínimo 3 días. O 4.

Si quieres monta esto todo de nuevo a ver como queda y si sobran días o si hay que pulir un poco más la cosa.

... Y eres friki? en plan que te gusta anime, manga... Ghibli? one Piece?

Edito, que me da pereza reescribir todo... Leí mal y creí que decías de ir de mediados de octubre a mediados de noviembre, por eso te decía de verlo al revés.
Si llegas a medidados de noviembre (de este año o del que viene?), el orden ya no importa tanto, y más si tuvieses ya los vuelos comprados, que no lo sé. De no estar comprados y ser para el año que viene, me mantendría en la idea de empezar por Tokio.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Si vas entre esas fechas, una de mis favoritas del año, te diría de hacer el viaje justo al revés, porque te interesa ir avanzando en el... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Laznya
Experto

Experto
Joined:
21-05-2011

Posts: 130

Votes: 0 👍
Hola!! Segunda vez que voy a Japón! En 2017 ya fui y Xansolo me ayudaste un montón! Ahora como hemos comentado en otro post voy en junio-julio (27 de junio al 21 julio). Y estoy armando el itinerario... Y tengo algún problemilla en la misma zona que la otra vez pero con algunos añadidos... Ahí va:

Día 1 - Vuelo España-Tokyo
Día 2 - llegada a Tokyo
Día 3 - Tokyo
Día 4 - Tokyo
Día 5 - Tokyo
Día 6 -Tokyo
Día 7 - Tokyo (Kamakura y Yokohama) JR
Día 8 - Tokyo (Nikko) JR
Día 9 - Takaragawa Onsen JR
Día 10 - Takaragawa Onsen JR
Día 11 - Matsumoto (sé que hay trayecto largo... Pararemos en Nagano a comer y seguiremos para llegar) JR
Día 12 - Matsumoto JR

Aquí empiezan los problemas

Día 13 - Takayama JR
Día 14 - Shirakawago y Nagoya (este trayecto a ver cómo lo salvo, creo que con nohi bus) JR
Día 15 - visita parque ghibli nagoya y llegada a Kyoto JR
Día 16 - Kyoto JR
Día 17 - Nara y fushimi inaria (noche Tokyo) JR
Día 18 - Kyoto JR
Día 19 - Hiroshima y Miyajima JR
Día 20 - Miyajima, Himeji y noche en Osaka JR
Día 21 - Koyasan
Día 22 - Osaka
Día 23 - Osaka
Día 24 - Osaka
Día 25 - Vuelta a España

Sé que alguno me diréis de darle más a Kyoto, pero la otra vez le di un día más y me sobró... Igual ya tenía templitis!

Creéis que está bien iniciado en ese día el Jr? Creo recordar que para ir a Koyasan no lo necesito y puedo comprar un ticket para ida y vuelta?

Gracias:)
Back to top Hola!! Segunda vez que voy a Japón! En 2017 ya fui y Xansolo me ayudaste un montón! Ahora como hemos comentado en otro post voy en... Laznya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Mkvenner
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-04-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
A lo mejor te sirve hacer Matsumoto - Nagoya - Takayama en tren.
Luego bus de Takayama a Shirakawa-go y otro bus a Kanazawa, de ahí tienes tren a Osaka (supongo que también a Kyoto)

Yo hice el trayecto este al revés, pero me fue bien, aunque son horas, no lo niego.
Back to top A lo mejor te sirve hacer Matsumoto - Nagoya - Takayama en tren. Luego bus de Takayama a Shirakawa-go y otro bus a Kanazawa, de ah... Mkvenner Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7835

Votes: 0 👍
Comento sobre tu propio hilo, que será más cómodo para ambos:

laznya wrote:
Hola!! Segunda vez que voy a Japón! En 2017 ya fui y Xansolo me ayudaste un montón! Ahora como hemos comentado en otro post voy en junio-julio (27 de junio al 21 julio). Y estoy armando el itinerario... Y tengo algún problemilla en la misma zona que la otra vez pero con algunos añadidos... Ahí va:

Día 1 - Vuelo España-Tokyo
Día 2 - llegada a Tokyo
Día 3 - Tokyo
Día 4 - Tokyo
Día 5 - Tokyo
Día 6 -Tokyo
Día 7 - Tokyo (Kamakura y Yokohama) JR
Día 8 - Tokyo (Nikko) JR
Día 9 - Takaragawa Onsen JR a mi modo de ver, vas, lo aprovechas, y duermes
Día 10 - Takaragawa Onsen JR y aquí si quisieses, lo vuelves a usar por la mañana y volvería a dormir a Tokio
De este modo, incluso puedes dejar la maleta en Tokio, mismo hotel que el día 8 y anteriores, y así vas cómodamente al Takarawaga con una simple mochila y una muda de ropa... Más cómodo en cuanto a la maleta y el viaje del día siguiente

Día 11 - Matsumoto (sé que hay trayecto largo... Pararemos en Nagano a comer y seguiremos para llegar) JR
y así, con este día te llega para la propia Matsumoto, ahorrándote el día siguiente. Porque partiendo de Tokio, llegas a Matsumoto en unas 3 horas escasas, y te sobra medio día para ver el castillo... Incluso hasta podrías este mismo día ir a dormir a Nagoya o a Takayama
(si optas por Nagoya, puedes ir en tren, si optas por Takayama, creo que es más conveniente ir en bus, que el trayecto es más corto)

Día 12 - Matsumoto JR

Aquí empiezan los problemas

Día 13 - Takayama JR
Día 14 - Shirakawago y Nagoya (este trayecto a ver cómo lo salvo, creo que con nohi bus) JR
Desde Nagoya se puede ir en tren a Kanazawa o a Takayama (y viceversa), lo que tendrías que hacer es ir a Shirakawago, en bus, y luego o bien continuar a Kanazawa o bien volver a Takayama y desde ahí pillar el tren a Nagoya
Si haces lo antes sugerido, habrías ganado un día en esta zona para poder añadir Kanazawa

Día 15 - visita parque ghibli nagoya y llegada a Kyoto JR
Día 16 - Kyoto JR
Día 17 - Nara y fushimi inaria (noche Tokyo) JR
Día 18 - Kyoto JR
quieres darle a propósito 3 días a Osaka? yo pasaría estos días de Kioto para el final, incluso el de Nara, de ser necesario, y ganaría esos 3 días con JR para alguna excursión:
Ideas:
Onomichi y templo Kosanji, excursión de un día
Zona de Kumano, a la que le daría al menos 3 días dadas las distancias

Día 19 - Hiroshima y Miyajima JR
Día 20 - Miyajima, Himeji y noche en Osaka JR
para mi gusto, lo vería al revés, primero Himeji y seguir a Miyajima para ver Himeji a primera hora, con menos gente, y luego pasar la tarde-noche en Miyajima... Y así al día siguiente tenerlo libre para acabar de ver miyajima sin prisas, vistazo a Hiroshima y volver... Porque si lo haces como pones, tendrías que salir con prisas para no llegar muy tarde a Himeji... Y te puedo decir que allí las colas suelen ser brutales si no vas temprano.
Día 21 - Koyasan
no lo mencionas, pero te recomendaría dormir allí... De forma que al día siguiente ocupes parte de la mañana, de ser necesario (y suele serlo) en acabar de ver Koyasan, y volver a Osaka a pasar el resto de la tarde.
Día 22 - Osaka
Día 23 - Osaka
Día 24 - Osaka
Día 25 - Vuelta a España

Sé que alguno me diréis de darle más a Kyoto, pero la otra vez le di un día más y me sobró... Igual ya tenía templitis!

Creéis que está bien iniciado en ese día el Jr? Creo recordar que para ir a Koyasan no lo necesito y puedo comprar un ticket para ida y vuelta?
lo de cuando iniciar el jr habría que valorarlo en función de lo que quieras ver finalmente (con las sugerncias dadas XD)... Ten en cuenta que en Kioto no aprovechas el jr, para ir a Nara o a Kamakura no son viajes caros (creo recordar que 1000 y 2000 yenes respectivamente) en caso de ser necesario... Si los puedes meter, pues mejor, pero si tiene que salir algo fuera del jrp, esas serían mis primeras opciones.
Gracias:)

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Comento sobre tu propio hilo, que será más cómodo para ambos: Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Posted: Reply with quote

Rhiarosa
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-09-2007

Posts: 437

Votes: 0 👍
Buenass!! pongo mi itinerario a ver que os parece, iremos del 23 de junio al 17 de julio 2023 con mi marido y mis peques de 8 y 7 años en ese momento. Primera vez en Japón

Día 1. 23 junio: Vuelo Madrid-Tokyo
Día 2. 24 junio: LLegada a Tokyo
Día 3. 25 junio: Tokyo
Día 4. 26 junio: Tokyo
Día 5. 27 junio: Tokyo
Día 6. 28 junio: Tokyo
Día 7. 29 junio: Tokyo ( Disney)
Día 8. 30 junio: Tokyo (Disney sea)
Día 9. 1 julio: Tokyo
Día 10. 2 julio: Tokyo (Kamakura y Yokohama)
Día 11. 3 julio: Tokyo ( Nikko)
Día 12. 4 julio: Tokyo (excursión a Fuji)
Día 13. 5 julio: Hakone ( Hakone)
Día 14. 6 julio: Takayama ( takayama)
Día 15. 7 julio: Takayama ( Shirakawago)
Día 16. 8 julio: Miyajima ( Hiroshima- Miyajima)
Día 17. 9 julio: Kyoto
Día 18. 10julio: Kyoto
Día 19. 11 julio: Kyoto
Día 20. 12 julio: Kyoto
Día 21. 13 julio. Kyoto ( Nara)
Día 22. 14 julio. Osaka
Día 23. 15 julio. Osaka ( Universal studios)
Día 24. 16 julio. Tokyo ( Himeji ó Osaka y volver a tokyo para dormir allí.
Día 24. 17 julio. Vuelo tokyo Madrid
Día 25. 18 julio. Llegada a MADRID, Vuelo a Tenerife, FIN

En total serían:
-10 noches en tokyo en Grids Tokyo Ueno
-1 noche en Hakone en apartamento impronunciable
-2 noches en Takayama en K´s House Takayama
-1 noche en Miyajima en Sakuraya
-5 noches en Kyoto en Oriental hotel Kyoto Rokujo
-2 noches en Osaka en Hibiki Nipponbashi
-1 noche en Tokyo en Grids Tokyo Ueno

( puedo modificar alojamientos)

Dudas: El JPR lo activaria el día 11 (Niko) para poder coger el de 14 días. Se me quedaría fuera kamakura y yokohama. ¿Son muy caros esos trayectos para hacerlos sin JRP?
Quiero comer o cenar en kobe un día, ¿desde donde tengo que ir, Kyoto o Osaka?
¿Cuándo voy a Himeji, o no voy?


Mil gracias!!!!
Back to top Buenass!! pongo mi itinerario a ver que os parece, iremos del 23 de junio al 17 de julio 2023 con mi marido y mis peques de 8 y 7 años en... Rhiarosa Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 77, 78, 79  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube